De normalizadora lingüística a directora general de Asuntos religiosos

47

Yvonne Griley, desde el mes de junio Directora General de Asuntos Religiosos

Antes del verano me quedé con las ganas de hacer un artículo sobre el nombramiento de Yvonne Griley como directora general de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña. Al final no pude hacerlo así que lo he dejado para ahora, cuanto acabamos de empezar el mes de septiembre y es cuando realmente va a empezar a ejercer su cargo, después del periodo estival.

 

Este es un cargo que se sacó de la manga el Nada Honorable President Jordi Pujol, y en el que puso muchísimo interés, ya que dentro de su proyecto siempre creyó que el apoyo de la Iglesia a sus pretensiones políticas era fundamental. Era una forma más de ese intercambio vergonzoso y nefasto para los intereses de la Iglesia en que yo os mimo a vosotros y vosotros me apoyáis a mí.

 

El nombramiento de Griley, demuestra el poco interés que el actual gobierno independentista catalán tiene en el tema religioso, y eso que la directora general no pertenece a la parte gubernamental de Esquerra Repúblicana sino a la de la antigua Convergència

 

Es evidente que todos los que han ostentado este cargo han estado al servicio del nacionalismo catalán, pero quizá es demasiado descarado que en el caso actual, la nombrada no tenga nada en su currículum que le vincule con la Iglesia, más allá de haber estudiado en centros teóricamente católicos (ESADE), que ya sabemos que además del nombre poca cosa más se les puede atribuir.

 

Si repasamos sus últimos cargos vemos que ha sido Directora General de Política lingüística de la Generalitat, y vicepresidenta del Consorcio para la Normalización Lingüística,  que más bien tendría que cambiarse la palabra "normalización" por "imposición", cargos de unos departamentos que no tienen ningún remordimiento por intentar arrinconar la lengua castellana, como también se hace en algunas parroquias regentadas por sacerdotes del nacionalprogresismo.

 

Griley y los otros miembros del CAC ante la estatua de Rafael de Casanovas

Después de esos cargos, entró a formar parte del CAC (Consejo del Audiovisual Catalán), donde ha estado hasta ahora, otro lugar desde donde se intenta sancionar o incluso eliminar aquellos medios de comunicación que no sirven a los intereses del Procés, todo un ejemplo de amenaza, censura, y apoyo incondicional solo a los míos, impropio de un país democrático, y cercano a ciertos regímenes de repúblicas bananeras.

 

Pues esta señora es la que dirigirá la Dirección General de Asuntos Religiosos, con la experiencia que tiene en sus cargos anteriores, va a intentar apretar bien a las religiones, no solo la católica, para que se sumen en cuerpo y alma al proceso independentista, y si no lo hacen, pues ella ya sabe lo que hay que hacer.

 

Los anteriores Directores Generales, sí que estaban muy vinculados a la Iglesia, así el último Marcel·lí Joan, llegó incluso a ser Delegado de Medios de Comunicación del Arzobispado de Barcelona, el primero, Ignasi García Clavel, aún sigue siendo presidente de la Fundació d'Escoles Parroquials de la diócesis de Barcelona, Montserrat Coll, en tiempos del tripartito de izquierdas, fue uno de los miembros del Concili Provincial Tarraconense y Jordi López Camps ha sido Presidente del Patronato de la Montaña de Montserrat. Los más discretos han sido los democristianos Enric Vendrell y Xavier Puigdollers con demostrada militancia católica.

 

Queda bastante claro que desde ahora y probablemente también en el futuro ya no importa la vinculación cristiana del Director General de este departamento, simplemente se exige fidelidad al proyecto nacionalista y continuar el espíritu del fundador Pujol, es decir que desde esta Dirección se anime a la Iglesia a sumarse al proyecto, por las buenas, o por las malas.

 

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

47 comentarios

  1. Oiga Sr. Articulista, usted habla del interés viciado que Pujol tuvo con la Iglesia... Porque usted critica y pretende que el cargo que se nombre, también tenga vinculación de origen de la Iglesia Católica. Acaso no es un cargo de la Administración para todas las religiones legalizadas? Porque esta preferencia? Al final usted defiende lo mismo que critica del rufián Pujol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera pregunta es saber qué hace una dirección General de asuntos religiosos, y la segunda cuestión es conocer la competencia y capacidad del jefe qué ponen para mandarla. Otro detalle más es saber porque hay que pagar casi 90000 € al año ha dicho técnico cantidad que debe de multiplicarse por los funcionarios que están alrededor y por el gasto en bienes materiales e inmuebles que ocupa la referida Dirección General. La verdad es que me parece como aquella Dirección General de asuntos indígenas te pone Washington en alguna reserva pérdida de Montana...

      Eliminar
    2. Pues si todos tenemos una religión, aunque sea la atea o la masonica, ?no es más lógico poner a una católica?

      Lo digo porque por ahora, aunque no por mucho tiempo, sigue siendo la de la mayoría del pais.

      También se puede enchufar a los católicos.

      Eliminar
  2. Com a Català em sento agradit diariment. Se m'imposa una llengua forastera fins el punt que no em puc fer un te seguint les instruccions en català.
    Ara bé deixant de banda això, penso que un filoleg pot ser tan bon cristià o més que un teoleg.
    Portar el departament de assumtes religiosos no cal ser "religios" Cal només ser un bon gestor amb sensibilitat social.
    Com sempre G. G. Contra tot el que es català. Sabeu a G. G. què es la vpremsio i la caritat cristiana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿I vostè entén la diferència entre ser català i ser nacionalista català? Es pot ser català i defensar la llibertat lingüistica

      Eliminar
    2. A anonimo 23:49.Con todo respeto pero me apena leer tanta idiotez y encima ser acusado de faltar a la caridad cristiana...parece que el complejo victimita y es ya algo endémico en algunas regiones de España. Con cuanta mas razón millones de españoles ( que no se hacen problema porque uno hable su lengua materna, la que sea) se siente agredidos por necesitar un traductor para entender lo que se habla en su propia patria o ser sancionado, multado, espiado, insultado y despreciado por hablar su propia lengua que además la habla la mayoría inmensa de la nación y mas de 500 millones en el mundo. Discúlpeme pero eso si que cuestiona el seny, la comprensión, la caridad cristiana y hasta la mas elemental norma de educación. Tanga buena noche

      Eliminar
    3. Provi amb una til.la, li vindrà bé.

      Eliminar
    4. Anonimo 15:19. Gracias por el consejo pero, consejo por consejo, por favor no sigas fumando esa porquería...temo que tu cabeza pueda salir despedida hace el espacio como cohete a propulsión. Cuídate, al fin y a cabo eres mi compatriota y mi hermano en la fe según deduzco.

      Eliminar
    5. Es pot ser Castellà i entendre que a Espanya es parlen diferents llengües?
      Jo em sento molt espanyol i per aixo no vull deixar de ser català. El sant Pare ha parlat prou clar al "mataroni" d'adpció sr. Herrera.
      La incomprensió és el que genera la divisió

      Eliminar
    6. Nadie le está imponiendo nada.

      Ni significa hacerse un te.

      ?Necesita instrucciones para hacerse un te?

      (yo las necesito para hacerme un par de huevos fritos, que no es tan fácil como parece, si uno quiere que salgan bien, con puntillas y todo y sin malgastar aceite, que uso del caro)

      Utilice su intuición en catalan.

      !A ver!; mi intuición catalana me dice que necesito agua hirviendo, una bolsita de te, una taza...y si quiero crema, una nube o un dedal.

      Pero como todo en la vida puede mejorarse, pues habrá que pensar -en catalan- que el agua muy caliente puede quemar el aroma de las hojas, que es muy delicado.

      No le digo nada de la esencia de bergamota, si usa Earl Gray (la experiencia me dice que es el mejor te de las 5 h)

      Ya sabrá por experiencia que cuanto más tiempo en la tetera, más amargo (más taninos) y más cafeína-teína...

      Pues manos a la obra. Pruebe, innove, persevere...siempre en catalan.

      !Si todos los problemas fueran así!

      Eliminar
    7. ?Pero qué tiene que gestionar esa señora?

      O su marido, que parece que conoce muy bien al que parte y reparte el bacalao.

      Cualquier cosa que sirva de excusa para parasitar de los impuestos de todos, porque la vida es dura y la de un político sin oficio ni beneficio, todavía más.

      Sí; hay que ser solidarios, solidarias y solidaries con nuestros malhechores.

      La pregunta entonces es:

      ?Quién paga el 3 %?

      ?Esos enchufados o nosotros?

      ?Cuánto te apuestas que nos obligan a pagarlo a nosotros?

      Porque, dicen, "la vida de un político es dura"; "y la de un par de políticos bien enchufados y mejor pagados, todavía más"

      Eliminar
  3. La gran familia pujolista2 de septiembre de 2021, 2:56

    Al Gens Ni Mica Honorable President de la Generalitat Jordi Pujol le propuse que constituyera también la Direcció General d'Afers Filosòfics, Ideològics i Cogitatius:

    - Ho has de tenir tot al dedins del sac, lligat i ben fermat, res t'ha de restar enfora, Jordi, i sobre tot, al cap que mani fot-li un bon sou perquè mami bé, le dije bien claro.

    EL TRIANGLE informa de una presunta irregularidad:

    "Yvonne Griley participó en el último pleno del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), que se celebró el pasado 16 de junio, ocho días después de que el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) recogiera su nombramiento como directora general de Asuntos Religiosos. Este nombramiento comportaba su dimisión obligada como miembro del CAC, lo que conlleva que JxCat quede en minoría en este organismo.

    En el último pleno del CAC al que asistió Griley, a pesar de su nombramiento como directora general, se aprobó un informe que estudia la presencia de obras europeas en los catálogos de los servicios de comunicación audiovisual a petición Amazon, Prime Video, Disney +, Filmin y HBO. La dirección del CAC la formaban hasta ahora Roger Loppacher y Yvonne Griley, propuestos por el espacio ideológico convergente, Carme Figueras, propuesta por el PSC, y Daniel Sirera, propuesto por el PP. JxCat quizá temía que si Griley no participaba en este pleno podría perder la primera votación en muchos años pero, finalmente, como se puede ver en el acuerdo publicado por el CAC, el informe mencionado fue aprobado por 3 votos a favor y uno en contra, el de Daniel Sirera, que presentó un voto particular."

    EL NACIONAL habla del colapso de la Generalidad:

    "La renovación del CAC no es la única pendiente. El Síndic de Greuges, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), la Sindicatura de Comptes o el Consell de Garanties Estatutàries son algunas de las cerca de 30 instituciones donde más de un centenar de responsables han agotado el mandato. La configuración de los bloques en la cámara catalana ha impedido hasta ahora el acuerdo y la suma de las mayorías cualificadas imprescindibles para muchos de estos nombramientos."

    ResponderEliminar
  4. Le 300 famiglie più onorevoli2 de septiembre de 2021, 3:43

    SUELDOS PÚBLICOS pública el bien que hace Pere Aragonès, nieto colocado en la política (no sabía regentar hoteles) de un hotelero franquista de. Carrero Blanco, fundador de Alianza Popular, al que se le derrumbó un hotel con 18 muertos y su familia tiene un entramado hotelero valorado en 90 millones de euros, según EL ESPAÑOL, Pere el antisistema barbilampiño veinteañero chistoso inventor del “Espanya ens roba”, pero como Pujol, seguidor del "amb Franco es vivia millor perquè vam fer calerons dels bons", ha tenido el bien de trabajar y de lavorare per il bene della grande famiglia, y como si la crisis hablar en sánscrito, no existiera y fuera cosa del pasado y de otro planeta y para otras clases sociales, otro matrimonio de JuntsXCat ha sido felizmente recolocado en la Generalitat, con casi 15.600 euros brutos entre los dos al mes, siendo los agraciados la directora general de Asuntos Religiosos, Yvonne Griley, y el director general del Instituto Catalán de la Acogida y la Adopción (ICAA), Carles Segi.

    sueldospublicos.economiadigital.es/texto-diario/mostrar/2966220/otro-matrimonio-juntsxcat-colocado-generalitat-casi-15600-euros-brutos-entre-mes

    Yvonne Griley ocupa el puesto de directora general de Asuntos Religiosos y percibe un salario de 87.456 euros brutos anuales. Hace dos semanas dimitió como consejera del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), cargo retribuido con 111.547 euros. Lleva 17 años cobrando sueldos públicos.

    Carles Segura ingresa 87.456 euros como director general del Instituto Catalán de la Acogida y de la Adopción (ICAA). Lleva más de 20 años cobrando sueldos públicos en política.

    Ambos suman 37 años de sueldos públicos, superan lo que cobra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que este año tiene una retribución asignada de 84.845 euros en 12 pagas de 7.070 euros.

    Y es que la Generalitat de Catalunya es una verdadera gozosa borrachera ranchera de sueldos públicos que les pagamos todos los tontos de Catalunya...

    Y es que la Generalidad de Cataluña, la actual, la que ha dicho que el referéndum de independencia será el 2030, en realidad está conformado por las más de 300 familias de poder que han estado gobernando Cataluña durante el último siglo, tanto con la democracia, con Franco, con la Segunda República o con la Restauración Alfonsina.

    La liberación de Catalunya vendrá cuando se saque a todas estas familias que gobierna en Cataluña desde hace más de un siglo (la de Artur Mas venía del tráfico negrero), que ocupan cargos públicos para su exclusivo interés particular, y que están hundiendo a Cataluña de forma económica, social, cultural y política. Esperemos que sus sustitutos sean más dignos.

    ResponderEliminar
  5. Según se dice el todo Solsona sabía de la situación de Novell, lo que llego a conocimiento de Roma y causó una gran indignación. Resulta gracioso que estos obispos independentistas a su vez incumplan el juramento de guardar el celibato sacerdotal, lo que implica que llevasen una doble vida y una doble moral, o sea hipocresía.

    Ha sido un fracaso total este secretismo mistérico y ocultista de no querer revelar las razones de la renuncia, y por otro lado, también ha sido un fracaso el querer publicar la noticia en las vacaciones de agosto, pensando que nadie las leería y que así no tendrían repercusión alguna, revelando de esta manera tener una mente absolutamente arcaica propia del siglo XIX, cuando hoy en día estamos en el siglo XXI y todo el mundo tiene acceso a móviles y redes sociales las cuales están abiertas permanentemente 24 x 7 x 365.

    Esta situación me recuerda el homicidio que tuvo lugar en la casa ubicada en Blanes perteneciente al mossen Jaume Reixach en el 2013, en el que el todo Blanes sabía, menos el obispo Pardo, conocido aquél por su homosexualidad y por ejercerla de una forma descarada y escandalosa a pesar de su condición de sacerdote.

    También se encuentra el caso de pederastia del monasterio de Montserrat, que venía acaeciéndose desde 1967, y que con toda lógica era conocido por muchos.

    En definitiva, estamos viendo cómo se está ya derrumbando toda una iglesia nacional-progresista posconciliar que hemos venido conociendo desde los últimos 50 años. Y se cae todo a trozos, desde obispos, presbíteros, abades, religiosos, teólogos, profesores, laicos...

    Esperemos que venga una pronta y satisfactoria renovación y conversión... ¡María, demuestra tu realeza e imperio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si era de conocimiento público, ?por qué nadie ha hecho nada antes de que se estropease todo más?

      Desde la libertad absoluta que tiene Novell, como la tenemos todos, de pecar.

      Las cosas nunca funcionan en este pais, no porque seamos peores que los demás, sino porque no rectificamos lo que está mal.

      ?A quién ha beneficiado esta omerta del silencio corruptor?

      No a Novell, desde luego; ni a Solsona, ni a la Iglesia catalana, que así va camino de la extinción.

      Eliminar
  6. Un cargo ridículo con un presupuesto enorme.

    Todos esos carguitos totalmente prescindibles, GO HOME!

    Ya está bien de tanta MAMANDURRIA, HOMBRE!!!

    ResponderEliminar
  7. Hablando de presupuestos, mirar el obispo de la Seu. Por su cargo medieval de coprincipe...es una vergüenza. Debería dimitir mañana mismo....y el Papa Francisco, hablando de una Iglesia pobre...dejo aquí el enlance de la noticia.

    https://lavalira.eu/el-president-de-la-republica-francesa-i-larquebisbe-de-la-seu-durgell-reben-una-assignacio-de-707-499-euros-cada-any/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los príncipes tienen el derecho ancestral de vivir como príncipes.

      Aunque siendo co-príncipe, sólo será cuando le toque el principado (espero, porque el obispo es co-príncipe sólo por parte española, no francesa, que es el Presidente de la República. entonces ?por qué le pagan los franchutes?

      Por tanto veo justo que viva como un millonario con olor a oveja.

      O mejor, con olor a burro de pura raza catalana.

      Eliminar
  8. Anónimo 23:49 ¡dígamelo usted que parece que lo sabe!.¿ Qué es la "vpremsio i la caritat cristiana"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Senzillament problemes d'escriure comentaris des del mobil mentre un fa unes vacances al Matarranya. Perdo per la poca comprensió del meu text .
      Realment volia dir : Comprensió i la caritat cristiana.
      Gracies per la correcció

      Eliminar
  9. La gran pregunta és perquè serveix aquesta Direcció General. La resposta és clara: per colocar amistats, per res més.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para pagarles una fortuna de los dineros de todos, lo cual no es nada, sino mucho.

      (más justo y apropiado sería decir en este caso: "muchísimo")

      Eliminar
  10. Quantes Misses en català es fan a Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quants Catalans que viuen a Madrid van a Misa?

      Eliminar
    2. Actualment el castellà és la llengua més parlada pels catalans, i amb diferència. Ho diuen les estadístiques de la Generalitat. Per tant, fa anys que el català ha deixat de ser una llengua forastera. El llatí, del qual derica el català, tanbé era forastera i s"hi va quedar. És llei de vida.

      Eliminar
    3. Quants catalans i /o castellans van a missa els diumenges, ben pocs! No sé perquè Sanitat ha posat límits a l'aforment de les esglésies. Sobra del tot el limitar el nombre d'assitents. Principalment per dos motius:
      1- mínima assistència de fidels a missa.
      2- L'espai dels temples es ampli i de sostres molt alts , per això, fins i tot amb el temple ben ple, els mestres cúbics per persona son en molt superior al minim establert de 5-10 metres cúbics recomanat per sanitat.

      Eliminar
    4. Anónimo 2 de septiembre de 2021, 19:43

      ?Cuantos madrileños que viven en Madrid van a Misa?

      la culpa la tiene la X de Hacienda, que paga sin trabajar, como si fueran burgueses rentistas.

      Eliminar
  11. No veo que un gobierno autonómico deba tener este tipo de chiringuitos, que además cuestan dinero.

    además veo aquí una contradicción:

    desde la Transición se esta descatolizando España imponiendo el laicismo masonico.

    Entonces, ?para que una dirección general de Asuntos Religiosos?

    salvo, naturalmente para controlar con dinero público este segmento de la realidad social catalana y "fabricar nación" primero, "fabricar el proces" después y llegar al Estado Catalan.

    este tipo de manipulaciones es contrario a la democracia y contrario a la Ley de Cristo.

    No entiendo como gente que por su cargo, oficio o carisma es otro estén todos colaborando con ese tartufo ladrón.

    salvo cobrar la subvención, no veo ningún beneficio y si un gran perjuicio porque ya vemos todos las iglesias vacías y las mezquitas llenas.

    la democracia no era para esta estafa y el Concilio, tampoco.

    ResponderEliminar
  12. Como español de Burgos me siento agredido por el comentario de las 15:05.
    Llevo 6 años en Cataluña. Entiendo hablo y escribo perfectamente el catalán. Nunca me he sentido discriminado. Es mas cuando me hablaban en castellano era yo quien les pedia que me hablaran en catalan.
    La norma de Cervantes es mi lema: Donde fueres haz lo que vieres.
    Su comentario es despreciar a los castellanohablantes y tratarlos de menos dotados. Piense! No sea impulsivo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que de vez en cuando aparece una persona sensata como Dios manda por este blog! Muy bien 17:41!

      Eliminar
    2. Amigo de las 17.41, debo reconocer que no soy tan superdotado como vd. pero si lee bien quien habla de agresión e imposición servil (victima) es el comentario de las 23.49. Por favor vd. puede hablar como quiera, nunca he visto prohibido hablar en catalán en mis ya algunos años de vida ¿alguien se lo impide? En cambio en sentido contrario se pueden encontrar miles de casos (que no están en las noticias por la censura de facto que hay ), y que vd. imagino conoce tan bien como cualquiera que viva en España (especialmente en Cataluña) y que se dan a todos los niveles de la vida social: escuela. universidad, Iglesia, administración publica, medios de comunicación (la famosa tv3), comercio.... en los que POSITIVAMENTE, LEGAL Y COERCITIVAMENTE se agrede, se sanciona y se margina a cuanto ciudadano quiera hablar, contestar, rotular y membretar en castellano. Eso si, puede hacerlo, como hacen las autoridades autonómicas, en ingles, francés, árabe bereber incluso ruso. Por lo que es fácil pensar y deducir, sin ser muy superdotado, que la agresión y la marginación es para los castellano parlantes.

      Eliminar
    3. Me alegro que haya hecho el esfuerzo de adaptarse a la tierra.

      Lo que no entiendo es que si su norma es:

      "When in Rome, do as the Romans do"

      ?Por qué hace la grosería de contestar en catalan cuando tienen la gentileza de hablarle en castellano?

      Naturalmente no les habrá agradecido la cortesía ni el esfuerzo para que usted se sienta como en casa.

      No creo que necesitemos gente como usted en Cataluña.
      Y si yo fuese de Burgos, también me lo pensaría.

      Eliminar
    4. "Español de Burgos"

      Yo he vivido muchos años en el extranjero y nunca me he sentido ofendido por lo que hacen o dejan de hacer sus habitantes o sus políticos (salvo una vez y me hicieron un buen correctivo, con mucha razón)

      Simplemente usted no tiene las claves para entender lo que pasa ni los intereses para intentar defenderlos.

      Cataluña NO es su pais.

      Su vicioso comportamiento echa leña al fuego y corrompe la convivencia para luego volverse a su aldea y dejar a los de aquí con todo el daño empantanados.

      Creo que el comportamiento correcto es observar e intentar comprender, recordando siempre que usted es DE FUERA y que para muchos catalanes su idioma es EXTRANJERO.

      ?Difícil ?

      Haga el intento.

      Eliminar
  13. A catalunya només hi ha catòlics?
    Tot ciutadà té dret a estar representat per la administració
    Allò de " El orbe cristiano o catolico" ha passat a la història. Davantladministració tots tenim dret a ser representats

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ese chiringuito no es para que las confesiones religiosas estén representadas en la administración (realmente no necesitan nuncios permanentes).

      Ese chiringuito es para pujolizar las confesiones religiosas y de paso colocar bien colocados a sus fieles.

      ?O le parece poco el sueldazo que pillan?

      Eliminar
    2. Sus palabras denotan que usted antemone el dinero al bienestar social

      Eliminar
    3. Anónimo 3 de septiembre de 2021, 15:31

      Tirar el dinero de todos de esta manera tan poco social no favorece el bienestar social; al contrario, lo perjudica.

      Porque el dinero de los impuestos de todos, que son habas contadas, es para que todos vivamos mejor, especialmente los más pobres y desfavorecidos.

      No es para que los enchufados de Pujol nos parasiten mejor.

      Es inmoral que con las necesidades que tenemos en Cataluña, los corruptos políticos, cuyas políticas que no funcionan tenemos que sufrir, nos pongan la bota en la garganta para impedirnos prosperar.

      Eliminar
  14. Como siempre, caro Della Rovere, en la diana. Es el problema de toda dictadura nazi o totalitaria. Desde el punto de vista ética, a ese movimiento se le llama utilitarismo grosero. Ni siquie
    tra es el de los fundadores de la doctrina, Bentham o Mill, sino el rupestre de la desvergüenza totalitaria. Se llaman católicos para engañar. Algún obispo pica e incluso, en momentos de desvarío, habla de utopías y ucronías. Un sector tan importante en política como es el asistencial, la Generalidad separatista se lo ha concedido a un musulmán. Aquel departamento que los democristianos pensaban era suyo se ha entregado a quien no duda de luchar por tierra, mar y aire contra la doctrina de los "cruzados" por usar su lenguaje. Mientras tanto los obispos visitando a los sediciosos de Lledoners a prestigiándoles desde el altar mayor, como hicieron Novell, Pardo, Planellas o Vives. Más los tropecientos curas abajo firmantes.

    Existe un poderoso movimiento teológico internacional que está decidido a poner en evidencia los dislates de Francisco. Un movimiento que iniciaron los cuatro cardenales de los dubbia y siguieron eminentes teólogos.

    En Cataluña desgraciadamente no. Obispos, abades y curas andan en pos del secesionismo como si fuera la lux Christi. Con tal de ensalzar la soñada República de Junqueras son capaces de invitarle a hablar en Poblet de necánica cuántica y fe, en la misma línea de desfachatez intelectual que la moza esa de asuntos religiosos, sinónimo aquí de asuntos secesionistas y otros nazis propósitos.
    Uno, que ha sido muy crítico con Novell, no quiere enjuiciar su decisión. Que Dios le ilumine. Pero no puede dejar de pensar en aquel oficial de la Congregación de la Fe liado sexualmente con otro gay separatista. El polaco abrazó la causa secesionista por influencia del homosexual de aquí. Quiero pensar que Novell no perdió el norte iusnaturalista por pareja influencia.

    Y es que, caro Della Rovere, el secesionismo nazi que nos gobierna es sumamente insidioso. Para contrarrestarlo se necesitan teólogos firmes y sólidos. Como el arzobispo de Milán que hizo frente al fascismo. Y eso es lo que uno echa en falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. JMVG En primer lugar tanto defender la noble lengua castellana ( no española que el gallego , el vasco el catalán o el occitano es tan españoles como el castellano ) le ruego que cuide su sintaxis, su erudición tiene los pies de barro .
      Escribe : ". Desde el punto de vista ética" debe ser (el punto de vista ético) el núcleo de la frase es la palabra PUNTO y es masculino.
      Usted en el plano ideológico continua: "Existe un poderoso movimiento teológico internacional que está decidido a poner en evidencia los dislates de Francisco". Quiero entender que FRANCISCO, tal como lo llama usted sin el mínimo respeto se refiere al Sumo Pontífice de Roma el Papa Francisco. Me permite un consejo: si no le gusta el Santo padre váyase! Funde su "iglesita" , la puerta está abierta. Ahora en nuestra querida España nadie le obliga a ser católico. Los tiempos nefastos de los reyes llamados Católicos han pasado, por suerte para todos.
      Ni con alfileres se aguantan sus argumentos, podria continuar pero mis palabras caerían en el vacío. Serian como címbalo que tañe o como tamo que lleva el viento que nos dicen las escrituras

      Eliminar
  15. ?No es un escandalo que a estos políticos tan bien enchufados se les pague 90.000 € ?

    A parte de leer el periódico esta señora, ?qué más hace en la oficina para pasar el tiempo?

    No me digan que hace ganchillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo tengo es envidia cochina.

      ?A mi no me puede enchufar nadie en una mamandurria semejante?

      Pero como éstas, de poco trabajo y menos esfuerzo, de modo que pueda teletrabajar desde Honolulu o desde Bali.

      ?Por qué unos tanto y otros tan poco?

      ?Es que yo no soy también hijo de Dios?

      Eliminar
    2. Aquesta senyora i el seu marit són uns xupòpters professionals. Les seves famílies són molt amigues dels Pujol-Ferrusola. Qui roba a Catalunya? No són els de fora, són els cacics convergents de sempre.

      Eliminar
  16. Veo que el señor de los huevos fritos, por la descripcion que hace de los mismos es un gran catalan lector del sr. Pla. La descripcion esta calcada de los textos de Pla.

    ResponderEliminar
  17. Curioso para una persona que gana tanto y su marido aun más:

    La mesa de despacho parece de Ikea.

    ?Será para despistar?

    Parece una funcionaria de clase D o más baja.

    (?tendrá el chofer escondido en algún cajón ?)

    ResponderEliminar
  18. Habla usted de "imposiciones", Sr. Della Rovere. ¿Dónde está la lengua catalana en esta página web? Todo rezuma nacionalcatolicismo, pura naftalina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta página es privada, por lo que el contenido, la lengua y el diseño son lo que sus promotores han decidido y pagan.

      ?Esto es "nacionalcatolicismo"?

      Ni lo sé ni me importa.

      Habrá contenidos que me interesen; y los leeré. Y habrá contenidos que no; y pasaré de ellos.

      Con agradecimiento porque ni lo pago yo ni hago el esfuerzo de publicar y mantener el blog.

      Usted dice que es "pura naftalina"

      Y si lo es, ?qué?

      ?Está usted manipulando diciendo lo que está de moda (lo suyo) y lo que no (lo de los demás)?

      Pues !vaya criterio más objetivo e intelectual!

      Lo importante no es la verdad ni la Verdad, sino lo que el Toni dice lo que los demás debemos ser, leer y gustar...:

      Es el "librepensamiento" de siempre:

      Solo puedes pensar lo que tus "mejores" (el Toni) deciden lo que tienes que pensar.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo