Mientras Turull llegaba a Montserrat profanaban la cripta requeté

42

 Ver las imágenes de origen


Este domingo, 18 de julio en el calendario, el indultado Jordi Turull cubrió la etapa Manresa-Montserrat de la travesía que está realizando a pie por Cataluña. Ese mismo día, celebrando la efeméride de hace 85 años, unos partidarios del indultado saquearon la cripta del Tercio Requeté, rompieron sus cristales y quemaron las banderas con imágenes de la Virgen de aquella unidad militar. Pura casualidad, claro está. Qué nadie ose pensar lo contrario.


Desde que el indultado Turull salió de la cárcel, sin una sola palabra de agradecimiento a sus libertadores, se está dedicando a pasear por Cataluña, con la misma cara de estreñimiento que comparte con un buen número de sus adeptos. El político condenado por sedición efectúa diariamente una etapa de su itinerario, siendo recibido en cada localidad por las fuerzas vivas de la población. En Gerona salió a cumplimentarle la alcaldesa y en Manresa nada menos que el Presidente de la Generalitat. La epopeya recibe la correspondiente atención mediática de TV3, cual si fuese una hazaña olímpica; cuando la verdadera noticia sería que Turull se estuviese dedicando a buscar trabajo. Pero eso solo da para acaparar un día los noticiarios, aparte del esfuerzo que representa hacerlo por primera vez en tu vida. Por el contrario, un largo tour por el Principado, a pie y con esta calorina, provoca mayor compasión que apuntarse a la cola del paro como el resto de los mortales. 

A Turull (primo del párroco de la Basílica de la Sagrada Familia) le encanta salir en los medios. Entre Puigdemont en Waterloo y Junqueras líder de los ex presos, pocas oportunidades tenía de acaparar la atención del independentismo. Frustrada su anterior huelga de hambre, que duró de la comida a la cena, qué menos que ponerse camiseta y pantalón corto y pasear por toda Cataluña. Se desconoce si duerme cada día en su casa o es acogido en cada pueblo, como antes se acogía a los músicos por la fiesta mayor. Dormir a la intemperie parece que no es el plan de Turull, no sea que le piquen los mosquitos, tan insufribles.


Este domingo, día señalado, Turull subió a Montserrat y se hizo acompañar por su alma gemela, el también indultado Josep Rull. La caminata fue acompañada de la fanfarria acostumbrada, con todo lujo de fotos en redes sociales. Sin embargo, no consta ninguna imagen de la entrada de Tururull (tal como los denomina el genial Albert Soler) en la Basílica, de su subida al camerino, ni tan siquiera del saludo al sacristán o al sub-prior del Monasterio. Como si unos monjes que siguen la hospitalidad de la Regla de San Benito no quisiesen confraternizar con peregrinos de tan acreditada popularidad.

 

Imagen del saqueo que han perpetrado los 'nuevos CDR' en Montserrat / CG
Imagen del saqueo de la Cripta del Tercio Requeté en Montserrat


Debía ser día de silencio benedictino, porque en la abadía tampoco nadie dijo su boca es mía respecto al saqueo de la cripta del Tercio de Requetés de Nuestra Señora de Montserrat, donde se hallan enterrados 319 combatientes de dicha unidad militar, en su inmensa mayoría catalanes que se alistaron voluntarios al inicio de la Guerra Civil. La cripta, inaugurada en 1958, permanece siempre cerrada, por lo que los asaltantes tuvieron que romper los cristales y forzar las puertas para apoderarse de las banderas del Tercio y quemarlas públicamente. Dicho ataque, violento y sacrílego, no ha merecido comentario alguno de la comunidad monástica; ni tan siquiera una aséptica condena. No es extraño. A los benedictinos actuales siempre les ha molestado el monumento al Tercio. Incluso antes su bandera se hallaba junto a la subida al camerino, hasta que algún monje con exceso de celo la mandó a la lavandería y nunca más volvió. Veremos ahora si se va a reparar lo saqueado o va a ser una oportunidad para dejar abandonada la cripta; no en vano hace tiempo que viene siendo amenazada por la ley de la Memoria Histórica.


No corren buenos tiempos para el Monasterio de Montserrat. El último caso de pederastia, la errática política del abad respecto a estos temas desde el año 2000, el envejecimiento del cenobio, las nulas vocaciones e incluso las serias disensiones, que han llevado a algún monje al exilio de El Miracle, están amenazando seriamente la paz y tranquilidad abacial. Solo les faltaba apechugar con la cripta requeté, para ellos tan molesta.

 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

42 comentarios

  1. Creo sinceramente que en este monasterio ya hace días que entro el espíritu de la división llamado Satanás. El Abad de Montserrat debería ser removido de su cargo y ser enviado a otro monasterio pero fuera de Cataluña....y de monje raso, nada de cargos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suscribo. Espero que la Nunciatura, que lee a Germinans, así lo proponga a su superior, Francisco.

      Eliminar
  2. La bandera lleva unos añitos otra vez al lado del camarín y a la Cripta han entrado con las llaves por que la puerta no ha sido forzada

    ResponderEliminar
  3. Los mozos de escuadra dicen que los delitos de odio son infracciones penales donde se selecciona la víctima, el lugar u objeto de la infracción por su pertenencia -real o supuesta- a un grupo en razón de su raza, origen nacional o étnico, el idioma, la religión, la minusvalía física mental, la orientación sexual u otros factores similares.


    ¿QUÉ PREJUICIOS DE ODIO HAY?
    Los delitos de odio pueden fundamentarse en los siguientes prejuicios:

    Raza, origen étnico
    Xenofobia. País de procedencia
    Discapacidad
    Antisemitismo
    Religión o creencias
    Orientación o identidad sexual
    Ideología
    Aporofobia / Exclusión social
    Cualquier otra circunstancia, condición social o personal


    ¿QUÉ DELITOS DE ODIO Y CONTRA LA HUMANIDAD PUEDEN HABER COMETIDO?
    Esta posible organización criminal de tipo terrorista que comete crímenes de humanidad pueden haber cometido además estos posibles tres delitos de odio, como mínimo:

    Religión o creencias
    Tratar de manera diferente a las personas o grupos por motivos de religión o creencias. Sentimientos contrarios a determinadas religiones: católica, islámica, protestante, budista, ortodoxa...

    Ideología
    La víctima tiene por su ideología o pertenencia a un grupo político.

    Raza, origen étnico
    Cualquier actitud o manifestación que suponga afirmar o reconocer de manera explícita o implícita tanto la inferioridad de algunos colectivos étnicos como la superioridad del propio colectivo.

    ¿EN QUÉ INDICIOS SE BASA TAL ACUSACIÓN?
    En la noticia y la foto. La foto muestra a un posible terrorista criminal de lesa humanidad, adscrito a una posible organización terrorista, cometiendo un delito de odio, donde va totalmente tapado de negro, y se muestran los posibles objetos de odio y daño: bandera española, signos carlistas, la Virgen María, la destrucción de bienes para cometer el delito y la descripción del delito: "los asaltantes tuvieron que romper los cristales y forzar las puertas para apoderarse de las banderas del Tercio y quemarlas públicamente."

    ¿CÓMO DENUNCIARLO E INFORMARSE?
    Enviando una petición de orientación para denunciar el delito de odio o pedir información sobre este presunto delito en Montserrat: mossos.delictes.odi@gencat.cat

    ¿DÓNDE DENUNCIARLO?
    Pinchar aquí y están todas las comisarias de los policías catalanes o mozos de escuadra:
    sac.gencat.cat/sacgencat/AppJava/organigrama.jsp?codi=13760&jq=200047

    ¿LA FISCALÍA TAMBIÉN INFORMA SOBRE DELITOS DE ODIO?
    Sí, escribiendo a este buzón, donde dicen que te atienden seguro y con seguridad:
    www.fiscal.es/oficina-de-atenci%C3%B3n-al-ciudadano

    La Fiscalía dice que para interponer la denuncia de odio, se ha de hacer ante el juzgado de guardia, fiscalía o comisaría de policía más cercana

    ¿DÓNDE ESTÁN LAS FISCALÍAS?
    Pues aquí mismo te informan:
    www.fiscal.es/web/fiscal/-/comunidad-autonoma-de-cataluna

    ResponderEliminar
  4. "El último caso de pederastia, la errática política del abad respecto a estos temas desde el año 2000"

    Hay indicios que los temas anteceden no sólo del abad actual, pues parece que desde mucho antes. Hay pruebas.

    ResponderEliminar
  5. "Desde que el indultado Turull salió de la cárcel, sin una sola palabra de agradecimiento a sus libertadores, se está dedicando a pasear por Cataluña, con la misma cara de estreñimiento que comparte con un buen número de sus adeptos."

    La "liberación" de los golpistas no movió ninguna multitud. Debió de ser una total y completa decepción esta falta absoluta de entusiasmo popular. Vox populi, vox Dei, el silencio del Pueblo es la reprobación de Dios.

    La segunda decepción es la cuestión de la inhabilitación para cargos políticos (no podrán ser políticos durante años), a que no han de reincidir ni podrán expresar que "no nos arrepentimos" y "lo volveremos a hacer" (violaría las condiciones del indulto parcial), y a que deberán de devolver los millones malversados, pues el indulto no afecta a la responsabilidad civil que el Tribunal de Cuentas reclama al ex vicepresidente de la Generalitat Junqueras y a otra treintena de altos cargos por promover el 'procés' en el exterior a través de Diplocat.

    Por eso no han dado las "gracias" a Sánchez: no pueden ser políticos, no pueden declarar la exaltación de sus delitos, no pueden eludir el pago del dinero malversado, no deben de cometer ningún delito durante años, y el indulto parcial puede revertirse si su conducta moral (presume del delito) no es correcta y no debe de delinquir durante años. Y encima, está la indiferencia de la gente, a tantos millones que movilizaron. Pues a apechugar con lo hecho, a lo hecho pecho.

    El indulto parcial sigue siendo un grave desorden moral, tanto desde el punto de vista católico y natural, y también jurídico. Tejero cumplió íntegramente el 50% de los 30 años, pidiendo perdón. Estos más de 30 golpistas sólo han cumplido menos del 25% y encima con períodos de semilibertad que no gozó Tejero, y se permiten el lujo de no pedir perdón por violar gravemente en las calles y en las instituciones las dos normas de convivencia, llevando a Cataluña al peligro del conflicto civil: la constitución de 1978 y el estatuto del 2006. Claro, son de la casta de las vacas sagradas, de los políticos: menú de lujo aparte, pagando nosotros los platos rotos, y ellos, nada.

    ResponderEliminar
  6. Este Abad pagó un dineral a un abusado del otro Soler fallecido, para que callase.

    O sea, nada de monje raso, expulsado del hábito y de todo.

    En esos ámbitos se TAPAN demasiadas cosas vomitivas!!!

    ResponderEliminar
  7. Nos deberíamos poner de acuerdo y escribir una carta conjunta al Sr. Nuncio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sr. Bernardito ni está ni se le espera para semejante sandez.

      Está para cosas más importantes, como por ejemplo, sobar a Omella para que le hagan Cardenal.

      Eliminar
    2. Lo mejor es recibir cientos o miles de mensajes por correo electrónico a su dirección, la del Nuncio en España:

      nunap@nunciaturapostolica.es

      pidiendo, por ejemplo, cuál es su posición ante estos hechos, qué piensa hacer ante el monasterio, las autoridades civiles catalanas y españolas, si se hará un acto de desagravio, si se pedirán acciones civiles y penales...

      Y cada correo con el estilo propio, que suele ser la mejor vía.

      Además, todo ello se configura como parte de los derechos y libertades fundamentales que nos concede la Lex Ecclesiae Fundamentalis, el derecho a la libre expresión a través del derecho de petición y denuncia, del canon 212 CDC.

      Eliminar
    3. Mejor escribir directamente al Papa!

      Eliminar
    4. y al Papa y a los obispos y a los cardenales y a los jefes de gobierno, y a la guardia civil y a los mossos d´esquadra y a perico de los palotes ni a zipi y zape y a mortadelo y filemón y al gordo y el flaco y a charlot y a jaimito y a colau y a illa y a pedrito sánchez y al coletas y a su ex... que se ve que se han separadoy ya han vendido su palacete y a tutti quanti...

      Eliminar
    5. Lo que hay que hacer es ponerse de acuerdo en no poner la X de Hacienda.

      Porque el sucio dinero es lo único que entienden.

      Si no nos quieren para unas cosas, tampoco nos quieren para otras.

      Eliminar
  8. JOSÉ ANTONIO SATUÉ, (sacerdote de la diócesis de Huesca de 53 años de edad, actualmente residente en Roma), nombrado obispo de Teruel Albarracín.

    ResponderEliminar
  9. Usted Oriolt se queda pudorosamente en la cantidad. Permítame introducirme en la calidad. En la ejemplaridad. No voy a repetir los escándalos sexuales del famoso lobby gay, sobre el que se han echado toneladas de tierra. Tampoco hurgaré en la pederastia. Siempre hay ovejas negras en todos los rebaños, aunque en este caso se añada la vergüenza del chantaje monetario del abad.
    Esas dos cosas bastarían, por sí solas, para cerrar el monasterio. Por decoro y dignidad.
    Aunque algún monje se había significado ya por su extremismo separatista (pese a haber nacido en Madrid cuando su padre trabajaba para una empresa nacional), no conocí bien el alcance de ese odio africano de los monjes hasta la charla que Soler dio en una iglesia de Figueras sobre las virtudes del separatismo. ¿De qué van? ¿En una iglesia?

    Como las cerezas, se fueron precipitando los gestos de deshonra y desvergüenza. Con grupos de monjes cantando el Virolai mientras votaban pese a la prohibición del Constitucional. Maestro de novicios que vuelve a sus simplismos de político rabassaire valenciano convertido a la causa secesionista. Todo ello distorsionando la doctrina social de la Iglesia. Al menos sus conclaustrales sodomitas o pederastas no apelaban al Evangelio. Pero Soler y los otros sí. Y de ese modo se llegó hasta dejar el templo para actos políticos presididos por Torra, en el mismo camerino de la Virgen. En medio la creación de instituciones donde los monjes cobraban sustanciosas monedas de plata con la intromisión del poder político a través del Patronato de la Montaña de Montserrat.
    Desde niño uno ha cantado con fervor el Virolai. Y tiempo atrás subió a la santa montaña. Pero ya no subo más, Oriolt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no reza por el retorno de Fray Justo Perez de Urbel. O Pide al Papa que el prior del Valle sea nombtrado Abad de Montserrat.
      Su fobia a todo lo que suena catalán raya al paroxismo. No se "eche piedras al higado" que en roman paladino significa no hacerse mala sangre. No es buena para la salud y menos con estos calores estivales. Ya lo dijo el filosofo griego Heraclito " πάντα ῥεῖ" ( todo fluye, todo pasa ).

      Eliminar
    2. Estimat Sr. Oriolt vosté diu "la mayoria Catalanes" i ben cert és, per això cal recordar els fets de Vilalba dels Arcs ( Villalba de de los Arcos, en l'argot de l'època) a on despres de llencar-los a l'atac de la posició de Quatre Camins com a forces de xoc, van ser deixats al descobert per les companyies que els havien de recolzar, les quals es van quedar ben resguardats a la trinxera

      Eliminar
    3. "se añada la vergüenza del chantaje monetario del abad."

      Eso ya venía de antiguo y tiene una explicación, que requiere explicar el contexto, pues éste, el contexto, hay que entenderlo muy bien, dado que afecta de pleno a la Iglesia Española y a España:

      1. La Iglesia Católica, después del Concilio Vaticano II, que terminó el 1965, sufrió de pleno la invasión ideológica y de miembros que pertenecían al liberacionismo sexual propio de la Revolución de París de 1968.

      Esto lo explicó muy bien Ratzinger, futuro Benedicto XVI, donde apunta al clima cultural en el que se ha producido tanto la pederastia como el lobby gay dentro de la Iglesia, como el caso MacCarrick: el relativismo moral que propagó el llamado Mayo del 68 se introdujo dentro de la Iglesia, generando un clima de confusión doctrinal que tendría a la larga consecuencias funestas.

      La carta completa se puede disponer en muchos sitios en la red, como por ejemplo aquí:

      https://paraula.org/noticias/documento-de-benedicto-xvi-la-iglesia-y-el-escandalo-de-los-abusos-sexuales/


      2. Sobre la no denuncia de los casos de abusos por parte del abad actual, hay que decir que ello encuentra una posible explicación: la Fiscalía de Cataluña fue una presunta fuente de corrupción a alto nivel a fines del siglo XX, como nunca jamás se había visto, dado que existe un presunto caso de aproximadamente el 1999, en el que el fiscal superior de Cataluña recibió una acusación por parte de unas personas sobre presuntos casos de abusos en Montserrat, y el fiscal exigió al monasterio el pago de 15.000.000 de pesetas para que fuera rubricado el archivo de la denuncia (poder absoluto que tenía el fiscal en la época), tal como se demuestra en este canal de Youtube, que no ha sido denunciado por nadie desde hace casi más de dos años (el canal, pero tampoco este vídeo), por lo que se presume que existe algún grado de verosimilitud y plausibilidad:

      El fiscal Mena y el Abad extorsionado ocultaron abusos sexuales en la Escolanía de Montserrat
      www.youtube.com/watch?v=P_CUrCT9zes&t=318s


      3. Por lo tanto, hay dos explicaciones del contexto de la época:

      a) El clima de la Revolución sexual de 1968, que creó un grupo agresivo e influente de tipo sexual en forma de la mafia rosa y pedófila (caso MacCarrick, junto con los muchos curas y obispos expulsados por delitos contra sextum)

      b) La corrupción total, absoluta y plena de la Fiscalía de Cataluña durante 1990-2000, a niveles nunca jamás vistos en una democracia europea, y que están en curso de investigación judicial


      Como puede verse, un abad está entre la espada y la pared: hay un sector corrompido de la Iglesia en materia sexual muy potente, y hay una corrupción gravísima en la Fiscalía de Cataluña de la época.

      Por lo tanto, nada raro es que el abad comprara el silencio a unos abusos realizados. Es más, parece que moralmente tiene alguna causa de disminución de la responsabilidad por atenuación de la culpa, pues un abad no puede luchar contra la doble corrupción eclesial y fiscal.

      Eso es responsabilidad del Papa, quien dio ya en su época unas normas de derecho público coercitivo de obligado cumplimiento, bajo sanción de enjuiciamiento y sanción grave de los jerarcas religiosos y episcopales.

      Y es que dar sanciones graves es un factor de protección para todos los obispos y abades y dirigentes laicales del mundo, pues así pueden defenderse frente a hechos graves: "es que pueden sancionarme gravemente, y no lo quiero, por lo que no lo hago".

      Eliminar
    4. 14:07,usted solo habla de oidas. Usted no sabe de que está hablando.

      Un vecino de mi pueblo que SI estuvo ALLÍ y sobrevivió a los famosos Fets de Vilalba, me explicó como pasó todo.

      Este mito se lo inventaron los rojos para desprestigiar a Franco, como decir que el Caudillo odiaba a los Catalanes en general y los mando allí como mandandoles al matadero.

      Por cierto , a ese combatiente del Tercio de Requetes paisano mío, lo condecoraron con una medalla al Valor y siempre fue fiel al régimen del 18 de Julio ,hasta que murió con más de 80 años.

      Si pudieran levantar la cabeza.....

      Eliminar
  10. Además, las sanciones graves protegen de la indefensión de las víctimas, pues suelen ser agredidas múltiplemente:

    - por el delito en sí sobre su persona global
    - por la victimización que causa el sistema: publicidad, juicios, interrogatorios, prensa y televisión
    - por las tramas de corrupción judicial que archivan casos
    - por las represalias y coacciones que suelen sufrir


    Por ello, la situación en este 2021 es mejor para estas víctimas:

    - no existe la trama corrupta en Fiscalía de Cataluña
    - la Iglesia ya tiene implementados los instrumentos represivos e investigativos para afrontar estas causas
    - ello permite que los obispos, abades y dirigentes no se encuentren ante lagunas normativas así como normas incompletas, confusas y contradictorias, lo que evita que sean objeto de chantaje por parte de los malvados: si la ley es clara, protege a todos, no sólo a la víctima, sino a todos los intervinientes y afectados.
    - la ciencia forense ya sabe abordar la veracidad de estos casos
    - hay protocolos policiales y judiciales que tratan específicamente el tema
    - la prensa denuncia estos casos (aunque algunos para atacar a la Iglesia, cuando el tema es universal)
    - hay canales de internet, católicos o no, que denuncian los hechos a la opinión pública y al pueblo de Dios: la publicidad sana las heridas de todas las instituciones, que como hijos de Dios (quieran o no), están transidas por el pecado original, el personal y el colectivo.

    ResponderEliminar
  11. 11:40, yo prefiero el JMVG oeiginal.

    No me gustan los imitadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr de las 15:08, no soy un imitador del sr Valderas, solo un recopilador de sus enseñanzas. Archivo sus escritos en G.G., y a veces publico alguno antiguo que me parece se adapta bien al tema del dia.

      Gracia.

      Eliminar
    2. Pues entonces, también estoy totalmente de acuerdo con usted ,vengaaa!

      Eliminar
    3. Don JMVG (R) ha oido decir que segundas partes nunca fueron buenas.

      Eliminar
  12. El dia que llega el monigote a Monserrat, se encuentra con la quema de las gloriosas Banderas.

    Vaya precisión, no?

    ResponderEliminar
  13. ?Se puede dejar a los muertos en paz?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Mequetrefes de medio pelo.

    Seguro que algún "valiente" de esos, no tendrían el valor de quemar ninguna bandera uno por uno, siempre lo hacen en grupo.

    COBARDES!!!

    Por cierto, alguien les abrió la puerta desde dentro.

    ResponderEliminar
  15. Sres.:
    Todos estamos justamente indignados por esta villanía sin nombre, pero con lamentarnos en esta página no vamos a ninguna parte. Hay quien ha propuesto hacer una denuncia formal y quien propone escribir a la nunciatura. Me inclino por esta última acción, pero no de forma individual y anárquica, sino consensuando una única carta (serena, respetuosa y muy firme) que cada uno enviaría por separado y que se debería hacer pública en otros lugares de internet afines para que más personas se unan a esta acción. ¿Qué opinan ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo mejor. Yo también estoy con usted y con el anónimo que propuso escribir a nunciatura.

      Eliminar
    2. Que proponéis?

      Eliminar
  16. Parece que Turull está haciendo propaganda electoral.

    ResponderEliminar
  17. Si Turull iniciase el "Camino de Santiago" le criticaríais .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Turull no se va a presentar por Galicia, listo.

      Eliminar
    2. De momento, es incompatible la frase "Turull recorre el Camino de Santiago".

      Eliminar
  18. Le sacaron la alfombra roja, los monjes???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ciriales, turiferarios y virolai de lujo.

      Eliminar
  19. Aquí una propuesta de carta al nuncio en Madrid.
    Su dirección es:

    nunap@nunciaturapostolica.es


    Monseñor
    Bernardito Cleopas Auza
    Nuncio Apostólico en España

    Excelentísimo y Reverendísimo Señor:

    Como fiel católico y como ciudadano me tomo la libertad de dirigirme a Ud. para expresarle mi profunda consternación y mi gran preocupación por los hechos acaecidos en el Monasterio de Montserrat el pasado día 18 de julio de 2021. Como Su Excelencia sin duda sabe, un grupo de personas autodenominado "acció per l'ndependència" se introdujo en una cripta del citado monasterio, en la que descansan los restos de soldados del Tercio de Nuestra Señora de Montserrat caídos durante la Guerra Civil Española. De la cripta fueron extraídas banderas con imágenes de la Virgen de Montserrat, que posteriormente fueron quemadas. Los autores de estos hechos publicaron en internet una grabación en vídeo de los mismos y anunciaron la comisión de más acciones semejantes para el futuro.

    Quisiera comunicar a Su Excelencia que este acto me ofende personalmente, me produce una gran indignación y me causa una inmensa preocupación por los siguientes motivos:

    PRIMERO. No sólo por su carácter vandálico, sino también por constituir una profanación sacrílega de un un lugar que, al margen de discusiones ideológicas, por ser de culto es digno de reverencia y respeto.

    SEGUNDO. Por la cobardía y falta de piedad que supone dañar un sepulcro, sean quienes fueren las personas allí inhumadas.

    TERCERO.Porque el fin de sus autores es destruir a España en general y su unidad en particular; violar el legítimo orden jurídico; reabrir las heridas de una guerra civil que acabó hace más de ochenta años y que llevan décadas cerradas y cicatrizadas; así como sembrar la discordia y aniquilar la paz.

    CUARTO. Porque una parte considerable de las personas consagradas a la vida religiosa en la Iglesia Católica en Cataluña, incluídos varios obispos, respalda el sedicioso movimiento separatista que asola esta región abusando de su posición en la Iglesia, cometiendo infracciones de diversa naturaleza, haciendo una propaganda política impropia de su estado y afrontando y ofendiendo a todos los católicos de buena voluntad que en Cataluña se mantienen fieles a la ley, a la Constitución, a la democracia, a Su Majestad el Rey y a España.

    QUINTO. Porque el Monasterio de Montserrat se ha convertido lamentabilísimamente en uno de los principales baluartes de este desvarío.

    SEXTO. Porque ni Abadía de Montserrat; ni la Orden Benedictina, a la que pertenece; ni la Diócesis de San Feliú de Llobregat, en la que se encuentra; ni el Arzobispado de Barcelona, al que está adscrita esta diócesis; ni la Conferencia Episcopal Tarraconense; ni la Conferencia Episcopal Española; ni ninguna otra autoridad eclesiástica directa o indirectamente vinculada al citado monasterio ha hecho la más mínima declaración acerca de este grave suceso; silencio que me resulta absolutamente incomprensible y que me inquieta, en la medida en que, como dice un conocido proverbio "quien calla concede".

    Dejo aquí constancia de no tener vínculos de ningún tipo con los difuntos sepultados en la cripta ni con grupos a ellos afines y lo,que me mueve a escribir esta carta es mi consciencia de fiel católico y mi sentido cívico.

    Me atrevo a rogar a Su Excelencia Reverendísima que tenga a bien hacer las gestiones convenientes para que la Santa Sede tome cartas en el asunto, se aclare la responsabilidad de la Abadía de Montserrat, como custodio de la cripta, así como el por qué del incomprensible silencio de las autoridades eclesiásticas.

    Por anticipado agradezco a Su Excelencia Reverendísima su atención y le expreso mi más alta consideración.

    Atentamente


    NO OLVIDAR FIRMAR Y PONER NÚMERO DE DNI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese nido de víboras es irreformable.

      lo mejor es cerrarlo.

      afortunadamente los luteranos no tienen monasterios.

      Eliminar
  20. Muy buena redacción cultrarius, sería bueno, que esta "carta" saliera y se le diera difusión en otros medios de comunicación. Entiendo que es un estilo de Carta abierta para el Sr. Nuncio. Mi más enhorabuena por tan buena redacción, se nota que usted es una persona culta y preparada. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que la carta le guste. Yo ya la he enviado a título personal a la nunciatura. También la he mandado a la Asociación de Abogados Cristianos, a Dolça Catalunya, al Partido popular, a Vox y a Infocatolica, rogando su publicación y difusión. A todos los que se les ocurra algún otro medio, entidad, etc. adónde enviarla para recabar apoyo, por favor que lo haga. Lo mismo quien tenga cuenta de Facebook, Instagram, etc. Yo he redactado el texto para que todas las personas de buena voluntad lo hagan suyo y participen en esta iniciativa. A todos gracias y muy cordiales saludos.

      Eliminar
  21. Se agradecería repulsa del Sr. Arzobispo de la Tarraconensis ante semejante profanacion en lugar Santo.

    Si no lo hace, se hace responsable ante Dios y personas normales de semejante sacrilegio.

    ResponderEliminar
  22. Pues no esperes actos de repulsa por los obispos de la Tarraconense....en que mundo vives??? Jajaja

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo