El ocaso de la Casa de Santiago

14
Un muy demacrado Mn. Jaume Aymar, en una imagen reciente

El pasado martes se celebró en la S.I.C.B. de Barcelona la Misa Crismal de este año, después de que el anterior fuera imposible realizarla por el confinamiento del COVID.  Con muchas medidas y distancias de seguridad se volvieron a consagrar los santos óleos, y se homenajearon a los sacerdotes que este año cumplían 50 y 25 años de su ordenación sacerdotal. Así que como es habitual al final de la ceremonia, un representante de estos dos colectivos leyó unas palabras de agradecimiento. Ya hace años que los que celebran sus bodas de plata no tienen ni voz ni voto, y siempre habla uno de los que celebran sus bodas de oro y es que los que cumplen 25 años de sacerdocio ya fueron ordenados por Don Ricardo Carles y eso le parece peligroso al todavía importante colectivo nacionalprogresista eclesial.

Me pareció una falta de detalle que no se diera ese papel a uno de los homenajeados, al Rvdo. Joan Galtés, que sigue siendo pro-vicario general aunque viviendo en la Residencia Sacerdotal de Sant Josep Oriol, él podía haberlo escrito y algún otro sacerdote u obispo, leerlo en su nombre, de hecho algo parecido sucedió, ya que el escrito lo realizó el Rvdo. Agustí Viñas, pero sólo leyó la introducción con mucha dificultad, el resto lo leyó su compañero y amigo el Rvdo. Josep Maria Forcada. Nuestro simpático y dicharachero arzobispo aprovechó la ocasión para hacer el chiste fácil de que parecían Moisés y Aarón presentándose ante el faraón egipcio.

Así pues finalmente los dos agraciados para leer las palabras finales eran dos miembros históricos de la Casa de Santiago, aquel engendro que creó un Seminario paralelo en la diócesis de Barcelona, en el que estuvieron implicados muchos de sus miembros por pederastia (Salvans, Cané, Andreo...). A los que no se pudo probar su implicación siguieron ejerciendo su ministerio sin ningún problema (no como ahora con el Semianri del Poble de Déu), y no sólo eso, sino que crearon un lobby poderosísimo, con ramificaciones eclesiales y políticas de alto nivel, que hizo posible que sus compañeros pederastas hasta el momento se hayan ido de rositas, eliminando pruebas (en Barcelona y en Roma) y haciendo valer sus contactos para que aquellos casos nunca llegaran a los tribunales. Algunos de sus miembros como el Rvdo. Jaume Aymar, hasta ahora, han gozado de multitud de cargos (muchos de ellos a la vez) en nuestra diócesis de Barcelona.

Mn. Agustí Viñas Rexach (en el centro)

Pues a estos personajes se les da la palabra en un momento de máxima comunión como la Misa Crismal. Todo un honor para ellos que no desaprovecharon, Como era de esperar el texto del Rvdo. Viñas, leído por el Rvdo. Forcada, era toda una oda "francisquista", identificándose con el actual pontífice que tan bien les cae, no citaron en cambio un sólo nombre de obispos o sacerdotes de Barcelona (ellos van por libre) sólo el del Rvdo. Alfredo Rubio de Castarlenas, el fundador de la Casa de Santiago.

Pero ese momento de gloria para la Casa de Santiago, es casi como una celebración de despedida. Don Ricardo Carles disolvió esa perversa institución, pero sus miembros han seguido haciendo de las suyas hasta el día de hoy en que prácticamente han quedado reducidos a la nada. El Rvdo Viñas, ya jubilado (hijo del radiofonista Joan Viñas) prácticamente no puede hablar, el Rvdo. Forcada reconoció ese día en la catedral estar jubilado, aunque sigue ejerciendo como capellán en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (ese donde se hacen abortos, a pesar de la presencia eclesial en su Patronato).

En cuanto al Rvdo. Aymar, ya se comentó aquí mismo que ha llegado el momento de su caída y que Don Juan José ya ha tomado la decisión de su relevo al frente de Catalunya Cristiana y Radio Estel y que lo ha dado a conocer públicamente. Además físicamente se encuentra muy deteriorado, como puede apreciarse en la foto que encabeza este escrito. Esos problemas no tienen nada que ver con el disgusto de su destitución ni con el COVID, la realidad es que estuvo ingresado en el Hospital de la Vall de Hebron de gravedad, ahora ha vuelto a la actividad, y se le pudo ver con ese semblante el día de la Misa Crismal.


Mn. Josep Maria Forcada Casanovas

Con el Rvdo. Jordi Cussó en República Dominicana, la Casa de Santiago, ya no tiene efectivos ni ningún futuro en esta diócesis. Porque ya casi no podemos contar a los Rvdos. Joaquín Iglesias o Antoni Maria Llompart que van por libre, el primero demasiado ocupado con su ONG y el segundo metido en un lío descomunal por querer convertir una parte de su parroquia (en la zona alta de Barcelona) en un tanatorio, con una campaña vecinal en contra que ya ha recogido más de 4000 firmas. 

La Casa de Santiago, como tantas otras realidades eclesiales que tanto daño han  hecho a nuestra diócesis está ya en su ocaso, como la Unió Sacerdotal y otros colectivos que estuvieron cortando el bacalao durante décadas y condicionando a obispos. Al final el Altísimo deja bien claro qué realidades deben continuar y cuáles no, aunque por el camino hayan dado mucha guerra y se hayan creído todopoderosos y eternos.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

14 comentarios

  1. "Nuestro simpático y dicharachero arzobispo aprovechó la ocasión para hacer el chiste fácil de que parecían Moisés y Aarón presentándose ante el faraón egipcio."

    Bromas despóticas de Nuestra Sublime Puerta... ante más bien dos soldados del Faraón en la condición de muertos flotantes sobre el Mar Rojo o de finados estirados sobre las orillas del mismo, una vez que las aguas abiertas de la derecha y de la izquierda se cerraran para atrapar a las tropas del Alto y Bajo Egipto, en su intento de capturar al Pueblo Elegido en su éxodo hacia la Tierra Prometida...

    En fin, bromas, calandracas, pessics de monja, cuchufletas y zancadilleo entre consagrados del alto y medio clero... Dios los cría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con bromitas así provocan la antipatía general de los Católicos NORMALES.

      El Mosen de mi pueblo, (RIP), también bromeaba con las pocas señoras de cierta edad que iban cada día a Misa.
      Las calificaba de: F.B.I= Feas, Beatas, Incasables.

      Terminaba su alocucion con un JEJEJE y un CHE, CHE, CHE, del norte de Castellón.

      Si le preguntan al recién nombrado Obispo auxiliar de Barna, les dirá quién era semejante especimen.

      Así, así, hacen APOSTOLADO,espantando al personal de buena voluntad!

      Eliminar
    2. De esos curas hay algunos, proyectando su fracaso personal sobre los inocentes...

      Eliminar
    3. 14:24

      Entonces, ?las feas, beatas e incasables no tienen derecho a los auxilios espirituales?

      ?Hay que ser entonces guapas, agnosticas y casadas (o mejor todavía: "hombreriegas")?

      Y encima ya no son jóvenes. ("no son potables")

      Yo no sé si este mosén tiene "gusto" o simplemente es un maleducado, pero si sé que no tiene caridad ni celo evangelizador.

      Claro, los que no cumplimos con este criterio tan objetivo no somos "Iglesia".

      Será para bien, parece.

      Usted se queja, pero es mucho mejor saber de antemano de que pie cojea la clerigalla; porque aunque esas opiniones solo las diga ante los íntimos y secuaces, lo que hay detrás lo va destilando poco a poco y gota a gota.

      Y un día, !oh, milagro!, después de miles o millones de ponzoña en gota, se ha convertido en otro mosén.

      !Menuda ganga!

      Los domingos se han creado para cosas mas agradables.

      Eliminar
  2. Sobre la gran agrupación de parroquias7 de abril de 2021, 1:23

    "La Casa de Santiago, como tantas otras realidades eclesiales que tanto daño han hecho a nuestra diócesis está ya en su ocaso, como la Unió Sacerdotal y otros colectivos que estuvieron cortando el bacalao durante décadas y condicionando a obispos. Al final el Altísimo deja bien claro qué realidades deben continuar y cuáles no, aunque por el camino hayan dado mucha guerra y se hayan creído todopoderosos y eternos."

    Sobre esta gran agrupación de 160 parroquias alrededor de tan sólo 46 parroquias, unas opiniones:

    1. Necesidad de sínodo
    2. Necesidad de arrepentimiento
    3. Necesidad de evangelización


    1. Necesidad de sínodo

    En Colonia, se agruparán unas 500 parroquias entorno a 50-60, llamadas pintorescamente dynamische Sendungsräume o zonas de cobertura dinámica. Esta decisión se está tomando mediante un sínodo, llamado camino pastoral, bajo otro rimbombante nombre, zukunftsweg o camino hacia el futuro, que ha realizado una consulta general durante años. Para saber más:

    zukunftsweg.koeln
    erzbistum-koeln.de/erzbistum/pastoraler_zukunftsweg
    katholisch.de/artikel/28520-puff-macht-neuen-vorschlag-fuer-pfarrei-reform-im-erzbistum-koeln

    la Instrucción "La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia a cargo de la Congregación para el Clero (20.07.2020), no habla de la sinodalidad para la agrupación de parroquias, pero es evidente que ésta es necesaria per se, porque afecta a una materia grave (la parroquia), causa un perjuicio grave (pérdida de misas), y afecta al 80% de las parroquias. La Iglesia tiene nombre de sínodo y concilio.

    Tanto da que la fórmula jurídica sea la de agrupación de parroquias, o bien la unidad pastoral, donde cada sacerdote sigue siendo párroco de su parroquia, o bien la comunidad pastoral, donde sólo hay un párroco responsable de dicha comunidad de parroquias y todos los otros sacerdotes son vicarios, o bien se llamen zonas de cobertura dinámica, territorios o áreas pastorales, subdiócesis, parroquia madre o cualquier otro florido término. Lo básico de una parroquia es que hayan misas en horarios adaptados al barrio, que uno pueda confesarse, y que haya una obra pastoral y social de minimis (atención domiciliaria y personal). Lo demás, son inventos modernos que sobrecargan a la parroquia y distraen de la función principal.

    La necesariedad ineludible de la sinodalidad para la gran agrupación de parroquias en Barcelona, dimana de la misma esencia intrínseca de la Iglesia, pues la sinodalidad es el "modus vivendi et operandi" específico de la Iglesia del Pueblo de Dios como comunión de los santos y de las cosas santas en donde se camina juntos (Iglesia peregrina, purgante y triunfante), se reúne en la asamblea y todos sus miembros participan activamente en su misión evangelizadora. El concepto de "comunión" indica la sustancia profunda del "misterio y la misión" de la Iglesia, que tiene en el Sacrificio Eucarístico, la misa, la celebración eucarística, su fuente y culminación.

    La obligatoriedad de la sinodalidad se expresa en unos documentos:

    a) La doctrina conciliar de la Iglesia como Pueblo de Dios, desarrollada en el capítulo II de la Lumen Gentium, en la que se expone la doctrina sobre el sacerdocio común o bautismal de los fieles al servicio del cual Cristo instituyó el sacerdocio ministerial o jerárquico, lo que excluye que en la Iglesia haya actores de un lado y espectadores del otro, e incluye a todos (clérigos, religiosos y laicos) como protagonistas de la misión eclesial, por lo que los bautizados están en relación de comunión, que consiste en caminar juntos, reunirse en asamblea y participar en la misión evangelizadora de la Iglesia, en forma de dinamismo, de camino y de renovación como característica de la Iglesia hacia su "realización perfecta" que es Cristo mismo, conservando siempre la recta y fiel doctrina (Sagradas Escritura, Tradición y Magisterio vivo y milenario).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ?de qué Pueblo de Dios habla usted?

      !Si ya no hay gente!

      !Que no estamos en los años 50, sino en el posconcilio del siglo XXI!

      ?No será major salir primero a la calle y bautizar a diestro y siniestro?

      Con un hisopo o una manguera.

      Hasta que duela el brazo, como san Francisco Javier en Oriente.

      Lo que usted dice suena a poner el carro delante de los bueyes.

      Pero bueyes que mujan en catalan pompeufabres.

      Eliminar
    2. Podría ahorrarse los insultos Sr. Anonimo 2:15. Recuerde las palabras de la oración de San Francisco de Asís : Donde haya odio ponga yo amor...
      Sin tanta acritud no hay insomnio. Descanse.

      Eliminar
    3. 14:14

      ?Donde está la acritud y donde esta el insomnio?

      Hable por usted, por favor.

      Eliminar
  3. Sobre la gran agrupación de parroquias (II)7 de abril de 2021, 1:23

    b) También está el básico documento de la Comisión Teológica Internacional titulado "La sinodalidad en la vida y en la misión de la Iglesia", y

    c) un posible sínodo del 2022 sobre la sinodalidad.

    Por lo tanto, la agrupación no se puede hacer en absoluto en virtud de una decisión episcopal no sinodal, basada en una previa información, deliberación y decisión tomadas en un petit comité.


    2. Necesidad de arrepentimiento

    Cuando en Irlanda surgió el escándalo de abusos sobre niños y jóvenes, Benedicto indicó en su Carta Pastoral a los católicos de Irlanda, de 19 de marzo de 2010, solemnidad de San José, el iter conversional, el proceso de arrepentimiento colectivo ante el pecado social de todos los miembros de la Iglesia. En su punto 14 propuso la oración, penitencias de los viernes, ayuno, lectura de la Sagrada Escritura, obras de misericordia y confesiones para obtener la gracia de la curación y la renovación de la Iglesia en Cataluña, pues el pecado social se ha desarrollado en sus tres aspectos: contra la comunión de los santos y la solidaridad de la familia humana, pecado contra el prójimo y pecado del mal estructural general (San Juan Pablo II, Reconciliatio et paenitentia 16).

    En efecto, en Cataluña no sólo han habido casos de abusos, sino también un histórico camino de confusión, herejía, culpa, pecado y mal, una acción interior de malvados y condenados unidos al cuerpo místico de Satanás, del antievangelio, de la falsa Iglesia del Pueblo del Anticristo, que bien definió Benedicto XVI en su tesis de la Iglesia como Corpus bipartitum (una Iglesia peregrina permixta de maldición y bendición, gracia y pecado, fusca y decora, Cantar 1, 4), en su estudio "Observaciones sobre el concepto de Iglesia en el Liber regularum de Ticonio", el cual influyó en San Agustín en sus visión de las dos ciudades (Revue de Études augustiniennes, 1956).


    3. Necesidad de evangelización

    Acerbo nimis (En un amargo momento), es la 4ª encíclica publicada por Pío X el 15 de abril de 1905, donde trata de la necesidad de cuidar la enseñanza católica a través de la catequesis, visto el lamentable estado de ignorancia general del Pueblo de Dios de su propia Biblia y doctrina católicas. Es una encíclica muy breve, bien redactada, donde expone la situación de 1905 y da unas acciones concretas que bien se pueden aplicar este 2021:

    1. Todos los que tienen cura de almas deben instruir con arreglo al Catecismo, todos los domingos y fiestas del año, durante una hora entera, a todos los niños y niñas
    2. Han de prepararlos, en épocas fijas del año, para que reciban dignamente los sacramentos de la Penitencia y la Confirmación
    3. Deberán preparar con especial cuidado, durante todos los días de Cuaresma, y si es necesario, durante varios días después de Pascua, para que se acerquen santamente a recibir la Sagrada Comunión
    4. En todas las parroquias, se deben erigir la Congregación de la Doctrina Cristiana, así los sacerdotes podrán contar con colaboradores seglares para enseñar el Catecismo
    5. En las grandes ciudades, se deben fundar escuelas de religión, donde puedan acudir la juventud que frecuente escuelas públicas en las que no se mencionen las cosas de la religión

    Finalmente, en el mismo 1905, publicó su breve y sencillo Catecismo de San Pío X, traducido y usado en todo el mundo.

    Se hace evidente de que hay que evangelizar urgentemente, de forma extensiva e intensiva, al Pueblo de Dios, completamente falto de doctrina católica. Hoy tenemos los grandes catecismos históricos de la Iglesia (Catecismo Romano del Concilio de Trento, Catecismo de San Pío X, Ripalda, Astete, Mazo y Arcos), más los 2 últimos: Catecismo de San Juan Pablo II de 1992, y el Compendio del Catecismo de Benedicto XVI del 2005.

    Por lo tanto, es imprescindible evangelizar al Pueblo de Dios como condición previa para revitalizar la Iglesia en Barcelona, vista la defunción irreversible del Nacional-Progresismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En que burbuja vive Ud?

      La mayoria de cosas que Ud. propone no se pueden hacer.
      Esa es la triste realidad.

      Y nada tiene que ver en ello el Nacional-Progresismo.

      Ud. puede tener abierto un buen establecimiento comercial, surtido, comerciales atentos y preparados, facil acceso y horarios amplios,...
      Pero si sus vecinos compran por internet a Amazon, Ud. terminara cerrando el establecimiento.

      Los jóvenes hoy no entran a una oficina bancaria, por eso se cierran tantas oficinas bancarias, y muchos banqueros de toda la vida a la pre-jubilación y/o al paro.

      Con lo que cuesta que los niños de la catequesi vengan un domingo al mes a misa con sus padres, y Ud. quiere clases de catecismo cada domingo.

      Hay que cambiar esquemas y métodos para una nueva y fructifera evangelización.
      La sociedad actual es muy liquida y manipulable. Y de valores y conciencia muy "relajados".
      Y los cristianos en Europa seremos una minoria creativa como muy bien dijo en su día Benedicto XVI.

      Eliminar
    2. Acervo nimis es un acierto de encíclica por su brevedad y sencillez, porque detecta el problema y da la solución para su tiempo, que se puede aplicar hoy 2021, pues sólo es enseñanza y sacramentos, adaptándola sólo a una especifidad de la sociedad digital: la comunicación virtual.

      No todo tiempo pasado fue mejor, y en aquella sociedad mediotecnológica, globalizada por los Imperios europeos y por la comunicación por telégrafo, el Pueblo de Dios estaba en una situación de ignorancia general y grave.

      Eliminar
    3. Anónimo 9:45

      Haga usted el favor de leer en el blog ALETEIA edición francesa el artículo de la periodista católica Mathilde de Robien de 02/04/21 titulado "L'idee genial su Pere Damien etc " sobre una iniciativa de un cura de provincias: El cura Damien de Villepoix, que ejerce su ministerio en Crestois (Drome)

      Luego, hable.

      El que quiere, puede.

      Siempre y cuando se esté para lo que se tiene que estar.

      (todos los blogs Aleteia tienen arriba una barra negra con funciones. Una de estas es la de la "edicion", que existe en varios idiomas y que no son traducciones de un original, sino ediciones independientes, según cada idioma en que se publica)

      Eliminar
    4. Señor 9:45

      Me pregunto como obraria el Santo Cura de Ars en este caso.

      No con usted, seguro.

      Eliminar
  4. Todos dicen ser perfectos hasta que fallan.21 de febrero de 2022, 10:08

    Aquí los únicos pecadores son los "fieles" de este blog. Mejor que les den misa los robots de Tesla para que los párrocos no exuden su personalidad de seres humanos sobre Uds. Déjense puesto el tapabocas por favor hasta para entrar al interné.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo