Resaca electoral y mi debilidad por Ignacio Garriga

39

Esta no es una web de política y por tanto no voy a hacer un análisis político de los resultados de las elecciones catalanas de este pasado domingo, la semana pasada hablé de Ignacio Garriga, candidato a la presidencia por VOX, que ha obtenido un meritorio resultado de 11 escaños, partiendo de cero, por encima de partidos muy consagrados en Cataluña como Ciudadanos, En Comú Podem, PP o CUP. Definí a Garriga como un católico coherente en política, de los que no se olvidan de su condición de creyente cuando tienen que votar en el Parlamento, hacer un miting o responder en una entrevista a preguntas delicadas.

En la noche electoral vi la intervención de los diferentes candidatos, los reforzados y los perdedores, y me fijé en las palabras que pronunció Ignacio Garriga, al saberse los resultados electorales de su partido. Y me llamó mucho la atención como acabó su alocución, diciendo: "Que Dios os bendiga, que Dios bendiga a Cataluña, que Dios bendiga a España". No se hizo ningún silencio de sorpresa o de extrañeza, los simpatizantes presentes aplaudieron enormemente la referencia religiosa de su máximo representante en Cataluña.

Tampoco quiero dejar de citar las palabras emocionadas de agradecimiento a su familia, a su esposa, 4 hijos y padre, A la madre la citó afirmando "Que seguramente desde el cielo lo estará celebrando con mucha alegría". Me gustó que utilizara la palabra "cielo" y no los habituales "allí donde esté" que últimamente se han apoderado de los discursos, incluso de los cristianos, o aquellos más ateos el "si estuviera aquí". El "seguramente" también es sintomático, porque con demasiada frecuencia muchas personas dan por hecho que sus familiares difuntos están en el cielo, y eso no lo sabe nadie más que Dios. Una cosa es el deseo y la confianza que bien pueden resumirse con un "seguramente" y otra cosa muy distinta es dar por cierto algo que nadie puede confirmar.

Digo que me sorprendieron gratamente estas palabras porque no estamos acostumbrados a ello, los políticos católicos se esconden de su condición no sea que eso les reste votos, o simplemente para no disgustar a los jefes, por ejemplo el tándem que tenemos en el gobierno Sánchez-Iglesias, claros ateos y anticlericales a quienes no haría ninguna gracia unas palabras con referencias religiosas, porque ellos están intentando eliminar toda referencia cristiana de la sociedad, y no sólo en los discursos. 

En otros países del mundo esto es completamente normal, y no quiero sacar solamente el tan manido caso del ex-presidente Donald Trump, con referencias religiosas continuas, pero hay otros casos y no sólo en la derecha o en los partidos considerados conservadores. Hasta incluso personajes como Chavez o Maduro de Venezuela u otros líderes del populismo latinoamericano han hecho muchas referencias religiosas pasadas por el filtro de la Teología de la Liberación.

En Italia por ejemplo, que es un país europeo y mediterráneo como el nuestro, esto es bastante habitual, y fallecida la Democracia Cristiana, a veces más en la izquierda moderada que en una derecha impresentable como la de Silvio Berlusconi. Sin ir más lejos, el hasta hace poco primer ministro Giusseppe Conte, nada sospechoso de derechista, del movimiento populista 5 estrellas, no esconde su admiración por el Padre Pío, casi con la misma intensidad con que lo hace nuestro nuevo obispo auxiliar Javier Vilanova. De Matteo Salvini no voy a hablar porque entonces se diría que barro sólo para una dirección.

Hay una verdadera ofensiva para descristianizar nuestro país, haciendo que hablar de Dios o cualquier presencia pública de signos religiosos sea tabú. Por eso es tan importante que los políticos que se consideran católicos no sigan este juego y hagan primar su fe por encima del ideario político de su partido, así lo hizo por ejemplo el ex-conseller Josep Miró i Ardèvol, que decidió abandonar su partido Convergència i Unió, para dedicarse a una entidad que sea claramente confesional como es E-Cristians que está haciendo una labor encomiable en nuestra descristianizada Cataluña. 

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

39 comentarios

  1. Doy gracias a Dios por tener un candidato a la Generalidad de Cataluña catíloco practicantey sin respetos humanos.
    Estoy segura que tiene la bendición de Dios y llegará a ser nuestro PRESIDENTE. ¡Viva Nacho Garriga!¡Viva Vox!

    ResponderEliminar
  2. https://www.eitb.eus/es/television/programas/360-grados/videos/detalle/6026154/video-que-hay-vox-ascenso-politico-abascal/

    ResponderEliminar
  3. "Hay una verdadera ofensiva para descristianizar nuestro país, haciendo que hablar de Dios o cualquier presencia pública de signos religiosos sea tabú."

    Es que el peso real de la religión en España y Cataluña es muy fuerte, por mucho que quieran reprimirla.

    Es evidente que los políticos son seguidores de la Bestia, con sus políticas de la cultura de la muerte (aborto, eutanasia), el relativismo moral (familia, matrimonio), el laicismo beligerante (lucha contra el derecho religioso en la escuela), la ideología de género, la apropiación de los medios de comunicación para mentir...

    No lo van a conseguir, no van a convertir lo que son pecados graves contra el amor a Dios y al prójimo, contra lo que es honrar a los padres, no matar, no robar, no mentir, ni siquiera de pensamiento.

    Malas noticias, chicos de la política, vuestras leyes van contra Dios, y en la lucha contra Dios, no vais a durar, porque ¿os vais a pensar de que vuestras leyes inicuas serán eternas?... ¡Anda ya!

    ResponderEliminar
  4. "Esta no es una web de política y por tanto no voy a hacer un análisis político de los resultados de las elecciones catalanas de este pasado domingo."

    En mi opinión:

    1. El Pueblo no ha querido ir al fórum-ágora: 48% de abstención-nulos-blancos. Es la deslegitimación del parlamento, del sistema.

    2. Los resultados de los partidos son pésimos: 12% PSC, 11% ERC y Junts, VOX 4% (es nuevo y ha partido de 0), CUP 4%, Colau 4%, Ciudadanos 3%, PP 2%. Es la deslegitimación de los partidos, pues la suma de ERC y Junts es sólo del 22% del censo...

    3. Están muertos por vía rápida Ciudadanos, por la vía lenta el PP. El carisma es comprometer tu persona por tus ideas, cosa que no han hecho: el PP sacrificó a todos (Vidal Quadras, Alicia, Piqué) y está crucificado de corrupción. Ciudadanos simplemente huyó a Madrid. Y VOX ha ganado porque pisa calle y lucha por las ideas de la derecha (vida, familia, patria, propiedad, dignidad y libertad). Contundencia, sin pactos ni componendas con la izquierda y los independentistas.

    4. Ciudadanos, en 15 años, se ha convertido en la disidencia controlada de Soros-Bilderberg (Casado y Arrimadas recibieron en Bilderberg el mensaje de que no pacten con Vox): pasó de ir contra la injusta ley de violencia doméstica para luego aceptarla, aceptó el género y aborto, o cuando Arrimadas ganó en Cataluña con un millón huyó a Madrid, y así con todo, siendo así desconfiable. Además, su estructura es completamente masónica, como el PSC y ERC.

    5. VOX es ya el voto útil, y será el heredero de los casi 11 millones de votos de Rajoy del 2011, hartos del desastre de Zapatero, y reunirá a toda la derecha social española. Si los del PP y Ciudadanos hubieran votado a VOX en Cataluña, éste habría subido a un 8%, y no como ahora con un voto fragmentado y perjudicado por la ley d'Hondt que premia al primero y castiga a los intermedios.

    6. El PSC es el único partido que ha crecido sólo una nadería (40.000 votos), pero sube en escaños sólo como consecuencia de la enorme explosión del millón de votos que tenía Ciudadanos de Arrimadas, que quedó reducido a cien mil. La única victoria real del PSOE sólo ha sido ver como la derecha ha sido dividida, con voto distribuido y perdido, aún siendo el Gobierno de Sánchez del PSOE el peor de la historia española, con Illa como el peor ministro de sanidad del mundo, con 90.000 muertos... si Sánchez convoca elecciones este año, gana por la simple desunión de la derecha.

    7. Los sondeos, prospecciones y encuestas se han demostrado que son pura propaganda para dirigir el voto. La prensa, otro fracaso más, no ha previsto la revolución de VOX sobre PP y Ciudadanos.

    8. Cataluña sufre una involución cultural: Viva Cataluña pero mi mitad, mi parte. Esta irracionalidad hace que la gente se haya desentendido, en medio de la mayor crisis de la historia.

    ResponderEliminar
  5. No veo que sea muy cristiano lanzar soflamas contra los musulmanes en contra de la doctrina de la Iglesia desde el Concilio Vaticano II. Tampoco hay sintonía entre lo que defiende VOX y la línea que sigue la Iglesia en temas de refugiados, propiedad privada o respeto a las personas homosexuales. Me recuerda a la vieja y excomulgada Acción Francesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta a los 22 cristianos coptos degollados en Libia qué opinan del Islam, el más radical claro está. Los musulmanes no son como los curas católicos, que son todos pederastas. En el Islam la maldad es siempre excepción...

      Eliminar
    2. A. La línea que sigue la Iglesia en temas de refugiados

      Los principios migratorios son claros y rígidos, de lo contrario, se produce una saturación de emigrantes que tiene unas consecuencias sociales desintegradoras, si son masas que no se integran en la cultura, sociedad, mercado de trabajo del país receptor:

      1. Soberanía

      2. Imperio de la ley

      3. Seguridad

      4. Integración

      5. Sostenibilidad


      B. La línea que sigue la Iglesia en temas de propiedad privada

      Es un gravísimo error teológico, social y jurídico, la afirmación de Francisco en Fratelli tutti de que la propiedad privada es un derecho secundario y derivado:

      120. El derecho a la propiedad privada sólo puede ser considerado como un derecho natural secundario y derivado del principio del destino universal de los bienes creados, y esto tiene consecuencias muy concretas que deben reflejarse en el funcionamiento de la sociedad. Pero sucede con frecuencia que los derechos secundarios se sobreponen a los prioritarios y originarios, dejándolos sin relevancia práctica.

      Esto es un absurdo, no tiene idea de lo que dice, pues la propiedad privada está recogida como derecho fundamental primario en la legislación española, europea e internacional, así como la Ley de Dios:


      a) La CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, en su Título I, capítulo II, sección 1ª, artículo 20 b., reconoce y protege el derecho a la producción y creación literaria, artística, científica y técnica, es decir,
      ampara el acto creador.


      b) El CÓDIGO CIVIL, art. 428-429, asegura la protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial dentro del territorio español.


      c) La DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS de la ONU de 1948, adoptada y proclamada por la Asamblea General en su resolución 217 A (III), en su Artículo 17 dice claramente: 1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente. 2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.


      d) El SÉPTIMO MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS:

      «No robarás» (Ex 20, 15; Dt 5,19)
      «No robarás» (Mt 19, 18)

      Catecismo de la Iglesia Católica de Juan Pablo II:
      Numeral 2401. El séptimo mandamiento prohíbe tomar o retener el bien del prójimo injustamente y perjudicar de cualquier manera al prójimo en sus bienes. Prescribe la justicia y la caridad en la gestión de los bienes terrenos y de los frutos del trabajo de los hombres. Con miras al bien común exige el respeto del destino universal de los bienes y del derecho de propiedad privada. La vida cristiana se esfuerza por ordenar a Dios y a la caridad fraterna los bienes de este mundo.

      Si no tengo nada mío propio ¿dónde está mi libertad, mis derechos, mi inventiva y creatividad, mi dignidad, mi honor, mi integridad, mi prosperidad, mi matrimonio, mi familia, mi comunidad, mi religión, en definitiva, el progreso particular y comunitario?

      Eliminar
    3. C. La línea de la Iglesia Católica en la homosexualidad

      Para la Iglesia, toda la ideología de género, el adulterio, la fornicación, la prostitución, la pornografía, la pederastia y un largo etcétera, forman parte de los actos morales intrinsece malum, como está acreditado en el Catecismo, las Sagradas Escrituras y Tradición, el Magisterio, la Patrística, los grandes teólogos, santos y místicos, y el sensum fidelis.

      1. Para los actos morales intrinsece malum:

      MAGISTERIO

      Pío V
      - Constitución Cum Primum (Bullarium Romanum, 1566), 11: crimen nefando contra natura

      - Constitución Horrendum illud scelus, 3, Contra cualesquier clérigos, tanto seculares cuanto regulares, reos de crímenes nefandos, (Bullarium Romanum, 1568)

      Pío X

      - Catecismo Mayor de San Pío X, n. 967-968:

      967 ¿Cuáles son los pecados que se dicen clamar al cielo? - Los pecados que se dicen clamar al cielo son cuatro:
      1.°, el homicidio voluntario; [aborto, eutanasia]
      2.°, el pecado impuro contra el orden de la naturaleza; [Sodoma y Gomorra]
      3.°, la opresión del pobre;
      4.°, la defraudación o retención injusta del jornal, del trabajador.

      968. ¿Por qué se dice que estos pecados claman al cielo? - Dícese que estos pecados claman al cielo porque lo dice el Espíritu Santo, y porque su iniquidad es tan grave y manifiesta que provoca a Dios a castigarlos can los más severos castigos.

      Juan Pablo II

      - Catecismo de la Iglesia Católica de San Juan Pablo II, n. 1867- 1866; n. 1753 a 1756: Hay actos que, por sí y en sí mismos, independientemente de las circunstancias y de las intenciones, son siempre gravemente ilícitos por razón de su objeto; por ejemplo, la blasfemia y el perjurio, el homicidio y el adulterio.

      ...

      - Soyez les Bienvenues, discurso sobre los errores de la moral de situación, de 18 de abril de 1952, de Pío XII, n. 9-10

      - Veritatis splendor, n. 19-83 y 95-97: asume la Humanae vitae y su ampliación en Donum vitae y el Catecismo 1753-1756. "Los mandamientos están destinados a tutelar el bien de la persona humana y sus relaciones sociales: si no se observan, no se ama ni a Dios ni al prójimo (n. 13-14)"

      - Dignitatis humanae, n. 7: "según normas jurídicas conformes con el orden moral objetivo. Normas que son requeridas por la tutela eficaz de estos derechos en favor de todos los ciudadanos y por la pacífica composición de tales derechos, por la adecuada promoción de esta honesta paz pública, que es la ordenada convivencia en la verdadera justicia, y por la debida custodia de la moralidad pública. Todo esto constituye una parte fundamental del bien común y está comprendido en la noción de orden público."

      - Ecclesia de Eucharistia, n. 37: "en los casos de un comportamiento externo grave, abierta y establemente contrario a la norma moral, la Iglesia, en su cuidado pastoral por el buen orden comunitario y por respeto al Sacramento, no puede mostrarse indiferente. A esta situación de manifiesta indisposición moral se refiere la norma del Código de Derecho Canónico que no permite la admisión a la comunión eucarística a los que «obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave»

      - Reconciliatio et paenitentia, n. 17: “existen actos que, por sí y en sí mismos, independientemente de las circunstancias, son siempre gravemente ilícitos por razón de su objeto”.

      - Declaración persona humana, n. 10, pár. 6: El hombre «peca mortalmente (…) cuando consciente y libremente elige un objeto gravemente desordenado, sea cual fuere el motivo de su elección»

      Eliminar
    4. Anónimo 7:05

      No esta echando ninguna soflama contra ningún musulmán.

      Este señor esta en contra de la colonización musulmana de Cataluña.

      Esto no esta solo pasando aquí, también pasa en Francia y en otros pauses occidentales.

      Como esto esta financiado por los impuestos de todos y los gastos sociales de los trabajadores, esto significa que está controlado o provocado por los políticos, que son quienes aprueban y controlan esos gastos y quienes conceden los permisos de residencia y otorgan la nacionalidad.

      Es decir, que no es una casualidad y que están cumpliendo un objetivo secreto.

      Cuando hay esos cambios permanentes en la población y cuestan tantos impuestos...

      ?No es democrático que sea controlado por el Pueblo, que es el que lo sufre y el que lo paga?

      Lo que yo veo muy poco democrático es que frente a estas dudas razonables y frente a mas democracia se mienta como hace usted.

      No sé con que intención y si esta a sueldo de alguien.

      El problema no es que lo haga VOX.

      El problema es que no lo hacen los demás .

      Esto es la prueba que no somos democracia y que este sistema de autogobierno nos viene peligrosamente grande.

      Eliminar
    5. El Papa no es la Iglesia, sino su representante.

      Las opiniones de este señor pidiendo la colonización masiva de colonos musulmanes (gracias a las revoluciones de "colores" provocadas por el multimillonario sionista Soros) traen consecuencias, además de fomentar esas revoluciones y esas muertes y persecuciones.

      No solo gastos públicos impagables (estamos en Estados del Bienestar y eso cuesta), sino a la creación de un voto musulmán anticatolico y al nacimiento natural del nacionalismo, del fascismo y del nazismo)

      Eso no es catolicismo, ni las opiniones de este señor son ley divina.

      Si Bergoglio nos quiere imponer eso, que él o Soros se presenten a las elecciones y las ganen.

      La democracia no es lo que este peronista montonero cree que es.

      Democracia es un hombre, un voto.

      Ahora este nos va a cambiar 2000 años de catolicismo por arrupismo trasnochado fracasado.

      Antes se coge a un mentiroso que a un cojo.

      Déjeme añadir que todo lo que hacemos trae consecuencias.

      Lo que hace usted, lo que hago yo y lo que hace Bergoglio.

      Usted y yo no somos nadie y lo que hacemos solo traerá consecuencias a nosotros.

      Bergoglio es diferente, porque representa a la Iglesia Universal.

      Lo que haga o deje de hacer traerá repercusiones para todos; de ahí que no debe obrar según su capricho, sino de acuerdo con el bien de toda la Iglesia.

      Es cada vez mas evidente que la Compañia de Jesús ha de ser extinguida y que nuestra salvación esta en el Islam.

      Eliminar
    6. Anónimo 7:05

      Usted dice que VOX no esta en "sintonía" con la línea de la Iglesia respecto a la propiedad privada y el respeto a las personas homosexuales...

      La consecuencia implícita por tanto es que no hay que votar a VOX.

      Yo no sé lo que dice VOX respecto a la propiedad privada, pero siendo un partido de derechas entiendo que la protege.

      Sí sé la doctrina oficial de la Iglesia (prior Papa Paco s.j.). Porque la he estudiado.

      Le aseguro que no tiene nada de socialista, ni comunista ni podemita, ni de amazónica, ni de pachamamistica.

      Si conozco en cambio los efectos del principio de legalidad para que la economía, que es de donde comemos todos, funcione; que no tiene nada que ver con lo que este taimado s.j. nos intenta meter por las narices. Particularmente no quiero ser tercermundista, básicamente porque seria pobre de necesidad.

      Respecto al "respeto" a las personas homosexuales, tampoco sé la política oficial de VOX. Dudo que sea irrespetuosa o respetuosa.

      Sí conozco la de la Iglesia.

      No sé de dónde saca usted sus datos, pero está mintiendo.

      La demonizacion de VOX, como la demonizacion de Trump, como la demonizacion de Rajoy... no tiene otro fin que demonizar con fines electorales, esto es, ganar las elecciones sin programa con un "todos contra Trump"

      Sin embargo esto no es democrático:

      Usted y un servidor y su vecino del 3. necesitamos saber como nos van a representar, defender y servir quienes vamos a votar.

      El "todos contra X" es un engaño con humo y por tanto no vale.

      Y lo peor es que la pareja Pedro Sanchez-Iván Redondo, que usan esta triquiñuela electoralista, lo que han demostrado es que son unos mentirosos inmorales sin escrúpulos, lo que desde el poder es muy peligroso para todos.

      Justamente estamos sufriendo las consecuencias de su incompetencia y su maquiavelismo inmoral.

      Ahora usted se sube al carro y colabora con el engaño con esa presunta falta de "sintonía" con no sé qué Iglesia...

      Ni esto es democratico, ni esto es moral ni esto es cristiano.

      La próxima vez cite en su apoyo los artículos del Código de Derecho Canónico o del Catecismo Romano que justifican su opinión.

      Sus mentiras no cuelan.

      Eliminar
    7. Anónimo 7:05

      Yo no tengo nada contra los marroquíes, pero los quiero en Marruecos, no en Cataluña.

      ?Alguien nos ha preguntado (referendum) si queremos reislamizar Cataluña y pagado con nuestros dineros?

      ?Donde esta la democracia ?

      Si Soros quiere reislamizar algo, que reislamice Israel.

      Y si lo paga él, que es multimillonario, mejor.

      Eliminar
  6. Seguramente es más CRISTIANO el comportamiento de la Abadesa de las Benedictinas que puso de patitas en la calle a la Hermana que no reza por puigdemón o quizás es mas Cristiano el compotamiento del Abad de Montserrat,comprando el silencio de las victimas sexuales en su Monasterio,o la Casa de Santiago o del Obispo que intenta ocultar su condición en la tv separata.
    Muy coherente y valiente GArriga,que no se oculta y defiende en una jauria de Ateos
    Mi voto para tí y para Vox

    ResponderEliminar
  7. Que vergüenza para esto ha quedado GG, panfleto político y después críticais a los que ponen la estelada... Pero si sois iguales, ellos firman con su nombre y apellidos.... Estaría bien Sr.Dells Rovere que usted también lo hiciera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 9:23
      ?tu criticas a los que ponen la estelada?

      Naturalmente que no.

      Pero recuerde que siendo esto un blog católico no es institucional (como una parroquia, un obispo, un monasterio o una organización de la Iglesia tipo Cope o Caritas)

      El que paga este blog privado tiene el derecho de expresar lo que quiera, como tienen derecho sus amigos de las esteladas.

      Quienes no pueden es cuando utilizan la Iglesia para cumplir sus fines egoístas políticos. Con razón o sin razón.

      Eliminar
  8. Una erupción violenta en el volcán Etna este mismo día, las fuerzas infernales estan violentas, algo se cuece contra ellas, es demasiada casualidad todo junto (tot plegat). Es como al padre Vianey cuando esperaba la visita de un gran pecador y que el Diablo le aporreaba las puertas de su casa. Esta gran victoria de Vox ha hecho saltar chispas incluso en los infiernos más terrenales. EF.

    ResponderEliminar
  9. Neonazis y xenófobos en VOX17 de febrero de 2021, 9:37

    https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-piden-carcel-para-cargo-barcelona-ataque-xenofobo-centro-menores-202101251204_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

    https://www.lamarea.com/2021/02/11/asesor-neonazi-ignacio-garriga-vox-admirador-hezbollah/

    En Vox hay cristianos. Cierto. Pero también hay elementos neonazis. Si los votas, compras el paquete entero. Un paquete con manzanas, no podridas, más bien venenosas.

    Por eso jamás votaré a VOX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hezbollah es el Partido de Dios de los chiitas libaneses y defensores de los que viven en el mayor campo de concentración del mundo desde hace varias generaciones.

      Sin comentarios.

      Eliminar
    2. El que alguien esté decepcionado a causa del Partido Popular, no quiere decir que sin más haya que creer que VOX grupo es el bálsamo de fierabras dotado de propiedades mesiánicas, al que muchos se agarran como a una escoba. En Alemania el Partido Nazi tenía militantes católicos y practicantes como el Ministro Von Papen. Pero, ese Partido tenía elementos venenosos, que fueron desenmascarados y condenados in genere por el Papa Pío XI. Poco después el mundo vería las bondades del Partido Obrero alemán.

      Eliminar
  10. Sr. Anónimo 7:05. Veo que Ud es la nota discordante. Hay quie cree que decir "que Dios os bendiga" es ser cristiano. Hay quien cree que decir "seguramente en el cielo lo estará celebrando" es ser cristiano.

    Veo que Ud acierta plenamente cuando se pregunta si es ser cristiano "lanzar soflamas contra los musulmanes, o en el tema de refugiados y respeto a las personas homosexuales".

    En un comentario anterior sobre un escrito de Francesco Della Rovere ya escribí que Vox no es cristiano porque no se inspira en el Evangelio. "No todo aquel que dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padsre que está en los cielos".

    ResponderEliminar
  11. Yo no sé qué idea religiosa tienen cada uno de los componentes de Voz, pero siguiendo el discurso inicial de que estamos en un blog religioso y no político, diré aquello de que al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, y si ambos intereses coinciden mejor

    ResponderEliminar
  12. 2. Para la ideología de género, pero para todo el relativismo familiar y matrimonial, incluida la pederastia:

    a) Hay dos ejemplos de martirio contra los deseos impuros de homosexualidad de dos reyes:

    i. San Carlos Lwanga y sus 21 compañeros santos mártires, contra el rey de Uganda
    ii. San Pelayo, contra el rey Adderramán III


    b) Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2357: homosexualidad


    c) La tradición, la patrística, los grandes teólogos, santos y místicos, y el magisterio eclesial vivo, han dado a la ideología de género, empezando por los actos sodomíticos, toda una serie de características objetivas pecaminosas gravísimas: 

    1. Pecado que clama al Cielo
    2. Pecado personal, grave y mortal
    3. Pecado social o estructural gravísimo
    4. Acto moral intrinsece malum per se semper et pro semper
    5. Contra natura, contra ley natural
    6. Pecado capital
    7. Nefando (que nunca debe de decirse en público por ser horroroso)
    8. Contra sextum
    9. Pecado pésimo
    10. Acto moral desordenado
    11. Depravación grave
    12. Acto que se cierra a la vida
    13. Conducta que niega la complementariedad de hombre y mujer
    14. Comportamiento que nunca se puede aprobar ni moral ni JURÍDICAMENTE
    15. Pecado de sodomía (tener relaciones con personas del mismo sexo)


    d) La Vulgata (Sagrada Escritura) condena toda la ideología de género y la pederastia:

    ANTIGUO TESTAMENTO

    Génesis 18, 20-21, y 19, 1-25
    Levítico 18, 22
    Levítico 18, 26-27
    Levítico 20, 13
    Deuteronomio 23, 17
    Deuteronomio 23, 19
    Deuteronomio 29, 22
    Jueces 19
    Primera de Reyes 14, 24
    Primera de Reyes 15, 12
    Isaias 1, 7-10
    Isaías 3, 9
    Jeremías 23, 14
    Jeremías 50:40
    Ezequiel 16, 46-58
    Jeremías 23, 14
    Amos 4, 11
    Sofonías 2, 9
    Lamentaciones 4, 6

    NUEVO TESTAMENTO

    Mateo 11, 23-24
    Lucas 10, 12
    Lucas 17, 28-30
    Romanos 1, 24-27
    Romanos 9, 29
    I Corintios 6, 9-10
    I Timoteo 1, 8-11
    II Timoteo, 3, 1-5
    Galatas 5, 19-21
    Efesios 5, 5-7
    2 Pedro 2, 6
    Judas 1, 7
    Apocalipsis 21, 27
    Apocalipsis 22, 15


    e) Patrística y grandes teólogos, contra la ideología de género:

    - Atenágoras de Atenas. La súplica a propósito de los cristianos, 34: PG 6, 967
    - Ignacio de Antioquía, "A los efesios", XVI
    - San Policarpo de Esmirna. Carta a los Filipenses, V, 3: PG 5, 1010
    - San Agustín. Las Confesiones, L. III, c.8, n.15
    - Santo Tomás de Aquino, Lectio 3, Ad I Timotheum 1,6-12
    - Santo Tomás de Aquino, Comentario a la I Epístola de San Pablo a los Corintios 6, 16
    - Santo Tomás de Aquino. Suma Teológica, II-II, q. 154, a. 12; ad 1
    - San Pedro Canisio. De pecatis in coelum clamantibus, III. Summa Doctrina Christiana, p. 141
    - San Bonaventura. In Nativitate Domini. Sermon XXII, vol. IX, p. 123
    - San Pedro Damián. Liber Gomorrhianus, XVI: PL: 145, 175-176
    - Gregorio Magno. Moralium in Job, L. XIV, c. 19, n.23: PL 75, 1051
    - San Juan Crisóstomo. In Epistola ad Romanos. Homilia IV, n. 1; 2: PG 60, 417; 419
    - Santa Catalina de Siena. El Diálogo, cap.124

    ResponderEliminar
  13. Anónimo de las 7:05 su amarillismo le inunda. Léase y escuche a VOX directamente no por medio de los panfletarios muy apesebrados por TV3% y pujoles.
    Saltar la valla es invasión, emigrar con permiso una complacencia, como dice Ignacio, BIENVENIDOS.
    Usted si que camina hacia la excomunión con sus partidos abortistas de genero pro matrimonios gays y eutanasiadores, ningún cristiano puede votarlos y menos militar en ellos, como el partido nacional socialista, si te inscribías eras excomulgado .

    ResponderEliminar
  14. Bueno ... Hasél ya está en la cárcel. Ahora el doctor Aymar, en la misa que retransmite la COPE los domingos por la mañana, deberá inventarse una nueva plegaria, y así como pidió el domingo pasado por quien iba a entrar en la cárcel por defender la "libertad artística," ahora pida por la libertad de quien ha insultado a los muertos por ETA, por quien dio coces a un policía, por quien blasfema gravísimamente, por quien destroza el mobiliario de la Universidad de Lérida, pagando todos,por quien induce a la rebelión, por los que han quemado todo lo que han podido la pasada noche en Barcelona, por todos los que enseña usted a no obedecer las leyes.
    ¿Qué quiere educar usted, reverendo Aymar? ¿Qué país quiere construir desde la desobediencia, el insulto, la violencia? ¿Qué autoestima tiene usted justificando implícitamente a quien blasfema lo más sagrado? Por lo que a mí se refiere, ha perdido una oyente de su Misa, lástima que sea de la cadena COPE, pero si ellos son tan necios como usted, que la cierren, junto con Radio Estel y su Cataluña Cristiana. Y veremos si para este domingo nos ha preparado una soflama en su tristemente decadente revista, que tan bien nació con monseñor Jarque y continuó el reverendo Octavio Sánchez.
    Es una pena que yo tenga que escribir esto a un sacerdote. Cada vez me doy más cuenta que hemos llegado aquí por diletantismos como el de usted. Enseñe doctrina buena, déjese de hacer un esfuerzo por actualizar la Palabra de Dios del mismo modo como si estuviese en un periódico, comentando la actualidad, para luego no concluir nada de cambio de vida. Déjese de sus interpretaciones exegéticas que, además de altamente discutibles, sólo obedecen al afán de novedades y de querer usted lucirse en sus homilías, que no son religiosas, son simples comentarios periodísticos de un erudito a la violeta. ¡Qué pena, padre! ¿A qué contribuye usted? Toda la vida zascandileando y haciéndose el diletante con los que usted cree que constituyen el mundo de la cultura, ¿qué gloria da a Dios con todo eso?

    ResponderEliminar
  15. Como no pueden mostrar que nadie más defienda la verdad nuda de la mora social del Evangelio, recogido en la doctrina de la Iglesia, clérigos y monjas, con algún que otros obispo, se han lanzado en tromba contra Vox. ¿Razón? La supuesta xenofobia ejemplarizada en su posición frente al islamismo. Se le acusa incluso, ahí es nada la ignorancia supina del clero en teología, en eclesiología en particular, que el programa de Vox va contra el Vaticano II. Nada menos.

    ¿Es eso cierto?
    Vamos a ver, reverendos abades, padres cogullados, sacerdotes, sores y hermanas. ¿Hemos de ver la historia de la doctrina apologética de la Iglesia en el curso de los siglos? ¿Ha leído alguno de ustedes, ellos y ellas, el tratado de Raimundo Martí sobre la conversión de los musulmanes? Si, el Pugio fidei. ¿Conocen ustedes las controversias de Tortosa, las escuelas de traductores de Murcia y otras ciudades del Levante español, destinadas a formas predicadores y misioneros en tierras islámicas? Hace poco celebrábamos efémerides referidas a fundadores de órdenes de redención de cautivos... No cautivos del PSOE o de ERC, de Junts, que los hay a manta entre la clerecía, sino de los mahometanos.
    Buena parte de la historia, y de la geografía, de Cataluña está construida sobre la defensa de los valores cristianos frente al Islam.
    No me consta que Vox pida empuñar alfanjes para segar el cuello a ningún cristiano. Ni aprehenderlo para pedir un rescate, ni saquear sus viviendas, apresar sus pesqueros.
    Vox pide salvar la civilización cristiana, no arrodillarse por intereses espurios ante quienes defienden unas ideas contrarias al derecho natura (matrimonio con varias mujeres, contra la dignidad de éstas, por ejemplo, bodas forzadas, etcétera). Los intereses espurios son los votos. Nadie duda, ni lo niega Vox, que, si son ciudadanos españoles, tengan exactamente los mismos derechos que los españoles. Y también los mismos deberes. Pero ni uno más. En particular cuando se recurre a métodos y subterfugios ilegales para abusar de las instituciones sociales en su beneficio. Vox será el único que se opone a la cesión de los templos para convertirlos en mezquitas, como defiende los separatistas --y aplauden los eclesiásticos y monjas que los votan-, el único que defienda a enseñanza de la religión en la escuela, el único que exija el mismo respeto para el credo católico, sus manifestaciones, sus símbolos, que el otorgado ya a los mahometanos.

    Tienen los llamados pactistas cierta alergia a la defensa de un programa coherente con principios del derecho natural. Si hay alguien que intenta hacerlo, los denuestos y las invectivas no cesan. Con palabras falsas y mendaces. Como muchos, si no todos, los que han atacado a Vox en este mismo foro. De vergüenza, si no fuera porque el separatismo o el socialista kes ciega.

    ResponderEliminar
  16. Sobre cómo la independencia va a ser ontológicamente imposible de todos los imposibles, sino que vamos a ser dependientes del todo al financiamiento de España, Europa y las grandes empresas del mundo:

    "La deuda pública escala hasta el 117,1% del PIB en 2020, el mayor nivel desde la guerra de Cuba" (El País)


    Pues la situación será propia del esperpento de Valle Inclán: la crisis no sólo ha superado a la Guerra Civil y la próxima postguerra, sino que retrocede a 123 años atrás, cuando "más se perdió en Cuba".

    Vamos directos hacia la actual crisis de la deuda pública de Grecia, que se dispara al 208% del PIB, lo que la obligó a la privatización de bienes públicos: vender 70 islas, todos los puertos y aeropuertos, las autopistas y todo los terrenos públicos.

    ¿Qué venderá la Generalidad? Pues hasta las estaciones de esquí públicas, los ferrocarriles y el metro, los autobuses públicos... todo, y tú pagarás a precio privado.

    ...

    Se dice por Carles Enric que estas catástrofes de partidos nacionalistas e izquierdistas están valorando esto:

    Pacto surrealista del peor PSOE-PSC de Illa de la historia de España: ofreció que gobernara ERC con el apoyo de Podemos (y CUP) para reforzar el gobierno de Madrid, y el PSC-PSOE votaría desde la sombra, escondido, en pactos ad-hoc (33+8+9=50).

    ERC, pero, vio que Junts se opondría y se aliaría en el día de la elección, con VOX, PP y Ciudadanos votaran por Junts para oponerse a Aragonés (32+11+6+3=52), con el peligro de que se unan otros, lo que es un peligro real de perder el poder político y, además, la legitimidad y el crédito y prestigio moral.

    Por lo que la única ventana es pactar ERC-Junts con Podemos o CUP o ambos, que es unir a la ultraderecha de Junts, con los exfranquistas de ERC (familia de Aragonés) con la ultraizquierda bolivariana de Podemos y los refachas de CUP.

    Esto sería lo peor para Cataluña, todo está bajo descontrol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?Quien ha votado a nuestros dirigentes, responsables directos de este fracaso?

      ?Quien ha votado las políticas económicas que solo crean pobreza y paro?

      Pues !ya está!.

      A esto se llama "democracia"

      ?De qué se queja?

      Eliminar
  17. Otro ejemplo en Europa para hacer pensar qué está pasando en nuestro continente: https://agendapublica.es/por-que-la-socialdemocracia-ha-vuelto-al-poder-en-dinamarca/

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  19. El último dia resonaran estas palabras: "Era forastero y me acogisteis..." Mateo 23,35

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que para usted la esencia de ser cristiano es "acoger a los forasteros"

      El cristianismo es mucho más.

      Lo que no es de ninguna manera inundar el pais con inmigrantes que no podemos mantener.

      Acoger no significa ni invadir ni ser invadido.

      Participar en la marxismo sionista cultural, como hace usted, tampoco.

      Pero tal vez, como quiere el multimillonario sionista Soros, la idea de la colonización musulmana no es tan mala como parece:

      Una manera natural para neutralizar a gente como usted. Un santo en vida sin duda.

      Eliminar
    2. No creo que el "sionismo del señor Soros" como dice usted sea partidario de lo que usted afirma en su comentario . Pero bueno no voy a entrar en polemica por una "minucia". El evangelio es claro y no creo que el sr. Soros sea un cuerpo doctrinal tan potente como el Evangelio. Laus Deus

      Eliminar
    3. ¿Qué se celebra la noche de Pascua en la tradición Judia? la liberación del pueblo de Israel de Egipto. Durante toda la cena se recuerda que eran esclavos en Egipto y el Señor nos liberó.
      En el cristianismo en la noche Pascual se celebra el paso de la muerte ( el pecado) a la vida ( La Resurreccion de Cristo)
      ¿ Vamos a esconder está luz potente y vivificadora debajo de un celemin? Si rechazamos al otro, al diferente, al que no piensa como nosotros ¿estamos escondiendo la Luz de Cristo debajo de un celemin ? cómo nos dice el Evangelio ( Mt, 5 , 13-16) ¿como van a creer los no iluminados por la Luz de Cristo si no les damos testimonio y los rechazamos?

      Eliminar
    4. Anónimo 20:55

      No se está rechazando a nadie.

      Lo que se está en contra es contra la colonización occidental con musulmanes y con la creación de una comunidad nacional enemiga de los naturales de la tierra.

      Lo que esta pasando en Cataluña lleva pasando el Alemania, Francia, Holanda, Suecia, Reino Unido desde hace décadas.

      Esto es una estrategia que les ha funcionado muy bien; por eso lo repiten.

      Manipular a la población con eslóganes humo ("multiculturalismo")
      no es democrático.

      Además, tal vez usted quiera esto. Otros no; no es democrático imponernoslo por narices.

      Por lo menos que lo decida un referéndum y no su intolerante opinión.

      Eliminar
    5. Sus argumentos , pueden ser altamnete peligros y volverse en su contra, imaginese lo que diran los habitantes de galicia ante la llegada de personas de otras zonas de la peninsula, pogamos por ejemplo.

      Eliminar
    6. Entonces hay que poner una ong y vamos al Cielo, así de simple es? Tuti Fratelli y el gran constructor.

      Eliminar
    7. Anónimo 17:20

      No hay que irse a Galicia, porque ese problema lo tenemos en Cataluña.

      Barcelona, gracias a la Ley de Nueva Planta de Felipe V y a los privilegios manufactureros de Carlos III se convierte en una zona industrial que atrae desde entonces trabajadores de Cataluña y de España.

      Pero esto no es el resultado de una casualidad, sino de haber convertido a Castilla y sus Indias en una colonia comercial catalana. La otra cara de la moneda de la industrializacion y el progreso.

      O como decían los catalanes de la época:

      "somos una nacion" (la española) y "hablamos español" (y no castellano) para justificar el privilegio y la ganancia.

      Pero hay una diferencia: Eso era un toma y un daca natural y necesario (mercado cautivo y trabajadores), que existe en todos los paises.

      Estamos hablando de una realidad diferente:

      Movimientos migratorios mas o menos forzados para hacer lo que ya han hecho en Estados Unidos, Francia o Gran Bretaña:

      Convertir a los nacionales en una minoría en su propio pais y pagado con sus impuestos para impedir otra Shoah.

      Como el nacionalismo y el cristianismo han sudo los culpables, si los colonos no son cristianos, mejor.

      Yo creo en la democracia y esto no es democrático.

      Al final, podremos ser más o menos tolerantes con grupos extranjeros si compartimos con ellos algo (por ejemplo, la religión )

      Este no es el caso.

      Tarde o temprano, esas minorías, que nos cuestan todos los meses ayudas sociales y cuando se jubilen, su jubilación (al contrario que los proletarios "castellanos" -entre los que habían gallegos y murcianos-, que no costaban nada, porque no habían ayudas ni derecho al voto) recibirán el derecho a votar (y el derecho a traerse a sus familiares, que necesitan ayudas para sobrevivir )

      Y entonces, como ha hecho Pedro Sánchez en su campaña electoral, hará que nacionales de estos inmigrantes les llamen a su casa y les diga:

      "si gana Rajoy, te va a quitar las ayudas sociales; vota Pedro Sanchez")

      ?Que ha hecho Soros en Estados Unidos para movilizar el voto negro y que vote al Partido Democrata a través de su organización "Black Lives Matter"

      Como ve, 17:20, los únicos argumentos altamente peligrosos y que sin falta se volverán en nuestra contra son los suyos.

      No es democracia que gente como usted nos meta en más problemas de los que tenemos. Y con nuestros impuestos.

      La Iglesia, como institución, no solo esta obligada a seguir la doctrina de Cristo y a predicar su mensaje:

      Está obligada justamente para hacer eso proteger al creyente y a la sociedad católica.

      Metiendo con subvenciones a colonos musulmanes, sabiendo muy bien lo que hacen en sus paises a los cristianos (nada extraordinario: esta basado en la Sharia o ley divina) y que tarde o temprano van a hacer aquí, no solo es de idiotas e irresponsables...

      Es algo totalmente peligroso y que mas pronto que tarde se volverá en nuestra contra.

      Desde 1978 vamos realmente de culo.

      Eliminar
    8. Señor 20:45

      No veo qué nos importa a nosotros las opiniones políticas de su eminencia reverendisima "señor" Dom SOROS.

      Tampoco nos importa su competencia de usted en política internacional. (afortunadamente )

      Pero esto no es una "minucia" por las gravisimas consecuencias que estas políticas traen a corto, medio y largo plazo a las poblaciones obligadas a emigrar y a las poblaciones obligadas a recibir.

      El Evangelio es claro, también en este punto, que no es lo que usted intenta pasarnos por liebre.

      Respecto al cuerpo doctrinal de Soros (sus ideas personales fruto de sus terribles vivencias, sus necesidades y sus lecturas), naturalmente que es más poderoso que el cuerpo doctrinal del Evangelio.

      No solo porque el Evangelio no lo tiene (es el conjunto ordenado de dichos y hechos de Jesús en su vida terrenal; no esta sistematizado doctrinalmente. Para eso está la Teología)

      Es que la influencia de ese millonario es inmensa por su influencia personal directa sobre los gobernantes de las naciones y por la manera como obra a través de organizaciones creadas o financiadas por él para obedecer sus caprichos.

      Así, intento cambiar la posición de la Iglesia católica norteamericana sobre el aborto a través de una de estas organizaciones católicas "progresistas"...

      Ya sabrá que desde Juan Pablo II los Papas han renunciado oficialmente y públicamente a la conversión de los judíos...

      Lo importante sin embargo son hechos concretos.

      Y los hechos concretos, a pesar de sus engaños evangelistas, son horribles.

      Veo sin embargo una tendencia a la santidad en usted.

      No la desperdicie y siga el camino probado de cualquier santo.

      Sus fantasías hermenéuticas son erróneas.

      Por cierto, que leer los santos evangelios como si fuesen una novela con un lápiz rojo NO es teología.

      (a lo peor es testigodejehovaismo)

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo