¿A quien votaremos?

54

Reflexión del obispo de Solsona Xavier Novell, para analizar y valorar

 

Vuelven las elecciones al Parlamento de Cataluña. Guste o no, se acabaron las elecciones plebiscitarias y coaliciones que generaban. Ahora, los ciudadanos, sin abandonar el bloque unionista o independentista, tendremos que priorizar el partido político que defiende las ideas y los proyectos que se corresponden con nuestras convicciones. ¡He aquí el problema para los católicos! ¿A quién votaremos?

No hay ningún partido del actual arco parlamentario, ni en el bloque independentista ni en el unionista, que asuma de manera más o menos completa las convicciones morales sobre la vida, las relaciones sociales y económicas propias del catolicismo. La democracia cristiana, que nunca ha osado presentarse en solitario en Cataluña, está difuminada en el grupo socialista y en el de Esquerra Republicana. Y todos sabemos lo que han votado estos partidos con motivo de la ley de regulación de la eutanasia.

¿No es la hora de que los demócrata-cristianos se arriesguen a presentarse en solitario y propongan un programa electoral que defienda: una economía que ponga por delante la persona, lejos del neoliberalismo que no para de generar injusticias y descartes sociales; la vida desde la concepción hasta la muerte natural; la libertad religiosa; el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos; los derechos de los pueblos; unas relaciones sociales de acuerdo con la "Fratelli tutti", lejos del egoísmo, el abuso, la explotación y la exclusión; la antropología cristiana ante la ideología de género; la familia formada por marido, mujer e hijos?

Las izquierdas incapaces de proponer una verdadera alternativa a una sociedad llena de desigualdades y una economía injusta e insolidaria, se refugian en la defensa y la promoción de los mal llamados "nuevos derechos" -aborto, eutanasia, cambio de sexo, matrimonio homosexual ... -. Han renunciado a la igualdad y la fraternidad y han idolatrado una libertad que ignora la verdad de la persona y la deja a merced de esclavitudes y egoísmos destructivos.

Las derechas, liberales o populistas, guiñan el ojo al catolicismo con alguna oposición táctica a las "leyes de la muerte", pero, como les espetaron en el último debate parlamentario, cuando pueden cambiarlas no lo hacen y, más adelante, las promueven. Son liberales no solo en lo económico sino en lo moral o simplemente mutan de ideología para conseguir el poder.

Un católico coherente no puede votar ninguno de estos partidos salvo que, no habiendo ninguna alternativa, tenga que optar por el mal menor. ¿Si los partidos demócrata-cristianos -el independentista y el unionista porque está claro que los votantes antes que cambiar de bloque se abstendrán- no se arriesgan a presentarse con un programa compatible con las convicciones católicas, a quien votaremos?

*Carta dominical del obispo de Solsona Xavier Novell, para el próximo 10 de enero de 2021

Entradas que pueden interesarte

54 comentarios

  1. A VOX, obviamente. Que pregunta más tonta, Xavi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Mario!!!

      Eliminar
    2. ¿A VOX? Qué contestación "más tonta" Mario!!!

      Eliminar
  2. "¿Si los partidos demócrata-cristianos -el independentista y el unionista porque está claro que los votantes antes que cambiar de bloque se abstendrán- no se arriesgan a presentarse con un programa compatible con las convicciones católicas, a quien votaremos?"

    El titular de prensa que saldrá de las elecciones será claro: "VOX entra con fuerza en el Parlament". Algunas encuestas le dan un número posible de escaños óptimo de 12, y a VOX le va muy bien con la campaña electoral.

    Como dice Novell, en Cataluña sólo hay dos bloques:

    1. Separatista: ERC, exCIU, PSC, Colau, CUP
    2. Españolista: PP, VOX y CIUDADANOS

    El bloque español obtuvo casi 1.300.000 de votos, y el separatista unos 3.000.000, incluyendo al PSC con 606.000. Si el PSC fuera leal, la proporción sería menor, 1,9 mll. frente a 2,4 mll.

    En el frente independentista, se prevé que haya una lucha entre muchos, nada menos que 5 partidos, y de ideologías completamente dispares. Los tres grandes podrán ser ERC, exCIU y PSC, y pueden tener un empate técnico entre ellos. de Colau-Podemos se espera un derrumbe histórico, y de CUP una pequeña caída, según dice Sociométrica.

    Salvador Illa, del PSC, aún siendo el peor ministro de sanidad del mundo (mayor número relativo de muertos e infectados), no obstante, entre el votante socialista, se le ve como el que "no se pudo hacer más, no se podía prever, que la pandemia es mundial, que con el PP habrían más muertos y lo que hizo está bien, pues nos ha dado más vacunas que Madrid, y no pactará con ERC (lo mismo dijo Sánchez)".

    En el sector español, sólo hay una lucha entre 3 partidos, ideológicamente homogéneos (no son ni zurdos ni llaçis), aunque se prevé una caída por el barranco de Ciudadanos y el PP, dramática para ambos, pues el PP sólo tiene 4 diputados, y su historial del derrumbe es éste: con Alicia (2012) 471.000; Albiol (2015) 350.000; Albiol (2017) 185.000. O ponen un gran empeño, o se quedan entre 2 y nada, dado que sus fichajes son lamentables:

    - Lorena Roldán, la exnúmero dos de Ciudadanos,
    - Eva Parera, la exnúmero dos de la candidatura de Manuel Valls para la alcaldía de Barcelona (antes UDC y Units per Avançar, y pidió un referéndum de independencia), y luego
    - un empresario que dice que Cataluña es una nación. PP, ni está ni se le espera.

    Pero en Ciudadanos, el despeñamiento por el barranco puede ser espectacular: Albert (2012) 275.000; Arrimadas (2015) 736.000; Arrimadas (2017) 1.110.000 con 36 escaños. Arrimadas, cuando ganó en Cataluña y parecía que iba a liderar una reacción al separatismo, se marchó a Madrid.

    Como puede verse, el mejor dato del PP fue en el 2012, y el de Ciudadanos, el 2017. Pero el desplome para ambos este 2021 puede ser sensacional, histórico, en beneficio de VOX, el cual ya parte con unos previstos 12 escaños como buen resultado, y sin haber iniciado la campaña aún. Y eso pone nerviosos a ERC, exCIU y PSC, pues a nivel nacional, VOX puede dar el sorpasso al PP por primera vez en la historia, y Cataluña anticipa lo que se dará luego en España, más aún que Galicia y País Vasco.

    De otro lado, es posible que las elecciones previstas para el 14 de febrero sean suspendidas, debido a las malas condiciones sanitarias de los colegios electorales frente a la pandemia, y quizás se hagan en mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los votos emitidos, o usted está muy equivocado en su distribución o lo estoy yo.
      ruego lo compruebe.

      Eliminar
    2. Nuevas previsiones (1)8 de enero de 2021, 17:23

      Según Sociométrica, en su última entrega de la encuesta, habrá un triple empate entre ERC (32 diputados), Junts (31) y PSC (28), consecuencia del hundimiento de Ciudadanos y Colau-Podemos, con un cuádruple empate a 7 escaños entre PP, CUP, Colau-Podemos (hundido) y VOX (con un óptimo de hasta 12 que le haría ser la 4ª fuerza política dando una paliza al PP), con la sobrevaloración que da esta empresa a Ciudadanos (16).


      I.- La Moncloa de Sánchez y el PSC-PSOE:

      1. Parece que la maquinaria de propaganda de la Moncloa, sobre todo la que será activada vía RTVE, se lanzará en pleno para apoyar a Illa, en rescate del soldado Sánchez, y se apoyará en estos puntos:

      a) que la pandemia fue imprevisible;
      b) que fue una pandemia mundial;
      c) que otros gobiernos europeos han fracasado;
      d) que se reaccionó lo más pronto y lo mejor posible;
      e) que Illa ha salvado vidas;
      f) que el agravamiento de la pandemia es culpa de la gente negacionista, y
      g) de los gobiernos del PP, y
      h) de China, la OMS y la UE;
      i) que con el PP habría habido muchos más muertos, contagiados, corrupción, ineficiencia y conflictos sociales;
      j) que se han llevado las mejores vacunas, de la manera más pronta, y se vacunado lo más rápido posible con el mayor número de vacunas disponibles por la logística, dando más a Cataluña que a Madrid.

      2. De otro lado, está la cuestión constitucional. Illa es el mejor porque:

      a) él apoya la Constitución y la estabilidad
      b) que no es independentista
      c) que quiere buscar una solución al problema catalán
      d) que no va a pactar con ERC nunca nunquita jamás de los jamases (lo mismo dijo Sánchez cuando dijo que no pactaría con Bildu, por lo que los votantes del PSC serán engañados, dado que sí habrá un pacto entre el PSC y ERC -con la presunción de que ganará PSC-, con exclusión de Junts si puede ser)

      3. El Terror en la Moncloa: hay que tener en cuenta que el PSOE de Sánchez está tremendamente desesperado, pues si Illa gana como primer partido y además, forma parte del bipartito o tripartito de gobierno, ganará el PSOE y el gobierno de Sánchez el balón de oxígeno de la doble legitimación:

      a) frente a las querellas y denuncias penales por la mala gestión sanitaria, con unos casi 90.000 muertos reales, y siendo el peor gobierno del mundo en la gestión de la pandemia, con el mayor ratio de muertos, contagiados, personal sanitario contagiado, muerte de ancianos en residencias, ruptura de la unidad nacional en materia sanitaria y menor ratio de vacunación

      b) frente a la grave irresponsabilidad política del pacto nacional con la zurdería bolivariana antiespañola, y el separatismo violento y golpista de Iglesias, Podemos, Bildu y ERC


      II.- La otra maquinaria política, la zurdo-llaçi de Junts-exCIU y ERC, usará de Catalunya Ràdio y TV3 bajo la siguiente agenda común:

      1. Que España es un país opresor que niega el derecho a decidir
      2. que Puigdemont el pobrecito sufre el martirio del exilio
      3. que Junqueras el pobrecito sufre el martirio del presidio


      III.- Parece que se apuntan unas tendencias para el resto:

      1. Ciudadanos sigue inflado en la encuesta, pero se apunta un desplome total al 6% de intención de voto

      2. Podemos-Colau va a sufrir un efecto Galicia (desaparece del parlamento) o un efecto País Vasco (gran reducción de diputados), perdiendo más de la mitad de la representación, por falta de candidatos atractivos, el Ayuntamiento de Barcelona es ocupación, ruina, ineficiencia y despilfarro

      3. VOX puede terminar por delante del PP en número de votos y escaños. Esto es una bomba atómica en Génova, sede del PP, pues Cataluña indicará la tendencia de España, pues ya se consolida como la alternativa real y efectiva al PP, la desmoralización del PP, que el voto se marcha a VOX como verdadera alternativa en la lucha contra los zurdos y los llaçis, y da una imagen de partido de gobierno, una fuerza política contundente e importante

      4. La CUP puede subir un poco debido a la repercusión del desplome de Podemos-Colau, que puede beneficiar algo a ERC

      Eliminar
    3. Nuevas previsiones (2)8 de enero de 2021, 17:25

      IV.- Hay unas conclusiones provisionales:

      1. ERC, Junts y PSC, el bloque separatista, van a quedar empatados, sólo hay que saber dos cosas:

      a) quién ganará las elecciones, el primer partido

      b) quiénes pactarán el bipartito o tripartito de gobierno: parece que ERC es la novia obligatoria, y sólo hay que saber si se casará con el separatista PSC o el independentista Junts

      c) cuál será el socio de apoyo del bipartito o tripartito: Colau, CUP, Ciudadanos...

      2. VOX quedará por delante del PP de la chaquetera Lorena Roldán, de la independentista Parera, fichando a restos de saldo de Ciudadanos, exCIU y la zurdería blanda, y de la ridículísima campaña del Cats&Dogs (Yes, we cat, Yes we can) de Alejandro Fernández, confrontada al sólido programa electoral de sentido común de Ignacio Garrida de VOX.

      3. El separatismo tendría más escaños que las últimas elecciones, considerando al PSC como separatistas, al estar pactando en el gobierno Sánchez con ERC y Bildu: en España aparecen más partidos regionalistas, nacionalistas y separatistas para que te den cacho de poder y trozo de pastel presupuestario, algo ridículo.


      V.- Matriz de transferencia de voto:

      1. Ciudadadanos, al ganar las elecciones del 2017, recibió mucho voto prestado de votante progre no independentista, y se irá a VOX (20%) y al PSC (28%) porque se van a creer con la milonga de Illa de que no son independentistas y no pactarán con ERC.

      2. El PP casi no recibe voto, siendo VOX quien recogerá los restos de Ciudadanos para luchar contra la zurdería llaçi: dos luchas sensacionales. Puede ser que el votante, con la campaña, rompa con el votar a los de siempre.

      3. VOX recibe, además, el 21% de exvotantes del PP.

      4. La CUP recibe los derrumbes de Colau-Podemos


      VI.- Evolución de voto:

      1. Se observa el efecto Illa: ERC y Junts pierde en relación con la anterior encuesta, y el PSC sube 2,5%

      2. VOX va a dar el sorpasso al PP, y CUP se lleva los votos de Colau-Podemos, y Ciudadanos está históricamente sobrevalorada por Sociométrica, pero se observa su caída

      3. Previsiblemente, las elecciones del 14 de febrero se suspenderán por la epidemia


      VII.- Titulares:

      1. Sorpasso de VOX al PP. VOX, la alternativa fuerte al débil PP

      2. El efecto Illa ha derrotado a ERC y Junts-exCIU

      Eliminar
    4. En principio, lo he repasado y está todo bien. Si no, lo puede indicar.

      - En esencia, históricamente, se observa que hay un tremendo ascenso de Ciudadanos en paralelo a un tremendo descenso del PP.

      - VOX entrará en el parlamento, dinamitando a Ciudadanos y al PP, lo que repercutirá en España.

      - Los separatistas (ERC, Junts-exCIU, PSC) están en un puño, ERC gobernará obligatoriamente, y sólo hay que saber si lo hará con el PSC (lo más seguro) o con Junts-exCIU.

      - El PP se descalabrará: en 1995, con Aleix Vidal-Quadras, el VOX de la época, defenestrado por Aznar a instancia de Pujol para consolidar el gobierno Aznar-Pujol, obtuvo 17 escaños y 421.752 votos, el 13,21% de los votos emitidos.

      Meritorio, pero inferior, fue el caso de Alicia Sánchez-Camacho en el 2012, en pleno delirio de las Diadas separatistas y de la crisis económica del 2009, con 19 escaños, 471.681 votos, pero el 12,97% de los votos emitidos.

      - Si VOX supera en votos, escaños y porcentaje sobre los votos emitidos según los registros históricos del PP, arrasará en España y le dará un palizón al PP.

      Eliminar
  3. Pues votemos al Sr. Novell, hombre!

    Disfrazado de demoniet de la C. U. P.,claro!

    ResponderEliminar
  4. Siguiendo la indicación de Germinans, de analizar y valorar el escrito del señor Novell, me ceñiré a la primera parte, el análisis. Dejaré de lado toda valoración personal. Empezaré por la otografía.
    Intentaré ser lo más objetivo posible. De hecho voy a seguir la pauta de los exámenes de aquellas beneméritas facultades de filosofía y letras en la asignatura de “comunes” sobre “historia del arte”. El profesor proyectaba sobre el encerado una diapositiva, un cuadro, y había que explicar autor, fecha, movimiento, contenido e influencia.
    Cuadro: Fotografía del obispo Novell, votando. No es una fotografía de estudio. Aunque no haya una constitución formal de mesa, ni representantes de partidos, es decir, una votación extraña. Se trata de un acto político, sin fila de votantes, en que se quiere resaltar la figura del obispo, para lo que se necesita un fotógrafo que dé convicción al acto. La indumentaria debe acompañar; por eso se destaca su traje talar y el enorme crucifijo que pende del pecho. Que no quepa duda de que es un obispo, tal es la enseñanza del cuadro. La urna estuvo escondida en un centro eclesiástico, según fue uso en aquella ocasión. El cuadro refleja la votación prohibida por el Tribunal Constitucional de un estado democrático como violación de de derechos fundamentales de todos los ciudadanos. Vulgo, referéndum de la independencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Senñor Obispo católico como mínimo tiene un Tratamiento protocolario de " Su Eminencia Reverendisima, (S.E.R. abreviado) y más familiarmente "Monseñor" . Me estraña que una persona tan culta , leida y sabida como usted señor JMVG olvide este trtamiento, a no ser que intencionadamente pretenda otra cosa , ya que no coinciden ideologicamente.
      D.G.M.A ( abreviatura de :" Dios guarde a Vd (usted) muchos años")

      Eliminar
    2. Una precisión: Los Obispos tienen el tratamiento de "Excelencia". Solo a los cardenales se les trata de "Eminencia".

      Eliminar
    3. Anónimo de17:58

      Los galones hay que ganarlos, por muchas y largas ínfulas que tenga la mitra.

      Es efectivamente un acto de obediencia y sumisión a la voluntad de Dios tratar a los flagelos con que se digna castigarnos como merece nuestra salvacion.

      Pero esto es voluntario, no obligatorio -de ahí el mérito de aceptar y padecer el castigo con hombría-

      JMVG parece que, como la mayoría de nosotros, incluido usted, se guía por sus pasiones (instinto de supervivencia) y ha calado a este Novell en lo que vale.

      Ha tomado libremente una decisión humana y hay que respetarla.

      Si a caso rece para la mala baba de Novell no quite la fe a JMVG y que cuando los de Novell vayan a darle el paseo de madrugada junto a las tapias del de Montcada JMVG perdone a sus verdugos como Cristo perdonó a los suyos.

      A.M.D.G.

      Eliminar
  5. II. El texto
    Aquí también prescindiré de valoración. Sera una suerte de exégesis sin ese aspecto fundamental de la criba. Me retrotraeré a mis años mozos en que había una asignatura optativa sobre ensayo español contemporáneo. Concedémosle esa gracia al señor Novell.
    Parte de una enunciado contrario a la enseñanza oficial de la Iglesia en materia de doctrina política, o como dicen ahora, de teología política, aunque pertenece al derecho natural. La afirmación en concreto se refiere al reconocimiento, como supuesto legítimo, de la existencia de dos bloques, independentista y lo que él llama unionista (argot de los independentistas, sinónimo también, en su lenguaje, de españolista). Se aparta porque la doctrina de la Iglesia, ejemplificada en el caso de la Padania, los obispos denunciaron el independentismo de la Italia septentrional como contrario a sus enseñanzas porque iba contra el bien común, alteraba la paz y quebraba el principio de subsidariedad. A ello, bendiciéndolo, Juan Pablo II añadió el centenario de la unificación garibaldiana. Son dos hechos contrapuestos: la enseñanza de la Iglesia y lo expuesto por Novell. Que el lector valore.
    Desde el punto de vista histórico no es lo mismo ser democristiano que pertenecer a un partido democristiano. El señor Novell lo identifica. La democracia cristiana italiana fue un partido que se corrompió hasta lo indecible, que obligó a su extinción. En España hubo varios partidos democristianos, con alguno democristianos reales en sus filas, como Izquierda Democrática de Ruiz Jiménez o el partido de Oscar Alzaga. Hubo democristianos en otros partidos, aunque no en los socialistas, ni comunistas, ni independentistas, ni en falangistas. Cierto es que en éstos hubo grupos denominados cristianos para el socialismo (socialismo y comunismo) cuyas ideas y prácticas contradicen la naturaleza de la doctrina moral y social de la Iglesia. Concretamente en Cataluña, algunos votamos a Cañellas porque iba con Ruiz Jimenez, y no votamos a Coll Alentorn porque iba con Pujol. No es lo mismo, evidentemente, pertenecer a un partido llamado democristiano que ser democristiano. Aunque esté incluida en la internacional Democracia Cristiana, como el PNV, cuyas manos teñidas de sangre inocente clama al cielo. Son hechos.
    ¿Necesitamos un partido democristiano? Como agua de mayo. Pero formado por cuadros democristianos. Y, de acuerdo con los obispos de la Padania y en reiteradas ocasiones por Juan Pablo II, sobran independentistas, proabortistas, xenófobos, totalitarios, partidarios de la ideología de género, propugnadores de la eutanasia, manipuladores de embriones, extorsionistas de niños en las escuelas, y todos aquellos que buscan anular al contrario, enviándolo al paro, a la ignorancia, a la exclusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Democracia Cristiana, a nivel Internacional, demostró la mayor MENTIRA a las enseñanzas de CRISTO NUESTRO SEÑOR.
      Por eso ÉL MISMO, los EXTERMINO, por embaucadores y LADRONES MAFIOSOS.
      De Dios nadie se burla!!!

      Eliminar
  6. Diria que implicitamente apuesta por Junts per Catalunya como mal menor, pues no lo cita, a pesar que tb votaron a favor de la eutanàsia. De todas formas considero que es un excelente articulo de reflexion política que debiera publicarse no solo en Solsona sino en todas las diòcesis catalanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mal menor es una teoria de nuestra debil mentalidad moderna.
      Eso lo decia Petain mientras el gobierno de Vichi enviaba judios a los campos de exterminio nazis.
      Es esto lo que propone???
      Donde estan los principios innegociables que tantos martires dieros a la Iglesia Universal ???
      Podemos votar con la nariz tapada ??? Por que tapada si aqui casi NO huele a muerto ??? ETA-Bildu (+800), PSOE-Masoneria (+1000 muertos, entre ellos el presidente de la CONCAPA y su niña de 6 años), ERC (+8000 en el 1936-38)... seguimos???
      100.000 niños abortados al año (todos los partidos han apoyado por accion u omision, preguntele a Gallardon)
      +80.000 muertos de COVID la 1/2 en residencias bajo una asesina denegacion de auxilio.

      Sr Novell... a quien hemos de votar como MAL MENOR ???

      Eliminar
    2. Votar a favor de la eutanasia no es precisamente un "mal menor"

      Al contrario. Precisamente esto debería de servir para forzar a los políticos a que gobiernen a favor del Pueblo y no a favor de multimillonarios sionistas como SOROS.

      A lo mejor hoy puede doler votar en contra de la eutanasia, "mal menor", pero eso puede significar que en las próximas elecciones generales, que, si no llega el cuento de la lechera de Bruselas, es mucho antes de lo que garantiza la reciente Ley de Presupuestos, vamos a asegurar un bien mayor ( catolicismo, el puesto de trabajo, la hipoteca, la vida, el futuro de nuestros hijos...)

      Hemos llegado hasta esta tomadura de pelo general con la técnica del salchichón (rajita a rajita), para que no nos diesemos cuenta.

      Pero no sólo lo usó Pujol para su proces independentista, también lo ha utilizado el PSOE para cambiar la sociedad
      ("que no reconozca a España ni la madre que le parió"). El PP de Arriola le ha seguido la corriente para que a progresista (???) no le gane nadie a marxismo cultural y salve los intereses de los grandes accionistas del IBEX ("mal menor")

      Y ahora, cuando estamos probando a que sabe el marxismo cultural anticristiano, resulta de sabe amargo. Como la hiel de la esponja en el calvario.

      ¡Qué cosas!, ¿No?

      Si, ya sabrá que si echa una rana a una perola con agua hirviendo, está salta y se salva; pero si la metemos en agua fría y subimos la temperatura poco a poco, está se cuece sin darse cuenta en su propia salsa.

      Así estos políticos que no nos representan están haciendo ancas de rana con nosotros y nuestros hijos.

      Después de 40 continuos de estafa democrática y desfalco de la caja ¿no es hora de decir basta?

      ¿No tenemos los mismos derechos que los musulmanes?

      Créame que votar a favor de la eutanasia o el lavado del cerebro de los indefensos niños no es precisamente votar "mal menor '.

      usted propone el "más de lo mismo" que nos ha traído a esta locura inimaginable hace unos pocos años.

      Y en algún momento hay que pararlo, empezar a funcionar como lo hace cualquier país civilizado y dejar de ser la República bananera en la que estos corrupto políticos nos han metido con la técnica del salchichón (rajita a rajita) porque estos "ilustrados" nos toman de idiotas de baba.

      Ya es hora de decirles a estos trileros alto y claro, esto es, con hechos y no con palabras, que hasta aquí hemos llegado, señor del "mal menor".

      ¡Es asombroso para lo que puede valer un voto en esta farsa de falsa democracia!

      Y el que quiera Mares Menores, que se vaya a Mazarrón.

      Eliminar
  7. Bienvenido a la realidad Novell!
    Será que la pandemia ha afectado a sus neuronas indepes?
    Nunca es tarde... si fuera verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Realidad?

      Sigue jugando a pitonisa recomendando ideologías pero no doctrina católica.

      ¿Será que no cree en ella?

      ¿Será que la encuentra defectuosa?

      ¿Será que no la ha probado mucho, como la tónica schwepps?

      Este señor ha sido una calamidad y de resultados, cero patateros.

      Parece un castigo bíblico por nuestros muchos pecados.

      Seguro que lo tenemos bien merecido.

      Eliminar
  8. Guía para votar, de acuerdo con la edad.

    Entre 18 y 28 años: vota a la izquierda, si aún sueñas despierto.
    Entre 29 y 40 años: vota a los que prometen algo en favor de la familia.
    Entre 41 y 55 años: vota a los menos malos, si los hallas.
    Entre 56 y 65 años: vota al azar. En la práctica todos actúan igual.
    Entre 66 y 70 años. vota a los que prometan no congelar las pensiones.
    Entre 71 y 99 años: Abstente: no vas a ver ningún cambio, iluso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja... muy bien dicho.

      Pero yo, ante la crisis del covid, cambiaría el final:

      Entre 56 y 70 años: vota a los que prometan no congelar las pensiones y prejubilaciones
      Entre 71 y 99 años: Atención: el Gobierno le informa que está disponible el uso libre y gratuito de la eutanasia. Gracias.

      Eliminar
  9. Yo votaría a un partido independentista cristiano, si lo hubiese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funde uno.

      ¿O cree usted que usted es el unico?

      El independentismo no es mayoritsario, es cierto; pero buena parte si es catolico.

      Al final el voto de ustedes va a parar a partidos anticatolicos, mientras que si hubiese partidos católicos independentistas serios, el voto de agnósticos y ateos sería para el.

      Y como llevamos viendo esta últimos 40 años, el mismo voto de católicos está descatolizando la sociedad porque va a partidos anticatolicos (que no 'ateos")

      Recuerde que es mejor una Cataluña independiente pero católica (no 'cristiana") que una Cataluña independiente atea, porque no sólo el catolicismo es la religión verdadera: es la única que por sus verdades, que obligan a todos, y por su estructura independiente garantiza la libertad de las personas, incluida la libertad de pensamiento, de la dictadura de los políticos y sus amos secretos.

      Ademas, como recuerda la Historia -y pasa ahora mismo con Portugal- una Cataluña independiente siempre tendrá gente que quiera ser española y gente a quien le de igual.

      Los derechos humanos de estas personas se respetarán más y mejor en un régimen político católico que en un régimen ateo.

      Sin contar con el escudo para toda la población del marxismo cultural que nos imponen desde Bruselas.

      Si; funde uno. Pero de verdad.

      Recuerde que lo importante no es el comienzo, sino el final, que sólo depende de la voluntad de Dios.

      Eliminar
    2. ¿Independentista y cristiano?
      El independentismo catalán se fundamenta en el odio a España, y por lo tanto a los españoles, incluyendo los catalanes que así nos sentimos.
      El catolicismo se fundamenta en el amor a Dios y al prójimo.
      El anónimo de las 11:24 se morirá sin poder votar, a no ser que cambie de planteamiento o de religión, que los musulmanes están muy pujantes entre los indepes. A ver si se anima y soluciona su jeroglífico personal.

      Eliminar
  10. Que se diga, a priori, que Vox sacará 12 escaños no me parece adecuado. Son muchos escaños. En política hay que ir con humildad y trabajarse muy bien los votos.
    Sí se proclaman expectativas que luego no se cumplen, será el hazmerreír de sus adversarios y el " en Cataluña hemos vencido al fascismo", los titulares y gritos de los medios y enemigos de España.
    Dicho esto, me parece que Vox es el único partido al que podemos votar los católicos en la actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero usted sabe de verdad lo que es un partido fascista?

      ¿El fascismo como ideologia?

      Eso es un nacionalismo socialista autoritario contrario al catolicismo.

      Yo no he leído la propaganda de VOX, pero a mi me da que es de derechas (nada que objetar) y católico (parece que van en contra de la Historia)

      Creo que es mejor centrarse en resultados concretos a corto, medio y largo plazo.

      Ya hemos visto lo que han hecho durante 40 años unos; ahora habrá que ver cómo piensan cumplir los nuevos sus promesas, para que no vuelva a ser la estafa del "más de lo mismo".

      Pero eso de dar cheques en blanco a nadie, "nanay de la China".

      Las cosas están demasiado mal.

      Eliminar
  11. El problema de los que no son nacionalistas en Cataluña es que casi hasta ahora no han tenido un proyecto claro. El PSC ha sido un traidor taimado, partido de señoritos de Barcelona, pijos y ricos que miran con desprecio al resto. Quieren ser los pactistas, eso del diálogo, nosotros hacemos de puente entre unos y otros, solucionaremos el enfrentamiento quedandose en ni es agua ni es vino pero que caiga la pasta, los carguitos y su misión es influir en el viento del PSOE que sin ganar nunca pintan más que los de Castilla la Mancha y los de Extremadura o Andalucía.
    Ciudadanos ha sido el mayor fracaso que se pueda contar. Subieron como la espuma debido a las indefiniciones del PSC, ganaron las elecciones tras el proces famoso y lo tiraron todo por la borda.
    Si ganas unas elecciones y no tienes la mayoría parlamentaria, tienes el deber moral de presentarte a presidenta,realizar un debate de investidura y demás. Eso es el riesgo en política tras asumir la torpeza de exigir al cobarde y fracasado Rajoy que convocara elecciones tras intervenir Cataluña.
    Luego dar el salto e ir a Madrid abandonando Cataluña porque ya no la interesaba da que pensar que clase de gente son. Para colmos en Madrid lo que ha hecho es el indio poniendo alfombras rojas a Sánchez para sentirse útil y se ha reído de ella a la cara por tonta y por creerse útilo todos hemos visto lo que es, una inútil.
    El PP como siempre, nunca se entera de nada; ahora quiere opar a Ciudadanos quedádose con su gente que son unos veletas. Si la Roldán no resultaba en Ciudadanos, vamos los del PP la votarán con mucho gusto. Propio de la estupidez que reina en ese partido, que en Cataluña siempre que tienen buen candidato bajan escaños y todo por las estúpidas políticas nacionales del PP, erráticas totalmente y ahora sin liderazgo alguno porque el mando de Pablito Casado llega desde su despacho hasta las escaleras de Génova 13 y creo que ni eso.
    Los demócratas cristianos caben en un taxi en Cataluña, pues demócratas hay pocos pero cristianos y por culpa de muchos sacerdotes, obispos y consagrados quedarán menos aún. Los de UDC no sacan ni un voto.
    Todos los partidos sin exclusiva de allí no respetan ni cumplen con los principios no negociables, en materia moral son relativistas, promocionan el aborto, el matrimonio homosexual, la ideología de género y todo tipo de radicalismos. Otros hacen guiños o no están de acuerdo pero no tienen agallas suficientes para oponerse verdaderamente como es el PP, lleno de complejos propios de la psiquiatria. Vox no lo sabemos de momento si es un guiño o no lo es pero la música suena bien.
    El dilema para un no nacionalista es claro para elegir, pero si eres independentista y acérrimo católico que los habrá por qué no de donde elige.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningun partido puede nacer en negativo. No se puede hacer un partido para ir en contra de... sin aportar nada a la sociedad en positivo. Si quieres restar y restar siempre llegas a donde te corresponde el Cero absoluto, aunque hayas tenido unos momentos de gloria pírrica.

      Eliminar
    2. Usted sí que sabe. Su exposición es de nota alta.
      Una vez tomé tres papeletas las metí en tres sobres, barajé y voté. Las otras dos las tiré a la papelera.
      Esta vez lo tengo más claro. Me abstendré.

      Eliminar
    3. Anónimo 18:03

      ¡Cómo que ningún partido puede hacer en negativo!

      Las religiones protestantes nacieron y se mantienen "en negativo" contra la Iglesia Católica (o "Gran Ramera")

      ¿Cuál ha sido la estrategia de Pedro Sánchez (copiada del Partido Democrata)?

      "todos contra Rajoy",

      (y de paso se ahorra demostrar con un programa electoral racional y concreto como el votante va a vivir mejor con su gestión -evidentemente porque no puede-, así como evita las críticas -no hay nada que criticar porque no hay nada-)

      No estoy yo de acuerdo con estas manipulaciones de la opinión publica, que no son más que malos usos electorales que pervierte la democracia.

      Pero es que después de 40 años seguidos de tomadura de pelo, descatolizacion general, pobreza y ¡golpe de Estado independentista! casi es un deber cívico estar contra todo, porque es que no hay nada que se salve.

      De todos modos hay que insistir a estos tramposos que cojan la lista de problemas, los ordenen por orden de gravedad social (empezando por el paro) e indiquen para cada uno la medida que piensan implementar para arreglarlo, cuanto va a costar y quien lo va a pagar.

      Las tomadura de pelo continúas no tienen que ser eternas.

      Eliminar
  12. Los primeros que torpedearon a los cristiano-democratas fueron los obispos. Aqui no iba a funcionar como en Italia. Y ya tenian al PP (el de entonces, no la pantomima lamelibranquia actual de lanzadores de aceitunas).
    Asi que con el PP tirado al monte del globalismo cambioclimatico, sostenible, transversal y resilientemente anti-catolico... Quien queda Sr Novell ???

    Los “restos” ???
    Los del partido amigo de Otegui, golpista, que echa a mas de 6000 empresas de CataluÑa ??? Vaya obra social... mola mas que la de la Caixa.
    Los del PSC que sueñan con matar ancianos y enfermos??? Que encargan asesinatos a Mena (Expediente Royuela)??? + 1000 asesinados ???
    Que buena “dilucion”... que “fino” se difuminan !!!

    En que MUNDO viven Srs Obispos ???
    Despieten de una VEZ !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un respeto con el PP!

      ¿Tiene usted algo en contra con el P-artido P-rogresista LGTB, migrants wellcome, neo-malthista, Obama-Kamala y "maricon el que no robe" de la cosa pública?

      Como somos unos afortunados y no tenemos más problemas en este valle de lágrimas más que "no dividir el voto"
      (Arriolismo puro y duro), pues vamos a jugarnos la crucecita en la paleleta a los chinos (o mejor a "tijera, piedra, papel", para que no digan que son "racistas", "machistas" y "toristas")

      Total, el "más de lo mismo" es lo que tiene.

      Espero que la orquesta siga tocando mientras se hunde el barco y no huya como las ratas en cuanto huelen el naufragio.

      Eliminar
    2. Anonimo de 22:13.
      PSOE empoeza la ley satanica y PP la deja igual (se lo puede peguntar a Gallardon)
      Pues si hay que dividir ek voto se divide y ya.
      Que cuando vayamos al cielo no nos preguntaran si dividimos o no dividimos el voto... o ni siquiera creo que nos pregunten sobre si votamos (que NO esta en los 10 mandamientos).
      Nos preguntaran si amamos.

      Eliminar
    3. Los obispos deben cuidar que el partido democrata-cristiano que sea cumpla los dogmas de la Iglesia Católica y que no exilie la religión católica de la vida social y política de la nación, que es lo que ha pasado hasta ahora; pero nunca comprometerse públicamente con él ni con nadie.

      Ya hemos visto el desastre que ha pasado en Cataluña por apoyar descaradamente el proces independentista y colaborar con la persecución charnega: alguien se sentirá atacado u ofendido y sentirá que su vida y las de sus hijos merecen una venganza.

      Eso no significa que dejen hacer al partido
      cristiano-demócrata lo que quiera. Se supone que ese partido está para proteger los valores católicos; eso es lo que vota la población cuando les vota. Y los obispos son los garantes de la doctrina y la ortodoxia católica.

      Pero eso de vincularse con un partido determinado no puede ser.

      De todos modos, visto cómo han gestionado la educación católica en este país, los medios de comunicación católicos y Cáritas y las misiones es obvio que han perdido el norte, que no saben para que están ni qué se espera de ellos.

      Por tanto el problema no es tanto de la existencia de un partido en particular o de su eficacia (la masonería y los lobbys, como el judío o los cerveceros, no suelen tener partidos políticos), sino que los obispos no tienen claro cuál es su labor.

      Hace unos meses, cuando se comentó aquí la muerte del obispo Casaldaliga, misionero hijo del Inmaculado Corazón de María, nos enteramos que los misioneros ¡ya no bautizan!

      ¿Para qué se creen que están?

      ¿Para qué creen que Cristo mandó extender su mensaje de salvación?

      Pues si, gracias al Concilio (y confirmado por Francisco con sus despropósitos con las del Amazonas) los misioneros no bautizan, los que viven en las tierras de misiones de la rica y próspera Europa, tampoco.

      De ahí que escuelas, radios, obispos y otros medios de salvación nunca funcionen para lo que se han creado, sino para otra cosa totalmente ajena, como para predicar el socialismo, el republicanismo y el independentismo.

      En lo que estos necios no han caído es que si no buscan clientes (conversiones, feligreses) y les forman (fidelizan), tarde o temprano la competencia (ideología política) les echa del mercado (laicidad masónica)

      Esto está pasando ya.

      ¿Es de extrañar que no haya un solo partido político, salvo VOX, que defienda públicamente a la Iglesia Católica, religión de la mayoría, mientras que si lo hacen con el Islam, la religión de los inmigrantes?

      Pues es porque el que siembra, recoge.

      Ahora les vienen a estos las prisas; pero ya verás lo que harán en cuanto pase el peligro (esto es, cuando el resultado de la votación lo haga inevitable hasta las próximas)

      "...mañana le abriremos, respondía",

      para lo mismo responder mañana".

      Y esto al Redentor.

      Eliminar
    4. Es posible lo que dice usted, aunque hubo excepciones.

      Hubo muchos obispos que, en contra de lo que expresamente recomendaba en este punto el padre de la sociología política, Gustave Le Bon, se empeñan en hacer el cielo en esta tierra (consumismo a cargo del vecino) en vez de preparar en esta tierra al cielo que ha de venir (santidad).

      No hay que culparles, porque es mucho más fácil exigir "gastos sociales" e "igualdad" (socialismo) en el gasto a los políticos que exigir oración y penitencia al católico
      ("aguafiestismo").

      No veo que haya nada en las escrituras que justifique vivir del trabajo de otro.

      Tampoco que recomienden cambiar la actividad y la independencia del ciudadano por la pasividad y la sumisión al político a cambio del voto, porque como luego ha pasado (y que conste que ya pasó en Francia con la persecución a los católicos con las leyes masónicas de 1902-1905) el político intentará una vez en el poder eliminar la competencia a su religión laica (esto es, el catolicismo, religión verdadera de la mayoría)

      Pues dicho y hecho.

      De ahí que estos lodos vengan de aquellos polvos.

      Si tu recomiendas a tu grey "socialismo", pues tarde o temprano acabarán votando socialismo (¿no lo recomiendan los obispos?)

      ¡Vale!, ya somos todos socialistas (y en Cataluña, hasta independentistas). Incluso el PP.

      Votando lo "auténtico" (socialismo, independentismo) ya no necesitamos al prescriptor (catolicismo)

      Me imagino que vivimos mejor con el cambio (eso espero, que yo de Soros, que es un resentido con causa, no me fío).

      Ahora, no hay que ser muy duro con estos necios pecadores, porque hasta la misma caída del muro de Berlín todo el mundo creía de buena fe que el futuro era el comunismo (el robar los obreros los "medios de producción" y la dictadura del Partido para crear la paz y prosperidad universal). Porque no hay más ciego que el que no quiere ver.

      El problema es que todo esto lo pagamos y lo sufrimos nosotros, los idiotas de siempre.

      La descatolizacion de Cataluña no ha sido sólo cosa de políticos ni de los errores del Concilio:

      Muchos obispos y muchos sacerdotes han colaborado activamente.

      Al menos somos más libres (???), más iguales (???) y más fraternos (???).

      Pero de eso se trataba, ¿no?

      Eliminar
  13. Pues más allá de la ingenuidad de catalogar a ERC y PSC como "democracia cristiana difuminada", me parece correcto el escrito del obispo Novell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingenuidad...
      Cristiano democrata es Duran y Lerida, un aragones que era catolico los domingos hasta misa de 12 y luego al lupanar para acabar la jornada.
      Catolico de cintura para arriba y liberal de cintura para abajo.
      Su compromiso social se limitaba a las habitaciones del Majestic en Madrid.
      Corrupto hasta decir basta.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 2:07

      Duran Lérida sólo intentaba vivir como un Príncipe del Renacimiento en Madrid en las suites del Palace (?) a costa del obrero, que es quien paga ("Hacienda sois todos"),

      Sólo a cambio de un pequeño favorcillo:

      Dejar a Pujol las manos libres en Cataluña para "hacer de las suyas".

      Es decir, que utilizó a sabiendas el partido democratacristiano catalán de cebo para que el otro pudiera robar mejor.

      Lo bueno de estar "en Madrid", como decían los franceses, es que "ojos que no ven, corazón que no siente".

      (una manera como otra cualquiera de mantener la conciencia limpia a sabiendas)

      ¡No es cuco el vivo!

      Eliminar
    3. No es ninguna ingenuidad.

      Son dos partidos que han participado en el proces independentista y golpe de Estado.

      Y los dos son los sostenes de Pedro Sánchez y la garantía de que el proces va a continuar (subvencionado por el "Estado central")
      para que dentro de poco den otro golpe de Estado, a ver si esta es la vencida.

      Por tanto, el activista Novell y obispo "engage" sabe muy bien lo que dice y con qué efectos lo dice .

      De ingenuo nada.

      Me dan ganas de abjurar y hacerme musulmán.

      Ellos ni son racistas ni te intentan imponer ninguna lengua.

      El árabe coranico es recomendado, pero no obligatorio.

      Tampoco tienen ningún Opus Del ni cosa que se le parezca.

      Eliminar
  14. Previsiones, tus datos no son "muy católicos" Hay abortistas, eutanisadores, de genero, de ley Celaa y antiDios que son mayoría absoluta (gracias obispillos) solo quedan unos pocos del PP (no todos) y VOX que es el que acoge la tradición CATOLICA de Cataluña, o sea todos contra VOX, existe la Comunión Tradicionalista que sigue al 100% la Doctrina Social Cristiana pero como el OBISPO Torres y Bages pronostico: Cataluña NO SERA, ya que ha abandonado a DIOS, por esto ni se presenta.

    ResponderEliminar
  15. Novell, lo que tiene que hacer es Pastorear Catolicamente a SU REBAÑO.

    Todo lo demás no es de SU competencia.

    Y por favor, que haga el favor de no hacer el INDIO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace el "indio", señor antiindigenista".

      Simplemente hace el pujolero.

      Eliminar
    2. En ningún caso soy antiindigenista, por favor!
      Dije ésto por ser una frase echa,nada más, por Dios!

      Eliminar
  16. Donaltd Trump, Forever.
    Ojalá hubiese un clon aquí.
    Por cierto, el ridiculo de la abortista Pelosi fue de antología.
    Menos mal que llevaba mascarills, jojo!

    ResponderEliminar
  17. No es de recibo el uso del adjetivo "unionista". España está unida desde el siglo XVI.
    No es de recibo que en el texto aparezca entre los valores cristianos "los derechos de los pueblos", que ya sabemos qué quiere decir.
    No es tampoco de recibo decir que la democracia cristiana está difuminada en ERC y en los socialistas.

    Casi me ha gustado el texto, pero no. Veo a monseñor Novell con una formación endeble que se nota en su pluma.

    ResponderEliminar
  18. No sé por qué este señor se arroga el derecho a recomendar a los católicos que voten "democracia cristiana"

    (¿intenta que volvamos a picar con UDC-"desayuno con diamantes en el Palace de Madrid"? ¿O al partido veleta-cambiachaqueta para los de la acera de enfrente?)

    ¿Es que no puede haber una opción católica de "derecha" o de "izquierda"?

    ¿qué ha pasado con los famosos carlines?

    ¿No había por ahí unos cristianos por el socialismo (o socialistas por el cristianismo, no sé)?

    ¿Habrá algún partido, aunque sea "unionista", que prohíba desfalcar de la caja pública?

    No vale para nada lamentarse por la leche derramada, pero la situación es más que delicada, porque, a diferencia de los martiriales años 30, la estafa del Estado del Bienestar permite que políticos con muy pocos votos (como Pedro Sánchez) tengan el dinero de todos los catalanes para imponer su religión laica ("ideología") a todos, lo quieran o no; a comprar el voto con el engaño de la promesa de "gastos sociales" y a destruir la competencia (la religión verdadera) para asegurarse las posaderas en la poltrona y la mano en la bolsa.

    ¿Podría alguna alma caritativa hacer un pequeño elenco sobre qué esta bien y qué está mal, en el fondo y en la forma, para orientar el voto católico?

    Estos malos obispos y peores políticos (doctrina "Arriola") se han dejado comer la tostada durante 40 años con lo que han permitido que se educase al pueblo católico en los tenets "progresistas" (lo que no-católicos deciden en cada momento como "progresista": el dogma del pionero "progresista" -el marxismo cultural-).

    Y ahora ve de aguafiestas a decirle que eso es un sinsentido o está mal o es lisa y llanamente pecado.

    Ahora, este salao tan comprometido con la causa pujolera (¿unionista?, que no "constitucionalista"), con el 3% y la colonización musulmana-no castellanohablante pide que votemos un mirlo blanco, porque es evidente que nadie lo ha previsto a tiempo (¿o sí?)

    Lo dicho:

    Un mínimo de cosas que estan prohibidas, recordar lo que está permitido y que cada cual vote en conciencia sabiendo que tarde o temprano ha de dar cuenta al Dueño de la viña (y que en el fondo somos la presa de estas políticas de estos políticos que no nos representan)

    El aborto, la eutanasia, la libertad de enseñanza y la concertación educativa, la financiación de la Iglesia (al contrario que con los partidos políticos y sindicatos no es ningún privilegio, sino la compensación masónica por las incautaciones y robo de las "desamortizaciones") y los cientos de miles de personas que han perdido el trabajo y nadie sabe si alguna vez lo van a recuperar, necesitan una respuesta clara como el agua y firme como el acero.

    Y de paso necesitamos líderes religiosos que trabajen full time (y se les pague) para la Iglesia y no que trabajen full time para los partidos políticos y hagan algún voluntariado pagado en la Iglesia.

    Lo siento, pero necesitamos profesionales que se tomen esto en serio.

    Este señor está muy bien para los domingos mitrados, pero necesitamos profesionales full time que funcionen.

    Y si les gusta rezar, pues mejor que mejor.

    (no me atrevo a desear que quieran ser santos, porque hay muy poco de donde elegir y sería un imposible)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No ha pensado acudir a ADECCO o similar?

      Yo pienso que el problema está en que los obispos no tienen las cosas claras (programación por objetivos) y en que no cobran por resultados (el síndrome Duran y Lleida no es sólo propio de Duran y Lleida. Está más extendido de lo que parece, como el coronavirus)

      Naturalmente si alguien conoce a alguien que pueda valer, tenga experiencia y hable inglés, pues que mande el c.v. a la Nunciatura.

      Eliminar
  19. ¿Sabes la diferencia entre un maestro de escuela y un obispo?

    El maestro puede controlarte hasta que te ponga la nota final y ésta figure en las actas firmadas por él.

    Un obispo no puede controlarte de ninguna manera.

    Menos todavía cuando ocultan la realidad de la muerte, el juicio final y predican la justificación por la fe ("happy-clappy" de San Lutero de Sajonia confesor)

    Es decir, dependen 100% de su prestigio.
    (se entiende de su prestigio religioso; no estamos hablando de pescaderías o estudios de arquitectura)

    Este señor ha perdido totalmente todo su prestigio.
    Incluso su mala cabeza ha recordado a todos que su diócesis sobra.

    Y para muchos catalanes se ha convertido en un peligroso enemigo que alienta su destrucción y la de su familia.

    (Vade retro, Satana!)

    También nos recuerda que el Opus Dei ya no es lo que era; y que en ha dejado de perseguir las virtudes cristianas para ir por beneficios políticos.

    Será para hacerse perdonar por su participación en los gobiernos de Franco.

    Porque se ve que la santidad no asegura previsión, sobre todo cuando está mezclada con la ambición; ni que, como vemos por la Historia, libere al hombre, único pecador animal, de caer 2 veces en la misma piedra (si la bolsa es buena)

    No se preocupen porque estos acabarán participando, aunque sea de palmeros o turiferarios, en la próxima coalición masónica-islámica.

    ¡Ah si San Companys levantara la cabeza!

    ResponderEliminar
  20. Ojalá se presentase Vidal-Cuadras.

    UN SEÑORRR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pues bien mirado, seguro que Vidal-Cuadras haría mejor obispo que Novell.

      No creo que sea muy virtuoso ni que tenga como objetivo ser santo, pero no está compitiendo con santos, sino con demonios.

      Seguro que es capaz de levantar la diócesis con la inteligencia y capacidad de trabajo típica de el.

      Quien sabe....

      A lo mejor en 20 años podríamos decir gracias a él:

      "Solsona tierra de santos"

      Eliminar
  21. Déjese usted de sandeces, hombre!

    Vidal Cuadras demostró que en Cataluña hubiese coherència Ètica y Política.
    El problema vino con el cameo del Pujolet con el Sr. Del Bigote Madrileño en el hotel Magestic.

    Allí se consumó el matrimonio y nació el GRAN ROBO, en Cataluña y en toda España.

    Por cierto, el Juanca no estaba muy lejos, jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero por qué Aznar ayudó a Pujol a robar?

      ¿Cobraría comision?

      (de Pujol, no del 3%)

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo