Nota-Panfleto de la CET

33


La Asamblea de los Obispos de la Región Eclesiástica de Cataluña (creo que éste es el nombre jurídico que le corresponde), ha evacuado nuevamente una NOTA tan singular como las que ha ido evacuando hasta el presente. Pero su singularidad es algo distinta de las demás notas. Todas ellas tienen en común que constituyen un decidido respaldo de los obispos de Cataluña al poder vigente: en Cataluña, claro está. Y esta última nota no podía ser distinta en este aspecto. Es en realidad un panfleto publicitario del poder político vigente (no olvidemos que el ministro de Sanidad, el responsable máximo de gestionar la pandemia que hemos sufrido, es el representante del separatismo discreto en el gobierno del Estado). Hay que guardarse por tanto de cualquier crítica al gobierno, puesto que repercutiría frontalmente en su representación separatista camuflada: una de las patas imprescindibles del separatismo, puesto que su hoja de ruta pasa por hacer de España una agrupación aún sin definir, de reinos de taifas tan independiente todos ellos como desean ser el país vasco y Cataluña.


La Nota en cuestión tiene toda la pinta de esas campañas de propaganda y publicidad, que no se hacen con “anuncios” con aspecto de anuncios, sino con “noticias pagadas” de carácter publicitario, pero sin señal alguna de ese carácter: por lo cual el precio de esa “publicidad engañosa” tan efectiva en la que caen los incautos, se paga al menos el doble que la convencional. De hecho, es la forma de publicidad gubernamental que ha prevalecido durante estos días de pandemia. Todos los medios tocados por la gracia del dinero público, se han alineado con el gobierno para hacer de caja de resonancia de su información voluble y contradictoria, sin el menor sentido crítico: nadie en esos medios se ha preguntado por las contradicciones ni por los errores, porque eso implicaba cegar el flujo del dinero de los presupuestos. De hecho, ha habido medios que en aras de la autocensura (por evitar que se cerrase el grifo del dinero público) han expulsado a los informadores incómodos por ejercitar su sentido crítico.


La última Nota de la Asamblea de los Obispos de la Región Eclesiástica de Cataluña, en su aspecto objetivo e inofensivo, encierra una trampa saducea que da perfecta cuenta de la total sintonía de los obispos con el poder político. Parecen tan carne y uña los obispos y el gobierno, que ni siquiera se insinúa la menor crítica por la forma tan discutible de gestionar la pandemia sobre todo en su imponente escalada durante los dos largos meses de ocultación de información e inacción, con resultados apocalípticos; ni la menor queja por la estrambótica desescalada en que tan severamente interfirieron en los derechos de religión y culto de los ciudadanos. Con interrupción de misas por agentes armados, y con la prohibición vigente de celebrar actos de culto fuera de las iglesias, decisión que afecta gravemente a la gran fiesta del Corpus.

Omella toma la palabra en la reunión virtual de los obispos catalanes

Pues aunque parezca mentira, en la Nota ni tan siquiera se insinúa nada de esto, ni las limitaciones que se han puesto a la asistencia de fieles a los actos de culto, ni tampoco la vigente prohibición de celebrar el Corpus en la calle, según la tradición. En la escalada fueron tan sumamente eficaces (¡los mejores del mundo!), que ahora se han empeñado en ser la admiración y la envidia de todo el mundo también en la desescalada. Aunque lo más admirable tanto en el camino de ida como en el de vuelta, es la insensatez con que han gestionado esta crisis. 


Y resulta que, como si a los obispos les pareciese inmejorable esta gestión del gobierno, como si la aprobasen en su totalidad, van y emiten esta sublime Nota del silencio como de asentimiento. “Quien calla, otorga”, decimos en español. En latín son más discretos: Qui tacet, consentire videtur. El que calla, “parece” consentir. Porque claro, evacuar toda una Nota episcopalísima callando tanto, parece hecha expresamente para callar, para hacer una ostentosa exhibición de silencio si no cómplice, que se dice ahora, si al menos respetuosísimo.


Es el fiel cumplimiento de la gran promesa de colaboración que prometió el flamante Presidente de la Conferencia Episcopal Española. ¡Menuda fidelidad a los infieles!


Y para encubrir ese nada sorprendente silencio, tan parecido al de los medios regados generosamente con dinero público, van y se muestran profundamente preocupados por los 3.000 trabajadores que quedan en el paro al cerrar la Nisan. Una más: ¿se ocupan y se preocupan de 3.000 y les resbalan los 30.000, los 300.000, los 3.000.000? Sí, claro, ¿será por ceros? Por supuesto, es que esos 3.000 son los más mediáticos, y por tanto los más importantes para los obispos de esta región eclesiástica. Para todos ellos. 




Los de la economía sumergida, entre ellos los manteros y los recogedores de cartón y chatarra, muchos más de 3.000, más las decenas de miles de autoempleadores en muy pequeños negocios a los que el gobierno (que no la pandemia) ha llevado a la miseria, esos no les importan a los obispos para nada: los medios tampoco se ocupan de ellos. ¿Por qué tendrían que ocuparse los obispos?


¿Argumentos? Al final, en el 9º mensaje, instan a los católicos y a las personas de buena voluntad a colaborar… “El Evangelio de Jesús -añaden- nos inspirará para llevar a cabo una transformación radical de vida, con su mensaje de justicia, esperanza y fraternidad”. Pero no explican si ellos van a dar ejemplo yendo por delante en esa “transformación radical de vida”. Y concluye: “Ante la crisis industrial y laboral de Cataluña, pedimos la bendición de Dios para que podamos encontrar las respuestas justas a las exigencias legítimas de todas las personas que hoy la están sufriendo dolorosamente (se deben referir a “todas las personas” a las que han dedicado esta Nota conmovedora. Lo más conmovedor es que esas personas, en vez de sufrir gozosamente, sufran dolorosamente). Invoquemos al Espíritu Santo, que hace posible la creatividad y la perseverancia, para que derrame sobre nosotros todos sus dones.” Eso, creatividad y perseverancia, las dos grandes virtudes cristianas. Ahí tenemos el sello “episcopal” de la Nota. Dedicada toda ella en primer lugar al silencio, y en segundo lugar al cierre de Nisan. Para eso tenemos obispos, para eso tenemos esa deslumbrante Conferencia Episcopal Tarraconense, y para eso tenemos la imponente Conferencia Episcopal Española.


Virtelius Temerarius

Entradas que pueden interesarte

33 comentarios

  1. Coches, turismo, bancos y alquileres12 de junio de 2020, 0:19

    A.- TURISMOS. España es el 2º fabricante de vehículos de Europa y el 11º a nivel mundial. En cuanto al peso en la economía nacional, el motor representa el 10% del PIB y emplea al 9% de la población activa. En 2012 se fabricaron 1,98 millones de vehículos en España y se exportó el 87% de esta producción.

    Gerardo Pérez, presidente de Faconauto (Toro TV): el cierre de la fábrica NISSAN era esperado porque ya habían avisos previos. Es un grave varapalo para el sector del automóvil

    1. PAÍS AMIGABLE CON EL AUTOMÓVIL. Para que Nissan se quedara en Barcelona, y para que se queden el resto de fabricantes en España, hay que ser un país amigable con el automóvil:

    a) Hay un presente real: el motor de gasolina diésel, hoy vendemos los motores diésel más limpios de la historia

    b) Hay un futuro pujante en el motor eléctrico

    2. TENSIONES TERRITORIALES. A la inversión extranjera no le ayuda en absoluto. Por lo que sé, estas situaciones se anotan en los informes, para que sean valorados como un argumento negativo más por si se opta por la retirada de una inversión.

    3. AYUNTAMIENTO COCHEFOBIA. La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sant, llamó a evitar que “se reactive” la industria del automóvil en España aprovechando la caída de su actividad por el coronavirus. La nº 2 de Ada Colau apostó por la “reconversión” de los trabajadores del sector hacia otros “más limpios... no se debe de reactivar el automóvil cuando tiene fábricas muy importantes en su territorio: de eso también toman nota los fabricantes".

    4. LIBERTAD EMPRESARIAL. Los empresarios tienen libertad económica para decidir dónde producir en función de los costes y beneficios. Los trabajadores tienen una complicada recolocación.

    5. MERCADO INTERIOR POTENTE. El gobierno español, a día de hoy, no tomó ninguna decisión concluyente.

    6. POLÍTICA INDUSTRIAL. EL MERCADO INTERIOR ESTÁ DEVASTADO, desde la apertura de los concesionarios el 11 de mayo, no hay compradores de vehículos, hay que dar ayudas como en Francia (8 mil mill. €) para impulsar el motor diésel y eléctrico, ayudando a quien necesita comprar un coche.

    7. ESPAÑA ES EL MERCADO EUROPEO QUE MÁS CAE DE EUROPA. Se ha de ayudar para contribuir al refuerzo industrial español.

    .....

    B.- TURISMO. El turismo genera 176.000 millones de euros anuales, el 14,6% del PIB, pero su aportación está por encima del 20% por la incidencia en los sectores de hostelería, comercio, ocio, , vehículos de alquiler, servicios, transporte y en algunas regiones como Baleares y Canarias supera el 80% del PIB. Genera 2,8 millones de empleos directos y muchos más de ocupación indirecta. Es el más perjudicado por la crisis del coronavirus por causa del confinamiento, las limitaciones de movilidad, la cancelación de viajes y el cierre de fronteras. Como sector estratégico de España, debería de ser el más beneficiado por las medidas del gobierno, pero parece todo lo contrario, pues el comunista Alberto Garzón, Ministro de Consumo, calificó el turismo y la hostelería de estacional, precario y de bajo valor añadido, que exporta productos poco manufacturados, que los hoteles abren 6 meses y quedan 6 meses cerrados, por lo que al final EL TURISMO TIENE LA CULPA de que España tenga una debilidad estructural, que cuando ocurren situaciones como el coronavirus, no se puede salir adelante (DistritoTV).

    .....

    C. CONCLUSIÓN.

    1. Las izquierdas de España y Barcelona (PSOE, Podemos, Colau) practican la turismofobia y la cochefobia. En Barcelona: "El humo mata", "El turismo mata" ("Tourism kill Barcelona"), "los fondos buitres contribuyen a la gentrificación y a la expulsión de vecinos", asaltos a los buses turísticos...

    2. Los independentistas contribuyen a la alteración de la ley, orden, seguridad y estabilidad de las calles.

    3. El 3r. malvado de las izquierdas, los bancos, sostienen a los autónomos, pero no eternamente, y arrancará una cadena de impagos (impago porque no me pagan) imposible ya de atajar (alquileres).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si votamos ideología y socialismo, eso es lo que tenemos.
      ¿qué quieres?

      Si no votamos resultados, progreso y bienestar, eso es lo que no tenemos.
      ¿qué quieres?

      Seguimos sin ser europeos.

      Pero no porque un hada madrina nos maldijo, como asegura la masonería desde 1898, por "ser católicos, haber expulsado a los judíos y ser una monarquía".

      No somos europeos ni podemos tener el desarrollo, el bienestar y la prosperidad de los europeos porque no tenemos la economía de los europeos; esto es, porque no somos capitalistas.

      Llevamos así desde 1978 y seguimos con el pie cambiado a ver si por alguna casualidad somos cubanos con salarios alemanes.

      No tenemos remedio.

      Pero no porque los partidos "progresistas" (lo de progresista es un chiste) insistan en engañarnos o manipularnos.

      No tenemos remedio porque nos tientan con la envidia, la codicia de los bienes ajenos y vivir del cuento.

      Y nosotros picamos y les votamos desde 1978, nada menos.
      A pesar de que nunca vivamos mejor y siempre peor.

      La consecuencia es evidente:

      Merecemos todo lo que nos pasa.

      El cierre de la Nissan era evitable.

      Esto es una tragedia nacional y no será la última.
      En vez de que los marroquíes estén como locos para inmigrar aquí, vamos a acabar emigrando a Marruecos.

      Con la bendición de los obispos catalanes, que evidentemente se quedarán aquí. Los que emigramos somos los demás.

      Eliminar
    2. Cierto, socialistas y comunistas sólo reparten miseria y pobreza, tal como están haciendo hoy mismo con Sánchez e Iglesias, porque sólo son dogmáticos totalitarios.

      Eliminar
    3. Parece que hay muchos, que no se enteran todavía. Luego diran que ellos saben y en general la gente sabe lo que vota.

      La Unión Europea va hacía un Eurocomunismo disfrazado de estado liberal. Es la filial de las Naciones Unidas.

      Eliminar
    4. Si somos tan importantes en la fabricación de coches, no podemos permitirnos el lujo de dejar que los políticos nos cierren las fabricas.

      Ya nos engañaron como a chinos (serán los habitantes del barrio chino, porque a los otros no hay dios que les engañen) cuando Felipe González cerró miles de empresas franquistas con la excusa de la "reconversión" y el cebo socialista: "si no trabajas, vota progreso, que vamos a robar al rico y te lo vamos a dar a ti, que tienes derecho por progresista",

      Y ahora, vete tú a convencer a una fábrica cualquiera de venir a Barcelona a ver si se arruina. Con la conflictividad política y social que hay...

      No quisimos aprender con la pérdida de la Agencia Europea de Medicamento y ahora lo de Nissam.

      Eliminar
  2. Niños robados, Valle de los Caídos y fosas comunes franquistas (i-ii)12 de junio de 2020, 1:52

    Hoy han coincidido la caída de tres grandes mitos-mentiras de la izquierda, que tenían la finalidad de manchar la reputación honorífica del General Franco y de la Iglesia Católica.


    I. LOS NIÑOS ROBADOS DEL FRANQUISMO

    El Tribunal Supremo ha dicho que no está probado el delito de detención ilegal en el caso de Inés Madrigal Pérez, una bebé supuestamente entregada, en el momento de nacer, en 1969, por el Dr. Eduardo Vela, a una familia distinta a la de la biológica. Era el único caso de bebés supuestamente robados durante el franquismo con la colaboración de la Iglesia Católica (Sor María Florencia Gómez Valbuena) que ha llegado a los tribunales, pero ha fracasado: no hubo ningún robo de niños.

    El secuestro de niños por el franquismo, y la colaboración de la Iglesia Católica, fue la gran bandera jugosa y salsera de la izquierda española, y era una copia de los niños robados por Videla de la dictadura argentina. Franco habría promocionado una política de robo sistemático y planificado de bebés, hijos de republicanos "rojos", para ser entregados a familias afectas al régimen.

    Un promotor de esta bandera fue el juez Baltasar Garzón, que estaba en 2008 estaba en ejercicio e instó a la Fiscalía la investigación de la desaparición forzosa de personas y la sustracción de menores a sus padres durante el régimen del General Franco.

    Garzón dijo que entre 1944 y 1945, había 30.000 niños tutelados por el Estado, lo que era cierto, pero que en absoluto no implicaba el siguiente paso: que fueran niños robados.

    Pero la izquierda había comprado con alegría con la intención de manchar el honor del régimen de Franco y a la Iglesia Católica, a imagen y semejanza del régimen militar argentino.

    Documentales, películas, entrevistas, programas de televisión y radio y artículos de prensa, se dedicaron a contar una falsa tragedia, causando que el gobierno del masonazo Rajoy, en el 2012, abrió un servicio de atención para los supuestos miles de afectados.

    Pero el problema era que todos los testigos fueron falsos, pues no había ninguna prueba. Entonces los mitólogos de la izquierda de los bebés robados señalaron 120 tumbas supuestamente falsas: nichos vacíos demostraban que en realidad se trataban de 120 niños robados, pero tampoco era verdad: todo era mentira.

    El Instituto de Toxicología y Ciencia Forenses exhumó estas 120 tumbas en el 2017 a petición del Ministerio de Justicio, y descubrió que en efecto allá había 120 restos de niños que NO eran bebés robados.

    Por tanto, el único caso que llegó al tribunal fue el de Inés Madrigal que nació en el 1969 en la Clínica San Ramón de Madrid dirigida por el Doctor Vela, que alegaba ser sustraída de su madre biológica para ser entregada a otra familia. Pero la propia Inés confesó hace un año que había localizado su familia biológica, y había sido entregada por su madre, no había sido robado.

    La sentencia del TS: no está probada la política del General Franco, con colaboración de la Iglesia Católica, de robar sistemática y masivamente a los bebés recién nacidos de los rojos republicanos. Hoy, 2020, esto es una mentira, fraude, engaño, estafa de la izquierda. No, no es legítimo mentir para conseguir un fin.

    ...


    II. VALLE DE LOS CAÍDOS Y CUELGAMUROS: TRABAJOS FORZADOS, ENTIERROS FORZADOS, CAMPO DE CONCENTRACIÓN

    Los 20.000 presos en el Valle de los Caídos forzados a trabajar, esto es falso también, según demuestra el libro «Los presos del Valle de los Caídos», del Profesor Alberto Bárcena: en el Valle de los Caídos no hubo trabajos forzados, ni Cuelgamuros fue un campo de concentración. Los presos del Valle solicitaron ir allí por las ventajas: la redención de penas por el trabajo; el salario igual al de los obreros libres que también trabajaron allí y con las mismas condiciones laborales presos y libres; y, sobre todo, la instalación de sus familias junto a ellos.

    También es falso que los trabajadores que murieron en el Valle de los Caídos fueron enterraron contra la voluntad de las familias. De 33.000 enterrados, sólo han habido 4 reclamaciones. Otras falsedades caídas.

    ResponderEliminar
  3. Niños robados, Valle de los Caídos y fosas comunes franquistas (ii-ii)12 de junio de 2020, 2:07

    III. FOSAS COMUNES, FOSAS EN LAS CUNETAS, TIROS EN LA NUCA, FUSILADOS Y DESAPARECIDOS POR EL FRANQUISMO

    De otro lado, desde hace 15 años, cuando la falsa ley de memoria histórica, se han subvencionado con 47 millones de euros a entidades para buscar el otro mito de la izquierda, las fosas comunes franquistas, el mito de que España es el 2º país después de Camboya con más fosas comunes.

    El autor de esta frase, que compró el juez Garzón y hasta el 2019 Pablo Iglesias, luego dijo que se malinterpretaron sus palabras, y se llama Miguel Ángel Rodríguez Arias, investigador en Derecho Penal Internacional, quien dijo en el 2009 que "Seguimos siendo el segundo país del mundo en cifras de desaparecidos, tan solo por detrás de la Camboya de Pol Pot". A su vez, esta comparación venía de los enviados a España del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la ONU, Jasminka Dzumjur y Ariel Dulitzky, en un informe de julio de 2014 que daba 114.226 desaparecidos entre julio de 1936 y diciembre de 1951, pero sin poder comprobarlo.

    Es un mito, por tanto, las fosas franquistas en las cunetas, con 2.500 en toda España, de 120.000 republicanos asesinados sin juicio alguno, inhumados con el tiro en la nuca.

    Desde el 2005 los buscan, y sólo se han encontrado o soldados de los dos bandos muertos en combate, o al revés, han encontrado asesinados por los republicanos, o han encontrado los republicanos que se mataban entre ellos mismos:

    1. Rubielos de Mora, Teruel, el 20 de enero de 1938, el ejército republicano fusila a 46 soldados de la 84.º Brigada Mixta del Ejército Popular, al rebelarse porque se les negó un permiso después de la toma de Teruel;

    2. Alcalá de Henares, en el cuartel del ejército "Primo de Ribera", 5 militantes asesinados del POUM de Andreu Nin por los comunistas del PCE y agentes de Stalin, a consecuencia de la guerra civil entre Companys de ERC-PSUC-PCE contra la CNT-FAI y POUM en Barcelona el Mayo de 1937.



    Por cierto:

    1. ¿Cuándo se dirá toda la verdad de los crímenes de terrorismo, crímenes de lesa humanidad y genocidio contra la derecha y la Iglesia Católica cometidos por la Generalidad de Cataluña de la ERC de Companys y la II República?


    2. ¿Cuándo dirá la verdad La Ley 52/2007, de 26 de diciembre, de Memoria Histórica?


    3. ¿Incluirá la futura ley catalana integral de memoria histórica que faculte a la Generalidad para retirar la simbología republicana de los espacios públicos, anule las condecoraciones y suprima los nombres de calles en homenaje a personas vinculadas con la II República y sus repugnantes actos de terrorismo (fusiladeros, paseíllos, checas, desapariciones, buques-prisión, campos de concentración, ejecuciones judiciales) y crímenes de lesa humanidad y genocidio, se den reparaciones morales y económicas por dichos horribles crímenes republicanos, que debían ser los garantes de la Constitución y el Estatuto catalán republicanos, y crear una ciudadanía formada, informada y con capacidad crítica ante el genocidio republicano y la Generalidad de Cataluña en 1936-1939?


    4. ¿Dónde está Andreu Nin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El líder anarquista Noi del Sucre fue atraído con engaños a Madrid donde hombres de Stalin le torturaron hasta la muerte (creo que le deshollaron vivo).

      Fue enterrado en una fosa cubierto de cal en lo que en la época eran las afueras de Alcalá de Henares, en la casa de campo de un aristócrata estalinista, al pie de un árbol; este árbol parece que se conserva y se ha hablado varias veces de excavarlo.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 22:26:

      Usted se refiere al líder comunista Andreu Nin.

      Murió en la persecución de Stalin contra los troskistas.

      Se sabe que en Madrid fue detenido, interrogado y torturado.
      Se sabe que murió.

      Pero no da sabe nada más.

      Parece ser que se lo llevaron todavía vivo a ser juzgado en Moscú y algo pasó en la carretera de Albacete, de camino al puerto de Valencia, que le mataron en una cuneta.

      Eliminar
  4. La esclavitud de blancos europeos por otomanos y turcos12 de junio de 2020, 4:14

    Según la afirmación de un estudioso de los EEUU, el tráfico de esclavos mediterráneos fue la siguiente en magnitud a la de esclavos atlánticos procedentes del África hacia América (12 millones entre 1525 y 1866), pues en el Mediterráneo, sólo la esclavitud otomana, berberisca y crimeano-nogáicas causaron unos 3.250.000 de esclavos europeos, de Inglaterra [1] hasta Rusia.

    Dicho de otra manera, los europeos blancos (españoles, franceses, ingleses, italianos, balcánicos, griegos...), tuvieron hasta 1.250.000 de esclavizados en los 250 años entre 1530 y 1780, por la piratería berberisca o del Imperio Otomano.

    Son conocidos los ataques a Ciutadella, que en 1558 se mató a la población y se tomaron unos 3.000 esclavos. En 1544 se esclavizó a unos 9.000 habitantes de Lipari. En 1551, Dragut esclavizó a toda la población de la isla de Gozo, enviando entre 5.000 y 6.000 personas a Libia. Cuando los piratas tomaron la ciudad de Vieste, en el sur de Italia, en 1554 , esclavizaron a unas 7.000 personas. En 1555, Turgut Reis viajó a Córcega y destruyó Bastia tomando 6.000 esclavos. En 1563, Turgut Reis desembarcó a lo largo de la costa de la provincia de Granada y capturó pueblos costeros como Almuñécar, junto con 4.000 prisioneros. Los piratas bárbaros atacaron con frecuencia las Islas Baleares , construyendo numerosos torres de guatita costeros e iglesias fortificadas. La amenaza fue tan severa que la población de Formentera fue vaciada. La toma de Constantinopla representó la toma de unos 50.000 esclavos, la totalidad de la población. Algunas ciudades bizantinas eran atacadas por los otomanos y las esclavizaban enteras. A fines de 1798, los tunecinos atacaron la isla cerca de Cerdeña y esclavizaron a más de 900 personas.

    El Kanato de Crimea en el Mar Negro (1478-1783) y su ciudad esclavista de Caffa, el más duradero de los kanatos túrquicos que sucedieron al Imperio de la Horda de Oro, y la Horda de Nogái en el Mar Caspio (1440-1634), una confederación de nómadas turcos y mongoles, se lucraron con el comercio de esclavos que capturaban en sus razzias crimeano-nogáicas en las tierras de Rusia, Hungría, Balcanes y los dos Reinos de Polonia-Lituania, y durante 200 años esclavizaron a 2.000.000 de europeos para venderlos en los mercados de esclavos del Imperio Otomano. En 1769 hubo una última incursión importante dio lugar a la captura de 20.000 esclavos rusos y rutenos. Fueron devastadores de todas las tierras al sur de Moscú.

    En España, los problemas de esclavitud con los musulmanes e islámicos del norte de África (Túnez, Argel, Trípoli), se remontan desde la invasión musulmana del siglo VIII, aunque también hubo antes, en los siglos VII-VIII, cuando la conquista musulmana del norte de África.

    Precisamente, la Orden de la Merced, los mercedarios, acaeció después de la triple aparición de la Virgen María, en su advocación de Virgen de la Merced, el 1 de agosto de 1218: al fundador de la orden san Pedro Nolasco, al rey Jaime I de Aragón "el conquistador", y al confesor del fundador San Raimundo de Peñafort. Los mercedarios sirvieron para la redención de los cristianos cautivos en manos de musulmanes, y liberaron 60.000 de 1218 hasta ¡¡¡1779!!!. Miguel de Cervantes y su hermano Rodrigo fueron presos en Argel durante 5 años en 1575, después de ser tomados por los turcos a la altura de Palamós.

    A remarcar que los árabes practicaban un lucrativo negocio de esclavos africanos, y el rey de Nigeria se enriqueció al ser un proveedor de esclavos negros mediante guerras de esclavitud. También existieron reinos negros dedicados a la cacería de negros para el comercio mediterráneo, árabe, interafricano y americano.

    A notar que los franceses se aliaban con los otomanos para esclavizar a españoles, italianos y griegos [2].

    ....

    [1] La historia olvidada de los europeos que fueron esclavos en África
    www.bbc.com/mundo/noticias-46870271

    [2] Hivernage de la flotte ottomane à Toulon
    fr.wikipedia.org/wiki/Hivernage_de_la_flotte_ottomane_%C3%A0_Toulon

    ResponderEliminar
  5. Mucha hipocresía barata.
    Mas les valdría que pastoreasen al rebaño Católico que les da la poca autoridad moral que tienen y les da de comer.
    No veo ninguna condena al Aborto, Eutanasia ni demás crimenes nefandos.
    Cada vez que abren la boca se les ve la HIPOCRESÍA FARISEA que llevan encima.
    Da asco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más les valdría dar ejemplo de cristianos.

      Si los obispos son los descendientes de los Apóstoles y tienen una misión precisa ordenada por Cristo, tienen que intentar comportarse como un Apóstol y tienen que cumplir la orden de Cristo.

      Ahora dime de los obispos que tu conoces si viven como San Andrés, por ejemplo, o cumplen la orden de difundir la buena nueva de la vida eterna por la muerte y resurrección de Cristo.

      Si no lo viven ellos, no pueden esperar que lo vivan los demás.

      Eliminar
  6. Tiene usted sobrada razón, Virtelius, cuando califica de panfleto ese escrito de los obispos de acá. Todo escrito puede convertirse en panfleto o libelo cuando le guía el trazo grueso, superficil, estridente. Es una simplificación de la situación, en todo caso. Puede ser agresiva o puede ser melindrosa. Siempre ineficaz.
    Cuando empieza uno a leer los puntos no sabe si lo ha escrito la rama mística de Podemos, recuérdese que la promueve un antiguo monje, o Illa, el que desistió de su obligación para facilitar el 8-M, íntimo de Omella al parecer. En efecto, empieza así el pretencioso articulado: 1. “A juicio de personas cualificadas”, es lo que diría Illa, “nos guiamos por lo que dicen los expertos”. Más adelante encontramos una apelación a la inversión en Cataluña cuando miles de empresas han huido por la inseguridad jurídica del procès –incluidas la Caixa y el Banco de Sabadell—sin que a los obispos les urgiera las pérdidas laborales causadas por esa espantada propiciada por sus amigos los separatistas. Ha habido muchas traiciones más. Vamos a dejarlas de lado.
    Se ve que en la redacción no ha intervenido ninguna persona preparada. Algunas repeticiones demuestran, además, una falta de reflexión y premura que degrada el texto, más si cabe.
    Desde una experiencia laboral por cuenta ajena de más de cuatro décadas ininterrumpidas, he vivido varias crisis industriales en el Principado. Recuerdo borrosamente en mis comienzos de uso de razón una serie de despidos en las canteras de la zona volcánica de la Garrotxa en torno al meridiano de los cincuenta del siglo pasado. No había subsidio de desempleo; muchos capearon el temporal con lo poco que sacaban “del horts” y algunos animales domésticos. Especialmente virulenta fue la crisis de artes gráficas. Barcelona era, a principios de los setenta, la capital mundial de la edición; muchas editoriales tenían sus propios talleres de impresión y de encuadernación, además de la redacción, distribución, etcétera. Los progresos de la técnica, paso de los tipos móviles a la fotocomposición, echó a la calle a muchos, como ocurrió con el cierre de talleres, al centrarse el proceso de varios sellos en una empresa independiente. Decenas de miles al paro. Se cerraron sucursales en América del Sur y Central. Despidos aquí y allí. Hubo crisis posteriores con la reconversión industrial, que tanto repercutió en el cinturón industrial de Barcelona.
    Fueron crisis que no merecieron la atención de los obispos del Principado. Era el mercado el que imponía sus exigencias. Ahora, la acción sectaria está, en muchos casos, detrás de esa tragedia humana. He aludido al sectarismo secesionista que ha herido profundamente el sector industrial en Cataluña y los obispos aplaudiendo con las orejas –o con los ojos saltones—esa plaga bíblica. En la crisis del automóvil la llamada transición energética, en realidad un ecologismo de baratillo, ha sido parte determinante. Nadie pide a los obispos que cuantifiquen la eficiencia de los distintos recursos energéticos, ni los carburantes, pero es de conocimiento general que la simpleza sobre el diesel de la vicepresidenta cuarta dio un rejón de muerte a muchas plantas, cuyos responsables tomaron nota.
    No, a los obispos nadie les pide la luna. Sencillamente que consulten a quien sabe. Olvídense de una vez de esas instituciones que, de la bioética a la moral política, andan dando tumbos mirando sólo una estrella, que no es la de Belén, porque no iluminan sobre la vida, sino sobre el odio y la muerte a través del paro y el hambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Fueron crisis que no merecieron la atención de los obispos del Principado."

      Cierto, los obispos no han hecho nada en muchas crisis, o han evacuado una notita para salir del paso y que no les digan qué, una nota bienqueda. Esto se demuestra con la ETA: cierto que sacaron muchas notitas condenatorias, pero cierto es que mantuvieron hasta la jubilación a Setién (1979-2000), y luego metieron al nacionalprogresista Uriarte (2000-2009)...

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
      Illa es el tonto útil de Junqueras. Son dos Jesuitas( de los de ahora) LAICOS!

      Eliminar
  7. Yo les diría: Zapateros a vuestros zapatos.
    Ahora solo les va la ecología, los amores leticianos, pachamamas de diversos pelajes y demas ralea. Ahora se meten a DISCERNIR sobre la industria del automovil.
    Por favorrr, ya está bien de tantas TONTERAS HOMBRE.

    ResponderEliminar
  8. Prosiguiendo mis comentarios de ayer, indico que varios antiguos compañeros al ver el desprecio y la ofensa de estos obispillos y cardenalicos han modificado su declaración de IRPF y eliminado la X para la Iglesia, se puede realizar hasta el último día apto para declarar.
    Si han preferido "el plato de lentejas" o dar al Cesar lo que es de Dios, que se atengan a sus consecuencias señores de la ASAMBLEA de la REGIÓN ECLESIÁSTICA CATALANA, sigan vaciando las iglesias de fieles y llenándolas de cubanas y churros amarillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Quim Marcos.

      Eliminar
    2. Tiene usted todo el derecho del mundo.

      Pero ese dinero que le niega a la Iglesia con muy justa razón, ¿lo va a pagar a alguna organización religiosa de su elección? ¿Una parroquia? ¿Un monasterio? ¿Una misión?

      No hace falta que sea nacional, puede ser extranjera.

      Le recuerdo que la crucecita no lo paga usted (va a pagar lo mismo ponga la cruz o no)

      Cuando la masonería le roba a la Iglesia sus bienes - que era lo que financiaba su ministerio- con las desamortizaciones, la solución a que se llega es la que se llegó antes con Francia (creo que fue el Concordato de Napoleón) y que a su vez no hace más que copiar a lo que hizo Enrique VIII en Inglaterra: dar a cambio del expolio un sueldo a cargo del Estado a los sacerdotes y a los obispos (por cierto, es la misma solución para los bienes que roban a los hospitales, colegios, universidades y a la Corona).

      No hacen a los sacerdotes funcionarios, como en Inglaterra, pero si se controla a los obispos.

      No es un privilegio, sino una indemnización.
      La misma que tendría usted si la alcaldesa le "expropia" la casa.

      Sabrá usted lo que hace fomentando activamente que la Iglesia no pueda mantenerse -y la de Barcelona es deficitaria -.

      Yo le recomendaría, ya que le castiga así, que envie a la curia una comunicación explicando sus acciones; porque si no dice nada, se corre el riesgo de perder los dos: uno porque no tiene lo que quiere y el otro porque no tiene el dinero que necesita.

      Tiene que considerar también si le conviene dividir y debilitar más a la Iglesia cuando los corruptos políticos -en el gobierno y en la oposición - se han convertido en los enemigos en manos de sus tradicionales enemigos.

      Parece que usted está obcecado en tener razón.
      Asegúrese de que no se obceca en estar equivocado.

      Eliminar
    3. Señor obcecado, soy vicepresidente de una FUNDACIÓN CATÓLICA, que no recibe dineros de nadie mas que de sus socios y amigos para sus fines que dar formación comida y techo a los HIJOS DE DIOS, hasta que puedan valerse por si mismos.
      Hay diversas parroquias (todas normales) que participan en ello. Para su formación le indico: NO hay que dar dinero aunque no sea tuyo a quien no lo usa para el BIEN. un santo indica; Si veis unos clérigos que se apartan de DIOS. apartaros de ellos, rezar por ellos y NI UN DURO aunque no sea vuestro.

      Eliminar
  9. Omella ad nauseam, “colaborar con el gobierno" ad nauseam, en el medio jesuítico ad nauseam:

    12.06.2020 | RD/Efe Omella "Señores de la administración, lideren el trabajo de asociaciones, empresarios e instituciones" (no tiene límite, pidiéndole al gobierno que también lidere a la Iglesia, como mande el poder jesuíta, claro)

    https://www.religiondigital.org/espana/Omella-politicos-Hagamos-trabajo-ideologicas-coronavirus-caritas-espana-cataluna-solidaridad_0_2240175987.html

    11.06.2020 Jesús Bastante Omella confirma su “buena relación” con el Gobierno y la voluntad de “hacer pactos caminando juntos”
    “Administraciones y la sociedad civil, tenemos que ir con empresarios e instituciones, también con la Iglesia y con otras confesiones religiosas.


    https://www.religiondigital.org/espana/religion-iglesia-espana-omella-gobierno-acuerdos-caritas-misas-coronavirus_0_2239576077.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Omella ha sido votado y está ahí para llevarse bien con el Gobierno.

      No está ahí para lo que él quiera ni para el capricho de usted.

      Además Pedro Sánchez no sólo es malo -es peor que el necio Zapatero -: sabe usar el poder y la manipulación sin moderación. Su sociedad con otro inmoral maquiavelista, Iván Redondo, que es profesional de las técnicas de sociólogia para incitar a la sumisión sólo le dan más seguridad...

      ..Y ahora viene usted y dice que Omella se pelee con malos, inmorales y muy poderosos...

      ¿Con qué objetivo?

      ¿Destruir lo poco que queda para que este par escarmiente en cabeza ajena a los demás?

      Vote mejor la próximas elecciones.

      Y vote que la economía real funcione -no le economía del PP, ni la desconomia de Colau-

      Cuando tenemos dinero en la cartera no sólo pensamos mejor: los manipuladores sin escrúpulos nos manipulan menos.

      La Iglesia católica ha perdido todo el prestigio que tenía ante el electorado. Si lo hubiera conservado Omella no colaboraria con Pedro Sánchez: Pedro Sánchez colaboraria con Omella.

      Eliminar
    2. No hagan caso de Omella, ha perdido su sentido de la realidad, tiene síndrome de Palacio y de pato cojo: vive en una linda burbuja y le queda un año para la jubilación oficial, no la oficiosa...

      Eliminar
  10. Parece ser que le ven las orejas al lobo y creen que haciéndoles la PELOTA los dejarán tranquilos.
    Ya pasó en la guerra civil, algunos curas de Girona haciendo de carceleros de los criminales de sus compañeros martirizados.
    Lo que hay que ver!!

    ResponderEliminar
  11. En Infovaticana dicen que el vicario episcopal de Barna AGREDIÓ a Jordi Picazo.
    Eso es verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Da crédito a lo que dice Infovaticana?

      Eliminar
    2. Vicario JUDICIAL quise decir.

      Eliminar
  12. En el artículo hay afirmaciones un tanto gratuitas, pero en algunos comentarios se intenta reblar el clavo ( en catlán diriamos " fer entrar el clau per la cabota" ) . Intentan con buena fe o torticeramente llevar el agua a su molino y no al agua de la fe y la religión que son aguas puras y cristalinas, sinó el agua de sus ideas políticas. Me parece bien, todos podemos y tembien debemos expresar lo que cremos, pero no creo que sea precisamente éste foro religioso el lugar más adecuado. Recordad:a Marcos 12.17 "Dad al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios"

    ResponderEliminar
  13. AL COMENTARIO CURIAL de las 23:06

    Qué lástima que el comentarista no se refiera al menos a una de las afirmaciones gratuitas del artículo. Hubiésemos visto más en detalle su retrato. Aunque también es verdad que con el genérico "afirmaciones un tanto gratuitas" (cierto que sólo "un tanto"), ya nos indica de qué pie cojea. Su cojera procede de considerar que lo de la Nisan (y sobre todo el silencio de todo lo demás) va en el "dar a Dios lo que es de Dios". Esa es su opinión: que la Iglesia (la voz de Dios!!!) hace muy bien en lamentarse por los 3.000 empleos perdidos en Nisan olvidando los cientos de miles de empleos modestos que se han llevado por delante entre la pandemia y la desastrosa gestión de los gobiernos local y nacional.

    Y puesto que el que corta el bacalao en la Conferencia Episcopal Tarraconense es el mismo que lo corta en la Conferencia Episcopal Española desde la misma presidencia, estoy ansioso por ver aparecer la nota inmensamente caritativa de esa conferencia episcopal sobre la situación de necesidad en que han quedado, no 3.000 españoles, sino unos cuantos millones a causa de la crisis sanitaria (eludiendo el tema de los viejos, que es muy incómodo). Los fieles súbditos de esos dignísimos monseñores, esperamos con verdadera ansiedad la aparición de esa nota. Va, Omella, que tú puedes.

    ResponderEliminar
  14. Señor comentarista del 12/6/20 de las 20:26 cuan facil es pontificar hablando de oidas y sin contrastar las afirmaciones, intentando solo justificar una determinada ideologia. Para su buen saber y conocimiento le precisaré : Salvador Seguí i Rubinat conocido con el alias de "El Noi del Sucre" lider anarcosindicalista Barceloné murió tiroteado en Barcelona, calle Cadena ( actual rambla del Raval ) el 10 de marzo de 1923. Le aesinaron por la espalda los sicarios de la patronal en los años del pistolerismo barcelonés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad; me he equivocado de anarquista.

      En cuanto tenga tiempo busco quien era.

      Eliminar
  15. Muchos puños en alto se ven en las fotos.
    No creo que sean muy Católicos los que se manifiestan así.
    Que alguien les de trabajo, sino cualquier día asaltarán alguna Iglesia o perpetrarán alguna cosa aún mas sacrílega. Veremos luego lo que opinan los Señores Obispos.

    PD. Muchas cosas se arreglan mejor REZANDO que GRITANDO!!!!

    ResponderEliminar
  16. Para anonimo de 14 de junio de 2020 11:59 menos catolicos son los que critican al Papa y a los Obispos. A tal efecto conviene recordar los primeros versiculos del capítulo 23 del Evangelio de San Mateo

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección