Fray Junípero Serra "el negrero"

7


Cuando vi caer la estatua de Fray Junípero Serra en San Francisco, en las protestas anti-racistas posteriores a la muerte de Georges Floyd me acordé de las declaraciones de nuestra alcaldesa Ada Colau, justificando el cambio del nombre de la calle Almirante Cervera, por el del humorista provocador, indecente y atacante de la españolidad hasta extremos denunciables, Pepe Rubianes. Decía la podemita Colau que Cervera era un "facha", de risa para no llorar, la incultura de alguien que ha llegado al mando de la segunda ciudad más importante de España con unos conocimientos de parvulitos. El almirante no podía ser "facha" porque al fascismo aún le faltaba un siglo para nacer y además dentro de la política del momento a Cervera habría que catalogarlo más entre los liberales que entre los conservadores. El problema de ese populismo inculto, es que todos los militares son "fachas" como todos los curas son pederastas y todo los empresarios son despiadados opresores del proletariado, cuando algunos de ellos como el tan odiado por PODEMOS Amancio Ortega ha hecho más por España en tiempo de pandemia que todos ellos juntos.

El simplismo populista lleva a esos pobres incultos pero violentos seguidores a seguir unas directrices de odio y destrucción hacía todos aquellos tópicos que van alimentando en sus medios de comunicación y redes sociales. Porque hay que ser muy tonto y muy inculto para intentar cargarse estatuas y símbolos de personas que no vieron un negro en su vida, solo por alguna frase sacada de contexto. Porque ese es otro de los dramas de esta gente, no se puede juzgar la historia con los ojos del siglo XXI, a hechos que sucedieron muchos siglos anteriores, porque si escarbáramos en la historia probablemente encontraríamos antepasados de estos que tanto protestan que en generaciones pasadas hicieron verdaderas atrocidades.

El gobierno socialista-podemista, no se siente responsable de lo que hicieron hace cuatro días los chorizos de su partido en Andalucía, no estaban ellos nos dicen, no se puede acusar al padre de Pablo Iglesias de ser terrorista, lo fue del FRAP, porque era otro tiempo, no se puede atacar a ilustres socialistas y comunistas como Santiago Carrillo por crímenes crueles como el de Paracuellos, pero en cambio se hace memoria histórica para solo sacar los males del pasado de un lado, que evidentemente no es el suyo.

Cualquier historiador mínimamente culto y entendido, nos dirá la que la tarea que hizo la Iglesia en la colonización de América fue encomiable. Habrá algunas excepciones como en todo, pero los misioneros hicieron mucho para que se mantuviera la dignidad de los nativos y para que fueran tratados como personas y como hijos de Dios. Las misiones de los jesuitas, o las de los franciscanos, como las de Fray Junípero Serra, dieron una vida honrosa a muchos indios y negros, no se buscaba el beneficio económico, eran como lo que hoy se dice entidades sin ánimo de lucro,  lo que se buscaba era la educación, el aprendizaje de un trabajo u oficio y el prepararles para que fueran hombres y mujeres de provecho en el futuro, nada que ver con traficantes de esclavos, que solo buscaban enriquecerse a base de hacer negocio de vidas humanas, que para ellos no tenían ningún valor más que el económico.

Pero ya sabemos que hay leyendas negras de lo que hizo la Iglesia en aquellas circunstancias como también los gobernantes y responsables españoles de la colonización, todo para poder disimular las atrocidades que se hicieron en otros lugares, en nombre de culturas y religiones que no son la nuestra, una forma de utilizar aquello de "todos cometieron errores", sin contabilizar que unos a lo mejor hicieron 300 y los otros 30.

La Iglesia es uno de los blancos de este populismo inculto, el mismo que arrasó iglesias, patrimonio artístico, y vidas humanas de creyentes por el simple hecho de ir a misa, y que ahora algunos añoran con pintadas como "Arderéis como en el 36" o "la única Iglesia que ilumina es la que arde", o con nuevas fórmulas como es entrar mujeres desnudas en medio de los templos como la que fuera portavoz del ayuntamiento podemita de Madrid Rita Maeste.

Fray Junípero Serra, canonizado por el Papa Francisco, nada sospechoso de promocionar personas con un historial no propicio a los indígenas de América, no fue un "negrero", pero era religioso y eso ya lo hace malo para esta gente, preparó y dio "puestos de trabajo" a muchos de ellos, pero eso también lo ha hecho y lo siguen haciendo muchos honrados empresarios,  y los odian, solamente porque para la lucha de clases necesitan encontrar enemigos, aunque sean excelentes personas y defensores como nadie de la dignidad de todas las personas.

Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

7 comentarios

  1. Cuanta razón tiene Sr. Fabra. Todos estos populistas cada vez hacen brotar su falta de cultura y el exceso de odio a todo aquel que no piensa igual que ellos. Espero que pronto haya elecciones a nivel de España y sean derrotados al máximo. Estos no quieren el bien de los españoles, sino tener el poder para machacar a los demás. Que se vayan a Venezuela, que tanto admiran. María Auxiliadora, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es falta de cultura:

      Están cumpliendo un plan trazado por profesionales de la sociología y la psicología , muy parecido al que utilizaron Pujol y sus ingenieros sociales para fabricar independentistas y dar golpes de Estado "democraticos".

      Cuanto más prósperos e intelectuales que somos vamos peor y menos sentido común tenemos ¡menuda paradoja!

      Y encima en una "democracia", que se supone que nos permitiría defender nuestros intereses mejor.

      ¡Bien que Soros y nuestros políticos nos han tomado el pelo!

      ¡Menuda farsa!

      Eliminar
  2. Lo de "negrero" es sólo una excusa:

    los marxistas culturales están utilizando la "Teoría de la praxis revolucionaria" de Marx para fabricar una revolucion en Marketing electoral y para crear una religión laica progresista, porque ya no hay proletarios para manipular: todos somos clases medias.

    Se trata de hacer creer a los negros que los americanos blancos son racistas (y para eso muestran como grupos organizados ejecutan la "justicia proletaria" que diría Pablo Iglesias derribando estatuas de HÉROES nacionales): hay elecciones en noviembre y los negros no votan religiones laicas "prigresistas", sino a Trump.

    Pero es que es también una medida para destruir todo lo bueno que tiene la civilización occidental: haciendo creer que moralmente es inválida y que sirve para que los blancos, europeos y cristianos perpetuen sus "privilegios".

    Se trata de destruir nuestra civilizacion.

    Sin civilizacion, esto es, sin pasado, los marxistas culturales pueden imponernos su futuro.

    ¿Y sabes cuando y como vemos que el truco está funcionando?

    Cuando gracias a crear ese falso sentimiento de culpa, como paso con tantos burgueses y aristócratas comunistas hace un siglo, los mismos blancos, europeos y cristianos colaboran de buen grado con esta manipulación que les ataca a ellos mismos en lo más íntimo y personal.

    ¡Esta funcionando!

    San Junipero Serra es un racista, torero, antisionista, machista y ha insultado a Mahoma. No puede ser otra cosa.

    Nuestro destino es repetir la Unión Soviética progresista anticristiana y miserable (para nosotros; nunca para nuestros amos)

    Soros no fue el único ni será el último.

    Esta ratonera NO es una democracia.

    (pero mira como la masonería NO critica esta falsa religión laica que no tiene ningún sentido, salvo crear odios y resentimientos de la nada: la crítica y los ataques son únicamente a la Iglesia Católica -y a ninguna más - por ser "intolerante", "no dejar pensar", "impedir prosperar" ... Está en el ADN de la masonería , lo que indica que todo es una farsa para que nocatolicos gobiernen países católicos con esa falsa excusa y con la misión de destruir la religión)

    ResponderEliminar
  3. Uno, solo se arrodilla delante de Nuestro Señor Jesucristo.
    Esto que hacen es una BLASFEMIA y mas si se consideran Católicos, como la vejestoria pro-abortista presidenta del congreso de USA.
    Nunca han tenido vergüenza,ahora menos!

    ResponderEliminar
  4. ¿SERÁ POR NEGREROS?

    Para negreros, la alta burguesía catalana, que construyó su grandioso MODERNISME con la sangre de los negros. Si es por eso, aquí en Cataluña tendríamos que arrasar todas las obras patrocinadas por Güell, el gran patrocinador de Gaudí, y por el Marqués de Comillas, que encabezan la larga procesión de piadosos negreros que han dado riqueza y esplendor a Cataluña. La gran Cataluña que pudo medrar tanto con el tráfico de negros porque toda Europa había abjurado ya de esa abominación. Así fue como quedó la modernísima Cataluña a la cabeza del progreso, gracias a que se quedaron con el monopolio del tráfico de esclavos negros. Porque la decencia del resto del mundo, había acentuado la demanda y elevado el precio de ese honrosísimo trabajo. Pero no, eso no está en la agenda de Soros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El antepasado de Artur Mas, que además fue pillado por los ingleses traficando con vidas humanas un par de veces.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo