El premio de la buena muerte

32
Es que ellos son así de buenos. Ahora para tener una buena muerte (en griego, que se entiende mejor, “eutanasia”), hemos de encomendarnos a san Pedro Sánchez y a san Pablo Iglesias, los grandes, inmensos benefactores de la sociedad española. Y siendo la que ha sido en esta sociedad la preocupación por la buena muerte (en el catolicismo, el patrón de la buena muerte fue san José), tan grande fue esa preocupación, que pedimos insistentemente por ella en cada Avemaría: “ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte”. En la hora de nuestra muerte. Ahora hemos de recurrir a ellos y a sus batas blancas. Inmaculadas, libres de toda sospecha. Tan libres, tan inmensamente libres, que ya ahora, antes de que se haya instituido este alto patrocinio para la buena muerte, todo el que conoce las entretelas de los servicios sanitarios y funerarios, sabe que se han implantado unos ritmos de defunciones que casualmente (no vayan a pensar mal, que eso es pura casualidad) se acomodan al calendario laboral, para respetar en la medida de lo posible las vacaciones y las grandes celebraciones. Sí, para armonizar lo que haga falta, hay vacaciones no sólo escolares y laborales, sino también carcelarias, hospitalarias y funerarias, organizando esas actividades de forma que se acomoden al régimen de los servicios mínimos. O eso, o lléveselo a casa, aunque no tenga usted ni fuerza física ni medios para atender a un enfermo terminal. ¿Eh qué fácil es llegar a la eutanasia voluntaria del pariente o de la parienta? 

No es que la eutanasia corra el riesgo de lanzarse por el plano inclinado, como ocurrió con el aborto, tan restrictivo y tan sabiamente encomendado al juicio de las togas blancas (certificados firmados en blanco, a miles, para ajustar a las formalidades de la ley, hasta los abortos durante el parto; y luego, la trituradora; el doctor Morín fue el más insigne adalid del asunto). No, la eutanasia no corre ese peligro: está ya en el plano inclinado, y está integrándose a marchas forzadas en la conciencia utilitarista del momento.
 
Pero eso sí, se trata siempre de muertes voluntarias: tan voluntarias como la inmensa mayoría de los abortos, encarrilados en el camino de dirección única, bien marcado por la presión del sistema sanitario al servicio de la respectiva opción política. Estamos en lo mismo. Pero eso sí, igual que en el aborto, muy bien envuelto todo en el manto de la misericordia y de la compasión humanitaria. Como decía un congresista, una política de la eutanasia bien administrada, libera cuantiosos fondos públicos (eso no lo certifica la ideología, sino la contabilidad) que se pueden destinar a nobilísimas causas.

Es lo mismo, lo mismísimo que ha ocurrido con la ley del aborto. Libre, sí; pero bajo la tremenda coacción institucional y sobre todo económica. Si en vez de estar enfocada la política estatal hacia la inmigración, hubiese estado orientada hacia la natalidad y hacia la familia, al ser el aborto realmente libre (y no como dirección única obligatoria), se hubiese reducido su número a mucho menos de la mitad. Pero como era inevitable tener unos presupuestos progresistas (tanto en las administraciones de izquierdas como en las de derechas), las partidas que hubiesen bastado para ofrecer a las mujeres embarazadas la opción natalista, se destinaron a manos llenas a fomentar y sostener la inmigración: incluida la ilegal, claro está. Igual que la protección al aborto incluye que se proteja hasta el aborto más ilegal y sanguinario. Todo rabiosamente coherente. Si el ministro de inmigración calcula que necesita 10 millones de inmigrantes para el próximo decenio, es porque ya cuenta con los 10 millones de abortos que “administrará” el ministro o la ministra de sanidad. Es que la armonización de esa imponente orquesta que nos ofrece el progreso, tiene sus propias reglas de la concordancia y de la discordancia. Y disponer de la vida del que se está muriendo (¡o no!), es exactamente lo mismo que disponer de la vida del que está naciendo. Si funciona tan bien la política abortista, ¿por qué no iba a funcionar igual de bien la política eutanasista?  

Está claro, clarísimo, inmensamente claro, que a efectos de restricción y de rigor en su aplicación, la eutanasia funcionará exactísimamente igual que el aborto. Porque tanto las motivaciones como el factor humano que intervienen, son milimétricamente iguales. Lo que va a hacer la ley de la eutanasia va a ser poner la administración de la muerte de los adultos (el factor enfermedad es decisivo, como en los niños aún no nacidos) en manos del Estado. Es el capítulo segundo y subsiguiente del aborto: la vida y la muerte en manos del Estado. ¿No adivinan por dónde andará el capítulo tercero? Sí, sí, el mundo feliz. Y tampoco aquí faltarán los certificados firmados en blanco para evitar la burocratización engorrosa que no hace más que encallar el ágil funcionamiento de tan nobles instituciones.

Y claro, como la buena muerte (la voluntaria) será un derecho, habrá que incluirla en el currículo escolar. Mejor desde la primaria, porque no para de crecer la sana afición al suicidio en la infancia y en la adolescencia. Que sepan, que sepan que el Estado está ahí para ofrecerles toda la asistencia para el ejercicio de ese sagrado derecho. Pero eso sí, lo han de ejercer ateniéndose al reglamento. No podrán suicidarse abandonando el uso del cinturón de seguridad o del casco, ni podrán suicidarse a sus anchas fumando cuando y donde les apetezca (drogas, alcohol y sexo de riesgo, sí). Pero no hay problema: todo eso lo enseñarán las cofradías oenegistas de la buena muerte, que irán por los colegios promocionando su producto amparado por la ley y por los presupuestos. Sí, sí, lo del pin parental habrá que extenderlo también para proteger a los hijos de este adoctrinamiento.  ¡Ah, claro! Las estadísticas de los suicidios crecen de una forma tan escalofriante, que la solución ha sido dejar de publicarlas. Lo suyo es la misericordia.

Pero estos santos varones y estas bienaventuradas amazonas que con tanto furor miran por nuestro bien, se están olvidando de una de las más santas muertes que serían una gran bendición para la sociedad: no menor que la muerte de enfermos muy enfermos a los que se enseñará a desear una muerte digna, y la de ancianos muy ancianos (a partir de los 70), a los que se ofrecerá la pastilla feliz con las reiteradas recomendaciones sobre su bondad tanto para el mismo anciano como para la sociedad. Se están olvidando de la buena muerte de los grandes delincuentes. Se están olvidando de crear para ellos el servicio de asistentes sociales que les induzcan al dolor intenso e insufrible que les lleve a la desesperación y finalmente al suicidio. En fin, que empuje a estos delincuentes a la “eutanasia voluntaria” del mismo modo que los servicios sociales empujan a las mujeres embarazadas que recurren a ellos, al “aborto voluntario”. El invento ya está hecho: sería simplemente calcar para la eutanasia lo que se está haciendo para el aborto.

En efecto, es raro rarísimo, inmensamente raro (y sospechoso) que no hayan pensado, que no estén pensando también en la eutanasia judicial. ¡Qué pasa!, ¿que el único que no va a tener derecho a ser eutanasiado va a ser el delincuente más atroz, al que la vida se le hace insoportable por el inmenso dolor que le produce haber cometido tan horrendos crímenes? No importa que ese dolor sea subconsciente: un buen profesional será capaz de hacerlo aflorar. ¿Así que se pueden fabricar otros deseosos de la muerte, de la buena muerte, y éstos no se pueden fabricar? ¡Con lo fácil que es el invento! ¡Lo que pueden las togas blancas!

En fin, que el camino del exquisito rigor médico (el de certificados firmados en blanco) y el de la asistencia social empujando en la buena dirección, ya se ensayó en el aborto y funcionó de maravilla. Lo cual nos augura un camino triunfal para la eutanasia que se nos echa encima. Una eutanasia que no tendrá nada que envidiar a la que instauraron los totalitarismos que se vieron abocados a optar por la solución final. Sí, sí, es que el progreso más progresista y más ecologista vuelve a necesitar una solución final. Y ya vamos barranco abajo hacia esa solución. Y nuestro cielo se llenará de parabienes por ello. Porque habrá desaparecido finalmente la pena de muerte. La muerte será buena por definición. Y mientras se administre bajo el amparo de la ley, será el premio definitivo con que el Estado despedirá al ciudadano ejemplar. Y los ángeles entonarán fervorosos sus aleluyas en las ondas.

Virtelius Temerarius

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. G
    Tanto el aborto como la eutanasia, quieran o no, son crímenes. La Iglesia católica ante la actual situación, ¿qué hace?. Callarse, no sea que salgamos perdiendo. Que falta de valentía y de fe. Dan pena. ¿Así quieren evangelizar?. Para qué sirve la Conferencia Episcopal, los obispillos y el Papa que está muy liado con la Amazonia(que me parece bien) pero ya se preocupan diferentes Ongs. Él tendría que preocuparse de la Iglesia que se le ha encomendado servir y dirigir. No creo que valga la pena comentar nada. Todo sigue igual.

    ResponderEliminar
  2. Una ofensiva satánica (1/4)14 de febrero de 2020, 4:43

    "Lo que va a hacer la ley de la eutanasia va a ser poner la administración de la muerte de los adultos (el factor enfermedad es decisivo, como en los niños aún no nacidos) en manos del Estado."

    Un artículo muy importante. De hecho, desde el 2004 hasta el 2020, hemos tenido 3 presidentes consecutivos masonazos: Zapatero, Rajoy y Sánchez. La Gran Mentira y Estafa es que tuvimos un supueso gobierno católico, el del PP-Rajoy, pero éste nunca modificó o derogó la ley de memoria histórica, ni la ley del aborto, ni de la reproducción asistida ni la del matrimonio homosexual, nunca hizo una ley de cuidados paliativos contra la eutanasia, y sólo acabó con la educación para la ciudadanía al final de su mandato, y su ley de educación fue ineficaz.

    La masonería es satánica y tiene que ver con la situación política y la Nueva Era en España, con su odio a la Iglesia.

    Hay una frase que se menciona en la liturgia masónica: "Devs mevmqvue ivs" (Dios y mi derecho). Es la base de este concepto:

    - "Tú eres Dios, Yo soy Dios, nosotros somos Dioses, nosotros formamos parte de la divinidad".

    Para el cristianismo, somos divinos por participación del Dios por naturaleza, pero para la masonería somos dioses por naturaleza.

    Queda todo ello ligado con Génesis 3:

    - Satanás: “No, no morirán. Dios sabe muy bien que cuando comáis del fruto de ese árbol, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal ("eritis sicut Deus scientes bonum et malum")". Quien siga esta ideología, son dioses estúpidos, pretendiendo decir qué es el bien y el mal, individual por la conciencia y colectivamente por leyes, cuando es satanás quien os gobierna como títeres manirrotos y feuchos...

    El "aperientur oculi vestri" o "se os abrirán los ojos", es la apertura de un nuevo ojo místico satánico, el egipcio Ojo de Horus o el budista Tercer Ojo.

    Esto implica el no reconocimiento de Dios y la adscripción de nuestra propia divinidad. Esta es la base la Nueva Era: personas luminosas, ángeles de luz, energías y fuerzas positivas, y nosotros somos los responsables de lo que nos pasa mal y bien, pues somos capaces de domeñar y controlar las cosas: nuestra voluntad todo lo domina, tanto en el infierno, en la tierra y en el cielo.

    Y aquí se explica la Rebelión a la Iglesia y a Dios, de base demoníaca, que contrasta con la adoración de las criaturas creadas por Dios: energías, fuerzas, el Estado, la Nación, la Raza (como la alcaldesa de Vic y sus seres de apariencia catalana y no catalana, o Torra y sus españoles como bestias con forma humana).

    Todo ello es la base de las condenas de San Juan Pablo II y Benedicto XVI: los principios innegociables en la política sobre la vida, la familia, la educación de los hijos y el bien común (España). La lucha contra la cultura de la muerte, la dictadura del relativismo moral, el laicismo radical y la ideología feminista y lgbti, todas procedentes del Padre de la Mentira y el Homicidio, el gran rebelde, el demonio. Pues la doctrina real que tú practicas, identifica lo que tú eres.

    ResponderEliminar
  3. Una ofensiva satánica (2/4)14 de febrero de 2020, 4:43

    Al masón se le enseña el control de las emociones y sentimientos, ya desde el principio. La mayor parte de los masones llegan al grado 3 o 4, pues no pueden pagar la cuota de los siguientes grados (5 al 33), al ser la masonería completamente elitista.

    Los masones se ponían muy benéficos e igualitaristas (negros, mujeres), pero no les dejaron entrar en la masonería, sólo dejaron entrar a Madame Blavatski en el siglo XIX.

    Al masón se le dice que cuando aprende a controlar las emociones, entonces puede aplicar correctamente las energías del cosmos, y puede aplicar el dinamismo vital del poder, y puede ser capaz de controlar y de poseer el poder de Lucifer como el falso Prometeo, el dios "bueno" portador de la luz, no Cristo como dios malo o ambiguo.

    El laicismo agresivo es otra característica impresa en el masón. La ley de la memoria histórica está pensada para blanquear la historia del PSOE, ERC y el independentismo vasco y catalán (Maciá y Companys fueron masones pero luego confesados y arrepentidos).

    Las Comisiones de la Verdad también desean olvidar que en la Guerra Civil hubo un holocausto genocida y criminal contra la Humanidad de obispos, presbíteros, diáconos, subdiáconos, laicos, monjas y religiosos (esto se lo pasan por el forro). Busca desmentir que la Cruzada Española (y la Yihad islámica marroquí: lucha contra la II República atea) se alzó en realidad sobre la persecución más sangrienta que ha habido sobre España, y desde el concepto de democracia.

    Y pasan por alto que la II República era masona perdida, que estaba guiada, dirigida, consensuada y gobernada por masones. La masonería se ha esforzado mucho, desde los 1990, en proclamar que sólo es una fraternidad de obras benéficas, al dedicar mucho dinero a hacer obras de caridad social (Ejército de Salvación), pero eso sólo es una fachada, pues en esencia, dentro de la masonería se halla la idolatría, el paganismo, el satanismo y el ocultismo espiritista.

    El grado 33 incluye en todas las logias una misa negra, y cuando los masones insisten en decir que no es una religión, ello es falso, pues el lugar donde se reúnen se llama Templo, el oficial de los rituales se llama Venerable Maestro, tienen un Altar donde hacen ceremonias, sus ceremonias acaban con el "Así sea" (= Amén), y creen en la salvación por la fe y no por las obras (aunque hacen obras de caridad), idea esotérica que hizo suya el gnóstico Lutero, devoto lector del Corpvs Hermeticvm del Pseudo Hermes Trimegisto.

    .....

    El fin último de la masonería es destruir la Iglesia Católica. Los fines intermedios para ello, según masones arrepentidos de diferentes épocas y lugares, en libros, entrevistas y con canales en You Tube e ivoox de todos los idiomas, son en esencia la dominación global:

    - control del dinero
    - control de las corporaciones
    - control del entretenimiento
    - control de la banca
    - control de los medios de comunicación
    - control de las propias comunicaciones
    - control de los planes de estudio
    - control de toda la educación
    - control de los libros de texto
    - inflitración en todas las religiones, no sólo la católica (en la protestante y anglicana, ser masón es una cosa intrínseca)

    .....

    ¿Qué busca la masonería? Busca un orden o cosmos nuevo y distinto, basado en sus ideales, centrado en el satanismo y naturalismo (de esencia satánica nacida en el siglo XIX).

    Enseñan que el gran error de nuestra era sólo tienen que ver con la existencia previa de la Iglesia Católica: todos los males del mundo sólo proceden de la Iglesia Católica (la culpa la tienen los curas, el Vaticano, frases redundantes y mal pensadas, mantras víricos mentales).

    ResponderEliminar
  4. Una ofensiva satánica (3/4)14 de febrero de 2020, 4:43

    Los masones están a favor de:

    - la inmoralidad (Carpe diem, haz lo que te dé la gana, hay que ser siempre joven, hay que ser promiscuo y polisexual): Marx, Lenin, Stalin y Trotsky fueron masones.
    - el aborto, la eutanasia, la reproducción asistida, la anticoncepción
    - el control demográfico de la población
    - el control global y total de la población en todos los sentidos
    - la pornografía: es un gran instrumento de control, al generar una descarga de dopamina que nos hace adictos porque cada vez se segrega menos ante lo ya visto y repetido, por acostumbrarse a los contenidos, por lo que se va a contenidos superiores. Los contenidos últimos de la pornografía y la depredación sexual, según se ve en la Dark Web, son la violación, la pedofilia y el asesinato.

    .....

    Por ello, en España se generan estas leyes que son de control mental sobre millones de personas:

    1. Leyes de género feminista y lgbti: asperge ideas delirantes, irracionales, pseudocientíficas e ilógicas (Manifesto SCUM, Manifiesto contrasexual) en la escuela, mediante la fuerza de la ley y el amedrentamiento de la sanción. Es la rebelión al "y los hizo varón y mujer".

    2. Leyes de violencia de género: otra irracionalidad contraria a la igualdad y la reinserción, considera maniqueísticamente que el único malo-demonio es el hombre por el simple hecho de ser hombre, mientras que la mujer es un ser de luz-ángel que nunca delinque.

    3. Leyes de memoria histórica y comisiones de la verdad: intenta ocultar los crímenes del genocidio y contra la Humanidad del PSOE-UGT, PCE-PSUC, ERC y CNT-FAI, y para ello se usa de otra irracionalidad: omitir los crímenes de la izquierda y el socialismo, comunismo y anarquismo, con sanciones dadas por comisiones "de la verdad".

    4. Franco: durante la saca del féretro de Franco del Valle de los Caídos, por primera vez desde 1939, en un templo católico se ha entrado con metralletas, por mucho que fueran de la Guardia Civil, de manera injustificada. Además, parece que se hizo un rito masónico. Se amplía un nuevo delito de restricción de las libertades de expresión, investigación y opinión: exaltación del franquismo.

    5. Leyes del aborto, la eutanasia, la reproducción asistida, educación sexo-afectiva, drogas blandas y lgbti: aquí se observa la destrucción del derecho a la vida e integridad física y psíquica reconocida en el art. 15 CE y el V Mandamiento, aspergiendo irracionalidades que justifican, como dice Juan Pablo II, la cultura de la muerte donde debe de haber la alegría de la vida, vida que siempre es digna, tal como lo demuestra la propia Naturaleza, explosión de todo tipo de vida. De paso, son un controlador de la demografía.

    6. Leyes de empoderamiento de la infancia: aquí se anula la autoridad de los padres (IV mandamiento), eliminando el derecho de los padres para educar a sus hijos según sus convicciones.

    7. Difusión de la Nueva Era: es otra nueva guerra del Dragón, la antigua serpiente, que se queda al acecho a la orilla del mar (el mundo hostil) que levanta olas y tempestades (filosofías, contra la orilla de la Iglesia, el que hace la guerra a todos los que observan los Mandamientos de Dios, los hijos de la Mujer, la Virgen María. Tiene 5 ramas: (1) orientalismo, (2) esoterismo, (3) paganismo, (4) medicina alternativa y (5) ocultismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas.

      Los masones están a favor de lo que ordene el Gran Maestro Secreto, que es un monarca absoluto temporal.
      A la masonería se entra para obedecer, ver, oir y callar.

      Hoy es esto y mañana será lo contrario si cambia el humor del Amo.

      Lo único que no cambia es el odio a la Iglesia Católica y la destrucción de las sociedades católicas porque eso forma parte del carácter fundacional de la Masonería y lo que le da su razón de ser.

      (esto es, porque la Masonería nace y se justifica para destruir el catolicismo porque no es ilustrado y porque persigue a los judíos)

      Eliminar
  5. Una ofensiva satánica (4/4)14 de febrero de 2020, 4:44

    El Nuevo Orden Mundial o Agenda Global es la Bestia de 7 cabezas y 10 cuernos es el Estado Totalitarista (contra los 7 sacramentos y 10 mandamientos). Y la Bestia de la Tierra, de dos cuernos (la mitra), es parodia de Jesús, una burla de la Iglesia, la Falsa Iglesia. El Estado totalitario se une con la fuerza mística del mal.

    La anti-trinidad son el Dragón (Satanás), la Bestia del Mar de las 7 cabezas y 10 cuernos con coronas (Estado totalitario), y la Bestia de la Tierra de los dos cuernos (Falsa Iglesia).

    .....

    NOTA

    Documento "JESUCRISTO, PORTADOR DEL AGUA DE LA VIDA. Una reflexión cristiana sobre la "Nueva Era"". Consejo Pontificio de la Cultura y Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.

    Capítulo 4. Nueva Era y fe cristiana frente a frente.

    - Nuestro futuro, ¿está en las estrellas o hemos de ayudar a construirlo?  
     
    La Nueva Era que ahora está amaneciendo estará poblada por seres perfectos, andróginos, que estén al mando total de las leyes cósmicas de la naturaleza. En este escenario, el cristianismo tiene que ser eliminado y dejar paso a una religión global y a un nuevo orden mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciudadanos es el partido diseñado a imagen y semejanza de la Masonería. Pruebas:

      elpais.com/politica/2020/02/13/actualidad/1581624323_702626.html

      1. "...un modelo de partido “fuertemente jerarquizado, de una verticalidad que para sí hubieran querido... los mismísimos sindicatos franquistas”. Un “sanedrín” de solo cuatro personas —junto Rivera, José Manuel Villegas, secretario general, Fernando de Páramo, secretario de Comunicación y Fran Hervías, de Organización— movía todos los hilos de la acción política hasta tal punto que muchos dirigentes eran ajenos a cuestiones que les afectaban. Por ejemplo, a Carina Mejías, líder en el Ayuntamiento de Barcelona, no se le informó del fichaje de Manuel Valls para liderar la lista. “Le pregunté que cómo había ido la cosa y me respondió que ella se acababa de enterar por la prensa”

      2. ... un partido afectado por un “culto a la personalidad” de Rivera, “cuya manifestación más palmaria tal vez sea la atribución al líder de cuantas acciones virtuosas se han generado en el seno del partido”. “La palabra de Dios era Dios”... y eso se trasladaba a las reuniones de las ejecutivas en las que apenas había debate, porque el líder, afirma, tampoco lo admitía. “Para alguien como Albert, solo valían las opiniones corroborativas. Y no digamos ya si encima eran encomiásticas. Cuando no eran ni lo uno ni lo otro (...) se arrinconaban sin miramiento alguno”.

      3. La... existencia de una corriente de opinión preocupaba... en la medida en la que pudiera propiciar la aparición de una figura que pudiera hacer sombra al presidente y convertirse en futuro rival. Rivera... quiso fichar en 2015 a Cayetana Álvarez de Toledo, hoy portavoz parlamentaria del PP, que entonces se había alejado del PP y acercado a Cs, pero la operación no prosperó. Cuando algunos preguntaron internamente por qué Álvarez de Toledo no formaba parte ya de la familia, el secretario de Organización desveló: “Porque podría convertirse en una amenaza para Albert”.

      4. ...apareció Vox. La consigna en Cs fue no mencionarlos. “Yo mismo fui regañado un día por alguien del equipo de comunicación de Madrid por haber expuesto en público lo que nos separaba del partido de Santiago Abascal”..."

      ...

      La verdad, esta estructura masónico-sectaria afecta a todos los partidos, en más o en menos, incluso a la CUP, cuyo líder tiene forma colegial, no personal.

      Eliminar
  6. Virtelius: Muy acertada tu definición de la "eutanasia judicial a los criminales", deberían servirse más de este detalle los intelectuales católicos para trabajar el tema. EF.

    ResponderEliminar
  7. Los dos momentos cruciales en la historia personal de cada uno, el nacimiento y la muerte, han pasado de una decisión divina a una decisión humana. La secularización absoluta de la vida toma cuerpo en esos procesos. En torno al origen de la vida, el individuo decide sobre la existencia o no del otro. Ahora incluso, con la manipulación genética y las técnicas de edición genética, sobre el sujeto que queremos que se desarrolle o no y la forma en que lo haga. Es lo que en la jerga se llama “playing God”, jugando a ser Dios. A favor de esa tesis y praxis están no sólo científicos sin escrúpulos, sino incluso profesores de ética. Por citar uno de los más conspicuos utilitaristas, Savulescu. Este profesor de Oxford fue invitado para impartir cátedra por los jesuitas de Comillas no hace mucho. No es un fenómeno ahora raro en la Iglesia. Tenemos ejemplos locales aquí y en la misma Roma, donde Sánchez Sorondo, mano derecha del mismo Papa, invita a dar conferencias a eximios abortistas y partidarios de la manipulación de embriones. Mientras otros tocan la lira con inclusiones poéticas en los textos sobre la cultura de pueblos que no conocen todavía los metales.
    Como usted bien dice, no es el interesado quien solicita la mayoría de las veces la eutanasia en su estado de lucidez. Son las autoridades sanitarias los principales interesados, por razones que nada tienen que ver con la voluntad del enfermo. Siempre con palabras edulcoradas, siempre apoyados, dicen, en el interés del paciente y en el progreso de la técnica que posibilita una muerte pacífica (fármacos, desconexiones, inyección directa). Lo mismo en el alumbramiento de la vida: tras el diagnóstico genético preimplantacional, decidimos quiénes pueden desarrollarse y quiénes no, qué genes modificamos, con el agravante de que las modificaciones serán irreversibles en las generaciones futuras. Playing God. Jugando a ser Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. José María Valderas Gallardo!

      Eliminar
    2. Esto es esencial e importante:

      "Son las autoridades sanitarias los principales interesados, por razones que nada tienen que ver con la voluntad del enfermo."

      En efecto, al final son las comisiones de médicos y otras autoridades administrativas y judiciales (a ver cómo se configura la ley) quienes acaban teniendo la última palabra ante enfermos y ancianos que no han decidido su voluntad de morir anticipadamente y carecen de familiares o estos no están dispuestos a tomar decisiones.

      Evidentemente:

      "Siempre con palabras edulcoradas, siempre apoyados, dicen, en el interés del paciente y en el progreso de la técnica que posibilita una muerte pacífica (fármacos, desconexiones, inyección directa)"

      Y la lógica de la cultura de la muerte impregna desde el aborto, pasando por la eugenesia de la reproducción asistida en la selección del mejor embrión y la eutanasia de los enfermos y ancianos:

      "Lo mismo en el alumbramiento de la vida: tras el diagnóstico genético preimplantacional, decidimos quiénes pueden desarrollarse y quiénes no, qué genes modificamos, con el agravante de que las modificaciones serán irreversibles en las generaciones futuras. Playing God. Jugando a ser Dios."

      .....

      El mejor alegato de la Iglesia contra la eutanasia está, en la ya olvidada por el Vaticano de Francisco, "EVANGELIUM VITAE", de 1995, redactada por el mismo Juan Pablo II en una visión profética de lo que vendría en un futuro que ya es presente en marcha.

      - PRECEDENTE DE LA GAUDIUM ET SPES

      En efecto, ya la Constitución pastoral Gaudium et spes, sobre la Iglesia en el mundo actual, numeral 27, consideraba ¡ya en 1965!, como un intrinsece malum, ni más ni menos que «Todo lo que se opone a la vida, como los homicidios de cualquier género, los genocidios, el aborto, la eutanasia y el mismo suicidio voluntario...".

      - VISIÓN PROFÉTICA DE SAN JUAN PABLO II

      La visión profética de Juan Pablo II !en 1995¡. Dirigido a los obispos españoles desmemoriados:

      La eutanasia está referida en Evangelium vitae en los numerales 3, 8, 15, 17, 20, 27, 63, apartado "Yo doy la muerte y doy la vida» (Dt 32, 39): el drama de la eutanasia", 64, 65, 66, apartado "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres» (Hch 5, 29): ley civil y ley moral", 68, 71, 72, 73, 81, 85, 89, 94, notas 52, 76, 79, 84,

      - PROTECCION DE LOS ANCIANOS

      94. Una atención particular debe prestarse a los ANCIANOS. Mientras en algunas culturas las personas de edad más avanzada permanecen dentro de la familia con un papel activo importante, por el contrario, en otras culturas el viejo es considerado como un peso inútil y es abandonado a su propia suerte. En semejante situación puede surgir con mayor facilidad la tentación de recurrir a la eutanasia. La marginación o incluso el rechazo de los ancianos son intolerables.

      Eliminar
    3. - EUTANASIA COMO INTRINSECE MALUM: VERDAD DEFINITIVA DE FE:

      65. ...de acuerdo con el Magisterio de mis Predecesores y en comunión con los Obispos de la Iglesia católica, confirmo que la eutanasia es una grave violación de la Ley de Dios, en cuanto eliminación deliberada y moralmente inaceptable de una persona humana. Esta doctrina se fundamenta en la ley natural y en la Palabra de Dios escrita; es transmitida por la Tradición de la Iglesia y enseñada por el Magisterio ordinario y universal.

      Semejante práctica conlleva, según las circunstancias, la malicia propia del suicidio o del homicidio. [todo político católico que vote la eutanasia está excomulgado y no puede tener funerales católicos]


      66. ... Compartir la intención suicida de otro y ayudarle a realizarla mediante el llamado «suicidio asistido» significa hacerse colaborador, y algunas veces autor en primera persona, de una injusticia que nunca tiene justificación, ni siquiera cuando es solicitada.

      «No es lícito —escribe con sorprendente actualidad san Agustín— matar a otro, aunque éste lo pida y lo quiera y no pueda ya vivir... para librar, con un golpe, el alma de aquellos dolores, que luchaba con las ligaduras del cuerpo y quería desasirse ».

      La eutanasia, aunque no esté motivada por el rechazo egoísta de hacerse cargo de la existencia del que sufre, debe considerarse como una falsa piedad, más aún, como una preocupante «perversión» de la misma. En efecto, la verdadera «compasión» hace solidarios con el dolor de los demás, y no elimina a la persona cuyo sufrimiento no se puede soportar.

      El gesto de la eutanasia aparece aún más perverso si es realizado por quienes —como los familiares— deberían asistir con paciencia y amor a su allegado, o por cuantos —como los médicos—, por su profesión específica, deberían cuidar al enfermo incluso en las condiciones terminales más penosas.

      La opción de la eutanasia es más grave cuando se configura como un homicidio que otros practican en una persona que no la pidió de ningún modo y que nunca dio su consentimiento. Se llega además al colmo del arbitrio y de la injusticia cuando algunos, médicos o legisladores, se arrogan el poder de decidir sobre quién debe vivir o morir.

      Así, se presenta de nuevo la tentación del Edén: ser como Dios «conocedores del bien y del mal» (Gn 3, 5).

      Sin embargo, sólo Dios tiene el poder sobre el morir y el vivir: « Yo doy la muerte y doy la vida » (Dt 32, 39; cf. 2 R 5, 7; 1 S 2, 6).

      Dios ejerce su poder siempre y sólo según su designio de sabiduría y de amor. Cuando el hombre usurpa este poder, dominado por una lógica de necedad y de egoísmo, lo usa fatalmente para la injusticia y la muerte.

      De este modo, la vida del más débil queda en manos del más fuerte; se pierde el sentido de la justicia en la sociedad y se mina en su misma raíz la confianza recíproca, fundamento de toda relación auténtica entre las personas.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas.
      El instituto Borja tendría que pronunciarse sobre el asunto.

      Eliminar
    5. 15:22, ¿estáis de broma? Megapaella a que los borjianitas no se les ni el pelo ni el plumero en los próximos 500 años...

      Eliminar
    6. Pués FATAL por los borgianitas, donde está su ética y su MORAL!?

      Eliminar
  8. Observando a la sociedad actual veo qué en muchas ocasiones cuando se lleva a un anciano/na, a una residencia por sus familiares, suele suceder que al poco tiempo se muere fallece de muerte natural: por la impresión,por el disgusto de verse allí arrinconado..etc,.,este hecho como se puede considerar?...
    Me pregunto también, no lo afirmo, cuidados paliativos para quien, a unos si y a otros no?...
    Me pregunto también, cuantos suicidios se producen en España,¿ se ocultan los suicidios, se silencian los suicidios,porqué?..
    Se puede tener a un anciano solo en su casa con una paga de subsistencia...es esto una Eutanasia...
    Con todo esto sobre el tapete,formas indignas de morir, se debía se enjuiciar a esta sociedad política embustera y tramposa?...Es la Eutanasia un crimen encubierto como están diciendo?..o quizás hay muchas Eutanasias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está comprobado que un anciano dejado en una residencia de bajo nivel (la mayoría), implica la muerte del anciano a corto plazo, al cabo de un año o dos como máximo.

      Ello no es debido a una planificación homicida, ni una crítica a las residencias, que son necesarias en casos urgentes e importantes, sino a que el anciano es enviado a un ambiente extradoméstico que no es el suyo, y el nivel de higiene y de atención médica está bajo mínimos, la comida no tiene los suficientes nutrientes, no hay suficiente hidratación,, sufren dolor pero no lo comunican, tienen más insomnio, hay mayores infecciones, una asistenta debe de atender a decenas, no se mueve lo que debería de moverse por lo que sufre roces y escaras, no tiene la atención afectiva de los suyos.

      Todo ello produce una situación de estrés que hace abreviar la vida de los ancianos. Hoy se ignora esta idea que antes sí se conocía, pero el cuerpo y la mente de un anciano puede abreviar o alargar su vida según como sea el entorno en que vive.

      La ley de la eutanasia sabe de estas situaciones, y ahora las va a favorecer: hay un consenso entre el ahorro público presupuestario de inservibles e inútiles enfermos y ancianos que han agotado su vida productiva útil, y el ansia de ahorro de las herencias del anciano por parte de los familiares, que les representa una carga en servicios y en gastos.

      Lo peor de la eutanasia, como dice Virtelius Temerarius, es que promueve una corriente sociológica y antropológica de aguas profundas, por la cual la sociedad juzga útil y pragmática la eutanasia, y pide su ampliación a más supuestos, con condiciones más asequibles y fáciles.

      El ideal de este Gobierno satánico de Sánchez y de muchos otros políticos al servicio de satanás, es inducir a todos los ciudadanos a que ellos mismos se maten, bien a través de la eutanasia, de la ayuda al suicidio y del suicidio asistido, tal como se hace con el aborto, de manera libre y sin causas, gratuita, público y facilitado lo más extremadamente posible.

      Si en España hay unas 410.000 muertes anuales por causas naturales, todas ellas deberían de ser por eutanasia o suicidio, unas 1.100 diarias. Pero como ello no puede hacerse de entrada, evidentemente primero presentan una supuesta ley de eutanasia restrictiva y condicional, para luego ir abriendo la mano prograesivamente (tanto el PSOE como el PP, la segunda rama de la logia), de tal manera que si en España hay unas 410.000 muertes anuales por causas naturales, unas 1.100 diarias, el ideal final debería de ser que al día hubieran 1.100 eutanasias diarias.

      Pero la ley de eutanasia española empezará por un estándar de una 16.000 eutanasias anuales, 40 al día, el 4% de las muertes anuales, el máximo que la eutanasia ha llegado, comparándolo con Holanda, donde a pesar de que la ley de eutanasia fue aprobada en el 2002, hace 18 años, el número total de eutanasias no ha superado el 4% de las muertes, un fracaso estrepitoso y un triunfo de la vida, por lo que han sondeado la posibilidad de dar la pastilla de la muerte libre y gratis a todos los mayores de 70 años que lo quieran, a ver si ahorran dinero en las jubilaciones, una de las mejores de Europa (40.000 euros anuales).

      Y por supuesto, la República Catalana es tan asesina de niños no nacidos (aborto) y de ancianos y enfermos (eutanasia) como España, si cabe aún más, pues ERC es un partido completamente masónico, y la exCiU, fuertemente infiltrada. Y donde hay masonería, hay muerte, y masiva: hay que probar a su Señor que son malos para tener poder.

      En definitiva, hay que eliminar rápido y masivamente a todos los ciudadanos que ya han completado su ciclo productivo económico, y como Hitler, este Estado asesino pide su desaparición definitiva de la sociedad:

      --- Menys despeses, que es fotin la pastilla i a prendre pel sac

      Por supuesto: padres que enviáis a vuestros padres a la residencia con la intención de sacároslos de encima, no esperéis que vuestros hijos os cuiden.

      Eliminar
    2. La "República Catalana" no existe (las comillas son mías).

      Eliminar
  9. Segur que tota aquesta gent que parla tant, si té algun malalt terminal a casa seva el deu cuidar molt i molt bé... o no???
    Menys parlar i més treballar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goyo
      9:48
      Què vols insinuar amb aquesta afirmació?. ¿Crees que cualquier bien nacido, teniendo la posibilidad de cuidar en su propia casa a un familiar en estado terminal, no lo hará?. Pues muchos lo hemos hecho y lo volveríamos a hacer. Por amor a Dios y al familiar.

      Eliminar
    2. Yo lo he hecho; durante años.

      Pero esto de la eutanasia no tiene nada que ver con eso.

      Eliminar
  10. Los obispos españoles y catalanes, sin excepción, deben de decidir esta norma jurídica de obligado cumplimento bajo sanción:

    - Todos los políticos católicos que voten la eutanasia, y todos los católicos que promuevan o ejecuten la eutanasia, quedan excomulgados, no pueden recibir la comunión y están privados de los funerales católicos.

    - Lo mismo para los católicos homosexuales que no vivan la castidad, y también en materia de aborto, eugenesia en reproducción asistida (selección de embriones mejores, congelación de embriones, destrucción de embriones, investigación sobre embriones), eutanasia, ayuda al suicidio y suicidio asistido.

    Evangelium vitae establece que la eutanasia es un intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis, es norma objetiva universal por violar el V Mandamiento, y que por tanto, esto es una verdad definitiva de doctrina católica, infalible e irreformable, aunque algunos afirman que San Juan Pablo II la elevó a verdad divinamente revelada todo atentado contra la vida procedente del aborto, eutanasia y suicidio asistido en Evangelium vitae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los obispos españoles y catalanes"
      Los obispos catalanes, no son obispos españoles?

      Adoptar el lenguaje que hace décadas algunos quieren imponer es una forma de claudicación.

      Eliminar
  11. Tal vez toda la culpa no sea de los políticos. ¿Mayores de 70 años cansados de vivir? Tal vez porque ya les han quitado la vida arrinconándolos en centros y residencias o abandonándolos en sus propios domicilios, ya no cuentan para nada, estorban, ya no pueden decidir sobre como vivir, ah, pero ahora les dejarán decidir sobre cuando morir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una culpa compartida entre el Gobierno, el Pueblo y la Iglesia, cada uno en su competencia. No hay más.

      Antes no pasaba esto porque, simplemente, la mentalidad era provida, y hoy, proegoismo, sacarse la molestia de encima.

      Esto se ha acelerado con una dependencia que tarda entre uno y dos años en ser atendida, y sin dinero suficiente.

      ¿El Estado, que somos todos? Sinvergüenzas. Recolectamos lo que colectivamentee sembramos, y más si damos el poder a homicidas como el gobierno actual...

      Por cierto, el TC prevaricando... creo que lleva DIEZ AÑOS SIN RESOLVER SOBRE EL ABORTO.

      Eliminar
  12. No se obliga a nadie a pedir la eutanasia, ni siquiera a vosotros, sólo es algo que se podrá pedir en casos desahuciados, un DERECHO. No la pidáis aunque podáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una cita urgente y esencial que cumplir: lectura obligatoria de Evangelium vitae.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 16:35, a nadie se le obliga a hacer apología del franquismo, ni siquiera a vosotros. Poder hacerlo es un DERECHO. No lo hagáis aunque podáis. ¿de acuerdo?

      Eliminar
    3. Que manía tienen algunos de confundir DESEOS con derechos.

      Los derechos suponen un bien para el individuo en el plano natural, por eso existe el Derecho a la vida, a la salud y la libertad y no el derecho a la muerte, ni a la enfermedad, ni a la esclavitud.

      La sociedad actual ya empiezo a prostituir los derechos, al reconocer el derecho de la madre a matar a su hijo, el derecho a ir contra natura en la sexualidad y ahora quiere dar otro paso en la cultura de la muerte. Otro paso en la decadencia y destrucción de las ricas sociedades Occidentales que han abandonado a Dios.

      Eliminar
    4. Al anónimo de las 16:35

      Amigo, no es eso; creo que no se ha enterado usted de qué va el cuento. El problema real, igual que en el aborto, no es que se te permita abortar; es que la COACCIÓN para abortar es tan multilateral y tan irresistible, que sólo con eso, con la coacción INSTITUCIONAL, el aborto ha dejado de ser "voluntario" para ser ejercido por un porcentaje altísimo de mujeres, como una IMPOSICIÓN de la que es dificilísimo escaparse.

      Y la eutanasia no es que acabará siendo lo mismo; es que ya ha empezado a serlo. La coacción de los hospitales hacia la eutanasia está siendo ya BRUTAL. La cosa no es tan fácil como si no quieres, no aceptes la eutanasia. No, no, es que te la imponen. Y eso, que de momento no es legal, pero está consentidísimo, estará amparado por la ley. ¿De acuerdo, amigo?

      Eliminar
  13. La masonería, que tiene como conocimiento secreto (gnóstico) "todo está permitido", está desmontando la moral de siempre , que viene de la noche de los tiempos y nos está imponiendo otra artificial:

    Así ha decidido que no exista pena de muerte, por razones humanitarias; y ha decidido que haya aborto, eutanasia y sexo libre -de todo tipo y de toda edad- (fomentado con la pornografía), por razones "humanitarias" también.

    Sólo basta decir que algo es un "Derecho Humano"
    o alguien tiene derecho a ese "Derecho Humano" para que se tenga que hacer.

    ¡A que es muy humanitaria, ilustrada y anticristiana la masonería y su moral que nos mete por las narices!

    (naturalmente, si desmontas la moral de una sociedad, le estás quitando su protección interior estructural y abres la puerta para que pueda ser esclavizada por quien tiene el interés y los medios para cambiar la moral)

    ¡Menuda suerte que tenemos! Nos ha tocado el gordo.

    Sólo sé que cuenta más libertad e ilustración tenemos, menos libres y más tontos y manipulables somos.

    Por algo será.

    ResponderEliminar
  14. Comentarista 10´16
    Ud. lo ha dicho muy bien: "las ricas sociedades Occidentales"...

    De las cuales los pobres han quedado totalmente al margen.Y no solo los pobres de solemnidad, sino también, los mil-euristas que aún trabajando no llegan a cubrir gastos. Por tanto, ante lo injusto lógicamente se tienen que esgrimir los " DERECHOS". Claro que el ser humano tiene derechos,derechos ante la injusticia del poder que avasalla desde su mundo de opulencia y ceguera en el pecado de la opresión en el que nunca se tiene bastante.Sólo desde dentro de ese mundo se llegan a ignorar los derechos que tiene un pobre. ¿Se imagina Ud.un "dependiente total" en una familia sin recursos económicos?...tendrán derecho a pedir soluciones?... y el primero el enfermo, postrado,inválido total, quizás podrá pedir salir del infierno....
    Personalmente,soy partidario de los cuidados paliativos,para TODOS los necesitados,pero hay casos que eso no les vale y hay que ponerse en su lugar y comprenderles. Deje Ud. las teologías y pise tierra....

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo