Eduard Ibáñez: "En Cataluña la libertad de expresión de los cristianos está amenazada"

19
Es autor del libro "La lucha por la libertad religiosa y de conciencia"


Sistach, Ibáñez y Llisterri entregando ejemplares de Catalunyareligió al Papa Francisco
Nunca pensé que haría un escrito para defender al Sr. Eduard Ibáñez, con el que discrepo abiertamente en muchísimos temas, no en vano es Presidente del Patronato de la Catalunyareligió de Llisterri y también director de Justícia i Pau de Barcelona. Muchos de sus escritos sobre temas políticos, tanto en lo que se refiere a la situación catalana como a las políticas progresistas y de izquierdas que a veces tanto defiende, me chirrían profundamente y me duelen viniendo de parte de un cristiano. Además su segundo apellido es Pulido porque es primo de un sacerdote que estudió en Toledo y actualmente ocupa cargos importantes en la diócesis de Terrassa, por lo que aún me parecen más incomprensibles algunas de sus posturas.

Pero Ibáñez a diferencia de Llisterri no es sectario, porque nuestra querida marmota altopirenaica con técnicas claramente estalinistas,  pasa las tijeras en todo aquello que no es de su cuerda, la censura que ejerce deja en ridículo a la franquista, todo tiene que pertenecer a ese mundo de color de rosa en el que él vive, donde todas las congregaciones religiosas progresistas en absoluta decadencia van sobre ruedas, mejor que nunca, y donde las actividades de los grupos eclesiales progresistas son maravillosas y están llenas de vitalidad aunque vayan cuatro gatos y además ancianos.

En cambio su "jefe" Ibáñez, dice a veces cosas que no son políticamente correctas en el esquema de Llisterri, y en este libro lo ha hecho y mucho. por eso Catalunyareligió prácticamente no se ha hecho eco de esta obra del presidente de su propia Fundación, mientras que si lo han hecho otros medios de línea mucho más conservadora entre los que nos encontramos nosotros.


Pero vayamos al fondo del tema, me parece muy valiente la afirmación de Ibáñez de que "En Cataluña la libertad de expresión de los cristianos está amenazada", y eso que probablemente aún no hemos visto lo peor, lo que está claro es que ya ahora si te sales de unos margenes ideológicos establecidos por el progresismo gobernante, algo que tiene que hacer la Iglesia para ser coherente con ella misma, te van a llover palos y reprimendas por todas partes.

Y lo que más me gusta son los ejemplos concretos para demostrar esa afirmación y sobre todo los instigadores de los que coartan muchas veces la libertad de expresión religiosa que no son otros que los colectivos LGTBI, con un poder impresionante en nuestros gobernantes, para ejercer esa represión contra los católicos si dicen  algo contra los que ejercen prácticas no heterosexuales, a los que acusarán de homófobos e intentarán aplicarles todo tipo de respuesta, tanto a nivel de movilización popular como con las leyes que van aplicando en los parlamentos y municipios.

Ibáñez deja claro en su libro que son esos poderosos lobbys los que actúan contra la libertad de expresión eclesial y los ejemplos que pone son el del obispo de Vic Don Romà Casanovas, el de Solsona Don Xavier Novell, un párroco de Hospitalet, que evidentemente es el Rvdo. Custodio Ballester y el caso del intento de prohibición de una conferencia de un homosexual "arrepentido" que organizó la Delegación de Juvendtud de Barcelona en la parroquia de Santa Ana.

Me parece significativo que Ibáñez defienda a Novell, porque son muchos los que pensamos que en parte se metió él mismo en un lío, porque una cosa es denunciar las presiones del colectivo homosexual y unos falsos derechos que se van otorgando y otra muy distinta entrar en cuestiones muy discutible sobre el origen de la homosexualidad, algo que es muy complicado y sobre el que hay dudas científicas más que razonables, y Novell con poca cabeza se metió él solo en el avispero.

Y aún más significativo me parece que Ibáñez defienda la libertad de expresión del Rvdo. Custodio Ballester, una de las bestias negras del progresismo eclesial, al que el colectivo LGTBI, puso precio a su cabeza consiguiendo presionar al mismísimo cardenal Don Juan José Omella.

Nosotros no somos como Llisterri, hay que felicitar a Eduard Ibáñez por su libro y por lo que está diciendo sobre estos temas, a pesar de que tengamos infinitas diferencias en otras muchas cuestiones, cuando alguien hace o dice algo bien, nosotros nos hacemos eco y lo aplaudimos. Sea obispo, sacerdote o seglar.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. La totalidad de la ideología de género feminazi y gaynazi es una absoluta pseudociencia, igual que el agua clorada cura el cáncer, como lo prueba que no hay evidencias genéticas, cerebrales y orgánicas que lo verifiquen, que esta ideología no dé una lista completa y evidente de cuántas identidades de género existen (¿30 ó 130?), y de la guerra civil entre las feministas que sí y no aceptan la identidad de género transexual (feministas TERF o transfóbicas), es decir, que hacen bien en no reconocer que un hombre, por el sólo hecho de declararlo, sea reconocido como mujer: me peto de risa sólo de pensar que todas las organizaciones feministas estarán ocupadas por hombres bigotudos y barbados que se califican como mujeres sin más, así como así, sólo para atrapar cacho de sueldo oficial de 100.000 euros en algún chiringuito o tinglado oficial feminista o lgbti.

    La supuesta potencia de esta aberrada, ilógica e irracional pseudociencia y secta lgbti estriba sólo en su amedrentamiento para falsificar la democracia, la libertad y los derechos humanos.

    En las redes sociales sólo son manadas teledirigidas por tecnologías de ingeniería social (parte son granjas de trolls en forma de robots o de cubanos y venezolanos, muy baratos, pues el sueldo medio es allá de menos de un dólar diario).

    Otro método que usan es el outing, amedrentamiento según el cual se publicitan, sin permiso de los afectados, todos los supuestos homosexuales de una organización.

    Finalmente, se hace uso de esa inicua legislación, y al hecho de que el feminismo y lo lgbti forman parte de la Agenda Global, para crear un alienante estilo de vida contra natura que limite el crecimiento demográfico de un país.

    PADRES, USEN EL PIN PARENTAL, no dejen a SUS HIJOS en manos de estos corruptos y corruptores políticos: la revolución y la rebelión contra la Bestia feminazi y arco iris lavanda es atómica, molecular, en cada persona.

    Omella hizo muy mal doblegándose a la presión lgbti: lo desprestigia y desacredita como consagrado que vive su ministerio episcopal en el sufrimiento martirial de la Palabra que predica. Omella, indigno, para quedar bien, tranquilo y en paz tú, no defendiste a la Verdad de Fe católica. Pues no tendrás ya más paz, tranquilidad y sosiego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El obispo tiene un munus-función (título, regalo de Jesús), que se despliega en un haz o abanico desplegado de actos, el ministerium-servicio (ejercicio), que se divide en dos:

      1. Ministerium activo: hablar y hacer

      2. Ministerium pasivo: rezar y sufrir

      En el caso de Mons. Omella con el P. Custodio, no fue un acto singular e individual contra el P. Custodio, fue una acción colectiva contra todo el Pueblo de Dios, al dejarlo desamparado, a él y todos nosotros, frente a una organización que defiende los actos intrinsece mslum como la ideología de género lgbti, así como de amparo hacia esa parte de la Iglesia oscura y anticrística, el nacional-progresismo.

      Un arzobispo-cardenal tiene una doble obligación martirial, en su Iglesia particular y en la Iglesia universal, de llegar hasta el martirio, lo recuerda el rojo escarlata.

      En Cataluña y España, nuestros obispos se han verdaderamente embrutecido hasta el nivel político:han venido al mundo para abrazar al mundo y a su césar, no a combatir con la armadura de Efesios VI. Y se demuestra con el cado del aborto y de la eutanasia: perros mudos, no hacen nada, aparte de evacuar un documento de 70 páginas y hacer una jornada: no sea que se mueran del susto de trabajo...

      ¿Hasta cuándo vamos a soportar esta situación de idolatría episcopal al mundo, su príncipe, la bestia y el césar?

      Eliminar
  2. Anonimo 3;40 seguro que Pulido esta en Terrassa, yo diaria que esta en el obispado de Sant Feliu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla de Mn. Juan Carlos Monserrat Pulido de Terrassa, no de Mn Juan Pedro Pulido Gutiérrez de Sant Feliu

      Eliminar
  3. He leído el escrito de Antoninus Pius y el del anónimo de las 3:40.
    ¿Puedo pedirles que se abstengan de insultar al hablar de las personas? ¿O esto forma parte del estilo de GG?

    ResponderEliminar
  4. Vengo estudiando el fenómeno nacionalista --desde distintos frentes, pero sobre todo del genético-- desde que el maestro Antonio Prevosti Pelegrin --abuelo de un excelente sacerdote joven ahora en esta diócesis de Barcelona-- nos daba clases de genética de poblaciones. Seguía la senda de Cavalli-Sforza, con una obra monumental y canónica, que ha servido de inspiración a muchos estudiosos. En esa trayectoria, con datos de la herencia, del lenguaje y de la historia, se niega la existencia de círculos poblacionales cerrados, preeminentes unos sobre otros. La historia, por ejemplo, se refleja en las desinencias de los apellidos. Usted encontrará Fernandez en Asturias (ex presidente de Asturias), en Andalucía (ex presidente del PSOE), en Extremadura (presidente actual), Galicia (ex presidente de la Xunta), País Vasco (ex-vicelendakari), Cataluña (presidente del PP), etcétera: en los cuatro costados de la piel de toro. Dígase lo propio de Ibáñez, apellido que a mí me trae a la memoria eminentes franquistas, como el ministro Ibáñez Martín y el director de la Guardia Civil Ibáñez Freire. Apellidos que exportamos a América (Ibañez Serrador). Que uno que se apellida Ibáñez sea independentista... no deja de resultar paradójico. Pero a mí lo que me interesa resaltar no es su adscripción personal, sino la falta de base para una adscripción de ese tipo. En plata se es independentista porque a uno le da la real gana. Sin motivaciones genéticas, jurídicas, históricas. Ante esos, cuando tienen poder, uno se siente como los Uyghur en China. Tengo delante un trabajo publica en Science a ese respecto, cuyo subtítulo reza "Several internationally known researchers have been swept up in massive detentions in China´s Xinjiang province". Vale la pena leerlo (Science, 11 oct. 2019, p.165)

    Usted sabe Antoninus que en un acto de inverencunda falacia y obscenidad, Justicía i Pau se sumó a una rebelión contra la sentencia judicial, con un argumentario seudojurídico que no mereció respuesta alguna por tratarse de una soflama barata y necia en sus términos y en sus pretensiones. Engolan la voz, hablan de derechos de los pueblos, de represiones políticas y demás sandeces en un país cuyo nivel democrático --salvo en Cataluña por los secesionistas gobernantes y apesebrados, entidades católicas incluidas en este apartado-- está muy por encima de la media europea. Con una justicia garantista hasta el extremo.

    Justicía i Pau se comportó como un organismo venal, mendaz y falsario. Hizo mangas y capirotes de la doctrina cristiana respecto al bien público y a los derechos y deberes de los ciudadanos con las leyes y el orden constituido democráticamente. Justícia i Pau se arrogó un papel en nombre de los católicos inmundo y perverso.

    ResponderEliminar
  5. Cont.
    No sólo eso, Antoninus. Los obispos de acá, reunidos en Tarragona, aplaudieron una sarta de mentiras jurídicas y actos inmorales con no menor desvergüenza. No es que el obispo de Lérida dé tumbos en lo de los bienes de la Franja, o Novell disparate y arremeta con el báculo, el de Vich visite a los presos por ser vos quienes sois (no consta que visitara a los demás encarcelados), Omella se postre ante el separatismo o lo ensalce Planellas, diga auténticas ximpleries Pardo en Gerona, et sic de caeteris. Es que no se levantaron airados para defender la doctrina de la Iglesia cuando unos impostores la retorcieron en su nombre.
    Aunque reacio a la doctrina falsa del mal menor, me parece menos grave que Rahola hable de las misiones o el socorrista de ayer hable en las iglesias de Badalona, que la falsedad anticristiana se esgrima desde el mismo templo como si fuera la verdad evangélica. Justícia i Pau non es la única institución podrida de la Iglesia en Cataluña. Hay muchas más. A cual más pestilente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con los dos Grandiosos comentarios del sr.valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. Al anónimo de las 21:39.
      No veo dónde está la grandeza de los comentarios del sr.valderas Gallardo.
      Le es muy fácil intentar deslumbrar con palabras, cuando en realidad no va al fondo de las cuestiones.
      Escriba lo que sepa sobre el Evangelio. Será más positivo para sus lectores.

      Eliminar
    3. 9/27: Cuídese de usted y sus problemas. Cambio y corto.

      Eliminar
  6. NO puedo entender el giro copernicano realizado por este blogspost. Al inicio del episcopado del cardenal Omella todo eran gaudios y alabanzas a este insigne prelado, hoy en día cualquier acto suyo es denostado, sobre todo si es referente a un hecho relativo a Barcelona o Catalunya , que es su iglesia y por la que debe velar, dirigir y encauzar. El Exmo Sr. Cardenal tiene la ayuda y asistencia divina del Espíritu Santo. Ir contra el Papa o los obispos és ir en contra la Iglesia misma. Me pregunto: ¿Germinans quiere sembrar la semilla de la discordia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razón, pero se vio el plumero a Omella hace casi cuatro años, cuando la peta Dolors Miquel recitó en el Ayuntamiento de Barcelona un padrenuestro blasfemo por el 17 de febrero del 2016, y Omella se quedó mudito medio mes.

      www.actuall.com/laicismo/colau-auspicia-una-blasfemia-contra-el-padrenuestro/amp/

      Nuestro Omella luego recuperó el habla a principios de marzo:

      www.noticiasreligiosas.com/el-arzobispo-juan-jose-omella-habla-del-padrenuestro-blasfemo-de-dolors-miquel-1319.html

      Pero en general, sus 5 años han sido una completa decepción por muchos otros motivos, que se resumen en querer quedar bien ante el mundo.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 12:53
      Lo que queremos es que no se nos tome por tontos, a pesar de que los hay en todos los sitios. Yo no quiero comulgar con ruedas de molino. La verdad, es al verdad y sólo hay una, que es el Evangelio. Estos obispillos creo que no lo sigan. Están más en el no molestar y así nos dejan tranquilos. Esta no fue la postura de nuestro Salvador, Jesucristo. Ellos lo saben mejor que nadie. Pero se vive mejor en el sí, pero no. La Iglesia católica la están desmantelando entre todos y desgraciadamente nos arrastran a los que, con humildad y reconociéndonos pecadores, intentamos ser fieles al magisterio de la Iglesia de Jesucristo, transmitida y vivida por los Santos Padres.

      Eliminar
    3. El respetable anónimo de las 12, 53 tienen mi apoyo y creo toda la razón del mundo.Ese continuo criticar al Papa y al os Obispos, que de defectos "haylos", pero no perdamos el tiempo en estar-perdón por la comparación, al cecho farisaico de 2 saltar" en cuanto se puede menoscabar y rebajar, ironizar, etc. Charitas Christi URGET NOS.... !

      Eliminar
  7. Todo el complejo construido con la sigla LGTBI, aun con el desmarque de los Queer, es un algo artificial que desmorona a personas, familias y grupos sociales, pueblos, etc. con el escudo del humanitarismo. Si en España hubiera la cuota de sentido común que debiera, no habría entrado a saco esta apuesta campal por la barbarie. La aprobación del "matrimonio" entre homosexuales fue sin duda un hito en el recorrido de la sinrazón que nos ocupa. Una parte notable de la sociedad está aturdida, haciendo carantoñas a sus perros mientras se sigue paso a paso hacia la eutanasia (más muerte), se continúa rescatando por ejemplo en operaciones peligrosísimas a emigrantes a 800 km de El Hierro, se da por indiscutible el derecho a impedir que los concebidos nazcan, se ideologiza en la enseñanza y en algunos centros se adoctrina minuciosamente en el cultivo del odio racista ("vete a tu tierra").
    Este libro, pues, sea bienvenido (aunque no lo he leído como para hacer mayores asentimientos).

    ResponderEliminar
  8. La llibertat dels cristians està compromesa a tot arreu.

    ResponderEliminar
  9. Bien venido el reconocimiento de una virtud del adversario. Es que si no lo hacemos así, no somos creíbles cuando llega la hora de la crítica. En efecto, no reconocer luces y sombras en el adversario, es mera obcecación sectaria.

    ResponderEliminar
  10. Esto no sólo pasa en Cataluña, sino también en Europa y Estados Unidos.

    Esto no es casualidad ni es el signo de los tiempos.

    Esto es el resultado de que en una democracia, los políticos dependen 100% de los que controlan el dinero y los medios de comunicación.

    Y los que controlan el dinero y los medios de comunicación no son cristianos.

    A eso hay que añadir que ya no hay proletarios y que la antigua "lucha de clases" ya no existe (si existe una clase: la clase media): es necesario sacarse de la manga una ideología que de sentido al marqueting político las hora de las elecciones:

    Aquí entra el marxismo cultural de la Escuela de Fráncfort.
    Naturalmente es anticristiano y antifamilia (porque Gramsci se da cuenta con razón que si quiere imponer el comunismo a la población es necesario eliminar los 2 pilares de la sociedad: la familia y la religión)

    Por cierto que a la gente se la controla con los gastos sociales (Una vez ganado el voto con estos, pagados precisamente por los electores que creen disfrutarlos, no por los marxistas culturales, se dedican a desmantelar la sociedad y a perseguir la religión)

    Cataluña tiene varias peculiaridades:

    La Leyenda Negra, mantenida interesadamente por los masones, que es anticatolica, y el odio a lo español, que ha fomentado la colonización musulmana, pagada por los cristianos.

    La Iglesia del Concilio tiene también su doble responsabilidad, al quitar lo que funciona e imponer lo que no funciona (es decir, se ha cargado a los creyentes, que son los que votan políticas y financian la Iglesia.

    Socialismo y nacionalismo funcionan como una religión laica que competen con el cristianismo.

    Pues a mi modo de ver, este Ibañez peca un poco en todo.

    ¿Por qué quejarse con lágrimas de cocodrilo?

    Al contrario, todo está saliendo a pedir de boca.
    Otra cosa es que ahora no le gusten los resultados.

    No aprendemos en cabeza ajena:

    La masonería rusa se dedicó a desprestigiar al zar y la religión y la burguesía rusa creyó ver en el socialismo y el comunismo la solución de los problemas del mundo.

    Esos aprendices de brujo trajeron un régimen brutal y sanguinario que durante 70 años trajo la muerte, la miseria y la desesperación a millones de seres humanos. Para nada.

    Todo ese sufrimiento y esa miseria, para nada.

    Veremos donde acaba esta farsa, porque Cataluña no es Estados Unidos:

    No tiene ni el mercado enorme que tienen alli, ni las "políticas identitarias" ( anticristianas, antihombre, y anticivilizacion) tienen sentido aquí, cuando el paro y la corrupción son el primer problema real de los catalanes.

    No he leído el libro, ¿pero qué medidas propone?

    Constatar algo que todos sabemos y vemos todos los días no vale para nada. Lo importante es obrar.

    ¿Alguien va a dar a la Iglesia católica el mismo respeto y la misma protección que reciben el islamismo y el judaísmo?

    ¿No?

    ¿a pesar de que la mayoría de los catalanes son católicos?

    Pues en una democracia donde la mayoría es perseguida, por mucha comedia de urna que haya, no es una democracia.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo