Las mentiras de Montserrat

24
El monasterio se desmarca de la Oración por los presos y exiliados, aún haciéndose en su propia basílica.
El president Torra en el ambón de la Palabra de Dios, rodeado de pañuelos y lazos amarillos en el presbiterio
El tema de los abusos a menores por parte de monjes de Montserrat está demasiado caliente, por eso al abad Soler y a su corte benedictina no le interesan más críticas por otros temas que al final acaben sacando, aunque sea de refilón, este espinoso tema. Pero a la vez no quieren renunciar a su tradicional compromiso nacionalista, así que hay que buscar una fórmula que les salve todos los muebles, algo así como la cuadratura del círculo. Y esta es la solución: Dejar al bloque independentista que haga la oración en su lugar más sagrado, en el interior de la basílica, y luego desmarcarse de esa oración diciendo que ni la han organizado, ni se han adherido. Como si alguien a estas alturas pudiera creerse que ellos son neutrales en el tema de la independencia y de los encarcelados por el fracasado golpe de Estado, por los que han rezado en homilías y oraciones realizadas por los mismos monjes benedictinos, en las Misas más solemnes y en la Liturgia de las Horas.

Y encima tienen la caradura de mostrarse sorprendidos e indignados por como fue la oración, como si no supieran perfectamente lo que iba a suceder, como si un grupo de amantes de la colombofilia les hubiera pedido hacer una oración y la hubieran aprovechado para hacer política. Hay que ser muy tonto o creer que los demás son muy tontos para no saber que esa oración estaría completamente politizada, pues se había anunciado previamente que se iba a pedir por los políticos presos y los fugados, como si estos fueran unos angelitos, y han sido los culpables no sólo de intentar destruir el orden establecido por nuestra Constitución, sino también de romper la convivencia de todos los catalanes. Seamos serios, la oración la organizaban la ANC y Omnium, que no son precisamente entidades religiosas, es más que evidente los objetivos que tenían.
Según estos monjes troleros, nos dicen que quisieron asegurarse de que no "habrían discursos políticos" en la oración. Pero vamos a ver, quien se va a creer que si uno de los ponentes es el mismísimo Quim Torra, no va a aprovechar para vender su mensaje y su discurso político. Y no me vale el decir que confiaban que se ceñiría a hacer oración, porque allí donde ha ido Torra, incluyendo recintos religiosos, como cuando fue al monasterio de Vallbona de les Monges, siempre ha hecho política.

Y el Sr. Torra, lógicamente aprovechó la ocasión, y en su alocución citó al pastor protestante Dietrich Bonhoeffer y leyó uno de sus escritos cuando estaba en la cárcel por su oposición a Hitler. Es evidente el paralelismo que quiso hacer el President, aunque no lo especificara, Bonhoeffer es el bueno como lo son sus amiguetes en la cárcel o en el extranjero, y el malo es Hitler tan perverso como el Estado Español que los encarcela o los hace huir.
El expresidente Pujol y Sra. en la oración del pasado sábado en Montserrat
También nos dicen que pidieron que no se utilizaran símbolos políticos, pero el president Torra salió a hacer su discurso, lógicamente ataviado con su habitual lazo amarillo en la solapa. Habrá que recordarles a estos monjes de Montserrat que la Junta Electoral ha obligado al mismo president Torra a retirar los lazos amarillos de los edificios públicos de la Generalitat porque son simbología partidista. Y de lazos y símbolos amarillos habían muchísimos no sólo el que llevaba el máximo mandatario catalán.

No se pueden servir a dos señores, no se puede servir a Dios y al ídolo nacionalista, los equilibrios de Montserrat no cuelan, y lo de que permitirían otro tipo de oraciones por otras intenciones aunque fueran condicionadas no se lo cree nadie, hagan la prueba y vayan a pedir la basílica para una oración por los caídos por Dios y por España que defendieron la fe en nuestro país, y que Montserrat pudiera recuperar el culto. O pidan una oración o Misa por el eterno descanso del Generalísimo, ahora que descansar, descansa más bien poco, con tanto movimiento sobre su destino, verán como les dicen que eso es una cuestión política o incluso les dirán que esas cuestiones dividen a la ciudadanía, pero la oración del sábado o las que ellos mismos hacen en sus ceremonias religiosas, eso ni es política, ni divide. ¡Vaya cara!

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. Inmigración y ecología9 de octubre de 2019, 3:14

    Mientras nuestros catalanufillos politicastros y cleritrabucaires se dedican a su obsesión monotemática, el prusés, en el Vaticano van a su otra bola, la ecología y la inmigración.

    Una noticia de interés sobre el falso cambio climático y el calentamiento global (en la historia siempre hubo cambios climáticos naturales, y la acción humana es incapaz de afectar todo el planeta) es el caso de la Gretina o Greta Thunberg, con el NOM, el negocio verde y el Vaticano de Francisco.

    Esa muñeca rota, títere de los poderes del mundo, desgraciadamente, de esta Juana del Eco-Arco (Gretina para los italianos), que debería de estar estudiando a sus 16 años, suprema profetisa del falso cambio climático y calentamiento global, tiene una serie de intrigantes relaciones:


    1. FAMILIA DE GRETA

    a) Es familiar lejana de Svante August Arrhenius (1859-1927), galardonado con el Premio Nobel de Química de 1903, el primer científico que creó la teoría del cambio climático, pues proclamó en 1896 que los combustibles fósiles podrían dar lugar o acelerar el calentamiento de la tierra, "On the Influence of Carbonic Acid in the Air upon the Temperature of the Ground":

    https://web.archive.org/web/20141006232634/http://www.globalwarmingart.com/images/1/18/Arrhenius.pdf

    b) Sus padres son empresarios del mundo del espectáculo sueco. Él, Svante Thunberg, con un look al estilo Pablo Iglesias, coleta y barba, un bohemio adinerado, es un productor de teatro y actor de televisión de largo recorrido. Ella, Malena Ernman, una cantante de ópera que terminó en Eurovisión.

    https://www.libremercado.com/2019-09-27/esperpentica-familia-greta-thunberg-una-madre-cantante-eurovision-padre-empresario-teatro-1276645381/


    2. LA ACCIÓN DEL NOM

    a) La Gretina estuvo lanzada a la fama gracias a Ingmar Rentzhog, fundador de We Don’t Have Time, y a otro activista climático, Bo Thoren. We Don't Have Time es la plataforma que ha popularizado las distintas acciones de protesta de Greta a través de redes sociales y otros canales de comunicación:

    https://www.libremercado.com/2019-08-20/greta-thunberg-es-una-tapadera-que-oculta-un-suculento-negocio-a-cuenta-del-cambio-climatico-1276643504/

    b) Rentzhog, responsable de popularizar a la Gretina, pasó por la organización medioambiental de Al Gore, el Climate Reality Project, y colaboró con Bill Gates, es decir, la flor y nata del poder económico mundial, teniendo detrás el Club de Roma, la élite de los que nada tienen que hacer pero dicen a los demás qué han de hacer.

    Tanto Rentzohg como su socio, David Olson, han pasado por fondos y empresas financieras como Laika Consulting o Svenska Bostadsfonden. Otro inversor que trabajó con Rentzohg-Olson está Gustav Stenbeck, una de las mayores fortunas de Suecia. Ahora Rentzhog dirige Global Utmaning, un think tank vinculado con la acaudalada exministra socialdemócrata Kristina Persson, quien heredó una gran fortuna y se lanzó después a la política de izquierdas.

    c) Todo apunta a que detrás de esta enferma de Asperger, Greta, hay todo un tratado de lo que en los servicios de inteligencia se conoce como MK-ULTRA, es decir, que Greta ha sido sometida a técnicas de lavado de cerebro, para convertirla en un pelele-profeta de la ingeniería social del cambio climático para el sector negocio capitalista verde.


    3. LA ACCIÓN DEL VATICANO

    Otra vinculación de la Gretina es el Vaticano, que está detrás de este lamentable espectáculo, con el apoyo explícito de Francisco a la Gretina, un Vaticano que hoy es centro mundial de la colaboración con la masonería y el NOM, y que Francisco une agresivamente la ecología junto con la inmigración, que supone Francisco que son los dos temas mundiales más populares.

    ResponderEliminar
  2. El capitán Renault, abad de Montserrat9 de octubre de 2019, 4:13

    "Dejar al bloque independentista que haga la oración en su lugar más sagrado, en el interior de la basílica, y luego desmarcarse de esa oración diciendo que ni la han organizado, ni se han adherido."

    Lo peor de estos monjes de Montserrat corruptores y malvados es la comparación con el P. Custodio.

    El P. Custodio dijo lo mismo, que los exmiembros de la Legión y la 250 División Azul, nada tenían que ver con la parroquia, y Mons. Omella no le apoyó.

    El P. Custodio predicaba contra los actos morales intrinsece malum del aborto y la homosexualidad, y los suyos (curas y clérigos) no le apoyaron.

    Se ha de tener caradura, monjes de Montserrat, atreverse como el inspector Renault en la película Casablanca, cuando el capitán Renault, justificando el cierre del local de Rick, a la vez recoge lo ganado en la ruleta:

    —«¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo! He descubierto que aquí se juega».

    —«Sus ganancias, señor».

    —«¡Oh, gracias!».


    «I am shocked, shocked to find that gambling is going on in here!». «Your winnings, sir». «Oh. Thank you very much».

    ...

    ¿Saben por qué en la Iglesia ha habido el escándalo -y aún dura- de la mafia de la pederastia y la homosexualidad? Porque nadie habló, nadie denunció, nadie se quejó, todos quedamos callados... y los obispos, sabiendo, hicieron daño a los sacerdotes y laicos buenos, correctos y fieles que lo expusieron. Y lo mismo para los curas y monjas feministas, nuevaeranos del reiki, feng tsui, yoga, brujería, neomarxistas...

    Escándalo, tú, Francisco, que consientes a tu mimado monstruo, el P. James Martin, jesuita, que tiene el descaro de abogar el homosexualismo entre la Iglesia, el clero y los presbíteros y el lesbianismo entre las religiosas, que desfila con los homosexuales en Nueva York, siendo líder sacerdote que dice la aberración que los homosexuales son un don para la Iglesia. Vergüenza para tí, Francisco, malo, tú que dices que no puede haber ni curas ni religiosos homosexuales, pero que te reuniste con él hace días y no lo suspendiste ni lo reprendiste: un sacerdote homosexual, aún convertido, no puede nunca ya tener un trabajo en la vida pastoral.

    Hemos de denunciar al obispado todo mal de la Iglesia, sin miedo, incluso si es un alto cargo del obispado ["Tal cura de tal parroquia, tal religioso de tal monasterio, es (pecado en el que anda), esto es un escándalo para la Iglesia, yo lo denuncio, y si quiere más información, contácteme"], pues se denuncia el pecado, no el pecador, el cual puede convertirse y ser santo (va al cielo, pero mientras tiene un grave problema con Dios), pero hay que retirar a la monja desviada (lesbiana, nuevaerana...) corruptora de la vida de la comunidad, y hay que retirar el cura gay o con cualquier doble vida de la vida pastoral, ya que hay que ser fiel a la Escritura, somos responsables de la Iglesia, no podemos tolerar que den homilías, prediquen, instruyan a niños, jóvenes, matrimonios, conversos: "Si tú no testificas a mi favor ante los hombres, yo no testificaré a tu favor ante mi Padre".

    Cuando muramos, ante Jesús, tenemos lo peor: la carta, el correo, la denuncia que omitiste, que no enviaste.

    ResponderEliminar
  3. No les cae la cara de vergüenza de tener entre los VIPS, al ladrón y a la madre superiora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La experiencia indica que los pueblos tenemos la memoria corta, y los latinos mediterraneos más aún, por eso el poder progre y separatista cultiva esa planta delicada y tan fructífera llamada Franquismo.

      En Madrid ya no saben qué fue la Movida, y desde luego no fue la transición hecha cultura, pues en España ya existía tradición musical "moderna" con Franco (¿he de recordar a los Sirex? Sí, es verdad, no cantaban en catalán, delito, pecado...). La Movida fue la maduración de la cultura franquista.

      Eliminar
  4. De Montserrat se puede esperar cualquier cosa menos que se comporte como una auténtica comunidad benedictina... Lo que no me explico es la aparición estelar de Pujol i Ferrusola a no ser que consideren a sus corruptos hijos como "presos políticos" también.

    ResponderEliminar
  5. Sólo reaccionan a contrario: cuando se les coge con la mano en la masa. Además, mintiendo, como en el caso de Soler, la homosexualidad y el abuso a niños. No sabía nada hasta que uno de los afectados por la lujuria desenfrenada del cogullado lo puso en evidencia. En medio, todos los intereses económicos del contubernio monasterio-Generalidad acusando a voz en grito que era un ataque contra… Cataluña, no contra la Iglesia. No, contra-Cataluña.
    Exactamente lo que ha ocurrido con Vives y el sacrilegio montado en un altar de una de sus parroquias. No sabían nada. Tuvo que venir Germinans a decírselo, ¿verdad arzobispo? Ellos no sabía nada. Como no sabía nada Pardo de las andanzas del cura homosexual con “fillols” (ahijados), hasta que el juzgado le dijo: oiga, que ha habido muerto. Como no sabía nada Planellas del cisco creado en Jafre y el acoso sufrido por uno de sus parroquianos. Con un rostro de cemento armado, les contestó: “Vostès no venen gaire per l´esglesia, oi? (Ustedes no vienen a misa, ¿verdad?). Aquí no se sabe nunca nada. Lo mismo que en el País Vasco cuando los arciprestes escondían el arma y el asesino. Nadie sabe nada.
    Ignorancia y tinta de calamar. En Montserrat, no sólo se ha cedido a Torra, sino a otros. ¿Por ejemplo, Soler? A la romería de las cofradías andaluzas de Cataluña, tiene preparado como respuesta. Con un par. Pero la romería, en el templo, se congregó en misa. ¿No les da vergüenza, Soler? ¿No le da vergüenza, Vives? ¿No le da vergüenza, Pardo? ¿No le da vergüenza, Planellas?
    Todavía falta la traca final. Desde que Planellas llegó a Tarragona y sobó a Torra, véanse las fotos, comenzó a preparar el documento a favor de la singularidad nacional con la excusa del vigésimo quinto aniversario de un monumento a la idiotez, a la incultura y a la mala fe. Lo está preparando con Novell y el grupo extenso de curas trabucaires de la doctrina social de la Iglesia, de lo que en Alemania se llamaba hace unos decenios teología política, pero en versión montaraz. Nos esperan días de gloria para el hundimiento de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
      Si el JEFE es un montaraz, que serán sus subordinados!?

      Eliminar
    2. Sr. JMVG. Le falta equilibrio ideológico y emocional.
      Me gustaría conocerle personalmente y ver cómo actúa y se manifiesta en el día a día.
      Perdónale, no sabe lo que hace o dice.

      Eliminar
    3. Comprenderá Anónimo de las 12:43 que no responda a sus dicterios. No obstante, voy a satisfacer su curiosidad que es, en última instancia, una respuesta. El equilibrio que me interesa mantener es el del sistema integrado "that balances genetic programs for survival and reproduction". ¿Que no lo entiende? Pues qué quiere que le diga.

      Eliminar
  6. salvador (nombre de pila)9 de octubre de 2019, 10:19

    Anónimo de las 5:22, No se si Madre Superiora o R.M.Abadesa, pero solo ver su cara, mejor dicho su CARA DURA, da verguenza su presencia y posible recibimiento en Montserrat, pero nos toca en estos momentos de la Iglesia Catalana (al menos) resignarnos (no aceptar) seguir viviendo nuestra FE, pase lo que pase.
    estos dias salen noticias muy pocas de las fortunas repartidas por varios paises de la FAMILIA PUJOL FERRUSOLA, ninguna vinculada con MEXICO, no sera que a Felipe Gonzalez tambien le sonrroge.
    VAYA VAYA, QUE JUSTICIA LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA, YO ME LO GUISO YO ME LO COMO.

    ResponderEliminar
  7. Vergonzoso, vergonzoso y vergonzoso. La actitud de los "monjes" que desvirtúan el sagrado lugar, es merecedora de la expulsión de todos ellos- empezando por el "abad"- y enviarlos a un lugar retirado donde puedan reflexionar, hacer penitencia y orar (orar mucho ante el Santísimo) a fin de conseguir la Misericordia de Dios Padre. Ahora, todos ellos quedan retratados, al menos para los que creemos que la política ha de estar fuera de los templos. La IC ha de ser apartidista.
    Verge de Montserrat, protegiu el vostre Santuari dels polítics y falsos profetes.

    ResponderEliminar
  8. Mentir ya no es pecado. Los Mandamientos han quedado obsoletos. ¿Si, si? ¿No, no? ¡¡¡Calla, no seas talibana!!! Nosotros somos progresistas, asumimos la dialéctica de la Internacional socialista (socialismo globalista) y de la teología indigenista de la liberación (socialismo catalanista construido por la derecha de Pujol), que tratan del opresor y del oprimido, y la consecuente liberación del oprimido del opresor. Estamos en esa lucha material. La oprimida es Catalunya, que tiene que liberarse de España. El “poble” supremacista y rico (que va a menos), que tiene que liberarse de la España “opresora” y más pobre.

    Traducción: Somos una milicia que tenemos que “liberar” a esa oligarquía mentirosa, mezquina, corrupta que ha gobernado y gobierna en Cataluña. En realidad, odia a Cataluña y utiliza al “poble” para sus intereses bastardos.

    Pregunta: ¿A cambio de qué hace esto la Abadía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llegaron los Pujol les sobaron hasta las orejas.... Esta gentuza tiene patente di corso desde siempre. YO TE DOY, TU ME DAS, AQUI PAZ Y DESPUES..... GUEHENA!

      Eliminar
  9. Pensandolo bien, podrían colocar de MONAGUILLO a algún miembro de las CUP. A Fernandez, por ejemplo. El rencoroso de Raguer les podria dar clases de como se va mas rapido a la GUEHENA, ya saben, donde el gusano nunca muere y el fuego no se apaga.

    ResponderEliminar
  10. Llamar monjes a ese atajo de degenerados pederastas, mafiosos e impíos, es un insulto al monacato y a San Benito de Nursia.
    Eso es un antro de pedófilos, degenerados y canallas que viven como reyes a cuenta de los 3,5 millones de euros que reciben de la Generalidad mientras muchos catalanes no tienen ni para comer.
    !Ante Dios respondereis, Malditos!

    ResponderEliminar
  11. No sabía que Torra fuera un hombre de oración.

    Desde luego, con el odio que tiene y las mentiras y manipulaciones de que se sirve, cristiano, cristiano, no es.

    La Iglesia catalana se ha dividido en 2 por razones políticas y una de ellas (la "mala"), tendrá que ir expiar sus culpas por haber cambiado a Cristo por la política. Si es que sobrevive.

    Respecto a Monserrat, los benedictinos, después de la manipulación masiva de los ingenieros sociales de Pujol, el movimiento de masas independentista que han fabricado y el golpe de Estado separatista fracasado, han perdido el derecho moral para administrar el lugar.

    Tienen que ser reemplazados por otra orden religiosa que sea neutral en esta guerra civil entre catalanes que se avicina. A ser posible, extranjera.

    ResponderEliminar
  12. Deshonrar la casa de Dios de esta manera es asqueroso.
    Pueden hacer sus manifestaciones en cualquier otro escenario, pero defender el delito flagrante dentro de una Iglesia lo considero miserable.
    No hay derecho, los generadores de odio amparando su acción maléfica en la casa del Amor.
    ¡Qué pena, qué inmensa pena!
    Pujol el trullo te espera...

    ResponderEliminar
  13. Creo que todo esto es abiertamente una tomadura de pelo y un insulto a todo un pueblo español que está soportando todo esto con una actitud muy paciente. creo que el pueblo de España no se merece todo esto ni se merece tener una iglesia que se mantiene callada y distante ante los benedictinos de este monasterio en concreto, y otros monasterios conflictivos de esta misma orden.Si algún día ocurre algo más serio Dios no lo quiera, vendrán los lloros y las lamentaciones, y se les habrá acabado a estos monjes, su misión evangélica en la iglesia para siempre.Ellos mismos se están condenando.

    ResponderEliminar
  14. No estaría mal remitir al monasterio un pdf con imágenes de distintos pintores sobre la expulsión de los mercaderes del templo.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con el Sr. Anonimus.

    ResponderEliminar
  16. Un exmonasterio benedictino y ex santuario mariano se lleno dre excomulgados ya que votaron el asesinato de bebes (aborto).
    Aun existen credulos que lo creen monasterio y santuario y lleno de ovnis.

    ResponderEliminar
  17. Esto y tantss otras cosas y lo ultimo es la pancarta indepe en el obispado de Gerona. Me ratificó: para esto, ni un euro a esta iglesia en Cataluña. No a la X.

    ResponderEliminar
  18. ¿Habrá confiado el Gran Ladrón Pujol algún cofre pirata al Abad Mitrado, lleno de tesoros fruto de años de corso en las administraciones públicas?

    Si son lingotes de oro y plata y gemas preciosas, en alguna tumba, vacía o no.

    (si hay cadáver, hay protección extra, con tal de que el alijo no esté a la vista)

    Si hay billetes de Banco y divisas convertibles, eso requiere de una protección especial contra la humedad: la biblioteca de libros raros, el archivo histórico y el depósito del Museo.

    Para dar una protección extra, hay que poner focos en los riscos de la montaña santa: uno por cada canónigo Presidente del Gobierno del General y uno por cada Presidente del Gobierno Autónomo de Cataluña.
    (mano de santo)

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo