El supremacista Mn. Josep Colomer

24
Poema de Mn. Josep Colomer (al final del escrito pueden leerlo en letra clara)
Creo que no hace falta que les traduzca los horribles ripios de Mn. Josep Colomer, párroco de Premià de Dalt, según los cuales España es una madrastra, que menosprecia a los pobres -y acogedores- catalanes, que se han visto obligados a convertirse en separatistas, mientras se les prohíbe hablar en catalán, como en los años cuarenta y sesenta.

Mn. Josep Colomer Busquets es uno de esos párrocos más que octogenarios, nació en 1933, que se resiste a jubilarse. Nacido en Mataró, estuvo cuatro años como párroco de la Basílica de Santa María, pero aquello le venía grande y optó por retirarse a Premià de Dalt. Contaba con 65 años. El retiro se ha hecho tan prolongado, que ya lleva 20 años y no encuentra la manera de finalizar su actividad.

Como sus ocupaciones parroquiales le deben dejar tiempo libre, también se dedica a la cháchara en verso. El poema supremacista lo dirige a los vecinos del barrio del Barato de la localidad de Vilassar de Mar, con motivo de su fiesta mayor. Aunque firme como mosén, en los ripios no se habla de Cristo ni de la Iglesia, ni de nada que se le parezca; únicamente de la lengua, de la madrastra España y de la superioridad moral de unos catalanes acogedores, a los que se sigue prohibiendo hablar en catalán, por esa España que murmura todo el día contra ellos. ¡Qué obsesión! ¡Cómo si no tuvieren otras cosas en que pensar!

http://m1tv.xiptv.cat/media/asset_publics/resources/000/072/229/video/HIDDEN_7_60817_IMAGEN_20111109_entrevista2.jpg?1321956199
Mn. Josep Colomer Busquets
Nadie en su sano juicio puede afirmar que el catalán se halle prohibido, ni que se amenace con su desaparición. Nadie, salvo Mn. Josep Colomer; otro cura nacionalista, que hace prevalecer en el altar la adoración al Dios-Nación. ¡Cómo puede hablarse de prohibición del catalán, si lo que está casi erradicado es el castellano en las escuelas! ¡Cómo puede trazar un sacerdote una diferenciación tan grosera entre una Cataluña acogedora y una España que la zahiere! Este es el nivel de Mn. Josep Colomer Busquets y el de otros muchos curas independentistas que, en lugar de promover la convivencia entre catalanes, atizan el odio y buscan el enfrentamiento entre catalanes. Porque no es una España madrastra la que se ha enfrentado a Cataluña. Ha sido una parte de Cataluña que se quiso independizar de esa España y se encontró con que más de la mitad de esa misma Cataluña no solo se resistió, sino que salió a la calle y votó expresamente en contra de esa secesión.

Pero la secesión se sigue preconizando desde el púlpito, aunque sea de manera ripiosa. Y desde el púlpito, sobre todo en los pueblos, se alimenta ese discurso xenófobo y ofensivo que ridiculiza no sólo a los españoles, sino a esa mitad larga de catalanes que se considera como tales. Pero esa larga mitad le importa un comino al anciano mosén de Premià de Dalt. Y él se dedica a largar falsedades, como la de la prohibición del catalán, mientras los pocos feligreses que le escuchan se toman sus palabras como si fuesen palabra de Dios. Pocos feligreses, porque a los que buscan a Dios en el templo y no las soflamas independentistas -con ese “Visca Catalunya lliure”- han huido de su parroquia.

Uso y abuso de la condición sacerdotal para promover la doctrina independentista. Desprecio al que no piensa igual, bajo el manto de una supuesta amenaza a la lengua catalana. Demonización de España como causante de todos los males de Cataluña. Una España que, con toda seguridad, es la que viene protegiendo al cristianismo catalán. Y a sus curas. Incluido Mn. Josep Colomer. Porque a nadie se le puede escapar como esa hipotética república catalana trataría a los católicos e incluso a sus curas trabucaires. Los utilizan como meros hollygans y luego los abandonarán como colillas. Que se olviden de la protección de la que gozan ahora. Les arriendo la ganancia. 

Oriolt 

(Texto completo del poema)

ESTIMEM LA NOSTRA LLENGUA.

Catalunya no té mare/ Catalunya té madrastra,/ Catalunya es la filla malvolguda/ es la filla menyspreada.

Perquè si Espanya es la mare!/ qui son els nostres germans?/ si per tot arreu d’Espanya/ es murmura dels catalans.

Què som nosaltres?/ absoluts, explotadors, egoistes!/ ens mireu amb menyspreu,/ i ens dieu... separatistes!/ separatistes! Per què?

Tenim gent d’Andalusia,/ d’Extremadura, de Múrcia,/ de les illes Balears,/ de Castella, del País Basc,/ de Navarra, de Galícia, d’Astúries,/ d’Aragó, de les illes Canàries,/ del País Valencià, i més cultures entrants.

Som acollidors de mena,/ però Catalunya porta dol,/ perquè dels anys quaranta i seixanta ens deien... /“Hable usted Español”.

Si estem dintre Catalunya/ ningú ens podrà privar,/ ni amb totes les amenaces/ que parlem amb Català./ Respectem les altres llengües/ però la nostra també,/ que un poble sense llengua/ es pot dir que no té res.

Un poble que canta/ que balla, que riu, plora,/ gemega i treballa... /i no se pas quin delicte té!

Així es... / que regions de tota Espanya / si sou els nostres germans,/ no ens critiqueu com fins ara heu fet sempre dels catalans./ 

Perquè Catalunya / és la nostra mare,/ i no la volem abandonar./I si per conservar/ la nostra cultura i llengua,/ separatistes ens hem de tornar. / Visca Catalunya lliure/ doncs estimem el català. 

Mossèn Josep Colomer

Entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. A este abuelete solo hay que quitarle las llaves de la parroquia, cogerlo de la mano y llevarlo a la calle Juan Güel o donde corresponda. Sí el señor cardenal anda ocupado en alguna tarea debida a sus múltiples cargos hay dos auxiliares para tal cometido.
    Nada mejor que un sitio tranquilo y sereno para recuperar el seny, cosa que dudo tuviera alguna vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es causa suficiente como para destituirlo y, si tiene suficientes fuerzas, destinarlo a cura misero sin derecho a realizar homilías ni predicaciones personales y sí intervenidas por terceros, y menos publicar nada por escrito, en papel o por internet.

      Yo, personalmente, no lo considero presbítero católico. Alguien que quema la convivencia en Cataluña, que menosprecia a España y a todos los Catalanes que amamos a España y queremos ser de España, y tenemos al Castellano como lengua propia de Cataluña, tal presbítero es un anticristo, pues va contra dos principios innegociables de los católicos en la vida pública:

      1. La educación de los hijos por los padres, que implica el poder elegir la lengua (cosa eliminada, pero que el pueblo debería de recuperar, pues ¿por qué tanto miedo a los supremacistas?)

      2. El bien común, que es España y Cataluña integrada en España.


      Además de ser un guerracivilista (un presbítero católico nunca lo hace, eso es de sacerdote de satanás), demuestra que tiene un grave problema mental, pues su psicología está completamente obstruida en los años 1940-1960, sin haber avanzado para nada hasta el 2019:

      perquè dels anys quaranta i seixanta ens deien... /“Hable usted Español"

      Por cierto, nació en 1933, tiene 87 años, entonces unas preguntas, Mons. Omella:

      1. ¿Qué hace aún un cura con 87 años trabajando como párroco?

      2. ¿Cree que mentalmente está bien alguien que piensa que en el 2019 se está aún en los 1940 y 1960 con Franco?

      3. ¿Un presbítero católico, si es católico, puede promover el odio entre comunidades y la mentira histórica, cultural y social? ¿Es ese hombre católico? Yo no lo creo...

      4. ¿Qué va a hacer usted, Mons. Omella?

      Eliminar
    2. Me permito recordarle que la lengua propia de Catalunya es el catalán.

      Eliminar
    3. Permítame, anónimo de las 11:00, CATALUÑA NO ES UN SUJETO FISCAL, y por tanto no tiene derechos, porque los derechos se pagan con los impuestos.

      Y además de no tener ni derechos ni deberes fiscales, NO, NO, NO TIENE LENGUA PROPIA (digan lo que digan las leyes: que pueden mandar lo que quieran, pero no pueden meterse a definir la realidad, pues no es esa su función). CATALUÑA NO ES CAPAZ DE HABLAR, y por tanto no tiene lengua ni propia ni impropia. Quien sí habla son los catalanes, los que financian sus derechos con sus contribuciones, y éstos sí que tienen LENGUA PROPIA: unos el español (la mayoría), otros el catalán (una evidente minoría), otros el vernáculo (el catalán especial y diferenciador de los inmigrantes, el que se enseña en la escuela), otros el chino, etcétera. Son los catalanes, los españoles que tienen su residencia en Cataluña, los que tienen LENGUA PROPIA.

      CATALUÑA NO TIENE LENGUA PROPIA, porque Cataluña no habla.

      Eliminar
    4. La lengua de Cataluña es dual, la propia el catalán y la patrimonial el castellano. Hay dos lenguas, habrán dos lenguas.

      Una lengua es una entelequia.

      Eliminar
    5. Total y absolutamente de acuerdo con el comentario del Señor Anónimo de las 23/34 del día 5 de agosto. Algo habrá que hacer con él. No puede ser que por culpa de personajillos así, la gente HUYA de las Iglesias. Para qué sirve la Congregación para la doctrina de la FE y la Congregación del Clero ? Para darse buena vida?? Venga Hombre!!

      Eliminar
  2. No se preocupe anónimo de las 23:34. Seguirán sin hacer nada, es lo más cómodo para ellos aunque sea los más anticristiano. No pasa nada. Todo va bien. Los que no estén de acuerdo con nuestra manea de hacer, tienen la puerta abierta. Y muchos, los no políticos, se van y dejan las parroquias vacías por culpa del no actuar de los obispos. Y si hacen algunos cambios, como este curso, se han quedado muy tranquilos. Sólo cambian a los que a ellos les conviene, sin mirar realmente las necesidades de las parroquias. Abran los ojos y actúen de una vez, en vez de hacer como las avestruces escondiendo la cabeza. No tengan miedo. Nuestra Iglesia católica en Barcelona necesita un buen repulsivo. Dios Padre ten piedad de nosotros y ayúdanos.

    ResponderEliminar
  3. Nacionalismo: Pueblo y Antipueblo6 de agosto de 2019, 3:52

    Los grandes líderes populistas, como Perón, Mussolini, Chávez y Maduro o Kirchner, coinciden en tomar una parte de la población y volverla en el enemigo interno, que junto con el enemigo externo, se convierte en lo que los populistas llaman Antipueblo.

    Así, por un lado, tenemos Pueblo enfrentado por odio al Antipueblo.

    En cada discurso, el populista busca introducir odio en la sociedad, para que el Pueblo odie al Antipueblo.

    Al populismo se añaden por semejanza el indigenismo, el feminismo, el homosexualismo y el transexualismo, y otros radicalismos irracionalistas: animalismo, veganos...

    En Cataluña, el populismo es la ERC de Junqueras y el PdCat de Puigdemont.

    El Antipueblo puede tomar diferentes formas de enemigos externos e internos:

    Capitalismo, oligarquía, plutocracia, empresarios locales
    USA, españoles, colonizadores
    FMI y el Banco Mundial
    Heteropatriarcado
    Sociedad carnívora y maltratadora


    El Pueblo es un cúmulo de todas las virtudes de una sociedad:

    Honrado
    Desinteresado
    Nunca se equivoca: siempre escoge el mejor líder
    Las mujeres son seres de luz
    Los indígenas están más cerca de la naturaleza
    Los animales tienen conciencia y derechos
    La unión mística con la naturaleza


    Con esta dicotomía, el populismo injerta odio en la sociedad, y una vez así, consigue que una parte del pueblo se enamore de él, y le perdone todo:

    Robos
    Corrupción
    Gestión ineficaz
    Cambios de justicia

    Porque supuestamente todo lo que el populista hace es en nombre del pueblo (o de su equivalente: ecología, animales...)

    Y cualquier cosa que vaya mal, siempre será culpa del Antipueblo.

    Todo esto se refuerza con actos de adoctrinamiento masivo, como puede ser programas de radio, TV, redes sociales y en el sistema educativo.

    Todo líder populista le gusta concentrar los tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial, para tener todo el poder en una mano, además de monopolizar los presupuestos generales del Estado y el Ejército.

    El programa populista se completa con la idea de satisfacer ciertas necesidades sociales y publicitarlas de tal manera que el líder cura las injusticias de la sociedad.

    Incrementan el gasto público
    Subvenciones
    Empleo estatal
    Bolsas de comida
    Extensión irracional de derechos y libertades

    Y para poder financiar todas estas cosas que
    te regalan y que te dicen que es gratis (mentira, todo lo paga alguien o algo), entonces los populistas:

    Aumentan impuestos
    Aumentan deuda pública
    Aumenta la inflación, que se come los ahorros de los pobres

    El aumento de los gastos del Estado, nunca les alcanza, y los servicios y prestaciones a los ciudadanos son cada vez más pobres.

    El programa populista, entonces:

    incrementa el consumo
    desincentiva la inversión
    descapitaliza el país
    el sector productivo es expoliado

    hasta que el dinero se acaba del todo, porque el país lo ha perdido.

    La economía entra en entanflación, y los populistas, entonces:

    Controlan precios
    Controlan tarifas
    Controlan las exportación e importaciones

    Pero hay un punto en que la economía colapsa (Venezuela, Argentina)

    No obstante, la culpa nunca es del populista, y cuando las cosas van mal, empiezan a culpar a los enemigos internos y externos inventados y que integran el Antipueblo: Madrid nos roba...

    En los países populistas, sin haber guerra, la pobreza sigue aumentando.

    El populista ama tanto a los pobres que los multiplica.

    ResponderEliminar
  4. Creo que para decirle a este Sñr. sacerdote, que puede que esté equivocado,no hace falta insultarle como ha hecho el comentarista de las 23,34. Porque quizás sea darle la razón al sacerdote en su queja... ¿porqué insultar siempre?.Es ese el nivel del españolismo?....o sólo de la extrema derecha española.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el nivel de los indepes : madrastra, charnegos, ladrones que nos roban y oprimen, etc. ¿le suena?

      Eliminar
    2. Sr.Sra Anonimo-a de las 8:10 , Usted-da , es o era de Convergencia, verdad???

      Eliminar
    3. Hay que ir a lo esencial y no a lo accesorio. Este presbítero rector nunca puede practicar populismo demagógico nacionalista, que responde a la lógica del odio.

      Además, objetivamente, Franco devolvió a la Iglesia todo lo robado y destruido por la II República.

      Con Companys, mucho ¡Catalans, Catalunya!, pero hubo un genocidio católico de principio a fin.

      Este cura de 87 años con hipertimesia, que puede recordar los acontecimientos que han experimentado personalmente, por ejemplo, en los 1940 (con 7 años) y 1960, y de otro lado, una hipoamnesia y amnesia del tiempo y realidad presente, no son buenos indicios de salud.

      A corto plazo, va a ser retirado.

      Eliminar
  5. Soy socio de una editorial católica, editamos libritos para catequesis, por supuesto no hay beneficios económicos mas ben al contrario, nuestros libros son en castellano y en catalán, destaco un dato, estamos dejando de editar en catalán NO SE VENDEN, ayer mismo nos devolvieron de Gerona (donde las iglesias están vacías)casi todos los libritos que dejamos en deposito para las primeras comuniones de esta año. Vendemos en Cataluña mas del doble en castellano que en catalán, por pura economía empresarial dejar de editar en catalán es reducir perdidas.
    Gracias a los curas de la cubana y los obispillos están dejando arrasada la Iglesia en Cataluña, suerte que los de habla castellana la mantienen a pesar de todo. Recemos para que no se pasen al protestantismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy significativo el hecho de que el libro religioso en castellano se vende, realmente, mucho más que en catalán.

      Por mi parte, escojo siempre el castellano aún habiendo en catalán por entenderlo mejor, otras veces porque en castellano sólo es la única lengua en que se edita un libro, y otras veces, porque el libro, aún siendo editado sólo en catalán, su línea ideologica es modernista.

      Me da la sensación de que el católico "sólo en catalán" tiene un claro sesgo político e ideológico.

      Eliminar
  6. Mosen colomer estuvo en el masnou en la parroquia de San pedro?

    ResponderEliminar
  7. Parroquia de importante villa marinera. Misa de 11,30 los domingos. Antes había misas en castellano, internacional y en catalán. Han suprimido, primero, las misas en castellano. Luego las internacionales. A mi alrededor, fieles de fuera de España con su misalito; unos franceses, belgas, polacos o italianos. Sudamericanos que contestan en castellano. Se les distingue porque suelen arrodillarse en la consagración y hasta el Padrenuestro. En la entrada las lecturas en español y francés, en papel de estraza que nadie coge. Todos los avisos en catalán, la hoja parroquial íntegra en catalán. Ni una palabra en ninún otro idioma. La chica de la sucursal bancaria emplea más el castellano y el francés que el catalán. En el ambulatorio todas las indicaciones en catalán.La recepcionista habla en catalán a un transeúnte ecuatoriano que no entiende. Me ofrezco para traducirle. En la cola, unas jóvenes separatistas vociferan "que n´aprengui o foti el camp!" El mosén sigue predicando sobre llibertats negades. Me viene a la memoria, Oriolt, leyendo su atinado y ponderado, no puedo menos de vocar la Cataluña de los años cincuenta. Entre medio de los cuarenta y los sesenta de ese cura de Vilasar de cultura mejorable y ética educable. A cuarenta kilómetros escasos, terra endins, mosén Francisco (sic) predica en catalán y enseña la doctrina en catalán a los niños de primera comunión (siete años) y de comunión solemne (12 años). En catalán incluso a los niños castellanohablantes. Año 1952. Un vailet recién llegado de "las Castillas", como llamaban a los de Andalucía, Extremadura, Valencia o Canarias,con algún conquense quizá, aquellas filadoras y aquellos picapedreros de basalto volcánico. Lo peor de cierto clero catalán la ignorancia que intentan camuflar "dient mentides"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los supremacismos y populismos nacionalistas es el desconocimiento de la historia.

      Sólo así les cuadra la ideología.

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  9. Lo que tendría que hacer este Sñor. es ir a pastorear a sus PALOMAS. Trabajo honrado que pega con su apellido. No hay más!

    ResponderEliminar
  10. Pues será un buen cura, pero como poeta es horroroso. Qué cosa más cursi y qué rimas (ni asonantes, ni consonantes, ¡¡sino disonantes!!).
    Si Guerau de Liost levantara la cabeza, los corría a gorrazos a todos estos ñoños

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con el Sr. Anónimo 22 : 41. Si solo fueran gorrazos.......

    ResponderEliminar
  12. Srs. sembla mentida que hagin fet tant de comrntari fals.
    EL JOSEP COLOMER que va escriure aquest poema NO ES EL JOSEP COLOMER de qui heu fet els comentaris.
    QUI REFERÀ ARA LA SEVA FAMA?

    ResponderEliminar
  13. Hableme ud en español y que ir contracatalunya es recoger votos en otras comunidades ,es cierto; qe esta mal en esta poesia? Vamos a unir, no a separar? Y porque no, vamos a aceptar catalunya como pais con lengua propia? Solo piden livertad.

    ResponderEliminar
  14. Dirigido para Josep Colomer Busquets:
    Soy la nieta de Carlota Baranyai la cual ( mi abuela) se casó con un ex cura jesuita llamado Biosco.
    Te escribo por lo siguiente..todo lo que escribiste de estos dos personajes es mentira. Mi abuela fue infiel con ese cura lo cual se conocieron en Viena...Ella dejó abondonado mi padre y mi abuelo ( el famoso canciller de Viena Guillermo Pecker Cardona) tuvo que criarle solo .
    Hablas maravillas de Carlota y Biosco pero no cuentas la verdad.
    1)biosca cura jesuita dejó de ser cura al conocer mi abuela húngara estando ella casado con mi abuelo.
    2) dejó completamente abandonado mi padre con 4 años
    3)mi padre fue rechazado por ella
    4)cuando vinimos a España en el año 1979, mi padre la llamó y ella le dijo que no quería saber de él y tampoco de sus nietos ( somos 4)

    Porfavor
    Escribe verdades no mentiras



    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo