Operación Planellas

42
El pasado 31 de marzo, el cardenal Omella presidió en Barbastro la inauguración del Jubileo Extraordinario concedido por la Santa Sede por el 400 aniversario de la Semana Santa barbatrense. Preguntado por los periodistas sobre los rumores de traslado que situaban al obispo Pérez Pueyo en Tarragona, el purpurado barcelonés declaraba, entre grandes carcajadas: ” Os gusta mucho jugar a las quinielas pero no acertáis casi nunca”. Era evidente que, como miembro de la Congregación de Obispos, sabía perfectamente que el nombre del obispo de Barbastro no era más que un macguffin, que iba a despistar a algunos ingenuos, como aquellos seis cándidos  que se habían manifestado una semana antes en Tarragona.

Ese 31 de marzo ya estaba en marcha una operación de mayor calado, llevada con el mismo sigilo con el que Omella consiguió el nombramiento de los auxiliares Gordo y Vadell, que tampoco estaban en ninguna quiniela. A Omella le encanta despistar a los periodistas y a fe que lo consigue con éxito. Pero no era el obispo de Barcelona el único valedor de la candidatura de Joan Planellas para Tarragona. Para ello se tenía que unir otro peso pesado de la Curia y este no iba a ser otro que el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Ladaria. Junto a Omella, uno de los muñidores de los nombramientos episcopales para sedes españolas. Se inició con su discípulo Novell y prosiguió, entre otros, con el auxiliar Vadell y el traslado de Taltavull a Mallorca.
 
Resultado de imagen de cardenal ladaria
Cardenal Ladaria
El arzobispo electo de Tarragona realizó, ya un poco talludito, su tesis doctoral en la Pontificia Universidad Gregoriana entre los años 2002 y 2004, donde coincidió con el jesuita Ladaria, posteriormente auspiciado a Doctrina de la Fe. Aparte de sus intereses en la ciencia teológica, un nuevo destino les unió en la investigación de los casos de pederastia y abusos sexuales. Y especialmente uno, en cuanto a abusos sexuales -que no pederastia-, que afectaba a las diócesis de Barcelona y Tarragona: el Seminari del Poble de Déu. Planellas fue el encargado de realizar los informes sobre dicha asociación, por orden de Ladaria y como auxiliar del visitador diocesano, que no era otro que el todopoderoso jesuita Germán Arana. Después de su investigación, el cardenal Omella disolvió el “Seminario” y dos años después suspendió a divinis a los dos curas diocesanos de dicha asociación. Esa investigación había unido los nombres de Omella, Ladaria y Arana con el del teólogo Planellas. Una vez se dictó la suerte del obispo Pujol, que había gestionado de manera muy desafortunada tanto los casos de pederastia como el del Poble de Déu, se fue pergeñando la candidatura Planellas. Con el aval de Omella, Ladaria, Arana y el de Jordi Bertomeu, el sacerdote tortosino encargado del tema de Chile, con gran predicamento en el antiguo Santo Oficio.

Resultado de imagen de german arana
P. Germán Arana S.J
El tema de la pederastia y los abusos había patrocinado la candidatura Planellas. La misma ya estaba decidida cuando la beatificación del Dr. Mullerat, no en vano en aquel momento el obispo Pujol se despide de sus fieles tarraconenses con alguna lágrima que cae de sus ojos. Sin embargo, a Roma (y a Omella) se le ha escapado un detalle importante: la estelada de Planellas en sus parroquias gerundenses.

Al cabo de una escasa hora y media que se hubiese publicado el nombramiento en el Bollettino, ese periodista de raza llamado Pablo Planas publicaba en Libertad Digital un artículo  titulado “Bergoglio nombra arzobispo de Tarragona al cura separatista radical del pueblo de Albert Boadella”. Dicha pieza evocaba un antiguo artículo nuestro en el que explicamos la polémica entre el cura Planellas y la esposa del autor teatral, a consecuencia de la estelada que colocaba Planellas en el campanario de Jafre. A rebufo del artículo de Planas se han venido publicando un sinfín de piezas, tuits y retuits. Incluso una entrevista en Onda Cero a Albert Boadella sobre el tema.

Nadie podrá negar que la designación de Planellas ha sido motivo de escándalo e indignación en esa mitad de Cataluña que no comulga con los propósitos secesionistas. Mitad de Cataluña que, en el plano confesional, alcanza cotas superiores. A todos estos católicos que viven muy escamados con las esteladas y los lazos amarillos en los templos y las soflamas independentistas de una parte del clero, les ha sentado como un golpe bajo la designación de Planellas. Que el nuevo primado de las Españas haya lucido estelada en su parroquia, les hace sospechar que no será el obispo de todos y los ánimos andan muy caldeados en Cataluña para dar una vuelta de tuerca en ese particular. Una innegable sensación de desánimo y abandono ha cundido en ese sector mayoritario del catolicismo catalán. Además, el primer comunicado de Planellas hablando de la iglesia catalana y la unidad de acción de las diócesis no permite albergar esperanzas. El temor a un Setién catalán se ha instalado entre los fieles. O Planellas se aleja de toda tentación independentista o su pontificado se verá rodeado de polémica. En sus manos está. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

42 comentarios

  1. No creo que se les haya escapado a los promotres "el detalle" de las propagandas nazionalisas, porque seria pensar que o son tontos o que nos quieren tomar por tontos. En el fondo es no querer ver un hecho de elemental sentido comun: nadie apaga fuego con gasolina, nadie erradica el vicio promoviendolo y nadie, a no ser que sea tonto de remate, puede creer que el NAZIONALISMO se erradicara promoviendolo y haciendole cesiones. Del anterior arzobispo no puedo decir, aunque mi opinion no sirva de nada, que me ha decepcionado totalmente; imagino que como a muchos catalanes. A veces parece que no quieren arreglar las cosas sino ponerlas peor.

    ResponderEliminar
  2. Estocada brutal y toma de posición de Roma a favor del secesionismo. Esta elección desprestigia a toda la Iglesia en España, pues nadie puede creerse que no responde a un abandono de la causa de la unidad por parte de los prelados y de la jerarquía, empezando por un Papa que ya no sabe qué hacer para molestar y herir a los españoles. Esto va a acelerar el desafecto de una importante masa de españoles hacia la Iglesia. Los laicistas, al mismo tiempo que los secesionistas, estarán frotándose los ojos de incredulidad. No se puede ser más estúpido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "un Papa que ya no sabe qué hacer para molestar y herir a los españoles" ¿Un nuevo Pablo VI? San Pablo VI recuerden.

      Eliminar
    2. Otra patada en sálvese la parte, de la Iglesia oficial en Cataluña.
      Es vergonzoso lo que está sucediendo por culpa de los sacerdotes, comunidades religiosas y obis-pillos. ¿Hasta dónde llegarán?. Se ve claramente que principal responsable de estas situaciones es el papa Francisco. ¿No está informado de cuanto sucede en Cataluña?. Eso es imposible. Entonces no sólo lo consiente, sino que además va echando leña al fuego. ¿Hasta cuándo Señor, hasta cuándo?. Menos besar zapatos y más rectitud en su pontificado. Me sabe muy mal decir estas cosas, pero es que estoy indignado. Dios mío perdóname.

      Eliminar
  3. "Sin embargo, a Roma (y a Omella) se le ha escapado un detalle importante: la estelada de Planellas en sus parroquias gerundenses".

    Esto demuestra lo fuera de la realidad que viven algunas jerarquías eclesiásticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omella no ha tenido nada que ver con el NOMBRAMIENTO.
      Ladaria, PODRÍA SER!

      Eliminar
    2. Omella en la comisión de nombramientos, un nombramiento para una diócesis importante en Cataluña y ¿Omella no ha tenido nada que ver?
      Creo que quién vive fuera de la realidad es usted .

      Eliminar
  4. Aquellos seis cándidos que se habían manifestado una semana antes en Tarragona no podían imaginar un futuro arzobispo más acorde a sus ideas separatistas.

    ResponderEliminar
  5. Oriolt, usted como siempre tan preciso y moderado.La verdad es que Planellas no ha engañado nunca. Los independentistas que lo jalean le llaman intelectual. En alguna ocasión he puesto sobre la mesa las limitaciones en punto a ética de tal hombre de ideas. La respuesta que dio a propósito de su izada de bandera separatista en la espadaña del templo, donde otrora coronaba una cruz, fue antológica: yo sigo los dictados del pueblo. Los dictados del pueblo siguió Pilatos, y ya sabemos como acabó la Víctima. Un conocedor de la moral jamás diría semejante disparate. El pueblo no tiene dictados. Y menos dictados de moral. La moral es un conjunto de normas objetivas. Dicen que es especialista en eclesiología, pero habla de la Iglesia catalana, no de la Iglesia como sacramento de salvación, no de la Iglesia de Cristo, sino de la Iglesia catalana. He visto que eleva a categoría de magisterio extraordinario los sínodos. Un disparate eclesiológico pues esa calidad le corresponde sólo al Concilio. Y como dijo Muller a propósito de los entusiastas con los sínodos de Francisco, los sínodos no tienen ninguna función magisterial. Pueden tenerla pastoral, pero no magisterial. No olvidemos que Ladaria ya patinó en sacramentos y en soteriología con una explicación del pecado original sui generis. Lo que se ha visto es que Ladaria le conviene a santa Marta, donde tiene cátedra el jesuita Martin, todo un símbolo del dersatino doctrinal de la Iglesia en sus altas esferas.

    No era de recibo la respuesta impertinente que Planella dio a la señora que le afeó que tocara las campanas con motivo de una efeméride política divisora de los fieles. En plane energúmeno y con palabras desabridas le respondió que no se la veía por la Iglesia. ¿A cuántos del pueblo que pidieron la estelada se les ve por la Iglesia? Los que vivimos en el Ampurdán sabemos que es una de las zonas más paganizadas de España, más anticlerical, con los curas más separatistas, aunque en Gerona esto última apenas si es relevante el grado de separatismo de los curas de la Garrotxa comparados con el Gironés, el Pla de l´ Estany o el Alt o Baix Empordá.

    Ese talante impresentable me ha traído a la memoria la vida de los irlandeses en Inglaterra. La gran hambruna que asoló Irlanda a mediados del XIX, causada por el tizón de la patata, mató a más de un millón de personas. Otro millón largo de irlandeses emigró. Cruzaron a miles el mar de Irlanda recalando en Liverpool y en otras capitales. Pero no eran bienvenidas. El desprecio por lo irlandés se hizo desprecio en Benjamin Disraeli, primer ministro. Llamaba a los irlandeses "wild, reckless, indolent, uncertain and superstitious race". Palabras literales que venimos oyendo incluso en boca de consagrados.

    Nos esperan días gloriosos entre el intelectual Planella y el dramaturgo Novell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en Valencia tienen a un cardenal que preside misas por el dictador Franco, no veo mal que aquí tengamos un arzobispo separatista.

      Pero esperen a juzgarle por sus actos de arzobispo. Todavía no ha empezado. A lo mejor no será tan sectario ni separatista como vdes. temen.

      Eliminar
    2. ¿Esperar a juzgarle por sus actos de arzobispo porqué todavía no ha empezado? ¿Usted quién cree que somos?

      Aquí ya sabemos que será sectario y separatista o como si lo fuese. Punto

      Eliminar
    3. El Cardenal de Valencia oficia Misa poe Franco como por cualquier Bautizado CATÓLICO.
      Ademas, el Caudillo dio su vida por LA FE!!! No como otros que yo conozco.

      Eliminar
    4. Doncs sí, ens esperen dies gloriosos, i en donem gràcies a Déu.

      Eliminar
    5. Franco salvó a la Iglesia católica de la extinción (por su parte los izquierdistas y los masones de la 2da república --ambos independentistas-- asesinaron a 7.000 religiosos y 14 obispos, con terribles torturas y sadismos). Companys presumía de que no había dejado ni un cura vivo en toda cataluña, y lo más terrible es que era verdad.

      Aún así no nos importaría que un sacerdote pudiera oficiar una misa por companys (quién sabe si se convirtió antes de morir). Lo que nos escandaliza es poner una bandera estelada en su campanario... ya que esa bandera simboliza una ideología que asesinó masivamente a los consagrados y religiosas de España (Companys era presidente de Esquerra republicana de Cataluña desde 1931 y lideró todos esos asesinatos en la tierra catalana).

      Una verguenza lo de la estelada, y bravo por el cura que ofició las misas por el General Franco, un católico ejemplar y un hijo de la Iglesia ya fallecido que tiene todo el derecho a ello.

      Eliminar
  6. Mucha ciencia ficción en el artículo y en los comentarios. Yo no me creo que en el Vaticano no supieran nada del tema de las esteladas. Tampoco me creo que el titiritero y bufón de Boadella y su Sra. Caminal sean tan creyentes y católicos y asiduos a esa parroquia. Tampoco me creo que Planellas sea tan independentista ni que ese nombramiento sea para contentar al independentismo. Tampoco me creo que el Padre Arana vuelva a ser tan todopoderoso después del tema Barros en Chile y de circular cavizbajo por Roma por informar mal al Santo Padre (según articulos anteriores). Y de postre meten por medio a Jordi Bertomeu como muñidor, después de haber dicho de él (según artículos anteriores) que estaba a años luz del independentismo y del progresismo. O sea, ahora Ladaria, Omella, Arana y Bertomeu promueven obispos independentistas. Vaya empanada mental. Molta sort Arquebisbe Planellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el respetable anónimo de las 21,19. Ciertamente lo " vertido" en el artículo "base" y en algunos anónimos se desprende aquella ! inquina de hacer rebrotar el tema de Catalunya. "Los independentistas son malos, la estelada, una amenaza, el nuevo arzobispo un repuesto del catalanismo...…
      ¡Acaben ya de difundir mentiras! Ciertamente mucha ciencia ficción y ganas de seguir con la cançó enfadosa: calumnia que algo queda...

      Eliminar
    2. Mucha ciencia ficción, demasiada.

      Eliminar
    3. para saber si es independentista nada mejor que preguntarle. Si pide diálogo es independentista. Los independentistas siempre quieren ponerse de acuerdo en cómo caminar hacia la independencia. Ese es el único diálogo que quieren

      Eliminar
    4. Lo único que no es ciencia ficción es que este señor puso una "estelada" (con TODO lo que esa bandera simboliza, incluyendo a Esquerra republicana y su genocidio católico hace unas décadas), y que el hoy arzobispo respondió de manera arrogante y chulesca a unas personas que hacían una JUSTA demanda por esta inaceptable intromisión de un consagrado de la Iglesia en política.

      Y además política de la mala, excluyendo a unos católicos y posicionándose ideológicamente por un bando radical nacionalista, que además en su inmensísima mayoría es anticatólico y progresista masónico.

      Son hechos, no ciencia ficción. Y son hechos muy graves (la bandera en el campanario y la inaceptable respuesta a la carta).

      Eliminar
  7. Encuentro un poco anormal, por muy intelectual que sea Planellas, que a un cura lo hayan nombrado directamente Arzobispo. Cómo es que no se haya nombrado a uno de los ya obispos catalanes? Cuántos miles de euros, regalos y prebendas le han significado para llegar alcanzar semejante posición? Ese nombramiento, además de extraño, huele mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El actual Arzobispo de Tarraco paso de ser un simple Mosén a Arzobispo. El derecho canónico no dice nada al respecto.

      Eliminar
  8. Quizas la Santa Sede tiene más datos sobre Planellas que el Sr. Oriolt.
    ¿No les parece?.
    Mire si tanto lo critican a lo mejor es que el Santo Padre y sus colaboradores han acertado y tendremos un buen Arzobispo en Tarragona.

    ResponderEliminar
  9. No encerto a veure el caire independentista de Mn. Planellas en la salutació que dirigeix als seus nous diocesans... Com també m'agradaria saber si ha tingut "problemes" per l'estelada a les diferents parròquies que ha servit o ha estat només a Jafra i amb el sr. Boadella, gens sospitós de que no li agradi la gresca en aquests temes.
    D'altres comentaris prefereixen menysprear la seva vàlua intel·lectual...
    Sempre s'ha dit que l'enveja és mala consellera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tracta d'enveja. Sí, de realisme

      Eliminar
    2. Quan en les obres del savi,
      hom no troba defectes
      damunt la persona gruges
      sol llançar l'inepte.

      Eliminar
  10. Al anónimo de las 21:50 de ayer. El arzobispo Jaume pasó también de sacerdote a arzobispo, supongo que en ese momento no se plenteó este tipo de preguntas ¿verdad?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me planteé las mismas preguntas. Mire Usted, ese paso así, demuestra que ese tipo de nombramientos no son , precisamente, fruto del Espíritu Santo. Ante los desatinos de Roma, qué podemos hacer?

      Eliminar
  11. Leyendo que el follonero dejaba el programa pensé que el próximo arzobispo de Tarragona iba a ser él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo con el Sr. Anónimo de las 9/50.

      Al follonero ese solo le falta la MITRA y un SOLIDEO BLANCO o Multicolor , de esos que están tan de moda actualmente!

      Eliminar
  12. POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS

    Y obras son amores, y no buenas razones. Las obras huelen fatal. Pero la fe es capaz de restituirle a Lucifer su condición de Ángel de Luz.

    ResponderEliminar
  13. O tiene la fe que llevo a santo a Santo Tomas Becket o la Iglesia desaparece de Cataluña. Somos el hazmereir con la X en el IRPF, yo no la pongo hace años y esto que voy a misa todos los días (Como indico san Josemaria Escriba, ni un duro paro los cismáticos y sus amigos) los seminarios y postulados vacíos, hay mas catalanas postulantes en un solo convento de Burgos que en todas las diócesis catalanas, entre otros muchos datos, todos negativos porque los "curas" hay sustituido la cruz por la cubana el santísimo por el dio "pruces" y la sagrada hostia por la butiurna. Esperemos y recemos para que sea un Tomas Becket o preparemos la IGLESIA CLANDESTINA como en China.

    ResponderEliminar
  14. Si al final declaran hereje al de "hagan lio",todo los nombramientos hechos,serían nulos¿

    ResponderEliminar
  15. German Arana aconsejó a Francisco sobre Juan Barros para que lo nombrara obispo. ¿Resultado? El Pueblo Fiel en la catedral en su ordenación le tiró objetos al nuevo obispo por saber todos que había ocultado casos de pederastia. German Arana, cuando Francisco pidió informes sobre ureña, fue reclutado por la sección española de la Secr de Estado del Vaticano para ello, y él reclutó a Omella, que quería ser Arzobispo de Zaragoza. Resultado? La ridícula y patética publicación de los guasaps del infantil Omella animando a sus compinches la Notaria y el Juez Ferrer y Antonio Mas. Omella en esos guasaps calificaba su misión de casi secreta, creyéndose un panzer cardenal en potencia. Arana, cuando el nuevo arzobispo Vicente despidió a la Notaria, le escribió una carta a Don Vicente chantageándole moralmente: si los despides, y me llamasen a juicio de laboral, venía a decir, tendría que ponerse del lado de la Notaria. Luego, Arana escribió al Papa Francisco una carta, y Yanes otra, dejando a Ureña al nivel del polvo. Lo acusaron, ambos, falsamente, de homosexual activo y de acostarse con su amante en la casa del obispo. Este es Arana. Dios juzgará. A Ureña se le negó el derecho natural, concedido por Dio, Señor de todo lo creado, de defenderse. "O firmas, o te reduzco al estado laical", fueron las palabras de Francisco a Ureña, sin más. Omella no parece una buena persona. A Arana deberían juzgarlo, el código penal español prevee tipificaciones de conductas confabulatorias de este tipo. Francisco debería dimitir por su trato insultante a los atólicos y por sus problemas personales y, en sus propias palabras, sus neuras enfermizas. Arana no está en el dicasterio vaticano d elos obispos, pero curiosamente aupó a Ladaria y a Omella. Pecedentes existen, El Cardenal Estella aupó a Parolín a la secretaría de Estado. Estella es maquiavélico, Arana es partidista, y Omella es tonto. Tal cual.

    ResponderEliminar
  16. No quiero caer en el desánimo, pero ha sido una noticia muy triste. Es un ejemplo de esta iglesia que quita a Jesucristo del centro de su vida para servir una causa basada en la mentira y en el odio Y usan de su cargo eclesial para propagar esa causa y obtener un eco mediático ya que como meros individuos no les haría caso nadie.

    ResponderEliminar
  17. Planellas posee un notable prestigio como intelectual e investigador, así como de buen sacerdote. Ordenado en 1982, es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana. Fue director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Girona (1988-1998) y rector del Seminario de Girona (1996-2002). Es decano de la Facultad de Teología desde hace cuatro años con el respaldo del entonces canciller y hoy cardenal emérito de Barcelona, Lluís Martínez Sistach. Su labor también ha merecido el apoyo del actual cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.

    El Mundo

    ResponderEliminar
  18. ¿El Papa en contra o a favor del maldito prusés de la discordia?

    1. El Papa cesa al “camino de la afirmación nacional”. El Papa cesa rápidamente a Jaume Pujol, aceptando su obligada renuncia. Esto me parece lo más significativo, que omite todo el mundo en el régimen. Pujol es poderoso símbolo del maldito prusés de la discordia. Fue él quien dio el disparo de salida a esta fase más agresiva con su calificable homilía en Montserrat en abril de 2017, proclamando “el camino de la afirmación nacional”. Pujol es mucho más para el maldito prusés que los cuatrocientos o menos de trescientos curas de manifiestos, mucho más que todas las cubanas asaltando las iglesias. Pujol es el símbolo operativo más potente del prusés. El Papa lo cesa. El poderoso Opus, así lo llamó Juan Pablo II, tenía todo su empeño en que continuara Pujol lo más posible. El portavoz oficioso del núcleo duro, José Apezarena, exigía hace unas semanas que al menos continuara hasta final de año. Se nota que al Opus le ha sentado fatal el relevo.

    2. El Papa ha cesado a Pujol porque ha querido, sabiendo su potente y operativa simbología prusesista, al cumplir los 75 años. Lo ha hecho sin sustituir a los obispos de Toledo y Zaragoza que presentaron su renuncia semanas antes que Pujol. Otro símbolo. Han organizado una campaña, con oportunos casos prefabricados, para ocultar la interpretación de que el Papa cesa al símbolo operativo prusesista. Se quiere hacer creer que le cesa por los casos de abusos que salieron oportunamente justo al tener que presentar su renuncia, con la intencionada metedura de pata de Pujol para este fin, pues no es tonto. Campaña que tiene su muestra más evidente, y ridícula, en el empeño del prusesista El País en decir que Pujol no presenta la renuncia obligado por cumplir los 75 años.

    3. Es previsible que tras esta medida se recrudezcan los ataques contra el Papa. Planellas dice que se lo comunicaron en Semana Santa. Lo sabrían también los enterados. Días después, y antes de ser oficial, sale un manifiesto de un grupo de religiosos promoviendo el cisma y declarando hereje al Papa. Informa de ello Infocatólica.

    4. Planellas no ha firmado los manifiestos de los curas prusesistas, ni el de los cuatrocientos, ni el último de menos de trescientos. Nadie lo dice.

    5. No está claro el episodio de lo que habría dicho Planellas a la mujer de Boadella sobre lo de la cubana y las tonti 17:14 campanadas en Jafre. Planellas ni lo ha desmentido, ni matizado, ni confirmado. El asunto tiene su origen en el ABC de 11-9-2013, firmado por Janot Guil, que se repite con los años. Decía el ABC que Dolors Caminal, la esposa de Boadella, se negó a hablar con Planellas. Todo vendría de unas declaraciones telefónicas de Planellas a ABC: “ABC sí lo hizo, por teléfono (no estaba en la rectoría en ese momento)” Pero ahora dice Boadella, ayer en el “indepe” anti “Español” del “indepe” P.J. Ramírez, que sí hablaron con Planellas y fue este quien se lo dijo. Contradicción evidente que indica que alguien está manipulando.




    ResponderEliminar

  19. 6. El Papa dijo ayer: "Nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación" Prueba de ello son las misteriosas declaraciones que le atribuyen últimamente, y propiciándolo ellos, los periodistas españoles sobre su posible viaje a España -la última, la periodista de la Cope pone un vídeo en su twitter hablando con el Papa, cortado, en que este no dice lo que le atribuye-. Hay una campaña de desinformación sobre el nombramiento de Planellas. Con dos objetivos. Primero: esconder lo que supone el cese de Jaume Pujol. Segundo: presentar a Planellas como un prusesista descarado. Para así presentar al Papa como un prusesista, para así hacer creer que el Papa apoya el maldito prusés de la discordia.

    7. Se destaca que, inusuálmente, ha elegido a un mero sacerdote. Posible doble significación. Hacer lo mismo que con el relevado Pujol, que de mero y desconocido sacerdote en Navarra, sorprendentemente fue nombrado obispo en junio de 2004, precisamente en junio de 2004. Sorpresa cuyo significado se descubrió, tras paso discreto, con su proclama prusesista en abril de 2017. Por otro lado, al elegir a un sacerdote, se ve que es nombramiento especialmente escogido, y en época de aberración prusesista. Por lo que aquello que haga compromete especialmente al Papa.

    8. No se sabe lo que hará Planellas en términos del maldito pruses. Como señala Oriol, es posible que su elección tenga vinculaciones jesuíticas. Aparte el Papa, por la posible intervención del cardenal Ladaria, y sus estudios en la jesuítica universidad gregoriana. Dado el aberrante plan “pastoral” de los jesuitas en España, hecho público hace semanas por su provincial en España, que toman como aberrante prioridad intervenir directamente en el maldito prusés de la discordia, no cabe descartar que haya una lucha entre núcleos duros del Opus y de los jesuitas por quien lidera el anti católico prusés. Siguiendo una larga tradición de eclesiásticos, con fortísimos apoyos en el Vaticano, de crear la discordia en España y contra la propia Iglesia en España. La rápida, entusiasta y delirante felicitación del cardenal Bláquez al títere Sánchez - a su "proyecto", que ya aseguran tiene como primer objetivo legalizar la mala muerte- al día siguiente corregida por su segundo el portavoz monseñor Arguello, no puede ser más alarmante. Creo que esta es la hipótesis más peligrosa sobre el significado del nombramiento de Planellas.

    9. La salutación de Planellas. La salutación y sus declaraciones parece que van más en la línea de la Iglesia para los pobres. Habla de la Iglesia “en salida”, que puede tener distintas interpretaciones. Señala Oriol con alarma esta frase: “Un reto –“Iglesia en salida”- que sólo podremos cotejar adecuadamente si creemos en la unidad pastoral de las Iglesias con sede en Cataluña” La frase es en sí misma bastante absurda, pues dice “cotejar”, ósea, comparar. ¿Desde cuándo la Iglesia se dedica a “cotejar”? Si hubiera dicho realizar, o algo parecido, la frase tendría sentido. Y dice “Iglesias”, no Iglesia en Cataluña. Lo que le da otro aire. Lo absurdo de la frase indica que sabe que pisa terreno minado y peligroso.

    10. En teoría, y siguiendo la “tradición”, al obispo Planellas le corresponde ser presidente de la fantasmal Conferencia Tarraconense. Siguiendo la tradición del inelecto Pujol -inelección que ya indica lo fantasmal y que es una cuestión de quien tiene el poder. Es posible que haya movimientos para que siga Pujol, en plan reina madre pero operativo.

    11. La reacción de Pujol. En dos tuits hace los obligados reconocimientos y concluye con la obviedad: “Hasta el día de su ordenación episcopal seré el administrador apostólico” Parece que hasta el 8 de junio, acelerado relevo. No hay que descarta que haga algo fuerte en la línea de su proclama prusesita de abril de 2017.

    12. El obispo Planellas es una incógnita. Y, por supuesto, recibirá fortísimas presiones para que sea lo más prusesista posible.

    ResponderEliminar
  20. En el Vaticano han perdido el norte hace tiempo.Un día dicen A y otro dicen B justificando cualquier cosa.Hasta ahora parece que iban en contra del proces, pero sabemos que a Bergoglio le gusta el lío y acuerdense de que habló de que vendría a España cuando no hubiera guerra, lo que alucinó a muchos por lo grosero de la respuesta, y por el desconocimiento pasmoso de la realidad española.
    Lo que ahora hace es chaqueterismo, ve como han salido las elecciones y sabe que Sánchez pactará con los independentistas prebendas, indultos y demás por cuatro migajas y sabe que el proceso masónico de romper España está en marcha aunque acabará como el rosario de la Aurora.Cambiar a Pujol por otro parecido pero seguro que poco o nada ortodoxo es lo que le importa. Omella pinta mneos de lo que se cree, lo suyo son las sonrisas, los chistes y el bienquedismo, cuadno se moja y discurre es para trepar como ya lo demostró con el tipejo de Arana y la calamidad eclesiástica que soportó Zaragoza muchos años y que por cierto fue su valedor. Y al Arana pues le deerían mandar de nuncio a una isla desierta en el Pacífico, que es el que manda y mangonea.

    ResponderEliminar
  21. La sociedad catalana está totalmente fracturada por el tema nazionalista catalán: hijos contra padres, hermanos contra hermanos, odios, venganzas... El nombramiento de un independentista radical como "primado de las Españas" solo sirve para profundizar aún más en la herida.

    ResponderEliminar
  22. El que corta el bacalao en el Vaticano actualmente es TORRA Y el FOLLONERO.
    Ellos son los artífices del NOMBRAMIENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrevista de La Secta, el Follonero de verdad era el que iba vestido de blanco.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo