martes, 29 de enero de 2019

La pederastia también alcanza al Opus Dei catalán

La diócesis de Gerona investiga a Mn. Tomás Pons Caulús por presuntos abusos
Mn. Tomàs Pons, cuando era párroco de Vilobí d'Onyar
Parece que ya nadie se salva con el tema de los abusos, Montserrat estaba protegido por lo que representa para el nacionalismo, pero ahora ya ni siquiera los suyos les respetan. Porque el diario ARA sigue proporcionando información de más casos en los que el Hno. Andreu Soler habría abusado de otros menores en sus muchos años en el monasterio benedictino. La famosa "gotera" que Llisterri y otros defensores a muerte del cenobio habían esgrimido ya no se aguanta, el Hno Andreu abusaba de menores en plural en los años en que era el chófer del coche del abad Cassià M. Just y mientras se codeaba con el presidente Pujol por haber organizado un grupo de escoltas tan catalanes y tan del gusto del ex-mandatario corrupto.

Y otro colectivo que parecía intocable era el Opus Dei, que hasta ahora no había tenido ningún miembro implicado en alguno de estos casos, ni siquiera de refilón, es decir, por ejemplo en alguno de sus colegios corporativos a través de alguno de sus profesores o educadores aunque no pertenecieran a la Obra. Pero ya no pueden presumir de ello, porque estos últimos días les ha saltado un escándalo, y casualmente desde el periódico catalán más nacionalista, el ARA, el mismo que sigue proporcionando información morbosa sobre los abusos del  hermano Andreu. Es curioso que mientras miembros del Opus Dei han arropado personalmente a Artur Mas y a Puigdemont, convirtiéndose en sus hombres de confianza, la prensa nacionalista no ha tenido ningún tipo de compasión con ellos. Que vayan tomando nota de quienes son sus compañeros de viaje.

Pero volviendo a Mn. Tomás, lo que se investiga son muchas denuncias de vecinos de Vilobí d'Onyar, donde este sacerdote agregado del Opus Dei, ejerció como párroco durante 33 años, cargo que compatibilizaba con la atención espiritual al colegio Bell·lloc vinculado a la Prelatura, en el que según algunos antiguos alumnos  también se habrían producido abusos. Los vecinos de la población ya se habían quejado en diversas ocasiones de las actitudes poco apropiadas del sacerdote, pero nunca obtuvieron ninguna respuesta. Es ahora que el tema está candente que el obispado de Gerona dice que no sabía nada pero que ahora sí que investigará. Lo que pasa es que el sacerdote ya tiene 91 años, y no tiene la mente suficientemente lúcida, cambia de versión con facilidad y se hace difícil que de él pueda salir una confesión clarificadora por un lado o por el otro.

Mons. Camprodón, entonces obispo de Gerona
Lo que si tiene claro Mn. Tomàs es el motivo por el que cree que le están haciendo esta presión. Responde a un periodista con esta expresión: "Porqué soy del Opus, ahora lo entiendo todo. Son cosas del demonio, que persigue a las personas de bien". Pero el hecho de estar vinculado a la Prelatura le protegió, porque cuando algunas familias fueron a entrevistarte con el obispo Jaume Camprodón, que no era precisamente simpatizante de la Obra de San Josemaría, salieron con la idea de que era "intocable". Cuando el entonces alcalde del pueblo Ramon Rovira llamó al obispado para ver si iban a hacer algo, se le contestó diciendo que había un grupo de sacerdotes que lo habían frenado. Le dijeron al obispo: "Si lo echas, saldrán más cosas". La realidad es que en el obispado no había ningún informe ni dossier de este sacerdote sobre el caso del que hablamos, algo parecido a lo que sucedió con la Casa de Santiago de Barcelona cuando alguien hizo desaparecer del obispado toda la documentación que había sobre este tema.

El Opus Dei se ha encargado de que Mn. Tomàs tenga un escudero que lo proteja en estos momentos de debilidad, se trata del párroco de Arbúcies, localidad donde actualmente reside el sacerdote nonagenario. Es un sacerdote conocido en la diócesis de Barcelona, ya que estudió en aquel Seminario y cuando faltaba muy poco para ordenarse, decidió dejar plantado a Turull y venirse para Gerona, se trata de Mn. Eduard de Ribot, también agregado a la Obra.

Cuando el periodista del diario ARA se dirigió a Mn. Ribot, el actual párroco de Arbúcies, dijo que todo lo que se había dicho sobre Mn. Tomàs era falso y añadió "Mañana mismo, contrataré al abogado de la familia para que vigile lo que publicas". El periodista le preguntó: "¿Es una amenaza?", y el sacerdote contestó: "Tómatelo como quieras".

Narcís Feliu

P.D. Hay que enseñarles a los periodistas del diario ARA un poquito de formación religiosa, porque señala como una prueba de su predilección por los niños que a éstos los confesaba frente a él en el confesionario, mientras que a las niñas lo hacía detrás de la rejilla. Aún así las pruebas de tantos testigos es tan abrumadora que difícilmente puede ser todo falso como indica Mn. Ribot.

24 comentarios:

  1. De momento el obispado de Girona no ha dado la cara como debería haber sido. La rueda de prensa la dió el Responsable de los medios de comunicación, solo, sun nadie más. ‘Com un òliva’, como decimos por aquí... Ni rastro del obuspo (lo pongo adrede), ni de los jerifaltes: Domenech, Suñer, Guiol,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es justo, nuestra Iglesia se hunde...30 de enero de 2019, 1:54

      Los obispos catalanes, titulares, auxiliares y eméritos, están deslegitimándose moralmente a marchas forzadas.

      La prensa es anticatólica, malvada e ignorante, pues da por ciertas las denuncias (incluso dos diarios han puesto un correo para tener su Spotlight), saltándose la presunción de inocencia, la dignidad humana, el derecho al honor y la garantía de un juicio justo, aunque hacen bien en el hecho de exponer los casos-hecho según declare el denunciante, sobrando todo lo demás.

      El fondo es homosexualismo, pues es atracción por el mismo sexo, y la cronofilia es un aspecto secundario: que si pedofilia, que si pederastia, que si infantofilia, que si efebofilia, que si son adultos que consienten, que si patatín, que si patatán... el pecado nefando que clama contra el Cielo intrinsice malum de la "sodomía" es lo esencial (sodomía es homo o bisexualidad, perfecta o imperfecta, tanto da que da tanto).

      El planeta Opus Dei tiene su "anillo arco iris" y su Guadiana lavanda, como consecuencia de su laxitud interna. Cuando el río suena... y la punta del iceberg...

      El fracaso ético-moral, fideístico, espiritual, teológico y litúrgico del catolicismo barcelonés y catalán, en Montserrat, en las diócesis, en el Opus y en otros movimientos aún no denunciados, es consecuencia directa del nacional-progresismo y, en el sector conservador, al estilo Maciel, por puro cinismo hipócrita fariseo de llevar una doble vida rentable económicamente.

      En Gerona sólo ganan el justo lodo con estiércol de todos aquellos polvos que consintieron desde el Concilio. La mayor parte de los males que se padecen son la consecuencia de descuidos, errores o desórdenes previos, como el escándalo del párroco de Blanes, este cura de Vilobí, la cesión a los anglicanos de templos, más todo el escándalo de error y confusión (que deja indiferente al obispo Pardo, a su curia, a los curas y al Pueblo de Dios) que cometen casi todos sus párrocos en Gerona en todos los aspectos: misa, fe, moral, catequesis desde 1965... y que ocasiona que sea la diócesis con más media de edad entre los curas (unos 73 años) y con menor vocación religiosa y presbiterial. Diócesis zombi.

      Feroz Mons. Omella para denunciar y expulsar a Mons. Ureña como obispo de Zaragoza; tortuga dormida para tratar del grave escándalo del lobi rosa y mafia independentista entre su curia y presbíteros.

      Desprestigio para toda la Conferencia Episcopal Tarraconense: no sólo permite que los heterodoxos anticatólicos Xirinacs y Forcades tengan espacios en Radio Estel, sino que jamás trataron con firmeza disciplinaria el despropósito de Forcades, con su partido dotado de un programa satánico para Cataluña: cultura de la muerte, relativismo, laicismo e ideología de género. O el inestable Novell, ¿hasta cuándo va a estar provocando?...

      Todo indica que, por diferentes medios, Jesús está pasando la escoba por el interior de su Casa de Dios. Lo hacen verdaderos ineptos, los periodistas y otros, pero son los asirios y babilonios, los instrumentos indirectos de Dios, que purifican a su corrupto Israel y Judá.

      Mientras la "sinodalidad", la participación de los laicos, no es convocada por los obispos para pedir perdón e ideas para solucionar los problemas. Y la sensación que dan los obispos catalanes es que están secuestrados por lobis y grupos de presión e interés (rosas, lazis...): "si hablas, tiro de la manta".

      Señor, envíanos muchos, santos y buenos sacerdotes, barre tu Santa Casa con celo de todo el excremento de vicio y pecado, y desvela los planes de los malos.

      Eliminar
    2. Pues nada, no hay de qué preocuparse, como la culpa la tienen los gays, la iglesia no es responsable y que todo siga igual, habiendo encontrado al culpable, no hace falta rectificar nada, ya está todo arreglado, seguid señalando a los gays que jamás pisan una iglesia, mientras la iglesia se desmorona por no querer asumir que algo no funciona

      Eliminar
  2. El colegio evidentemente se lava las manos. Mejor no entrar en el asunto por si se descubre algún caso más reciente.

    ResponderEliminar
  3. Será como dice el comentarista de la 1:54, que Dios se está sirviendo de asirios y babilonios para barrer su casa de tanta iniquidad. Dios se ve obligado a echar mano de los enemigos de la Iglesia para barrer su casa, porque los responsables de mantenerla limpia no están por la labor. A algunos, no sólo no les preocupa, sino que les va muy bien, porque esas basuras tapan las propias. Esperemos que todo este fuego, purificador al fin y al cabo, sea en bien de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 10,26h ...no eche pelotas fuera , y menos ponga el San Benito a otros...

      Eliminar
    2. Los verdaderos enemigos de la iglesia están todos dentro.Por mucho que nos duela.

      Eliminar
  4. ¿Hasta cuándo, Señor?. ¿Cómo es posible que los esponsables de la IC en Catalunya no pongan fin a tanta maldad y destrucción?. Mucho bla,bla, y nada más. Es urgentísimo poner fin a esta terrible situación que está desmembrando a nuestra querida IC. Parece que no se den cuenta de que están cerrando las puertas a los feligreses que deseamos vivir nuetra fe compartiéndola con los demás en nuesros templos. Que recuerden la extraordinaria frase de Unamuno y la pongan ya en práctica. Si no, que se vayan. María Auxiliadora ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejémonos de hipocresías y hagamos examen de conciencia cada uno de nosotros. Cuantos sacerdotes, arropados por sus familiares, conocidos y parte del clero, de lo único que se preocupan es del "que no se sepa", "el que dirán". Pero ir al problema de raíz, nadie quiere, porque todos en un nivel u otro somos culpables. Hay sacerdotes enfermos, los pederastas y multitud de sacerdotes incapaces de mantener el celibato, no por debilidad puntual, sino por costumbre. La iglesia está llena de hipócritas y nadie va a hacer nada al respecto, porque tendríamos que hacer examen de conciencia y empezar por nosotros mismos y nuestros allegados. Sí, MARIA Auxiliadora, nos ayudará si somos humildes y empezamos mirando y barriendo nuestra casa. Que el Señor nos perdone.

      Eliminar
    2. En castellano, se dice Cataluña. No Catalunya.

      Por la misma razón no entiendo que el Sr. Valderas Gallardo escriba Sant Narcís en vez de San Narciso.

      Mal andamos si no defendemos nuestra lengua.

      Eliminar
  5. Hay un cuadro de Dalí sobre sant Narcís donde la plaga, las moscas, llaman más la atención del espectador que el propio patrón de la ciudad. Usted ha recogido en su nombre los dos santos venerados en Gerona, san Felix y Sant Narcís. Porque en Geron ha habido mucha santidad, mucho confesor de la fe, mucha castidad. Y no sólo la del Beato Dalmacio Moner, enterrado en un lateral de la catedral, si no lo han retirado. En mi niñez, toda Gerona, de la Calle Ciudadanos a las murallas, era un recorrido de beaterios, monjas contemplativas, el propio seminario, bajando hasta los maristas... Eran el sant Narcís del cuadro daliniano. Las moscas de la leyenda es la deriva que tomado la diócesis desde la muerte del obispo Cartañá, las infidelidades no sólo de los clérigos, sino también de los laicos. Todos somos pecadores. No debiéramos caer en el pesimismo ni en la apatía. Es mucha la labor, aunque ahora la sociedad ni las circunstancias sean precisamente favorables. Si decimos que no hemos pecado, faltamos a la verdad y el Señor no está con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puntualizacion: Los restos de S. Dalmau Moner están en la Iglesia del Sagrat Cor. Tal como dice en la arqueta del altar mayor.

      Eliminar
  6. Qué pena! Toda la noticia enfocada al torpedeo y hundimiento de la Iglesia en Cataluña. Ya se ve que algunos pensáis estar libres de pecado para tirar piedras...

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo .

    ResponderEliminar
  8. Que dejen casarse a los curas catolicos, que puedan hacer vida en familia si quieren.se acabarian estas aberraciones y llenarian mas las iglesias. Los creyentes creeriamos mas en ellos, ahora dan yuyu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la mayoría no se quieren casar, que con la.excusa del celibato van con unas y con otras(u otros) y luego se confiesan, por si acaso, y ya está. Un verdadero sacerdote no sería jamás un hipócrita y sería fielfiel al amor. Aquel que no pueda ofrecer fidelidad a un amor humano, jamás podrá ser fiel al Amor Divino que lo exige todo. Seamos honestos,para empezar a seguir a Nuestro Señor.

      Eliminar
    2. Poco se arreglaría dejando que se casaran los curas... los que son pederastas, casualmente (o tal vez no), son todos gays

      Eliminar
    3. Sr. Daniel, el tanto por ciento (%) de pederastas es mayor en los casados, y en su mayoria son personas no homosexuales.
      Hay periodistas, actores de cine, deportistas,...
      Las estadisticas desmienten su afirmación.
      "La espiral obsesiva de los medios occidentales en relación con los casos de pederastia en la Iglesia deforma monstruosamente la realidad. No sólo porque los casos afectan apenas un 0,6% de los religiosos, sino porque no se corresponde en absoluto el bombardeo de noticias sobre supuestos abusos religiosos con los protagonistas verdaderos de la repugnante lacra social de la pederastia: las cifras del caso alemán revelan la magnitud del problema (210.000 casos censados desde 1995!) y, al mismo tiempo, la cuota de responsabilidad católica: sólo 94 casos corresponden a religiosos: un 0,045%."

      Eliminar
  9. Me pare una vergüenza el tono y las insidias de este artículo. Normalmente espero más de vosotros.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué dice Don Ramón Herrando Prat de la Riba, nieto del Prat de la Riba fundador oficial del nacionalismo, que es el vicario del Opus en España desde 2002? Habrá que preguntarle a él.

    Aparte del revirado caso Gaztelueta y de la falsa acusación de un socio del Opus contra el sacerdote Román en Granada, previa entrevista con los jefes del Opus en Roma según dijeron en el juicio, hay otro caso recientísimo que afecta al Opus.

    Es un asunto de altísimos vuelos. Se trata del sacerdote John McCloskey. Lo han sacado a primeros de enero. Es un sacerdote del Opus muy famoso en USA. Dice el Opus que tiene Alzheimer, otro caso que sacan de quien no puede defenderse. En extraña profusión de notas, el Opus dice que en 2005 indemnizó a la misteriosa víctima -una mujer de la que no se sabe nada- con 977.000 dólares, nade menos, con misteriosa cifra. Lo relevante del caso es que se habría producido en el CIC, un centro a dos manzanas de la Casa Blanca, y que John McCloskey ahí tuvo relación con los más altos poderes de USA, entre ellos el importante Gringich, cuya mujer es “casualmente” la embajadora de USA en el Vaticano. El Opus dice que hay otras dos misteriosas denuncias, de las que no dice más. Se cuestiona el Alzheimer porque hace poco hizo publicaciones. El Opus dice que eran falsas, que el editor las escribía, en extraña confesión de que dejan que se falsifiquen los escritos de sacerdotes del Opus. El Opus asegura que los abusos son caso “real”, quizás porque tiene todo un aire de ficticio y prefabricado para alambicada operación de poder.

    Ese importante CIC (Catholic Information Center) está ahora dirigida por el sacerdote barcelonés Charles (sic) Trullols, también del Opus.

    Se nota que en vísperas de la obligada renuncia de Jaume Pujol, presidente de la fantasmal tarraconense, el ya inminente 8 de febrero, se producen todo tipo de movimientos extraños. Muy llamativo es el caso del monasterio de Montserrat, donde Jaume Pujol proclamó “el camino de la afirmación nacional”, que es el suyo y el de los suyos. El goteo de casos de ahora, uno cada día, aparecidos cada uno en diversos medios -Ara, El País, El Periódico, La Vanguardia- indica que es una operación dosificada, con dosier guardado, dirigida por una sola mano para un fin torcido. El vicepresidente de la fundación bancaria La Caixa, presidida por el correligionario de Jaume Pujol, Isidre Fainé, en artículo reciente en La Vanguardia insinuaba que “la Iglesia” podía ahora hacer algo parecido a lo que perpetraron con el caso del obispo Añoveros. Así que todos esta súbita irrupción de casos parecen presiones para que eclesiásticos monten algún show con motivo del juicio a los golpistas y la renuncia obligada de Jaume Pujol. Incluso como si quisieran que alguien se quemara a lo bonzo, en plan Xirinachs. Y a explotar el victimismo.

    En menos de un mes el Papa acaba de aceptar la renuncia del obispo del Opus Cipriani, de Lima. Y eso que era cardenal. Si sigue el mismo criterio Jaume Pujol y su “camino de la afirmación nacional” estarán fuera de juego. De ahí las fortísimas presiones y desestabilizaciones. Ya anunció en La Vanguardia Josep Miró i Ardevol “el barrizal interminable y la desestabilización” hasta conseguir sus fines de poder. Hace unos meses el Papa le ha despedido del Vaticano.

    ResponderEliminar
  11. Germinas que merece respeto por muchos motivos, tendría que aprender en pleno S. XXI a no confundir el todo con la parte. Hablar del "colectivo del Opus Dei" es una expresión fuera de contexto y de lugar. Precisamente la prelatura del Opus Dei, desde 1928, ha insistido en la libertad y responsabilidad personal de todos los ciudadanos, y especialmente referido a los católicos y por supuesto a los fieles de la Prelatura. ¿Es que todavía no hemos superado la concepción gregaria de que los actos de una persona de una determinada institución -la que sea- no tienen porqué mancillar y poner en sospecha al resto de las personas de estas instituciones? No entender esto, es no entender la libertad indiviudal del ser humano?

    ResponderEliminar
  12. Me sorprende el tono del artículo. Parece que el autor se alegra de que al Opus Dei le salpiquen los escándalos. Y naturalmente, en vez de conceder la presunción de inocencia a los sacerdotes y de tomarlos por inocentes hasta que formalmente se pruebe su culpabilidad, se dan por buenas las abrumadoras acusaciones contra él, que son sólo acusaciones. Parece que para el autor del artículo es motivo de alegría que caiga un cura vinculado al Opus Dei. Es triste, muy triste.

    ResponderEliminar
  13. Tuve la suerte de conocer personalmente a Mossen Tomas. Es un cura santo, que se pasa las tardes en el confesionario, y celebra con una piedad que no he visto en ningún otro. No me creo las acusaciones. Hablar sobre cosas que pasaron hace más de 40 años y que por tanto ya no se pueden probar me parece pura difamación. Si hay algo que se pueda salvar de la diócesis de Girona, es Mossen Tomas. No sabéis lo que hacéis.

    ResponderEliminar