Cosas lindas en Barcelona para España y el mundo

10
La Virgen María, la Madre de Dios está en la raíz del alma española y de la España del nuevo continente. El Pilar, Guadalupe y Covadonga son los tres grandes motores de la cristianización de España. Poco podía hacer Santiago, tan buen guerrero como quisiera, sin la ayuda de la Madre de Dios. El Pilar y Covadonga se quedaron en España, y es aquí donde tienen sus grandes santuarios; pero Guadalupe, que ciertamente empezó en Extremadura, fue el gran catalizador de la devoción mariana en México, de manera que es imposible entender este país sin la Virgen de Covadonga.
Y España, que tanto debe a los hispanoamericanos que han vuelto a la Madre Patria, no podía descuidar la devoción de estos hermanos de patria y de fe. Por eso los Jóvenes de San José, tan atentos a las necesidades tanto materiales como espirituales de nuestros hermanos, decidieron regalarles el consuelo espiritual de venerar a la Virgen de Guadalupe aquí en España, en el templo más excelso de la ciudad de Barcelona, el templo expiatorio del Tibidabo. Fue el pasado sábado 15 de diciembre.
C:\Users\usuario\Desktop\IMG-20181215-WA0256.jpgEl acierto fue pleno, puesto que la asistencia de fieles fue extraordinaria: el templo, repleto. A destacar la gran cantidad de familias, muchas de ellas hispanoamericanas y especialmente mejicanas, con sus niños. Celebró la misa el Padre Manuel Martínez Cano, misionero de Cristo Rey, del grupo del Padre Alba, asistido por el Padre Jordi, franciscano conventual y por la comunidad salesiana que rige el templo del Tibidabo.

Es de destacar en esta celebración la presencia de la Casa Guadalupe y Maternity, que realizan una gran labor en defensa de la vida, ayudando a las mujeres embarazadas a escapar de la tentación del aborto, que les ofrecen en bandeja (y a veces con coacción) las instituciones, y a seguir adelante con su gestación hasta culminarla felizmente. Y continúan con la asistencia a la defensa de la vida con todos sus recursos. Barcelona, a pesar de las enormes dificultades que ofrece el entorno, es una ciudad que a través de estas instituciones y otras análogas, dice sí a la vida.
Fue una vigilia mariana llena de gracias: los sacerdotes no dejaron de confesar durante toda la celebración, en la que se rezó también el santo Rosario y se hizo la consagración a la Virgen y la bendición de los fieles con el manto de la Virgen de Guadalupe. Los dos momentos álgidos de la celebración fueron la entrada de la imagen de la Virgen en el templo, portada por jóvenes. Las andas, deslumbrantes por su decoración floral, fueron preparadas por las madres Carmelitas Descalzas de Tiana. A la puerta del templo, un grupo de mariachis le cantó las mañanitas a la Virgen y una traca de petardos puso fin a este acto festivo que precedió a la ceremonia religiosa.
El otro momento emotivo fue la bendición de la ciudad de Barcelona con el Santísimo, desde la gran terraza-mirador del templo, a la que salieron los fieles para acompañar esta bendición.
Tras la bendición con el manto de la Virgen, los fieles fueron invitados a un catering y una chocolatada para fomentar la comunicación y el intercambio entre ellos, de manera que esa celebración fuese además un punto de encuentro de hermanos en la fe que se conocen y se ayudan entre sí.
C:\Users\usuario\Desktop\IMG-20181215-WA0263.jpgTodo el acto fue convenientemente registrado por el Centro Televisivo Tekton, de los Jóvenes de San José para proveer a la red de contenidos religiosos.
Es una enorme satisfacción poder dar noticia de celebraciones de este género que nos ofrecen varias veces al año los Jóvenes de San José. La enorme aceptación que tienen todos ellos (recordemos las procesiones anuales de Lurdes y de San José con asistencia de miles de fieles), es la prueba fehaciente de que iniciativas así, contribuyen a sostener la fe del pueblo también en una ciudad como Barcelona. Felicitamos por ello a los Jóvenes de San José y les damos nuestras más efusivas gracias por su bella dedicación a las manifestaciones populares del culto religioso: además de su dedicación intensa a la caridad con los más necesitados de entre nosotros, que están tirados en la calle. 

Cesáreo Marítimo

Entradas que pueden interesarte

10 comentarios

  1. Algunos tienen in mente un Mexico acogedor de los exiliados. Otros tenemos en la mente y el corazon un Mexico cristero, regado por la sangre de sus martires.Sus descendientes siguen haciendo una labor maravillosa. Esos han mantenido la fe con la ayuda de la Guadalupana. Magnifico relato de una bellisima leccion de devocion mariana. Cuanto debe uno a sus cuates mexicanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. ¡Ay, don José María! Si a usted Méjico le trae el recuerdo de los cristeros, a muchos los cristeros nos traen el recuerdo de la traición de sus obispos. Aquí la situación es distinta: no nos hemos visto obligados a empuñar las armas, pero la traición es la misma, y los traidores los mismos. ¿Irá eso con el oficio y con la "dignidad"?

      Pero bueno, esta noche es Nochebuena y mañana Navidad. Saca la bota María... Que tengáis todos los lectores de Germinans una FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  2. Goyo
    Actos como este, son los que levantan el ánimo y cargan las pilas a cuantos han podido asistir y a los que los leemos. Así sí que se potencia la Fe y se va en buen camino. Qué diferencia de Montserrat. Aquí se habla de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo y de la Virgen María . La polít María Auxiliadora. La políticaca etá al margen. Cuando se dará cuenta el Sr. Cardenal de que con la política en las parroquias, se va a la desaparición de las mismas. Ya estamos hartos. Por favor, acaben valientemente con esta situación. Jesús dijo a sus descípulos: no tengáis miedo. Sed valientes. San Joan Bosco pregueu per nosaltres.

    ResponderEliminar
  3. Aquí en la Isla de Vancouver nos celebró dos misas la diocesis de Victoria,verla aquí nos llena de alegrîa.
    VIva Hispanoamérica.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad a todo el equipo de Mayo Floreado y contertulios varios. Especialmente al Sr. Valderas, Laura S. Y Quim Marcos, que tengan unas felices fiestas, aunque la PROCESIÓN nos vaya por dentro!

    ResponderEliminar
  5. Hispoamerica tendrá que tomar el relevo. ¡Viva la Hispanidad!

    ResponderEliminar
  6. Felicies fiestas a todos los autores de Germinans, a su preboste el Mn. Francecsç Espinar y a Mn. Custodio Bataller, y a Don José María Valderas, representante ilustre de todos los comentaristas habituales y no habituales.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo