Vic y Girona ya tienen exorcista

17
Mn. Joan Prat i Jorba es el nuevo exorcista de la diócesis de Vic
Parece mentira que se tenga que comentar una noticia así. Que hayamos tenido que esperar a estas fechas para que dos diócesis tengan su exorcista, pero aquí todo es posible, el nacional-progresismo no cree en el demonio, por tanto no hacen falta exorcistas, y esas son las ideas que han dominado nuestra Iglesia catalana durante décadas, la mayoría de los obispos se han plegado a ellas para no complicarse la vida y así nos va. Por suerte algunas cosas están cambiando, tarde y no siempre acertadamente, pero algo es algo.

Estos días en los que se han hecho públicos los nombramientos diocesanos y parroquiales en la mayoría de las diócesis catalanas, ha saltado la noticia de que dos de ellas han incorporado a esos nombramientos la figura del exorcista, ausente hasta ese momento. Así en Girona el nuevo exorcista será el Rvdo. Josep Puig Bofill y el de Vic el Rvdo. Joan Prat i Jorba. Se cubre así una necesidad que contra todo pronóstico (sobretodo por la secularización de la sociedad) lejos de desaparecer va en aumento y la Iglesia no puede hacer oídos sordos o simplemente decir a los demandantes que se vayan al psiquiatra como han hecho y continúan haciendo muchos sacerdotes progresistas.

No tengo ninguna duda de la valía del Rvdo, Joan Prat (de Vic) estoy convencido que realizará su nueva tarea de forma extraordinaria, como todo lo que hace, pero más dudas tengo del gerundense Rvdo. Josep Puig a quien he escuchado por la radio y me ha dado la impresión que no sabe lo que tiene que hacer. Así lo recoge la prensa "El nuevo exorcista de Girona no sabe cómo ejercer", ¿Es esto normal?, se nombra a una persona que no sabe cual es su oficio y que todavía no se ha mirado el ritual de exorcismos, que dice que ya lo pedirá. Me temo que es el tipo de exorcista "progre" que no habla nunca del demonio, que intentará por todos los medios no hacer ningún exorcismo real, y que se limitará a escuchar a las personas y a rezar con ellas. No es eso lo que buscan las personas que van a acudir a él. Un exorcista que no hace exorcismos no es un exorcista.

Su Santidad el Papa Francisco, que en otros temas puede ser algo ambiguo en lo doctrinal, ha demostrado que este tema no solo le preocupa sino que está tomando cartas en el asunto para que se tome en serio en todas las diócesis. Justamente esta pasada semana se produjo el fallecimiento del P. Carlos Aldunate a los 102 años, este religioso jesuita fue director espiritual del joven Jorge Bergoglio durante el juniorado, en los años 60, con quien el actual Pontífice tuvo una gran confianza personal y espiritual. Aldunate, doctor en filosofia por Lovaina, ejerció de exorcista, y es evidente que traspasó esa preocupación a su entonces joven discípulo.

Así este año el Vaticano ha organizado un curso de formación sobre exorcismos que ha contado con la presencia de 200 alumnos, en el que se constató la creciente demanda y se preparó a los asistentes para leer las oraciones en latín en estos casos así como también para intentar diferenciar los casos reales de aquellos que solamente son perturbaciones psicológicas.


En el año 2013 el Papa recibió en el Vaticano a Ángel un mejicano que fue presentado por el Rvdo Juan Rivas de esta manera: "Santidad, esta persona necesita su bendición. Le han visto 10 exorcistas, le han hecho más de 30 exorcismos y los demonios que lleva dentro no quieren salir". Así explica el sacerdote mejicano que le acompañó la experiencia: "El Papa saludó a Ángel, éste le besó el anillo pontificio y en ese momento cayó en trance. Entonces le puso las manos en la cabeza y en ese momento se escuchó un alarido terrible, como el rugido de un león. Todos los que estaban allí lo escuchamos perfectamente. El Papa, por supuesto, lo oyó, los encargados de su seguridad así como una niña que había a nuestro lado. Pero a pesar de ese rugido espantoso, el Papa no se dejó impresionar y siguió adelante con su oración, como si ya antes hubiera afrontado situaciones similares".

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

17 comentarios

  1. En las Iglesias Ortodoxas y muchas Iglesias evangélicas Pentecostales, anglicanas y Episcopales , existen el ministerio de exorcismo y liberación y se ministra bien .No sólo en el catolicismo. Existen demonios, espíritus impuros que perturban a muchos por consecuencia de diferentes tipos de pecado.En los carismaticos católicos y sus grupos de oración se produce un discernimiento y experiencia bastante grande sobre todo esto.

    ResponderEliminar
  2. Pues muy curioso que se nombren exorcistas en nuestras diocesis despues de muchos años, me pregunto que hacian los papas de Roma anteriores para enviar sus mandatos al respecto. Aunque sea para testimoniar que el Demonio existe ja vale tener un exorcista en cada diocesis pero queda "demostrado" que Roma hasta ahora preferia el falso progresismo. Que Dios salve a Roma. SG.

    ResponderEliminar
  3. ¿Aún estamos así en el siglo XXI?, ¿es broma verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, broma es ser cristiano y reducir la fe a sólo valores éticos negando el mundo espiritual.

      Eliminar
    2. Doy fe del profundo celo sacerdotal del joven Mossén Joan Prat. Un hombre profundamente enamorado del sacerdocio, intelectualmente preparado y de sana doctrina.
      Hay que felicitar a Don Roman Casanova por su decisión.

      Eliminar
  4. Netflix España ya ha estrenado el documental "The Devil and Father Amorth" dirigido por el director de "El exorcista".
    https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-07-25/gabriele-amoth-exorcismos-friedkin-netflix-documental_1596239/

    Trailer (VOS):
    https://youtu.be/Gdi-PJXrZcE

    ResponderEliminar
  5. En Cuarto Milenio han tratado en algunas ocasiones sobre el tema. Por ejemplo, dentro del programa 37, El Exorcista, la verdadera historia; en el programa 47, la experiencia vivida por Paloma Gómez Borrero tras entrevistar al demonólogo Corrado Balducci y en el programa 74, el exorcista del Vaticano (Gabriele Amorth). Enlazados a continuación:

    Programa 37 El Exorcista, la verdadera historia

    Programa 47, la experiencia vivida por Paloma Gómez Borrero

    Programa 74 El exorcista del Vaticano

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué dice Don José Maria?

    Por favor que nos ilustre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que don José María es un poco escéptico con estas cosas, digo yo, por que es un científico de pies a cabeza.

      Yo esto de los exorcismos tampoco lo veo muy claro, la verdad.

      Eliminar
  7. Una pequeña precisión:
    "Así este año el Vaticano ha organizado un curso de formación sobre exorcismos"
    Desde hace muchos años, cada curso academico se organiza desde el Vaticano un curso para sacerdotes que viven y/o estudian en las diferentes Universidades Pontificias y/o Centros de Estudios Teológicos en Roma.
    También es cierto que muchos sacerdotes jóvenes que se inscriben a mitad del curso abandonan no tienen cualidades, ni estomago, ni valentia para seguir dicho curso.
    Solo sacerdotes con mucha experiencia ministerial y pastoral, además de cierta edad aguantan hasta el final del curso.
    También es cierto que algunos son enviados por sus obispos para realizar este servicio de exorcista en sus respectivas diócesis, otros se apuntan por formación personal y/o formación permanente.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo 8:13,si usted no es Católico, CAMBIE DE CANAL, HOMBRE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy tan católico como usted, AMIGO. Y como católico, a veces me pregunto cosas. Y puedo equivocarme, claro, pero no dejo de ser católico ¿O ES QUE USTED TIENE LA MAQUINA DE HACER CARNETS DE CATOLICO?

      Eliminar
    2. Esa es la clase de tolerancia que tanto admira la gente y por la cual el catolicismo tradicional no para de acumular simpatías y hace que crezca sin parar, sin duda es la actitud más adecuada para evangelizar

      Eliminar
  9. Supongo que se necesitará exorcismo para los profanadores de Iglesias, tan habituales e impunes en los últimos años, incluido el sanedrín que lo organiza.

    ResponderEliminar
  10. J. L. Balbín dedicó un programa de "La Clave" a Lucifer (16.10.1981).
    J. M. de Prada le dedicó al tema del demonio el programa número 48 de "Lágrimas en la lluvia" (25.09.2011).
    Ambos visibles -a excepción de sendas películas- en Ivoox y descargables al menos el audio.
    En literatura exorcística una las autoridades en España y seguramente en todo el mundo es el P. José Antonio Fortea, sacerdote y exorcista de la diócesis de Alcalá de Henares.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, pues yo sí tengo dudas de la valía del reverendo Joan Prat. El perejil de todas las salsas, los que le conocemos bien sabemos de su interés por las novicias.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo