Una cadena con eslabones sin cerrar

26
Con esta frase que encabeza el artículo y de esta manera tan acertada y plásticamente reveladora, el recién nombrado pro-Vicario General de la Archidiócesis Mn. Joan Galtés, calificó la situación de los nombramientos parroquiales para el nuevo curso pastoral: una cadena con eslabones sin cerrar. Y añadamos: donde todo es posible. Y susceptible de evolucionar hacia lo críptico y misterioso, y por supuesto empeorar.
Empecemos por arriba. Por Upper-Diagonal. En primer lugar se comenta la posible jubilación de Mn. Sauró como párroco de la codiciadísima parroquia de la Bonanova (¡ésta sí que tiene novios!) tras haber comentado a su secretaria parroquial que en el caso de que él se jubilase continuara un año más hasta que el nuevo párroco fuese tomando contacto con la realidad para poder ayudarle en el aterrizaje. A esta joya de la corona de todos los ambiciosos y codiciosos de la vida ociosa y regalada, añadir inesperadamente la parroquia de la Virgen de la Paz también en Sarrià-St. Gervasi, y pues con muchos novios también, tras la inesperada muerte de su párroco Mn. Claret. No se alteren los numerosos buitres que revolotean relamiéndose alrededor de ella. Será para uno de los queridos de los queridos, que aquí todo sigue igual o peor.  También, y tras el nombramiento de Mn. Felip Juli como Rector del Seminario, la de Santa Eulalia de Vilapicina, que aunque pertenece a una zona de clase trabajadora, por su privilegiada situación geográfico-urbanística (en Pza. Virrey Amat) es una de las de más culto del Distrito, si no de Barcelona entera.  El párroco que vaya, tendrá suerte con el simpático y muy trabajador Mn. Carlos Barba, el coadjutor, al que podrá confiar múltiples tareas sin problema.
C:\Users\Francesc\Desktop\untitledsordomuds.png
Mn. Pagès, párroco de la Medalla Milagrosa
Tras muchos dimes y diretes, permanece en la Medalla Milagrosa Mn. Pagès, archimandrita de la zona, pues de facto tiene confiados todos los sacerdotes del sector que orbitan en torno al Opus. Algunos viven incluso con él. Desconocemos si se queda por decisión propia o por desinterés episcopal. Si es por propia elección, la consideramos acertadísima. ¿Dónde iba a estar mejor y dando mejor provecho el cura de los sordomudos que en la Nova Esquerra de l´Eixample?
Y ahora las noticias cómico-caricaturescas de algunos otros cambios, esta vez sin nombres para no comprometer al personal.
C:\Users\Francesc\Desktop\549.jpgCoadjutores que abandonan la parroquia tras muchos años de trabajo pastoral, con sus labios sellados con lacre negándose por ahora a comunicar su nuevo destino.
Sacerdotes apenas llegados hace un año a sus parroquias que ya ponen su cargo parroquial a disposición del Cardenal, que no da crédito a lo que ve y oye. ¿Qué se pensaba, que aquí atábamos los perros con longanizas?
Párrocos que niegan que estén preparando su traslado pero que llevan días haciendo cajas y rellenando maletas, y sobre todo limpiando, aseando y no sabemos si pintando, la casa parroquial tras muchos años de incuria.
¿Ver para creer? ¡No! ¡Vivir para ver y reír! ¡Qué divertidos que son algunos curas! ¡Y cómo se les ve la patita enharinada bajo la puerta como en el cuento del “Lobo y las siete cabritillas” de los hermanos Grimm!

Y ahora las Crónicas Marcianas. Y tristemente desoladoras, pues revelan la naturaleza de la realidad eclesial barcelonesa tras el envío del Fabulador Dicharachero, el Coloso de Cretas. Éste, después de prometer y jurar hasta la saciedad que todos los nombramientos diocesanos los ejecutaría tras un profundo conocimiento de los cargos y las personas, de los términos a quo y ad quem, llega a una Delegación diocesana donde se encuentra ausente el Delegado, pero no su secretario. Éste le pregunta el nombre del sucesor en la Delegación; y el baturro en cuestión no sabe decir nada de él, ni siquiera su nombre. Y no es que no lo quisiera decir, pues el nombramiento estaba hecho, firmado y publicado, ¡es que no lo sabía! ¡Real, chicos, real!
El paje-secretario Mn. Labori, inspirador de muchos nombramientos
Que don Juanjo se ahorre esfuerzos en disimular: no va a ser creíble, puesto que sabemos cómo se cuece todo aquí desde hace décadas. Con pelos y señales. For example: algunos cándidos podrían pensar que el nombramiento de Mn. Andreu Oller como Vicario Episcopal no de la antigua demarcación de Badalona-Santa Coloma sino también de la de La Cisa-Mataró reagrupadas ahora en una única zona, se debería a la acción directa de Mn. Salvador Bacardit.
C:\Users\Francesc\Desktop\oller.png
Mn.Oller, super Vicario Episcopal
¡Pues no, se equivocarían de lleno! Y es que aunque sin duda alguna Bacardit haya apoyado y secundado esta opción, el direct influencer de este nombramiento es Mn. Marc Labori, el paje-secretario personal de Omella, miembro de esa llamada Comunidad Episcopal, que  se reúne todos los miércoles con su amiguísimo Mn. Oller y con la otra pata del banco, Mn. Jaume Aymar, el poderosísimo párroco de Santa María de Badalona y presidente de la multimillonaria Fundación Roca i Pi, a comer en la parroquia de San José de Badalona. ¡Menudos repasos extra-escolares intensivos deben hacer a diestro y siniestro!  Y que quede claro quién va a seguir mandando en Badalona. Pero lo más divertido del caso es que a menudo les acompaña el Coloso de Cretas, no el torero Villalta, sino el Fabulador Dicharachero. ¡Tanto para tan poco!
Así con estas crónicas, más terrenas que celestiales, el Directorio de Mayo Floreal se despide de todos ustedes dedicando a los personajes que ostentarán los nuevos cargos tras los nombramientos y a todos ustedes, un fragmento de  la canción de Joan Manuel Serrat titulada “El Carrusel del Furo”.
“Cuando la llama de la fe se apague, y los doctores
no hallen la causa de su mal, señoras y señores,
sigan la senda de los niños y el perfume a churros
que en una nube de algodón dulce le espera el Furo”


El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. Me rebufan los nombramientos!

    ResponderEliminar
  2. Omella será Papa8 de julio de 2018, 19:34

    En un reciente artículo de El País sobre Francisco [1], dice que Omella suena como próximo Papa (¿!, ¡oh!):

    "Las dinámicas y la influencia dentro del cónclave estarán más fragmentadas de ahora en adelante. Los posibles lobbies o presiones se diluirán con la multiplicidad de nacionalides y sensibilidades. En los sanedrines vaticanos siempre hay quinielas y muchos se empeñan en que toca volver a un italiano. Pero los últimos nombramientos no señalan en esa dirección. “Es posible que el próximo Papa sea de nuevo americano o hispanohablante”, señala un veterano alto cargo, con lo que se representaría a alrededor del 40% de católicos. Se habla incluso de un español: el cardenal Juan José Omella. “Lo he hecho muy bien y es el hombre de confianza del Papa en España, una iglesia que aprecia y entiende”, insiste esta fuente."

    Dice que no se espera que Francisco dimita a corto plazo (significa que renunciará a más tardar dentro de un año, pues esto es corto plazo).

    Menciona una indeterminación sobre qué pasará en el futuro cónclave:

    "¿La Iglesia después de Francisco? Un cardenal que participará en el próximo cónclave lo explica así: “Hay cambios, una nueva atmósfera, la curia es más abierta. Pero no está claro qué pasará con un nuevo Papa. La clave está en la gente y en la mentalidad. Hemos visto también gritos, discusiones, decepciones. Debemos esperar, pensar a largo plazo (es decir, pensar con más de diez años)”.

    Atribuyen a Francisco una misión imposible:

    "El polaco Karol Woytila fue el Pontífice que ayudó a derribar el muro entre este y oeste. Y el actual —el primero en 13 siglos que no viene de Europa— busca derribar la barrera invisible entre el sur y el norte. Lo intenta con la defensa de las migraciones —matizada últimamente cuando señala que solo deben llegar los que puedan ser acogidos—"

    Finalmente, da en el clavo con el talón de Aquiles de Francisco: su falta de preparación teológica. Decir en Amoris laetitia que los adúlteros pueden comulgar y ser absueltos, y que se puede dar la comunión a los protestantes casados con católicos, todos ellos pecadores graves intrinsece malum (adulterio, cisma, herejía), eso simplemente no se puede esperar jamás de un Papa:

    "En los últimos meses ha visto incluso como le acusaban de hereje. “Esas críticas tocan a su corazón. Nunca hemos tenido en la Iglesia una revuelta tan fuerte de los conservadores contra el Papa. Este frente tradicionalmente ha estado de parte del Pontífice y lo que ocurre con Francisco es insólito. Es difícil entender que pasen de adorar a Benedicto XVI a comportarse así con Francisco”, señala un consejero. La corriente reaccionaria está encabezada por el cardenal Raymond Burke, y espera que este pontificado pase a la historia como una mera anécdota."

    El problema de Francisco es que se ha pasado de la "obsesión" de combatir la cultura de la muerte, el relativismo moral y la ideología de género (nos ha abandonado), para pasarse al lado izquierdista de la "obsesión compulsiva" en temas como la ecología, la migración, la pobreza económica, el feminismo, y los políticos de izquierda. En Europa hay un millón de abortos anuales, más la eutanasia y la congelación de embriones, homosexualismo, divorcios, antifamilismo y antinatalismo... y eso, no le preocupa nada: vida, familia y matrimonio, educación de los hijos, bien común.

    [1] elpais.com/internacional/2018/07/06/actualidad/1530891730_410753.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los horrores de 1965... (i)8 de julio de 2018, 21:06

      Sobre la actual situación de la Iglesia, es posible observar un regreso de aquel famoso "Espíritu del Concilio", cuya hermenéutica de la ruptura tiene una "tradición" ya de más de 50 años (ya son posturas "viejunas", je je).

      Marcel Lefebvre, espiritano (al margen de sus decisiones), cuando debió de aplicar el Concilio Vaticano II en su congregación como superior general, vio que entre 1966 y poco antes del Mayo del 1968, pudo constatar los deslices que se dieron en la provincia espiritana de Holanda. Esta provincia quedó totalmente fuera de control, sobre todo entre los jóvenes y los mismos escolásticos, porque estaban a la espera del matrimonio de los sacerdotes, se reían de las constituciones espiritanas durante la preparación del capítulo, que les parecían ridículas y obsoletas, con la crisis absoluta del sacerdocio a partir de Mayo del 1968.

      50 sacerdotes contestatarios de Francia, reunidos en el seno de un grupo titulado "Mouvement Échanges et Dialogue" (1968-1975), Movimiento Intercambios y Diálogo, emitió un manifiesto en otoño de 1968 denunciando la encíclica de Pablo VI Sacerdotalis coelibatus (junio 1967), en la que pedían el matrimonio de sacerdotes y la participación sacerdotal en la política y el sindicalismo, pidiendo la instauración de un nuevo estilo progresista de vida sacerdotal.

      También se creó en 1968, en París y Bruselas, el grupo internacional "Femmes et Hommes dans l'Ésglise" (FHE, y luego FHEDLES), donde ya se pidieron las cuotas paritarias en todas las funciones ministeriales y sacerdotales.

      En Holanda se publicó el Catecismo Holandés (1966), una ruptura total con la moral tradicional católica. La Humanae Vitae, de 1968, representó una internacional rebelión de cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos, laicos y teólogos contra la vida, la familia y el matrimonio de la moral católica.

      La misma politización marxista propuso el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo (MSTM), un grupo argentino de sacerdotes que lo fundó en 1967, propugnando el regreso a la imaginada Iglesia Primitiva y la adhesión a las luchas de clase popular.

      Eliminar
    2. Los horrores de 1965... (ii)8 de julio de 2018, 21:07

      En Barcelona, el nacional-progresismo se empezó a movilizar:

      1. Declaraciones manipuladas del Abad Escarré a Le Monde (1963)

      2. Carta de 300 sacerdotes a los 8 obispos catalanes (1964)

      3. Finalización del Concilio Vaticano II e inicio de la hermenéutica de la ruptura (1965)

      4. Muerte violenta del colombiano cura-guerrillero liberacionista y marxista Camilo Torres Restrepo (1966)

      5. Campaña “Volem bisbes catalans” contra Marcelo (Pujol-Benet, 1966-67)

      6. Capuchinada (1966).

      7. Manifestación de curas ante la Jefatura de la Policía Nacional en Vía Layetana por la tortura de estudiantes (1966)

      8. El progresismo y modernismo eclesial internacional (y catalán) va contra Pablo VI por su Humanae Vitae (1968)

      9. Dos manifestaciones silenciosas de curas contra Marcelo en el patio episcopal (1969).

      10. Asamblea de Cataluña (Iglesia de San Agustín, 1971)

      11. Paradigma Montserrat, 1968 (destruir la tradición): el Monasterio de Santa María de Montserrat, centro referencial de la vida espiritual catalana, asaltado por el progresismo.

      En el libro "El meu Montserrat interior. De l'espiritualitat religiosa a l'espiritualitat laica.", de Jordi Vila-Abadal i Vilaplana, se expresa que él y Ramon Moragas se secularizaron en 1968, saltando del estado religioso al laical. Tal decisión, fue inédita en la Iglesia catalana, e impresionó a muchos por culpa de la situación de crisis de fe general (tal como la excomunión de Lefebvre entre los tradicionalistas en 1988), y fue el disparo de salida para toda la masiva secularización de sacerdotes y religiosos, en Montserrat y en el resto de congregaciones y diócesis.

      Vila-Abadal dice que el grupo de montserratinos desplazados al Monasterio de Cuixà (pág. 51), quemaron iconoclásticamente todo el mobiliario y obras de arte de este monasterio. Existió un plan de secularización del monasterio de Santa María de Montserrat: eliminación de la presencia católico-benedictina, conversión del Monasterio en un centro de cultura mundial (conciertos, museo, escolanía, biblioteca) y un santuario ecuménico-interreligioso, sede y lugar de culto de todas las religiones del mundo (pág. 58-59).

      De aquellos barros de 1965, estos lodos del 2018... sobre todo, de los abusos a menores, la destrucción del culto litúrgico, y la pérdida de las verdades de fe y moral...

      Eliminar
    3. OMELLA SERÁ PAPA, COMO TURULL OBISPO

      Sistach vio con toda claridad que uno de sus mayores compromisos, que era promocionar al episcopado a su "puer haeres", se lo estaba frustrando Gérminans. Por eso luchó con tanto furor contra esta publicación, gastando cuantiosos caudales del obispado (empresa de espíonaje incluida), rozando el filo de lo delictivo en esta persecución. Y en efecto, no pudo ser. Porque siendo pública y notoria la trayectoria sacerdotal de Turull, y su lamentable gestión del Seminario, todo ello puesto negro sobre blanco en Gérminans (informaciones siempre veraces), los responsables del nombramiento no se atrevieron.

      Lo de Omella es un paralelo de Turull. Siendo tan pública y notoria tanto la lamentable personalidad de Omella como su igualmente lamentable gestión, es prácticamente imposible que se le promocione a papa. A no ser que los electores busquen precisamente un papa capitidisminuido y con las piernas cercenadas. Sólo en esa improbable circunstancia (que acabaría conociéndose con los nombres de todos los votantes) sería posible que Omella fuese elegido Papa. Si ése fuese el caso, hasta podría ocurrir que acabase en Peñíscola igual que su paisano Benedicto XIII.

      Si en Argentina hubiese habido un Gérminans, Jorge Mario Bergoglio nunca hubiese llegado a Papa. Enorme servicio a la Santa Madre Iglesia. Por eso es muy razonable pensar que, existiendo Gérminans, sería una extravagante utopía creer en la posibilidad de que Omella pudiese llegar a Papa.

      Eliminar
    4. "Si en Argentina hubiese habido un Gérminans, Jorge Mario Bergoglio nunca hubiese llegado a Papa. Enorme servicio a la Santa Madre Iglesia. Por eso es muy razonable pensar que, existiendo Gérminans, sería una extravagante utopía creer en la posibilidad de que Omella pudiese llegar a Papa."

      Pues sí.

      Eliminar
    5. En este pontificado francisquista de lo peor de lo peor, la única posibilidad de que Omella NO sea Papa es que aparezca un arzobispo peor aún que el de Cretas. Es muy difícil que eso ocurra, lo sé, pero no imposible.

      Eliminar
  3. 19:34

    "eso, no le preocupa nada: vida, familia y matrimonio, educación de los hijos, bien común"

    Eso es una mentira. Una verdadera mentira. No puedo entender que haya miserables que difunden esa falsedad para atacar al Santo Padre. Miserables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omella será Papa8 de julio de 2018, 21:53

      Pacifíquese.

      Puedo contar 160 errores de Francisco pero no lo voy a hacer. Dos de ellos son públicos y notorios, la comunión y la absolución de los adúlteros en Amoris laetitia, y el cisma que está viniendo de Alemania con la comunión de los protestantes casados con católicos:

      Cisma: Un obispo alemán invita a los protestantes a comulgar, sin restricciones

      El Obispo de Würzburg, Franz Jung, ha invitado públicamente a todos los protestantes cónyuges de fieles católicos a recibir la Sagrada Eucaristía en las misas del 5 y 6 de este mes celebradas en la Catedral de San Kilian para matrimonios. Sin ‘discernimiento’, sin ‘acompañamiento’, sin ‘caso por caso’.

      https://infovaticana.com/2018/07/07/cisma-un-obispo-aleman-invita-a-los-protestantes-a-comulgar-sin-restricciones/


      Además, la Iglesia ha pasado por grandes crisis en su historia, con antipapas y papas, con grandes herejías y cismas... hoy no es diferente, por mucho Concilio Vaticano II, pues es muy posible que estemos ante la Gran Apostasía de 2 Te 2 y la gran Abominación de la Desolación, la abolición del Sacrificio Perpetuo...

      Por eso hay que rezar no sólo por nosotros, nuestra familia, nuestro bienestar, sino por España y Cataluña, y por nuestra Iglesia, que están pasando las tres por una horrorosa crisis. También por los pobres de economía y espíritu, por los emigrantes, por los que han apostatado, por los que ignoran la doctrina, por la familia y el matrimonio en España y Cataluña, por la vida de los enfermos, incapaces y ancianos que los quieren matar en España y Cataluña...

      Hay que rezar, mucho, es un buen momento de recuperar oraciones y devociones potentes, como aquellas que expuso San Faustina Kowalska...

      Eliminar
    2. Anónimo 20:45. Esta claro que es una mentira. Todos hemos visto las grandes declaraciones de Francisco, para animar a todos los cristianos a votar en contra del aborto en Irlanda, y las declaraciones dirigidas a sus compatriotas argentinos, para evitar el aborto legal en Argentina. ¡Solo faltaría!

      Eliminar
    3. 20:45: Miserables???, Sin faltar,EH!?

      Eliminar
    4. 0:43 y 20:45: se puede discutir sobre nada o algo, pero lo cierto es que los temas de vida, familia y educación, y la lucha contra la cultura de la muerte, el relativismo moral y la ideología de género los ha secundarizado y relegado:

      El Papa dice que la Iglesia no puede estar obsesionada con homosexuales, anticoncepción y aborto (2013)

      Y su intervención fue minimalista e invisible en los casos del aborto de Irlanda y Argentina, y en la actual situación de eutanasia en España.

      Eliminar
    5. 21:53,

      "Puedo contar 160 errores de Francisco"

      Gracias a Dios que tenemos tan celosos guardianes de la ortodoxia e inquisidores como este anónimo. ¡Adónde iríamos con un espíritu tan evangélico como el de Francisco! Es mucho mejor dedicarnos a contabilizar los supuestos errores ajenos; a juzgar y a señalar con el dedo a los supuestos impíos. Mejor eso que hacer una lectura correcta e inteligente del magisterio del Papa. Antes de hacer una lectura neutra y sosegada de dicho magisterio, mejor poner verde a Francisco, declararlo hereje, antipapa, ir con subterfugios a ver si Benedicto XVI se pone de su parte (Burke)... Miserables, lo digo una y otra vez.

      0:43 y 10:12,

      El Papa ha mantenido el mismo modus operandi que sus predecesores recientes respecto a los asuntos internacionales tales como aborto, matrimonio gay, eutanasia, etc. etc. Luego no usen miserablemente ese argumento.

      Eliminar
    6. Los errores de Francisco9 de julio de 2018, 19:49

      12:04: vamos a ver algunos:

      1. El Hijo del hombre, que como una serpiente, hecho pecado, viene elevado para salvarnos. Miremos al Crucifijo: un hombre torturado, un Dios, vaciado de la divinidad, manchado por el pecado (Homilía en Santa Marta, 15 de marzo de 2016):
      Cristo se anonadó, se humilló, pero no se manchó: al contrario, cargó las culpas del género humano para salvarlo. Acusar a Cristo de haber pecado es sencillamente una blasfemia. La gravedad del pecado se conoce por la muerte de Cristo en la cruz. El pecado es incompatible con su naturaleza humana y divina

      2. En el Evangelio, Jesús no se enoja, pero lo finge cuando los discípulos no entienden las cosas (Homilía en Santa Marta, 29 de noviembre de 2013): la reacción humana de Cristo es real.

      3. En el Concilio de Jerusalén la decisión final es fruto de un acuerdo entre diversas maniobras y estratagemas que sembraban cizaña. Esa es la fórmula, cuando el Espíritu nos pone a todos de acuerdo (Homilía en Santa Marta, 8 de mayo de 2015): la Verdad católica nunca jamás se hace según componendas, pactos, consensos, convenios, acuerdos, liosos amaños y arbitrariedades, como algunas leyes humanas.

      4. Dios ha salvado a un pueblo. Nadie se salva solo, como individuo aislado (Entrevista a Spadaro, 19 de agosto de 2013): se salva la persona individual, no los pueblos, según la tradicional escatología de almas (juicio particular, cielo, purgatorio, infierno, juicio universal, resurrección)

      5. Ser Papa no es ser más importante en la Iglesia; todos somos iguales. Soy medio inconsciente (Audiencia General, 26 de junio de 2013): ¿Y eso de que es Jefe de Estado y de que Jesús le otorgó la dirección de la Iglesia y el primado apostólico, qué? Si nombra obispos y cardenales, hace santos, da leyes, tiene el dogma de la infalibilidad, y tiene inmunidad diplomática, entonces es un...

      6. ¿Amamos a la Iglesia sabiendo incluso comprender sus defectos? La Iglesia también tiene defectos (Audiencia general, 11 de septiembre de 2013): La Iglesia es una institución divina que es indefectible, como Aquel que la anima: Dios Espíritu Santo. Formada por miembros pecadores, la parte humana de la Iglesia es falible, pero las acciones de sus malos miembros no cambian su esencia intachable. Los defectos de los miembros indignos de la Iglesia no deben ser comprendidos ni tapados, sino corregidos y extirpados (abusos litúrgicos, de moral, de fe...)

      7. Tú, sacerdote, que estás ahí en el confesonario, tú estás ahí en el lugar del Padre (Audiencia general, 3 de febrero de 2016): el sacerdote es un Alter Christus

      8. No se puede hablar de "verdad absoluta" (Carta a Scalfari, 4 de septiembre de 2013)

      9. Los Mandamientos no son mandamientos sino diálogo. La serpiente mintió a Adán y Eva porque les dijo que una palabra de amor era un mandato. El mandamiento es del patrón, de un déspota que prohíbe y obliga, pero la palabra es del Padre (Catequesis del Papa Francisco en la audiencia general del 20 de junio del 2018): ¿¿¿!!!Eh!!!??? "No añadan ni quiten nada de lo que YO les ordeno. Observen los mandamientos del Señor, su Dios, tal como Yo se los prescribo" (Deuteronomio 4, 2); "El Señor nos ordenó practicar todos estos preceptos y temerlo a Él, para que siempre fuéramos felices y conservamos la vida, como ahora sucede", "Y ésta será nuestra justicia: observar y poner en práctica todos estos mandamientos delante del Señor, nuestro Dios, como Él nos lo ordenó (Deuteronomio 6, 24-25).


      --- El Papa no es un soberano absoluto, cuyo pensamiento y voluntad son ley. Al contrario: el ministerio del Papa es garantía de la obediencia a Cristo y a su Palabra. No debe proclamar sus propias ideas, sino vincularse constantemente a sí mismo y la Iglesia a la obediencia a la Palabra de Dios, frente a todos los intentos de adaptación y alteración, así como frente a todo oportunismo". (Benedicto XVI, Homilía en San Juan de Letrán, 7 de mayo de 2005)

      Eliminar
    7. Los errores de Francisco9 de julio de 2018, 20:04

      12:04, desde luego, usted no ha visto los vídeos de San Juan Pablo II en sus históricas visitas a Polonia, donde enseñaba los Mandamientos de la Ley de Dios, algunas veces con dolor, otras enfadado, otras en solicitud paternal y amorosa, reprochando las desobediencias de Polonia a la ley de Dios en moral: aborto, divorcio, parejas de hecho, malos tratos, alcoholismo...

      Además, San Juan Pablo II, cuando estaba en la Polonia comunista, no habló de Solidarnosc, pero sí de la solidaridad con los trabajadores ("solidarnosc..."). En ese momento, el gobierno del gran Dragón Rojo, ateo materialista, comunista antidemócrata y antiderechos humanos, estaba muerto...

      También comparó el capitalismo con el rico Epulón...

      Y pidió más devoción y entrega de todos, familias y consagrados, hacia la Iglesia:

      "Familias, ¿estáis dispuestas a entregar vuestros hijos al ministerio de la Iglesia? ¿Rogáis insistentemente al dueño de la mies para que envíe operarios a su viña? (San Antonio, Texas).

      Los que conocimos a San Juan Pablo II y lo comparamos con Francisco, sólo vemos que hay retroceso en todos los sentidos...

      Eliminar
    8. "Los que conocimos a San Juan Pablo II y lo comparamos con Francisco, sólo vemos que hay retroceso en todos los sentidos..." ¡Error! Nunca se debe comparar. Cada uno tiene sus crismas y también sus defectos. Y aún así se supone que es el Espíritu Santo quien rige la Iglesia

      Eliminar
  4. Os digo el de Santa Eulalia? Miquel Álvarez, hermano del nuevo formador del seminario y amigos ambos de uno de los nuevos pro-hombres de la diócesis, Felip Juli

    ResponderEliminar
  5. Es una verguenza que el pastor no conozca a sus sacerdotes,esto es una prueba de lo que le interesa su diocesis.Que existan sacerdotes que se encuentran mal,solos,que su pastor no se ocupe de ellos.....y su unica obsesion sea promocionarse por españa y el extrangero.....y que sea el amiguismo lo que mueba a los nombramientos.Y los laicos que son los que sufriran las consecuencias, no tienen nada que decir? Que diria Jesus y dice en el evangelio de todo esto? Que lejos esta todo esto del evangelio ,Que Dios nos ayude a pasar pagina de todo esto lo mas pronto posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los deberes de los obispos9 de julio de 2018, 20:08

      Por eso el obispo o arzobispo, debe de seguir el ejemplo de los obispos San Antonio María Claret y Santo Toribio de Mogrovejo: visitar a todos sus sacerdotes, a todos sus parroquianos, a no domirse, a no ser comodones.

      Eliminar
  6. la iglesia fue fundada por Cristo No? los edificios por los hombres,estos puden caer o ser destrozados, la iglesia .¡ jamas¡ los hombres pueden cambiar de camisa,de opinión o lo que sea,al abasto del juicio están. Las sagradas escrituras ahí están,son palabra de Dios. todo cuanto se aparte de su misión, es cosa del diablo. si un cura o un obispo o un papa,dice cosas que no estan profetizadas, es su problema. Los que nos consideramos creyentes en las escrituras,y las cartas apostólicas, a ellas nos atenemos todo lo demás sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12:16,

      O sea, el Magisterio de la Iglesia le sobra a vd. Sólo las Escrituras. Bien, si vd. es protestante está bien.

      Menudos "enteraos" tenemos por aquí.

      Eliminar
    2. Tiene razón, la Iglesia siempre es santa, son sólo los hombres quienes son pecadores.

      La Iglesia del Purgatorio tiene perdonadas las culpas, pero debe sufrir las penas. La Iglesia Triunfante es toda santa.

      Eliminar
    3. salvador (nombre de pila)9 de julio de 2018, 22:12

      Anónimo de las 12:16, AMEN.

      Eliminar
  7. Parece ser que en Roma reina la ANARQUIA TOTAL. En el mundo católico cada Obispo,Cura Abad,etc...hace de su capa un sayo y esto acabará MAL,si no hay voluntad del JEFE para poner orden en "la popular", se acabará como en el 36,al tiempo!,

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con el Sr. Anónimo de las 12:16.De la A a la Z.

    ResponderEliminar
  9. El Párroco de San Antonio de Padua de Tarragona, creo que es del Brasil, hace unas homilias Católicas como Dios manda. Es de los pocos curas que nombra a SATANÁS, cosa RARA por esos lares, la verdad.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo