Omella y Colau: Amor a primera vista

19
Como la sinceridad es tan seductora, Omella nos ha abierto su corazón con respecto al problema de los inmigrantes, y nos confiesa los prejuicios, el miedo, la desconfianza y la mucha pereza que comparte él con los demás cristianos. El pastor y las ovejas sufren de lo mismo: es un pastor que huele a oveja y no tiene ningún recato en manifestarlo. Y lo hace ante la hipersolidaria y seductora Ada Colau, que le da lecciones a la Iglesia en la persona de Omella, de cómo hay que acoger a los inmigrantes: No podemos normalizar que se produzca un dolor tan cruel y unas muertes que son evitables y que está en manos de Europa el hecho de poder evitarlo, dijo en un alarde de conciencia y de elocuencia. Es que en conjunto la política europea no ha estado suficientemente a la altura y se siguen produciendo estas muertes en nuestras fronteras. Y todo el mundo silenciando que buena parte de ese movimiento migratorio es consecuencia de las primaveras árabes y de las guerras que han promovido y provocado Europa y los Estados Unidos en África y Oriente Medio.

Es que no nos engañemos, lo del Aquarius es muy goloso. Cada semana llega a nuestras costas más de un Aquarius. Pero como ahí estaba la tele enfocándolo, todos, alcaldes y obispos se quisieron hacer la foto con él, junto al avispado Pedro Sánchez, aunque unos y otros y los de más allá pasen solemnísimamente del resto de pateras que llegan a nuestras costas (y a nuestros corazones, añadiría Omella) día sí y día también, sumando decenas de miles de inmigrantes cada año. Pero no son tan fotogénicas…
 
Colau, Omella y Francesc Torralba
¡Pero qué boda sin la tía Juana (sin el tío Juanjo)! ¿Cómo se iba a perder nuestro Juanjo una oportunidad así? Inmigrantes en patera los tenemos todos los días, pero inmigrantes en patera VIP son una gran oportunidad (que decían a dúo Ada y Omella) que se necesita ser bobo para perdérsela.

Y en efecto, el Arzobispado, en un gran alarde de oportunismo, sacó un número especial de Qüestions de vida de la Fundación Joan Maragall, dedicado a la acogida de los inmigrantes por parte de la Iglesia. Son muy avispados, esta gente: “obispados” decimos en Calanda. Dicho y hecho: nuestro cardenalico, más “obispado” que nadie, lo sacó y lo exhibió públicamente, con cámaras y todo, participando en esa presentación, como invitada especialísima y oportunísima la más ferviente acogedora de inmigrantes VIP (no llegan a un centenar, no os vayáis a pensar). Lo sabemos porque estas cosas las hace a bombo y platillos. ¿De qué le serviría si no? La alcaldesa de Barcelona, la misma que premió el padrenuestro blasfemo y obsceno ante el silencio prudentemente prolongado del arzobispo Omella, la misma que promociona y disfruta del lobby LGTB, la misma que como hiperfeminista promueve el aborto libre y la ideología de género desde la más tierna edad, impartió lecciones de moralidad y de “valores fundacionales de la vieja Europa” urbi et orbi; pero sobre todo al Arzobispo, que como bien muestra la foto, se dejó encandilar por la exuberante oratoria y por el gran atractivo de la alcaldesa.

La entrada en el salón de plenos magnífica, Paco Torralba, el profesor, engolado como casi siempre -será por su nivel de especialización-, la Colau con todo su desparpajo horizontal avanzando por el pasillo central como una reina y D. Juan José… ¡Pobre D. Juan José!, caminando de lado, cual comparsa, en un extremo del corredor, arrastrando su dignidad episcopal por todos los bancos que rozaba a su paso… El jefe de protocolo -municipal y eclesiástico- se lució con el Cardenal-arzobispo. Seguro que el ujier hubiera entrado con un poco más de compostura. Será la proverbial discreción de Omella… tanta que hasta llevó escondida en el bolsillo de la camisa, durante todo el acto, la cruz pectoral que debiera lucir en su pecho con la humildad y el legítimo orgullo de Obispo de la Iglesia Católica y pastor de su pueblo.

Bah, pero eso son nimiedades que sólo importan a los fariseos interesados en la casuística y en los ritos… Porque, a pesar de todo y de todos, la complicidad de D. Juan José con la frondosa Ada se hizo manifiesta a través de todas esas miradas tiernas y esos gestos cómplices, que les convertían en una especie de dúo musical al estilo de Albano y Romina…, si tuviesen algún tipo de preparación no ya teológica ni musical, sino simplemente cultural. Porque el nivel de sus ideas y hasta de sus construcciones sintácticas delataba el nivel académico y la cercanía de ambos…  D. Juan José: ¿Qué necesidad tenía usted de hacerle la campaña electoral a la Colau? ¿Qué necesidad tenía de embellecer la caducada imagen de la Sra. Alcaldesa? ¿Tal vez está usted deseando votarla en las próximas municipales? En Calanda no nos extrañaría nada. El talante conciliador, sumador y evitador de conflictos de D. Juan José puede llegar hasta el paroxismo más chusco.

Seguramente en esta ocasión, junto a Omella -mano a mano- se ha cumplido aquello que twiteó el otro día la alcaldesa: En el sistema patriarcal, heteronormativo y capitalista necesitamos esos espacios donde encontramos complicidad, pero tenemos el reto de hackear el sistema para que todo el mundo pueda ser libre, feliz y vivir sin miedo en nuestra ciudad. Sí, sí… Libres como tú, Ada, hackeando el sistema patriarcal y heteronormativo que representa D. Juan José Omella, si todavía quiere representar algo o a alguien. 

Lo que está claro es que, junto a la Colau, una mujer bisexual, pobre y de familia humilde -como ella misma se define-, a la que tantos desprecian por ello y que encuentra a faltar el amor de muchos -como ella misma denuncia-, está con el corazón en la mano el Arzobispo y Cardenal Primado de Cataluña. Se sentirán almas gemelas… Omella, también pobre y de familia humilde y sin currículo académico. Y Ada, que ha llegado a ser alcaldesa de Barcelona, y que -dice ella- ha generado muchas situaciones de disrupción y emociones por estar donde no se espera. ¡Quién lo dijera! En el Ayuntamiento… ¡del bracico de D. Juan José! Lo decimos por aquí: Dios los cría y ellos se juntan. Las risicas de conchabanza del afoto lo dicen todo. 

El Cojo de Calanda

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. Ellos mismos se retratan,parece molestarles enseñar la CRUZ de CRISTO. Así les va!

    ResponderEliminar
  2. No parece, mañico, si me permite amigo Cojo el apelativo cariñoso, que los representantes de la Iglesia en Cataluña hayan dado con el tono requerido. Como simple fiel, que reacciona ante manifestaciones que a uno le desazonan, uno piensa que así no vamos a ningún lado. No sólo no evangelizamos --el dichoso respeto humano que esconde la Cruz--, sino que provocamos la desesperación quienes quieren mostrarse con hombría y resolución ante los poderosos. Unos poderosos que ocupan no sólo los puestos principales de la administración (sea autonómica o municipal), sino que están en los medios de comunicación, entre otros. La prudencia no está reñida con la firmeza. Una firmeza que nos hace libres, porque no tememos a perder nada, pues nada tenemos. No hay cosa más irritante que el servilismo, la obsequiosidad o el compadreo.
    Irritación y bochorno, a partes iguales, provocaron la inicua salida de tono del representante de Omella contra el sacerdote que osó recordar la doctrina de la Iglesia. Ha recordado usted lo del Padre nuestro. Pudiera sumarse el silencio ante medidas encaminadas a desnaturalizar la función de la Iglesia en la alcaldía y la Generalidad. Me parece que hace tiempo, por citar un ejemplo sintomático, que el obispo no debería dirigirse a ninguna autoridad cuando ocupa los primeros bancos, supongo por protocolo o costumbre ligada al Concordato. Con "queridos hermanos" basta y sobra. Muy cierto es que si tuviese mejor formación, sus respuestas serían menos sorprendentes. Pero la prudencia demanda que en esas situaciones en que van a ponerle en un brete, lo mejor es no ir. Y atenerse a la doctrina de la Iglesia, a su historia, donde encontrará un hontanar de sensatez, ponderación y verdadera enseñanza.

    Cuando la ciencia lleva su osadía a la inquisición del más allá ("Investigating the afterlife" titulaba Science una reseña de Heavens on Earth a comienzos de este año) y hace un par de meses escasos la American Association for the Advancement of Science ha seleccionado siete seminarios (de Michigan, Missouri, Indiana, Illinois y Wisconsin) para incluir cuestiones científicas en el curriculum teológico, los chistecicos y las sonrisicas son una frivolidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo co el Sr.valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. El hecho de que Omella tenga contactos y dé apoyos a Colau, Junqueras y Puigdemont, en temas referidos a la inmigración y a la independencia, sólo demuestra la mala politiquería en que han caído los obispos catalanes.

      El hecho de que Omella se acerque a Colau y posteriormente a Junqueras y Puigdemont, solo puede valorarse como de profundamente negativo.

      Colau visibiliza públicamente su condición bisexual y ello constituye un pecado grave intrinsece malum, pecado personal y social a la vez.

      Colau se hace heredera del genocidio, la antidemocracia y la violación de los derechos humanos, contenidos en la Constitución de la Segunda República, y que se cometieron durante la Guerra civil y bajo jurisdicción territorial de los rojos separatistas de Negrín y Companys.

      Además Colau es partidaria proactiva de la cultura de la muerte a través del aborto la eutanasia, del relativismo moral en materia de vida, familia y matrimonio, y educación de los hijos, de laicismo beligerante de exclusión, del separatismo independentista, expansionista e irredentista de los Países Catalanes, de gravar e intervenir todo tipo de iniciativa privada propiedad privada, contratos privados y herencias.

      Espero que Omella reciba muy pronto a quién será el futuro presidente de España, Casado, cuyo partido, el Partido Popular, tiene más vínculos y proximidades en materia de principios y valores católicos que Puigdemont, Junqueras y Colau.

      Eliminar
    3. "Espero que Omella reciba muy pronto a quién será el futuro presidente de España, Casado, cuyo partido, el Partido Popular, tiene más vínculos y proximidades en materia de principios y valores católicos"

      Jajaja. Maroto: Gay, Santamaría: casada por lo civil, Rajoy: Mason,...y así podriamos seguir.
      Sin hablar del tema moral de los escandalos económicos y apropiación de recursos públicos.
      Sin conciencia y moral no es posible ser honrado.
      Solo hay que fijarse lo que esta saliendo estos días de D. Juan Carlos I, no solo decepciona Pujol y su Familia.

      Eliminar
    4. El PP tiene principios y valores??? No me diga. Y eso de robar, qué es??? Y eso de casarse entre ellos, qué es? Y eso de la corrupción qué es??? Anda ya!!!

      Eliminar
  3. La única inmigración posible en Europa es la emigración controlada en el origen. Todo lo demás es pura demagogia populista.

    Además, es justo y necesario que se creen campos de acogida y selección para refugiados y emigrantes, pero lejos de las fronteras europeas.

    "Europa no puede ni debe arriesgarse a avanzar hacia una sustitución étnica”, dijo Monseñor Antonio Suetta, Obispo de Ventimiglia y Sanremo; “la inmigración islámica plantea un grave problema de integración con nuestra cultura occidental y cristiana”.

    La inmigración descontrolada y masiva solo crea catástrofes ecológicas y económicas.

    En efecto, millones de emigrantes necesitan viviendas, las cuales ocupan territorio. Las necesidades accesorias de transporte, agua, electricidad, gas, comida, energía, y otras infraestructuras ocasionan el mismo efecto sobre el territorio. Ello genera una hecatombe ecológica.

    los efectos catastróficos sobre la economía también son patentes, puesto que necesitan sueldos adaptados al nivel de vida europeo, con lo que consumen recursos públicos e impuestos.

    Además necesitan educación para integrarse dentro del proceso productivo, y necesitan también conocer la cultura, el derecho, la sociedad, la lengua, las instituciones, las costumbres y los modos de ser de la sociedad de acogida.

    Por todo ello, es absolutamente imposible de acoger de forma indiscriminada a todos los emigrantes. No hay para todos, y deben marcharse.

    Finalmente nadie exige que algunos países ricos como Arabia Saudita, los países de la OPEP y Rusia, también acojan a dichos emigrantes.

    Es reconocida la absoluta inexistencia de reclamaciones europeas de responsabilidad internacional contra los dirigentes africanos de los países que envían a emigrantes, porque no ofrecen las condiciones mínimas de dignidad y bienestar a sus ciudadanos, y cuyos países están sumidos en la pobreza y corrupción más terroríficas.

    ResponderEliminar
  4. Goyo
    Sr. Cardenal Omella. Nos da una de cal y diez de arena. Parecía que al fin había conseguido enterarse de los problemas que acaecen en su diócesis, con algunos de los cambios de rectores y cargos episcopales que ha realizado por fin, y ahora nos enteramos de la buena acogida que ha dispensado a la alcaldesa Colau, aprovechando la desgraciada situación de unos pocos de los emigrantes llegados a España en el aquarius. Estos emigrantes han servido para hacerse fotografías a todos los interesados en salir en la foto. ¿Cómo puede ser tan amable y acogedor con una Sra. que está totalmente en contra de nuestra Iglesia católica y hará cuanto pueda para hundirla?. Sr. cardenal, recuerde que Nuestro Señor Jesucristo echó del templo a cuantos se aprovechaban de el y no lo utilizaban para lo que fue construido, sólo para el negocio. Lo hizo sin contemplaciones. NUNCA, NUNCA se metió en política. Recapacite y piense para qué lo ha enviado a Barcelona el Espíritu Santo. Céntrese más en su misión sacerdotal y déjese de tantos viajes. La diócesis lo necesita. Recuerde siempre las palabras de nuestro Maestro. "No tengáis miedo". Que La Virgen del Carmen, ya que estamos en el mes dedicado a Ella, lo haga recapacitar e ilumine en sus obligaciones como cardenal.

    ResponderEliminar
  5. La operación de agit prop con ese tráfico de seres humanos del Aquarius tiene más trasfondo del que parece. Era una trampa para el Papa tramada por los judas que han organizado este gobierno Sánchez-Blázquez. Se trataba de que el Papa diera su apoyo al gobierno Sánchez -Blázquez con la excusa de la “solidaridad” -tráfico de seres humanos- del Aquarius. Bastaba una frase del Papa en apoyo al “buenismo” -malismo- de Sánchez por el Aquarius para extrapolarla y presentarla como un apoyo del Papa al gobierno Sánchez-Blázquez que han organizado los judas. Un apoyo casi inevitable, dadas las absurdas posiciones del Papa en este tema, en que une la caridad cristiana con los inmigrantes forzados a la ceguera obligada de no denunciar que son objeto y víctimas del tráfico moderno de esclavos.
    El Papa no ha caído en la burda trampa. Y ha salido al paso de la operación trampa elogiando a la diócesis de Valencia por ser tan humanitarios y tal.

    Los que se han retratado son muchos obispos, que salieron en tromba, en sus twiter, a alabar la operación Aquarius en burdo beneficio del gobierno Sánchez-Blázquez. Que digan quien les dio la orden de alabar al títere Sánchez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que hacen es propaganda barata para mayor gloria de sociatas separatostas, ateos y demás fauna asilvestrada. Así no se EVANGELIZA de ninguna de las maneras!

      Eliminar
  6. Muy bueno el artículo y con una ironía muy fina...

    ResponderEliminar
  7. No me lo creo. No existe el Cardenal Primado de Cataluña. Hay el arzobispo primado de Tarragona y el Cardenal-Arzobispo de Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al anónimo de las 13:21

      Efectivamente, no existe el cardenal primado de Cataluña ni de los Paísos Catalans. Es una evidente ironía.

      Eliminar
    2. El Arzobispo de Tarragona es PRIMADO DE LAS ESPAÑAS. Este es su titulo correcto y con el que firma sus decretos. Que se censure este titulo dice muy poco del nivel de "volem bisbes catalans" .

      Eliminar
    3. Es una tremenda indecencia, realmente nauseabunda, la "trata de negros" en que están metidos unos y otros. También la bien amañada "beneficencia" de los rescates. Como el oficio de las ONGs rescatadoras es rescatar (para lo cual reciben suculentas subvenciones porque ésas son cuestiones que interesan muchísimo a los políticos: no hay más que ver lo que les interesan las fotos en ese asunto), pues van a rescatarlos casi antes de que se echen al mar. ¿Qué harían si no, esas ONGs? Como Green Peace, que no podría vivir sin el pis verde con el que se dan tan buena vida algunos.

      Sabiendo los amaños que hizo Zapatero, que mandó a los países africanos negociadores con abundante dinero para que desviasen las pateras de España, con un resultado espectacular, está casi todo sabido.

      Si "tot plegat", esa gente vive de eso, ¡qué van a hacer!, procurar que no se les acabe la bicoca, que no se les escape ningún rescate. Sobre todo si es de campanillas.

      Para muestra, la Open Arms, un fantástico tinglado propagandístico cazasubvenciones y cazacontratas, en el que están íntimamente mezclados (desde el mismo nombre) la empresa de socorrismo (Proactiva) con la piadosísima beneficencia. Más el servicio de aventura (cada vez más buscado) para cuerpos privilegiados de las administraciones. Como la mujer del alcalde que secuestraron en el desierto haciendo beneficencia y hubo que rescatar con dinero público.

      En fin, que la trama de los refugiados es de lo más negro. Y los obispos y nuestro eminentísimo cardenal, encantados de embolicarse en el tinglado. Es que echan fotos muy guais y ya se sabe, hay que salir en las fotos.

      Eliminar
    4. Muy bien y en Tarragona también existen BARBARIDADES!!!

      Eliminar
  8. Por favorrrr! Les ruego que defiendan el Valle, no se avergüenzen de ello!

    ResponderEliminar
  9. ARCANGEL MIGUEL

    CAIFÁS SE SENTIRIA MUY ORGULLOSO DE QUE, EN PLENO SIGLO XXI, UN HABITO SIN MONJE CATOLICO SE BAJASE AUN MAS LOS PANTALONES DELANTE DE LAS CLOACAS DE PODER POLITICO QUE ADOCTRINA Y PERVIERTE A LOS NIÑOS CON LA IDEOLOGIA MASONICA DE GENERO, CHEQUISTA, ABORTISTA, MARXISTA Y TODO LO CONTRARIO A LA DOCTRINA CATÓLICA ¡TODO! POR MENOS CAIFÁS SE VENDIO ANTE UN IMPERIO COMO ERA ROMA, OTROS SE CONFORMAN CON NO LLAMAR LA ATENCIÓN, PASAR DESAPERCIBIDOS, NO VAYA A SER QUE PIERDA LA PLAZA DE FUNCIONARIO QUE TANTO ME COSTO CONSEGUIR Y PIERDA MIS PRIVILEGIOS. DE LA FE YA SE ENCARGARA OTRO, YO A SUBIR EN POPULARIDAD ¡CLARO! QUE CRUCIFIQUEN A OTRO, LO MIO NO ES LA PLEBE QUE TENGO UN NIVEL QUE MANTENER...

    ResponderEliminar
  10. Desde luego no se es más ingenuo porque no nos entrenamos. Con representantes así, con una Iglesia tan adocenada al mundo,que más podemos esperar? Hay que reconocerlo, la izquierda política de siempre,con los neocomunistas a la cabeza, han ganado el discurso a los pobres representantes actuales de la Iglesia.Nauseas dan, con tanta traición a su cometido.Ya no son luz de nada,ya no son sal de nada. No están debajo del celemín....están en sepulcros blanqueados, bien muertos, bien callados.Verguenza dan y gran pena generan.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo