Análisis de la pena de destierro de mosén Custodio

19
Si alguien piensa que el fenómeno Custodio es una anécdota del obispado de Barcelona con respecto a un cura montaraz, o incluso de la Iglesia Nacionalista Catalana, ya puede ir quitándose la venda de los ojos. Las aguas que lo han expulsado como náufrago en la playa desierta, vienen moviéndose desde el fondo. El caso Custodio no es más que una manifestación local del problema dramático en que está sumergida la Iglesia católica.
En Calanda, donde tan bien conocemos a Omella, nos avisaron que el cardenal iba a salir en un programa de radio. Y como es natural, no podíamos perdernos el retrato que iba a salir de esa entrevista. Escuchamos al Omella que conocemos hablando ya un “chapurreau" casi desconocido: dispuesto a echarse flores, malabarista mediocre de palabras y argumentos… Nos llamó mucho la atención el desparpajo con que distorsiona la realidad, primero respecto al Coloso de Cretas y luego respecto al “destierro” de mosén Custodio. Sus justificaciones fueron pobres, cuando no burdas. Pero era evidente que le daba lo mismo que se le notase que faltaba a la verdad. Ha fabulado tanto y la fábula (en defensa propia o en lucimiento propio) forma parte tan consustancial de su personalidad, que no le importa lo más mínimo que le pillen cazando moscas. Lo arregla con sus personalísimos malabares dialécticos. Es decir, tapando una trola con otra o con otras tres. Sus explicaciones no resisten el más elemental análisis.  
Empiezo por el final, es decir por el desencadenante de la pena fulminante y furibunda de destierro, sin que hubiese nada que lo hiciera previsible. Más bien al contrario: era totalmente imprevisible esta decisión del cardenal-arzobispo porque ésa era justamente la pena que venían reclamándole los políticos no sólo a él, sino también a su predecesor, mucho más taimado. Sistach, entrenadísimo en los tejemanejes con los políticos, logró con ellos algunos pactos vitales (para su carrera); pactos con los que Omella, esforzado aprendiz, ni tan siquiera puede soñar.
Omella, tan “echao palante”, ha sido víctima de su petulante bisoñez. Ha caído en la trampa que se ha tendido él mismo. Ha querido hacerse una imagen y se ha empeñado en que la gente tratase no con él (que siempre queda unos pasos por detrás) sino con su imagen de cercanía y de inmediatez. Ha caído víctima de la “persona” que llevaba ya y que ha acabado de perfilar últimamente. Con su investidura ha calzado coturnos, sobre los que anda notoriamente torpe, y le ha pintado con fuerza hondos rasgos a su drámatis persona.
¿Acaso ha caído Omella en la trampa del soberanismo, y ha ofrecido por ello a ese ídolo la cabeza de Custodio? Pues no, ésa me parece a mí la lectura ingenua. Había caído ya en la trampa que le tendieron sus colegas en el episcopado catalán. Una trampa astuta, dijeron, en la que cayó evidentemente complacido. No, esa trampa no le hizo mella, puesto que al dejarse atrapar tan astutamente, puso de su lado a la inmensa mayoría del clero de su diócesis. Sin entusiasmo, es verdad; pero lo puso de su lado (más propiamente se puso él del lado de ellos: un pastor que huele a oveja). En fin, que la célebre NOTA soberanista fue un prudente acto de pacificación, o al menos de armisticio. ¡Algo tenía que hacer por sus curas! Y de paso se puso también del lado de los políticos. ¡Carambola! Así que por este flanco no tenía más problemas que la caspa de los casposos. Y eso lo podía resolver con un gesto displicente de su mano. Sin problema pues por este lado.
Evidentemente no ha sido víctima del pacto independentista entre la Iglesia de Cataluña y el poder político catalán, porque en ese sentido ya había hecho mérito suficiente con la NOTA para que no le pidieran más. En ese sentido pues, la cabeza de Custodio estaba bien firme sobre sus hombros. Para los políticos valía inmensamente más la NOTA, que la cabeza de un cura que al fin y al cabo era en la diócesis una extravagancia, una nota de pintoresquismo y hasta una muestra de libertad y tolerancia en esa cuestión tan vital para ellos.
¿Cuál fue pues el desencadenante de esa decapitación fulminante de mosén Custodio? No fue lo que hizo (las procesiones del Cristo de la Buena Muerte con los Legionarios, ni la misa por los difuntos de la División Azul con la secuencia del acto académico en el teatro de la parroquia, ni la marcha mensual por la Vida los días 25 desde el hospital de San Pablo hasta la Sagrada Familia), que al fin y al cabo los políticos pueden lucirlo a su favor como muestra de respeto a la “libertad religiosa”, aunque el que la ejerce use esas fórmulas tan extremas.
Resulta que por donde fueron a trincarle fue por lo que dice. Con eso sí que no pueden. Así que el Ayuntamiento de Hospitalet (donde está radicada la parroquia de Custodio y que se la tiene jurada al mosén) vio su ocasión dorada en la misa de San Pedrito de Chimbote para la comunidad peruana, que al coincidir con la celebración del día del orgullo gay en Barcelona, les vino como anillo al dedo. La misa se grabó para que pudieran verla en Perú. Y fue Ernesto Carrión, a sueldo del ayuntamiento socialista, el que cuidó de hacer el corte del sermón en que el mosén se refería a la homosexualidad, y pasárselo a los medios para montar el escándalo. Del tema del nacionalismo se les pudo escapar; pero de ésta, no se les escapaba. Y en efecto, liaron a la Generalidad a instar a los jueces para que lo juzgaran por instigación al odio. Tenemos ya pues liado al poder político en controlar lo último que le quedaba por controlar: Los sermones de los curas.  
No fue pues la cuestión nacionalista la que desató la tempestad, porque en las agendas políticas ésa es una cuestión secundaria. Fue la ideología de género en la que todos los políticos intentan ser los primeros de la clase. Y más los nacionalistas, claro. Si no se hacen querer por nacionalistas, se han propuesto que el mundo les quiera por ser los más fervientes idealistas de la ideología universal. Y he aquí que mosén Custodio, que no les había dado motivos para cargar definitivamente contra él por el tema nacionalista, va y se atreve a proclamar en público la doctrina de la Iglesia contra la homosexualidad, rompiendo el pacto tácito (¡y no tan tácito!) de silencio.
Y eso sí que no. Ataques a la nueva ideología de género, ni uno; porque ahí están todos los políticos de todas las tendencias vigilando que la reacción sea todo lo contundente que merece la gravedad de la agresión verbal. Y la Generalidad hizo lo que se esperaba de ella: mandar el asunto a la fiscalía para que instase la instrucción de diligencias sobre el particular.
De esa línea de actuaciones resultaba un enfrentamiento entre la Iglesia y el Estado por el conflicto más grave que existe entre estas dos instituciones. Un conflicto del que huye la Iglesia por más que la provoque el Estado; conflicto que la Iglesia no está dispuesta a afrontar de cara y por el que no da la cara, tan desfigurada por sus escándalos justo en ese tema.
¿El resultado? Carambola. La Generalidad (Área para la igualdad de trato y no discriminación de personas LGTB, de la Dirección General de Igualdad, del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalidad de Cataluña) archiva el expediente administrativo con esta nota: Una vez analizadas las palabras del padre Custodio Ballester se constató que no era posible abrir un procedimiento administrativo sancionador porque no incurría en ninguna infracción administrativa regulada en el artículo 34 de la Ley 11/2014, del 10 de octubre, y que su exposición se situaba en el ámbito del ejercicio del derecho de la libertad de expresión, opinión e ideología de esta persona. Por tanto, en fecha 12 de julio el Área para la Igualdad de trato y no discriminación de personas LGBT, procedió a cerrar y archivar este expediente.
Segundo hecho: el Fiscal del odio… Dicta auto del mismo tenor… por el que reconoce el derecho de la Iglesia a exponer su doctrina sin por ello infringir la legislación sobre igualdad y no discriminación.
Tercer hecho: la cabeza de mosén Custodio salta por los aires de manera inexplicable, es decir sin la menor relación con los dos hechos anteriores.
Pero hay un aspecto de la decapitación del párroco que pone los tres hechos en íntima conexión, y es la exorbitada reacción del cardenal y la desproporcionadísima “pena” que le impuso al mosén un hombre tan bondadoso y de instinto tan humano, como es Omella.
Esa reacción no tenía nada que ver con lo que hizo y lo que dijo Custodio, sino con las brutales presiones a que fue sometido el cardenal, a raíz del montaje mediático a cargo de los enemigos políticos (Ayuntamiento de Hospitalet) del sacerdote. Porque la cosa no quedó en montaje mediático, sino que además “se personó” la Generalidad en el asunto, abriéndole expediente administrativo al mosén (¡es decir a la Iglesia!), e intervino la justicia a través de la Fiscalía del odio, siendo su resolución favorable a la Iglesia, es decir a Custodio.
Parece lo coherente que si tanto la Generalidad como la justicia dictaminaron a favor del señor cura, la Iglesia hubiese tenido que felicitarle por esa gran victoria moral; porque la Iglesia no puede andar podando y silenciando su mensaje a conveniencia del mundo. Pues no, el cardenal no sólo no le felicitó ni le condecoró, sino que le castigó con una crueldad nunca antes vista en la Iglesia. Con una particularidad más, y es que la última persona de la que podíamos esperar una conducta así, porque tiene un natural inclinado a la bondad (sólo opacada por su vanidad), justo esa persona, el cardenal Omella, incurrió en esa conducta extrema tan inexplicable.
Por consiguiente, si vemos que ocurren cosas inexplicables, tendremos que pasarnos a otro plano para encontrar explicaciones. Una conducta así en una persona tan pacífica es indicio bastante evidente de que las presiones que sufrió, fueron feroces. Y aquí viene la gran pregunta, a la que prefiero no responder: ¿Las presiones vinieron sólo del bando político o también de la Iglesia? ¿Y sólo de la Iglesia catalana? Parece evidente que pasaron cosas muy gordas, y que al final hubo un apaño debajo de la mesa: “Eminencia, lo matamos todo, a condición de que Su Eminencia se cargue a ese cura”. Punto final.   
La política es así de desvergonzada: lo estamos viendo tanto en la derecha como en la izquierda como en el nacionalismo. Desvergüenza total. Y no sólo de los curas, frailes y monjas sueltos, sino también de sus superiores. De los obispos en el caso del clero secular.

Pero están a lo que están: a lo suyo, que es lo suyo. ¿Acaso no nos hemos acostumbrado a que Rajoy no tenga ninguna responsabilidad en la corrupción del PP, Pedro Sánchez en la del PSOE, Pujol, ¿Mas o Puigdemont en la de CIU y así todos los demás? Si los políticos no son responsables de las tropelías de su partido ¿cómo van a ser los obispos (de innegable vocación y praxis política) responsables de las aberraciones que cometan los sacerdotes en sus diócesis? Eso no les incumbe. Lo suyo es liderar el procés, ofrecerse como mediadores, acariciar impúdicamente las manos de los políticos (Valderas dixit). Ellos están para eso. Además, tienen buen olfato: ven que el gobierno español (hipotético rival del independentismo) está negociando con los indepes  y les está financiando con una generosidad inaudita. Saben muy bien por quién apuestan. Cuando se gire el viento ya cambiarán de apuesta. Pero van al día: están donde ha de estar un político.

De ahí que sea una ingenuidad afearle al cardenal Omeya su rigor patológico en la persecución de mosén Custodio, cuyo mayor delito es no ser de la cuerda por la que ha optado el episcopado catalán en peso, también en lo que se refiere al lobby gay. ¿A quién se le ocurre semejante desatino? Bien se le está al padre Custodio por no estar donde tácitamente (aunque con signos inequívocos) le manda su obispo que esté. Se necesita ser terco para no darse por enterado viendo tanta foto y tanto aquelarre de tanto cura metido en el procés hasta las cachas. Y no es que éstos no sean castigados por sus obispos: es que son premiados y promocionados para que sirvan de ejemplo al resto del clero. El que no está con el ganador, ya sabe lo que le pasa. Custodio no es la cruz de Omella. Es su corona, es su triunfo, es el mayor signo de su poder (yo diría que el único porque, aunque lo tenga, no lo ejerce). Le basta con mostrar su trofeo, como hacían los generales romanos volviendo de sus conquistas.
El Cojo de Calanda

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. Mossen Custodio Ballester OBISPO ya que va para santo no como los cismaticos golpistas de "volem bisbes catalans" que tenemos y nos llevan al infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mn. Custodio Ballester es un buen sacerdote, buen cristiano, y buena persona. Por eso mismo nunca será nombrado obispo en esta Iglesia de FranciscOmella donde solo son promocionados lo peor de lo peor.

      Eliminar
  2. Goyo
    Desearía que el Cardenal Omeya leyera el artículo. No por encima, sino en profundidad. Estoy seguro de que le ayudaría a comprender más y mejor lo que ocurre en su diócesis Barcelonesa. Le haría ver que hay que aplicar la MISERICORDIA Divina y no la misericordia humana. Cuide a los presbíteros que intentan seguir las huellas de Jesucristo y ponen todo su esfuerzo humano de que son capaces, al servicio de los feligreses que le han sido encomendados. Que intentan, con mucho esfuerzo y entrega no perder ni una sola oveja de su rebaño. Están comprometidos con el Dios de Jesucristo y no con el dios de la política, sea cual sea. Ahora que hay cambios aprovéchelos para renovar las parroquias nombrando rectores y vicarios entregados a su misión evangelizadora, que tengan sus iglesias abiertas y se sienten en el confesionario. No mire los intereses particulares de algunos sacerdotes. Piense en las necesidades de los feligreses, muchos de los cuales se sienten abandonados y desorientados. María Auxiliadora ruega por nosotros y haz que tengamos sacerdotes SANTOS.

    ResponderEliminar
  3. Menuda corona, menudo trofeo. Caza mayor. Aunque, querido cojo, se deja usted en el tintero la carta de mosén Custodio contra la infame nota de no menos infames firmantes. Hasta ahí podemos llegar, que un cura nos diera lecciones a nosotros los obispos. Unas lecciones que, por cierto, son incapaces de desmentir, no sé si por su analfabetismo teológico o por malicia de la voluntad; a estas alturas de la película uno se encuentra más inclinado por lo segundo.
    Por cierto, absténganse los de buena voluntad de repetir mi condena eterna. O no se abstengan. Sobre mis débiles espaldas son un dicterio que no es nuevo, con nulo éxito, pues aquí me tienen.
    Por deformación profesional uno está acostumbrado a busca la explicación física o biológica, según, de las cosas. Y, cuando el asunto lo requiere, también la razón filosófica o teológica. Pensemos en el libre albedrío; importa conocer las bases neurológicas de los actos humanos, sin tener que reducirlos a meras sinapsis. En los asuntos de la Iglesia, de la fe, el comportamiento tiene componentes propios de cualquier mortal (ansias de poder, mentiras, odios, altruismo, verdad, etcétera). ¿Cuáles son en Cataluña esos componentes? Desde Calanda lo ven con claridad, quizá porque han tenido mártires y villanos como en muchas villas. A veces el villano es el propio cura, que no es mártir. En alguna ocasión he recordado el carcelero de la prisión provincial de Gerona: un cura. Por su culpa, murieron asesinados no pocos. ¿Saben que él decía que era para salvarlos por lo que no les dio la libertad en los días postreros de la guerra? Son aquí los obispos los que azuzan a la masa –no seamos merengues y digamos las cosas por su nombre--, los que decapitan al evangelizador. Al pan, pan; y al vino, vino.
    Pueden enviarme a las tinieblas exteriores. O no, a buen seguro me encontraría con alguno de ellos ya fallecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el sñr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. "...no sé si por su analfabetismo teológico o por malicia de la voluntad..."

      Para entender el pontificado de Francisco, sólo hay que comprender un hecho, que el objetivo de su elección es cambiar las normas morales.

      A partir de aquí, se desarrolla unas políticas principales y secundarias para sustentar o disimular el cambiazo fideístico y moral.

      El cambio se demuestra con cuatro hechos:

      1. La comunión y la absolución de los adúlteros en Amoris laetitia

      2. La comunión de los protestantes casados con católicos en Alemania

      3. Los laicos sacerdotes viri probati y las diaconisas en el sínodo de las Amazonas

      4. El silencio pontificio en el aborto de Irlanda y Argentina, y de la eutanasia de España, y del silencio ante la ofensiva de la ideología de género, y la indiferencia por los 100.000 abortos anuales en España, el millón en Europa, y los 40 millones en el mundo...

      5. La distracción hacia temas progresistas: diaconisas, laicos sacerdotes, ecología, pobres (las periferias existenciales ya no se nombran), feminismo, deportes, indigenismo...

      Vale estar preparados para el próximo cónclave. Todos estos temas, sobre todo los Dubia de Amoris laetitia y la comunión de protestantes, pueden, con mucha seguridad, romper a la Iglesia, tanto dentro del cónclave como después, durante el pontificado del próximo Papa.

      Eliminar
  4. Tenemos que empezar a mentalizarnos. En los próximos años habrá sólo dos alternativas para la Iglesia: o el servilismo de rendirse al pensamiento dominante o el paso a la clandestinidad. De verdad, la situación es grave. Y lo es más cuando el lobby gay "prende il soppravento" en las curias; no se puede luchar con el enemigo dentro.

    ResponderEliminar
  5. Caesar Augustinus5 de julio de 2018, 10:26

    La verdad es que estos obispos, nuestros obispos, nos han dejado huérfanos. Les iría bien leer atentamente los sermones 46 y 47 de San Agustín, que, por lo visto, ignoran. pero allá ellos, Dios ya les pedirá cuentas en su momento, y nosotros, como también dice el Santo, como somos cristianos somos también pastores. Por cierto, Omella ya tiene la medalla de San Jorge, en Aragón; ahora, para redondear su "brillante" currículum vitae ya solo le falta la Creu de Sant Jordí, que no tardarán en concedérsela. Seguro.

    ResponderEliminar
  6. Creo que es más sencillo. Omella, con su Omellía, se ha puesto al servicio del poder supremacista de los oligarcas. Por miedo -si San Pedro por miedo negó tres veces Omella las que haga falta- y por interés, que le dosifican y administran. Le mandaron que cometiera un acto de poder y que fuera notoriamente arbitrario para así amedrentar a los sacerdotes y fieles de su diócesis, imponiendo que la Iglesia se ponga al servicio del anticristiano supremacismo. Y Omella, acólito de Jaume Pujol, obedece. Entre que a uno le fusilen como al obispo Manuel Borrás, mártir y beato, o que viva bien haciendo política supremacista como el cardenal Vidal y Barraquer hay una gran diferencia. Lejos de Omella nada parecido ni remotamente al martirio del obispo Manuel Borrás. Hay que dar miedo, y Omella lo da, con sus sonrisitas y en plan Coppulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto: cuántos euros de ingreso al mes o al año, le representa al bolsillo de Omella, haberse puesto al servicio del poder supremacista de los oligarcas? Estoy harto de este arzobispo, de sus malabares, componendas y sonrisita artificial

      Eliminar
  7. El caso Omella es el mismo que el caso Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española. Basta un vistazo algo memorioso a la prensa para ver cómo les manejan y se dejan manejar, al servicio del supremacismo oligarca que ha puesto a su marioneta Sánchez.

    Ayer, José M. Vidal, en RD, cubre de halagos a Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal, el que se entrevistó rápido con Sánchez para escenificar que le apoya. Bajo el título: “Blázquez, analfabeto... digital en la parada del bus (José M. Vidal).- 04 de julio de 2018 “no solo quieren, sino que respetan, todos sus compañeros obispos. El cardenal capaz de tender puentes y limar aristas.”

    http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2018/07/04/blazquez-analfabeto-digital-en-la-parada-del-bus-iglesia-religion-dios-jesus-roma-papa.shtml


    El 12 de febrero, el mismo Vidal, que ahora le halaga, lo cubría de ataques, bajo el título “El escandaloso silencio de la Conferencia Episcopal Presidente y portavoz no comunican ni crean agenda”

    http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2018/02/12/no-publicar-el-escandaloso-silencio-de-la-conferencia-episcopal-espanola-iglesia-religion-dios-jesus-papa-cope-cee-blazquez-tamayo.shtml

    Así lo interpretaba De la Cigoña el mismo día: “Notable ataque de RD a Blázquez y a Gil Tamayo…. R.D. siempre le había tratado muy bien Y con el secretario portavoz ocurre lo mismo El artículo Debe ir por otros derroteros que de momento se me escapan. Los motivos los ignoro. Alguno habrá. Pienso yo. Me sorprende el recibido por los dos eclesiásticos pues no eran blanco de la página.”

    https://infovaticana.com/blogs/cigona/notable-ataque-rd-blazquez-gil-tamayo/

    Blázquez ha hecho lo que le ordenaban a través de este José M. Vidal, tan solícito siempre con los de Deusto y otros concurrentes poderes “laicos con sotana”. Ha “creado agenda” apoyando en secreto al gobierno Sánchez, jactanciosamente desvelado. Y ahora le dan su recompensa elogiosa y cesan las advertencias.

    San Pedro negó tres veces. Los obispos españoles ni se sabe. Me parece tan notorio y escandaloso para los fieles la sumisión de los obispos a un poder anticristiano, por muy dentro de la Iglesia que esté, que es de plena responsabilidad del Vaticano.

    ResponderEliminar
  8. Omella con su pareja Osoro (tal para cual) están, sin que ellos siquiera lo sospechen, cumpliendo las profecías. Como en su tiempo el sumo sacerdote Caifas: “conviene que un hombre muera por el pueblo...” Parece ser que los justos han de padecer persecución de parte de las autoridades eclesiasticas. Pues bien, lo estamos presenciando en vivo y en directo. Mas, ¡ay de aquellos que ahora ríen,...

    ResponderEliminar
  9. Es que Custodio tiene que leer más Germinans y seguir el buen consejo de NO meterse en política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARCÁNGEL MIGUEL

      ¿ACASO DEFENDER LA DOCTRINA CATÓLICA ES HACER POLITICA? MUCHOS ACOSTUMBRADOS A SER BORREGOS DE DIOS Y NO CORDEROS EN BUSCA DEL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA QUE EN JESUCRISTO. EL ADOCTRINAMIENTO SECESIONISTA EN DIOSES PAGANOS HE IDOLATRIA POLITICA SE MIMETIZA EN EL RAZONAMIENTO DE ESTE ENGENDRO APOSTATA DE IGLESIA CATALANA QUE NO ES NI IGLESIA Y MENOS AÚN CATALANA "CATALUÑA SERA CRISTIANA O NO SERA" A ESTE PASO NO SERA....

      Eliminar
    2. Con todo el respeto que se merece, anónimo de las 14:52, personas como Usted son las que impiden que la Iglesia en Cataluña sea lo que verdaderamente tiene que ser: auténtico Pueblo de Dios, fiel a Jesús y al Evangelio. No es Custodio, son los obispos y unos cuantos curas, monjas y laicos quienes se han involucrado en política. Es tonto no reconocerlo

      Eliminar
  10. Rabietas muchas.....ridículas e infantiloides.

    ResponderEliminar
  11. A los que daban testimonio público de su fe, los llamaban MÁRTIRES

    Se ve que eso ha sido siempre así. Al que confiesa su fe, se le hace la vida imposible o se le quita del medio (antes que eran más brutos, lo simplificaban quitándoles la vida).

    En fin, en esas andamos. Lo lamentable es que sea un altísimo príncipe de la Iglesia el que ande por ahí haciendo mártires, porque le viene mal que sus curas se atrevan a confesar la fe sin aplicarle los recortes que impone el poder político con su dictatorial corrección política.

    Pero el Coloso de Cretas se siente muy ufano, muy seguro de sí mismo, incluso segurísimo de sus mentiras y sobre todo muy ocurrente y muy gracioso. Y eso le funciona la mar de bien y le procura una vida placentera, porque tiene montado en su entorno el coro de aduladores que le ríen las gracias. ¡Qué nivelazo!

    ResponderEliminar
  12. Cambiando un poco el tema,agradecería que un día se hablase del tema del Valle de los Caídos. Dejando de lado connotaciones políticas,estaría bien que CRISTIANAMENTE HABLANDO se sacase el tema a colación,gracias.

    ResponderEliminar
  13. ARCÁNGEL MIGUEL

    AYER DIA 5, SAN ANTONIO MARÍA ZACCARÍA, PRESBÍTERO. LEYENDO EL DIURNAL DEL COMUN DE LOS PASTORES A DURAS PENAS Y MEDITANDO QUE ME QUIERE DECIR EL SEÑOR, CON TODO LO QUE HOY ACONTECE EN NUESTRA AMADA, LUCHADORA PERO A LA VEZ DESHONRADA IGLESIA CATÓLICA, OS ANIMO A QUE, COMO YO MEDITEMOS JUNTOS ESTA LECTURA.

    "ACORDAOS DE VUESTROS DIRIGENTES, QUE OS ANUNCIARON LA PALABRA DE DIOS; FIJAOS EN EL DESENLACE DE SU VIDA E INTIMIDAD SU FE. JESUCRISTO ES EL MISMO AYER Y HOY Y SIEMPRE. NO OS DEJÉIS ARRASTRAR POR DOCTRINAS COMPLICADAS Y EXTRAÑAS."
    HEB 13,7-9A
    ¿QUE NOS QUIERE DECIR? CADA UNO ENCUENTRE EL CAMINO QUE LE MARQUÉ EL SEÑOR JESUCRISTO, A MI ME QUEDA CLARO Y NO ME HACE FALTA ESTAR EN TIEMPOS REMOTOS PARA VER LA VERDAD " QUID EST VERITAS? > ¿QUE ES LA VERDAD? LA VERDAD ES QUE NUESTRO DIRIGENTE CUSTODIO BALLESTER BIELSA, PRESBÍTERO NOS ANUNCIO LA PALABRA DE DIOS, FIJAOS EN SU VIDA E INTIMIDAD ENTREGADA A DIOS Y A LOS HERMANOS, PREDICANDO LA VERDAD SOBRE EL MAL QUE SE CIERNE SOBRE NOSOTROS, PUBLICAMENTE Y SIN COMPLEJOS EN LAS PLAZAS, MARCHAS POR LA VIDA EN ESPAÑA Y RESTO DEL MUNDO, EN MEDIOS DE COMUNICACION Y ANTES DE QUE LE AMONESTARA UN COBARDE VESTIDO DE CARDENAL LO HACIA TAMBIEN DESDE SU PULPITO CON EL ESPÍRITU SANTO A SU REBAÑO AÚN EN DAÑO PROPIO Y A SEMEJANZA DEL BUEN PASTOR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. ¿LE IMITAREMOS O LE NEGAREMOS 3 VECES ANTES DE QUE CANTE EL GALLO? DURA LA PRUEBA DE AYER HOY Y SIEMPRE, NEGARNOS A NOSOTROS MISMOS, COGER LA CRUZ Y SEGUIR A JESUCRISTO, CAMINO, VERDAD Y VIDA. LA VERDAD, DE NO SER ASI NO NOS MERECEMOS LLAMARNOS HIJOS DE DIOS NI CRISTIANOS. RECORDAD QUE JESUCRISTO ES EL MISMO AYER Y HOY Y SIEMPRE ¿OS DEJAREIS ARRASTRAR POR DOCTRINAS COMPLICADAS Y EXTRAÑAS COMO LGTB? ¿PERMITIREIS QUE EL CONCUBINATO DEL TRAIDOR DE CRETAS OMELLA ALIAS CAIFÁS CON LOS SECESIONISTAS ATEOS Y POLITICOS VARIOS DE ESTE MUNDO OS ENTURBIE EL VERDADERO MENSAJE, LA BUENA NUEVA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A SU AMADA Y SANTA IGLESIA CATÓLICA? NO SE TRATA DE ELEGIR BANDO O TOMAR PARTIDO ¿ACASO LA FE ES AHORA ESO?¡ES MUCHO MAS QUE ESO! "SAN JUAN PABLOII"

    "A LOS PRESBITEROS EN ESA COMUNIDAD, YO, PRESBÍTERO COMO ELLOS, TESTIGO DE LOS SUFRIMIENTOS DE CRISTO Y PARTICIPE DE LA GLORIA QUE VA A MANIFESTARSE, OS EXHORTO: SED PASTORES DEL REBAÑO DE DIOS QUE TENEIS A VUESTRO CARGO, GOBERNANDOLO NO A LA FUERZA, SINO DE BUENA GANA, COMO DIOS QUIERE; NO POR SÓRDIDA GANANCIA, SINO CON GENEROSIDAD; NO COMO DÉSPOTAS SOBRE LA HEREDAD DE DIOS, SINO CONVIRTIÉNDOOS EN MODELOS DEL REBAÑO. Y CUANDO APAREZCA EL SUPREMO PASTOR, RECIBIRÉIS LA CORONA DE GLORIA QUE NO SE MARCHITA. 1 PE5, 1-4

    "MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO"
    QUE GRAN VERDAD SEÑOR, PUES SI ASI FUERA NO TENDRIAMOS A TANTOS EN CUOTAS DE PODER A LA CABEZA DE TU IGLESIA BUSCANDO LAS SORDIDAS GANANCIAS DE ESTE MUNDO Y ACTUANDO COMO DÉSPOTAS SOBRE TU HEREDAD SONRRIENDO A LAS CAMARAS CINICAMENTE MIENTRAS SILENCIAN Y CENSURAN TU PALABRA DE VIDA ETERNA A TANTAS ALMAS QUE TIENEN SED Y LA NECESITAN, QUE QUIEREN VER LUZ ANTE TANTA OSCURIDAD. ¡QUE GRAN PAPA O CARDENAL NOS HEMOS PERDIDO! Y DE LOS QUE NI SIQUIERA SABREMIS JAMAS SUS NOMBRES, PERO TU SEÑOR SI.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo