Y el primer jefe de Estado que visita Torra es... el copríncipe y obispo Vives

38
Torra y Vives sonrientes en el Palacio Episcopal de la Seu con las banderas catalana y andorrana de fondo
TV3, la televisión autonómica catalana ha vendido la visita del president Quim Torra al obispo de Urgel como un gran acontecimiento político. El titular es que el actual máximo mandatario catalán, con el permiso de Puigdemont, ha realizado su primera entrevista con un Jefe de Estado, la manipulación de esta televisión, como en tantas otras ocasiones, es evidente, porque lo que presumen como un gran logro de la Cataluña que camina hacia su independencia es una ridícula visita a un jefe de Estado honorífico, en un diminuto y curioso país como es Andorra. Y no se lo pierdan, no es una república sino un Estado principesco, porque los andorranos no han votado a Mons. Joan Enric como su copríncipe, al menos el otro Jefe de Estado, Emanuel Macron, ha sido votado democráticamente en un gran pais como es Francia.

Y si presumen de ello en TV3 y otros medios oficiales del independentismo es porque pocas fotos de este tipo van a conseguir. Empezando por la más fácil y teóricamente la más lógica que es la del Jefe de Estado de la nación a la que pertenece que es España, porque el mismo Torra ya ha dicho públicamente que el rey Don Felipe VI tiene que retractarse de las palabras que pronunció en el discurso televisivo del 3 de octubre, en los días más cruciales de la fugaz declaración de independencia catalana. Pues Torra puede esperar sentado, y no precisamente en el palacio de la Zarzuela, donde no creo que ponga los pies hasta que le llegue a la cabeza un poco de sensatez, cosa que dudo.

Pero para que esta pantomima haya sido realidad, se ha necesitado la complicidad de la otra parte, que evidentemente se ha prestado encantada, no solo porque al copríncipe le gusta ser protagonista y salir en las fotos, sino también porque es un ferviente defensor de la nació catalana, y está dispuesto a echar una mano, siempre que inteligentemente no pueda perjudicarle personalmente. Porque Vives a diferencia de Novell tiene cabeza, una cosa es lo que siente y otra es lo que puede o debe decir o hacer, porque en muchas ocasiones hay que guardar las formas.

La cuestión es que Torra ha aprovechado la ocasión para aparecer junto al jefe de Estado andorrano, criticar al monarca español, como diciendo: ¡El andorrano si que es un buen jefe de Estado, no como el que hay en Madrid! y decir la estudiada frase: "Como os envidiamos a los andorranos", cuando curiosamente la reunión no tuvo lugar en el pequeño principado sino en la catalana-española localidad de La Seu d'Urgell donde Vives tiene su sede episcopal. La envidia lógicamente es porque Andorra es un Estado independiente y Cataluña no, cuando ambos tienen el catalán como su lengua propia. Ese deseo de comunión catalano-andorrana ya le conllevó un serio problema al expresidente Artur Mas cuando tuvo la luminosa idea de que los atletas catalanes podían competir bajo la bandera andorrana para no hacerlo con la española. Idea que lógicamente fue rechazada por el gobierno andorrano.

Vives, que es un hombre muy calculador, ha pensado que este episodio no le desgastaría eclesialmente y le haría sumar muchos puntos ante el gobierno nacionalista, cosa que nunca viene mal. En honor a la verdad hay que decir que el coprincipe está siendo muy comedido con lo que es él, y se muerde mucho la lengua, para no tener que decir lo que piensa, aunque alguna vez no pueda contenerse.

El Papa y el Secretario de Estado Vaticano han dejado claro al episcopado catalán que no debe meterse en política, porque saben lo delicada que es la cuestión y el daño que se está haciendo habiendose provocado una terrible división entre los catalanes, lo que pasa es que hecha la ley, hecha la trampa. Ellos dirán que no hacen política y que sólo expresan de manera muy matizada el sentimiento mayoritario de los catalanes, algo que no es cierto, porque más del 50% de los católicos catalanes se encuentra desamparado, marginado y hasta humillado por sus obispos, entre los que se encuentra, como no, el copríncipe Vives.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

38 comentarios

  1. Solo es copricipe en Andorra donde los policias se cuadran cuando regresa a la SEO la guardia civil ni lo saluda es un simple obispillo cismatico y golpista
    Un dato sr venden mas del doble libritos de catequesis en español en cataluña que en catalan cuando estos cismaticos golpistas se den cuenta ya no tendran ninguna vocacion wue hable catalan. El desierto la miseria y Satan les esperan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A usted parece ser que le espera el cielo. Pese a tanto insulto.

      Eliminar
    2. Cada día rezo y me esfuerzo por ser santo, por esto me sabe mal que se pasen a SATAN el rey de la mentira, amarilla en este caso.
      Llamar las cosas por su nombre no es insultar es la verdad, que nos hará libres

      Eliminar
    3. De los obispos depende: si su alineamiento es con los de la soga-tallarín-corbata-lazo amarillo, entonces tendrán la reacción lógica que se merecen por su politización y por la renuncia expresa a ser pastores de todos.

      Obispos amarillos: ¿por qué no colgáis los hábitos y os hacéis políticos separatistas? ¿Por qué confundís al Pueblo de Dios y lo escandalizáis? Sois contrarios a Jesús y a María, nunca jurasteis servir como obispos a la política de un bando, sino a un rebaño espiritual en unidad católica, no en división demoníaca...

      ...

      Jesús dijo que hay que rezar por los enemigos y los que nos hacen el mal. Por eso, la oración de intercesión (y la misa es, en parte, una gran oración, la mayor de todas), es lo único que nos queda, en especial, el rosario: "Que todos seamos uno", "Señor, demuestra tu imperio, revela el plan de los malvados, destruye sus objetivos".

      Eliminar
  2. "Empezando por la más fácil y teóricamente la más lógica que es la del Jefe de Estado de la nación a la que pertenece que es España, porque el mismo Torra ya ha dicho públicamente que el rey Don Felipe VI tiene que retractarse de las palabras que pronunció en el discurso televisivo del 3 de octubre, en los días más cruciales de la fugaz declaración de independencia catalana. Pues Torra puede esperar sentado, y no precisamente en el palacio de la Zarzuela, donde no creo que ponga los pies hasta que le llegue a la cabeza un poco de sensatez, cosa que dudo."

    Esto es imposible, y sabe Torra que jamás, nunca jamás se dará, por lo que Torra lo dice de cara a la galería de los independentistas, nada más.

    ResponderEliminar
  3. "... cuando curiosamente la reunión no tuvo lugar en el pequeño principado sino en la catalana-española localidad de La Seu d'Urgell donde Vives tiene su sede episcopal."

    Si recuerdo bien, en esta sede episcopal de la Seu de Urgel, donde Torra y Vives han tomado chocolate con coca, tiene un despacho que dice "Entreu a l'Estat d'Andorra", es decir, que tiene al ladito mismo un territorio andorrano dentro del mismo Palacio. La envidia de Torra, quien seguro que ha entrado en Andorra, y ha entrado en el cielo con gloria y majestad. Ya sabe Torra, si necesita un refugio extraterritorial donde exiliarse en caso de urgencia, puede vivir en el despachito del Palacio Episcopal de Vives, que es territorio andorrano, y será un Julián Assange-II...

    ResponderEliminar
  4. "Ellos dirán que no hacen política y que sólo expresan de manera muy matizada el sentimiento mayoritario de los catalanes, algo que no es cierto, porque más del 50% de los católicos catalanes se encuentra desamparado, marginado y hasta humillado por sus obispos, entre los que se encuentra, como no, el copríncipe Vives."

    Violan el mandato explícito de Jesús:

    "id sólo por Cataluña y predicad el Evangelio sólo a los catalanes que sólo hablen catalán y sólo voten a partidos de obediencia catalana"... perdón... "id por todo el mundo y predicad el evangelio a todo hombre..."

    ResponderEliminar
  5. Políticos déspotas21 de junio de 2018, 2:00

    Comenta la prensa de que el consejero Miquel Buch clavó una bronca en una reunión, maldita ya, contra los jefes del cuerpo de los Mozos de Escuadra, que eran unos 30 comisarios e intendentes, algunos imputados por el 1-O, más unos altos cargos.

    Dicen que Buch, el demócrata amoroso, acostumbrado a hacer de alcalde, reaccionó bruscamente a las explicaciones de sus interlocutores sobre las dificultades que estaban pasando.

    Buch les recordó que los problemas van con la gorra y placa, y que él como político sólo hace frente a las críticas sociales.

    Le respondieron que, de broncas las justas, que no eran policías locales.

    Después de los comentarios racistas de Torra, ahora tenemos las reacciones hoscas y bruscas del consejero de la policía hacia los suyos.

    Nos espera una república firme como una vela, con palo y tentetieso, tal como anhelaba el soñador Stalin y su amiguillo Beria...

    ResponderEliminar
  6. "Siempre hay un roto para un descosio" decia mi madre, que no seria president ni coprincipe pero que con su sentido comun valia mas que todos ellos juntos. "Amaron mas la gloria de los hoimbres que la de Dios" y asi acabaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El hombre que era medio Jefe de Estado y el hombre que quería ser Jefe de Estado"

      Eliminar
    2. Sr. Anónimo 17:01, entre los DOS no hacen ni UNO.

      Eliminar
  7. La vergüenza que la Iglesia en Cataluña están perdiendo a raudales determinados obispos y arzobispos es uno de los capítulos más obscuros y dolorosos de la historia.

    Existe un matonismo eclesial repugnante. La familiaridad --el echarse unas risas-- con quien acaba de escribir unas frases nauseabundas del más neandertal estilo nazi contra los otros refleja el nivel y la catadura del doctorando in pectore.

    Si despreciables, y no enmendadas, fueron las palabras del arzobispo Pujol, si preocupantes fueron los comportamientos de Novell por lo que de conflictos con la normalidad psicológica evidencian, no son menos repugnantes las exhibiciones de este eclesiástico con estudios de doctorado, representante eximio de un matonismo eclesial que se manifiesta como víctima y defensor de no sé qué exigencias. Lo que le faltaba a la Iglesia. Matones de barrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de sabio, Sr. Valderas, veo que también domina la psicología.
      Mons. Novell hizo estudios de doctorado. Ud. es doctor, aunque con frecuencia me viene la duda sobre la materia en que se doctoró. Ciertamente domina el vocabulario despectivo que usa un día sí y otro también.

      Eliminar
    2. Total y absolutamente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo. Solo doctorando y acabó siendo nada más y nada menos que ARZOBISPO-OBISPO y MEDIO JEFE DE ESTADO. Vamos,medio jefe de un PARAISO FISCAL,les tendría de caer la cara de vergüenza,pero como no tienen....!

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. ¿Con el señor Valderas? No, con el anónimo de las 9,31. día sí y otro también.

      Eliminar
    4. Vives, nuestro Innitzer21 de junio de 2018, 14:38

      Vives aparenta aparecer como el Cardenal y Arzobispo de Viena Theodor Innitzer, seguidor del nazismo y luego arrepentido.

      Viendo como Quim Torras, presidente de la Generalidad, calificó a los catalanes que no viven la cultura catalana como Bestien in Menschlicher Form, se hace una inquietante "Vidas Paralelas" de Plutarco:

      Hitler-Innitzer / Torras-Vives


      Wikipedia sobre Innitzer:

      El régimen del austrofascismo basaba gran parte de su ideología en un firme conservadurismo social, en el anticomunismo y en la doctrina social católica, aplicando principios de esta última en la economía nacional. Estos factores causaban que el cardenal Innitzer, junto con gran parte del clero católico austriaco, se adhiriera a las políticas del Vaterländische Front. En 1933 Innitzer también había denunciado la existencia de una severa hambruna en la Unión Soviética,1​ específicamente en Ucrania y el norte del Cáucaso, basado en información recolectada secretamente.

      Controversia con el Papado

      Cuando Austria fue anexada por Alemania en marzo de 1938, Innitzer y otros obispos católicos emitieron un comunicado el 18 de marzo pidiendo a sus feligreses aceptar y apoyar el Anschluss. Tal declaración había sido aconsejada por el Gauleiter nazi Josef Bürckel, siendo que el texto concluía con la firma de Innitzer los obispos al lado de la frase “Heil Hitler!”. El gobierno nazi difundió este comunicado como una muestra de la adhesión de la jerarquía católica austriaca al Anschluss, lo cual causó molestia en la Santa Sede, al punto que el papa Pío XI requirió al cardenal Innitzer una aclaración.

      Ya en 1937 Pío XI había emitido la encíclica Mit brennender Sorge, condenando el nazismo, y Radio Vaticano había reprobado el Anschluss. Ante ello el cardenal Eugenio Pacelli requirió que Innitzer se reportara a la Ciudad del Vaticano para entrevistarse con el Papa; allí el cardenal Innitzer para recibir instrucciones de emitir una declaración formal junto a los demás obispos austriacos, retractándose de todo apoyo al régimen nazi. La nueva declaración de Innitzer señalaba que "la declaración solemne de los obispos de Austria (...) no estaba destinada a sostener algo que no era ni es compatible con las leyes de Dios", indicando que la declaración inicial del clero austriaco no contaba con la aprobación del Papado. La retractación fue emitida el 6 de abril de 1938 y fue publicada de inmediato en L'Osservatore Romano."


      Por la red circulan muchas fotos de consagrados levantando el brazo. Pobres, Hitler no era ni cristiano (aunque lo aparentase) ni wotanista (Odin, Thor), era en realidad seguidor de unos misteriosos Dioses Oscuros, aún no dilucidados...

      Eliminar
    5. Vives y el Anschluss pancatalán21 de junio de 2018, 17:00

      Vives tiene una rara posición:

      - Obispo de Urgel

      - Co-Príncipe de Andorra, Jefe de Estado

      - Reconocido separatista irredentista: independencia de Cataluña, reconquista de los Países Catalanes o Anschluss pancatalán animado por el Volksgeist supremacista catalanista, en concordancia con el Zeitgeist esencialista.

      Algo no está funcionando bien en Vives...

      Eliminar
  8. Lo que parece muy ridículo a todas luces es qué, a estas alturas, en la moderna Europa existan personajes como éste que dicen son obispos y copríncipes,nada más y nada menos!!!...y además que se "le cuadren" las fuerzas del orden o militares. Y además que, los modernos medios de comunicación se hagan eco de estos hechos como algo importante y relevante y que los personajes estos se presten a este teatro o pantomima.
    Sin duda los catalanes están anclados en la era de la construcción de la Catedral del Mar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, los catalanes, estamos anclados en el pasado, igual que el resto de españoles. Que a estas alturas tengamos aún monarquías-florero es para sonrojarse.

      Eliminar
    2. Al anónimo de las 9:52. Efectivamente, catalanes y todo el resto de España, además de todos los países del mundo estamos y debemos estar anclados en el pasado. Si las monarquías son antiguas, no lo son menos las repúblicas. A ese anclaje se le llama amor a la historia, lo contrario nos aboca a la inmediatez y volubilidad. Si de verdad quisiéramos prescindir de monarquías o repúblicas deberíamos, sin duda alguna, reconocer la realidad emergente formada ya en número preocupante por el "Imperio Choni" que por cierto tanto se manifiesta en Cataluña como en el resto de España.

      Eliminar
    3. Y por cierto, la respuesta vale tanto para el anónimo de las 9:52 como para el de las 8:14

      Eliminar
    4. Efectivamente las monarquias son antiguas e inútiles a mi pobre modo de ver: no gobiernan, y efectivamente son monarquías florero...las repúblicas al menos gobiernan en gran parte del mundo pero las monarquías y los obispos coprincipes son, a mi humilde modo de ver, pues son la risa, y lo que hacen ahí presentes en algunos países de Europa no es comprensible para la mentalidad actual.Con toda la humildad debían, estas instituciones, aceptar la realidad y retirarse sin esperar a que les retiren.

      Eliminar
    5. De grande quiero ser Presidente de la República21 de junio de 2018, 16:48

      8:14 y 9:52

      Nada hay más florero que una República, con un Presidente de la República y un Presidente del Consejo de Gobierno de la República (más todos los altos cargos: ministros, directores, secretarios, intendentes), que con el tiempo, forman el colegio de presidentes eméritos con sueldo y prebendas vitalicias.

      A los efectos prácticos, los presidentes y ministros de la República son reyes y monarcas electos, con todos los privilegios que ello conlleva... eso sí, todo muy republicano...

      Con el paso de los años, el número de altos excargos de la República (ministros, secretarios, presidentes...) será realmente gravoso para los ciudadanos, pues cobrarán siendo jóvenes unos muy pero que muy altos sueldos sin hacer nada más en su vida: Presidente a los 40 años, emérito a los 44, jubilado con pensión de oro a los 44...

      ... ¡¡¡ Me apunto!!!

      Eliminar
    6. Yo soy Monárquico de corazón, pero de los tiempos medievales, las de ahora practicamente no sirven para nada. Por lo menos los militares aun dicen:VIVA EL REY, VIVA!

      Eliminar
  9. Hay que decir que el Palacio Episcopal es territorio andorrano, por tanto la reunión sí tuvo lugar en Andorra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el Palacio Episcopal no es territorio andorrano todo él, sino sólo una parte, pues hay una habitación que sí que es territorio nacional de Andorra, y así lo indica.

      Eliminar
    2. Estas cosas anacrònicas solo sirven para tapar Mafias, a la porra con ellas!!!

      Eliminar
  10. Entonces también los belgas, holandeses, daneses, suecos, noruegos, japoneses...

    ResponderEliminar
  11. Pero que no ven como se frota las manos???, seguro que el Torra ese le prometió el ORO Y EL MORO a costa de las arcas de la generalidad,como él no lo paga de su bolsillo,carota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torra toca el manto de Vives21 de junio de 2018, 21:28

      Me parece que Torra busca legitimidad moral en Vives, de ahí que besa el santo, pues en Europa Torra está calificado más bien como un político de extrema derecha, supremacista (lo catalán), irredentista (PPCC) y separatista (contra España), por lo del Bestien in Menschlicher Form...

      Torra, en Europa sólo les faltaba la extrema derecha musoliniana en el flanco sur de la OTAN...

      Eliminar
  12. De PELAR POLLOS a Jefe de Estado por la GRACIA de no SE QUIEN,ASÍ LAS COSAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hable el pueblo, ay21 de junio de 2018, 16:52

      Por la Gracia del Pueblo que es un dios idolátrico para esta gente, pues Vox Populi, Vox Dei...

      Argumentum ad populum:

      Si para la mayoría de 1814, Fernando VI
      entonces Fernando VI

      Si para la mayoría de 1960, Franco
      entonces Franco

      Si para la mayoría de 2018, Torra
      entonces Torra

      Crede mihi, sacra populi lingua est...

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr.16/52.

      Eliminar
  13. A mí me dijeron que este señor tiene inmunidad DIPLOMATICA, PATENTE DI CORSO, ETC...Y el PAPA que opina de eso!???

    ResponderEliminar
  14. Jesucristo fue copríncipe o jefe de estado? Que yo recuerde, sólo Príncipe de Paz. Los apóstoles tampoco fueron nada de eso. En la Eucaristía, los obispos rezan: "indigno siervo tuyo"...Y bien indignos que son además de avergonzarnos como pastores del Pueblo de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesucristo era de la tribu real de David, por lo tanto, por sangre, tenía derechos monárquicos a reclamar, por eso Herodes mató a todos los niños de menos de dos años, para evitar un sucesor legítimo.

      Jesús, ahora, es Rey, no es copríncipe ni Jefe de Estado, que son de inferior categoría.

      Eliminar
  15. La Iglesia,siempre con los golpistas.Con Francisco Franco,tenia justificacion,por que les salvo el pellejo,a los que quedaron,despues de la carniceria,organizada por comunistas,socialistas,republicanos,independentistas,pero ahora aliarse con golpistas,supongo que es para salvar las prevendas que tienen y estan amenazadas.
    Si se entera Torra que los abuelos del Obispo,eran murcianos,a lo mejor le retira el saludo,al pertenecer a una subraza.
    La Iglesia,camina hacia el precipicio y de paso arrastando al todo el que puede

    ResponderEliminar
  16. Pues según lo que dice este sñr.que ---"de grande quiere ser presidente de la república"---
    Yo le digo que NO, que aquí lo que nos interésa en una anarquía...el que más pueda para él,todos a robar y a mentir y cada día los justos y los honrados cada día más pobres y cuando estén enfermos que se mueran....¡ es lo que está pasando!...¡ qué hace el rey?...qué hace el coprincipe ?...pues vivir como reyes..je,je,je.

    Sí,sí... esto es lo que más conviene..

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo