Mn. Josep Taberner, suspenso en catolicidad

25
A la derecha Mn, Josep Taberner, a la izquierda la iglesia dels Masos de Pals (Girona)
No es ninguna novedad ver iglesias catalanas con esteladas, pancartas pidiendo la libertad de los políticos presos y lacitos amarillos, una verdadera vergüenza, que una parte de los párrocos hayan olvidado que los templos no son suyos, que son para el culto de todo el Pueblo de Dios, que no sólo es la porción independentista, y que los cristianos van a la Casa de Dios para rezar y celebrar los sacramentos no para ser adoctrinados políticamente.

En esta ocasión la denuncia la hemos recibido desde Pals, una población de la diócesis de Gerona, el remitente, persona de nuestra confianza, nos dice lo siguiente:

"Buenos días, os envío esta foto vergonzosa de la Iglesia dels Masos de Pals (Gerona) Dónde el Párroco ha colocado esa gran pancarta en la fachada. Se trata de Josep Taberner, Taber para los amigos, a quien el Obispo Pardo ha ido trasladando repetidamente de parroquia por sus 'líos amorosos'. El pasado domingo de Ramos recibió silbidos en medio de la Bendición de Palmas por el mitin independentista que organizó... Lamentable. Mucha gente se fue de la plaza y se negó a entrar en la Iglesia para la Misa. La mayoría de los feligreses son gente de Barcelona con segunda residencia en la zona.

A pesar de esos 'líos' escandalosos y conocidos y tener unas ideas completamente heterodoxas, ha ido paseándose por media Europa predicando como deben ser las parroquias del s.XXI. Hasta los Obispos catalanes le invitaron a una de sus reuniones periódicas. Puede encontrarse hasta fotos en la hemeroteca... Algunos curas cuanto más 'tocados' más promocionados". (J.M.V.)

Mosén Taberner, es actualmente párroco de Begur, Esclanyà, Pals y Regencós, anteriormente lo había sido de Sant Pere y la Sagrada Familia de Figueres, habiendo pasado por Malgrat de Mar, Palafrugell, Sant Narcís de Girona, Viladamat y Montiró, Albons, Empúries y Santa Coloma de Farners. El sacerdote que cumplió el año pasado los 70 años, quería un sitio tranquilo ya que quiere tener tiempo para "sus cosas", entre ellas colaborar con la prensa y con una ONG.

En una entrevista que se le hizo hace unos años, en 2014, se le pedía ponerse una nota de sus 40 años de sacerdocio, Mn. Taber que formó parte del Fòrum Joan Alsina, aunque después lo abandonó, contesta lo siguiente: "Yo diría que un aprobado. He sido una persona que he intentado cumplir, pero teniendo mi criterio y mi personalidad. A veces he tenido conflictos con la institución, con la jerarquía, por ser un poco rebelde".

Además de su rebeldía eclesial, Mn. Taberner es un perfecto independentista, ha ido a todas las diadas y marchas por la independencia, y evidentemente ha ido a votar en el Referéndum ilegal. Así lo explicaba en una entrevista en 2017 pocos días antes de la votación cuando se le preguntaba si creía que finalmente se realizaría la consulta:  "Claro que sí, sólo faltaría. Son muchas las voces que lo han reclamado y pienso que la Iglesia tiene que estar al lado de la gente que mira hacia adelante, no de los que quieren mantener el statu quo. Confío que acabaremos bien este proceso. Puigdemont, Junqueras y un montón de pesonas que hay detrás merecen confianza. Tengo parientes y amigos incluso en la CUP"

Y como independentista el episcopado catalán le parece flojo, sólo salva al Abad de Montserrat en sus declaraciones y posicionamientos sobre el procés: "El eco más alto lo ha dado el abad de Montserrat. Nuestro obispo también hizo unas declaraciones por San Narciso que van bastante unidas a lo que dijo después el abad. Ciertamente que no tenemos el episcopado que teníamos hace 25 años, cuando había un claro aire marcado por el nacionalismo y el catalanismo. En este momento no es así, no brilla en ese aspecto, quizá en otros sí. En todo caso, el episcopado no se ha significado demasiado. Hago broma diciendo que cuando seamos independientes tendremos que cambiar a todos los obispos de la Iglesia catalana".

Después de estas declaraciones y las pancartas en sus iglesias, no puede ponerse un aprobado en su sacerdocio, tendrá un sobresaliente en nacionalismo e independentismo, pero en catolicidad no aprueba, tiene que centrarse en servir a todo el Pueblo de Dios y dejar de hacer política. No es de extrañar que hasta un alcalde le preguntó si quería ser su sucesor, Así lo cuenta él mismo:"En el pueblo de Albons ya me pasó una vez que el alcalde me preguntó si yo me presentaba a las elecciones. Me dijo 'Dígamelo, que yo me retiro'"

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

25 comentarios

  1. Plan Pastoral de Barcelona (a)2 de mayo de 2018, 2:01

    Unas opiniones personales sobre ¡SALGAMOS! Nuevo Plan Pastoral Barcelona 2018, comentado en Germinans el 29 de abril:

    www.esglesiabarcelona.cat/es/actualitat/descubre-el-nuevo-plan-pastoral/


    1./ IGLESIA DE LOS PECADORES. Es la verdadera Iglesia: santificar y salvar a las almas del infierno, enseñar la verdad de los mandamientos, perdonar los pecados, dar la gracia de los sacramentos. Es falsa la sola Iglesia de los pobres, tanto de los pobres económicos como espirituales. El Plan Pastoral no sigue el orden del Amor divino en la Iglesia: siempre primero luchar contra el pecado que lleva a la segunda muerte (infierno), luego (o simultáneamente si lo indican las excepcionales circunstancias) todo lo que lleva a la primera muerte (hambre, sed, enfermedad, ignorancia, orfandad, aborto, eutanasia). Eso reduce a la Iglesia a una ONG, y retrocedemos al momento primitivo en que los Apóstoles deciden separar las funciones de los presbíteros para la predicación y el Altar, frente a los diáconos recién creados como servidores de las necesidades de los pobres.


    2./ AMORIS LAETITIA. Sobre ella pesan tanto una Corrección Filial y diferentes advertencias, como el contestar unas 5 Dubia desde hace casi 20 meses. El motivo es la terrible losa de la proposición próxima a la herejía del numeral 305 y notas 351/336, donde propone la comunión y absolución de los adúlteros, contraviniendo las Sagradas Escrituras, la Sagrada Tradición y el numeral 1650 del Catecismo. Si contestara a las Dubia, o bien diera una Nota Interpretativa ortodoxa, o bien el Arzobispo de Barcelona hubiese defendido la Verdad católica, no habría inconveniente de leer Amoris laetitia, pero como sí lo tiene, entonces lo prudente es abandonarla del todo a la espera de la corrección ortodoxa del Papa. Lo mejor es la enseñanza conforme a la fe de Familiaris consortio, del Sínodo de las familias de San Juan Pablo II, y del Catecismo.

    Los divorciados y vueltos a casar están en clara contradicción con la voluntad de Dios. Lo único que pueden hacer al Padre es reconocer la debilidad de su carne y desear guardar la Voluntad Divina en lo único posible: confesarse indignos de recibir a Jesús-Eucaristía y sentarse en la Mesa-Altar de los hijos que sí viven como hijos de Dios. Que los divorciados recasados reciban la comunión, la absolución y la extremaunción sin arrepentimiento, es el grave pecado de la desobediencia total. Doctrinalmente, todo es "o blanco o negro". No hay grises ni gamas de colores: eso lo usa el demonio para cazar ovejas.

    ResponderEliminar
  2. Plan Pastoral de Barcelona (b)2 de mayo de 2018, 2:03

    3./ JESÚS, BIBLIA. El Plan dice que hemos de conocer a Jesús y a la Biblia. Pues bien, ello no es cierto. Primero hemos de conocer a la Esposa-Novia y Madre de Jesús, la Iglesia y María, Amor esponsal y Amor maternal, para poder ir a Jesús. Y hemos de conocer las Sagradas Escrituras, la Sagrada Tradición, el Magisterio y el acervo espiritual católico: Padres, Doctores, místicos, grandes teólogos, revelaciones privadas. Conocer sólo a Jesús y a la Biblia es propio de protestantes. El católico necesita, como mínimo, la Biblia y el Catecismo de San Juan Pablo II (o You Cat, el mejor por su sencillez), y bueno si lo complementa con el de Trento. Hay que luchar contra la "herejía del silencio y de la omisión" ("Creo, pero callo"), como de la "herejía de la transgresión" ("Niego y dudo"), que ya están en el pecado original (Eva transgrede, Adán omite corregir a Eva y transgrede con Eva).

    En la Iglesia catalana, se impide la plena libertad de los fieles. Se habla y escribe sólo en catalán, sacando a los que quieren o sólo entienden el castellano. Muchos curas son independentistas radicales, lo que expulsa a los fieles que se sientes españoles. Pocos sacerdotes y religiosos van vestidos eclesialmente, por lo que son invisibles. Y finalmente, se calla la verdad y se aborrece a quien quiere oirla y practicarla. Nada dice el Plan.


    4./ EXORCÍSTICA, DEMONOLOGÍA, ANGEOLOGÍA, HAGIOLOGÍA, ESCATOLOGÍA. Es transcendental el poder conocer a los diferentes tipos de vicios, pecados y demonios, derivados del pecado original. También a los ángeles y la comunión de los santos: no se da en el plan. Tampoco se indican los tres enemigos del hombre: carne, mundo y demonio. Ni la permanente concupiscencia (actual y habitual) remanente del pecado original. Por envidia y tristeza del demonio frente al Amor de Dios, quiere destruir o corromper el amor del hombre. No existe una pastoral exorcística y liberacionista, con un exorcista que sí reconozca la verdad de su ministerio. No se indican las diferentes actividades demoníacas: tentación, obsesión, posesión, infestación, dolores y sufrimientos, maldición, hechizos, brujerías. El Plan Pastoral ignora el conocimiento de la escatología personal de los Novísimos y Postrimerías (muerte, juicio personal, cielo, purgatorio, infierno) y la escatología social y eclesial (anticristos en la historia, gran apostasía, Anticristo, Reinado de Jesús, regeneración, recapitulación, Juicio Final...). Se sigue la "herejía del silencio": creemos, pero callamos.


    5./ ÍDOLOS: NUEVA ERA Y NACIONALISMO. Todo consagrado, religioso o laico que tenga una sola creencia de la Nueva Era, una sola, ya está incomunicado de la gracia de Dios: fuerzas, energías, poderes, cuántica mística, extraterrestres, ángeles nuevaeranos, gurús, espíritus maestros, orientalismo (budismo, hinduismo, chacras, karma, yoga, tao, zen), nuevas creencias (brujería, druidismo, religiones antiguas), astrología, adivinación, meditacionismo no católico... Y el nacional-progresismo eclesial catalán, también es un grave pecado y herético, dado que une el modernismo teológico con la idolatría de los dioses de la tierra: la lengua, la etnia, los antepasados, la cultura, el Estado, la República, o el mesianismo político de una impostura que nos promete el Edén en la tierra en virtud de una Constitución republicana basada en los valores de la cultura de la muerte (aborto, eutanasia, reproducción asistida, antinatalismo), del relativismo moral (matrimonial y familiar, corrupción) y de la ideología de género (homo-bi-trans-poli-sexualismo).

    El hombre se fortifica dentro de algunos derechos humanos inicuos (naturalismo), para luchar contra la divinización del hombre por Dios a través de la Iglesia, los sacramentos, cumplir los mandamientos y amar la cruz. De todo ello nada dice el Plan Pastoral.

    ResponderEliminar
  3. Plan Pastoral de Barcelona (c)2 de mayo de 2018, 2:07

    6./ DEPÓSITO DE LA FE, DOCTRINA Y PASTORAL. El Divino Depósito de la Fé Católica es el 100% de la Verdad divinamente revelada y definitiva de doctrina católica, que no tienen ni los protestantes, ortodoxos, orientales y anglicanos, ni evidentemente, ninguna religión no cristiana del mundo: musulmanes, budistas, hindúes. Hoy predomina entre los consagrados la "herejía del silencio": "¡Creemos, pero callamos!".

    Hoy difícilmente se enseña en Cataluña y Barcelona quizás el 10% de las verdades católicas. El 90% de las verdades restantes son silenciadas, o peor aún, negadas como el caso de Amoris laetitia, y renegadas por el arzobispo. Y la negación de una sola verdad de fe por un consagrado, le causa la herejía y la excomunión latae sententiae, automática e instantánea, no declarativa, sin necesidad de juicio pues se autoenjuicia y autocondena, quedando reducido a laico mínimo exiguo, y al perder la comunión, pierde la jurisdicción (la dignidad del cargo y oficio). Y debido a que la pastoral es el desarrollo de la doctrina o Divino Depósito, entonces al callar, dudar y negar verdades (herejías de acción y de silencio), invalida toda actividad pastoral, y la convierte en un acto demoníaco, sin frutos divinos.

    El Plan ha borrado mucho lenguaje católico (o poco hay): Iglesia Triunfante, Purgante y Militante, infierno, demonio, posesión, exorcismo, tentación, carismas, dones y gracias del Espiritu Santo (profecía, milagros), revelaciones, concupiscencia, transubstanciación, indulgencia, pena de daño y sentido, pecado mortal, vicios y virtudes capitales, Novísimos, escatología, ascética, mística... parece un Plan Pastoral luterano...


    7./ VIDA, FAMILIA, EDUCACIÓN BIEN COMÚN, ATEISMO E ISLAMISMO RADICALES. Las dos grandes alertas que nos dio Benedicto XVI en 2013 y 2017: las cuatro primeras son los principios irrenunciables de los católicos en la vida pública. Las segundas, son los dos nuevos enemigos de la humanidad y catolicidad, que deben de impulsar tanto una actividad de obra como un pensamiento teórico para luchar contra el ateísmo práctico y teórico de los partidos políticos y del sistema educativo y comunicativo, como del islamismo radicales.

    Pide definir el plan del amor esponsal del hombre y la mujer (Catequesis del amor de San Juan Pablo II): Dios quiso que hubieran varón y mujer, y que se multiplicasen y administrasen toda la Creación, el padre-esposo como autoridad, guardián de los mandamientos y corrector de hijos y esposa, formador de la personalidad del hijo, y la madre como ejemplo del amor a la vida que guarda en su cuerpo, corazón y alma para el hijo, siendo esposo y esposa una sola carne, y siendo Templos del Espíritu Santo.

    El Plan Pastoral nada dice de todo ello: calla frente a la cultura de la muerte, del ateísmo, del radicalismo islámico, del feminismo radical beligerante de odio, del antifamilismo y del polifamilismo, del homo-trans-sexualismo, del neomarxismo, del nacionalismo. El demonio quiere destruir la diferencia divina de sexos entre varón-padre-esposo, y mujer-madre-esposa, y pide hacer desaparecer al padre (monoparentalismo, madre soltera), y luego al padre y la madre (vientres de alquiler, reproducción asistida, edición genética). Hoy el demonio hace abolir al hombre y la mujer en sus misiones y mandatos divinos, con las terribles consecuencias de que el varón se borra de sus responsabilidades y deberes, y la mujer las debe de asumir abandonando las suyas propias.

    El efecto supremo es crear hijos amputados del amor de padre y madre, o mártires inocentes e indefensos del aborto, eutanasia o eugenesia. El Plan lo ignora: hay que vivir bien con el mundo, el mundo ha de amar a la Iglesia, por eso hay que amputar a Cristo.

    ResponderEliminar
  4. Plan Pastoral de Barcelona (d)2 de mayo de 2018, 2:21

    8. ESCUELAS Y UNIVERSIDADES, PRENSA Y RADIO. Nada dice el Plan Pastoral sobre las gravísimas deficiencias doctrinales, morales y de costumbres, cultuales y litúrgicas en el sistema educativo y comunicativo católico. En estos medios, se practica la doble herejía, la del silencio y la de la transgresión. Es imposible, por tanto, que la pastoral tenga éxito alguno, pues los instrumentos de apostolado y evangelización están demonizados por el error, la ignorancia y la corrupción. Estamos con “poca fe” espiritual e intelectual en la Iglesia, nos sentimos huérfanos y tristes de Dios, y estamos realmente abandonados por los consagrados jerarcas: les aburrimos, les fastidiamos, aman el mundo, su entretenimiento y adulación.


    9./ BARCELONA, CIUDAD ABIERTA A LOS NUEVOS MOVIMIENTOS. DEVOCIONES Y REVELACIONES. Nada dice el Plan respecto a permitir que entren libremente todos los nuevos movimientos, órdenes y congregaciones religiosas. La debilidad, ceguera y tristeza de la Iglesia de Barcelona y Cataluña se debe a que no nos alegramos de tener a Jesús-Eucaristía vivo y resucitado, y que ha creado nuevos movimientos que tienen el bien de su creación divina, aunque lleven adjuntos los defectos humanos del mal del pecado original, personales y eclesiales.

    Nos debilitan además los desafíos políticos actuales, con dos ideologías demoníacas en sus deseos de satisfacer al mundo: nacionalismo y neomarxismo (feminismos, anticapitalismos...).

    Tampoco habla el Plan de aceptar agradecidos los bienes espirituales, fuente de nuestra alegría y gozo, de las devociones, adoraciones, veneraciones de santos, peregrinaciones, movimientos carismáticos y de las revelaciones y milagros marianos y crísticos, que proporcionan conversiones, milagros y vocaciones.

    Hay dos principios básicos en la pastoral:

    i.) el abuso no invalida el uso
    ii.) el mal no descalifica el bien

    Dios sí interviene en la historia, y con mano poderosa, dice la revelación histórica (Jesús como niño, joven, crucificado, resucitado, obras de la Iglesia, de los santos...). Por eso, los enemigos interiores y exteriores temen a la Iglesia, y hoy quieren eliminar el Cristo de la cruz del dolor y del sufrimiento salvífico, que se hizo siervo y obediente a la Palabra del Padre hasta la muerte.


    10./ "SALGAMOS, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo... Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades. (Papa Francisco, La alegría del Evangelio 49).".

    Esto es un "bergoglema" o "bergoglismo", es decir, un extraño e inédito problema, dilema y argumento rocambolesco que nunca se ha dado en la Iglesia.

    No existe el dilema y visión de una Iglesia enferma y cómodamente encerrada en seguridades (¿se puede estar a la vez enfermo, cómodo y aferrado en seguridades? Es aberrante), frente a una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle: nadie en su sano juicio sale para ser herido y atropellado, sería un insensato. Y se supone que es además una extraña Iglesia sana e incómodamente abierta a las inseguridades. Ridículamente absurda la visión, el dilema y la preferencia.

    Pues bien, vista la "herejía del silencio" de los consagrados, así como el grado mediocre del católico medio catalán sobre el conocimiento de dicho depósito, es preferible estar estudiando la propia fe católica con el catecismo (enfermo de encierro) antes que salir al espacio público y eclesial para hacer el simulacro de catequizar, evangelizar y convertir, y sufrir todo tipo de percances debido a su ignorancia de la fe (accidentado, herido y manchado).

    No hay pastoral eficaz sino hay previamente el pleno conocimiento de la doctrina: de toda sin excepción. Es lógico. Pero el Plan Pastoral lo invierte: vierte ignorantes al mundo para evangelizar... locos que van a ser atropellados... necios que van a ser manchados...

    ResponderEliminar
  5. ¿ Quienes son ustedes para poner notas en Catolicidad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bautizados, pues somos por ello, sacerdotes, profetas y reyes, y así lo legítimó el Concilio Vaticano II, y lo podemos ejercer con plena libertad, autoridad y competencia ante Papas, cardenales, obispos, abades, presbíteros, remigiosos y teólogos: la obediencia obedece a la verdad, nunca la verdad de fe divina obedece a las autoridades equivocadas y desviadas, jamás.

      Eliminar
    2. Perdone Usted, no se trata de notas. Una Iglesia que no representa a Jesús y al Evangelio, no es verdadera. Dejémonos de tanto cuento y de tanto rollo patatero

      Eliminar
    3. Luis de Barcelona2 de mayo de 2018, 18:05

      Son el Sensum Fidei, amigo

      Eliminar
    4. Creo, Sr. Anónimo, de las 10,31, que tiene usted un lápiz demasiado afilado para la ocasión y pienso que ese lápiz tiene color.
      Yo no sé, sinceramente, si hay, en la tierra, alguien autorizado para poner notas de catolicidad, pero sí sé que hay muchísima gente con motivos para escandalizarse por lo que ven y por lo que oyen. Y ¡Ay de aquel (le suena Sr. Anónimo de las 10:31) que sea piedra de escándalo!
      Terol

      Eliminar
  6. Lo peor, Della Rovere, es la contumacia en la inmoralidad. Y no me refiero al sexo. Aunque, en Gerona, al parecer hay para todos los gustos. Pero no seré yo quien tire la primera piedra. Lo que duele es que no oigan el clamor de los fieles. Que se les vayan en sus propias narices y sigan con sus mítines. Que se les vayan y sigan erre que erre, sabiendo que se van no sin escrúpulo de conciencia por el incumplimiento dominical o el abandono de los sacramentos. ¿Cuántas confesiones se han perdido porque el cura es un secesionista furibundo? ¿A cuántas misas dominicales se ha faltado por culpa de un enajenado de esa guisa?

    Cuando los obispos se centren, primero estudiando, en la vida sacramental, fuente de la evangelización, cuando los monjes dejen de mentir, cuando los curas no se pongan al frente de la separación, y se den cuenta, como los vascos, de que han escupido el rostro de Cristo, que lo han crucificado, que se negaron a ser sus cirineos, ¿a quiénes pedirán perdón, si ya no habrá nadie que les escuche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el misterio de la iniquidad: satanás planifica estratégicamente el asalto a los obispados y abades, pues por la jerarquía esclavizada cae toda la Iglesia, mientras que a los buenos los ves allí, con chanclas en la playa, tomando gozosos paellita con sangría...

      Eliminar
    2. Muy buena pregunta: ¿a quiénes pedirán perdón? En caso que lohubiera quien les escuche, tampoco lo harán pues es tanta la arrogancia y prepotencia, que de el perdón no saben nada y mucho menos de pedirlo

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo. Lo del cura de Blanes,peor que la Cifuentes.

      Eliminar
  7. Hay días que me pregunto: todos Uds que esgrimen argumentos de la más correcta ortodoxia (sobre todo los comentarios anónimos o bajo seudónimos) y se inclinan por criticar desde el más leve de los errores hasta los graves pecados que parecen cometer el 90% de los llamados católicos ¿no son conscientes de que, a pesar de todo, quien gobierna la Iglesia es el Espíritu Santo? ¿saben todos Uds más que Ël? ¿y si hay alguna razón para que ocurra lo que ocurre? Más confianza y menos rigidez.
    Quizás hay que ver más la viga en el ojo propio que la paja en el ajeno. Y dejarnos de tanto fariseísmo. Critican mucho la "misericorditis" del papa Francisco pero ¿han leído el Evangelio? Si alguien en la historia de la humanidad ha sido misericordioso ha sido Jesucristo, criticado y perseguido por "los sabio y ortodoxos fariseos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realmente el Espíritu Santo gobernara la Iglesia, no sucedería tanto despropósito. Ojalá se le dejara de verdad gobernar, todo sería muy diferente. A varias personaáns se les ha marginado por no hablar en catalán, por no pensar igual. Es Barcelona es una ciudad muy hermosa, agradable pero todo cuanto va sucediendo en el plano eclesial, la va afeando. Resido aquí y me encuentro muy bien pero no, en cuanto a Iglesia

      Eliminar
  8. Unos cuantos curas más como éste y la Iglesia pierde la mitad de los fieles que les quedan.
    Es el equivalente de la Cifuentes al PP.
    Fuera de bromas,están mareando la perdiz,con mil historias y no van al meollo de la cuestión.
    Es muy sencillo,o se cree y se ora con fe,volviendo a las raices,viviendo una vida CROSTIANA,verdadera,o el barco se hunde.
    A pesar del daño,que hacen éstos curas,como éste,el Morató,el Pardo,el del Golf,el del crimen,el Abad,La Caram y cia.
    No tendría importancia,si el resto fueramos cristianos auténticos,pero como no es así,pues vamos de mal a peor.
    La solición la sabemos.
    Dejemos en paz a esa pandilla de impresentables y volvamos a la esencia y a las raices.
    Jesús en TI confio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema, en su 100%, reside en los obispos y superiores religiosos, que son culpables de omisión del deber de emisión de la decisión disciplinar justa y necesaria: suspensión, excomunión...

      Eliminar
  9. El propietario de las parroquias es el obispo de la diocesis asi consta en el Registro de la Propiedad si el obispo EN SU CASA permite propaganda golpista y ademas su parroco hace mitines pro golpe de estado y no lo corije y los demas obispos callan es que el golpismo es su religión pues que adoren la cubana santifiquen el pruces y dejen sitio a los catolicos que ninguneados por los orgullosos hereticos haberlos hay

    ResponderEliminar
  10. Lo peor de todo esto es que hay mucha gente que está perdiendo la fe.Estas actuaciones de curas,monjas descentrados, irrecuperables...están haciendo un daño irreparable a mucha gente de Iglesia que ya no sabe a que lugar ir para practicar su religión : misa dominical,sacramentos etc.,porque en la parroquia puede encontrarse un cura que puede ser desconcertante, que no se ciñe a una celebración digna,seria, de la Eucaristía y la explicación seria y digna de la palabra etc, sino que puede ser tendencioso o político o incorrecto...De estos los hay muchos, que los aguantas un día,otro y otro, pero que al final tienes que dejar de asistir a misa porque te están haciendo daño espiritualmente, y para eso es mejor no ir a la iglesia.
    Todo esto está sucediendo y nadie hace nada.Nadie llama la atención a estos curas. A misa van los fieles a enriquecerse espiritualmente,a otra cosa no.Los curas deben respetar a TODA su feligresía. Y el que no pueda hacerlo no debía ejercer de cura,porque está haciendo mucho daño a la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Usted. Sé de personas que han dejado de ir a ciertos sitios y de participar en celebraciones litúrgicas por el tema del independentismo. Es mucho el daño que se está ocasionando y la jerarquía, mientras, permanece fría e indiferente. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

      Eliminar
  11. ¿Para qué han sido ordenados...?

    ¿Para predicar el Procés...? o ¿el Evangelio de Cristo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ültimamente me pregunto: ... "porque son muchos los llamados y pocos los escogidos..." será que estoy perdiendo la fe?

      Eliminar
  12. ¿Os imagináis al Morato ese de Vicario Episcopal...?

    ResponderEliminar
  13. El señor con cobarta y americana, de la foto, parece un vendedor de seguros. Ah, no, que es el párroco. Ah....

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo