Primavera de truchos y demás falacias

37
C:\Users\Francesc\Desktop\Procés_Participatiu_Pla_Pastoral_2017_Notícia.jpgNo es que haya llegado la primavera. Es que han llegado de nuevo los “primaveras” a nuestra Archidiócesis de Barcelona. Sí, sí, los flower powers eclesiales de finales de los 60 que aunque veían el completo desmoronamiento y derrumbe de la Iglesia, tozudamente nos anunciaban una nueva primavera.  Y pobre del que los contradijese.
A la espera de que don Juanjo se tomase todo el tiempo del mundo para leerse las encuestas hechas a todos  los curas y demás agentes de pastoral (sic) y a partir de ellas, el “Gurú Ji Ji” nos iluminase sobre el nuevo Plan Pastoral para Barcelona, nuestras pupilas, dilatadas por la espera, ya han sobreentendido de qué va el juego: la monja biblista que el pasado sábado envolvía las Sagradas Escrituras en un hatillo (vulgo dicto: mocador de fer farcells) en la presentación del retiro del Plan Pastoral  y la presunta Hora Tercia animada por Morlans con sus músicas a la manera de una performance de Txarango, nos lo dejaron claro. No vamos hacia los 70: ya estamos instalados en ellos. De nada han servido 50 años de experiencia de desastre.
Y el lenguaje lo corrobora y da testimonio de ello. Lo del Plan Pastoral no va de nada autóctono: son las ideas del Trucho desembarcadas y desenfundadas con felonía por lo que queda de la progresía de Barcelona, animada y reconstituida por don Juanjo. Es la famosa conversión pastoral y la construcción de las nuevas estructuras. Lo del 2010 en Buenos Aires repristinado. Nada de autogénesis creativa desde la realidad cultural de cada Iglesia Particular. ¡Modelo único soviético que es lo que en Roma está de moda! Imposición sin más de la Revolución Cultural a la china. ¡Y ay del que discrepe o no colabore! Hay muchos que no conocen lo del Trucho, véase, Mons. Víctor Manuel Fernández. Disfrútenlo. 


Y cuando los niveles de glucemia hayan sobrepasado los 400, sumérjanse para su recreación, goce y disfrute en la peli que desde las altas instancias culturales y pastorales de la Església de Barcelona se ha ido promocionando: la “María Magdalena” de Garth Davis. Así las monjas progres que aplauden y demás Fefas que sostienen al Gran Conducator se sentirán respaldadas en sus tesis de feminismo eclesial. Que de eso también va el Plan Pastoral: “major presència i protagonisme de la dona”. ¡Éramos pocos y parió la abuela! He aquí el tráiler de la infecta bazofia blasfema:
Y todo esto en un mes de abril de mensajes ultracontradictorios como para volarse con un revólver la tapa de los sesos: el Papa regañando a los religiosos y pidiendo que no hagan marketing ante la crisis de vocaciones, a la par que la Conferencia Episcopal Española lanzaba el marketing de la Jornada por las Vocaciones Sacerdotales con la campaña “Tienes una llamada” avisando a los jóvenes de que pueden recibir la llamada del "jefe más importante del mundo, que les ofrece trabajar en una compañía con presencia internacional, que siempre cotiza al alza y que afronta desafíos para cambiar la vida de muchas personas". Esta es la típica mentira embaucadora como la de los años del Concilio en los Seminarios, cuando los superiores por lo bajini y no tan por lo bajini, aseguraban a los chicos que lo del celibato opcional estaba al caer. Hasta que en el 67, Pablo VI publicó la Sacerdotalis Caelibatus: los superiores y los chicos abandonaron unos el ministerio y los otros el Seminario.
A nosotros nos chirría oír hablar de Dios como del “jefe más importante del mundo”;  pero afirmar que la Iglesia es compañía internacional que cotiza al alza es un bulo monumental: en este inicio del siglo XXI, la Iglesia es a duras penas un franquiciado mal organizado y además en liquidación. No más bolas, por favor. Y presentarla así, al estilo de una ONG que “afronta desafíos para cambiar la vida de muchas personas” es una cursilada de una moñez insoportable, con la misma vacuidad intelectual que un anuncio de toallitas con lanolina.
C:\Users\Francesc\Desktop\pokemon-go-spec-642x336.jpg
¿Dónde dice misa el cura hoy?
¿Y todo para qué? ¿Para qué realmente? Para ir instaurando las llamadas Unidades Pastorales que son el refugio y justificación para curas, monjas y agentes pastorales vag@s, fracasad@s en progresismo setentero, deprimid@s, huidiz@s de responsabilidades, de fe católica perdida o reconvertida en activismo nacionalista indepe y demás detritos.
Hasta los que obedecen sin rechistar y pasan por el aro con el tercer grado de obediencia ignaciana, lo ven y lo sufren. A modo de ejemplo contémplenlo en Navarra: Iglesia azotada por la progresiva y pertinaz implantación de “párrocos in sólidum” y Unidades, allí aún las llaman Parroquiales. Un erial. Con fieles aislados y abandonados que contemplan la desolación de sus parroquias antaño vivas: les piden a las abuelas mayores y muchas imposibilitadas, que abandonen sus parroquias, milenarias algunas (las parroquias: no las abuelas) para  descubrir con un Directorio, a la manera de pokémons de realidad virtual, dónde celebra el cura la misa ese día. Solución: se quedan en casa a rezar el rosario. Y punto. Y el domingo a ver la misa por la tele. Porque además deben sufrir las contradicciones de los curas que forman la Unidad: uno dice una cosa, otro la contraria, uno celebra de una manera, otro de la opuesta, creándose filias y fobias, como era de esperar. ¡Iglesia peregrina de Dios! ¡Semilla de otro reino, testimonio de amor! Para cortarnos las venas como Petronio ante la locura incendiaria de Nerón…
¡Ya veréis qué guay la tarde del domingo 22 en Santa María del Mar!
El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit

Entradas que pueden interesarte

37 comentarios

  1. De pena y de vergüenza ajena. Por favor, que vuelva SS. Benedicto, YA!

    ResponderEliminar
  2. La verborrea, la vacuidad inane, se ha implantado en la Iglesia como un virus que va desnaturalizando la doctrina. Es letal. Frente a una teología de la caridad, por ejemplo, anclada en la doctrina eucarística, el Cantar de los Cantares explícito con textos de Trucho. Es un fenómeno argentino genuino que se remonta a la segunda mitad de los Sesenta. Eran tiempos de los existencialismos cristianos exportados de Europa y recibidos allí combinados con un psicoanálisis freudiano de baratillo. En su logomaquia sensiblera no se distinguía el plano simbólico del erotismo descarnado. Un ejemplo de ello eran los relatos breves del porteño Ellen Ferro, a quien tuve como jefe de redacción en uno de mis primeros trabajos. Quién me iba a decir a mí que ese lenguaje iba a entrar en las Acta Apostolicae Sedis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. Daría mucho porque sólo fuera la verborrea y la vacuidad inane, es la apostasía.

      Eliminar
  3. ¿Y qué esperabais? ¿Que Omella fuese el futuro? Ni siquiera es arcaico o antiguo: es viejo. Como los muebles que se encuentra uno tirados en la calle. Aunque luzca un apergaminado egipcio, eso es para despistar. No es una pieza de anticuario, llega justo a la condición de cosa vieja. ¡Mira que empeñarse en modernizar la diócesis con fórmulas de hace 50 años! ¡Menuda modernidad! "Te quiero mucho". Eso dicen que le dijo la trucha al trucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te metas en una babel y bochinche...16 de abril de 2018, 10:44

      Lamentablemente, de Omella no hemos visto ninguna obra intelectual, como tampoco ninguna acción martirial, como la defensa de la vida, la familia, la educación, el bien común, la radicalidad atea... nada... al menos, no causa absolutamente nada que sobrepase la medida de la inedia inane, cosa que satisface a una Roma vendida a los poderes del mundo: "no me metas follón con el Evangelio, ni con la vida, ni la familia ni el matrimonio...".

      Eliminar
  4. Se habla de más prioridad de la mujer en la Iglesia “major presència i protagonisme de la dona”. ¡Éramos pocos y parió la abuela!
    Lo que estamos hartos es de esas "chonis o rafaelas" que se hacen las dueñas de la parroquia, que ni hacen ni dejan hacer, como para darles más protagonismos, les encanta dar la comunión, ellas son las únicas que leen y dirigir la liturgia de la palabra, los hombres sobramos, hasta un codazo me han dado cuando iba a proclamar las Lecturas,y que a mi parecer, los tiros van por ahí en ese nuevo plan pastoral de fomentar la Liturgia de la Palabra, y quitar las misas de días laborales. otro más Plan Pastoral...naturalmente implícitamente serán las chonis o rafaelas, las que dirigirán todo el cotarro.

    En una ocasión a una de estas chonis que tiene en la boca continamente, que es hermanana de cura. Le respondí que los hombres tenemos preferencia en el servicio del altar y que soy sobrino nieto de un arzobispo misionero. L a Señora se quedó sin qué decir, naturalmente media parroquia se enteró de la conservación. Por ello, todas esta situaciones son ridículas, y entorpecen la evangelización, muchos hombres y jóvenes cuando observan ste ambiente de "capillitas chonis" se van a otro sitio o ya no vuelven.

    Si alguien tiene insomnio que vaya a los conciertos de Mossèn Morlans.son para dormir y lo más aburrido que se pueda uno imaginar.

    Lo siento, el panorama no es nada alentador, y sinceramente, me duele decirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Morlans de marras tiene algo què ver con Moreto?, lo pregunto por lo del kumbaya.

      Eliminar
    2. Como en cualquier otro ámibito, las mujeres no son todas "chonis" (las cuales también merecen su respeto, como Ud el mio) y si no empezamos por ser caballeros y respetar a las mujeres, quizás mejor nos vamos a casa. Hagamos todos examen de conciencia y dejemos de mirar la paja en el ojo ajeno y veamos la viga en el nuestro. Por favor, así tampoco se arregla nada

      Eliminar
    3. Anónimo de 11.40. Nuestras parroquias están llenas de "chonis"y generalmente producen más mal que bien. Las hay que no respetan a nadie: ni a hombres ni a mujeres. Y muchos malentendidos e incluso calumnias, surgen de esas..."capillitas" y es la tónica en Cataluña. La mujer es más piadosa que los hombres, y cuando se le encarga algo se hace propietaria, y ahí no entra nadie, ni Dios.

      Solamente hace falta en examinar en las parroquias.

      Por Morlans, pues ya sabemos...todos ellos se conocen y se observan, y si son religiosos la envidia acampa entre ellos, los laicos no somos tontos, se creen que no nos damos cuente. Los Kumb Bayás son de las misas de jóvenes de finales de los 60, recién acabado el Concilio, pues ellos siguen en la misma trayectoria, y apuntarse a lo que más brille en el momento.

      Eliminar
  5. La eclesiocatástrofe que viene: preparación15 de abril de 2018, 18:51

    "¿Y todo para qué? ¿Para qué realmente? Para ir instaurando las llamadas Unidades Pastorales que son el refugio y justificación para curas, monjas y agentes pastorales vag@s, fracasad@s en progresismo setentero, deprimid@s, huidiz@s de responsabilidades, de fe católica perdida o reconvertida en activismo nacionalista indepe y demás detritos."

    Es cierto.

    1. NECESIDAD DE SACERDOTES. Si los fieles pueden, no acudan nunca jamás a las llamadas "misas dominicales sin presbítero", celebradas por laicos o religiosos, porque no hay consagración, y porque no hay garantías de fe católica ni de respeto a los ritos. Eso lo saben muy bien los obispos catalanes, pues las experiencias en Tarragona, celebradas por monjas, fueron negativas: casi todas eran nacional-progresistas: RITO Y DOCTRINA, trinchados.

    Pidan con insistencia que el obispo les dé, sin excusa, demora o rebaja alguna, el presbítero "de verdad", el que es célibe y pasó por el seminario, no los inventos malos de los diáconos casados, laicos agentes pastorales o laicos sacerdotes boni viri. Estos sólo hacen que destruir parroquias por falta de capacidad. ATENCIÓN: soldado advertido, no muere en guerra, ya lo saben por Germinans...


    2. FALTA DE VOCACIONES. Es completamente falta la alegación de los obispos catalanes o españoles, o de la Santa Sede, de que faltan vocaciones sacerdotales y que la culpa es del "mundo y sus placeres", como justificación para hacer estas agrupaciones parroquiales y enviar agentes pastorales o diáconos que NUNCA pueden confesar, consagrar y extremaunciar, y que son "curas de rebajas y de pasta de borinot".

    Los obispos catalanes saben perfectamente, como demuestra el caso vasco, que las vocaciones se recuperan cuando se condena totalmente el nacional-progresismo, y en el seminario sólo se enseña doctrina tradicional sana y verdadera. Dios bendice la Verdad con la fecundidad, y castiga la Mentira con la esterilidad y muerte: vean Gerona como ejemplo de muerte, y vean las diócesis "germinantes" de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto que ha dicho usted de curas de pasta de BORINOT, creo que se ha pasado usted 3 pueblos.

      Eliminar
    2. No te metas en una babel y bochinche...16 de abril de 2018, 10:57

      El posible cura que viene como consecuencia del sinodo de las Amazonias, es un laico boni viri (que tiene una cierta fama de espiritualidad), que es anciano (no joven) y que está casado (no está soltero o viudo).

      Ya he expuesto las razones por la que este laico "sacerdotizado" será de pasta de borinot:

      - Tendrá la mínima formación y capacitación para sólo hacer misa, confesión y extremaunción, un máster rapidito: el antiguo, venerable y tradicional cura de misa y olla, a vivir del estipendio, si Francisco lo permite (todo gratis)

      - Parece que será un cura que sólo tendrá jurisdicción en su parroquia o arciprestazgo, es decir, que esté a un cuarto de hora de su domicilio

      - No cobrará nada, puesto que ya cobra un sueldo de su profesión, y cuando se jubile, estará bajo el régimen de la seguridad social o del seguro privado o mutual que tenga: ahorro en residencias de curas ancianos y enfermos, ahorro en sueldos y pensiones, ahorro en atenciones médicas y paramédicas. A lo mejor recibirá dinero de bolsillo, unos 20 euros por semana, para gastos personales

      - Estará inhabilitado, por su propia naturaleza (casado, anciano, formación bajo mínimos), para promocionar a cargos y oficios eclesiásticos, y a poder ser obispo (titular, auxiliar, coadjutor): quedarán reservados a los curas "los mejores jamones de bellota pata negra", los célibes y formados en seminarios durante 6 años

      - Son curas de urgencia y emergencias que servirán para cubrir bajas, enfermedades, vacaciones, permisos, licencias, bajas, vacantes...


      Por eso son de pasta de borinot: nos van a colar un cura de baja calidad formativa, como todos estos sustitutos, los laicos agentes pastorales y diáconos casados, que no pueden consagrar, ni confesar ni extremaunciar. Y eso sólo por cuestiones económicas, y nos van a engañar diciendo que es una "modernización del Espíritu para los nuevos tiempos"

      Eliminar
    3. Sugerente lo que dijo uno.

      Los curas casados tienen prohibido el scceso al obispado. Nunca podran ser obispos, excepto que enviuden, cosa estadísticamente improbable (la mujer vive 5 años más que el hombre), por razón de edad (serán curas ancianos), y por razón de experiencia y conocimiento (mínimamente formados, vocaciones tardías).

      Los curas célibes y formados 6 años en el seminario desde jóvenes, estos promocionarán a todos los oficios evlesiásticos y al episcopado, cardenalato y papado. Serán poquísimos, pero tendrán todos los cargos, no los veremos nunca, y entre ellos de repartirá el oficio de obispo: menos candidatos, más posibilidades. Todo en familia.

      Eliminar
  6. ¿Qué es "lo del 2010 en Buenos Aires"? ¿Algo relativo a las unidades pastorales?

    Por cierto, ¿han reparado en que el primero que nos anima a volver a la Iglesia setentera es el Papa Francisco? En esto, la Diócesis de Barcelona no hace más que seguir al Papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reformas para destruir a la Iglesia 116 de abril de 2018, 13:07

      Se nos vienen horrorosos inventos, que ya tienen su origen en pensamientos humanos del postconcilio, pero sólo pensando en el ahorro económico, aunque nos visten la mona de "modernidad", "nuevos soplos del Espíritu", "sorpresas del Espíritu", "adaptación a las culturas o nuevos tiempos" (antes, por los 1970, la moda era inculturación y aggiornamento, las palabras se gastan).

      Lo que quiere Jesús, es que en cada parroquia haya, como mínimo, un párroco, como Padre Espiritual de la Comunidad, sirviendo fielmente a la Verdad de fe, moral y costumbres y culto y litúrgica, contenidos en el sagrado depósito de la fe católica.

      Por eso, el párroco debe reunir los siguientes requisitos, según la ley canónica:

      a) Ha de ser persona física (canon 520, 1)

      b) Ha de ser presbítero (canon 521, 1)

      c) Debe destacar, ADEMÁS, por su sana doctrina y probidad moral, estar dotado de celo por las almas y de otras virtudes (canon 521, 2)

      Como sabemos, en la Iglesia en Cataluña, por culpa de los obispos, el presupuesto de probidad moral está por los suelos, hablando generalmente, pues cientos de curas son nacional-progresistas, que ponen su púlpito, confesionario, altar e iglesia al servicio de la herejía, la inmoralidad y del ídolo del "prusés".

      Pero ahora, el ataque se dirigen, ADEMÁS, a la característica de presbítero al servicio de la comunidad, a ser posible, en régimen de Padre Espiritual.

      Y para ello, se vale de la estricta legalidad del canon que permite el cura solidario o in solidum, pero violando el espíritu que anima la norma: la excepcionalidad y la especialidad, en caso de necesidad, la cual se supone que no está provocada, sino que proviene de imponderables.

      El canon 517, 1 establece que es posible designar a varios sacerdotes como párrocos de una o más parroquias de modo solidarios: son los llamados párrocos in solidum o párrocos solidarios. De entre los párrocos solidarios, el Obispo ha de designar uno que dirija la actividad pastoral y responda ante el Obispo (canon 517). El canon 544 designa a este sacerdote moderador. El canon 543, además, determina el modo de distribuir entre los párrocos in solidum los derechos y obligaciones propias del párroco.

      Pues bien, en la Iglesia, por puros motivos económicos, vamos a tener una estructura espuria de sacerdotes:

      1. El párroco de toda la vida

      2. El párroco in solidum o solidario, o cura-bombero: el que va corriendo de aquí para allá tapando fuegos

      3. El laico sacerdote boni viri, anciano (nunca joven, pues quiere cobrar), y casado (nunca viudo o soltero, pues la mujer lo debe de cuidar), reducida su actividad a una tribu, clan, parroquia o arciprestazgo.

      ....

      Luego están los que no pueden consagrar, absolver y extremaunciar:

      4. Diácono casado (por las mismas razones: cobra de su trabajo o trabajos, está casado y su mujer lo cuidará)

      5. Agente pastoral, laico "chico-de-las-faenas", aptos para un roto y un descosido, gratis total


      Todo ello no es desprecio ni insulto, sus fines teóricos son buenos, pero es la realidad a la cual estarán condenados por la mala Iglesia, la falsa Iglesia que ahora domina. Será un alud de malpraxis, incontenible...

      Eliminar
    2. Reformas para destruir a la Iglesia 216 de abril de 2018, 13:08

      En la base del Agente de Pastoral está el concepto de “misión” (“envío”) que Cristo confió a los Apóstoles y a través de ellos, a toda la Iglesia.

      El concepto de “misión” se completa con determinativos específicos como “apostólica”, “pastoral”, “evangelizadora” que indican su finalidad. Así, agente de misión apostólica, pastoral...

      El nombre “agentes de pastoral” empieza con el Concilio Vaticano II y se concreta en documentos del Magisterio posterior.

      Son los laicos que participan en la acción pastoral de la Iglesia, es decir en su “misión”, y ha sido usado, como no, por la Iglesia hispano y latinoamericana, la tejemaneje de los inventos que hunden a la Iglesia.

      En la Conferencia de Medellín (año 1968) les pone muchos nombres: agentes de ministerio pastoral, agentes de acción pastoral, de pastoral de conjunto, pastoral eclesial, pastoral parroquial.

      En Puebla (1979) se dan otros nombres alternativos a los laicos: “agentes de evangelización” y “agentes de comunión y participación” (que también pueden ser curas o monjes)

      Santo Domingo (año 1992) desarrolla el concepto de “nueva evangelización” y los incardina en él.

      El documento de Aparecida (año 2007) les da el nombre de “discípulos misioneros” (las palabras se desgastan y hay que poner nuevos nombres cada década: pronto "hermanos de misión").

      Estos "agentes de pastoral", en Cataluña, y viendo el grado de descomposición, putrefacción y degradación de fe, moral y costumbres y liturgia, dentro de la herejía, cisma y apostasía, así como la omisión del deber de vigilancia debida, incluso entre los propios obispos, abades, superiores, curas, religiosos y teólogos, EN LA PRÁCTICA REAL, el agente de pastoral (y los sucedáneos de cura) es el vector proactivo de la destrucción completa, total y absoluta de la fe católica y la instauración de una apostática Església nacional, progressista i alternativa de Catalunya, al servei de la República i del Poble Català.

      Para recuperar vocaciones sacerdotales y tener el cura de siempre, Jesús sólo da una receta: doctrina, recta doctrina, recta y sana doctrina en los seminarios. Lo demás, churros con chocolate, experimentos con gaseosa...

      Eliminar
  7. La eclesiocatástrofe que viene: responsabilidad15 de abril de 2018, 19:00

    El envío de a) laicos agentes pastorales, b) diáconos casados, o de los nuevos c) sacerdotes laicos boni viri (ancianos y casados), que quieren imponerse en el sínodo de las Amazonias del 2019, es sólo, única y exclusivamente por una cuestión ECONÓMICA.

    Y todo lo que oigan de que "es difícil que vengan vocaciones porque el mundo de hoy es secularista" es falso, mentira y engaño.

    En efecto, i) un laico casado "agente pastoral", ii) el laico sacerdote boni viri anciano y casado, iii) y un diácono casado, todos ellos son un ahorro económico y financiero para la Iglesia.

    Todos estos tres, 1./ laico agente pastoral, 2./ laico sacerdote boni viri, y 3./ diácono, están a./ casados, y b./ son trabajadores que cobran un sueldo porque trabajan, y recibirán una pensión y la dependencia o una residencia durante la jubilación o incapacitación, de la seguridad social.

    Al tener esposa, tienen una cuidadora en la vejez y la enfermedad. Al trabajar, tienen sueldo y pensión para enfermedad, jubilación, muerte o incapacidad, con lo que la Iglesia se ahorra sueldos, pensiones, sustitutos para el caso de bajas, enfermedad o vacaciones, cuidadores en la dependencia y residencias de ancianos sacerdotes: edificio, personal, materiales... muchos millones de euros.

    De esta manera, habrán dos tipos de sacerdotes:

    a) los presbíteros "de verdad", los que son de "pata negra, de jabugo, alimentados de bellota" que pueden promocionar a obispo, al estar solteros y célibes, que tienen capacidad y competencia teológica y jurídica al pasar por el seminario durante 6 años, y que cobran sueldo de la Iglesia y gozarán de derecho a la residencia eclesial de ancianos y enfermos.

    b) los laicos sacerdotes, ancianos y casados, que por razón de edad, enfermedad y matrimonio, serán los "curas de misa y olla", de "pa sucat amb oli", los curas "de urgencia", para cubrir bajas, enfermedades y vacaciones de los curas "de verdad", o bien cubrir parroquias nuevas o de misión, con capacidad y competencia mínimas, al recibir un curso on-line, un máster rápido y sencillo de teología y espiritualidad, y que no cobrarán sueldo ni pensión eclesial alguno, sólo dinero de bolsillo para gastos, y en su vejez y enfermedad serán atendidos por su mujer y por la seguridad social. Negoci rodó, escolti.

    Por ello, pidan a los obispos curas de verdad, que sí pueden proveerlos, pero no quieren por puras razones económicas, y/o por razones de imposición por parte de grupos de interés y presión heréticos nacional-progresistas, de rosa-lavanda... (económicos al fin y al cabo, pues como el mal administrador, ¿de qué vamos a vivir?).

    Exijan curas de recta ortodoxia, de recta praxis y pastoral, y de vida moral íntegra. Eso es evangelización, y rápidamente se llenan los seminarios por el buen ejemplo y por la bendición de Dios. La Luz nada tiene que ver con la Oscuridad, ni la Verdad con la Mentira.

    ResponderEliminar
  8. Magdalena la Gnóstica15 de abril de 2018, 21:25

    "Y cuando los niveles de glucemia hayan sobrepasado los 400, sumérjanse para su recreación, goce y disfrute en la peli que desde las altas instancias culturales y pastorales de la Església de Barcelona se ha ido promocionando: la “María Magdalena” de Garth Davis. Así las monjas progres que aplauden y demás Fefas que sostienen al Gran Conducator se sentirán respaldadas en sus tesis de feminismo eclesial. Que de eso también va el Plan Pastoral: “major presència i protagonisme de la dona”. ¡Éramos pocos y parió la abuela! He aquí el tráiler de la infecta bazofia blasfema:..."

    Pues la tal Magdalena, en la película, era una hereje gnóstica, pues bautizaba en el nombre del Agua, la Luz y el Fuego...

    Por cierto, la película era bastante aburrida, me quedé dormido la mitad de ella... es mucho mejor los dos minutos de promoción...

    ResponderEliminar
  9. Primero la doctrina15 de abril de 2018, 21:51

    Plan pastoral necesita de un previo plan doctrinal conforme a la sana doctrina del depósito de la fe católica.

    La pastoral sirve a la doctrina. Si el plan pastoral sigue una, una sola mentira de Fé católica, entonces no funcionará porque la gracia de Dios no está presente en la Casa del Error: no enviará trabajadores y pastores para trabajar en el campo de las malas hierbas con el lobo.

    Pues bien, tanto Francisco como Sistach-Omella, han asumido una proposición próxima a la herejía, la comunión y absolución de los adúlteros del Capítulo VIII de Amoris laetitia, numeral 305 y notas 351 y 336, contaria al numeral 1650 del Catecismo y a las Sagradas Escritura y Tradición. Además, Francisco lleva 16 meses sin contestar a las Dubia. Aquí están los apoyos de Omella-Sistach:

    I. "Cómo aplicar Amoris laetitia", Mons. Lluís Martínez Sistach

    II. "Un Cardenal es confessa", Mons. Lluís Martínez Sistach

    III. "Exhortació del Papa Francesc. L'Alegria de l'amor", Llibre tercer, de Francesc Riu i Rovira de Villar (presentada por Mons. Juan José Omella): este libro es el oficial de la diócesis de Barcelona.

    IV. Artículo "In “Amoris laetitia”, L'ultima parola", de Salvador Pié-Ninot, L'Osservatore Romano, 17 marzo 2017, página 7:

    www.osservatoreromano.va/vaticanresources/pdf/QUO_2017_063_1703.pdf

    V. Artículo "Per mettere in pratica l’«Amoris laetitia»", del cardenal Sistach, L'Osservatori Romano, 11 febbraio 2017, pagina 7:

    www.osservatoreromano.va/vaticanresources/pdf/QUO_2017_034_1102.pdf#page=7

    .........

    Para que un plan pastoral sea provechoso y bendecido, debe de seguir íntegramente toda las verdades de fe católica. La doctrina no es católica si:

    1. Se duda o niega de una sola verdad de fe y doctrina católica
    2. Se silencia una sola de dichas verdades, pues es un deber inexcusable enseñarla

    Por lo tanto, Mons. Omella, antes de seguir el plan pastoral, hay que saber cuál es la catolicidad del plan doctrinal, principalmente sobre la comunión y absolución del adulterio, ¿cuál es su posición? ¿en la Casa de la Verdad, en la Casa del Error?

    No puede seguirse un plan pastoral si hay un solo error doctrinal en la verdad de fe y de doctrina católica.

    ResponderEliminar
  10. Comprendo la importancia para los sacerdotes de que haya un buen Plan Pastoral, pero para los simples fieles la prioridad es encontrar sacerdotes católicos en las parroquias. Entre los curas del “procés” y los curas modernistas andamos como locos en busca de iglesias donde no intenten adoctrinarnos políticamente o modernizarnos con la reforma bergogliana, que después de cinco años queda claro que va dirigida a la deconstrucción del catolicismo.

    En un templo de cuyo nombre no quiero acordarme, en la homilía de una Misa el sacerdote nos explicó la conveniencia de la ordenación sacerdotal de las mujeres, solamente yo abandoné la Misa y para no volver. Escandaloso pero era una opinión. Pero ¿qué decir cuando el sacerdote corrige el Evangelio? ¿Cuándo corrige las propias palabras de N.S. Jesucristo? Se trata de un sacerdote para el que he constatado que no existe el pecado, sólo “fallos” - por lo visto imperfecciones del hombre pero no ofensas a Dios -, pues bien en su lectura del evangelio del pasado 2º domingo de Pascua, Jn 20,19-31, cambió lo que al parecer no coincide con su propia doctrina misericordiosa; el Evangelio: "(..) a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan ..-hizo una pausa y dijo con toda desfachatez- PERDONADOS”, y después de una homilía que no escuché, hizo un Credo de respuestas inventado. No pude irme de la Misa porque era la última a la que podía ir. Pero, otra emigración de parroquia.

    Siento lo del NO plan pastoral, pero los fieles, en un nivel más importante, de supervivencia, empezamos a estar desesperados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "los simples fieles la prioridad es encontrar sacerdotes católicos en las parroquias"

      Busquelos los hay en varias parroquias de l´Eixample.
      Parroquias que siguen las normas litúrgicas, que no hacen política en ningún sentido, que son acogedoras, limpias y cuidadas,... y por supuesto sacerdotes de verdad.

      Eliminar
  11. Santos políticos católicos16 de abril de 2018, 2:02

    Mons. Pujol ha publicado un artículo en Catalunya Cristiana, en su nuevo formato de revista, en la que menciona que Martin Luther King es un "ejemplo para todo cristiano, también para los católicos, que celebramos igualmente una figura universal que supo reflejar en circunstancias muy difíciles la verdad del Evangelio".

    También dice que "Jesucristo le proporcionó el principio; Gandhi el método, y Luther King la aplicación a una situación concreta: la discriminación en los autobuses de la capital de Alabama."

    Que sepa, Luther King era adúltero, y Gandhi se acostaba con jóvenes desnudas... No, en absoluto no, Martin Luther King y Gandhi no son modelos de santidad católica. Estoy harto, cansado e indignado, que estos consagrados se atrevan a proponernos como modelos ejemplares y modélicos de santidad en la política a Gandhi y Luther King. Propóngalos en otro orden de cosas.

    Nuestros obispos deben de proponernos modelos de santos políticos católicos, unos ya santos y otros en proceso:

    - Santo Tomás Moro y el obispo Juan Fisher, por oponerse a Enrique VIII

    - Santa Juana de Arco, por defender Francia contra Inglaterra

    - Julius Nyerere, presidente de Tanzania, que declaró la guerra a la Uganda de Idi Amín Dada

    - Alcide de Gasperi y Robert Schuman, constructores de Europa (Konrad Adenauer tuvo fama de gran católico)

    - Carlos de Habsburgo, último emperador de Austria

    - Alberto Marvelli, socio de la Acción católica y asesor democristiano del ayuntamiento de Rímini en la posguerra. Se destacan de él que «Lo que hagáis al más pequeño de mis hermanos, me lo hacéis a mí», y una frase, «No hemos hecho nada para las elecciones, hay que trabajar más en profundidad. En algunos sitios se trabaja mucho, pero no se hace nada. Hay que trabajar en la gracia de Dios…».

    - Giorgio La Pira, alcalde de Florencia y constituyente de la Constitución italiana, propuso el artículo 2: "La República reconoce y garantiza los derechos inviolables del hombre, ora como individuo ora en el seno de las formaciones sociales donde aquél desarrolla su personalidad y exige el cumplimiento de los deberes inexcusables de solidaridad política, económica y social."

    - Obispo Óscar Romero, defensor de los derechos humanos, que en Cataluña sería equivalentes a la vida (aborto) y el matrimonio (heterosexual indisoluble abierto a la vida): a ver si los obispos catalanes se animan...

    - Y de reyes y reinas medievales santos hay muchos: San Fernando III de Castilla, Esteban I de Hungría, Santa Isabel de Portugal, Luis IX de Francia, y así hasta unos 45 más.

    - En Cataluña, que recuerde, tenemos a San Antonio María Claver (confesor de Isabel II), San Raimon de Peñafort (más bien jurista), y San Pedro Nolasco, fundador del Orden de la Merced, liberador de cristianos cautivos de los moros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)16 de abril de 2018, 17:32

      Disculpe Santos de las 2:02
      Es Sant Antni Maria Claret

      Eliminar
    2. Será Sant Antoni Maria Claret, no???

      Eliminar
    3. Es la herejía pelagiana o semipelagiana que define el Papa en su reciente exhortación apostólica, de gran trascendencia. Se trata de confiar en las propias fuerzas y no en la gracia de Dios, o en las del grupo. Herejía semipelagiana para el prusés, que se ve bien clara la intención del obispo Pujol. Hace un batiburrillo con Luther King y Gandhi con plena intención prusesista. Ya podía renunciar e irse con Pilar Rahola a predicar falsos buenismos en ONG ad hoc. Como le quedan ocho meses para renunciar parece que lo queman y le ponen en plan Rahola para intentar mover el terreno de juego prusesista hacía el ultra extremismo. También lo publica en el medio progre” Religión Digital”, dedicado a atacar a la Iglesia y a hacerle la guerra a algunos obispos, al de Granada y ahora al de San Sebastián. Es bastante clara la intención de intentar equiparar a los políticos que usan y están presos con Luther King y Gandhi, para venderlos como símbolos sufridos a las masas prusesistas. Al sanedrín prusesista también se le puede ocurrir identificar a su Pilar Rahola con Juana de Arco, que son muy ingeniosos.

      Es bastante descarado el obispo del Opus Jaume Pujol, al que Omella sigue como su faro. Será por pavor. Aunque puede que ahora se lo piense, tras la identificación que ha hecho el Papa de la actual herejía semipelagiana.

      Eliminar
  12. ¿Y que me dicen del nuevo formato de Catalunya Cristiana con subida de precio incluido?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo compre ni lo coja regalado. No es católico, no hay sana ni recta doctrina, están las habituales vacas sagradas del nacional-sauroprogresismo. Es una pérdida total.

      Veo que los artículos ocupan una página, con espacio en blanco de más del 40%. La foto del articulista de un color deprimente, parece salido de la morgue.

      Es un formato sin mucho futuro.

      Carece de valor alguno para ser ayuda a la misa, sacramentos, oración, culto, liturgia, Sagradas Escrituras y Tradición, Patrística, Doctores, místicos, profetas, dogma, doctrina, fe, devociones, grandes teólogos, vidas de santos, historia de la Iglesia, pintura, escultura, música...

      Eliminar
  13. Pues sí, ya resulta curioso observar como últimamente las lecturas de las misas exclusivamente corren a cargo de sólo mujeres,también la oración de los fieles, etc.,o sea que el varón seglar se le ve ya poco en el presbiterio, pero observo también algo curioso : que las mujeres no quieren ayudar a misa, para este fin tiene que ser algún hombre, o acólito, (que ya no se encuentran acólitos) pero las mujeres no quieren ser "esolanas"..je.je...es un rango que no les atrae...

    En cuanto me resulta muy curioso también ver a los nuevos diáconos ridículamente revestidos (como un niño con zapatos nuevos) con sus dalmáticas ?..creo que se llaman así; sus manos juntitas... y todo eso sólo para decir " daros fraternalmente la paz y "podéis ir en paz" porque creo que ordinariamente no hacen más,porque ni hacen las lecturas,ya que las hacen las mujeres.

    Bueno, realmente todo esto me surge desde el espíritu crítico en el que entran también los grupitos de las llamadas beatas o capillitas chonis,rafaelas etc... que estas sí suelen ser muy negativas y nefastas porque suelen ser exclusivistas,restan,y auyentan a todo el que les entra por el ojo izquierdo, como si la parroquia fuera de sólo ellas.. ¡pero claro, es que cuentan con el favor del cura,tienen su confianza..y eso para ellas es como tener las riendas..

    En cuanto decir "pasta de BORINOT" no me parece tan grave porque en el lenguaje de los pueblos ha sido frecuente llamar BORINOT cariñosamente a una persona por cualquier desavenencia. O sea, fum de bocha, = res.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diácono (servidor) es una figura necesaria en la Iglesia, pero otra cosa es el abuso que de él haga el obispo.

      El diácono se instituyó para servir en el "Bajar", es decir, en la mesa de abajo, la mesa del pan de los pobres y necesitados, de las viudas y los huérfanos: es el verdadero agente de caridad, amor y misericordia en la justicia social, hoy en día totalmente olvidado: los diáconos descargaron de trabajo social a los Apóstoles, para que estos predicaran y ejercieran los sacramentos.

      Luego, la Iglesia lo elevó hacia la mesa del "Altar" (lo alto), para servir al Presbítero (anciano) en la liturgia (servicio público).

      El diácono es el verdadero y auténtico servidor social del Pueblo de Dios, y a la vez, está inserto en la Liturgia, que es «obra del pueblo, servicio público»; compuesto por λάος (láos, laico) = pueblo, y έργον (érgon) = trabajo, obra.

      El diácono puede hacer todo menos consagrar, absolver y extremaunciar.

      Su uso como un sucedáneo del presbítero por parte del obispo, es un claro ejemplo de abuso de derecho, y a veces, de prevaricación.

      La solución: vocaciones sacerdotales en la enseñanza de la Verdad de fe católica. El resto vendrá por añadidura...

      Eliminar
  14. El Directorio no exagera. La situación en Barcelona comienza a ser muy grave. Hace dos semanas le oí decir en la homilía dominical a un sacerdote religioso hasta ahora modélico que si le pidieran valorar de 1 a 10 su grado de satisfacción con la actual Curia Diocesana diría que si puede puntuar con 0. ¡Hay buenos sacerdotes que empiezan a estar hartos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generoso darle un 0, es que no son del maligno...

      Habría que darles ya cifras en negativo: -1, -2, -3... en función de la eficacia para con su Señor, el Príncipe de este Mundo, el cual sólo tolera un -10, la excelencia en el mal... y aún así, que sea constante en el tiempo y en la eficacia.

      Eliminar
  15. Goyo
    Ante tanta benevolencia y misericordia, com minúscula, derramada por obispos, y en algunas cosas el Papa Francisco, ante la destrucción de nuestra querida Iglesia católica, sólo nos queda rezar y pedir al Espíritu Santo que actúe y les haga comprender que no es así como Jesucristo desea redimir al mundo. Del debacle son culpables todos los que no siguen el Magisterio que la Iglesia nos ha ido transmitiendo durante XX siglos.
    !Cuántos obispos, cardenales,curas, religios@s y laic@s que se mueven por las sacristías, sobran y harían un gran bien si desaparecieran¡ A la parroquia se va a "SERVIR", NO A "SERVIRSE". Espíritu del Señor, infunde en nuestros corazones tu Espíritu de Amor.

    ResponderEliminar
  16. Ciertamente se han quedado en los años 70-80. Las mismas vedettes de esa época salen hoy en día. Con el mismo estilo que hace treinta años pero con treinta años más. Es que no hay nadie más? No ha cambiado nada, los mismos de antaño siguen siendo los que marcan estilo. Son los reyes de la esterilidad, del show-mandanga, de los puchinelis eternos, del infantilismo perpetuo, de la mentira permanente,.... No transmiten el Espíritu de Jesucristo sino más bien el espíritu del mundo disfrazado de iglesia modernista, simpática, cercana, divertida y,...vacía de contenido.
    Para qué un plan pastoral? Hemos salido de uno hace unos años y, ¿de qué ha servido? ...
    Al menos ayudamos económicamente a todos los trabajadores y empresarios que van a hacer cosas para este plan pastoral. La imprenta, el diseñador del tan logrado logotipo (me ha dejado pasmado que logotipo,....se lo han currado), los periodistas que vendrán a cubrir el acto, los medios de comunicación que le van a dedicar 30 segundos como mucho, y demás beneficiados. Pero aparte de estos no pienso que puedan haber más beneficios. Ah sí! es verdad! que con el plan pastoral justifican que hacen algo.
    ¡Vacuidad de vacuidades!.

    ResponderEliminar
  17. salvador (nombre de pila)16 de abril de 2018, 17:36

    totalment d´acort.

    ResponderEliminar
  18. No sé de técnicas de marketing, pero me parece muy comprensible y atinado el lenguaje de la CEE. Es entendible para la juventud de nuestro tiempo. Vivimos en esta sociedad economicista y de liderazgo. Aunque nos chirríe y no sea nuestro lenguaje. Ya se sabe que la Iglesia maneja materia de orden espiritual y trascendente. No hay equívoco. Y aunque lo hubiera, ya habrá tiempo para afinar los contenidos y explorar las posibles vocaciones. Siempre a la luz del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  19. Con relación a esas críticas que menosprecian a la mujer, quiero indicar lo siguiente. Psicológicamente el rasgo que define al hombre es precisamente el rasgo competitivo, el individualismo. Siempre quiere ser el protagonista. Reacciona con violencia ante situaciones en que las mujeres somos capaces de controlar con paciencia y resignación.

    En cambio, la mujer, se distingue por su empatía, es más cooperadora. La capacidad femenina para simultanear tareas y pensamientos es asombrosa. Y a lo largo de la historia se ha cobijado en el anonimato.

    A igual edad cronológica, la mujer tiene más madurez.

    Si usted sufre porque no tiene el protagonismo adecuado que usted cree merecer durante la liturgia, no se meta en la cueva a castañetear. Salga de la cueva. Explique su situación a sus hermanas, las mujeres. En cada una de ellas hay una madre. Estamos habituadas a compartir problemas y angustias con los demás. Alguna solución le darán.

    Recuerde que no puede esperar que nos comportemos como usted presupone que se comportaría usted.


    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo