Junqueras y su pareja Neus Bramona ¿son católicos practicantes?

38
A la izquierda Oriol Junqueras, a la derecha su pareja Neus Bramona
Oriol Junqueras participa semanalmente de la Santa Misa los domingos en la cárcel de Estremera, aunque ahora ya no va acompañado de los también ex-consellers Jordi Turull (primo hermano del actual Rector del Seminario de Barcelona) y de Josep Rull. Estos dos últimos quedaron en libertad, y ahora el máximo dirigente de Esquerra Republicana sólo comparte Centro Penitenciario con los llamados "Jordis", los ex-dirigentes de Omnium Cultural y ANC, y el ex-conseller Joaquim Forn.

La prensa subvencionada o del régimen independentista ha utilizado la figura de Junqueras para contrarestar las afirmaciones de S.E.R. el cardenal Antonio Cañizares cuando dijo en el diario "La Razón" que no es compatible ser un buen católico y a la vez independentista. Afirman que el ahora encarcelado dirigente republicano es la muestra de que  es perfectamente compatible. Y no utilizan como ejemplo ni a Puigdemont, ni a Mas, ni a Turull o Rull u otros dirigentes "católicos" de la antigua Convergència, y supongo que no es porque Junqueras sea más voluminoso, sino porque están hablando de un independentista puro, no de un reconvertido convergente, que por sus ideas es capaz de ir a la cárcel y no escaparse cobardemente como el ex-president.

Lo que me llama la atención es que todos estos medios y bienpagados tertulianos, hablan de Junqueras como "católico practicante", una expresión que parece que ha cambiado su significado porque no me cuadra con la idea que yo tenía de ella.

Hace unos años se hablaba de católicos "practicantes" a aquellos que cumplían con los preceptos de la Iglesia y las prácticas sacramentales de forma continuada y estable, para diferenciarlo de los católicos "no practicantes", aquellos que se definían como católicos de una forma sociológica pero que reconocían que no "practicaban", es decir que no acudían semanalmente a la Santa Misa, aunque pudieran hacerlo ocasionalmente, y que tampoco cumplían con muchos otros preceptos de la Iglesia.

Además ahora ha aparecido en escena la pareja de Junqueras, que se llama Neus Bramona, una persona que se ha mantenido siempre en segundo plano y que ha huido calculadamente de todo protagonismo, pero que con motivo del encarcelamiento de la persona con la que convivía antes de entrar en prisión, ha sido buscada y encontrada por diversos medios. Se trata de una profesora de la Escuela Pública de l'Ametlla del Vallés, aunque ahora está de baja por "enfermedad".

Gracias a ello hemos conocido algunos datos de la vida personal de Bramona, que comparte totalmente el ideario de Junqueras, y que podrían considerarse como dos almas gemelas, los dos militantes de Esquerra y los dos (según la prensa secesionista) católicos practicantes. Pero gracias a esos datos nos hemos enterado de que la pareja, tiene dos hijos, Lluc de 5 años y Joana de 2, ambos bautizados en la iglesia de Sant Vicenç dels Horts, municipio que tuvo como alcalde al mismo Junqueras.

¿Es normal que dos católicos practicantes convivan en concubinato y tengan hijos?, porque si se casaron el 21 de diciembre de 2013 en Castellbell i el Vilar, su hijo Lluc ya había nacido y llevaban ya un buen tiempo de convivencia.

 Y no sólo eso, porque lo de Estremera es excepcional, ya que ordinariamente Junqueras (y supuestamente su pareja) no van a la Iglesia los domingos, el mismo dirigente independentista reconoció en una entrevista en Infovaticana que  iba "poco" a Misa y a confesarse "aún menos". 
El propio párroco de Sant Vicenç dels Horts reconocía en una entrevista en el año 2014 hablando sobre Junqueras: "Últimamente no viene mucho a esta parroquia". Eso sí, cuando  hay un acto eclesial importante, él está en primera fila de la iglesia, y por supuesto va a recibir la Sagrada Comunión. Una manera bastante curiosa de ser católico practicante.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

38 comentarios

  1. Hace poco sabíamos gracias a Infocatólica que en Polonia va a Misa todos los domingos cerca de un 40% de los católicos, pero sólo comulga un 16%. Por el contrario, en España comulga más del 90% de los que van a Misa, mientras los confesonarios, si existen, están cogiendo telarañas, lo cual no parece importarle a la jerarquía.

    ResponderEliminar
  2. Concubinato y comunión (a/b)10 de enero de 2018, 2:45

    "¿Es normal que dos católicos practicantes convivan en concubinato, teniendo dos hijos y sigan sin casarse, ni siquiera por lo civil?"

    Responde el Catecismo numeral 2390:

    2390 CIC: Hay unión libre cuando el hombre y la mujer se niegan a dar forma jurídica y pública a una unión que implica la intimidad sexual.

    La expresión en sí misma es engañosa: ¿qué puede significar una unión en la que las personas no se comprometen entre sí y testimonian con ello una falta de confianza en el otro, en sí mismo, o en el porvenir?

    Esta expresión abarca situaciones distintas: concubinato, rechazo del matrimonio en cuanto tal, incapacidad de unirse mediante compromisos a largo plazo (Familiaris consortio 81).

    Todas estas situaciones 1./ ofenden la dignidad del matrimonio; 2./ destruyen la idea misma de la familia; 3./ debilitan el sentido de la fidelidad. 4./ Son contrarias a la ley moral: el acto sexual debe tener lugar exclusivamente en el matrimonio; fuera de éste constituye 1./ SIEMPRE UN UN PECADO GRAVE (intrinsece malum per se semper et pro semper) Y 2./ EXCLUYE DE LA COMUNIÓN SACRAMENTAL.

    ..........

    Por ello, en mi opinión, s.e.u.o.:

    1./ El concubinato (unión libre), como el adulterio (divorciados recasados), son dos actos morales intrinsece malum "per se" semper et pro semper: sin excusas, sin circunstancias atenuantes. Imperativo absoluto, según Veritatis splendor (que asume Humanae Vitae y su ampliación Donum vitae), numerales 79-83 y 95-97

    2./ La Tradición de la Iglesia ha entendido el Sexto Mandamiento como referido a la globalidad de la sexualidad humana (2336, II, CIC): lujuria (2351), autoerotismo (2352), fornicación (2353), pornografía (2354), prostitución (2355), violación, incesto y abuso de educadores de niños (2356), homosexualidad (bisexualidad, polisexualidad) en 2357-2359, adulterio (2380), divorcio y separación (2382-2386, con excepciones), bigamia y poligamia (2387), incesto, abusos sexuales en niños (2388-89), unión libre, concubinato, unión a prueba (2390-91).

    3./ Catecismo 1753-1756: Hay actos que, por sí y en sí mismos, independientemente de las circunstancias y de las intenciones, son siempre gravemente ilícitos por razón de su objeto (intrinsece malum per se semper et pro semper); por ejemplo, la blasfemia y el perjurio, el homicidio y el adulterio (1756).

    4./ Por tanto, sin excepción, todos los concubinos, fornicarios y adúlteros, están sujetos a los cánones 915, 916 y 1184: sin comunión si hay perseverancia en el pecado grave manifiesto (915); deber de previa confesión (916), y privación de ritos funerarios eclesiáticos si no hay previo arrepentimiento (1184).

    5./ La unión libre cumple el canon 915: a) que se trate de pecado grave, b) que sea pecado manifiesto en el fuero externo –no oculto– y que c) el fiel persevere obstinadamente en ese estado. Están incluidos: a) «uniones libres»; b) los que contraen sólo matrimonio civil y c) los divorciados que se vuelven a casar civilmente. Puede leerse LA EUCARISTÍA EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO DE LA IGLESIA.

    6./ El pecado grave del 915 es entendido a) objetivamente, porque el ministro de la Comunión no podría juzgar de la imputabilidad subjetiva; b) la obstinada perseverancia, que significa la existencia de una situación objetiva de pecado que dura en el tiempo y a la cual la voluntad del fiel no pone fin, sin que se necesiten otros requisitos (actitud desafiante, advertencia previa, etc.) para que se verifique la situación en su fundamental gravedad eclesial; c) el carácter manifiesto de la situación de pecado grave habitual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teología del cuerpo de San Juan Pablo II10 de enero de 2018, 14:39

      Bueno es recordar las catequesis de San Juan Pablo II sobre la teología del cuerpo, dadas del 5.9.1979 al 28.11.1984, una catequesis sobre el amor humano en el plan de Dios, la redención del cuerpo humano y la sacramentalidad del matrimonio, una teología de la esponsalidad y la verdadera ética sexual católica y humana.

      Estas catequesis forman un tríptico: primera tabla protológica-hamartiológica con el principio creacional de Dios, creando por siempre UN hombre y UNA mujer, y la caída en el pecado original con el protoevangelio.

      La segunda tabla soteriológica es el presente histórico marcado por el pecado y la redención. La tercera tabla escatológica es la plenitud del cuerpo resurrecto.

      Se completan con Familiaris consortio, Mulieris dignitatem, el Catecismo de la Iglesia Católica (unica enseñanza oficial), en unión con Evangelium vitae, Veritatis splendor y Humanae vitae.

      Si leen Amoris laetitia, el numeral 305 y las notas 336 y 351 debe interpretarse sólo como que LOS ADÚLTEROS NUNCA NUNCA NUNCA PUEDEN SER COMULGANTES DE LA EUCARISTÍA Y RECIBIR LA ABSOLUCIÓN SACRAMENTAL. Decir lo contrario es herejía y excomunión latae sententiae, y si es un cura, ya no es católico y no consagra en misa ni absuelve los pecados.

      Eliminar
    2. Gracias a la amistad de Junqueras con los monjes de Montserrat, nada será grave, ni pecado. Todo estará bien y le será permitido. Para muestra, la foto en la que aparece dialogando con el flamante prior Ignasi, otro muy leal a las andanzas del abad Soler y del monje Sanromá

      Eliminar
    3. Me sorprende la rotundidad tanto del Antoninus Pius (este adjetivo no debe referirse a la persona que escribe), como de algunos opinadores.

      ¿Quién os ha nombrado jueces de vuestros hermanos? No todo aquel que dice Señor, Señor...

      Gracias por indicarnos cómo debemos interpretar "Amoris Laetitia". Me temo que sólo ha leído el título del escrito y algunos comentaristas.

      Señor, ten piedad. No saben lo que dicen o lo que hacen.

      Qué suerte tengo al poder leer el Evangelio sin cánones que me prohiban! Qué suerte tengo al poder ser libre, con la libertad de los hijos de Dios.

      Eliminar
  3. Concubinos y comunión (b/b)10 de enero de 2018, 2:57

    7./ El sacerdote que da la comunión a un concubino, fornicador u adúltero (también a un homosexual, incestuador, protituta, violador, abusador... en las condiciones requeridas), comete un grave delito y pecado del canon 1389, el abuso de autoridad por administrar la comunión indiscriminadamente y contra legem del canon 915 y 916 (y el 1184 sobre extremaunción sin arrepentimiento), por lo que puede ser privado inmediatamente de su oficio de párroco y prohibido la celebración de la Eucaristía en público.

    .........

    DENUNCIA DE DELITOS LITÚRGICOS

    Derecho de todo fiel, laico, religioso y consagrado, para denunciar ante el obispo o el Papa, por cualquier abuso litúrgico (dar la comunión a adulteros, fornicarios y concubinos), según el numeral 184 de Redemptionis Sacramentum:

    Numeral 184 RS: Cualquier católico, sea sacerdote, sea diácono, sea fiel laico, tiene derecho a exponer una queja por un abuso litúrgico, ante el Obispo diocesano o el Ordinario competente que se le equipara en derecho, o ante la Sede Apostólica, en virtud del primado del Romano Pontífice [1].

    Conviene, sin embargo, que, en cuanto sea posible, la reclamación o queja sea expuesta primero al Obispo diocesano. Pero esto se haga siempre con veracidad y caridad.

    [1] Canon 1417.1 del Código Derecho Canónico:

    Por razón del primado del Romano Pontífice, cualquier fiel puede llevar o introducir ante la Santa Sede una causa, tanto contenciosa como penal, en cualquier instancia del juicio y cualquiera que sea el estado en el que se encuentre el litigio.

    ......

    Por tanto:

    1./ Los concubinos no pueden recibir la comunión, absolución y extremaunción ni participar en cargos, funciones y oficios eclesiásticos laicales (ser padrinos, testigos, lectores, administradores de comunión, consejos parroquiales...)

    2./ Los curas que les dan la comunión cometen un grave pecado y delito de abuso de autoridad, sancionado con pena justa; si disimulan o toleran, se añaden estos delitos y pecados graves; sobreañadiéndose el grave pecado de no enseñar, advertir, exhortar, catequizar, evangelizar sobre la recta doctrina católica ortodoxa en relación a los adúlteros, fornicarios y concubinos (Amoris laetitia no aprueba en absoluto, en ningún caso, la comunión, absolución y extremaunción de los adúlteros o divorciados recasados more uxorio, con relaciones sexuales maritales, nunca jamás, sin excepción)

    3./ No entrarán en el Reino de los Cielos los que violan el sexto y noveno mandamiento sin arrepentimiento (adúlteros, concubinos y fornicarios), y los obispos y curas que se callan o mienten al dar la doctrina, o bien les dan pastoralmente la comunión, absolución y extremaunción si no hay arrepentimiento y conversión.

    ResponderEliminar
  4. De este Junqueras, que no para de contar a todo el mundo que es católico, liderando oficialmente el tradicional partido masónico, repiten los medios que se entrevistó con Omella, y con Fainé, en las horas críticas del maldito prusés de la discordia. Ni Omella ni Fainé lo han desmentido. En cualquier caso, Junqueras ha sido siempre un simple títere.

    Tres artículos de hoy en El Mundo que -bien leídos y teniendo en cuenta las obediencias de los autores, que alguno de ellos la hacen explícita- explican lo que de verdad se ha cocido y se cuece con el maldito prusés, tan diferente de la que cuentan los medios. Omella, aunque no tenga doctorado, seguro lo sabe, que no es tonto, y conoce quien organiza la discordia y se pone traje de concordia. Puro supremacismo de algunos listos de la oligarquía:


    Cambó, Médicis catalán RAÚL DEL POZO
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/01/09/5a53c00ee2704ee37c8b45da.html
    Fainé y España LUIS MARÍA ANSON
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/01/09/5a53b943268e3e9e3c8b456e.html
    Alta tensión con Abertis CARLOS SEGOVIA
    http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/01/08/5a53cee5268e3eb15c8b4587.html


    ResponderEliminar
  5. Pues curioso que este artículo no aclare si Junqueras y su pareja están casados por la Iglesia, porque de ser catòlicos practicantes y vivir en concubinato ya sería el colmo para hacer literatura en Germinans. Pero este lío del matrimonio eclesiástico la Iglesia también lo ha liado aun más porque Enrique VIII por gravísimos motivos de estado no pudo separarse y hoy se pueden separar las parejas con la venia eclesial solo por tener los pies planos. SG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oriol Junqueras

      Más discreto aún que el matrimonio de Albiol es el de Oriol Junqueras (48) y Neus Bramona (44). La pareja comparte su convicción por la independencia -ella milita en ERC- y su fe católica. Bramona es profesora del colegio público Els Cingles, situado en L'Ametlla del Vallès. Hasta el encarcelamiento de Junqueras, la pareja acudía con sus dos hijos, Lluc y Joana, de seis y dos años, a misa todos los domingos en la iglesia de San Vicente dels Horts. Junqueras no habla de su vida privada, pero tras el nacimiento de su segunda hija dijo: "¡Hoy es un día de alegría! Lluc ha tenido una hermanita. Y todos los que sois padres seguro que entendéis esta felicidad sublime". La pareja contrajo matrimonio en Castellbell i Vilar, el pueblo catalán donde Oriol pasaba los veranos de su infancia en el huerto de su familia. Dicen que tras la entrada en prisión de Junqueras, su mujer pidió la baja por enfermedad en el colegio donde trabaja y aún no habría vuelto.

      http://www.elmundo.es/loc/famosos/2017/12/17

      Eliminar


    2. El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha enviado un emotivo mensaje a su mujer en el cuarto aniversario de su boda. En el texto publicado en Twitter, el candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat ha destacado los "cuatro intensos años" de matrimonio con Neus Bramona y se ha mostrado convencido de que "en breve" saldrá de prisión.

      "Estimada Neus: Hoy querría estar contigo y con los niños con más motivos que nunca, la casualidad ha querido que hoy haga cuatro años que nos casamos. Cuatro años intensos pero cuatro años de felicidad. Estoy convencido de que en breve saldré y os podré abrazar a los tres. Os quiero", ha señalado en su tuit.

      Estimada Neus,
      Avui voldria ser amb tu i els nens amb més motius que mai, la casualitat ha volgut que avui faci quatre que ens vam casar. 4 anys intensos però quatre anys de felicitat. Estic convençut que en breu sortiré i us podré abraçar a tots tres! Us estimo!
      — Oriol Junqueras ??️ (@junqueras) 21 de diciembre de 2017

      El candidato de Esquerra Repúblicana de Cataluña y su mujer se conocieron en el seno del partido, de donde ambos son afiliados. Neus Bramona es siete años menor que Junqueras y es profesora. La pareja tiene dos hjios, Lluc, que cumplió cinco años el mismo día que encarcelaron a su padre, y Joana, de dos años.

      Oriol Junqueras, líder de ERC y cabeza de cartel de la lista de los republicanos en los comicios, se encuentra en prisión preventiva en la cárcel madrileña de Estremera, desde donde ha votado por correo.

      http://www.larazon.es

      Eliminar
    3. Parece que hay un poco de lío con el tema del matrimonio de Junqueras. Sólo haciendo una busqueda rápida en internet he encontrado esto:
      "Aunque la pareja no ha contraído matrimonio todavía –Junqueras declaró en una entrevista que tiene intención de casarse–, a su hijo sí le han bendecido". (ABC, 17/11/2014)



      "Su mujer, que no esposa por que no están casados, es una maestra de 39 años también militante de Esquerra. La pequeña Joana nació por cesárea". (El Mundo, 20/04/2015)



      "El catalán y Neus Bramona, su novia o “compañera”, como ellos se definen son republicanos y católicos practicantes. En una ocasión Junqueras manifestó su intención de casarse pero es algo que fueron posponiendo". (Voxpopuli, 2/11/2017)

      Eliminar
  6. hace poco salia que era el aniversario de boda de Junqueras seguro que no estan casados?

    ResponderEliminar
  7. Cabe entender la voluntad de Antoninus Pius de aclarar con un simple dato la contradicción entre el independentista y su cacareada catolicidad. No es sólo culpa suya. Sabido es que Montserrat le ha puesto púlpito al sujeto y Poblet lo elige para hablar de... fe y mecánica cuántica. Se puede caer bajo, pero en Montserrat y Poblet no sólo se han hundido, sino que han hecho el ridículo más bochornoso.

    Los jueces con una sensatez apabullante le han dicho al mozo que muy bien, que se confiese católico, budista o aficionado al ajedrez. A ellos plim. A la justicia le importan los actos. Y los actos tienen un tinte penal muy obscuro.

    Con todo, Antoninus, el crisol del político católico uno lo pondría, no tanto en su vida privada (salvo escándalo) cuanto en su actuación pública. El recluso en cuestión preside un partido cuya actuación presente, abstraigamos de momento su historial manchado en sangre cristiana a raudales, se ha caracterizado por apoyar y proponer leyes que van contra la concepción cristiana de la sociedad. Y parece lógico suponer que el presidente de ese partido comulga y alienta las tesis del mismo. Y sería también lógico pensar que hasta esa constatación llegaran los monjes entusiastas de la estelada y los obispos que la ondean, literal o metafóricamente.

    Por eso, más culpa tienen estos eclesiásticos y laicos que suscriben sus tesis.

    Al cristiano con ideas claras, le pasa como al economista Borrell con las cuentas del aficionado Junqueras: lo deja en evidencia. Los secesionistas podrán retorcer la realidad y atribuir a otros la huida de las empresas, el empobrecimiento y el paro de muchísimas personas. Ellos siguen impertérritos con sus mantras. Los sedicentes católicos continuarán hablando de hombres de paz, democracia y derechos de los pueblos oprimidos. Desde el público, ante el altar y con el báculo en ristre. La historia, incluida la de la Iglesia, está sembrada de ese tipo de antropoides con ropones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría sabér qué méritos ha hecho JMVG para poder llamar "antropoide" a alguien. Agradeceré respuesta.

      Eliminar
    2. Excomulgados LATAE SENTENTIAE Señor Valderas y PUNTO COM!

      Eliminar
    3. El tiempo los hará repensar y situar en su sitio... la secesión ha vuelto a perder, con el 37 y 47 % del censo y votos.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
    5. En Poblet no estuvo invitado por la comunidad ni en el monasterio sino por Quantum World Association en el salón de actos donde se realizan múltiples actos. Aunque sin duda seria aconsejable y necesario contar siempre antes con el beneplacito de Don José Maria puntocom
      quantumwa.org/quantumpoblet-loximoron-perfecte

      Eliminar
    6. La reunión era sobre mecánica cuántica y fe religiosa. Se celebró en el monasterio de Poblet porque allí había un monje físico preocupado por las cuestiones fronterizas entre ciencia y fe. Fue el muñidor de la conferencia. Presidida, si no recuerdo mal, por Juan Ignacio Latorre, catedrático de la Universidad de Barcelona y sucesor de Pedro Pascual (q.e.p.d.), cuyo centro de Benasque dirige él ahora. Junqueras fue invitado por el monje, supongo que con la anuencia de Juan Ignacio. Pero afirmar que Junqueras no tiene ni idea ni en mecánica cuántica ni en fe cristiana es una obviedad. Ni me interesan ni pregunté por las razones de ese dislate, entre otras cosas por no poner en aprietos a algún amigo directamente involucrado.

      Eliminar
  8. Lo que se puede entrever en todo esto, es que el pueblo católico,la gran mayoría, cree en Dios y van a comulgar, pero no creen en la iglesia institución y sus leyes manejadas y manipuladas por las jerarquías,que el que más y el que menos de éstos jerarcas, son tan "pecadores" y falsos católicos como el Junqueras pueda ser. Y el pueblo fiel cada vez tiene menos de ignorante y cada vez pasa más de los sermones y las doctrinas.Hoy las mitras y los báculos no dicen nada si no hay vida vivida en pobreza y ejemplaridad y caridad auténtica y real. Y si sumado a todo esto son doctores pues...miel sobre ojuelas ó pan bendito.Que lo peor que pueda haber es un tonto dirigiendo una orquesta como una diócesis o la misma Iglesia. Un cura "tontito" dirigiendo una parroquia sencilla, si es bueno y santo el cura, puede hacer mucho bien,pero un mediocre dirigiendo una diócesis puede ser terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sufrimos de decenios de obispos y políticos catalanes mediocres o decepcionantes...

      Eliminar
  9. Hay sacerdotes en el Monasterio de Montserrat??? Son sacerdotes los obispos catalanes??' La primera obligación (bajo pecado mortal) de un sacerdote de Jesucristo es la salvación de las almas de los bautizados. ¿Es correcto vivir en concubinato para un bautizado? ¿No es un gran pecado el desprecio a los SACRAMENTOS, pues se desprecia a DIOS MISMO?
    La pregunta que cabe hacerse es ¿De QUE sirven los obispos y el Monasterio de Montserrat? Para reirle las gracias a un político golpista, es la única respuesta ya que si de verdad fueran católicos seria otra, primero es la salvación de las almas (empezando por la tuya) y para ello son necesarios los SACRAMENTOS, tanto el de la confesión como el MATRIMONIAL necesarios para NO PECAR recibiendo la COMUNIÓN que ES el cuerpo y sangre de CRISTO.
    En Polonia como en otros muchos lugares casi todos los asistentes a la santa Misa se acercan a la comunión pero NO TODOS COMULGAN, el sacerdote (en este casi SI lo es) les hace la señal de la cruz en la frente o les da a besar el copón, ellos saben que por alguna razón (no están casados, no están bautizados, no están.......).
    Lo dicho, recemos para que el Espíritu Santo nos envíe sacerdotes y sobre todo OBISPOS, SANTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general en Europa del Este ha habido y hay una correcta catequesis respecto a la Eucaristía. Las iglesias están llenas de jóvenes, pues ocurre a la inversa que en Occidente: allí lo que estuvo prohibido resurge con fuerza, igual que aquí resurgen las izquierdas, el marxismo, el anticlericalismo, etc.
      En Praga, por ejemplo, en la iglesia de San Salvador, es recomendable asistir a la misa de ocho del domingo para contemplarla abarrotada de estudiantes que en el momento de la consagración caen todos, al unísino, a plomo incando las rodillas en el suelo. Y a la hora de comulgar, prácticamente la mitad con los brazos en cruz sobre el pecho para recibir únicamente la bendición, por no encontrarse en estado de gracia. SON CONSCIENTES de lo que están haciendo, sin duda.

      Eliminar
    2. Montserrat es como el Monte Athos, un ente cuasisoberano, geográficamente apartado, alejado de la realidad de la vida diaria de los laicos, sede del nacionalismo ítacocatalán, santa sede del idioma helenocatalán, politizado y financierodependiente del poder político de Atenas, pels seus negosis (Valvanera), bastión astral de la misa normativa del Cunsili, y babélico constructor de una Asglésia altarnativa, nasiunal y prugrassista...

      Eliminar
  10. Agradezco a Germinans el artículo de hoy.

    Creo que es muy positivo y muy cristiano que emprendan esta labor de investigar todos los detalles e incoherencias de la vida de los políticos separatistas: quiénes son sus cónyuges, si están casados o no, si tienen hijos, cómo se llaman esos hijos, a qué colegio van, si han hechjo la primera comunión, etc. etc.

    Sin duda, toda esta actividad investigadora manifiesta un espíritu lleno de misericordia, ya que así les podremos señalar y denunciar con más vehemencia.

    ResponderEliminar
  11. Y a nosotros ¿ que nos importa ?, allá ellos con sus ideas y prácticas religiosas, por cierto, están protegidas por esa Constitución que no acatan ni respetan.
    La mayoría tendremos que responder algún dia de nuestro propio postureo como para criticar el de los demás.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien la imagen que nos ofrece Valderas sobre el aficionado Junqueras ante el economista Borrell. Le sacó los colores, lo dejó en evidencia. Quedó evidente que en economía Junqueras (que ostentaba la responsabilidad de la economía de Cataluña) es una nulidad.

    ¿Pero dónde está el Borrell episcopal que se niegue a recibir lecciones de catolicismo de Junqueras? Pues no lo hay. Los obispos y abades acuden a Junqueras para que les dé lecciones de catolicismo. He ahí la medida de la nulidad de nuestros obispos y abades: recibiendo lecciones de religión de un ignorante.

    ResponderEliminar
  13. Vida, familia, educación, bien común y ateísmo radical10 de enero de 2018, 11:34

    Es incompatible ser católico practicante y ser dirigente de un partido político cuyo programa electoral es una Constitución bajo la cultura de la muerte, del relativismo moral y de la ideología de género, además de ser masónico: aborto, reproducción asistida, experimentación y congelación de embriones, eutanasia de niños nacidos con defectos, enfermos y ancianos, suicidio asistido, leyes contra la familia y el matrimonio, laicismo educativo, atentar contra el bien común de la unidad nacional española y del buen funcionamiento de la Generalidad, negar los valores tradicionales catalanes de la monarquía, hispanidad y catolicidad..

    Son los principios irrenunciables de los católicos en la vida pública y de la lucha contra el ateísmo radical de Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
  14. En la Iglesia de Francisco I el Patagónico, cualquiera puede "practicar"... No se sabe bien qué se practica ni por qué, pero cualquiera puede ser "practicante" de la nada, de una cáscara vacía.

    ResponderEliminar
  15. Lo que está muy extendido es de hacer de la Iglesia (que es Madre y Maestra)un menú, de escoger lo que nos gusta y rechazar lo que nos disgusta. En estos casos ponen a Dios por medio: de que El nos conoce,que sabe de nuestras necesidades y debilidades, yque como es misericordioso siempre nos perdona; en fin, una visión muy protestante del Cristianismo, sin dar nada a cambio como es la humildad, la obediencia y el desprendimiento de uno mismo. Así cualquiera. De esa manera se dibuja la espiritualidad de Junqueras. Puigdemunt está casado solamente por la Iglesia Ortodoxa Rumana, que admite el divorcio hasta 3 veces. Por lo visto el EX tuvo un matrimonio católico anterior de corta duración. De ahí se deriva su boda ortodoxa rumana; pero ante la Iglesia Católica vive en aduterio pues no se ha probado la anulación del anterior matrimonio católico. Una persona que públicamente vive en pecado no puede recibir la Sagrada Comunión. Lo peor de todo es que si un sacerdote le niega la comunión toda la progresía clerical o laical lo juzgan de la forma más cruel que ya conocemos.

    Hay que ser fiel a lo que manifiestamente dice que crees; de lo contrario, abstente de participar de los sacramentos que la Iglesia posee, a excepción de la Reconciliación, y no trstimonies escándalo o ambigüedad.

    ResponderEliminar
  16. Solo quiero recordar el pasaje evangélico de Jesús y la mujer adultera que iban a lapidar....

    ResponderEliminar
  17. Por lo visto el sr. Moderador no cree correcto que alguien se queje de que aquí se llame antropoide a Junqueras.

    Hágaselo mirar, sr. Moderador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su interpretación del texto me ha traido a la memoria una anécdota que presencié en Salamanca, exactamente delante de la Casa de las Conchas. Un alumno impertinente de la Universidad estaba colmando la paciencia del anciano profesor. Este no pudo más y le espetó “Equus africanus asinus”, en latín linneano. Y pòr si no lo había entendido, aclaró: ¡Cuadrúpedo! No sabía yo que Junqueras llevara ropones. Aunque con estos secesionistas en los templos nunca se sabe. Sólo en ese caso cabría aplicarle el epíteto a su ídolo.

      Eliminar
    2. Sr. JMVG, usted no es nadie para llamar antropoide a quien le venga en gana. Disfrácelo con todas las anécdotas que quiera, pero creo que los insultos sobran.

      Eliminar
  18. Está usted totalmente equivocado de atribuir al Sr.Valderas la palabra ANTROPOIDE a Junqueras,habla en plural y encima el señor de marras no lleva ROPONES,vamos,creo yo!

    ResponderEliminar
  19. Toda la sarta de comentarios me parece un grave pecado de difamación, y el párroco de sant Vicenç dels Horts parece un chafardero de tomo y lomo. Jaime Frontí.

    ResponderEliminar
  20. Agradecería opinión de Dña. Laura S. sobre los antropoides del día de hoy, gracias.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches. No acostumbro a escribir comentarios aquí, hoy hago una excepción. A propósito del comentarista señor JMVG, expreso mi opinión, desde la distancia:

    1.-Estoy convencido que este señor es muy inteligente, y muy culto. Y que tiene un criterio claro, y cierto, sobre cuestiones filosóficas y teológicas.

    2.- Por lo anterior, veo con un poco de lástima las trifulcas en que se mete. Creo que los adjetivos y palabras gruesos, que normalmente usa, no concuerdan con lo que he dicho antes de él.

    3.- Creo honestamente, y lo digo con la mejor intención del mundo, que si este señor tuviese un poco más de tacto, y respeto, al escribir, además de inteligente y culto, sería SABIO.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo