Taltavull en Mallorca: Problemas y soluciones

17
Los problemas de Taltavull en Mallorca son, sin duda alguna, los “lobbies” de poder. Según dice Eva Pastrana en ABC la palabra “lobby” tiene dos significados en la actualidad. Puede significar “vestíbulo” o “grupo de presión”. Aquí nos referimos a la segunda. Los tipos de lobbies que hay en Mallorca, entre el clero, no son muchos, pero si muy influyentes y Taltavull les tiene miedo.

El lobby de “colorines”, el más activo y numeroso, campa a sus anchas. Se sienten impunes, toda la vida lo han sido. Meten miedo a los obispos. La gente apenas sabe que existen y ahí radica su éxito. Son como el demonio, no quieren que se hable de ellos, cuanto más inadvertidos pasen mejor. Y lo peor de todo es que copan los altos cargos eclesiásticos de la Maioricensis. Muchas situaciones de algunos miembros de este lobby son escandalosas. Es un “totum revolutum”. Como diría aquel un “putim putam”.

La gente no acude a las iglesias y, en general, les da igual quien sea el párroco o el obispo. Las cifras de la diócesis, como otras de España, están maquilladas. Y el nuncio, los arzobispos y los cardenales de España a jugar a la política eclesiástica, salvando honrosas excepciones.

La situación de Mallorca es desesperada. Y lo que acaba de llegar (Taltavull) sin ningunas ganas de solucionarlo.

Varios problemas claman solución. Proponemos algunas.

La primera de ellas es solucionar ya de una vez por todas el “nepotismo” que en este caso es de alcantarilla, ni tan siquiera es ilustrado. Es un nepotismo de andar por casa, zafio, zarrapastroso, soez, vil, casposo.

La segunda solucionar el tema del catalanismo y del nacionalismo que va muy unido al lobby de “colorines”. Durante muchos años se han dedicado a catalanizar que no a evangelizar a los fieles.

La tercera, el tema patrimonial. Los inmuebles, los negocios, y un largo etcétera de “business” que envuelven al obispado en un halo de hedor insoportable más propio de los usureros que de los evangelizadores. 

La cuarta, apartar muchos laicos que son unos “meapilas” y que aconsejan mal, buscan su interés, su protagonismo; y no ayudan en nada a la evangelización. Creen que por apellidarse “Zeta” o “Zata” ya es suficiente.

La quinta, rezar más y frecuentar los sacramentos. Sobretodo los curas y sobretodo el de la penitencia. Y que los de “Mariano” no se alborocen demasiado, primero ellos que tienen mucho que purgar. ¿Qué quién es “Mariano”? Pues el de las campanadas. Ya entienden ellos ya.

Con todo esto ya tiene Taltavull para un rato.

Lluc Bibiloni

Entradas que pueden interesarte

17 comentarios

  1. Y colorín colorado este cuento se ha acabado21 de diciembre de 2017, 23:51

    Se debe de publicar el nombre de los colorines, bajo el lema de grupos de interés o de presión.

    Es nesario hacer una radiografía completa de Mallorca.

    Sería interesante realizar alguna encuesta.

    También en Menorca. He visto cosas raras, algún convento y parroquia nuevaerano.

    La psicología de los isleños suele ser "això es cosa nostra", cerrada, vegetal, silente, fosilizada, oculta, de intereses clónicos y clánicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicar el nombre de cada colorín y también de los laicos que con sus acciones afean a la Iglesia. Nada de que eso es cosa nuestra. Hacen parte del Pueblo de Dios, no de una mafia. Cómo así que meten miedo a los obispos? Son una verguenza. Nada se les debe tolerar y ocultar. Se ha de combatir y erradicar la tibieza en los seguidores de Cristo. Autenticidad y genuinidad es lo que hace falta.

      Eliminar
  2. Cataluña como Bélgica22 de diciembre de 2017, 2:01

    1. Es interesante Dolça Catalunya, sobre todo Barraycoa: hay que luchar para derrotar a los mentirosos nacionalistas.

    2. Cataluña ha quedado partida como Bélgica. Flamencos (Tintín y Osito) y valones (constitucionalistas) han marcado territorio, bases y fortines. Valonia es Barcelona, el sur, Arán y parte de Lérida.

    3. Los valones no determinan, pero condicionan. El proceso iniciado por Mas en la Diada del 2012 hasta el 1-O ha acabado.

    4. Los flamencos están repartidos, partidos, empatados y a patadas entre dos bloques: Tintín y Osito.

    5. Tintín ha ganado al Osito: éste no sólo no lo ha aplastado, sino que ha sido derrotado por la mínima. Inesperado.

    6. Entre estar libre y exiliado (Tintín) y preso y exiliado (Osito), gana ser libre: se tiene control y libertad de imagen, esencial para los medios de comunicación. Osito está sin imagen: no existe. Cambio de estrategias.

    7. Cataluña puede ser ingobernable, pues un 5% de los diputados (unos 7 u 8), está preso o exiliado, con las expectativas de más imputaciones. De otro lado, puede ser el fin de Rajoy, y pueden haber otras elecciones catalanas y españolas para primavera.

    8. Cataluña pierde económicamente, Madrid sube como un cohete. Madrid es un valor seguro, tranquilo, estable, pacífico (de momento). Barcelona será un lugar inseguro e inestable, sólo propicio para inversiones especulativas a corto plazo con ventajas fiscales, pero con el problema del bloqueo de las izquierdas para este tipo de políticas. La deslocalización puede ya iniciarse. Químicas, nucleares y SEAT, en el disparadero. La deuda catalana aumenta. No hay gobierno ni táctico ni estratégico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cree que este escrito tiene su lugar adecuado de publicación en las páginas de Germinans?
      No leo Germinans para enterarme de sus oiniones políticas.

      Eliminar
    2. Apreciado anónimo de las 11:29,

      Me temo que su comentario caerá en saco roto. El comentarista de las 2:01 nos tiene acostumbrados a largos, larguísimos escritos que normalmente nada tienen que ver con el tema del artículo de Germinans. Poco le importa que sus tostones sean una falta de respeto al autor de turno y a los demás comentaristas; a él solo le interesa su lucimiento personal, que veamos todos su inmensa sabiduría.

      Eliminar
    3. Ni el artículo ni los comentarios son de obligada lectura.

      Hablar de política satisface el bien común, que según Gaudium et spes:

      Concilio Vaticano II: "Gaudium et spes"
      Fines del Bien Común

      El bien común concreta se en tres fines:

      a) El respeto a la persona en cuanto a tal.

      b) El bien común exige el bienestar social y el desarrollo del grupo mismo.

      c) El bien común implica la paz, la estabilidad y la seguridad de un orden justo.

      ¿Bienestar, desarrollo, paz, estabilidad, seguridad, orden justo? No lo veo en Barcelona y Cataluña, sólo veo paro y crisis...

      ¿Respeto a la persona en cuanto tal? Ja, sólo veo ya más de 460.000 abortos acumulados en Cataluña desde su legalización...

      Luego está el bien común de la Iglesia, que es sociedad perfecta...

      Eliminar
    4. ¿Deslocalizar las nucleares?
      Creo que muchos catalanes apoyarían la medida encantados.

      Eliminar
  3. Los "Modelicos", queridos. Un lastre de generación sacerdotal, la del 1968 en concreto.
    Impugnes de vergüenza, ellos mismos se hacen llamar con esta nomenclatura con la que, orgullosos, editan una revista llenando sus páginas de herejías y de abominases ideas litúrgicas justificándose cómo "hijos de su tiempo".
    Vertedera lacra en la castigada diócesis de Mallorca que se acomodan al pontificado de turno para mantenerse en el gobierno. Sin embargo nunca han obtenido ningún fruto espiritual.
    Afirman vivir una verdadera "primavera eclesial" con Bergolio y Taltavull.
    Vergüenza!

    ResponderEliminar
  4. los colorines son los arcoiris??

    ResponderEliminar
  5. Advertir al Pueblo de Dios22 de diciembre de 2017, 11:35

    Se deduce. También mafia lavanda.

    Por eso rs importantísimo hacer relaciones, lo más ajustadas posibles, de los grupos de interés y presión. Esencialísimo, pues pueden determinar, por ejemplo, el nombramiento del cargo de obispo y del máximo jerarca de la justocia diocesana. En Barcelona nos hemos librado de ello in extremis.

    Estos grupos, además, con su intrinsece malum, contaminan de pecado estructural o social esta sociedad perfecta que es la Iglesia, en el sentido de ser conducida por el Espíritu Santo y de tener estructura de Estado y sentido de Patria y Nación: Constitución, Rey, legislativo, gobierno, judicial, población, territorio, economía y finanzas, Patria Celestial, medios y remedios de gracia...

    Estos grupos ocultos (lavandas, masones, herejes y ateos, mafias, politizados), dinamitan diariamente la economía de la salvación, impidiendo, por sus culpas y delitos, el mayor bien: la consagración de las especies, la absolución de los pecados y la economía soteriológica y escatológica: ascetismo, carismas, sacramentalidad (sacramentos y sacramentales), profecías, milagros, sacramentos, dones, gracia, intercesiones...

    Por ejemplo, el que estaba en el G8, aparentaba ser amigo del Papa de toda la vida y de los pobres y acusador de Burke, el Cardenal Maradiaga, resulta que cobraba medio millón de euros al año de la Universidad de la Iglesia en Honduras, uno de los países más pobres del mundo, y protegió la grave corrupción económica de su obispo auxiliar.

    Por eso hay que advertir al Pueblo de Dios, amparados en el canon 212.

    ResponderEliminar
  6. Y Salinas que opina de esoo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues habrá TELA que cortar porque hay RUMORES dignos de crédito que lo quieren nombrar ARZOBISPO.

    ResponderEliminar
  8. Las "estelas" siempre han ayudado a ocultar tristes y sórdidadas realidades. Pero no sólo las estelas. Existen muchos más que se han sido colocados en el centro del escenario que deberían actuar con más discreción a no ser que quieran ser descubiertos.

    ResponderEliminar
  9. Menudo ojo el del Sr Obispo en su elección del nuevo consejo episcopal: poca capacidad intelectual, amigos del nepostismo y poca unidad de vida. ¿Acaso no fueron preguntados por sus vidas privadas?

    ResponderEliminar
  10. humildad hermanos, humildad es lo que hace falta,el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, ni zeta ni zapa

    ResponderEliminar
  11. Estela? Estela?...aparece alguien con parecido nombre entre los altos cargos del gobierno diocesano al que también llaman el canibal por la capacidad de ir devorando a cuanto compañero tiene a su alrededor e ir ocupando cada vez más....y más...espacio. ¿unidad de vida?

    ResponderEliminar
  12. Lobby es vestíbulo efectivamente, pero la acepción de "grupo de presión" no es autónoma, sino que viene del acto de presionar a un parlamentario en el vestíbulo o lobby del parlamento inglés como larga y antiga tradición, en su paso hacia la cámara en el no corto recorrido del inmenso lobby, para las votaciones. Así, "to lobby", o "hacer lobby", o "vestibulear" es eso, por lo que puede parecer que su procedencia fuera diversa, y no.

    En inglés se da mucho el convertir un nombre en verbo, como "water" las plantas, regar las plantas o "to water the plants", siendo "water" sustantivo para "agua"; o empollar para un examen, lo que nosotros llamamos "hacer codos", simplemente expresado con el nombre, "to elbow - codo - an exam". Así, un lobby como anglicanismo es un grupo de presión.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo