Omella se acoquina sólo ante los poderosos

29
No median ni siquiera 300 metros entre la cabecera del humilde lecho cardenalicio del autopretendido y decapitado mediador del procés Don Juan José Omella y la iglesia de San Felipe Neri de Barcelona. Y es que ese templo sirvió ayer para un acto político a los que tan habitualmente nos tienen acostumbrados esos “marionetas” del procés, sacerdotes y religios@s de toda especie y pelaje. Junto a ellos, la comparsa seglar que les suele acompañar. Pueden ver el esperpéntico cartel con el que han difundido el acto. Afirman que es un acto para manifestar la solidaridad con los encarcelados y exiliados, agradecerles su compromiso con el país y denunciar la injusticia del encarcelamiento y el exilio forzosos. ¡Tienen más cara que espalda!

Conviene recordar a propósito las palabras de Benedicto XVI en 2008, en la festividad de San Pedro y San Pablo: “Esta es la misión permanente de San Pedro: hacer que la Iglesia no se identifique jamás con una sola nación, con una sola cultura o con un solo Estado. Que sea siempre la Iglesia de todos. Que reúna a la humanidad por encima de todas las fronteras y, en medio de las divisiones de este mundo, haga presente la paz de Dios, la fuerza reconciliadora de su amor”.

C:\Users\Francesc\Desktop\34512244390_9e0c1bf542_o.jpg
Toni Serramona, a la derecha y de blanco nuclear
El Oratorio de San Felipe Neri es otra casa religiosa en decadencia y a punto de cierre. En otro tiempo fue esplendorosa y de gran influencia espiritual. En este artículo de 2008 detallamos algunos pormenores de su historia reciente.   La cosa ahora ha ido a peor, como era de suponer. Y hasta un paroxismo febril y ciertamente letal con la ausencia por enfermedad del prepósito Josep Llunell, ausentado del gobierno de la casa y sustituido por la figura del padre Antoni Serramona como responsable y único morador de ese convento. Nada puede remediar la nefasta calificación que merece Serramona. Ni  tan siquiera el elogioso artículo que su compañero de andanzas juveniles y no tan juveniles, Jordi López Camps le dedicó con motivo de las bodas de oro sacerdotales hace 3 años.

Ante la misa que el jesuita Enric Puig ha presidido en la iglesia de Jesuitas-Caspe, con motivo de las bodas de plata del Conseller Forn (en prisión preventiva) con la asistencia del matrimonio Pujol Ferrusola y que se convirtió en un acto de fuerte y marcado carácter político y sectario, muchos pueden argüir que la jurisdicción del Arzobispo no puede interferir con la jurisdicción de la Compañía. Quizás sea cierto el argumento jurisdiccional; quizá ese acto político, camuflado de Bodas de Plata hubiese sido muy difícil de impedir. Pero es que el Padre Puig se ha ido de rositas con su apuesta de que la Fundació de l´Escola Cristiana prestara su  colaboración necesaria (cómplice necesario en la comisión de un delito)  en las votaciones de dos consultas ilegales: tanto la del 9-N como la del 1 de Octubre. Y obviamente están siendo investigadas ahora su implicación y colaboración para el plan secesionista. Lo sustancial no es que unos u otros consideren delictivos esos actos, sino que sea la Ley la que los considera delictivos y haya abierto una investigación al respecto. Y resulta que la Fundación investigada es de carácter diocesano. Y el máximo responsable es Omella que, ¡mira por dónde!, ha metido a la Iglesia en un buen lío. No es él el que está en un lío, que también, sino sobre todo la Iglesia. Y los fieles viendo cómo su pastor se enfanga en el bando delictivo de ese proceso que divide y arruina a la población de Cataluña.

Lazo amarillo en Sant Andreu de Palomar
De la misma manera, el Sr. Cardenal es el responsable último de toda la propaganda independentista y demás happenings “pro-presos y exiliados” “pro democracia” que algunas parroquias de su archidiócesis llevan a cabo: la de Sant Medir en el barrio de La Bordeta. El artículo de su Hoja Parroquial de este mes de diciembre firmado por Ramon Freixas titulado “N´estem farts” (Estamos hartos) es un panfleto político indigerible. Así como el árbol de Navidad con lazos amarillos “pro políticos presos” que preside el templo parroquial. Otro caso ostentoso, el de la parroquia de San Andrés de Palomar (barrio de Sant Andreu), que ha colgado en la fachada un gigantesco lazo amarillo para incitar a los fieles a rezar por los políticos presos. Presos porque han cometido todos ellos, delitos muy graves contra la convivencia.

Ésa es la clave, ésa es la sustancia de todo lo que está ocurriendo: gravísimos y evidentísimos delitos contra la convivencia. Contra factum, non valet argumentum. El hecho es, en efecto, que cuanto más avanza la acción de los sediciosos, más se deteriora la convivencia entre los catalanes (y la economía, que es lo único que entienden algunos). Y ahí vemos a nuestro cardenal encantado de haberse apuntado en el bando de los sediciosos, de los que cometen esos graves delitos contra la convivencia.

Debe saber Omella que también es él, el responsable último de lo programado en Sant Felip Neri. Los oratorianos (los sacerdotes del Oratorio) no están exentos de la jurisdicción diocesana. De hecho, ni siquiera son religiosos, sino tan sólo una Sociedad Clerical (de clérigos seculares) una Sociedad de Vida Apostólica, con personalidad jurídica sí pero no exenta de la jurisdicción ordinaria. 

A Omella se le está informando cumplidamente de todo ello de manera específica y detallada. Responde invariablemente que toma nota (es decir, que le resbala). Tendremos que regalarle una nueva agenda de notas o un plumero para sacarle el polvo a la que ahora gasta. Al final lo único político en la Iglesia Archidiocesana de Barcelona fue la Misa por los caídos de la División Azul que Mn. Custodio celebró en su parroquia de Hospitalet. ¡Tendrá narices la cosa!

¡Fuerte con los débiles y débil con los fuertes: Evangelio puro, señores! A nuestro risueño Cardenal sólo le tiembla el pulso ante los independentistas; a los demás, palo y tente tieso. 

El Directorio de Mayo Floreal 
de Germinans Germinabit

Entradas que pueden interesarte

29 comentarios

  1. Y todas las críticas que reciba -menos las de Puigdemon, claro- le traen sin cuidado. Omella es el amigo del Papa! Nadie podrá con él.

    ResponderEliminar
  2. Esto parece KOREA años 50,por favor que el PAPA haga algo o esto se HUNDE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goyo
      ¿Sinceramente alguien cree que esto tiene arreglo?. Si los que pueden remediar la terrible situación de la IC en Catalunya no hacen nada, ¿qué pueden hacer los de a pie?. La verdad, trite y dolorosa, es que ya empezamos a estar hartos de esta infame situación. En poco tiempo, la mayoría de las iglesias gobernadas por estos sacerdotes politicos, habrán de poner el cartel de cerrado por falta de feligreses. Creo sinceramente que los parroquianos, dado que no tienen en cuenta sus dignas reclamaciones, habrían de dejar de asistir a estos templos. Que busquen y encontrarán parroquias en la que sus rectores intentan acoger a todos cuantos buscan ser atendidos y escuchar la PALABRA DE DIOS Y CELEBRAR LOS SACRAMENTOS CON LA MÁXIMA DIGNIDAD. Es cansino el tener que repetir día tras día la misma queja. Obispo Omella despierte y póngase, sin miedo como dice Jesucristo en el Evangelio, delante de las parroquias que ha de servir que es su obligación. No se deje amedrentar por los que siempre están chillando y lo que quieren es hundir la Iglesia de Cristo.


      Eliminar
    2. Qué iluso, con perdón.

      Eliminar
  3. Evidente de toda evidencia: la iglesia de Cataluña (es decir la jerarquía, presidida por Omella) está vendida al prusés. Cataluña podrá arreglarse, si Dios quiere. Pero la Iglesia en Cataluña es un desastre sin remedio. Quizá ni siquiera Dios quiere que se arregle. Como los israelitas dando vueltas 40 años por el desierto, hasta que se murieran todos los que habían sido esclavos del Faraón y no fueron capaces de desprenderse de su alma de esclavos. Quizá Dios, en su infinita paciencia, espere que se mueran todos estos esclavos del prusés. Está claro que con ellos no hay nada que hacer. Así que a completar los 40 años de desierto. Y luego, Dios dirá.

    Y Omella, ¡qué papelón! ¿No nos lo habrá mandado la Divina Providencia para acelerar la ruina de la Iglesia en Cataluña, y así no tener que retrasar tanto su reconstrucción? Los caminos del Señor son inescrutables; los de Omella en cambio, son totalmente predecibles.

    ResponderEliminar
  4. Cabal descripción de una situación inquietante de la Iglesia en Cataluña. Lo mismo que un pollo decapitado que da vueltas sin rumbo, salpicando de sangre cuanto le rodea. O de mugre y porquería. En muchos foros, por no escribir en todos, se lee hoy con asombro, incredulidad y escándalo el comportamiento de detemrinados obispos, abades y clérigos. Un leit motiv es la decisión a no marcar, ni harto de vino, la cruz de la asignación tributaria. (No es mi caso.) Otro es la asociación de esas conductas con la simonía. Obispos, abades y cruas simoníacos. Y se está dando un paso más. Son reos. Son delincuentes. Si por ir contra derecho han sido suspendidos de sus cargos y encarcelados los políticos, por la misma razón deberían serlo obispos, abades y curas. Obispos que incitan a la rebelión justificándola y participando. Obispos, abades y curas que, tras el encausamiento, piden alborotar la sociedad para que se libere a los que han cometidos delitos cuya gravedad entraña muchos años de condena de acuerdo con el código penal. A los directores de los institutos se les quitaron las llaves para eximirlos de condena, a los abades, curas y monjas que ofrecieron sus colegios no se les privaron de las llaves, pero colaboraron con la sedición en sus colegios, monasterios, sacristías, templos.
    Además de transgresores del código de derecho canónico, del código civil, poco hombres. La virilidad, la hombría es un estado que desconocen. No es que a Omella le tiemble el brazo ante los separatistas (civiles y eclesiásticos), es que lo han doblado. Y como determinado paciente arquetípico de libro de psiquiatría se ha ensañado con quien tenía razón, pero iba a pecho descubierto y con la vergüenza por delante.
    Amigos del Directorio, más que libros de teología –para semejantes personajes los libros sólo sirven para arrojárselos a la cabeza, ya que ni leen ni quieren leer—su precisa exposición me ha traído a la mente la canción de Frank Sinatra, My Way. En particular, algunas frases: I did what I had to do
    And saw it through without exemption.
    ¿Qué cardenal, obispo, cura secesionista, puede decirlo sin que se le caiga la cara de vergüenza. ¿Hizo usted lo que tenía que hacer, Sistach cuando aceptó ser valedor de una constitución contraria al estado de derecho? Pujol, ¿hizo usted lo que tenía que hacer cuando en sus igleias se contaban votosd o ahora ondean banderas separadoras, cainitas? Vives, no hace que me contesta, sus palabras sobre los pueblos oprimidos es de aurora boreal, propia de un doctorando in pectore.
    Y sobre todos, Omella. ¿Puede usted repetir con Sinatra
    For what is a man, what has he got
    If not himself, then he has naught
    To say the things he truly feels
    And not the words of one who kneels
    The record shows I took the blows?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo, apoteòsico su comentario, como siempre no sé deja usted una coma ni titere con cabeza!!!

      Eliminar
    2. Si la calumnia es una brisa, como canta Basilio en el 'Barbero de Sevilla', para el papa Francisco esta es un viento fuerte.

      Lo dijo durante la misa habitual celebrada en la capilla de la Domus Sanctae Marthae. Entre los presentes estaban empleados y gerentes de los servicios de telefonía y de internet de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, con el padre Fernando Vérgez Alzaga, Director de Telecomunicaciones de la Gobernación, quien concelebró. También estaban algunos miembros de la familia del cardenal argentino Eduardo Francisco Pironio, de quien se acaban de cumplir quince años de su muerte.


      La calumnia es tan antigua como el mundo y ya se encuentran referencias en el Antiguo Testamento. Basta pensar en el episodio de la reina Jezabel en la viña del Naabot, o la de Susana con los dos jueces.


      Cuando no se podía conseguir algo "por el buen camino, por un camino sagrado", se utilizaba la calumnia, que destruye. Y "esto --dijo el papa--, nos hace pensar: que todos somos pecadores, todos hemos pecado. Pero la calumnia es otra cosa". Es un pecado, pero también es algo más, porque "quiere destruir la obra de Dios y nace de algo muy malo: nace del odio. Y el que crea el odio es Satanás". Mentira y calumnia van de la mano, porque se necesitan mutuamente para seguir adelante. Y sin lugar a dudas, añadió el pontífice, "donde hay calumnia, está Satanás mismo".


      Luego el papa Francisco tomó el ejemplo del salmo 118 que se lee en la liturgia del día, para explicar el estado de ánimo del justo calumniado, "incluso si los poderosos se sientan y me calumnian, tu siervo medita en tus decretos. Tus enseñanzas son mi delicia".


      El justo en este caso es Esteban, el protomártir, a quien se refería la primera lectura de los Hechos de los Apóstoles. Esteban "mira al Señor y obedece a la ley". Él es el primero de una larga lista de testigos de Cristo que han marcado la historia de la Iglesia. No solo en el pasado, sino aún hoy en día hay muchos mártires. "Aquí en Roma --añadió el santo padre--, tenemos tantos testimonios de mártires, comenzando con Pedro. Pero el tiempo de los mártires no ha terminado: aún hoy podemos decir, en verdad, que la Iglesia tiene más mártires que en la época de los primeros siglos".


      Eliminar
    3. La Iglesia, de hecho, "tiene tantos hombres y mujeres que son calumniados, perseguidos, que son asesinados por odio a Jesús, por odio a la fe". Algunos son asesinados porque "enseñan el catecismo", otros porque "llevan la cruz". La calumnia encuentra espacio en muchos países donde los cristianos son perseguidos. "Ellos son nuestros hermanos y hermanas --dijo--, que sufren hoy en día, en este tiempo de los mártires. Tenemos que pensar en esto".


      El pontífice señaló que nuestra época se caracteriza por "más mártires que en los primeros siglos. Perseguidos por el odio: es el demonio mismo que siembra odio en aquellos que llevan a cabo la persecución".


      Hablando de nuevo de san Esteban, el papa recordó que fue uno de los diáconos ordenados por los apóstoles. "Se muestra lleno de gracia y de poder --añadió--, y hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo, y llevaba hacia adelante el Evangelio. Entonces algunos comenzaron a discutir con él acerca de Jesús: si Jesús era el Mesías o no". Esta discusión, sin embargo, se convirtió en impetuosa y los que "discutían con él no pudieron resistir su poder, su sabiduría, su ciencia".


      ¿Y qué hicieron?, preguntó el papa. En lugar de pedirle explicaciones, pasaron a la calumnia para destruirlo. "Porque como no iba bien la pelea limpia, la lucha entre hombres de bien, se fueron por el camino de la lucha sucia: la calumnia". Encontraron testigos falsos que decían: "Este no habla sino contra este lugar, y contra la ley de Moisés, en contra de esto, en contra de aquello". Lo mismo que hicieron con Jesús.


      En nuestra época, caracterizada por "tantas crisis espirituales", el papa invitó a reflexionar sobre un icono medieval de la Virgen. La Madre de Dios que "cubre con su manto al pueblo de Dios". También la primera antífona latina de la Santísima Virgen María es Sub tuum presidium.


      "Le pedimos a la Virgen que nos proteja --dijo el papa--, y en tiempos de turbulencia espiritual el lugar más seguro es bajo el manto de Nuestra Señora. De hecho, es la madre la que cuida de la Iglesia. En esta época de los mártires, Ella es un poco la protagonista de la protección: ¡es la madre!".


      Francisco invitó también a confiar en María, a dirigirle aquella oración que comienza con "Bajo tu amparo...", y a recordar aquel antiguo icono en el que "con su manto cubre a su pueblo: es la madre".


      (Fuente: L'Osservatore Romano)

      Eliminar
  5. Al igual que en el siglo IV (arrianos), la Iglesia Católica está "okupada" y gobernada en el vértice y mayoritariamente, por pastores con un pensamiento no católico - en el que cabe el modernismo, el luteranismo y el nacionalismo catalán -, y por muchos otros pastores que se pliegan por cobardía. Hay que asumirlo de una vez por todas y no rasgarse las vestiduras por cada hecho que lo demuestra, sea en Roma o en Barcelona. Toca aceptar que los católicos somos minoría, pero consolémonos con las palabras de San Atanasio, cuando los arrianos dominaban la Iglesia «Ellos tienen los templos y nosotros conservamos la Fe». Esto es lo que realmente importa.

    No perdamos el tiempo en lamentaciones, dejemos de estar pendientes de lo que hacen los que tienen el poder y dediquémonos a cumplir con nuestra misión. Y hoy nuestra misión es la de preservar la Fe Católica y dar testimonio de la Verdad, sabiendo cómo hacerlo: combatir como los apóstoles, tomando a los mártires por nuestro modelo y a Cristo Jesús como nuestra recompensa.

    ResponderEliminar
  6. Lo de la Misa de los jesuitas de Caspe tiene su miga. He estado viendo las fotos del acto y he visto que también estaba un cura de Gerona, mossén Taberner. Coincidí con él cuando pasábamos temporadas en un balneario de santa Coloma de Farners. Debe estar ahora jubilado o tener mucho tiempo libre.

    ResponderEliminar
  7. En la Parroquia de Cristo Rey de Barcelona, en las pregarias se reza por los que no están en libertad, pero el párroco tiene buen cuidado de no decir de quiénes están privados de esa libertad. El día de Todos los Santos puso una pancarta al pie del altar que decía "M´ho eu fet a mi" con letra roja. Por otra parte cuando presenta al Cordera dice: "Esre es el Coerdero de Dios que quita el pecado del mundo y la OPRESION".
    Hasta cuando Señor.....

    ResponderEliminar
  8. En cualquier caso, esperemos que mañana no suceda nada violento y Omella no tenga que ir a ninguna manifestación. Ya está muy claro que en ese hipotético caso. que Dios quiera no suceda, sería un acto violento organizado para el maldito “prusés” por sus dirigentes reales.

    ResponderEliminar
  9. Agradecería opinión del Sr Valderas sobre el tema de los de la Koyne, gràcies.

    ResponderEliminar
  10. Luz y oscuridad poderosas17 de diciembre de 2017, 23:07

    Parece que todo se reduce entre Arrimadas como presidente, y Colau decidiendo si opta por los dos que están en Madrid y Bruselas.

    .....

    Sea cual sea el resultado, Madrid gana y le toca el Gordo: el sistema industrial, productivo y financiero de Cataluña y Barcelona.

    Si ganan Puig.&Junq., entonces los constitucionalistas los condicionarán. Lo mismo a la inversa. A río revuelto, ganancia de los "pecadores" del Manzanares...

    .....

    Los indeñendentistas siguen hiriendo muy gravemente la economía de Barcelona, para risa y sonrisa de muchos. Un hotel del Fòrum sólo tiene un 20% de ocupación, cuando en Navidad era del 100%, y del 50% en el peor mes... eso antes del 1-O...

    .....

    En el Barça de hoy, casi nadie ha cogido taxis. Interpretación: no hay turistas ni de España ni del extranjero.

    .....

    El 21-D, al haber elecciones, ha implicado la anulación de un congreso y su traslado... a Madrid. Más risas de choteo de chulapo...

    .....

    De continuar con la inestabilidad, turismo y congresos de Barcelona desaparecerán, y con ellos, miles de bares, restaurantes, hoteles... y empleos... más risas...

    Cataluña sólo tiene turismo por Semana Santa y verano, e invierno en Pirineos. El resto del año, cerrada. Barcelona trabaja todo el año. El independentismo de Junqueras y Puigdemont nos ha arruinado a nosotros los barceloneses, nos han sacrificado a su kamikaze ídolo bonzo.

    .....

    Hoy, en las terrazas de Paseo de Gracia con Gran Vía, llenas por estas fechas incluso durante los años de crisis, casi vacías. Significado: no-hay-turistas.

    .....

    La Iglesia en Cataluña ha quedado arruinada en prestigio, credibilidad y autoridad.

    .....

    Gracias sinceramente, Puigdemont y Junqueras (firmado Aznar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)18 de diciembre de 2017, 7:24

      Luz y oscuridad poderosas: Sr. o Sra. de las 23:07, Lamentablemente solo La Iglesia Catalana se arruinara si los Feligreses de una vez por todas dejamos de marcar la X en favor de la Iglesia Catolica en nuestra declasración de Renta, "solo así otro Gallo Cantara"

      Eliminar
    2. Apagar o avivar fuegos18 de diciembre de 2017, 13:39

      7:24

      Correcto. Lo que quería concluir es que el 21-O decidirá sólo entre "apagar o agigantar el fuego", la última opción en beneficio de Madrid, y en menor medida, de Valencia y Zaragoza.

      Y lo mismo para la Iglesia, pues ha hecho aflorar la herejía cismática del nacional-progresismo entre obispos, curas y monjes. Iglesia y sociedad. No hay más... ni menos.

      Para Barcelona, entre Colau y sus tristes navidades (ver el amontonamiento de cajas en plaza Cataluña sustituyendo la alegre pista de patinaje), y la juerga independentista espanta turistas y congresistas, la República catalana ha representado la ruina de muchos, empresarios, autónomos y trabajadores, de momento exclusivamente en expectativas de beneficios razonables para todos ellos. Sólo de momento.

      Barcelona y Cataluña, dos realidades diferentes, están como juguetes en manos de niños revoltosos...

      Eliminar
    3. Salvador: pienso que si no se da la X en el IRPF, ni a lo Social tampoco (ONGs que viven de la Renta), habrá que darlo directo sin intermediarios a una universidad, seminario, orden o diócesis ortodoxa.

      Eliminar
    4. De poner la X para mi se acabó,daré el dinero directamente a Mosén Custodio Ballester Bielsa DIRECTAMENTE,como tiene qué ser HOMBRE.Ya está bien de que vaya a los bolsillos de los curas progre-indepes: Pousa, Molins,Carams,Padre Angel con corbata roja,etc.....

      Eliminar
  11. Sinceramente CATALUÑA da asco vomitivo.Excepto algunas parroquias que tienen buena liturgia horarios de confesiones y hay sacerdotes que son identificables el resto es como la epoca de arriano con los obispillos y cardenalillos mirando el suelo como las avestruces.
    Una realidad hoy domingo de gaudete se celebro en una iglesia que funciona de Barcelona el 25 aniversario de la hermandad VIRGEN DE LA PUERTA. Esta advocacion peruana lleno con mas de 500 personas la iglesia en la Santa Misa todos participaban y cantaban mucho, al final pregunte a los mas cercanos donde aprendieron a cantar tambien su respuesta es la realidad "catolica nacional" el PASTOR nos eseña muy bien en los salones y templos; es decir acuden a los PROTESTANTES excepto en la fiesta de SU VIRGEN las parroquias NO NOS QUIEREN no hablamos catalan y tenemos cara de indio nos desprecian; alli con el PASTOR nos lo pasamos muy bien rezamos por nuestros muertos cantamos y nos enseña a amarnos.
    Cuando vi su pendon lo vi claro estaba muy bien bordado el nombre de la hermandad y el de Barcelona ESPAÑA.
    Lo dicho mejor cerrar iglesias "racistas.cubanas y amarillas" enviando a trabajar a su casa los okupas de las mismas. MEJOR POCAS QUE AMEN A JESUCRISTO y esten abiertas muchas horas para amar a los demas. TODOS LOS DEMAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SR. QUIM MARCOS, SI SEÑOR, CON MAYÚSCULAS!

      Eliminar
    2. Veo la "línea" de Germinans y creo que han olvidado algo. No te las leyes son justas pero muchas veces denunciar el mal supone denunciar las leyes. O es que no recuerdan que a Jesús le mataron legalmente?También veo que desconocen la impresión negativa de gente importante sobre la gestión del gobierno del PP. Pero es claro que quien manda sólo mira de protegerse mutuamente por intereses económicos. Acabo de llegar de EEUU y la gente culta y demócrata se pone las manos en la cabeza ante la violencia ejercida ante el pacifismo catalán. Que verdad es que no hay peor ciego que el que no quiere ver!

      Eliminar
  12. Todo esto que está sucediendo en la iglesia de Cataluña no es más que un síntoma del estado de la iglesia en general. Nadie obedece a nadie, nadie respeta a nadie y cada cura y cada párroco es el "reyezuelo" en su parroquia y cuelga en el campanario lacitos amarillos o lo que le da la gana. No tienen capacidad ni para pensar que no son sino servidores del evangelio y transmisores del mensaje de cxto. para el pueblo. No son cabecillas políticos. No deben servir a la política, porque a una parroquia acuden fieles con diversas ideas políticas y el cura no puede definirse con ninguno sino sólo con la religión. Estos señores curas debían ser corregidos como sacerdotes y si quieren ser "guerrilleros" que cuelguen su sotana y se larguen con viento fresco, pero les falta valentía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos Sres.Curas que se larguen a tomar viento en la FAROLA,van demasiado de FIESTA!

      Eliminar
  13. No sabia que en el Oratorio de Barcelona había solo un sacerdote, sí lo sabia del de Gracia... Entre los dos no dan ni para una comunidad de tres. Deberían cerrar uno al menos, no? O traerse sacerdotes de otros Oratorios de España o del mundo...

    ResponderEliminar
  14. Somos muchos católicos los que estamos INDIGNADOS con lo que está ocurriendo en numerosas parroquias de Barcelona. Nos duele profundamente que se utilicen para actos reivindicativos políticos que fomentan la confrontación. ¿Por qué lo consiente el cardenal Omella? Sé de más de un feligrés que ha estado a un paso de liarla parda al encontrarse la iglesia con lazos amarillos y fotos de los políticos que están en prisión a los pies del altar. Más vale que el cardenal Omella reaccione a tiempo antes de que tengamos que lamentarnos todos los católicos. Por otro lado, me sorprende que nadie hable del Sr. Enric Vendrell, Director General d’Afers Religiosos de la Generalitat de Catalunya, que se caracteriza por ser bastante sectario. Os invito a dar un vistazo a su twitter: @evendrella
    Creo que las cosas irían mucho mejor si el cardenal Omella lanzara un comunicado pidiendo a sus párrocos que pongan el énfasis en los que UNE y sean ejemplo para los feligreses. ¡Menos política y más evangelio!

    ResponderEliminar
  15. EL ALCANCE DE LOS DELITOS

    Hay muchos políticos presos, realmente muchos. Unos por robar calderilla y otros por robar cantidades más sustanciosas. Pero no hay manera de que entren en la cárcel los que han robado millones (léase Pujol & cia., ladrones de los eres, responsables políticos de gurtel y otros). Esos ni están en la cárcel, ni se les espera ahí.

    Tampoco están presos más que una ínfima minoría de los que han puesto en tan grave riesgo la economía de Cataluña, que de sus actos resultarán robados y desvalijados muchos miles de ciudadanos que se quedarán arruinados unos, y en el paro otros.

    Ni cuentan entre los políticos presos, más que una minoría de los que han puesto en gravísimo riesgo la paz social: lo cual es infinitamente más grave que robar dinero. Sí señor, mucho más grave la sedición que el robo de dinero. Los que están en la cárcel por robar o por sedición son políticos presos.

    Y digo yo: ¿cómo nos las arreglamos para conseguir que sean más merecedores de la compasión de la Iglesia los políticos presos por delitos más graves, porque atentan con mucha más virulencia contra el bienestar de los ciudadanos, que quien les roba el dinero?

    ¿Qué le pasa a la corrompida iglesia de Cataluña que tiene un corazón más inclinado a la misericordia en favor de los peores delincuentes que en favor de los pobres raterillos?

    Es que lo que le ocurre a la jerarquía eclesiástica de Cataluña y a los curas, frailes y monjas que la sostienen, es que profesa un amor inmenso por esos grandes delitos y por los grandes delincuentes, mientras que hipócritamente condena a los rateros que no se atreven con la gran delincuencia.

    Lo dicho: políticos presos son todos los políticos que están en prisión. Pero inmensamente más merecedores de estarlo, son los que la iglesia, tan piadosa e hipócritamente llama "presos políticos". ¡Cómo no!, si esta misma iglesia ha sido instigadora y cómplice de esos delitos, y madre clementísima de esos delincuentes.

    Y Omella, con un enorme cargamento de misericordina, dispuesto a mediar entre los delincuentes y sus víctimas. ¿Para ayudar a las víctimas? No padre, para ayudar a los delincuentes. ¡De traca!

    ResponderEliminar
  16. A mí no me queda ya ninguna esperanza, ni en la Iglesia ni en nadie, pues la sociedad catalana está putrefacta y carcomida por la enfermedad. ¿Me permiten una cita? Cuanto sucede me recuerda exactamente lo que en otras fechas asimismo infaustas escribió sobre la República (unilateralmente declarada por la izquierda, rompiendo con la ley tras unas simples municipales) un gran profesor Alfredo Mendizábal, catedrático de Elementos de Derecho Natural en Oviedo: en 1937, el 16 de septiembre, se dirige por carta a José Gaos, Presidente de la Junta Delegada de Relaciones Culturales, en protesta por el decreto de 27 de septiembre de 1936, que le suspendía en el ejercicio de las funciones docentes; en un sentido tono democrático y pacifista, denuncia además la exigencia, requerida para proceder a la readmisión de funcionarios (Orden de 29 de septiembre), de responder a un cuestionario político y sindical:
    “nunca, ni aun la Monarquía dictatorial, mucho menos la República democrática, me obligó a declarar a qué partido pertenecía, ni si estaba afiliado a algún sindicato o
    inscrito en otras asociaciones… Si mi conciencia me prohíbe dedicarme a cazar a mis hermanos en el frente –en ningún frente– me veda por lo mismo cualquier labor de propaganda en el llamado ‘frente cultural’… desde el que se impulsa a los demás a la matanza, bien pertrechados de odio” (!!!). Tomen nota los del lazo amarillo y los curas: cuando les alcance el odio que destilan "los frentes culturales" ya tendrán peladas todas las barbas. ¡Qué hemos hecho, Señor, para que nos hayas abandonado de este modo, y va ya para un siglo! Nota: Mendizábal salió de España, pues no era ni franquista ni republicano; trabajó en la Unesco y regresó para morir en este aciago país. Sic transit...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo 17/47,totalmente de acuerdo con su reflexión, que tome nota quien quiera.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo