Omella, año II. Todo sigue igual

53
Resultado de imagen de juan jose omella
El próximo 26 de diciembre, festividad de San Esteban, se van a cumplir dos años de la toma de posesión de don Juan José como arzobispo de Barcelona. Su designación cayó bien en casi todos los sectores diocesanos, a pesar de ser un prelado absolutamente ajeno a la realidad barcelonesa. Ni había salido de un seminario catalán, ni había ejercido ninguna responsabilidad pastoral en Cataluña. Ni tan siquiera conocía mínimamente Barcelona. No obstante, la hartura del pontificado Sistach, un proceso de sucesión inacabable y su excelente relación con el papa Francisco favorecieron un ambiente de franca y cálida acogida.

Sin embargo, transcurridos dos años, la desazón se ha instalado en todos los ambientes diocesanos. Absolutamente en todos: desde los más ortodoxos a los más progresistas. La inacción de Omella en los nombramientos de cargos diocesanos, especialmente en la renovación de vicarios y delegados episcopales, ha sumido la archidiócesis de Barcelona en un estado de parálisis absoluta. Dos años de parálisis que suceden a tres años de similar situación, desde que Sistach presentó su renuncia. Cinco años perdidos en una diócesis que languidece de forma mortecina significan el peor remedio a su indiscutible postración.

Un rector del Seminario (Turull) absolutamente amortizado y con unos números vocacionales ridículos; seis vicarios episcopales, entre los cuales hay tres mayores de 75 años, que ya querían dejar de serlo en tiempos de Sistach; delegados diocesanos entre los que hallamos a Matabosch con 82 años y una amalgama de responsabilidades; un clero envejecido y caduco (Bonet, Sauró, Hortet, Segis, etc) que se halla agarrado como un náufrago a las mejores parroquias.
Resultado de imagen de turull matabosch germinansY lo preocupante es que Omella es consciente de la necesidad de ese cambio. Por eso, solicitó de su clero que rellenase la ya famosa encuesta. Una encuesta que se remitió antes del verano y que el cardenal no ha empezado a estudiar hasta este diciembre. Una renovación de cargos que se anunciaba para Navidad, que ahora se demora a la Cuaresma y que, a buen seguro, no veremos hasta el próximo curso. Casi a los tres años de su pontificado. Tres años para alumbrar, esperando que el parto no deba ser ayudado con fórceps. ¡Nadie imaginó este paso de tortuga en el turolense!

La desilusión en sacerdotes y laicos está empezando a tornarse en franca oposición. De los laicos que no se callan, especialmente a través de este portal, que en cinco años ha logrado el récord de 5 millones de visitas que alcanzamos el pasado domingo. Y de sacerdotes que empiezan a mostrar su desaprobación en público. La última en una reunión de delegados episcopales y arciprestes, en la que, aprovechando la ausencia del cardenal, se oyeron voces muy disconformes delante de los dos obispos auxiliares. Voces disconformes que procedían del sector nacional-progresista. Las cuales se quejaban, igual que nosotros, de la parálisis diocesana.

Creíamos que el nombramiento de esos dos auxiliares, que no cayeron precisamente bien en el ámbito heterodoxo, provocaría la tan anhelada renovación diocesana. Nada de nada. Omella forma comunidad con ellos, les delega numerosas tareas, pero no parece que les consulte cómo dar la vuelta al calcetín. Al contrario, los asesores áulicos de nuestro cardenal se hallan fuera de los ambientes diocesanos, cobrando especial importancia el jesuita Germán Arana, que pasa mucho tiempo en Barcelona. Todo tan confuso como inoperante.

Nos habían vendido que Omella era hombre de carácter y que no le temblaba el pulso a la hora de tomar decisiones. En Barcelona únicamente no le ha temblado el pulso para mandar a galeras a Mn. Custodio Ballester. Por lo demás, timorato ante la politización independentista de algunos de sus clérigos, torpe en sus intentos de mediación con el poder y pusilánime en cuanto a la renovación de cargos. ¡Sería muy triste que, al final, añorásemos a Sistach!

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

53 comentarios

  1. Efectivamente, Oriolt. Seria muy triste que al final añorásemos a Sistach. Qué decepción. Mucho jijijaja, muy divertido el hombre, pero sólo se le ha visto el caràcter baturro para liquidar a Ballester y para seguir defendiendo la propiedad aragonesa de los famosos bienes de la franja.

    ResponderEliminar
  2. Enyorar vosaltres al cardenal Martínez Sistach després de tota la porqueria que heu intentat llençar-li a sobre? Em deixeu bocabadat, garratibat i esmaperdut, però aviat aconseguireu que arribi a un estat beatífic meditant fins on arriba la vostra obcecació. Que Déu s'apiadi de tots nosaltres i que ens aculli en la seva misericòrdia que potser en el fons és el que més val la pena que meditem tots plegats.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añoraba a Aznar, Felipe González, Calvo Sotelo y Suárez cuando estaba gobernando Bambi Zapatero, presidente por accidente... y no me lo creía...

      Eliminar
    2. Aparte de la retahíla sacada del diccionario de sinónimos, versión catalana, del Sainz de Robles, bueno en su ignorancia abismal usted ignora quién era Sainz de Robles, puede usted dar un ejemplo que justifique su vomitera? Es vergonzoso Morrós que tengamos que pagar su sueldo, manifiestamente inmerecido, dada la inanidad de su razonamiento.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el sr.Valderas Gallardo. Vaya PANDA de funcionarios que MANTENEMOS,UFFFF!

      Eliminar
    4. Escriba en ESPAñOL!!! Verguenza le deberia de dar.

      Tony de New York

      Eliminar
    5. Señor Jordi Morrós Ribera, ¿PARA QUIÉN ESCRIBE USTED?

      Tengo la impresión de que escribe para usted mismo, para darse gusto o para darse el gusto. En primer lugar, sabiendo que la lengua de la mayoría de los lectores de esta página es el español, a usted le da gusto darnos a todos en los morros e imponernos su lengua aunque no la entendamos. Veo que usted sí que nos entiende a nosotros; de lo contrario, no participaría con sus comentarios.

      Y en cuanto al contenido de su comentario, aparte del bocabadat, garratibat y esmaperdut, se le entiende bastante bien. Lo de la porquería sobre Sistach, a mí no me suena. Debe de ser que con su mirada ensucia cosas que quizás brillantes no sean, pero tampoco tan sucias como las ven sus ojos. Cuando tú me mirabas..., decía san Juan de la Cruz, me transformabas. Debe ser la fuerza de su mirada la que transforma la realidad a su imagen y semejanza, Sr. Morrós.

      Bueno, es que me sorprende su discurso avinagrado quejándose del vinagre ajeno. Y sólo interviene cuando tiene vinagre que verter. Y siempre en la lengua que emplean invariablemente una determinada casta de catalanes (absoluta minoría, gracias a Dios), esa lengua reivindicativa de lo que se les debe y no se les paga.

      Eliminar
    6. Escriba en español? Gracias. No acepto órdenes suyas.

      Sr. Oriolt. Creo que debería ser algo más realista al valorar la influencia de GG. ¿Cree que hay 5 millones de personas que comulgan con las ideas de este blog? Lo leo con mucha frecuencia. En ningún momento mi pensamiento está en la línea de GG, antes al contrario. Somos bastantes los que lo leemos para fortalecer nuestra visión personal.
      Lo último es el ataque al Sr. Jordi Morrós Ribera. ¿Ud le paga su sueldo? ¿Ud paga el mío? Viva el respeto a la libertad!

      Eliminar
    7. No, sr. Valderas, no19 de diciembre de 2017, 16:33

      Sr. Valderas, me supera. No sé qué tiene contra el sr. Morrós. Para razonamientos exiguos, los que usted repite "ad nauseam", como le gusta decir. Es que lo suyo no llega ni a razonamiento. Es pura repetición. Usted, que en su juventud traducía torpemente libros de lógica sin apenas conocer el tema, dejando en ridículo a la cátedra de la facultad... Vaya, hombre, vergüenza debería darle, hablar de capacidad de razonamiento. Habla de la vomitera del sr. Morrós... pero oiga ¿qué hace usted sino eso mismo, cada vez que nos repite sus argumentos, tan vacuos que ha de aderezarlos con latinajos, arcaísmos, "deturpación", Watson y Cricks y otras bagatelas que no vienen a cuento pero le hacen pasar por culto.

      Ruego al moderador no censure mi respuesta al sr. Valderas, del cual ya sabemos que aquí tiene barra libre para insultar. ¡Es que ya está bien, hombre!

      Eliminar
    8. A propósito del comunicante de las 16:33. No pertenecía a la universidad cuando traduje el único libro de lógica que he traducido (no libros de lógica) y cuyo contexto ya expuse en su momento. Sí era miembro del Consejo de Redacción de la revista Theorema, de lógica y filosofía de la ciencia, fundada por Sánchez Mazas. El único de Barcelona con Jesús Mosterín, q.e.p.d.Por consiguiente, de haber dejado en ridículo a alguien, sería a esa institución. Tampoco pertenecí después a la Universidad de Barcelona, sino sólo unos años a la Pompeu Fabra, para determinados cursos de master. No sé a qué viene lo de Watson y Cricks (sic). Sobre Crick y el claustrum, una región cerebral, sí he publicado recientemente un artículo. ¿Se refiere a ello?

      Esa es la verdad y salga el sol por Antequera, sin señalar.

      Eliminar
    9. Perdón el título de la revista de Sánchez Mazas era Theoria. Theorema es otra revista, también de lógica y filosofía de la ciencia.

      Eliminar
    10. ¡Ay, Dios mío! Como decía mi madre, si la envidia fuera tiña, ¡cuántos tiñosos habría! Viví durante muchos años entre funcionarios. Había uno muy brillante, al que casi nadie tragaba. A mí me caía genial y me encantaba conversar con él. Pero me miraban mal por atreverme a hablar con un apestado. Su defecto intolerable era no ser mediocre, tenía el vicio de destacar con toda naturalidad. ¡Un crimen de lesa humanidad!

      Yo admiro al señor Valderas, no puedo evitarlo. Me seduce la inteligencia. Será porque lo considero superior a mí en inteligencia. No puedo superarlo: me seduce la superioridad cuando la descubro. Creo que nos vamos conociendo todos. Hasta los anónimos, y eso que somos bastantes. Y doy gracias a Dios por haberme librado de la tentación de la envidia.

      Eliminar
    11. No se ARRUGUE Sr.Valderas,LADRA,luego USTED CABALGA!!!!!!

      Eliminar
  3. No me sorprende nada. Lo único que me gustó del nombramiento de Omella como Arzobispo de Barcelona es que no fue Vives el elegido. Por lo demás...

    ResponderEliminar
  4. "... timorato ante la politización independentista de algunos de sus clérigos, torpe en sus intentos de mediación con el poder y pusilánime en cuanto a la renovación de cargos. ¡Sería muy triste que, al final, añorásemos a Sistach!"

    1. Siempre es posible que añoremos a Sistach y a Omella... es el principio del malvado enanito Murphy: "si algo puede salir mal, puede salir peor", y "otros vendrán y que bueno te harán"...

    2. Omella se ha encontrado en la peor de las peores circunstancias. Con Francisco enredado con las presuntas heterodoxias de Amoris laetitia y Lutero, "testigo del Evangelio", con una parte de la ortodoxia en pie de guerra, y con sabor a final de pontificado. Con el mismo Omella, ya con 71 años, y a 4 para presentar su renuncia, con una gran parálisis gubernativa y la continuidad del sistachismo.

    3. Además, está por el todos conocido "prusés", que ha revolucionado completamente a la Iglesia Católica, siendo dinamitada por el odio de los separatistas contra España, afectando a curas, religiosos y obispos de la CET. No es el momento oportuno para realizar cambios. Muy posiblemente deberá de esperar hasta pasada Semana Santa, incluso por la posibilidad de que las elecciones catalanas se deban de repetir por febrero-marzo.

    4. La propia personalidad de Omella, corporativista frente a los poderes civiles y a los poderes fácticos y jurídicos eclesiales, no le es propicia para afrontar una diócesis rebelde y revolucionaria como Barcelona, herida gravemente de cisma y herejía nacional-progresista.

    2018 puede ser otro año más de parálisis eclesial en Barcelona, y por causas extraeclesiales: el odio del prusés en la sociedad y la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué largo me lo fiáis...19 de diciembre de 2017, 11:45

      La primera sesión de investidura será la última y primera semana de enero y febrero, con la elección de la mesa y presidencia de Parlament del zoo, según Cambó.

      Sin partido mayoritario y con dos bloques enemigos, sin terceras vías, vienen las votaciones de investidura por abril, y si no hay presidente de la superestrucrura de dominación, entonces habrán nuevas elecciones a dos meses de la primera votación, por mayo o junio del 2018.

      Se supone que habrá nuevo presidente, dependiendo de la aceleración o no de los calendarios, por octubre o noviembre del 2018.

      Omella, por tanto, decidirá cuando se forme el gobierno y conozca a la nueva superestructura de dominación y opresión de clase y nación, y luego, quizás, pacificada la Iglesia, decidirá después de Semana Santa del 2019, y le quedarán 2 años de mandato y se elegirá un nuevo Papa, al cual habrá que conocer sobre cuáles son sus nuevas orientaciones.

      La renovación vendrá por el 2021, cuando un nuevo Papa y un nuevo Arzobispo tengamos. Y el obispo debe conocer la realidad y decidirá algo a su vez por el 2023, como mínimo, sino es por el 2025. Para entonces, Gerona será la primera diócesis muerta de Europa y del mundo en el meollo de la Cristiandad y con tradición bimilenaria, autoaniquilada por la estupidez de sus consagrados, y Barcelona, un gran, fabuloso y lujoso geriátrico de consagrados sin vocaciones y sin participación de laicos: a vivir bien que son dos días...

      Por eso hay que rezar para que esta profecía no se cumpla nunca jamás, y Cristo repare la unidad de la Esposa de Cristo, la Iglesia, en Cataluña, hoy destruida por el doble separatismo secesionista político-religioso: el catalanismo independentista y la herejía modernista y progresista eclesial, en definitiva, el nacional-progresismo.

      Eliminar
  5. Pues parece que su perfil es el de “inclinado” ante el mundo.
    Es decir, mostrará mano dura al sacerdote que obvie esa inclinación y dirigirá su misericordia al clero mundano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalanismo inventado19 de diciembre de 2017, 0:44

      Es corporativista, lo es aceptable en Logroño, diócesis pacífica y sencilla, a pesar de que recibía a miles de vascos asqueados de los repugnantes curas etarras, batasunos e independentistas de Navarra y Álava y del resto de Vasconia.

      En Barcelona, a pesar de que no existe -aún- el terrorismo de ETA, sí que es una diócesis dificilísima, por el gran ambiente de corrupción eclesial por causas nacionalistas (secesionistas, separatistas e independentistas de derechas e izquierdas) y doblemente progresistas: modernismo teológico y marxismo e incluso anarquismo).

      Omella debe de saber que el odio del nacionalismo viene de antiguo, y llega a los límites de la fake news y la posverdad, ya desde el siglo XVII.

      --- El Llibre dels Feyts d'armes de Catalunya, una falsa obra que narraba la historia de Cataluña desde los tiempos más primitivos hasta el reinado de Alfonso V el Magnánimo (1396-1458) y que se había datado en 1420, tuvo como verdadero autor a Joan Gaspar Roig i Jalpí (1624-1691). Fue descubierto por Riquer y Coll Alentorn.

      --- Y Próspero de Bofarull i Mascaró, director del Archivo de la Corona de Aragón, decidió, hacia 1847, reescribir el Llibre del Repartiment del Regne de València de la Edad Media, para destacar el papel que tuvieron los catalanes en la conquista del reino de Valencia de 1238.

      Para ello tachó los apellidos aragoneses, valencianos y castellanos en la repoblación de Valencia por Jaime I (el descubridor del fraude, Antonio Ubieto, fue objeto de amenazas).

      Su sobrino Antonio Bofarull i Broca (1821-1892), historiador, fue el autor de Confederación catalano-aragonesa (1872), que los libros de historia de los niños y jóvenes catalanes aún estudian la falsa y engañosa "Confederación Catalanoaragonesa" o "Corona Catalano-Aragonesa", para dar realce a Cataluña como un Reino, cuando esto es una mentira histórica: Cataluña como tal fue un Principado.

      (Fuente: El Mundo: www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2015/09/21/56000616ca4741391d8b45ad.html)


      --- Y no es hasta este año cuando se sabe de los antepasados negreros del president Mas y de otros catalanes ilustres: "Buenu, només són nagosis fets sota el Rei d'Aspanya..."

      (Fuente: El Periódico: www.elperiodico.com/es/sociedad/20170917/incomodo-pasado-negrero-catalunya-6292046)

      Mentir, esconder... como los crímenes contra la Humanidad de la II República y de la Generalidad de Companys durante la Guerra Civil de 1936-39...

      Eliminar
    2. Citar artículos de cualquier periódico como fuentes de información veraz es, como mínimo, una temeridad.

      Eliminar
    3. Han falsificado todo. Hasta edificios. Han hecho pasar por góticos edificios hechos a principios del siglo XX.

      Han falsificado el famoso cuadro de Goya "Duelo a garrotazos", suplantando la parte inferior para vender que los españoles estamos condenados a enfrentarnos con una fuerza telúrica. Lo que era un cuadro costumbrista propio de la época, como los duelos, lo han convertido en un falso símbolo de las inventadas dos Españas. Y luego los hipócritas falsificadores se hacen los buenecitos con llamadas al diálogo y la comprensión. Banda de víboras.

      Eliminar
  6. PEro que esperabais de Omella, y lo digo yo, que soy cura de Zaragoza. Monseñor sonrisas y nada, absolutamente nada mas.

    ResponderEliminar
  7. Poblet: culto a lo oculto y maldiciendo a España19 de diciembre de 2017, 0:50

    Fra Lluís Solà Segura, del Monasterio de Poblet, en su artículo del 26 de noviebre, “Fins quan?”, en Escola de Servei escoladeservei.blogspot.com, parece dar a entender que tanto él como los monjes de Poblet, se dedican a enviar maldiciones sobre los enemigos del separatismo. Si ello fuera cierto, debería de retirarse tal artículo, para evitar confusiones. Puede excusarse por el momento, pero no conviene.

    Extractos:

    “... En aquests dies tant plens d’ignominia m’he acostumat a resar els salms imprecatoris posant nom i rostre als enemics i adversaris que hi surten pertot. Els monjos resem alguns salms imprecatoris, i versets també imprecatoris d’alguns salms, que van ser bandejats de la Litúrgia de les Hores [...] posar nom i rostre als salms imprecatoris em resulta aquests dies un exercici espiritual molt dinàmic i alliberador: la ràbia, la impotència, la tristesa troben un camí de sortida [...] Preparem-nos a resar els salms imprecatoris. Ens queden moltes hores d’amargor i d’indignitat...”

    En los Salmos, hay dos clases de imprecaciones o maldiciones: las individuales y las colectivas. Una persona impreca a los que le han causado daño a él como a su familia. Israel impreca la destrucción de sus enemigos que son los pueblos hostiles.

    Pablo VI, ante el problema de los salmos imprecatorios, ordenó omitir los tres salmos enteros más difíciles (58, 83 y 109), y también los versículos de muchos salmos (Ordenación general de la Liturgia de las Horas (2-2-1971, OGLH 131).

    La imprecación individual es una llamarada del horno de justicia divina ante un grave pecado pertinaz. Salmo 109, 6-7: "¡Suscita un impío contra él, y que un fiscal esté a su diestra; que en el juicio resulte culpable, y su oración sea tenida por pecado!". Versículos 8-13: "Sean pocos sus días, que otro ocupe su cargo, queden sus hijos huérfanos y viuda su mujer. ¡Anden sus hijos errantes mendigando, y sean expulsados de sus ruinas; el acreedor le atrape todo lo que tiene, y saqueen su fruto los extraños! ¡Ni uno solo tenga con él amor, nadie se compadezca de sus huérfanos, sea dada al exterminio su posteridad, en una generación sea borrado su nombre!".

    Exorcística y demonológicamente, un monje o comunidad de religiosos no pueden enviar un conjunto de maldiciones eclesiásticas sobre España.

    España está consagrada al Sagrado Corazón de Jesús el 30 de Mayo de 1919 por el rey Alfonso XIII, quien leyó la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles, ante muchos obispos.

    España también tiene como patrona a la Inmaculada Concepción, y a la Nuestra Señora del Pilar como patrona de la hispanidad.

    El Apóstol Santiago, el Mayor es el sólo y único Patrón de la Nación Española (“Santiago y cierra España”).

    España, además, está bajo la protección del Santo Ángel Custodio de España, en cuyo escudo está la señera de Aragón, por lo que es también Santo Ángel Custodio de Cataluña, referido por Verdaguer en La Atlántida: “El sabio anciano, que le contempla desde una cima, siente estremecer su corazón como un lira; ve el Ángel de España, hermoso y bello, que con sus alas de oro ayer cobijó a Granada, extenderlas hoy por el firmamento y a la amplia tierra hacer de ellas su manto. Ve brotar, junto con el imperio español, el santo árbol de la Cruz en otro hemisferio...”.

    La primera misa en América fue celebrada por el docto Vicario Apostólico Fray Bernardo Boyl, ermitaño de Montserrat, en La Española, hoy Santo Domingo, el 22 de noviembre de 1493.

    Por eso, España con Cataluña, forma parte del plan divino como Nación escatológica para la difusión e intensidad de la Fé Católica en el mundo, y como bastión de Dios contra la difusión e intensidad de las potestades antiteocráticas.

    Una maldición eclesiástica sobre España en absoluto será respaldada por Dios, y muy fácilmente se volverá demoníaca contra el o los maldicientes.

    Por eso solicito respetuosamente su retirada para evitar malos entendidos. Todo es excusable, pero con criterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Da a entender? Pero evidentemente no es. Monjes, monjas y curas díscolos los hay en todas partes. Iglesias con lazos amarillos y misas por unos o por otros. Dificil dominar las mentes en un mundo globalizado donde un blog personal es facil de abrir y dificil de controlar. De acuerdo en que nunca un cristiano deberia hablar de enemigos. Pero decir que "España con Cataluña forma parte del plan divino" parece dejar fuera de este plan los cristianos mártires de la antiguedad por ejemplo. Dejemos ya unos y otros de intentar metera Dios en nuestro bando, acabemos con los bandos.

      Eliminar
    2. "La primera misa en América fue celebrada por el docto Vicario Apostólico Fray Bernardo Boyl, ermitaño de Montserrat, en La Española, hoy Santo Domingo, el 22 de noviembre de 1493."

      Lo que demuestra, gracias a Montserrat, que el ser histórico real y auténtico de Cataluña es:

      1. Católico

      2. Monárquico

      3. Hispánico


      Y no es laico, republicano y Países Catalanes.


      Una fecha a retener: 22.11.1493, 22 de noviembre de 1493

      Un evento a recordar: primera misa en América de manos del montserratino Fra Bernardo Boyl en La Española.

      Eliminar
    3. Seamos precisos: Bernardo Boyl, ex-ermitaño de Montserrat; cuando parte a América, era Vicario General para España de la Orden de los Mínimos.

      Eliminar
    4. Montserrat, Cataluña y su catolicidad, hispanidad y realeza19 de diciembre de 2017, 20:25

      Gracias, pero antes de Vicario, procedía de Montserrat, y tiene una influencia espiritual y moral de Montserrat, más de los otros lugares de donde procedió.

      Queda probado que Montserrat, en un grado moral y espiritual, participó en la cristianización de América a través de un ermitaño suyo, y por lo tanto, representando Montserrat a Cataluña, ésta tiene en su esencia la monarquía, la españolidad y la catolicidad.

      Bernardo Boyl según Wikipedia:

      Recibió órdenes menores en la diócesis de Lérida.

      Fue secretario del arzobispo de Zaragoza Juan de Aragón, y secretario del rey Fernando II, comisario general de las galeras del almirante Bernat II de Vilamarí, sacerdote ermitaño en Montserrat, vicario general de la orden de los mínimos en España, compañero de Cristóbal Colón en su segundo viaje a América, primer superior de la misión apostólica de las Indias Occidentales -nombrado por el papa Alejandro VI- y abad comendatario del Monasterio de San Miguel de Cuixá, donde murió.

      Mantuvo buena amistad con Pedro Zapata, arcipreste de Daroca -al que dedicó la traducción al castellano del libro De religione de Isaac de Nínive- y con Juan Ramón Folch III de Cardona, conde de Cardona y Prades. El rey Fernando lo envió a misiones diplomáticas a Francia en 1476 y 1486. Alejandro VI lo envió como nuncio secreto a los Reyes Católicos (1497).

      Misión de las Indias Occidentales

      El 25 de septiembre de 1493, por orden del Rey Fernando el Católico, acompañó a Cristóbal Colón en su segundo viaje a las Indias como misionero, actuando como vicario apostólico en las Indias Occidentales, aunque el cargo no fue explicitado por el Papa Alejandro VI al nombrarlo.

      En diciembre de 1494 regresó a España ante la dificultad que representaba el no poder entenderse con los indígenas.

      Eliminar
  8. Suaviter in modo, fortiter in re, Oriolt. Magnífica descripción de la situación catatónica en que se encuentra la Iglesia en Cataluña en general y barcelonesa en particular. No sólo no se ha dado un golpe de timón. No sólo no se ha ido a las fuentes de la doctrina. No sólo no se vigila la difusión del mensaje cristiano, sino que parecería recrearse, dada la inactividad en contra, en la perversión. Nadie espera que Omella sufra un ictus por un golpe de inteligencia, pero podría aprender de Rouco, por sintetizar en una persona alguien que, al menos, conoce el Catecismo y el Derecho Canónico. Resulta paradójico que sea él quien tenga que orientar a los cristianos de acá. García de Cortazar daba el otro día un repaso histórico a la ignorancia supina de la clerecía barcelonesa, regular y secular. Ignorancia que, como recordara benévolamente Cañizares, el cardenal no el intérprete de Granados, se quiere velar con un errónea interpretación de la realidad (poble escollit,drets nacionals, etc., en román, para los talibanes de acá).
    Desde el cantón en que uno se encuentra resulta particularmente lacerante el abandono de una exposición cristiana de la moral política, de la moral perinatal, de la moral tout court. Algún imbécil pensará que me estoy refiriendo a la longitud de la falda. Omella, ¿qué sentido tiene apelar a los pobres si es su longa manus --escola cristiana, por ejemplo-- la que acogota a los pobres, a los niños y a los padres que no pueden permitirse un colegio de pago? Me parece muy bien esa salida habitual en Francisco: atención a los pobres y recen por mí. Pero., ¿y yo, arzobispo, qué hago? Tampoco cuesta tanto, monseñor. La historia de la Iglesia está llena de prelados que han sido auténticos gigantes. Piense en el Cardenal Bérulle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como PLÁ Y DENIEL,ninguno! Señor Valderas,haga MEMORIA HISTORICA!!!

      Eliminar
    2. Grandiosos comentarios emitidos hoy por el Sr. VALDERAS GALLARDO!!!

      Eliminar


  9. El antiguo abad del Valle de los Caídos consideraba, y así lo dejó por escrito en un informe, que el trabajo para erigir el monumento franquista fue algo voluntario: "Ninguno de los penados trabajó en el Valle de manera forzada; todos lo hicieron voluntariamente , de acuerdo con la naturaleza del sistema al que se acogían", según escribió en un documento de 2005 dirigido a Patrimonio Nacional, que ha publicado este lunes la Cadena Ser.

    El abad Anselmo Álvarez quiso, en sus palabras, deshacer "malentendidos y tergiversaciones" sobre Cuelgamuros. Así que abunda sobre los trabajos que "cobraban de hecho un salario superior al de los obreros de igual categoría laboral de los pueblos cercanos. Existían posibilidades de gratificación extraordinaria y que "se cuidó especialmente la alimentación de los presos".

    El que fuera responsable de la abadía hasta 2014 remata en el documento que "no puede decirse sin falsedad evidente que el Valle de los Cuelgamuros fuera un campo de concentración ni de explotación de trabajo esclavo de los presos políticos".

    E incluso opta por desprender al Valle de los Caídos de vínculos franquistas al decir que el dictador no expresó su deseo concreto de ser enterrado allí, a pesar de que es un derecho tradicional "desde hace siglos", de fundadores de monasterios y "catedrases, iglesias o capillasos". Y añade que los símbolos franquistas en el Valle "son casi irrelevantes".

    http://www.eldiario.es

    ResponderEliminar
  10. http://www.eldiario.es

    "Ese señor es un mentiroso, pero además es un imbécil". A sus 91 años, el historiador y preso político durante el franquismo Nicolás Sánchez Albornoz no puede ni quiere ocultar su indignación tras conocer el contenido del informe elaborado en 2005 por el abad del Valle de los Caídos publicado por la Cadena Ser. "Se atreve a decir que los presos que allí trabajamos éramos voluntarios —ha declarado este lunes a eldiario.es—. ¿Voluntario yo? ¿Cómo voy a ser voluntario si me sacaron de la universidad y me encerraron allí por mis ideas". En la segunda mitad de los años 40, Sánchez Albornoz fue detenido por la policía franquista y condenado a seis años de cárcel por formar parte de una organización estudiantil. Tras pasar por las prisiones de Alcalá de Henares y Carabanchel, en 1948 dio con sus huesos en uno de los tres destacamentos penales que trabajaban en la construcción del monumento franquista, el encargado de erigir el monasterio.

    En agosto de ese mismo año protagonizó con éxito una novelesca fuga en compañía de otro compañero, por lo que solo estuvo seis meses en el valle de Cuelgamuros. No fue demasiado tiempo y, según él mismo reconoce, fue un privilegiado: "Al tener estudios me dieron un trabajo de pluma y papel en la secretaría del destacamento". Fue, no obstante, un periodo más que suficiente para constatar las pésimas condiciones en que vivían la mayor parte de los prisioneros: "Aún recuerdo las noches de verano en las que las chinches se metían por las narices y los oídos y chupaban por todo el cuerpo cubos de sangre", recordaba en sus memorias.

    Más hastiado que indignado se muestra el periodista Isaías Lafuente, que durante años investigó el trabajo forzado al que fueron sometidos los presos políticos del franquismo y que plasmó en su libro 'Esclavos por la patria'. Esta obra es citada varias veces por el abad en su informe: "Te confieso que lo que diga el abad me importa muy poco —explica Lafuente a eldiario.es—. Lo que más me duele es que 80 años después tengamos que estar rebatiendo estas barbaridades, discutiendo de estos temas sin que hayamos hecho una comisión de la verdad que estableciera cómo fueron los hechos realmente. Yo con el abad no tengo nada que discutir, pero sí discuto a nuestra España democrática que no haya resuelto todos estos temas relacionados con la dictadura".

    ResponderEliminar
  11. De los "malentendidos" a las medias verdades

    El informe que el abad Anselmo Álvarez remitió al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2005 pretendía, según se decía en sus páginas, acabar con "malentendidos y tergiversaciones (…) que se han vertido sobre la realidad del Valle". Sin embargo, un análisis detallado de las aseveraciones y los argumentos que en él se aportan, viene a demostrar una burda manipulación de la realidad construida a base de la utilización de fuentes nada fiables, medias verdades y una larga lista de falsedades.

    "Ninguno de estos penados trabajó de manera forzada, todos lo hicieron voluntariamente"

    Tal y como apunta Isaías Lafuente "se trata de una media verdad o más bien de una media mentira que se convierte en pura mentira". El abad habla de voluntariedad porque los prisioneros que trabajaban en el Valle se habían acogido al llamado Sistema de Redención de Penas por el Trabajo ideado por el régimen franquista para explotar laboralmente a los cientos de miles de presos políticos que abarrotaban sus cárceles. Lo que olvida decir el abad es cómo y por qué habían llegado hasta allí todas estas personas.

    En primer lugar no se trataba de delincuentes, sino de hombres cuya única falta había sido pertenecer a un partido democrático, militar en un sindicato o, simplemente, oponerse a la dictadura. En segundo lugar, su "voluntariedad" estaba forzada para evitar un mal mayor; realizar trabajos forzados era la forma de reducir la duración de las condenas y, de paso, escapar de unas cárceles insalubres, masificadas y en las que el trato solía ser aún más inhumano.

    Salvando todas las distancias, los presos que trabajaron en el Valle de los Caídos eran tan "voluntarios" como los judíos deportados a los campos de concentración nazis que pugnaban por ser incluidos en empresas y grupos de trabajo externos para así escapar de las condiciones que sufrían en el interior de Auschwitz, Buchenwald o Dachau.

    ResponderEliminar
  12. "Los trabajadores, libres o penados, cobraban de hecho un salario superior al de los obreros de igual categoría de los pueblos cercanos"

    Absolutamente falso. Las diferentes memorias publicadas por el Patronato de Redención de Penas por el Trabajo señalan detalladamente cómo se producían esos pagos. Las empresas que realizaban los trabajos pagaban al Estado, por cada hombre, el salario medio de un obrero libre que tuviera idéntica especialización. Sin embargo, el Estado se quedaba con ese dinero y solo le daba al preso 50 céntimos diarios. En el caso de que estuvieran casados por la Iglesia y tuvieran hijos, se consignaban 2 pesetas diarias para la esposa y 50 céntimos por hijo destinados a su manutención. "Son los propios documentos franquistas los que desmienten al abad —apunta Lafuente—. El grueso del salario se lo quedaba el propio régimen".

    "Se cuidó especialmente la alimentación de los presos. En 1947 se estableció que en el caso de los trabajadores reclusos debía ser al menos de 3.000 calorías por persona y día… Llamaba la atención de los penados la abundancia y variedad de los alimentos"

    Falso. Los testimonios de los supervivientes coinciden en señalar la mala y escasa alimentación que recibían. Ello, en parte, era debido a la corrupción que estaba instalada en buena parte de la oficialidad franquista. Testigo de ello fue el propio Nicolás Sánchez Albornoz que trabajaba en la secretaría de uno de los destacamentos del Valle: "Era una corrupción consentida. Los camiones llegaban con garbanzos, aceite, patatas… pero se descargaban solo unos pocos sacos. El resto lo revendían en el estraperlo en Madrid. Mandábamos a la Dirección General de Prisiones un estadillo con los menús que se daban cada día, pero todo era inventado. Me encargaban a mí que los redactara y lo hacía sin hablar con el cocinero ni con el almacén. Lo que ponía no tenía relación alguna con lo que realmente comían los presos."

    ResponderEliminar
  13. "La iniciativa de la participación de presos en las obras fue siempre de las empresas constructoras"

    Falso. Era el régimen franquista el que planificaba obras públicas en lugares que entrañaban tanta dificultad, ya fuera por su recóndita ubicación o por las características del propio trabajo, sabiendo que solo sería posible realizarlas con mano de obra esclava. "Se hacían los trabajos en mitad de la nada —destaca Lafuente—. No podías mover 1.000 o 1.500 trabajadores para que estuvieran cada día al pie del valle. Solo los trabajadores reclusos podían trabajar a cualquier hora, en cualquier condición… siendo levantados en medio de la noche para recuperar el trabajo que no se pudo culminar por un apagón, por ejemplo. Estas obras o las hacían presos o no las hacía nadie".

    14 muertos, entre obreros libres y penados

    Media verdad. Es cierto que de los centenares y centenares de centros de detención franquistas (campos de concentración, cárceles, colonias penitenciarias, batallones de trabajadores, etc.) por los que pasaron más de un millón de españoles, los tres destacamentos penales que construyeron el Valle de los Caídos no estaban entre los más duros. La cifra de 14 muertos en los trabajos es real, pero muy incompleta.

    De hecho, la fuente que usa el abad para dar ese dato es el médico prisionero Ángel Lausín que también relató, y esto no lo cuenta el religioso, el elevadísimo número de heridos que se produjeron: "Raro era el día que no había un accidente, porque, claro, se movían piedras muy gordas, se movían vagonetas muy grandes, transportando materiales y tierra".

    El arquitecto franquista del Valle Diego Méndez lo resumió así: "Ellos horadaron el granito, se subieron a andamios inverosímiles, manejaron la dinamita… Han jugado, día a día, con la muerte". Según cifras del propio régimen, el 8 por ciento de los prisioneros que trabajaron en la construcción de la cripta resultaron heridos durante los trabajos. A ello hay que añadir las secuelas que sufrieron la mayoría de ellos por la inhalación del polvo provocado por las detonaciones que perforaban la montaña. Nicolás Sánchez Albornoz habla de "la muerte aplazada" de decenas de prisioneros trabajadores.

    ResponderEliminar
  14. "Los fines esenciales de la fundación del Valle (Decreto Ley agosto 1957…) son la oración por todos los muertos de la guerra del 36… La idea fundacional del Valle aspiraba también a la superación de las causas remotas de la guerra: desigualdad e injusticias sociales"

    Falso. El Valle de los Caídos fue concebido, exclusivamente como un monumento a los vencedores. Ya el 3 de junio del 39 el propio Franco habló por primera vez de que "nuestro monumento a la Victoria no será un monumento más". El decreto de 1 de abril de 1940 en el que ordenó la construcción insistía en la misma idea: «Es necesario que las piedras que se levanten tengan la grandeza de los monumentos antiguos… que las generaciones futuras rindan tributo de admiración a los que les legaron una España mejor». Ese mismo día, Franco inauguró oficialmente las obras ante los embajadores de la Alemania nazi, la Italia fascista y el Portugal de Salazar.

    El abad también evita mencionar que la mayoría de los republicanos que fueron sepultados en el Valle, fueron sacados de las fosas comunes en las que yacían y trasladados allí sin el consentimiento de sus familias.

    El abad afirma que los testimonios recogidos por Isaías Lafuente y por otros historiadores y periodistas "reconocen que en el Valle encontraban un marco de libertad (dentro de su condición de penados) y de buenas condiciones salariales y laborales…"

    El propio Lafuente responde a esta última aseveración del abad: "Es absolutamente falso que se pueda sacar esa conclusión de la lectura de mi libro. Me parece increíble que tengamos que seguir debatiendo de este tema. Tendríamos que conocer no solo el detalle real de todo lo que ocurrió allí. Tendríamos que saber el nombre y los apellidos de todos los que allí trabajaron. El problema —concluye— es que 80 años después, el Valle de los Caídos siga respondiendo al fin para el que fue construido: ser un monumento a mayor gloria de Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simbolismo de El Escorial19 de diciembre de 2017, 13:19

      Como dice usted:

      "Los fines esenciales de la fundación del Valle (Decreto Ley agosto 1957…) son la oración por todos los muertos de la guerra del 36… La idea fundacional del Valle aspiraba también a la superación de las causas remotas de la guerra: desigualdad e injusticias sociales"

      Lo de su "falso" es su opinión, pero la literalidad del decreto es clara.

      Excepto que veamos segundas intenciones subrepticias y subterfugios sibilinos, cosa que no se deduce del decreto.

      Además, El Valle de los Caídos tiene un sentido escatológico-apocalíptico, dado que en el sitio donde está, confluye la supuesta aparición mariana de El Escorial y el monumento del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Octava Maravilla del Mundo, y sepultura regia, siguiendo el modelo bíblico del Templo de Salomón, formando parte de la Ruta Imperial de Madrid.

      El Valle de los Caídos, en El Escorial, tiene una profunda simbología escatológica, dado que simboliza la victoria del Cristianismo contra la Bestia Roja y Negra: el comunismo bajo todas sus formas (leninista de PSOE-UGT, estalinista del PCE-PSUC, trosquista del POUM, revolucionario de ERC y republicanos), el anarquismo (CNT-FAI) y la masonería, siendo un lugar de entierro de todas las personas, en igualdad de condiciones, sin tener en cuenta la ideología.

      El Escorial tiene un profundo significado escatológico-soteriológico (se creía que era una de las bocas del infierno del mundo), y su simbolismo espiritual (la montaña o conjunto de montañas) es parecido a la de Montserrat: lucha contra el islamismo radical de la Reconquista, lucha contra el teismo masónico-liberal francés de Napoleón, y lucha contra el ateismo marxista y anarquista de la Guerra Civil.

      Eliminar
  15. El cardenal Omella, arzobispo de Barcelona, pide avanzar en la convivencia entre todos.

    En una entrevista en Cope Cataluña, el purpurado hizo referencia al 21-D y dijo que “venimos de una situación muy tensa” por lo que, según añadió, “todo lo que sea ayudar a avanzar en la convivencia será lo mejor”.

    De este modo, el cardenal Omella hizo un llamamiento para que los ciudadanos ejerzan su derecho a voto, que voten en conciencia y que "el resultado sea pensando en el bien de todos", y ha subrayado que "sobre todo tengamos la mirada en los más pobres y esa mirada nos tiene que guiar en la paz, en la convivencia y en el respeto de todos".

    Cambiar los cristales de la sociedad
    El arzobispo de Barcelona hizo un repaso al 2017 y tuvo un recuerdo especial para las víctimas del brutal atentado terrorista que se produjo el pasado mes de agosto en Barcelona y Cambrils, y que en su opinión generó una reacción que demostró que “Cataluña tiene aún una reserva muy fuerte de solidaridad”.

    Omella, que ahora cumple dos años en su responsabilidad como arzobispo de Barcelona, ha abogado por que festividades como la Navidad no se centren tanto en el consumo sino en su carácter espiritual.

    Por ello, el cardenal pidió "cambiar los cristales" de la sociedad y que el ser humano vuelva a ser el centro de todo, en lugar del dinero y el consumo, ya que "por encima del dinero están las personas y la solidaridad".

    ResponderEliminar
  16. (ACI Prensa)– El Arzobispo de Barcelona, el Cardenal Juan José Omella, concedió una entrevista a la radio de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cadena Cope, en la que habló sobre las próximas elecciones que tendrán lugar en Cataluña el 21 de diciembre y en las que se votará el gobierno de la región.

    Esta próxima votación viene después del intento fallido de independencia de Cataluña y la aplicación por parte del Gobierno central español del artículo 155 de la Constitución.

    Este señala que en caso una Comunidad autónoma (como es Cataluña) atentara contra el interés general de España, el Gobierno puede adoptar las medidas necesarias para obligarla a cumplir con la Constitución.

    Entre las medidas que se aplicaron con el artículo 155 fue la disolución del gobierno de la Comunidad autónoma y la convocatoria de elecciones para el gobierno de la región, que tendrán lugar el próximo 21 de diciembre.

    En la entrevista a la Cadena Cope, el Arzobispo de Barcelona aseguró que “venimos de una situación muy tensa” y por eso animó a los ciudadanos catalanes a que ejercieran su derecho al voto pensando en que “el resultado sea en el bien de todos”.

    Porque “todo lo que sea ayudar a avanzar en la convivencia, es lo mejor que podemos hacer”, aseguró.

    También hizo un llamamiento a “ser constructores de paz” y a partir de ahora “caminar juntos, porque todos somos hermanos y tenemos que construir este ámbito de paz y no de enfrentamiento y esto requiere de magnanimidad de parte de todos”.

    Pidió que en las elecciones se mire especialmente “a los más pobres” y que esa mirada “nos guíe en la paz, en la convivencia y en el respeto a todos”.

    Sobre los sacerdotes y religiosos que votaron en el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, el Cardenal explicó que la labor de los párrocos “deber ser universal y no entrar en política partidista”. “No militar en una línea o en otra, y en eso tienen que ser muy cuidadosos los capellanes y los responsables de comunidades cristianas”, señaló.

    El Cardenal Omella explicó que le pidieron mediar entre el gobierno autonómico catalán y el gobierno central de España antes del intento de proclamar su independencia de España.

    Según explicó “era importante poder ayudar a resolver el conflicto en una línea de respeto, aceptación, convivencia y fraternidad. En la medida que yo estaba capacitado, me presté por el bien de la sociedad”.

    ResponderEliminar
  17. Cataluña es la comunidad autónoma donde se producen más delitos de odio por motivos religiosos

    https://www.religionconfidencial.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya fuente de información veraz: "religión confidencial".

      Eliminar
  18. Estado de la libertad religiosa en España: se detectan discriminaciones por razón de confesión

    La Iglesia denuncia que se prohíben a funcionaros portar símbolos religiosos, y los evangélicos de que no pueden manifestar públicamente su fe

    https://www.religionconfidencial.com

    ResponderEliminar
  19. Excelente artículo de Oriolt en el diario "El Mundo" en su edición de hoy.
    Es muy importante que, a través de los medios de comunicación nacionales, se expanda el conocimiento del caos en el que se encuentra la Iglesia en Cataluña con la esperanza de que lo lean y actúen en consecuencia, aquellas personas que pueden poner remedio a esta situación.

    ResponderEliminar
  20. Dos artículos de Oriol Trillas que una vez más son definitorios. Uno en esta su tradicional página de los martes de Germinans, y el otro en El Mundo. Que uno de los diarios nacionales más importantes le haya “fichado”, en poco tiempo han sido tres o cuatro los artículos que ya le ha publicado, es suficiente muestra del talante logrado por este laico de formas y una eclesialidad opinable. Un diario nacional de gran tirada y reconocido posicionamiento político ha recurrido a él para opinar de la realidad eclesial catalana. Dios le pagará como merece tanto servicio como viene prestando a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  21. Orden de prioridades19 de diciembre de 2017, 13:06

    Por ello, el cardenal pidió "cambiar los cristales" de la sociedad y que el ser humano vuelva a ser el centro de todo, en lugar del dinero y el consumo, ya que "por encima del dinero están las personas y la solidaridad".

    Primero está Dios y sus Leyes y Palabra, que acompaña gratis con su gracia y sus exorcismos y milagros. Si él no es el primero, entonces lo es cualquier ídolo falso dios: el capitalismo, el comunismo o el anarquismo... o cualquier sectarismo, fanatismo, ideología o creencia, y por ello, sería un ídolo.


    Segundo está el prójimo, por este orden:

    - Primero, los hijos (si es no nacido o infante, es el primer pobre y tiene opción preferente): antiguamente, si había hambre, la moral católica decía que los hijos pequeños, de casa, eran preferentes al propio esposo...

    - Segundo, el cónyuge

    - Tercero, la familia extensa, siendo los preferentes los enfermos y necesitados, y luego la sociedad, según sus prioridades, siendo el bien común el más importante.


    Tercero, uno mismo, por lo que es a la vez el más importante, dado que si uno desaparece, no sirve ni a Dios ni al prójimo... ni a sí mismo...

    ResponderEliminar
  22. Señor mi Dios, Tú conoces lo que hay en cada corazón y conoces cada historia. Te pido humildemente este día por mi país, tú conoces nuestra gente, nuestras necesidades, nuestras alegrías, temores y sufrimientos, conoces nuestras luchas de cada día y conoces que es lo mejor para cada uno de nosotros. Llénanos de tu espíritu, permítenos encontrar la paz, permite que te encontremos y gobiernes el corazón de cada español . Perdónanos si te hemos ofendido, pero escúchanos Señor, España y en especial Catalunia te necesita. Cambia el odio por amor, cambia la ofensa por perdón, cambia la tristeza por alegría, cambia la guerra por paz, cambia el dolor por esperanza; sé tú Señor nuestro guía, ilumina nuestro camino, ilumina a los españoles En el nombre de Jesús Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMÉN SEÑOR JESÚS.

      Eliminar
    2. En una de las fotos de portada está el Señor Mosén de Mataró,vamos,el que el Sr.Picazo Salomó criticaba por ser Golfista.Pues miren,aquí lo tenemos al mismísimo lado IZQUIERDO del Sr.Cardenal.Agradecería opinión de la víctima de este magnífico Sr.Salmantino,gracias.

      Eliminar
  23. No, señor Valderas, así no19 de diciembre de 2017, 19:15

    Aunque lo doy por imposible, insistiré.

    Me ha parecido muy mal que insulte al sr. Morros, (al cual no tengo el gusto de conocer), solamente por opinar diferente de usted. Lo llama implícitamente inane, ignorante, y finalmente acusarlo de cobrar indebidamente su salario. Esto último ya roza la calumnia.

    Así no, sr. Valderas, así no. Usted piensa que cuanta más vehemencia gasta, más razón tiene. Pues mire, no. Por mucho que le aplauda la claca de admiradores que parece tener aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deje ya de meterse con el Sr Valderas, si no existiese habría que inventarlo.

      Eliminar
  24. No sé nada de este asesor aúlico Germán Arana Beorlegui, pero en su página de Lindkelin dice esto:

    "Germán Arana Sacerdote Jesuita at Compañía de Jesús Madrid, Madrid, España

    Filantropía"

    https://es.linkedin.com/in/germ%C3%A1n-arana-966676111

    Filantropía, como Rockefeller, como Soros, y gente de ese estilo que tanto quiere a la humanidad. El secreto de la filantropía que decía Machado, la masoneria.

    Pues entre la filantropía y, sobre todo, Jaume Pujol, buena pinza han hecho con Omella, que parece empeñado en hacer bueno a Sistach. Mejor sería que renunciara.


    ResponderEliminar
  25. Felicidades por los 5 millones19 de diciembre de 2017, 20:18

    Que se llegue a los 6 millones...

    Y los poderes oficiales y fácticos, callando...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo