Más fotos para la vergüenza

29
La Junta Electoral ha hecho retirar lazos amarillos, pancartas y carteles del mismo color de diversos edificios oficiales, así como ayuntamientos e instituciones, por considerarse publicidad hacia determinadas formaciones políticas, concretamente las que apoyan la independencia y que han hecho del tema de los presos y exiliados de la justicia una bandera. Incluso los mossos de esquadra siguiendo las órdenes preceptivas han retirado personalmente parte de esta publicidad política. 

Lo curioso es que hay unos edificios donde parece que esta normativa no impera, porque sus administradores están acostumbrados a saltarse las normas y a hacer lo que les da la gana, ya que están seguros de su impunidad. Me refiero a algunas iglesias y centros parroquiales, que desde hace mucho tiempo se han convertido en sedes privilegiadas de la ANC y del mundo independentista, su visibilidad es muy grande, ya que por ejemplo un campanario es el lugar más alto y destacado de una población y por tanto el mejor escaparate para la propaganda secesionista.

Germinans Germinabit ya publicó en su momento las vergonzosas fotos de los campanarios con la bandera estelada, algunas de grandes dimensiones. Ahora toca hacer campaña a favor de los presos que han incumplido deliberadamente las leyes y que han intentado dar un golpe de Estado para romper unilateralmente la unidad de un Estado. Y allí están esos párrocos "trabucaires" con sus iglesias vacías de fieles,  pero siempre los primeros en tener la publicidad oficial del independentismo colgada en sus fachadas y en sus campanarios.

Pero la culpa no es sólo de ellos, porque esos párrocos con sus acciones demuestran día tras día que se han equivocado de vocación, sirviendo prioritariamente al nacionalismo y no a Dios y a su Iglesia a quienes teóricamente se consagraron. Pero lo más preocupante es que los obispos catalanes permiten semejantes faltas de neutralidad que provocan el escándalo y el alejamiento de muchos fieles. Ni un sólo toque de atención, ni un sólo sacerdote llamado al órden, ni siquiera un castigo simbólico para que se vea que mueven aunque sólo sea un dedo, ante semejante vergüenza eclesial.
Interior de la iglesia de Sant Felip Neri, este pasado sábado
Pero no sólo es el exterior, que al fin y al cabo no dejan de ser muros, también en el interior de los templos se están haciendo verdaderas blasfemias e insultos a lo sagrado. En el tema que nos compete hemos visto a la iglesia de los jesuitas de la calle Caspe albergar un acto de apoyo al cesado conseller Forn, con lazos amarillos, proclamas secesionistas y  canto dels Segadors dentro del templo. Este pasado sábado, como ya informó Germinans, la iglesia de Sant Felip Neri albergaba un acto de apoyo a los presos, aquí una vez más una foto vale más que mil palabras, y se puede comprobar como se ha convertido la casa de Dios en una cueva de pro-delincuentes. 

¿Que será lo próximo en las iglesias? ¿Pancartas de protesta porque las elecciones han estado manipuladas, si el independentismo no obtiene la mayoría?, cualquier cosa es posible. Mientras los dirigentes de la ANC y Omnium preparen sus nuevas campañas para fomentar la división entre catalanes y el odio hacia los hermanos del resto de España, allí estarán algunos párrocos en primera fila esperando las consignas para hacerlas bien visibles desde sus templos. ¿Hasta cuando? Hasta que algún obispo diga ¡Basta!, pero tal como están las cosas, eso parece una simple ilusión.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

29 comentarios

  1. En 2.018 habra otra cruz en el IRPF la de los musulmanes. Lastima que no podremos ver la cara de estos miseros obispillos cuando se percaten que las mezquitas ganan a sus parroquias mejorvdicho a sus racistas parroqias convertidas en centros de odio y golpismo donde preside la cubana y se adora a unas neveras transparentes como dioses.
    El diablo no lo puede hacer mejor edto de vaciar de contenido CATOLICO a las parroquias que antes sabian que catolico quiere decir UNIVERSAL
    Suerte que aun queda D. Custodio Ballester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goyo
      Sr. Marcos:
      Y bastantes más. Parece que el único sacerdote que intenta cumplir con su misión sea Mn Custodio al que reconozco su valor. También hay otros que más humildemente y evitando enfrentamientos directos, van sembrando la Palabra de Dios y no se meten en política. Sr. Cardenal, se le está escapando de las manos la difícil posibilidad de arreglar la situación de su diócesis. Sea valiente y póngase a actuar son firmeza y con Misericordia. Verge de Montserrat protege a Catalunya de malos servidores.

      Eliminar
    2. salvador (nombre de pila)20 de diciembre de 2017, 7:30

      QUIM MARCOS, de Mn. Custodio quedan ya muy pocos, tienes razón que el diablo esta ganando, naturalmente de momento, nos quedan muchas cosas que hacer nosotros, REZAR, SACRIFICIO, ETC. y despertar a los Obispos solo en este momento, con el dinero, la misma moneda de cambio del diablo, NO MARCAR LA X EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA.

      Eliminar
    3. Perfecto no marcar la x y después no se lamenten si se van cerrando las Iglesias y centros de culto.
      Asi colaboran Sr. Marcos con la cup y podemos.
      Perfecto.
      Como alguién que quiere el bien de la Iglesia puede proponer semejante insensatez.

      Eliminar
    4. Unas aclaraciones. Soy perfectamente consciente que Gracias a Dios muchos mas sacerdotes que D. Custodio no digo nombres para que no sean represaliados y discriminados. En cuanto al cometario de las 14.26 le repito que una parroquia abierta con confesionarios funcionando y sacerdotes de Jesucristo y que se les reconozca como tales aunque sean pocas parroquias es muchisimo mejor que lo actual; cerradas muchas horas con policastros que se creen curas y visten de camioneros franceses sin confesionarios con cubanas; las banderas de los asesinos de mas de 5.000 catolicos. Racistas excluyentes que solo su catalan ahora con lacitos amarillo canario y algunos se presentan a las elecciones por la cup.podemos Erc.... por esto los CATOLICOS celebramos que se cierren estos antros de insulto a Dios y mientras los obispillos sigan jugando a la avestruz NO PONDREMOS la cruz en el IRPF y si mantendremos el culto con aportaciones DIRECTAS a las parroquis con sacerdotes de CRISTO. Las otras que las mantengan sus compinches prucesistas

      Eliminar
  2. Hace años que Torrent parece el rector de Sant Felip Neri. Se le ve en la foto dando órdenes como si el Oratorio fuese la sede oficial de su organizacion progre nacional separatista católica. Vivir para ver. Este Oratorio siempre fue reconocido por su nacionalismo en la época franquista, pero al menos había varios sacerdotes w, tal vez 10. Siempre dispuestos a confesar. Ahora sólo queda Torrent y sus secuaces, en fin, creo que con el tiempo Dios dará su merecido, tanta despiedad y desafío acabara con su paciencia. Durante la historia lo hemos visto.

    ResponderEliminar
  3. ¿Hasta cuándo?
    Lo probable que seguirá será la caída libre por la pendiente y la destrucción de España, a cámara lenta, claro. No sé si el pueblo español tantas veces engañado, abrirá los ojos. No se aprecia a ningún D. Pelayo y si a muchos manipuladores.

    Parece que en el diario el País, Kiko Llanera, predice una victoria con una probabilidad del 97% al frente populista integrado por PDC+ERC+CUP frente al constitucionalista (3%), después de sumar decenas de encuestas.

    La Iglesia en Cataluña, Jerarquía y religiosos, es la primera enemiga de la unidad de España. Los hechos cantan. Yo diría que más del 50% albergan esa idea y lo han mostrado de forma más o menos edulcorada. Son adoradores del dios Mammon.

    Los laicos nos debiéramos involucrar en organizaciones de resistencia (ya hay varias), porque sin organización no hay victoria.
    Encomendarse a Dios, pero haciendo a la vez todo lo que esté en nuestra mano para lograr la victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con la sra. Laura S. Muchos adoradores Mamones hay!!!

      Eliminar
  4. La unidad nacional de España bajo el Reino Visigodo20 de diciembre de 2017, 2:26

    Es muy interesante, desde el punto de vista de la ciencia social, el ver cómo al Signo de Aragón se le ha unido una estelada inventada por el independentismo de principios del siglo XX, y que es copia de Cuba, cuya bandera fue diseñada por la masonería de los EEUU en Nueva York, y cómo Mas la promocionó el 2012... y tuvo éxito.

    Pero primero fue España, y mucho más tarde, más de un milenio, fue Cataluña. La primera unidad administrativa de España la hizo Roma, y la primera unidad nacional la realizó el Reino Visigodo, tal como dice Barraygoa [1].

    Barcelona y Cataluña formaron parte de España desde Roma y el Reino Visigodo, mucho antes de que se inventara el propio nombre de Marca Hispánica (s. IX) y Cataluña y su señera (s. XII). Hechos históricos, s.e.u.o., que como dice Barraycoa, el nacionalismo los silencia.

    1. Capitalidad visigoda de Barcelona
    2. Latín
    3. Tarraconense
    4. III Concilio de Toledo: unidad nacional
    5. Liber Iudicorum: unidad social godos-hispanorromanos
    6. Misa hispano-visigoda o mozárabe: unidad litúrgica
    7. Unidad territorial: fin de suevos y bizantinos
    8. Epistola de fisco Barcinonensi: unidad fiscal goda bajo los obispos tarraconenses
    9. Construcción del Principado de Cataluña: siglos XII-XV
    ______

    1. Barcelona fue capital del Reino Visigodo por tres veces durante el siglo VI

    2. El latín vulgar era la lengua de la futura Cataluña. Rechazó el idioma de sus tres inmediatos invasores (s. V-VIII): visigodos, francos, islámicos.

    3. La provincia romana de la Tarraconense continuó bajo el ducado provincial visigodo de la Tarraconense. Antes de ser una parte de la Marca Hispánica (de Pamplona a Barcelona) sólo durante un siglo bajo Carlomagno y su dinastía, fue parte de la Tarraconense romana durante casi 7 siglos, y de la Tarraconense visigoda durante casi 3 siglos.

    4. La primera unificación nacional se realiza con el III Concilio de Toledo (7 abril 589) bajo el Reino Visigodo, pues se define que toda la península ibérica es un mismo reino, bajo una misma religión (se aprueba el Filioque y Recaredo condena el arrianismo) y con un sustrato mayoritario hispanorromano.

    5. La gran unificación social de los godos y los hispanorromanos se efectúa bajo la aprobación del Liber Iudicorum (Recesvinto, 654), que deroga las segregadoras leyes del Breviario de Alarico para los hispanorromanos y el Cógido de Leovigildo para los visigodos. Posteriormente, el Liber Iudicorum pasó a ser el Fuero Juzgo en el siglo XIII por Fernando III, rigiendo hasta las codificaciones del siglo XIX.

    6. La primera misa autóctona catalana es la misa visigótica e hispano-mozárabe, confeccionada por la aportación de españoles y catalanes ilustres como los santos Isidoro, Brasilio, Eugenio, Ildefonso y el Obispo Justo de Urgel, autor de In Cantica Canticorum Salomonis.

    7. Unidad territorial: los suevos son asimilados el 585, los bizantinos abandonan España el 624.

    8. Los obispos de la futura Cataluña recaudaban los impuestos para el Reino Visigodo, según el documento Epistola de fisco Barcinonensi, firmado por Artemio (Arzobispo de Tarragona), Sofronio (Obispo de Egara), Galano (Obispo de Ampurias) y Juan (Obispo de Lérida): “Puesto que habéis sido elegidos para el cargo de numerarios (numerarii, agentes fiscales) en la ciudad de Barcelona, de la provincia Tarraconense...”

    (en.wikipedia.org/wiki/De_fisco_Barcinonensi)

    9. Cataluña como Principado es un territorio en proceso de construcción durante más de seis siglos. El condado de Barcelona es independiente el 897, y va incorporando, bajo diferentes maneras, los diversos condados durante siglos:

    a) Siglo IX: Gerona y Osona

    b) Siglo XII: Berga, Besalú, Cerdaña, Conflent, Pallars Jussà, Ribargoza, Rosellón

    c) Siglo XV: Ampurias (1402), Urgel (1413), Pallars Sobirá (1491)

    .....

    [1] Web: Anotaciones de José Barraycoa: barraycoa.com

    ResponderEliminar
  5. Los CDR: secretos, antidemocráticos, economía negra20 de diciembre de 2017, 2:34

    "Mientras los dirigentes de la ANC y Omnium preparen sus nuevas campañas para fomentar la división entre catalanes y el odio hacia los hermanos del resto de España, allí estarán algunos párrocos en primera fila esperando las consignas para hacerlas bien visibles desde sus templos."

    Los CDR o Comités de Defensa de la República son susceptibles de ser asociaciones secretas, prohibidas por la Constitución Española (a). Además, no son de funcionamiento democrático y no son públicas.

    Nadie conoce su composición, estructura, funcionamiento, estatutos y publicidad. Los CDR son secretos y antidemocráticos.

    Incumple la ley de protección de datos si sus miembros recogen información. ¿Adónde va la información que recaptan? ¿Y las actas públicas de sus reuniones?

    Nadie sabe nada de estos CDR. Su financiación puede ser también opaca y, por tanto, delictiva, al ser economía negra.

    Ningún católico puede formar parte de ellas, y más si son consagrados (curas o religiosos).

    (a) www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=22&tipo=2

    ResponderEliminar
  6. "En el tema que nos compete hemos visto a la iglesia de los jesuitas de la calle Caspe albergar un acto de apoyo al cesado conseller Forn, con lazos amarillos, proclamas secesionistas y canto dels Segadors dentro del templo. Este pasado sábado, como ya informó Germinans, la iglesia de Sant Felip Neri albergaba un acto de apoyo a los presos, aquí una vez más una foto vale más que mil palabras, y se puede comprobar como se ha convertido la casa de Dios en una cueva de pro-delincuentes"

    Cierto, y esto además destruye la unidad de la Iglesia y la autoridad de sus obispos, abades y priores.

    ResponderEliminar
  7. Della Rovere, ante semejante desvergüenza no cabe ya apelar a la falta de coherencia entre el mensaje que dicen predicar o defender y sus actos inmorales. De curas y de obispos. ¿Hay peor canallada que aprovechar la homilía --Pujol, Novell, Vives, Pardo-- para defender tesis contrarias a las enseñanzas de la Iglesia, alentar insumisiones, justificar rebeliones y sediciones, convertir a los verdugos en víctimas?

    Uno ya ha perdido toda esperanza. Ante el uso contrario a derecho --no digamos contrario a toda ética mínima-- de la exención de los locales sagrados, sólo confía en la aplicación del derecho penal. Y, por supuesto, teme la quiebra de muchos derechos de los pobres con la abolición del tratado de España y el Vaticano. Sin la asignación económica, con la carga que supondrá el IBI, no quedará ni un duro para cáritas. Los actos tienen sus consecuencias. El voto católico se ve repartido entre los separatistas y los socialistas: ambos partidarios de la abolición de ese convenio, ambos partidarios de deshacer la familia.

    ResponderEliminar
  8. Es muy triste todo esto que estamos viviendo, y lo peor de todo es que los obispos lo saben,saben el daño que todo esto está haciendo al pueblo fiel, los pocos creyentes que quedan van a perder totalmente la fe en los curas,y la jerarquía...No es fácilmente asumible tanto desorden entre el clero ante la injusticia manifiesta de la "rebelión" a la ley legal y establecida y votada por todo el pueblo español, incluida Cataluña.La Constitución no fue impuesta a nadie, fue aceptada por todo el pueblo. Son inconcebibles e inaceptables estas actitudes y más entre el clero.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  10. "La Constitución no fue impuesta a nadie, fue aceptada por todo el pueblo"

    Podían votar 26 millones de personas (mayores de 21 años) y 15,7 millones votaron sí (1,4 votaron no, el resto no participó). Hubo 7 provincias donde el "sí" no llegó a la mitad de los electores.

    La voluntad de esos 15,7 millones se impuso al resto de la población. Muchos de esos 15,7 millones ya han muerto.

    Se calcula que menos del 40% de la población española que tiene actualmente derecho a voto pudo participar entonces.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_para_la_ratificaci%C3%B3n_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Constitución de los EEUU se aprobó por los 1770, y todos han muerto, ciudadanos y Padres Fundadores, y sigue vigente con enmiendas.

      Eliminar
    2. Las constituciones de los países no se hacen para 1 generación sino para varias. ¿Alguien en su sano juicio piensa que una nueva constitución española sería mejor que la actual? Sería mucho más inhumana, liberticida y anticristiana, al incorporar los supuestos derechos al aborto, eutanasia, gaymonio, limitación al derecho de los padres a la educación de sus hijos, en definitiva un estado más totalitario.

      Eliminar
    3. Esta afirmación no tiene base argumental,ni lógica, ni jurídica ni social y menos democrática, ni humana, ni política ni nada. Puede ser modificada con el consenso y el acuerdo político.

      Eliminar
  11. Hay que distinguir los campanarios que son de parroquias y pertenecen a la Iglesia de los campanarios de antiguos conventos o monasterios o capillas que ahora son edificios civiles que pertenecen a ayuntamientos indepes, que son buena parte de los que muestran signos indepes. No echemos la culpa a los curas de cosas que son de políticos civiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo diría que todos los campanarios que salen en la foto son parroquias en pleno funcionamiento, al menos las que yo conozco: Sant Andreu del Palomar (Barcelona), Santa Maria de Palautordera, Castelltersol, Santa Maria de Manlleu, Aiguaviva, Arenys de Munt, Valls, Calella...

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. No somos tan tontos como para no saber distinguir. El cumplimiento de la Ley ha de ser para todos. Basta ya de prebendas para la Iglesia

      Eliminar
  12. Moretó no puede poner NADA porque no tiene CAMPANARIO. Ya RABÍA,YA!

    ResponderEliminar
  13. No todo va a ser negativo. He visto y observado varias veces al obispo Reig Plá. Mi impresión es que es un hombre de Dios.

    Congreso en la Diócesis de Alcalá de Henares:
    «EL TRIUNFO DE LA VIDA Y LA VERDAD DEL AMOR HUMANO»
    Con ocasión de los 50 años de la Humanae vitae y los 25 de Veritatis splendor
    Salón de Actos del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, 26, 27 y 28 de Enero de 2018.

    https://www.obispadoalcala.org/congresodiocesisalcala2018.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mns. Reig-PLA: Como Arzobispo de Barcelona hubiese sido el eclesiástico PERFECTO,sin medias tintas, hombre!!!

      Eliminar
  14. "Ni un sólo toque de atención, ni un sólo sacerdote llamado al órden, ni siquiera un castigo simbólico para que se vea que mueven aunque sólo sea un dedo, ante semejante vergüenza eclesial."

    Esta es la verdadera cuestión. Son los obispos, siguiendo el "camino de la afirmación nacional" que les ha trazado Jaume Pujol, quienes con su deliberada pasividad cometen todas estas barbaridades contra la Iglesia.

    Ya avisaron al Vaticano el obispo mártir Cruz Laplana y el cardenal Gomá que financieros nacionalistas, liderados por Cambó y Ferran Valls Taberner, se infiltraban en la Iglesia para ponerla al servicio de sus fines.

    ¿Por qué las jerarquías eclesiásticas llevan décadas y décadas creando la discordia en España, auto destruyendo la Iglesia, al servicio de oligarquías supremacistas? ¿Hasta cuándo lo harán? ¿Ahora ha decidido el Papa cesar en esta perversa actuación?




    ResponderEliminar
  15. Mis felicitaciones mas cordiales a todo el Directorio Floreado por los 6.000.000 de visitas a la magnifica web de información religiosa, Sigan así!

    ResponderEliminar
  16. No marcar la X de la Iglesia, no solucionará los problemas que se denuncian aquí. Sólo conseguirá una Iglesia más pobre, y esto afectará negativamente, también a los buenos católicos.

    Los que aquí piden no marcar la X, están cometiendo una grave imbecilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)20 de diciembre de 2017, 22:14

      La casilla de la X de las 20:42, le respeto de verdad su visión y de necesidad de marcar la X, en favor de la Iglesia Catolica (solo faltaria), pero lo de IMBECILIDAD, ESPERO QUE RECTIFIQUE, de lo contrario, tengo que pensar que es uno de los que se aprovecha o no sabe lo que escribe.

      Eliminar
    2. Me reafirmo en lo dicho. No retiro lo de IMBECILIDAD.

      Dejar sin ingresos a la Iglesia para castigar a los malos sacerdotes es una imbecilidad. Es una imbecilidad porque hace pagar a justos por pecadores: también está dejando sin recursos a verdaderos hombres de Dios, de los que tenemos unos cuantos ejemplos, empezando por Mn. Custodio.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo