Los tres propósitos eclesiales de Omella para el 2018

24
Al finalizar este año 2017 los diocesanos de Barcelona quieren mirar el nuevo año con optimismo, después de los dos primeros de la Era Omella, marcados por la pasividad y el inmobilismo, es de esperar que algo empiece a moverse, pero algunos indicadores no despiertan demasiado entusiasmo, entre ellos la renovación de cargos diocesanos que parece que va para largo y la última carta dominical de nuestro cardenal Don Juan José, coincidiendo con el último día del año y titulada "Propósitos eclesiales para el nuevo año".

En esta carta, el actual arzobispo barcelonés, no nos explica un cuentecito de traspaso de año, tampoco un escrito de esos que podrían valer perfectamente para nuestra diócesis, como para la de Logroño o la de Barbastro, es decir atemporales y ageográficos, se trata de un escrito específico para nuestra diócesis al empezar un nuevo año, y esboza tres propósitos eclesiales que están pensados estrictamente para la Iglesia que peregrinará el 2018 en Barcelona

Pero esos tres propósitos no generan demasiado entusiasmo a una diócesis que necesita un fuerte empujón para mejorar su estado anímico y para empezar a dinamizar una estructura agonizante, herencia terrible del arzobispo Sistach. Los tres propósitos son el Plan Pastoral Diocesano, el octavo centenario de la fundación de la Orden de la Merced y un abstracto propósito de trabajar por la paz en nuestro país. Vayamos por partes:

1.-El Plan Pastoral

Es el mayor argumento de nuestro arzobispo y al que le dedica más espacio e importancia en su carta. Pero el clero y el laicado barcelonés están cansados de Planes Pastorales que no sirven para nada y que son una fórmula muy sistachiana de hacer ver que se hacen cosas aunque realmente no se haga nada, un decorado para hacer creer desde fuera que hay actividad y dinamismo en una diócesis, aunque dentro de la misma  nadie se lo cree ni mueve un dedo por algo que suele quedar en papel mojado.

Omella tenía la oportunidad de hacer un Plan Pastoral con otro estilo y otras formas que las de su antecesor, pero no lo ha hecho, encargó todo el trabajo de elaboración de ese Plan a su obispo auxiliar, que era Mons. Taltavull, por lo que estaba en la linea continuista, como si nada hubiera cambiado.

Y lo que es peor ¿Cómo nos vamos a creer un Plan Pastoral elaborado por Don Sebastià, cuando nuestro arzobispo no ha creído en él?. Es evidente que el cardenal se ha sacado de encima a su auxiliar, porque no le gusta su manera de hacer y su estilo pastoral, pero ahora resulta que los diocesanos tenemos que tragarnos su Plan Pastoral.

2.-El Octavo centenario de la fundación de la Órden de la Merced

Es evidente que Nuestra Señora de la Merced es la patrona de la ciudad y la diócesis de Barcelona, y que fue en nuestra ciudad donde se fundó esta Órden, pero se trata de una efeméride que afecta sobre todo a los mercedarios y mercedarias y de refilón a nuestra diócesis. Se harán muchos actos para recordar aquel acontecimiento y para ver como ha evolucionado en este tiempo la obra de la Orden de la Merced, que no olvidemos que nació para el rescate de los cautivos. 

Por todo ello es difícil ver como puede afectar a las parroquias, delegaciones e instituciones diocesanas este centenario más allá de la Pastoral Penitenciaria que si que les toca de lleno. Seguro que nuestras iglesias colgarán algún cartel para que todo el mundo sea consciente de ello, pero más allá de esto, ¿afectará en algo más?

3.-Trabajar por la paz en nuestro país

Las breves líneas que dedica a este tema nuestro cardenal no dejan claro si se refiere a los terribles actos del terrorismo islamista en este acabado año 2017, o bien a la compleja situación política que ha dividido Cataluña en dos mitades, o quizá a ambas cosas a la vez.

Lo que está claro es que a pesar de la intentona de algunos, la mediación de la Iglesia en el conflicto político catalán no se realizó, por lo que es difícil deducir qué puede hacer la Iglesia barcelonesa en este problema político de difícil solución. Es evidente que la Iglesia catalana ha quedado tristemente demasiado identificada con uno de las dos mitades en que se ha dividido Cataluña: la independentista, y con esa falta de neutralidad, en la que Omella no ha hecho nada para desmarcarse ni para parar los pies a su clero "revoltoso", es muy difícil erigirse como emisario de paz y de concordia entre ambas partes.

El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit

Entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. "Y con esa falta de neutralidad, en la que Omella no ha hecho nada para desmarcarse ni para parar los pies a su clero "revoltoso", es muy difícil erigirse como emisario de paz y de concordia entre ambas partes".

    Se puede decir más alto, pero no más claro. Y aún es ésa mucha discreción, porque no es que "Omella no haya hecho nada para desmarcarse", no, no, Omella ha hecho todo lo que ha estado en su mano para marcar territorio. Para que todo el mundo sepa que ése del clero nacionalista-separatista-independentista es su territorio. Hasta se propuso (además de la célebre NOTA), echarles un capote mediando por la paz y concordia, es decir ayudando a los sediciosos, intentando contentarles. Y el Papa (que para eso está la diplomacia vaticana) le dijo que quietecito está más mono. En fin, que nos vamos conociendo. ¡Oh, sí, Omella trabajar por la paz. trabajar para que los eternos perdedores de esta contienda no incordien. Para más señas, en aras de la paz desterró a Mn. Custodio se supone que porque se le notaba algo que era de derechas y se atrevía a predicar la doctrina de la Iglesia sobre la sodomía (que eso es también muy de derechas). Ahí está todo su trabajo para pacificar la diócesis. ¿Y los curas que han puesto sus iglesias al servicio del golpe de Estado? Y los colegios de la Escola Cristiana de la que Omella es presidente y que han hecho otro tanto, ¿les ha llamado la atención siquiera? ¿A cuántos ha castigado con un año sabático? Claro, es que no ha recibido la menor presión en este sentido. Pobre, se le ve el plumero a la legua. ¿A quién quiere engañar con su plan de paz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que tus ojos lo vean y tú corazón lo sienta1 de enero de 2018, 11:58

      Omella lleva dos años conservando el gobierno sistachiano, haciéndose continuista de la anterior eclesiocatástrofe y empeorándola más, si cabe, por la actividad progresivamente erosionativaen el tiempo del sistachismo, agravado por la percepción de reforma que esperanzadoramente parecía portar Omella.

      De seguir así, sólo hay dos caminos de solución: 1./ que se demuestren palpablemente los efectos perjudiciales del nacional-progresismo por la vía de la comprobación a) empírica (verlo con los ojos) y la vía b) matemática-estadística, ademas del otro camino, 2./ la pronta renovación de personas, con la elección de un Papa que sepa el mal que aqueja a Occidente, más el nombramiento de un nuevo arzobispo de Barcelona. Mientras, a seguir denunciando según el canon 212 sin tregua ni descanso, para todos.

      Y recordar que primero se necesitan Santos, en la vida pública y privada, como determinante para la renovación.

      Eliminar
  2. ¿Seguro que este hombre ha venido aquí a trabajar? ¿Seguro? Conste que espero equivocarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento está con dos obispos auxiliares. Aún falta saber qué hará.

      Eliminar
  3. El cardenalico pone su alma en grave peligro. Para los obispos como sucesores e los Apóstoles la evangelización, la correcta doctrina (se incluye la Liturgia por supuesto) y la unión o amor fraternal entre TODOS LOS FIELES en JESUCRISTO es su obligación jugándose su ALMA en ello.
    La primera opción de las tres es la única que le sale regular, ya que por ejemplo ni Cataluña Cristina no Radio Estel son muy evangelizadoras. En la segunda opción el suspenso es TOTAL, no hay horarios de confesiones ni confesionarios ni correcta liturgia ni tan siquiera sacramentales en SUS parroquias, solo en algunas que son donde los sacerdotes visten como tales no como miembros de la policía secreta y solo abren un par de horas como mucho. El tercero ya es de delito, los fieles se ODIAN entre si, ondean banderas con las que se asesino a católicos en SUS PARROQUIAS e incluso en sus altares, se hace apología de delincuentes, homilías que son mitines políticos.
    Ademas la "educación cristiana" de SUS ESCUELAS es deplorable solo con ver la "cantidad de vocaciones" que van a seminarios y noviciados y las que van a partidos totalitarios, anticristianos u llenos de odio.
    Cardenalico, SE JUEGA SU ALMA EN ELLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obispos irresponsables1 de enero de 2018, 11:37

      Desde luego, la unidad de la iglesia se está rompiendo irreversiblemente bajo los obispos Pujol y Omella. Pueden remediarlo, pero ya les queda poco tiempo.

      Conozco del caso de un cura que tenía en su pantalla de inicio del móvil a Colau y Forcades: así se crean dos iglesias irreconciliables entre sí, la falsa y la verdadera, por motivos políticos, morales, teológicos, litúrgicos, filosóficos y espirituales.

      Son aparentes católicos, están entre nosotros, han salido de nosotros, pero no son de los nuestros. El cisma de facto prosigue bajo la irresponsabilidad de los abades y obispos.

      Eliminar
  4. Aunque el Papa le haya renovado el cargo en la congregación de los obispos, creo que debería renunciar. Si quiere, con muchas sonrisas. Pero renunciar. Dado que es visible por todos que ha renunciado a ejercer de obispo, prefiriendo someterse al poder brutal de los supremacistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a seguir como arzobispo y cardenal curialesco, y además, oh, puede elegir Papa y ser Papa, glups...

      Eliminar
  5. Plan Pastoral... y Doctrinal31 de diciembre de 2017, 21:22

    Plan Pastoral tiene una etimología general clara: plan es diseño, y pastor viene de pascere que es llevar a pacer, pastar, comer.

    En su sentido eclesial, el diseñar la comida de las ovejas, que somos nosotros, por los buenos pastos, que es la recta doctrina ortodoxa.

    La buena hierba de los buenos montes es, por lo tanto, la doctrina tradicional: por ejemplo, dejar claro que el adúltero nunca puede comulgar, que mentir en hacienda y seguridad social es pecado...

    Ezequiel enumeró diversos tipos de ovejas pobres, objetivos preferenciales de los sacerdotes, y una oveja malvada, en su capítulo 31, versículos 1 a 20:

    1. DÉBIL: No han fortalecido a la oveja débil

    2. ENFERMA: no han curado a la enferma

    3. HERIDA: no han vendado a la herida

    4. DESCARRIADA: no han hecho volver a la descarriada

    5. GORDA Y ROBUSTA: exterminaré a la que está gorda y robusta, porque se apacienta en buenos pastizales y pisotea el resto del pasto, porque bebe agua limpia pero enturbia el resto del agua con los pies


    Y relató los pecados y delitos de los pastores, es decir, de los sacerdotes:

    1. ACUSACIÓN: mis pastores no cuidan a mis ovejas; porque ellos se apacientan a sí mismos, y no a mis ovejas

    2. ni han buscado a la que estaba perdida

    3. las han dominado con rigor y crueldad [la dictadura del relativismo moral y de la muerte, dixit Juan Pablo II y Benedicto XVI]

    4. CONSECUENCIAS DEL MAL: las ovejas se han dispersado por falta de pastor

    5. se han convertido en presa de todas las bestias salvajes

    6. MALDICIÓN SOBRE LOS PASTORES: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! [los Ay bíblicos son maldición sobre grandes graves pecadores no arrepentidos: los sacerdotes que han mentido, matado y abusado de las ovejas]


    Por ello, el Plan Pastoral 2018 de la diócesis de Barcelona debe de pasar por estos tres puntos mínimos:

    1. Catequesis: ¿se enseña el Catecismo, compendio de la Palabra, la Tradición y el Magisterio?

    2. Demonología:

    a) ¿vigilan los pastores las puertas de paso del demonio: aborto, divorcio, pornografía, prostitución, drogas, internet, eutanasia, reproducción asistida, contracepción, uniones de hecho, ideología de género, abusos de todo tipo, destrucción del matrimonio y la familia, impedir la asignatura de religión?

    b) ¿practican exorcismos mayores para posesiones (Ritual 1614 y 1998) y menores para importunaciones (oraciones de liberación)?

    c) ¿reconocen el paso del demonio por la vida de las personas, los grupos, las ciudades y las naciones? ¿practican la dimicatio, el exorcismo magno, el exorcismo de lugares, el exorcismo ante situaciones de persecución de la Iglesia?

    3. Oraciones de sanación y curación: en Marcos 16, 15-18, dejó Jesús clara la misión doctrinal y taumatúrgica: id por todo el mundo, anunciad el Evangelio. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios estarán con los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre, hablarán nuevas lenguas, podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño, impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán

    ResponderEliminar
  6. Otra perlita del patan maestro de novicios de Montserrat. Ellos se atreven hablar de inmoralidad?? Le podemos recordar lo que hizo su indecente abad en Valvanera o nos pueden explicar cuanto reparten a los pobres de los 3,5 millones que reciben de la Generalitat. Con el curriculum que tienen no se como se atreven a hablar de inmoralidad cuando dudo que haya pocos lugares con tanta concentracion de inmorales por metro cuadrado.
    http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2017/12/31/la-inmoralidad-del-gobierno-y-del-tc-y-la-sanidad.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montserrat y transparencia1 de enero de 2018, 11:27

      Montserrat todavía debe de rendir cuentas del escándalo de Valvanera, y de todas las ayudas de Estado que ha recibido de la Generalidad.

      Eliminar
    2. Los de Montserrat, cuando sean un verdadero referente de humildad y de moral 100%, es cuando podrán hablar con autoridad y en propiedad. Mientras, que callen. Por cierto, lo de Valvanera ha sido silenciado. Qué pasó al fin con el monje que denunció? y con los otros monjes compañeros suyos? Siguen en el aire desprovistos de todo? Pensar en concreto sobre lo sucedido, hace que se me revuelvan las entrañas. Cómo se puede hacer alarde de hermosas celebraciones litúrgicas y estar al servicio de la maldad, de la falta de misericordia? A ellos también se los debería expulsar. Son una verdadera verguenza. Afean la vida monástica

      Eliminar
    3. A los monjes de Montserrat con cariño:
      “¿Cómo contempláis la blandura de Dios, si sois áspero y duro para vuestro prójimo?” San Juan de Ávila

      Eliminar
  7. San Francisco, Arezzo, Barcelona y Cataluña31 de diciembre de 2017, 23:36

    "Lo que está claro es que a pesar de la intentona de algunos, la mediación de la Iglesia en el conflicto político catalán no se realizó, por lo que es difícil deducir qué puede hacer la Iglesia barcelonesa en este problema político de difícil solución. Es evidente que la Iglesia catalana ha quedado tristemente demasiado identificada con uno de las dos mitades en que se ha dividido Cataluña: la independentista, y con esa falta de neutralidad, en la que Omella no ha hecho nada para desmarcarse ni para parar los pies a su clero "revoltoso", es muy difícil erigirse como emisario de paz y de concordia entre ambas partes."

    Es un indicio de la presencia colectiva de los demonios dentro de la sociedad barcelonesa y catalana: es peor que la intervención rusa en internet y las redes sociales, pues estos se ven, de los otros sólo de deduce su existencia por las consecuencias que causan: mentira y homicidio, división, ira y miedo.

    Con el ayuno y la oración, el sacrificio y los sacramentales, podemos participar en la parte de derrota del demonio que incita al pecado social de la división violenta. El ejemplo de San Francisco es útil, indica el poder de dos nadie con la ayuda de Dios:


    "Llegó Francisco a Arezzo (Toscana) cuando toda la ciudad se hallaba agitada por unas luchas internas tan espantosas, que amenazaban hundirla en una próxima ruina.

    Alojado en el suburbio, vio sobre la ciudad unos demonios que daban brincos de alegría y azuzaban los ánimos perturbados de los ciudadanos para LANZARSE A MATAR UNOS A OTROS [su población no debería de ser más que unos miles de habitantes].

    Con el fin de ahuyentar aquellas insidiosas potestades aéreas [demonios de ira y muerte], envió delante de sí, como mensajero, al hermano Silvestre, varón de colombina simplicidad, diciéndole:

    --- «Marcha a las puertas de la ciudad y, de parte de Dios omnipotente, manda a los demonios, por santa obediencia, que salgan inmediatamente de allí».

    Se apresuró el hermano Silvestre a cumplir las órdenes del Padre, y, prorrumpiendo en alabanzas ante la presencia del Señor, llegó a la puerta de la ciudad y se puso a gritar con voz potente:

    --- «¡De parte de Dios omnipotente y por mandato de su siervo Francisco, marchaos lejos de aquí, demonios todos!»

    Al punto quedó apaciguada la ciudad, y sus habitantes, en medio de una gran serenidad, volvieron a respetarse mutuamente en sus derechos cívicos."

    Con lo que se demuestra la eficacia de la oración de liberación (exorcismo menor, dimicatio) en cascada: hermano Silvestre, Francisco, Dios

    Francisco predicó y practicó la pobreza EN UNIÓN CON LA DOCTRINA ORTODOXA: él mismo quería ser pobre, por el bien de lo que llamó "Domina Paupertas". La pobreza es la novia amada por la cual Francisco entró en conflicto con su padre Pietro Bernardone. Esa "paupertas altissima", que como Dante recuerda (Paradiso, canto XI) se dio en la muerte de Cristo, su primer marido del alma (matrimonio místico Cristo-alma). El amor por la "dama" pobreza es también el testamento moral dejado por el santo: "a sus hermanos, sí, como a herederos justos, / recomendó su dama más querida, / y ordenaron que la amaran con fidelidad" (Paraiso, Canto XI).

    Arezzo es Cataluña y Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco predicó y practicó la pobreza EN UNIÓN CON LA DOCTRINA ORTODOXA: él mismo quería ser pobre, por el bien de lo que llamó "Domina Paupertas". La pobreza es la novia amada por la cual Francisco entró en conflicto con su padre Pietro Bernardone. Esa "paupertas altissima"

      Un buen ejemplo de verdadera pobreza y de fidelidad a la doctrina, no hecha a base de aparentar amar a los pobres económicos, y de otro lado, hacer correrías nocturnas por bares, jaranas orgiástico-drogadictivas, redoble vida privada, infidelidades privadas, heterodoxias, participación política en partidos partidarios de la cultura de la muerte, de género, del separatismo y del relativismo moral, y mucho deseo de chupar televisión.

      Eliminar
  8. Si el Plan pastoral mira al futuro, la paz en Cataluña atiende al presente y la Merced al pasado, sería una óptima ocasión para centrarse en la Iglesia y limpiarla de todos los alifafes que enlodan su rostro. Son muchos los retos de orden pastoral, moral sobre todo, que tiene planteados el kerigma aquí. Hace unos meses se publicó en una revista de alto impacto la situación de la investigación científica en Barcelona: un buen mapa para reflexionar sobre la presencia (ausencia) de la doctrina moral en nuestra sociedad. Hallarse lejos de esos lugares es quedarse fuera de juego, como una secta más. Nunca como hoy había quedado tan desprestigiada la Iglesia en ese ámbito en este rincón de Hispania. Cuando las famosas controversias darwinistas del siglo XIX y principios del XX, con Odón de Buen enfrentado al obispo de Barcelona, había sacerdotes inquietos y preparados, amén de laicos. Tras la guerra civil, la impronta de los jesuitas de Sarriá, con Pujiula al frente, señaló un camino orientador. El futuro, considerando en qué manos está preverlo y enjuiciarlo, se me antoja desolador.

    La Merced nos obliga a mirar el pasado de una Cataluña misionera, con los corsarios siempre al acecho, como demostró María Teresa Ferrer en libros documentados. Más allá de los intereses de la Orden, está una Cataluña entregada al prójimo hasta el martirio, primero con los propios mrcedarios y luego en Extremo Oriente con dominicos que dieron su vida, como Pedro Almató. Ojalá que el pasado nos ayude a levantar la mirada.

    Sobre la paz en nuestros días en una sociedad dividida poco pueden enseñar unos eclesiásticos y laicos, sedicentes católicos, del frente cainita, promotores mendaces del odio y desprecio del otro, bajo un lenguaje melífluo y paraevangélico. Aquí la metanoia paulina necesita grandes dosis de valentía y discernimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goyo
      Señor hasta cuándo!!. Ya está bien. Sr. Cardenal, ¿ es que no se da cuenta del mal que está haciendo y permitiendo en las parroquias que están bajo su tutela?. Cuanto sabe el Sr.JMVG. Aproveche y intérese, hablando y escuchando a tantos cristianos de a pie,tan bien preparados o más que la mayoría de presbíteros políticos que desean aniquilar a la Iglesia a la que deben obediencia y amor. Sr. Cardenal, usted será el culpable de que todo esto vaya a más y tendrá que dar cuenta ante Dios Padre cuando lo llame a su presencia. Sea valiente y empiece a poner remedio a este ultraje.Están jugando con la salvación de muchas almas de buena voluntad. María Auxiliadora ilumina a nuestro Cardenal paraque sea valiente y ponga solución a esta horrible situación.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo. Que con ayuda de DIOS,nadie nos quite la PAZ,ni los masones ni los Moretonianos!

      Eliminar
    3. Agradecería opinión del Sr.Valderas sobre el Belen montado por Taltabull en Mallorca ,Gracias y feliz año.

      Eliminar
    4. Magistral Valderas como siempre!

      Eliminar
  9. Quien dice que no hace nada... Miren como se sacó rápidamente a Mn. Custodio; ojalá tal rapidez fuera para lo que tiene que ser, revitalizar una diócesis que se muere por el progre-modernismo y el politiqueo partidista. Y lo de la paz, una morcilla creativa como las que se introducen en las celebraciones litúrgicas.

    ResponderEliminar
  10. Ya pueden decir: palabras y más palabras, por una oreja les entra y por otra les sale.Ni se inmutan, ni hacen caso de nada,ni de nadie. Ellos se sitúan, son adorados casi como dioses,cierran las puertas de sus palacios,con sus guardianes en las puertas y su servidumbre dentro, y de vez en cuando algún sermón que no dice nada y ellos lo saben, pero bueno, el tiempo va pasando y a ver si cae algún cargo para subir en el escalofón. El pueblo fiel harto ya de "listos" y de sermones en los que no convencen a nadie, pasan de ir a misa y de creer en Dios, pero bueno no importa luego ya verán a quien echar la culpas de lo mal que va la iglesia, porque ellos nunca tienen culpa de nada.

    ResponderEliminar
  11. Trabajar por la paz en nuestro país1 de enero de 2018, 16:36

    Técnicamente, la paz sólo procede de la acción directa de Dios y de la cooperación del hombre, si y sólo si se cumplen los Mandamientos de la Ley de Dios, que son básicamente 6: amar a Dios y a la Iglesia, respetar a los padres y autoridades, no matar, no robar, no mentir, no fornicar.

    Pero Benedicto XVI dijo que hay dos enemigos para Cataluña: el ateismo radical y el islamismo radical, precisamente los que cometieron el atentado del 17 de agosto en Barcelona, y los separatistas que están empezando a hundir Cataluña, y sobre todo Barcelona, y que en la teoría y la práctica, no reconocen a Dios y van contra sus Mandamientos.

    ResponderEliminar
  12. Un belén el el Palacio Episcopal de Taltavull1 de enero de 2018, 16:55

    ----- Belén en Ca Taltavull:

    infovaticana.com/blogs/cigona/el-belen-de-taltavull/

    "En su Palacio Episcopal.

    Me parece una vergüenza.

    No voy a pedir, sería inútil, la exoneración de ese obispo que seguramente es, empatado con algún otro, el peor de España.

    Pero ante ese horror, cuasi sacrílego, el obispo debería cesar al autor del esperpento. Cosa que también sé que es inútil que lo pida.

    Le faltó poner un orinal en el acompañamiento."


    ----- Agencia Baleria y el terrorífico Belén-prisión:

    www.agenciabaleria.com/mostrar_noticia.php?id=10602&&idioma=cast

    "Ya se puede visitar, en el patio del Palacio Episcopal de Palma, el belén que se ha montado en un de los soportales de "Cal Bisbe". Así, todos aquellos que pasen por la calle Mirador durante el día podrán entrar para visitar la sencilla cueva de Belén con el niño Jesús."


    ----- Los belenes de otras instituciones son, realmente, en comparación con este engendro belenístico, apreciables obras de arte mallorquín:

    www.culturalpalma.com/es/?s=today


    Vayan y vean... es de espanto... si esto representa el corazón de quien lo ha hecho, sea el que sea, hay para salir corriendo volando...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo