La mayoría de líderes independentistas, incluyendo la CUP, han sido formados en la Iglesia

36
Carles Puigdemomt (Junts x Catalunya)  Oriol Junqueras (Esquerra) Carles  Riera (CUP)
Desde la prisión Oriol Junqueras sigue haciendo sus sermones como si fuera un clérigo, este pasado fin de semana alentaba a los suyos que deben "amar a los otros", y hace unos días se definía como una persona de oración afirmando que "El Magnificat" era su plegaria favorita. Sorprende que el líder de una formación históricamente masónica y anti-clerical presuma siempre de catolicismo, pero no es algo nuevo, dos de sus antecesores como secretarios generales de Esquerra Republicana, pasaron por los seminarios catalanes, concretamente Josep Lluis Carod Rovira y Ángel Colom.

Si miramos la otra formación independentista, Junts per Catalunya, surgida de las cenizas de Convergència (ahora PDeCAT), en estos momentos dominada por el  fugado Puigdemont, vemos al ex-president que estudió con los sacerdotes que regían el Santuario d'El Colllell en Gerona, mientras que su hermano Joaquim vislumbraba su vocación de claretiano en el Seminario Menor Diocesano barcelonés compartiendo aula con el ex-conseller cesado Jordi Turull, primo hermano del actual rector del Seminario Conciliar. También vimos como la iglesia del Sagrado Corazón de la calle Caspe, regentada por los jesuitas, organizaba hace unos días un homenaje a otro conseller "católico", concretamente al preso Joaquim Forn, con la presencia del matrimonio Pujol.

Y es que la vinculación viene de lejos, los históricos dirigentes de Convergència se han definido siempre como católicos, y se les ha visto en los primeros bancos de las iglesias en las grandes celebraciones religiosas de la Iglesia catalana. Entre ellos hay que destacar a los ex-presidentes Pujol y Mas, así como al ex-alcalde de Barcelona Xavier Trías. Ahora andan algo escondidos, Pujol por el escándalo del dinero que ocultaba en Andorra, Mas con su casa embargada por gastar dinero público en aquel  ridículo referéndum del 9-N, y Trías reconociendo que tiene dinero en Suiza, a pesar de haberlo negado hasta hace muy poco.

No olvidemos que en la lista de Junts per Catalunya, figura un sacerdote, Manuel Pousa, conocido como el cura "abortero" (por reconocer públicamente que había pagado abortos) la religiosa teresiana Mª Victoria Molins, más conocida como Viqui (que también ha reconocído que ayudaría a abortar si una joven se lo pedía), y que la lista la cierra el ex-sacerdote Joan Rigol.

Eulàlia Reguant en su despacho de "Justicia i Pau"
Pero vayamos con la CUP, donde parecería imposible un origen cristiano de sus dirigentes, sobre todo por su odio a la Iglesia y por sus posiciones anarquistas, comunistas radicales y anti-sistema. Pues hay muchos más dirigentes de lo que parece que han salido de las filas de la Iglesia, no es el caso de la ex-diputada Anna Gabriel, anarquista pura por todos los costados, pero si de otros dirigentes, porque la ya amortizada Eulalia Reguant, proviene de la  institución "Justicia i Pau", dependiente del arzobispado de Barcelona, en la que trabajó (y cobró). Gabriela Serra, no sólo estudió en un colegio de monjas de Mataró sino que incluso quería hacerse religiosa y misionera de pequeña. De hecho estuvo en Guatemala y El Salvador, aunque por motivaciones más políticas que espirituales. Benet Salellas es hijo de Sebastià Salellas, conocido cristiano progresista que se hizo popular en Gerona en los años 70. Eulàlia Puigderajols ha sido secretaria del Consejo Parroquial de Mataró.

Pero vayamos a su actual cabeza de lista, Carles Riera, también conocido como "el abad de los fratricelli" o el "monje guerrero del independentismo", estos motes hacen referencia a su pasado en el monasterio de Cuxá, en la Cataluña francesa, donde estuvo al frente del CIEMEN (El Centre Internacional Escarré per a las minories ètniques i nacionals), que fue fundado por el monje de Montserrat Aureli Argemí Roca, que fuera secretario del Abad Dom Aureli M. Escarré. Riera también estuvo vinculado a otro religioso catalán, concretamente el que fuera sacerdote y senador Lluís Maria Xirinacs, y del que se convirtió en seguidor incondicional suyo cuando tan sólo tenía 18 años. Posteriormente Riera se ha dedicado a ensalzar la memoria y la obra de Xirinachs, fallecido en extrañas circunstancias, en un bosque de Ogassa (Ripollés). Como Xirinachs también Riera se convirtió en un gran defensor de la banda terrorista ETA, motivo por el cual el ex-religioso escolapio fue encarcelado en 2005 por enaltecimiento del terrorismo.

¿Qué tipo de cristianos se ha formado desde la Iglesia catalana? Es una buena reflexión, que muchos deberían hacerse, sobre todo para no repetir errores en el futuro. Con los índices más bajos de participación religiosa de toda España y con un anti-clericalismo creciente y preocupante, sorprende que muchos de nuestros dirigentes han pasado por parroquias, escuelas católicas, o movimientos confesionales, ciertamente algo no se ha hecho bien.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. No lo olvidemos ETA se formo en una iglesia y por sacerdotes y seminaristas. Luego evoluciono hadta una banda terrorists

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El terrible caso de la Iglesia vasca20 de diciembre de 2017, 23:45

      Y no olvidemos que arruinaron el catolicismo del País Vasco y casi el de Navarra, trasladando de forma urgente el seminario de Comillas, de Cantabria a Madrid, el 1969 por orden de Pablo VI, con el fin de alejar a los seminaristas del terrorífico progresismo modernista jesuítico y de la propaganda filoterrorista marxista de ETA por diversas órdenes religiosas, entre otras causas del traslado.

      Comillas fue el alma máter de una cuarta parte de los obispos de España.

      Por cierto, Omella sabe que en Logroño (otros fueron a Santander, Treviño, Miranda del Ebro...), tocando a la frontera de Álava, recalaban miles de vascos para oír las misas y confesarse, y huir así de las parroquias y misas de los curas batasunos proetarras vascos, que fueron algunos capaces de filtrar información a ETA sobre sus feligreses como objetivos terroristas.

      El País Vasco y norte de Navarra, son el ejemplo de cómo el nacionalismo y el terrorismo marxista han destruido a la Iglesia Católica, que ahora trata de recuperarse con buenos obispos frente a los Uriarte y Setién, con una crisis de vocaciones en la antaño tierra de misioneros.

      Tal era la presión del nacional-progresismo vasco, que el obispo Munilla decidió sacar a sus seminaristas del País Vasco, Facultad de Teología de Vitoria, y llevarlos a estudiar a Pamplona.

      El caso de la Iglesia del País Vasco y de Navarra, por culpa del nacional-progresismo abertzale eclesial, sirve para tenerlo en cuenta para nuestro nacional-progresismo eclesial catalán.

      Eliminar
    2. salvador (nombre de pila)21 de diciembre de 2017, 7:45

      Si Quim Marcos, 23:11, es verdad asi me consta y porque tengo Familia muy directa en el Pais Vasco, pero en Catalunya la razon de la Independencia es para tapar la GRAN CORRUPCIÓN DE CONVERGENCIA, se lo escribo para que se lo crea si quiere visto y oido personalmente en la gran cantidad de reuniones Sociales, Patronales, Sindicales etc. asistiendo en ellas, (soy canoso de edad, mis nietos me dicen añejo) y lo mas lamentable es que LA IGLESIA CATALANA ESTA TAPANDO INCLUSO DESDE MONTSERRAT TODO,(porque sera ?) deje que le diga LA CORRUPCIÓN ES UN GRAN PECADO Y SI POR MI FUERA NO PERDONABLE HASTA QUE SE DEVUELVA TODO LO ROBADO.
      le aconsejo, perdon es mi opinión que lea hoy un articulo sobre la X de la declaración sobre la renta en INFOVATICANA,(MUY INTERESANTE)

      Eliminar
    3. Cuando el clero es tu enemigo21 de diciembre de 2017, 11:51

      La Santa Unión Matrimonial de Pujol-Montserrat fue pública y notoria. A rabiar, de fuego, lava y acero.

      La inmensa mayoría de los obispos, abades y priores catalanes, desde 1977 hasta hoy 2017, son responsables de la extensión e intensidad del herético y destructivo nacional-progresismo. E hicieron la vida imposible a los que quisieron reformar algo, como el cardenal Carles.

      Su conducta cómplice, la escandalosa insensibilidad, su pecaminosa y delictiva tolerancia y disimulo, su comportamiento de cierre hermético y secretismo, la flagrante desaparición de toda autocrítica y análisis de la realidad y consecuencias del mal, la horrenda permisividad, el olvido hacia los pobres, pequeños e ignorantes, el abandono de la evangelización y catequesis, los abusos delincuenciales en la liturgia, la programada aniquilación de las devociones populares, su ateismo práctico en negar la historicidad de las Escrituras y la omisión de la recta doctrina, su indecorosa unión con el poder político, la corrupción de sus deberes religiosos y sacerdotales, su interés en sólo normalizar lingüísticamente y nacionalmente a los fieles, amantes de la pela, la política y el vagabundeo a costa del fiel, y su triturante falta de preparación teológica y espiritual (protología, hamartiología, soteriología, escatología,taumaturgia, carismática, exorcística, mística)... son la causa del actual estado de postración del catolicismo catalán. Así de simple.

      No busquen en la secularización social, sino en la desacralización de los obispos, abades y sacerdotes. En ellos.

      Y también son culpables los nuevos movimientos, como el Opus y los neocatecumenales. Egoistas totales que sólo se ha preocupado de los suyos y lo suyo, indiferentes en salvar a la Iglesia. Todos responden.

      Mi formación católica se ha debido de hacer en guerra total y permanente contra casi todos los obispos, abades y sacerdotes catalanes, guerreando contra sus manipulaciones, silencios y posverdades, y se ha construido gracias a unos poquísimos de aquí y muchos de España y de afuera, y con base casi íntegra en la teología clásica, y casi nunca en la espantosa teología conciliar.

      Es intolerable mi situación: no puede ser que me haya formado luchando sin descanso contra mi clero propio. Es inaceptable.

      Están aún a tiempo de rectificar y convertirse, recemos por ello, pero hay que indignarse por la situación actual, eliminar todo lo inútil y caduco, que es la teologia y espiritualidad nacional-progresista y modernista, pedir perdón, reflexionar, pensar, y actuar según pidió San Juan Pablo II y Benedicto XVI.

      Hay esperanza.

      En definitiva, la mayoría del clero catalán, almenos para mi vida, fue y es mi principal enemigo a batir, sólo por sus gravísimos pecados litúrgicos y teológicos, y la razón es simple: un cura es más destructivo que un millón de ateos, pues estos son ignorantes del catolicismo, pero no así los presbíteros, no así. Eso no debe ser y puede cambiarse.

      ¿Podrán, podremos?

      Es urgente...

      Eliminar
  2. El arzobispo Pujol de Tarragona y el milagro de Loreto (I/II)20 de diciembre de 2017, 23:48

    El Arzobispo de Tarragona Rev. Pujol ha publicado en Cataluña Cristiana el artículo titulado “La Mare de Déu de Loreto”. En síntesis dice esto:

    “La tradición cobra aquí formas legendarias que mezclan el deseo de las Cruzadas de poner fuera de peligro a la Santa Casa, con su transporte a través del Mediterráneo y el Adriático en barcos de cruzados o en vuelo llevada por los ángeles, leyenda que dio lugar al hecho de que sea considerada patrona de la aviación."

    ...

    Éste es un ejemplo de los estragos de la teología modernista, liberal o progresista que inició modernamente, por los 1950, el luterano Bultmann y compraron destacados católicos como Rahner, Küng y Schillebeeckx, o las derivas marxistas de la Teología de la Liberación. Por favor, no la compren o abandónenla.

    ...

    Hay unos estudios que indican la sobrenaturalidad del múltiple traslado de la casa de Nazaret a Tersatto (1291, Rijeka, Croacia) y luego a Italia el 1294 en Ancona (Posatora), en Recanati (1295, casa Loreto), en Monte Prodo (1296, granja Antici), y finalmente el 1296 en la vía publica Ancona-Recanati (Monte Prodo). De Nazaret a Rijeka hay unos 2.300, y de Rijeka a la región de Ancona unos 600.

    La casa está actualmente sobre la vieja carretera de tierra medieval, sin fundamentos. La casa de tres paredes está parte en tierra y parte en el aire, en los surcos y zanjas que formaban los carruajes. El análisis del material de construcción afirma que es propio de Palestina. Y es casi imposible el transporte por casi 3.000 km. con los medios del siglo XIII en 5 lugares, montando y desmontando. (forosdelavirgen.org/101306/ortodoxos-loreto).

    Rev. Pujol, usted y nosotros creemos en unos milagros, la resurrección y ascensión de Jesús y la dormición y asunción de María. Y cada día, en cientos de miles de lugares, se produce el milagro de la transubstanciacion: la conversión del pan y el vino en el Cuerpo, Sangre, alma y divinidad de Jesús, de la que existen milagros eucarísticos en el que la Copa se convierte en Sangre de Cristo y la Sagrada Hostia en Carne de Cristo. Si hay resurrección, ascensión y transubstanciación, más fácilmente los ángeles pueden trasladar una casa casi 3.000 km., y más cuando la lógico y la razón así nos lo dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaume Pujol cree sobre todas las cosas en "el camino de la afirmación nacional", que él proclamó en una homilía en abril pasado. A eso está.

      Eliminar
  3. Milagros eucarísticos en Cataluña, Valencia y Aragón (II/II)20 de diciembre de 2017, 23:51

    En Cataluña hay dos milagros eucarísticos, y otro en la Corona de Aragón:


    1. Montserrat: Prodigio Eucarístico con Alma del Purgatorio, de 1657, con motivo de tres misas para el alma de un padre de familia. Narrado por el padre benedictino R.P. Francio de Paula Crusellas, en su obra “Nueva historia del Santuario y Monasterio de Nuestra Señora de Montserrat.”

    Fuente: www.therealpresence.org/eucharst/mir/spanish_pdf/Montserrat-spanish.pdf


    2. Gerona, el “Sant Dubt”: En 1297, fue un sacerdote de Gerona que dudaba de la transubstanciación durante la misa que estaba celebrando en la Iglesia del Monasterio de las monjas benedictinas de San Daniel, constató que la Sagrada Forma que acababa de ingerir, se había convertido en un trozo de carne empapado de sangre y de tal consistencia, que le era imposible consumirlo, de modo que tuvo que sacárselo de la boca y envolverlo en el corporal. Allí lo encontró una de las monjas, que había advertido el extraño comportamiento del sacerdote. Éste reconoció lo que había ocurrido y tanto la Hostia del milagro como el corporal manchado por ella, se veneraron hasta que fueron destruidos durante la guerra civil.

    Fuente: studylib.es/doc/6391799/milagro-eucaristico-de-gerona--espana--1297


    3. Valencia-Llutxent y Zaragoza-Daroca: un milagro que une a la Corona de Aragón. Las tropas Cristianas de Daroca, Teruel y Calatayud se disponían a conquistar a los moros el Castillo de Chío, Llutxent, distante tres leguas de Játiva, el día 23 de febrero de 1239, cuando tuvo lugar el Milagro Eucarístico de los Corporales, lo que motivó junto con el milagro de Bolseno, la institución de la fiesta del Corpus Christi el 8 de septiembre de 1264 por el papa Urbano IV, mediante la bula Transiturus hoc mundo.

    .....

    --- Hay un informe actualizado, bien estructurado y muy interesante de milagros eucarísticos mundiales en forosdelavirgen.org/100424/milagros-eucaris


    --- También se pueden ver los vídeos del Dr. Ricardo Castañón sobre estos milagros.

    ResponderEliminar
  4. Decadencia intelectual y religiosa en Cataluña21 de diciembre de 2017, 0:14

    Sin incluir al obispo Novell y 400 curas y religiosos firmantes de la independencia de Judea-Galilea, okupada por tropas imperiales romanas, la verdad es que es muy interesante la relación de personas que salen en el artículo (y otra más), pero que sólo son la punta del iceberg en el que está chocando Cataluña, hundiéndose ya económicamente en beneficio de Madrid principalmente.

    "¿Qué tipo de cristianos se ha formado desde la Iglesia catalana? Es una buena reflexión, que muchos deberían hacerse, sobre todo para no repetir errores en el futuro. Con los índices más bajos de participación religiosa de toda España y con un anti-clericalismo creciente y preocupante, sorprende que muchos de nuestros dirigentes han pasado por parroquias, escuelas católicas, o movimientos confesionales, ciertamente algo no se ha hecho bien."

    Pues la respuesta es toda la campaña de más de 30 años de memoria histórica unilateral, falsedades y silencios en el estudio de la Historia de Cataluña y España, y propagados por los medios de comunicación oficiales y privados afines, tal como dice Barraycoa y otros, ya desde la famosa Agenda 2000 de Pujol.

    KRLS Puigdemont
    ORL Junqueras "lo diaca"
    Joaquim Forn
    Xavier Trias
    Artur Mas "Cap fred; cor calent; puny ferm; peus a terra"
    Jordi Pujol y Marta Ferrusola
    Mn. Manuel Pousa
    Religiosa María Victoria Molins
    Religiosa Teresa Forcades
    Mn. Joan Rigol

    Eulalia Reguant
    Gabriela Serra
    Benet Salellas
    Eulàlia Puigderajols
    Carles Riera

    Mn. Xirinacs (creador de un sistema filosófico sui generis)
    Josep Lluis Carod Rovira "Jo tinc la clau"
    Ángel Colom i Colom "Sis ales"

    ResponderEliminar
  5. Con libros como "Ser independentista no és cap pecat" (2012) o artículos como "La iglesia sería más creíble y eficaz pastoralmente en una Catalunya independiente" (2016), del monje Hilari Raguer, ¿a qué se puede aspirar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo-en mi opinión, que el respetable anónimo de las 0,50h debe interpretar que la independencia es la causa de todos los males. Ud.puede tener su propia opinició pero " empecatar" la opinión contraria en creo sea inteligente ni honesto.

      Eliminar
    2. HOMBRE!,con el RAGUER hemos topado amigo LISTER!

      Eliminar
  6. Ya me perdonarán, pero el tema del artículo es un poco absurdo. Es un simple ejemplo de sesgo cognitivo.

    "La mayoría de líderes independentistas, incluyendo la CUP, han sido formados en la Iglesia". Bueno, empecemos por el título: ¿qué mayoría? ¿qué porcentaje? Seamos un poco más concisos. O no pongamos "mayoría".

    Y si somos lógicos, tendremos que reconocer que también la "mayoría" (algunos) de los del PP, de los del PSOE, de los del Podemos, etc... también han "sido formados en la Iglesia". Lo raro sería que hubiesen sido formados en el Islam ¿no?

    Normalmente estoy de acuerdo con Antoninus, pero esta vez me parece un desatino, su artículo.


    ResponderEliminar
  7. Sus FORMADORES eran unos INCOMPETENTES, así de claro y lo han demostrado claramente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud. de verdad se lo cree lo que dice.

      Mire yo me eduque en las escuelas nacionales de Franco, y hoy soy católico e independentista.

      El Sr. Rivera de Ciudadanos se ha educado en la escuela catalana actual y defiende postulados contra el catalán.

      A uno le educa: los padres, los amigos, la escuela, la iglesia, los medios, las redes sociales, su evolución personal, las experiencias de la vida, los exitos y los fracasos,...
      La mente humana es muy complicada, la vida también.
      Y a veces la cabeza nos dice A y el corazón B y sin olvidar nuestras propias contradicciones.
      Somos capaces los hombres y mujeres de defender un arbol, un pajarito, y no decimos nada sobre el aborto libre como proponen la mayoria de politicos de izquierda y de derechas.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 12:29
      El Sr. Rivera, ni ninguno de su equipo, ha defendido ningun postulado CONTRA el catalán ni contra Catalunya, él manifiesta con toda libertad y derecho, que no desea la partición de España. Ya está bien de manipular los pensamiento y palabras. Que ya estamos hartos los que desde siempre nos sentimos catalanes y españoles. No saben aceptar las opiniones contrarias. Sean democráticos de verdad y respeten todas las opiniones, hombre.

      Eliminar
    3. Sr.Anónimo 12:29,es IMPOSIBLE ser Católico e Independentista.Un Católico de verdad tiene a NUESTRO SEÑOR por encima de todas las ideologías MUNDANAS y peor si se trata de dividir paises y familias enteras. Mas le vale que se haga Protestonte,Budista,Hare-Krysna,etc.... Tantas religiones hay para escojer,por Dios!!!

      Eliminar
    4. Si se ouede ser católico e independentista, una cosa es protestar porque la iglesia peomocione el independentismo en lugar de predicar el evangelio que es lo que tiene que hacer y el mismo error es que se diga que para ser católico hay que ser españolista. Al cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, la iglesia tiene que predicar el evangelio y la cuestión de si es preferible la independencia o no, es un derecho de cada uno de opinar lo que su entendimiento le permita, a mi la independencia me parece un enorme error pwro no voy a decir que alguien que la quiera no es católico unicamente por eso

      Eliminar
  8. En alguna ocasión he traído a colación unas palabras del rector (párroco) del pueblo de mi infancia al entonces arcipreste de Besalú que me dejaron impresionado y que, andando los años, he ido comprobando su verdad: per culpa vostre (por culpa de curas separatistas) varen morir molts dels nostres (seminaristas, religiosos y sacerdotes). SDupe también después que no todo fue oro reluciente en la Iglesia perseguida, sino que hubo cura separatista que fue nada menos que carcelero de seglares y curas en la prisión republicana de Gerona durante los días finales de la guerra, hasta la llegada de la brigada navarra. El obispo Cartañá, que había logrado escapar, movió Roma y Santiago para que no lo fusilaran, y lo consiguió. Supongo que el obispo antes obtendría el perdón de tanta familia angustiada que pidió sin éxito la liberación de los suyos, sin delitos de sangre, sólo encarcelados por su defensa de la fe cristiana. (Para entonces, el director general de prisiones de la Generalidad era un antiguo alcalde de Olot, que tenía un hermano fraile escondido. Joan de Garganta, así se llamaba, había dado órdenes de liberación de los presos en aquellas jornadas finales cuando los soldados republicanos huían a Francia y se temían los coletazos sanguinarios de los que lo habían perdido todo.) No sé por qué los obispos secesionistas y la retahíla de sacerdotes orantes por los sediciosos no convierten a Fuster, tal era el apellido del figura carcelario, en su santo patrón. Al fin y al cabo diríase que sólo dio un paso más. Esa otra clerecía, la contrapuesta a tanto sacerdote ministro auténtico de Cristo, que la hay hoy como la hubo en aquellos tiempos, está quedando como escribía Oriol Trillas en su artículo de hace unos días en El Mundo: el residuo único del procés.

    Tal es la hondura del daño que procuran que no solamente han propiciado el abandono en masa de los fieles, sino que, cuando la Providencia parecía querer introducir savia nueva con la venida de sudamericanos practicantes les negaron el pal y la sal sino pasaban por las horcas caudinas del adoctrinamiento. He oído de curas necios en Gerona que no convenía la venida de sacerdotes sudamericanos para paliar la acuciante necesidad porque no conocían nuestro taranná. Usted Pardo lo ha oído también en sus propias barbas. No sé si lo comparte. Cuando la emigración de los sesenta Alemania se llenó de italianos y españoles, ambas conferencias enviaron sus sacerdotes. El que fiue Secretario de la Conferencia Espicopal y obispo de Singüenza, José Sánchez, fue uno de ellos. Aquí eso es imposible. Abans morir. ¿Verdad, señores obispos, verdad señores curas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genocidio religioso, social y político de 1936-1939 en Cataluña21 de diciembre de 2017, 12:45

      En Germinans se publicó el último de los crímenes genocidas de la II República y de la Generalidad de Companys, en el asesinato colectivo de más de cuarenta mártires en Cataluña ya en la retirada de 1939, por odio político y religioso. Los últimos coletazos de la Bestia Roja y Negra:

      "Las llamas también llegaron impetuosas al límite del pueblo de Pont de Molins. En un bosque de sus cercanías, se levanta el Monumento al beato Anselmo Polanco, obispo de Teruel y a su Vicario General, mosén Felipe Ripoll, asesinados el 7 de febrero de 1939 por las tropas del coronel Lister. Fueron las últimas victimas de la persecución religiosa del 36 al 39. Juan Pablo II los beatificó en 1995. Asesinaron también en el mismo bosque a 42 prisioneros de guerra, jefes, oficiales y soldados, haciendo caso omiso de las leyes internacionales que prohíben torturar y asesinar a prisioneros. El monumento también los recuerda."

      germinansgerminabit.blogspot.com.es/2012/08/el-doloroso-fuego-en-la-junquera-no.html

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo!

      Eliminar
  9. La corrupción de lo mejor acaba en lo peor. Cuando daño se ha hecho desde parroquias y monasterios catalanes que llevan decenios poniendo la patria por delante de Dios!!!
    Y visto la firma de los 400 iluminados, la degradación va para largo.

    ResponderEliminar
  10. Lo he recordado cuando he visto el lazo amarillo en la parroquia de s Andrés de Palomar.
    Cuando yo tenía unos 11 años, había asistido algunas veces. Una vez, una niña de parecida edad se sentó a mi lado en misa, en la segunda hilera de bancos. Se abría de piernas cada vez que el monaguillo la miraba desde el altar. Me decía que le gustaba el niño. Ella iba a colegio de monjas y yo a la escuela nacional. Todavía recuerdo la sensación espantosamente desagradable de la escena y mi estupefacción. No la volví a ver más.

    Pues esto es lo que pasa ahora, pero ya es el despatarre generalizado.

    La corrupción de la clase política, con el delincuente ladrón, el bajito, y todo su clan. No solo por su ideología del odio. No, solo. Se habían escrito docenas de libros sobre su latrocinio, incluso antes de que la justicia empezara a hurgar. Los corruptos medios de comunicación como la Vanguardia y TV3, por citar solo a dos de los monstruos subvencionados, MUDOS. La Iglesia, cual hermanastra, aliada con la ideología del odio, MUDA también.
    Es una sociedad enferma, decadente.

    Ch. Taylor ha estudiado la relación entre modernidad, secularismo y ética. Ve que hay una desvinculación de la libertad concebida como el momento personal del acto y la afectividad que sería el momento de la naturaleza.
    Dice que esta dicotomía entre naturaleza y libertad da lugar a la posterior separación entre verdad y libertad que engendra una cultura individualista, paradójica, que viene caracterizada
    simultáneamente por un “eclipse de la moral”.

    Lo digo de otra forma: “la cabra tira al monte”. Es la libertad secular lo que esa clerecía y esos políticos muestran. Eso es la secularización, una libertad desvinculada del hombre. No es la libertad de los hijos de Dios.
    Les hablaron mucho de libertad, en la familia y/o en la escuela y/o en el seminario, de la “sacrosanta libertad”, y poco o nada de moral, virtudes o integridad afectiva.

    ResponderEliminar
  11. Para informacion general Xirinacs se suicido colgandose de un arbol con una cuerda al cuello y desnudo. Dejo nota de suicidio fue en un bosque no muy alejado del camino para que lo encontransen rapido.
    QUE DIOS LE HAYA PERDONADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está escrito en prensa que murió de muerte natural

      Eliminar
    2. Anónimo 14.16 UNA MENTIRA PIADOSA

      Eliminar
    3. Y su verdad omnipotente de donde sale ?
      Lo descolgo usted del arbol ?


      Segun Testimonio del Forense :

      Lluís Maria Xirinacs, el escolapio que llegó a ser uno de los senadores más votados de las Cortes, el protagonista de las huelgas de hambre ante la cárcel Modelo para exigir la amnistía, el que fue candidato al Nobel de la Paz, escogió el momento y el lugar para poner fin a su vida. Pero aún hoy Bardalet, que tuvo que hacerle la autopsia para determinar las causas de su muerte, duda sobre como calificar lo que en apariencia fue un suicidio.
      Xirinacs fue hallado muerto en el municipio de Ogassa, junto al Coll de Jou, cerca del Taga, una montaña a la que desde joven había subido en numerosas ocasiones. Solo, en un lugar aislado y tendido en el suelo. Unos plásticos colgados de unos árboles cercanos a modo de espantapájaros garantizaban que ninguna ave rapaz lo hubiese acechado. En su bolsillo llevaba una nota que decía (en catalán, naturalmente): "En pleno uso de mis facultades / marcho / porque quiero acabar mis días / en la soledad y el silencio. / Si me queréis hacer feliz, / no me busquéis. / Si alguien me encuentra / le ruego que, / esté como esté, / no quiera perturbar / mi soledad / y mi silencio. / Gracias". En su cuerpo no se halló ninguna señal de violencia ni ningún medicamento.
      Todas las pruebas sobre posibles causas de la muerte resultaron negativas. No hubo infarto, ninguna enfermedad detectada y ningún indicio de intoxicación por medicamentos o de que alguien pudiera haberle ayudado a morir. Se podía descartar un suicidio violento o traumático. Lo único que pudo aclarar el forense es que había dejado de ingerir el Trangorex, las pastillas que el cardiólogo le había dicho que no podía abandonar si no quería que el corazón le fallara. Un colega de Bardalet, Jordi Costa, comparó la muerte de Xirinacs al ritual de algunos indios americanos que buscan un lugar solitario para esperar allí su muerte. "Me inclino a considerarlo una muerte natural, se dejó morir", dijo este forense. La hipotermia derivada de una noche húmeda al raso, la arritmia grave por no tomarse las pastillas, la debilidad muscular tras 24 horas sin comer ni beber hicieron el resto.

      Eliminar
  12. Pata el supuesto que Arrimadas tuviera el premio múltiple de ganar en votos, escaños y la presidencia, sería gracioso, pues sería el segundo andaluz en ser Molt Honorable...

    De hecho puede serlo, pues es cambio múltiple: de partido, de mujer, de joven, nacida fuera de Cataluña, de cara, de programa, de cuerpo presente (otros, incomprensiblemente, residen en Madrid y Bruselas, con más de lo mismo aburrín aburrifacio)...

    Montilla es del Reino de Córdoba, y Arrimadas del Reino de Sevilla (nació en Cádiz).

    Sólo faltan otros dos presis de la Gene andaluces: del Reino oleoso de Jaén, y del Reino de la fertilidad de Granada...

    Para alquilar sillas y comer palomitas en el parlamento teatrillo del zoo, como dijo Cambó...

    ResponderEliminar
  13. Jaime (nombre de pila)21 de diciembre de 2017, 15:00

    Todo esto es muy grave. El catalanismo destruirá España y la Iglesia, al paso que vamos.

    ResponderEliminar
  14. Y los sindicatos "de trabajadores", tan separatistas ellos contra sus trabajadores, también fueron creados por eclesiásticos. Y tantos movimientos de extrema izquierda.

    Por ejemplo, ese invento de “Bandera Roja”, digno de estudio y conocimiento, pues casi todos sus juveniles integrantes han hecho carrera destacadísima en todos los partidos, periódicos, en todo el establisment del régimen. Vamos, el enésimo invento de los poderes económicos usando eclesiásticos:

    “Formaron parte de Bandera Roja en algún momento de su historia, entre otros, Alfonso Carlos Comín, fundador Cristianos por el Socialismo”
    https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Comunista_de_Espa%C3%B1a_(Bandera_Roja)

    Así lo contaba hace tres días el malvadísimo Enric Juliana, portavoz oficioso del poder y vaticanista de ocasión, confeso “hado negro” de tantas maldades:

    ENRIC JULIANA “ Bandera Roja fue el Opus Dei de la izquierda en los años setenta: fabricó buenos cuadros, gente lista y atenta al movimiento de las cosas. No hay mutación política en Catalunya sin gente de Bandera Roja de por medio, así en la fundación de los comunes como en la cocina de la lista Puigdemont)”

    http://www.lavanguardia.com/opinion/20171208/433483485168/legitimismo.html

    Todo el mundo oficial es una farsa en este régimen. Lo único que cuenta es quien tiene realmente el poder, y a este se subordinan tantos eclesiásticos.

    ResponderEliminar
  15. Y Omella erre que erre en “el camino de la afirmación nacional”, “firme en el rumbo”, siguiendo “corrientes profundas”, que no las explicita pero seguro las sabe Jaume Pujol. Al menos eso dice hoy el sinuoso José Franciso Serrano en el medio del correligionario de Jaume Pujol, José Apezarena:

    “El cardenal Omella tiene una situación muy difícil. Está permanentemente dirigiendo la barca de su Iglesia entre corrientes profundas. Todo el mundo le pide más. Y eso tiene su coste a la larga. Pero se mantiene firme en el rumbo.

    Lo que parece claro es que tanto Soraya Sáenz de Santamaría, como algún interlocutor privilegiado en Roma, frenó toda posibilidad de una mediación eclesial en un momento cumbre del proceso pasado.

    Hay una base eclesial de la Iglesia en Cataluña muy agitada. Y eso lo están sufriendo los obispos, que querrían introducir al sujeto eclesial en otra dinámica que rompa con los marcos mentales de una situación que está produciendo una efectiva parálisis en la Iglesia de aquells tierras. Y que puede afectar a toda España.”

    https://www.religionconfidencial.com/tribunas/cruz-Cataluna_0_3060893903.html

    Aunque después del durísimo discurso de hoy del Papa a la curia podría tomar medidas decisivas. Disolviendo las “intrigas de los pequeños grupos” y “traidores”, que así explícitamente los llama el Papa siguiendo el Evangelio. Que son los que han manejado el maldito prusés de la discordia y han tenido mucho peso en la curia, mucho más del que se dice y se pueda imaginar. Ya es hora de llamar a las cosas por su nombre evangélico, traidores. Ya es hora de recordar el Evangelio en su totalidad, incluida la figura del traidor Judas. Hoy hay muchos Judas. Jesucristo señaló a Judas. Es obligación de los eclesiásticos seguir el ejemplo de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  16. Hoy se va a producir lo que puede considerarse un "milagro", dentro de los cánones del régimen. Por primera vez, dicen que se va a poder comprobar si cuentan bien los votos. Por primera vez no cuentan los votos los separatistas y como consecuencia de ello por primera vez dicen que se podrá comprobar si se cuentan bien. Lo que hace más que sospechoso los pasados recuentos de votos que siempre hacían los separatistas y ganaban ellos.

    “La Generalitat publicará los resultados de cada mesa electoral el 22-D. La novedad “

    Esta ha sido la “democracia” de la que tanto presume el cardenal Blázquez. Donde los votos los contaba un misterioso poder brujo y siempre ganaban los supremacistas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conforté a un familiar de Xirinacs... Drama humano donde los haya... Asistí a ese familiar en los últimos meses de su vida, a toda la familia se le quebró el alma ante esa muerte: tema harto desagradable para ser tratado en público. Indecoroso escribir sobre esa muerte... El respeto a una familia, el decoro como católicos, señores, en mi corazón. Siento animadversión profunda por lo que fueron sus ideales, piedad por el sujeto, respeto por su familia. Me violenta leer especulaciones sobre las circunstancias que rodean la muerte de cualquiera, más tratándose de esos tipos de sucesos. Déjemos en paz los muertos... Roguemos por todos. Trabajemos y oremos por la Iglesia, tan asediada por tantos enemigos.

      Eliminar
    2. Conozco a dos hermanas de Xirinacs, ambas religiosas, nunca comentamos los supuestos desvarios del hermano; en una ocasión a una de ellas se le escapó esta frase;mi hermano no está bien

      Eliminar
  17. ETA NACIÓ EN UN SEMINARIO...

    Las medias verdades son medias mentiras:

    El antifranquismo, y en el antifranquismo tenemos desde los juanistas a la rama mayoritaria carlista, a los falangistas, algunos en CC.OO... todos menos los anarquistas, recuerda a Sabina y la Movida... Estaban todos menos tú..., en total sumaban cuatro gatos, solo al final ya muerto nació el antifranquismo más vetusto...

    ¿Por qué esto?

    Muchos de los que fueron a los seminarios eran de familias de izqdas (entre ellos mi padre y sus hermnaos), otros los curas rojo, entre ellos serpientes como el terrorista intelectual Ellacuría (recuerden el artículo en ABC a la respuesta que dió en TVE sobre un atentado del propio Martín Descalzo) y .... como el aún vivo Setién, fomentaron la política sobre la teología, el odio marxista sobre el perdón cristiano..., todo apoyado por las prebendas de la época que al clero y la Iglesia le daba el concodato del momento...

    ResponderEliminar
  18. Cuando a Don Niceto Alcalà Zamora le mandaron leer el borrador de la constitución del año 1932 dijo:Esta constitución esta redactada para que más temprano que tarde haya una guerra civil en este país, y por desgracia acertó!

    ResponderEliminar
  19. Este panfleto salió para tocarle las narices al Grandioso Don Ricardo.
    Turull era el vocero, megafono en ristre. Lastima que no lo mandase a Galeras el grandioso Cardenal,lastima.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo