El arzobispo Pujol también recula y se niega a recibir a los firmantes tarraconenses de un manifiesto anti-155

19
Mn. Miquel Barbarà, el P. Francesc Xammar s.j. y la exdirectorta general de Asuntos religiosos Montserrat Coll
El mismo día en que el vicepresidente cesado Oriol Junqueras acataba públicamente la implantación del artículo 155 de la Constitución, aunque sólo fuera para evadir la prisión preventiva, intentando ponerse al frente de la campaña electoral de su partido, y su número dos, Marta Rovira afirmaba que "la via unilateral no existe" conocíamos la noticia de que el arzobispo de Tarragona Jaume Pujol se negaba a recibir al colectivo de 200 "católicos" tarraconenses que había firmado un manifiesto para criticar la aplicación del 155, la ofensiva del Estado contra Cataluña y justificando la desobediencia a las leyes injustas.

En estos días de conversiones constitucionalistas repentinas, de personas que hace cuatro días decían una cosa y ahora dicen otra totalmente contraria, de instituciones rebeldes que ahora colaboran con el "Estado represor", como nos recordaba ayer en su artículo Oriolt sobre la Escuela Cristiana, también ha llegado el turno de los prelados. Observen lo que decían los obispos españoles cuando la crisis estaba en su máximo auge y lo que dijo el otro día su presidente Blázquez defendiendo la constitución. O los obispos catalanes con un manifiesto felicitado publicamente por Puigdemont ,al silencio absoluto en los últimos días. Parece que ha llegado el turno del arzobispo metropolitano y primado que desde la sombra ha sido un claro defensor del nacionalismo, pero que ahora también se ve obligado a recular y a alejarse de sus feligreses "indepes".

Y eso que entre los firmantes hay personas que no dejan indiferente al a su diócesis, entre ellos el sacerdote Miquel Barbarà que ha ocupado todos los mayores cargos de esta diócesis exceptuando el de obispo. No olvidemos que Barbará fue el número dos del arzobispo como Vicario General, en los cinco primeros años de pontificado de Pujol en Tarragona. También está la directora general de asuntos religiosos de la Generalitat en el gobierno del Tripartito. Montserrat Coll, una persona de la máxima confianza del entonces vice-presidente Josep Lluis Carod Rovira, que no olvidemos que esudió en el Seminario Menor de Tarragona. También está el jesuita y filósofo Francesc Xammars.

El arzobispo Pujol y Mn. Miquel Barbarà
Siempre he considerado al arzobispo Pujol un hombre de buena doctrina, prudente y disciplinado como todos los hijos de San Josemaría Escrivá (Opus Dei), pero en estos días en que nos han intentado dividir en buenos (nacionalistas) y malos (constitucionalistas), al Dr. Pujol se le ha visto demasiado la patita nacionalista, aunque nunca ha caído en las imprudencias y desvaríos de su colega en Solsona, Xavier Solsona, por cierto, diócesis sufraganea de la metropolitana de Tarragona. Ahora que es hora de rectificaciones y de reconocer la deriva a la que nos llevaba la via unilateral, parece que Don Jaume ha estado a la altura y no le ha importado quedar mal con este pequeño grupo de fieles de su diócesis.

No espero nada del obispo Novell, está demasiado comprometido con el "procés" y no rectificará, veremos si lo hace el arzobispo Vives, porque los palos han ido contra el prelado de Solsona pero el copríncipe también ha sido muy activo en declaraciones y las ha hecho desde el altar en el momento de la homilía, como en la Fiesta Mayor de Balaguer cuando cargó el pasado 9 de noviembre contra la encarcelación preventiva de los consejeros del Gobierno catalán, y rechazó las humillaciones que según su criterio se estaban realizando. Vives lamentó que los miembros del Ejecutivo de Puigdemont estuvieran en la cárcel "sin una condena firme" algo que calificó de "muy fuerte". Habló de acontecimientos "tristes y complejos" y alertó de la "desafección peligrosa" que según dijo se está produciendo en Cataluña en relación con España.

Unos días, antes concretamente el 5 de noviembre, el mismo Vives se había referido a la situación política de Cataluña y al final de la Misa en la iglesia de la Natividad de Virgen de Sossís, el arzobispo de Urgel ya había lamentado "los encarcelamientos preventivos y todo aquello que lleve a la humillación de las personas y los pueblos".

No soy demasiado optimista por lo que se refiere al arzobispo Vives. El siempre ha sido muy ambicioso pero ahora ya no tiene demasiadas aspiraciones. Después del fracaso de su posible venida a Barcelona todo indica que se quedará en la Seu d'Urgell todo lo que le queda de su carrera episcopal. Si no fuera así otro gallo nos cantaría.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. De los obispos Novell y Vives, lo mejor que pueden hacer, quizás, es callar, pues el silencio es una manera de hacer olvidar lo dicho.

    Lo graciosete es la caída del burro baturrico de Pujol como de la CEE y la CET: antes del 1.5.5., xocolata de pedra en xicra amb ensaimada farcideta amb confitura de cabell d'àngel, pres en estricte silenci sacramental per senyoretes i clergues; después del 1-5-5, chocolate con porras tomadas en alegre griterío y chanza jotera... cosas veredes que farán tremolar paredes...

    ResponderEliminar
  2. La eclesiocatástrofe del nacional-progresismo (a/b)29 de noviembre de 2017, 1:29

    Lean lo que se dice en el Butlletí Caputxins de Pompeia, del diciembre del 2017, y se entenderá la causa de la decadencia de la Iglesia Tarraconense.

    5. Els relats de la infantesa de Jesús van ser les últimes pàgines escrites dels evangelis, tot i que els trobem al començament, com un pròleg. El sentit més profund d'aquests relats no s'entén si no és a la llum de la Resurrecció de Jesús. Va ser rere l'experiència de sentir Jesús tornat a la vida (Ressuscitat) que els deixebles van imaginar-se (diguem inspirats per l'Esperit Sant) unes escenes “sobrenaturals” a l'entorn del seu Naixement [Fue tras la experiencia de sentir a Jesús vuelto a la vida (Resucitado) que los discípulos se imaginaron (digamos inspirados por el Espíritu Santo) unas escenas "sobrenaturales" alrededor de su Nacimiento.]. Sí, Jesús ja des del principi era el Senyor de la Glòria, l'enviat del Pare, el Salvador del món, “l'acreditat per l'Esperit, el proclamat entre els pobles (1 Timoteu, 3, 16), al mateix temps que era el company i l'amic de la gent més humil, Ell que “no es volgué guardar gelosament la seva igualtat amb Déu, sinó que es va fer no res: prengué la condició d'esclau i es féu semblant als homes” (Filipencs, 2, 6-7). Els relats de la infantesa de Jesús potser no són una crònica estricta, però sí que estan curulls d'una veritat pregona. Poden ser simbòlics, però no falsos. També nosaltres som capaços d'expressar unes grans veritats a través de contes i mites [Los relatos de la infancia de Jesús quizás no son una crónica estricta, pero sí están rebosantes de una verdad profunda. Pueden ser simbólicos, pero no falsos. También nosotros somos capaces de expresar unas grandes verdades a través de cuentos y mitos].

    No es una crítica a las personas y comunidades, al fin y al cabo yo también seguí tal escuela teológica.

    Mi crítica es intelectual, racional y lógica, va directa hacia la asunción de la bárbara y bestial teología del nacional-progresismo eclesial, barcelonés y catalán, mala copia e hija bastarda del luteranismo desmitologizador.

    Y lo peor es que se realiza con el disimulo y tolerancia de obispos, abades y priores católicos catalanes, especialmente desde Montserrat y Barcelona capital, los dos polos irradiadores de anticatolicismo en la Iglesia Católica en Cataluña, Andorra y norte de Castellón.

    ResponderEliminar
  3. La eclesioaniquilación de la Iglesia Tarraconense (b/b)29 de noviembre de 2017, 1:41

    El nacional-progresismo eclesial barcelonés y catalán, considera que la Biblia es un puro cuento, eso sí, escrito piadosamente por comunidades primitivas, precientíficas, bajo la inspiración del Espíritu Santo adaptado a sus atrasadas mentes, con nobles finalidades pedagógicas para demostrar el poder de Dios.

    Sólo las supremas inteligencias teológicas del siglo XIX, XX y XXI, que siguen a Bultmann, de la fase “No Quest” (No búsqueda, 1921-1953: no sabemos casi nada del Jesús histórico, vivimos del mito del Jesús de la fe).

    Gracias a poderosos instrumentos científicos (física, lingüística, arqueología), pueden descubrir que los hechos en sí son falsos pero de buena fe, y que la verdadera realidad es sólo una historieta que nos enseña una verdad de fe: Superman es el hombre con los poderes de Dios, Batman el rico redimido, Spiderman el joven ilusionado por la fe, la multiplicación de panes y peces es debida a la solidaridad de miles de personas que ponen todo lo suyo en común, y así...

    De otro lado, estas mismas comunidades, como denuncian Germinans y Dolça Catalunya, entre otras, hincan las rodillas hacia el verdadero ídolo de su corazón, la Nación, cuyo relato de victimismo histórico sí les es absolutamente creíble, a pesar de ser una falsa construcción social, producto de la ingeniería cultural con finalidades de monopolio del poder político y económico.

    Mons. Omella, obispos catalanes, abades y priores, no puede ser que vuestra fe sea la idolatrización de una falsa idea de Nación Catalana, y de otro lado, toleréis que la verdad de la historia evangélica de Jesús sea negada o puesta en duda, rebajada al nivel de cuento, leyenda, fábula, mito, quimera, ficción, cómic. Basta ya. Dejad de mentirnos y mentiros. No nos toméis por tontos ni os hagáis los tontos.

    Así os va, pues Cataluña:

    - es donde más matrimonios se separan en cifras absolutas y valores relativos;

    - que en el 2016, sólo el 13,1% de los matrimonios fueron católicos, con una caída del -8% en relación con 2015;

    - que el 36% de la población catalana se declare atea-agnóstica, siendo la “segunda religión” (falso, casi todos son nuevaeranos: creen en Ovnis, energías, espíritus, fuerzas...);

    - y que sólo el 6,7% de la población asiste a misa.


    Datos objetivos que demuestran la eclesiodestrucción que ocasiona vuestra teología nacional-progresista.

    Heredasteis más de un 90% de católicos catalanes del nacional-catolicismo franquista, y vosotros, nacional-progresistas, lo habéis reducido a cifras testimoniales.

    ¿Hasta cuándo vais a ver el desastre de vuestra teología, moral, espiritualidad, liturgia, biblismo? ¿Cuándo desaparezca la primera diócesis, Gerona? ¿Cuando llegue un año en que sólo el 1% vaya a misa? ¿tan ciegos y sordos sois que no veis la realidad, tan ineptos y necios sois que no tenéis inteligencia para razonar?

    La renovación depende de vosotros y de vuestra conversión, pues de nada vale las medidas coercitivas cuando, de forma masiva e intensiva, dentro de vuestro corazón, sólo anida la rebeldía, contestación, revolución, sublevación, insurrección, de forma contumaz y pertinaz.

    Sois corazones helados de acero, estériles, desérticos, áridos, que os matáis y matáis a todo el que se os acerque, mientras asumáis el nacional-progresismo.

    Por eso, si la Iglesia Católica catalana quiere renovarse, debe de pasar por vuestra conversión. Sin ello, sólo queda ver como desaparecéis y desaparecemos nosotros con vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tranquiliza que quien escribe este texto es alguien ajeno a Catalunya. Vuestra, vosotros.
      Seguramente desde dentro tenemos una visión muy distinta. No por las cifras, sino por los criterios empleados.
      Veni, Domine, et noli tardare.

      Eliminar
    2. El eclesioexterminio de la Iglesia en Cataluña por su sacerdocio (c/c)29 de noviembre de 2017, 13:52

      Anónimo 10:28

      Soy de Cataluña, y lo que los Capuchinos han dicho hoy el 2017 ya lo leí por los 1970, y no son los únicos, ni en Barcelona ni en Cataluña. Y del desastre de la negación de la inerrancia de la Escritura, se extiende a la liturgia y la moral.

      El negar la realidad histórica de la estrella de Belén, los Reyes Magos, la concepción y nacimiento milagrosos de Jesús, los dogmas marianos sobre su falta de pecado original y mantenimiento de la virginidad, de Herodes, de los ángeles, de Simeón, de todo el Evangelio de la Infancia, y luego, de propina, de todo el resto de los Evangelios, en especial, el de San Juan (una creación íntegra, dicen, de las primeras comunidades asiáticas joánicas), ya lo he oído desde 1970, y lamento que aún sea dicho durante el 2017. Su persistencia durante tantos años, implica unos corazones muy endurecidos, nada abiertos al Dios al cual dicen creer y servir.

      Normal, pues la fe, culto y moral están entretejidas en red: falla una, arriesgas el resto. El entreveramiento de la lex orandi, lex credendi, lex celebrandi y lex vivendi.

      Hay tres pecados contra la virtud de la religión: la herejía niega o pone en duda una o más verdades, y va contra la virtud de la fe; el cisma va contra la unidad de la Iglesia y viola la virtud de la caridad o del amor; el apóstata, el que renuncia a la fe (ateo o agnóstico) vulnera la virtud de la esperanza, que es la teosis, divinización por participación o bienaventuranza en los Cielos.

      Nuestros clérigos catalanes empezaron, unos pocos, allá por el Concilio Vaticano II, a dudar y negar ciertas verdades de fe y moral, prohibir devociones populares, así como a innovar por su propia cuenta en la misa.

      El paso de los años, la luteranización, marxistización y nacionalización de los curas y religiosos, la desidia y omisión de actuación de abades y obispos, y la mundanización de los laicos, todo ello contribuyó a la pérdida de la Ley de la Patria, de Dios y de la Religión en Cataluña. Cociéndose poquito a poquito durante casi 60 años, si contamos desde 1960.

      No es extraño, pues, que un 36% de catalanes se haya pasado a la Nueva Era (ateos-agnósticos), demostrando que el homo religiosus está bien sano, pero que recibe malos alimentos de la Iglesia Católica catalana, por culpa, imputabilidad y responsabilidad de muchos, bastantes, demasiados obispos, abades, curas, religiosos, teólogos y laicos destacados.

      Y una apostasía del sacerdocio llama a la general apostasía de la sociedad, preludio y puerta de entrada para el Anticristo (2 Tes 2). El vacío de la religión católica se llena con la satánica Nueva Era. El hombre, como homo religiosus, debe y necesita creer en algo: lo tendrá, seguro, pero demonocontaminado.

      De ellos, nuestros obispos, abades y sacerdotes, depende convertirse.

      Eliminar
  4. Además de los 400 y 200, una supuesta lista de coles de curas y monjes afectos y desafectos al Règim del Moviment Nacional, puntuados del 1 al 3, pero sin nombres:

    http://infocatolica.com/blog/duropedernal.php/1711280656-erc-podria-haber-hecho-un-gra

    ResponderEliminar
  5. Personalmente, el Parlament Catalá con todos los independentistas, incluida la Iglesia : obispos,abades,pueblo...etc.,que se han sumado a esta a "rebelión" contra la ley establecida, me han causado una profunda decepción, un profundo dolor. Yo tenía a Cataluña y a su iglesia en un concepto muy alto y he visto que son de auténtica pena.Me han defraudado mucho y no soy catalán. Ahora me da casi verguenza hablar la mísma lengua que ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se fraguó lentamente desde el mismo Concilio, ya en 1959. El resto ha sido la extensión y difusión de la antife católica entre quienes debían de defenderla.

      Aún no conoce el profundo estado de descomposición fideístico en obispados y congregaciones.

      Como consecuencia de ello, el catolicismo catalán va de baja progresiva: es una viga carcomida y podrida, una piedra agrietada, con muchas nobles excepciones que aún la mantienen en pie.

      Eliminar
  6. El pasado domingo fui a misa a un pueblecito de Navarra, de unos 2.000 habitantes, 4 misas dominicales, 2 misas diarias, horarios de confesionario ademas de poderla solicitar en cualquier momento, etc..etc..... Lo que me impacto fue que en la Misa estaban reservados los primeros bancos a los de POST COMUNION, todos lo chicos y chicas después de su primera comunión van dos años mas a la catequesis, en su homilia el rector pregunto a los niños dos preguntas y daba piruletas a los que respondían y como respondían de bien sobre el tema del último domingo del tiempo ordinario, esto es formar CATÓLICOS, por supuesto la iglesia llena en las misas de diario y repleta en las dominicales.
    Enviaría a los obispillos de esta parte de España allí para que aprendan de un vulgar sacerdote de pueblo como se evangeliza.
    En la accion de gracias después de la misa me vino un pensamiento: ¿porque tantos religiosos, sacerdotes, monjas, laicos consagrados...firman tantas exigencias por unos hechos políticos delictivos y NADA de NADA por los ASESINATOS DE INOCENTES que diariamente se producen con el eufemismo de ABORTO? ¿Es que el quinto mandamiento esta suprimido por el "pruces a la nada"?
    Sinceramente en cataluña hay muy pocos católicos aunque se lo crean, empezando por los obispillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goyo
      Cuanta razón tiene. La Iglesia se manifiesta ante muchos actos anticatólicos y por supuesto antihumanos.La 13tv, de los obispos, hablan muchas veces en contra del matrimonio infantil, que ciértamente es una aberración. Pero no veo que se manifiesten con valor y energía en contra del aborto, que es el peor de los crímenes actuales de la humanidad. ¿Cuántas vidas "humanas" se asesinan por motivos que podíamos analizar, pero nunca aceptar?.Creo que los obispos y sacerdotes que, por no tener problemas, miran hacia otro lado serán juzgados por lo que permiten o no se enfrentan. Incluso en los hospitales en los que la Iglesia participa.No tengamos miedo. Echemos las barcas hacia el interior del agua. Jesús está con nosotros.
      María Auxiliadora protege a tu Iglesia Católica e ilumina a sus sacerdotes en el buen camino de servicio y entrega a su misión.

      Eliminar
    2. Es la apostasía del Sacerdocio, ministerial y bautismal: veremos más si no rectifican.

      Eliminar
  7. Recula también “en la sombra”. Montan una operación para recolocarse y ocupar una nueva posición desde la que seguir haciendo lo mismo, adaptándose a las circunstancias. “Obligado” como se dice. Jaume Pujol sabe hablar y si quiere rectificar cristianamente que lo haga él con sus palabras.

    Más que “desde la sombra ha sido un claro defensor del nacionalismo” hay que decir que “se le ha visto demasiado la patita nacionalista” La patita y todo el cuerpo. Lo que ha hecho desde la sombra es empujar a otros -seguro que Omella tendrá algo que contar-, que fue Pujol quien dio el disparo de salida a esta fase más agresiva del “prusés” con su proclama al final de la homilía en Montserrat:

    “Pidamos a la Virgen de Montserrat que ilumine la tierra catalana en estos momentos de su historia para que encuentre el camino de la afirmación nacional”

    Homilía del arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol 27 de abril de 2017
    http://www.abadiamontserrat.cat/(S(x3zskgw00lxcltlainhuqihz))/App_Themes/White/Documents/Homilies/castella/27.04.17cast.pdf

    “arzobispo Pujol un hombre disciplinado”

    Está claro a quien obedece en "el camino de la afirmación nacional".

    ResponderEliminar

  8. El obispo de Barcelona afirma que el obispo de Tarragona gobierna la diócesis de Barcelona más que el obispo residencial.

    No, no lo dice Omella de Jaume Pujol. Omella no diría estas cosas. Lo dijo el obispo de Barcelona José Miralles Sbert respecto del obispo de Tarragona Vidal y Barraquer, conocido nacionalista. Claro que la historia se puede repetir.

    “las quejas del obispo de Barcelona por las intromisiones del arzobispo de Tarragona en asuntos de su diócesis quedaron resumidas en un amplio despacho del nuncio, acompañado de la documentación correspondiente

    El mismo obispo entregó al Nuncio el siguiente apunte autógrafo acerca de algunas actuaciones episcopales cardenal Vidal, fechado el 7 de junio de 1926:

    «Su residencia en la Archidiócesis es muy reducida: continuos viajes a Barcelona

    de modo que es más obispo que el mismo residencial.

    El de Solsona es hechura suya, y no respira sino por su boca. Al de Urgel le quiere de todas veras, y desea tenerle cerca.”

    (Curiosa coincidencia de diócesis. ¿Se repite la historia con Novell y Vives?)

    y sobre las Pastorales por él escritas - no son todas - guardemos silencio.

    (¿Guardamos silencio sobre la homilía de Jaume Pujol trazando “el camino de la afirmación nacional”)

    Me duele en lo más vivo haber tenido que escribir lo precedente. He procurado ser exacto”

    “LOS ÚLTIMOS OBISPOS DE LA MONARQUÍA (1922-1931) Por Vicente CÁRCEL ORTÍ”

    http://www.colegioespanol.org/images/formacion/vicentecarcel/1.pdf


    Como no conocemos ni nos dejan conocer la historia real, la repiten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Tarragona tienen con el obispado, una guerra civil latente y larvada, por parte de una parte revoltosa del curato independentista, y que, al menos visto por mis propios ojos, ya lleva unos 20 añitos.

      Eliminar
  9. Quizás Jaume Pujol transitando con Puigdemont por su “camino de la afirmación nacional” acabe contando como este que fue llamado por una fuerza misteriosa:

    “Catalonia's deposed president said a mysterious force is 'calling me' to pursue independence in a bizarre interview on Russian state TV”

    http://uk.businessinsider.com/carles-puigdemont-rt-alex-salmond-show-mysterious-force-calling-me-to-pursue-catalonia-independence-2017-11

    Cosas de los cercles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa misteriosa llamada también la recibió Hitler para restablecer a la ultrajada Germania. El ateo Stalin lo llamaría vocación de servicio... también la recibió Pujol en el Tagamanent... creo en las llamadas, pero hay que discernir si el llamador no lleva gorra y melena para ocultar los cuernos.

      Eliminar
  10. El delito gravísimo no es que los obispos y los curas se hayan enganchado al nacionalismo y a la independencia, sino que han sido ellos la locomotora de esta locura. Han traicionado a Dios y a su madre y a sus fieles y a todo el mundo. ¡Como para fiarse de esta gentuza!

    ResponderEliminar
  11. No os fiéis de la piel de cordero que se ha puesto el obispo Pujol, debajo tiene las auténtica piel de lobo estepario. Hay que hacerle saber que ni él, ni NOvell, Pardo, Vives, Omella...y curas trabucaires, monjas, abades y abadesas ya no nos representan. Ya dejaron verr muy claro la patita independentista, dejándonos huérfanos a los católicos constitucinalistas que, en definitiva, somos los que vamos a misa y sostenemos la iglesia con nuestros donativos: "Episcopi delendi sunt" No más X en la declaraci´pon ni colectas que vayan a parar a estos hipócritas y barrigas agradecidas. No lo dudéis peo si Pujol ha dado ahora marcha atrás no es por arrepentimiento sino porque ha visto que el proces ha sido una tomadura de pelo y a partir del 231-D pueden mandar otros. El muy taimado comienza a cambiar de chaqueta para ponerse al sol que más calienta. Si los obispos catalanes tuvierais un poco de decencia y de vergüenza os retirarías a un convento y dejad paso a sacerdotes con vocación y entregados a su rebaño.
    Pero ¡qué digo! ¡estoy soñando! con lo que les gusta el poder, el buen comer y la ostentación....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que mal lo han hecho obispos, curas, diáconos, abades, abadesas, priores y prioras. Qué verguenza. No me representan y han dejadode ser un referente espiritual, para mí. Deseos no me quedan de ir a sus monasterios y de participar en sus liturgias

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo