Catalunya Cristiana también adoctrina

40
En estos tiempos convulsos que vivimos actualmente, se viene insistiendo con frecuencia en el adoctrinamiento y manipulación que suelen realizar las escuelas y los medios de comunicación públicos a favor del credo independentista. Junto a ellos, podríamos añadir a determinado número de sacerdotes, frailes, monjas e incluso un obispo que adoctrinan desde sus púlpitos, pero siempre a título personal e individual. Lo que jamás podríamos imaginar es que también adoctrinase el medio de comunicación oficial de la Iglesia en Cataluña: el semanario Catalunya Cristiana, que se malvende en la inmensa mayoría de los templos catalanes. Un semanario, propiedad de la Fundación de igual nombre, que preside el cardenal de Barcelona y que sigue manteniendo como director a Jaume Aymar, el cual fue designado por Sistach tanto para dicho medio escrito como para Radio Estel.

Observen la portada de su último número que encabeza, como foto, este artículo. Se habla de la compra de armamentos, bajo el titular sensacionalista “Mercaderes de la muerte” y se ilustra con una fotografía que se corresponde con la protesta llevada a cabo en la manifestación del pasado 26 de agosto, en teoría contra el atentado yihadista de las Ramblas. ¿Y qué pancartas se destacan? Las que se dirigían contra el rey Felipe VI y contra el presidente del Gobierno, tuteados despectivamente como Felipe y Mariano. Mensaje subliminal y manipulador: hablemos de la compra de armamento, pero recordemos a las dos bichas del independentismo, el Rey y Rajoy. Y ya de paso, recordamos aquella manifestación en la que se les humilló estruendosamente. ¿Y quién les humillaba? Los independentistas, naturalmente.  Pero no se queda la manipulación del semanario de la Iglesia en Cataluña en el envoltorio hipócrita y grosero de la portada, sino qué en el interior, a toda página, encontrarán un texto titulado “Preocupación por el encarcelamiento de los consellers”, con una foto con las pancartas “Llibertat presos politics” y un subtítulo con las polémicas declaraciones del obispo Novell. Y al lado de esta pieza tan parcial y subjetiva, la verdadera guinda del pastel: una proclama titulada “Con el gobierno legítimo de Cataluña”. Sí, sí, leen bien: con el gobierno legítimo de Cataluña. El encarcelado y el exiliado. Como si el artículo 155 de la Constitución decretado por el gobierno (legítimo) de España no afectase a Catalunya Cristiana. Ni TV3 ni La Vanguardia, ni tan siquiera el Ara hablan ahora de gobierno legítimo, cual si se atreve ese semanario eclesial, que suele almacenarse amarillento al final de los templos catalanes.

Pancartas contra el rey y Rajoy para hablar del mercado de armas; denominación de presos políticos a ex consejeros acusados de rebelión; proclamas a favor del gobierno legítimo. Esta es la línea editorial del medio de comunicación escrito de las diócesis catalanas, regido desde la archidiócesis de Barcelona y cuya fundación propietaria es presidida por su arzobispo. Una línea editorial que toma partido, de forma tan descarada como irresponsable, tan solo en la dirección independentista, con evidente menosprecio de la otra mitad de catalanes que se vienen mostrando manifiestamente contrarios a tales postulados.
Esa portada, esos textos, esa línea editorial, suponen una verdadera falta de respeto, cuando no un insulto, a esa mitad de Cataluña que no participa del credo independentista. Que ello se produzca desde una publicación de la Iglesia, especialmente dirigida desde la diócesis de Barcelona, presidida por un cardenal que dijo haber llorado por la división que suponía la declaración de independencia, representa una muestra intolerable de desprecio hacia, al menos, esa otra mitad de sus fieles. Que la Iglesia tome partido por la ilegalidad (gobierno legítimo), por la manipulación (las pancartas contra el rey y Rajoy) o por el adoctrinamiento (presos políticos) son muestras de un proceder tan grave que merece, al menos, una asunción de responsabilidades. En este último ejemplar, Catalunya Cristiana ha sobrepasado cualquier límite tolerable. Se ha erigido como un medio independentista más. Sin moderación alguna e incluso practicando el sensacionalismo. Si el cardenal-arzobispo de Barcelona quiere seguir siendo el obispo de todos los barceloneses, debe cesar inmediatamente a Mn. Jaume Aymar como director del medio, tanto por faltar a la verdad como por comprometer gravemente el prestigio de la Iglesia, aliándose de forma indisimulada con solo la mitad de la población, despreciando abiertamente a la otra mitad. Tanto llorar por la división y se propicia desde los medios de la Iglesia. Esto no puede quedar así.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

40 comentarios

  1. Que diferencia de católicos entre Polonia y aquí, que gran diferencia de OBISPOS, en POLONIA la población clama QUEREMOS A DIOS, en el día nacional, aquí queremos el 3% y que trabaje otro, allí sus OBISPOS claman a unisono NO AL ABORTO, aquí los obispillos colocan cubanas en los campanarios, usan el altar para ilegalidades..... y pagan (en realidad pagamos los tontos de siempre) panfletos subversivos como el mencionado en este artículo.
    Yo quiero ser POLACO allí si son católicos aquí son cupaiers o sea miembros de la CUP (que desea quemar las iglesias con el cura y los cristianos dentro) que se llaman sacerdotes e incluso obispillos.
    Lo dicho en diez años todos moros. Excepto los que seamos POLACOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los obispos deben imitar a Juan Pablo II14 de noviembre de 2017, 1:16

      El deterioro de la autoridad de los obispos catalanes es tan acelerada, que pienso que la Iglesia ha desaparecido completamente en Cataluña.

      Los obispos parece que están secuestrados y esclavizados literalmente por una amenaza de guerra civil interna dentro de su diócesis.

      Las diócesis están totalmente carentes de autoridad. Muy posiblemente, tanto rectores como fieles les montarían guerras civiles que los obispos no pueden resistir ni un instante.

      Pero el grave quebranto de la falta de valentía y parresía de los obispos catalanes es terrible. Hay un momento en que hay que encarar la situación y decir un basta ya.

      Pero a los efectos de autoridad moral, carecen totalmente de ella.

      Benedicto XVI les dio este abril la única solución posible: deben de imitar el activismo y la intelectualidad de los cardenales-arzobispos de Varsovia y Cracovia, Wyszynski y Wojtyla, quienes se enfrentaron al nazismo y al comunismo, y luchar denodadamente contra los dos peligros: el ateismo radical de los neomarxistas (Comunes, CUP, Podemos, ERC, Iniciativa) y liberales (PSC, Ciudadanos, Pdecat y parte del PP), y del islamismo radical.

      Eliminar
    2. Las polémicas declaraciones del obispo Novell14 de noviembre de 2017, 1:28

      Tanto Novell, los 400 curas y Cataluña Cristiana, deben de remediar su ignorancia jurídica.

      Les recomiendo que lean Derecho Público, para que entiendan lo que es un Estatuto, Constitución, la Unión Europea y la Comunidad Internacional.

      Luego otro de Derecho Penal, para que sepan de los delitos de rebelión y secesión.

      Además, han hecho el ridículo, pues sus propios queridos políticos secesionistas se cuartean y fracturan:

      - Forcadell dijo que todo era un símbolo y acata la legalidad vigente

      - Puigdemont se ha ido a Bruselas

      - Junqueras ha quedado totalmente callado, como ERC

      - La CUP reconoce que todo era irreal

      - Así mismo, también el Pdecat: no había infraestructura alguna de Estado preparada, mentimos, tapamos, soñamos, flotamos...

      - Los Jordis siguen en prisión, como Junqueras y los consejeros y la vida de Cataluña sigue, se tramitan órdenes de detención internacionales para los fugados, Europa los consideran como apestados por desestabilizar el flanco sur...

      - Se empieza a probar que el independentismo catalán recibía abundantes ayudas de Putin y Maduro, dos grandes demócratas...

      - Todos los partidos independentistas están rotos, enfadados con ira, rabiosos entre ellos mismos, se dan de dentelladas: todos han roto y van por separado después de ir de morritos desde el 2012: "Hueles mal".

      - Esto os pasará, Novell y los 400, montserratinos y cataluñocristianos, que seréis olvidados y despreciados por los hijos del Príncipe de la mentira y del homicidio. No han ganado: servicios no agradecidos.

      Eliminar
    3. ERan todas tontas, las chicas del Evangelio de este domingo (las prudentes y las necias)? Si en vez de dormirse todas con las lámparas encendidas se hubieran turnado para ahorrar aceite y no quedarse a obscuras, hubieran salido todas bien. El caso es que la parábola nos cuenta las cosas como son (como eran en una fiesta determinada en otros tiempos), pero no se censura, sino que se elogia a las prudentes, que traen aceite de reserva y se la guardan. Hoy las jerarquías les predican a sus pobres ovejas, que las pasan... regular, que den su lana a los necesitados, que acojan hasta el infinito. Podían leer atentamente las jerarquías esta parábola. Y en vez de perderse en monsergas nacionalista, defender el respeto a las virtudes humanas de tanta buena gente

      Eliminar
    4. ¿Sabe quién elige a los diputados del Parlamento de Catalunya?
      ¿Sabe quién elige al president de la Generalitat?
      ¿Sabe quién puede disolver el Parlament?
      ¿Sabe quién puede convocar las elecciones para el Parlamemt de Catalunya?

      El contenido de este escrito se inspira en la fantasía.

      Eliminar
  2. Sergio M. (Católico de Gracia)14 de noviembre de 2017, 0:13

    Este semanario ha acabado siendo un panfleto de la ANC.Recibiendo subvenciones nada más y nada menos que del Departamento de Presidencia, seguro que si hablasen de Iglesia católica no nacionalista no recibirían ni un duro. Está clar, quieren que los feligreses sean independentistas. Aymar tiene que ser cesado ya. Por cierto, por qué los oyentes de la COPE tenemos que aguantar su misa los domingos a las 9. ¿No hay otros sitios y otros curas? Y luego sale el Ignasi Miranda con esa música horrenda que sirve de despertador por lo somnífero de su misa.

    ResponderEliminar
  3. Los católicos debemos movernos, hay que recoger firmas para que se acabe la politización de la Iglesia en Cataluña, que sea cesado Mn. Aymar, si ha de haber este diario que hable de los Jóvenes de San José, de todos aquellos feligreses de bien que ayudan a los enfermos, a los pobres, etc. Que hablen de los esfuerzos de los buenos curas para sacar adelante sus parroquias, etc, etc. Debería organizarse una manifestación delante del Palacio Episcopal y que Omella lo vea y actúe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. G
      No sé si se me ha borrado.
      Estoy en total acuerdo con el anónimo de las 0:31.
      Hagamos una gran manifestación ante el palacio episcopal. Que se den cuenta de que somos una gran mayoría de católicos los que no estamos de acuerdo con esta manera de actuar de los obispos y muchos sacerdotes y religios@s que están hundiendo a los pocos que quedamos en nuestras parroquias.Propongo que se haga sin banderas e imágenes, sólo con el rezo del Santo Rosario. Que Dios ilumine a quienes pueden organizarla. Ja hi ha prou.

      Eliminar
    2. Hace unos días, a raíz de la actitud del párroco de Sant Feliu de Guixols, apunté en este mismo media, esa posibilidad.
      Tenemos que movilizarnos ya, sin pérdida de tiempo.

      Eliminar
    3. ¿Qué pretenden lograr?

      Eliminar
  4. 1. "Si el cardenal-arzobispo de Barcelona quiere seguir siendo el obispo de todos los barceloneses,"

    a) "debe cesar inmediatamente a Mn. Jaume Aymar como director del medio," [debía de haberlo hecho hace dos años como acto de renovación, como con todo el gobierno Sistach]

    i. "tanto por faltar a la verdad" [y a la pluralidad]

    ii. "como por comprometer gravemente el prestigio de la Iglesia, aliándose de forma indisimulada con solo la mitad de la población, despreciando abiertamente a la otra mitad." [faltando a la verdad, la justicia y la caridad]

    ...

    La Redacción de Cataluña Cristiana debe de tomar una determinación:

    - o es católica ortodoxa y sólo Dios basta,

    - o se alía con el independentismo y por tanto, con el diseño satánico de sociedad (Francisco): cultura de la muerte, relativismo moral e ideología de género, más el descarte por infames razones políticas y sociales.

    No nos engañéis, Redacción de Cataluña Cristiana: como Lenin, el independentismo tiene una agenda oculta, que incluye además del diseño satánico de sociedad, también esto:

    - la guerra permanente del pancatalanismo con los Países Catalanes (como Putin con Ucrania),

    - la eliminación del castellano, de la cultura española y de España, y

    - la ocupación exclusiva y excluyente de los municipios y la Generalidad por la facción pancatalanista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aliarse con la mitad de la población catalana. ¿De dónde saca este cálculo?

      Mi lengua es el catalán, no el español. Le añado el francés para honrar a mi madre que era francesa.

      No hay ocupación pancatalanista. En mi ayuntamiento tenemos el alcalde que mayoritariamente hemos elegido a través de su candidatura.

      Por más que se resistan los mismos tópicos, siguen siendo tópicos que no corresponden a la realidad.

      Eliminar
  5. "presidida por un cardenal que dijo haber llorado por la división que suponía la declaración de independencia,"

    Omella y Junqueras comparten, por lo que se ve, el lloro, pero es una actitud estéril y sin consecuencias, irrelevante.

    ResponderEliminar
  6. No se debe financiar las actividades de la anti-Iglesia pro luterana de Bergoglio, que en Catalunya está orientada hacia una iglesia patriótica, como lo demuestra el panfleto del que hoy se trata en el artículo. Sólo debe apoyarse a las parroquias y cuando sean católicas.

    Se cumple hoy en día por los líderes de la Iglesia Católica, y al más alto nivel, la advertencia profética de san Juan Pablo II sobre el surgimiento de una "anti-Iglesia" que predicaría un "anti-Evangelio". Comprobamos como coexisten ya las dos iglesias, la Católica y la anti-Iglesia, dentro del mismo espacio sacramental, litúrgico y jurídico. Y vemos, como la obra luciferina en el mundo, con el aborto y la homosexualidad como pilares fundamentales, opera y crece rápidamente en esta anti-Iglesia que está tratando de hacerse pasar por la verdadera Iglesia, para inducir o forzar a los fieles a convertirse en adherentes, promotores y defensores de la ideología secular, incluida la ideología soberanista o independentista en Catalunya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Se cumple hoy en día por los líderes de la Iglesia Católica, y al más alto nivel, la advertencia profética de san Juan Pablo II sobre el surgimiento de una "anti-Iglesia" que predicaría un "anti-Evangelio"

      Esto es cierto.

      "No se debe financiar las actividades de la anti-Iglesia pro luterana de Bergoglio, que en Catalunya está orientada hacia una iglesia patriótica, como lo demuestra el panfleto del que hoy se trata en el artículo."

      No estoy de acuerdo. Francisco no tiene el fuste de San Juan Pablo II, pero no lo veo ni hereje pleno ni luterano: no ha dado evidentes signos como sería el dar normas jurídicas heréticas.

      Eliminar
    2. Por favor, no me compare a S. Juan Pablo II con el Papa Francisco.
      La canonización del Papa Juan Pablo II no significa que su pontificado fuese un modelo.
      Escribimos con demasiada facilidad elogiando y criticando. Sería bueno exponer un poco la historia y veríamos que hubo cosas buenas y cosas "no tan buenas".

      Eliminar
  7. A mí el discurso del Cardenal me pareció adulador adobado con ingredientes NOM- Pachamama.
    Estamos acostumbrados, tanto en la sociedad civil como en la Iglesia, que a quien se adula es al desvergonzado, intentándose así atraerlo. Eso nunca sucede ya que el desvergonzado se nutre de eso y no solo continuará, sino que potenciará sus desvergüenzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin medidas obligatorias y coaccionadoras, los lloriqueos y notitas de nada sirven.

      Eliminar
  8. Por favor, ayúdenme, los secesionistas me atormentan dia y noche. Que los hechen de mi iglesia, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lea el catecismo, la Biblia, alguna vida de santo, y alguna revelación privada como mínimo autorizada, como la Divina Misericordia de Sor Faustina Kowalska.

      También hay otras revelaciones toleradas: las de Picarreta, la de Valtorta ("El evangelio como me ha sido revelado"), y la de Sor Agreda, muy interesante, "Mística Ciudad de Dios".

      Échelos usted mismo.

      Eliminar
    2. Hay que leer algo más que la vida de un santo o una monjita más o menos boba.

      Para echar a los indepes, hay que echarle algo más.

      Eliminar
  9. ¿Cuánto recibe de subvención Cataluña Cristiana? Mejor que la emplearan en las parroquias que necesitan el dinero y cumplen con el Evangelio.Una parroquia de las germinantes en pleno centro de Barcelona dijo estar en quiebra y el rector pide 5€ como mínimo a la gente que va a misa los domingos ¿No creen que sería mejor que el dinero empleado en este diario fuera a las parroquias necesitadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio M. (Católico de Gracia)14 de noviembre de 2017, 14:32

      en las subvenciones del 2016 recibió la ayuda de 47.401,12 €.
      http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/7346/1603062.pdf

      Eliminar
    2. Deo gratias la Generalitat cumple con la Ley de Transparencia.

      Eliminar
  10. En la misma línea que comenta Oriolt fue el "Zoom" que apareció en un número de Catalunya cristiana posterior a la manifestación pro-España del 8 de octubre. En dicho "Zoom" se veía todo de banderas españolas y se criticaba que se dieran Vivas a la G. Civil y a la P. Nacional que pocos días antes habían aporreado a la gente que iba a votar. Sobre las falsedades del independentismo-soberanismo, recomiendo la lectura del blog http://sefaradgrup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que decía el zoom era literalmente que las Fuerzas del orden mencionadas "se dedicaron a zurrar a los ciudadanos que hacían guardia..."

      Eliminar
  11. Aymar podría ser tanto del PDECAT como de ERC, o estar en la ANC y también en Ómnium.Creo que los párrocos de bien no han de poner este diario en sus parroquias, incluso creo que lo mejor es tirarlos a la basura si los ven. La propaganda política ya la envían a casa, dejen la Iglesia en paz. Aymar dimisión. Sr. Omella, la responsabilidad es suya.

    ResponderEliminar
  12. ¿Y la Casa Real qué dice de todo esto?. Llaman a Felipe VI "mercader de la muerte" desde la Iglesia barcelonesa. Alucinante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que Su Majestad sé enfade algún Imbecil sabrá LO QUE VALE UN PEINE!!!

      Eliminar
    2. Si algún día se enfada, ya le pasará. A mí él también me hace enfadar: paciencia!

      Eliminar
    3. Fue el REY quién PARO el GOLPE de ESTADO qué sé PERPETRO,o sea que AL LORO!!!

      Eliminar
  13. salvador (nombre de pila)14 de noviembre de 2017, 17:46

    Que ridiculo mas espantonso y vergonzoso este espectaculo de la Iglesia Catalana, CARDENAL,ARZOBISPO,OBISPOS,ABADES,SACERDOTES,DIACONOS,MONJES,RELIGIOSOS/AS Y UN LARGO DE LAICOS COMPROMETIDOS.
    Que diran ahora de esta bajada de pantalones cuando se manifiestan que no estaban PREPARATS.(naturalmente me refiero a los Politiquillos que ellos defienden)

    ResponderEliminar
  14. Bueno, Germinans también adoctrina... en sentido contrario.

    Lo bueno es que haya diversidad de opiniones, si se emiten desde el respeto. S

    Supongo que la diferencia está en que Cataluña Cristiana no habla de Germinans, pero Germinans sí "habla" de Cataluña Cristiana y sus ideas afines.

    ResponderEliminar
  15. LA DESVERGÜENZA ES LA NORMA

    Desvergüenza desmelenada. Aquí todos van a lo suyo, que es el prusés, que es la independencia. Desde el eminentísimo cardenal (que firmó la célebre NOTA) hasta el último tonto. Y ahí hay que incluir a Catalunya Cristiana, a Radio Estel, y ya de paso a la Fundació Escola Cristiana. ¿Qué tal el total?

    Y cohesionándolo, coordinándolo y sosteniéndolo todo, nuestro eminentísimo cardenal, el que llora lágrimas de sangre por ver la sociedad enfrentada.

    En fin, desvergüenza e hipocresía que no falten. Así va todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)14 de noviembre de 2017, 19:51

      Algun dia se sabra quien financio TODO, aunque no seria de extrañar que salieran a relucir las cuentas SECRETAS DE MONTSERRAT Y SUS NEGOCIOS, se lo cuentan los Monjes al Sr. CARDENAL ?.

      Eliminar
  16. Conviene recordarle a Mn. Jaume Aymar i Ragolta como director de la citada publicación que las injurias al Rey son un delito, así como las ofensas a España.Este número de Cataluña Cristiana podría ser denunciado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se puede ofender a algo que no es una persona?

      Es que me parece ridículo que alguien plantee una condena por "ofender a España".

      Eliminar
    2. 18h: Lo ridículo son tantos años en que los nacionalistas han hecho lo que han querido con las leyes y poniéndose sueldos de película. Sr. Cardenal, actúe ya de una vez, porque usted es el responsable de lo que está pasando.

      Eliminar
  17. Cataluña será cristiana o de la ANC, con Omella y Aymar es de la segunda opción.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo