¿Adviento a-normal o Hoja parroquial a-normal?

41
"Me decía un amigo no hace muchos días que mientras tengamos presos políticos no podemos hacer vida normal. Es cierto. Después de todo lo que hemos vivido estos últimos meses nada es normal. Como también es cierto que es conveniente que coninuemos viviendo y que hagamos todo lo que toca para vivir. Tenemos que vigilar, pues, para no acostumbrarnos a la situación presente que no es normal. No podemos olvidarnos de aquellas personas a las que una gran multitud ha empujado a dar la cara y que ha acabado en la prisión. No podemos olvidarnos tanto si los hemos votado como si no, porque no es ésta la manera de hacer frente a los conflictos sociales y políticos. No podemos aceptar como normal que haya habido palos para impedir un acto pacífico. No podemos aceptar como normal que grupos fascistas aparezcan haciendo ostentación de violencia, amenazando y agrediendo por todos lados. No podemos aceptar como normal que se ignoren derechos humanos como los de libertad de expresión o de confrontación de proyectos políticos en libertad"
(Editorial Hoja Parroquial de la iglesia se Santa Eulalia de Mérida de l'Hospitalet)

La semana pasada desde Germinana Germinabit informábamos del adoctrinamiento nacionalista que se está realizando desde la publicación religiosa "Catalunya Cristiana", en manos de un patronato presidido por el cardenal Don Juan José Omella. Es tan vergonzoso y herético que en sus páginas se utilice a la Santísima Virgen María para decir que ella apoyaría la secesión catalana, que un montón de publicaciones tradicionales y digitales se hicieron eco de un hecho tan lamentable.

El semanario que ha llevado al abismo del nacionalismo y el progresismo el Rvdo. Jaume Aymar desde la dirección (nombrado  a dedo por n.s.b.a... y jubilado cardenal Martínez Sistach) es sólo un ejemplo más de lo que se está haciendo desde los medios religiosos para adoctrinar a los católicos catalanes de las bondades del proyecto secesionista y de lo malvados que son los que no comparten ese proyecto empezando por el gobierno "fascista" y "represor" español.

Como ejemplo de ello aporto la Hoja Parroquial de la iglesia de Santa Eulalia de Mérida de l'Hospitalet, una parroquia de la segunda ciudad más poblada de Cataluña (ignorada habitualmente por TV3, a no ser que sea para atacar al Rvdo. Custodio Ballester), y es que en esta población se habla castellano en todas las partes, el catalán es casi residual, y el consistorio está dominado de forma aplastante por las fuerzas constitucionalistas, pero la publicación parroquial está íntegramente en catalán, por lo que hemos tenido que traducirla para que todos nuestros lectores puedan entenderla.

La Editorial nos habla del Adviento, pero ni una palabra de la venida de Jesucristo y de la preparación espiritual y cristiana que tenemos que hacer todos los creyentes, todo política y posicionamientos sectaristas, a favor de los presos juzgados por saltarse las leyes (nada de presos políticos), y atizando al Estado Español y a sus cuerpos de seguridad. Hablan de un Adviento a-normal, pero lo verdaderamente a-normal es que en una Hoja Parroquial salgan editoriales de este tipo.

Mn. Josep Maria Romaguera Bach
El autor de tal desvarío es el Rvdo Josep María Romaguera, el párroco. Un hombre surgido de aquel engendro ya extinguido que se llamaba JOBAC y que de la mano del "patriarca" Josep Hortet y de algunos de sus discípulos como el copríncipe Joan Enric Vives se cargó una buena parte de la juventud parroquial de varias décadas, adoctrinándolas en postulados políticos nacionalistas e izquierdistas y alejándolos mayoritariamente de Jesucristo y de su Iglesia.

El Rvdo. Romaguera era un mirlo blanco, un chico llamado a llegar muy arriba, potenciado y promocionado por el nacional-progresismo que gobernó durante muchos años la Iglesia barcelonesa, pero los tiempos cambiaron, y la llegada de San Juan Pablo II en Roma y de Don Ricardo Carles en Barcelona le cerraron posibles aspiraciones a ocupar altos cargos diocesanos. Así que tuvo que buscarse la vida exclusivamente en el ámbito de la pastoral obrera en la que alcanzó sus más altas cotas.

Nacido en Capellades el 6 de noviembre de 1957, entró en el seminario de Barcelona en 1980, y fue ordenado sacerdote en 1987. Desde entonces ha sido vicario en Sant Andreu de la Barca, donde inició el contacto con el movimiento de la JOBAC que luego se fusionó con la JOC (Juventud Obrera Católica), después vicario en Santa Engracia, en el barrio barcelonés de Nou Barris, y a continuación párroco en el Bon Pastor también de Barcelona, ​​posteiormente se dedicó de lleno a la JOC, primero como consiliario nacional, de 2001 a 2005, luego como consiliario internacional adjunto de la CIJOC (que es el nombre que recibe la Coordinación Internacional de la JOC), y finalmente, como consiliario internacional propiamente, con residencia en Roma. Tras su regreso a Barcelona fue nombrado párroco de Santa Eulalia de Mèrida promocionado por su antecesor y también vinculado en sus tiempos mozos a la JOBAC, el Rvdo Josep Maria Jubany, actual párroco de la iglesia de Sant Ildefons, donde te puedes econtrar al ex-presidente Artur Mas.

Como me decía ayer un buen amigo: "al final sólo quedarán los curas", mientras casi todo el mundo está reconociendo el fiasco del "procés", y están aceptando la legalidad y asumiendo el artículo 155 de la Constitución, algunos sacerdotes "trabucaires" siguen empecinados en las ideas y en el proyecto que nos ha llevado a esta situación dramática, pero no sólo en el ámbito político, también lamentablemente han hecho lo mismo en el ámbito eclesial.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

41 comentarios

  1. Llamándose la parroquia “Santa Eulalia de Mérida” se ve que ese cura tan obrero tiene toda la razón en su camino de afirmación nacional, que se ve ya fue injustamente interrumpido en tiempos de los romanos imponiéndoles hordas extremeñas la advocación a su Santa Eulalia, igual que hace siglos hordas madrileñas impusieron a los payeses que cambiaran a sus desconocidos patronos por San Isidro labrador, y de ahí que Isidres como Isidre Fainé sufran la pesada e injusta carga de su nombre. No es que la Iglesia haya sido siempre universal, católica, sino que el camino de la afirmación nacional al que debe entregarse la Iglesia es más antiguo que nada. Y cuando llegue a su fin los Isidres se podrán llamar de otra manera, igual que los Jaumes se liberarán de la injusta carga del nombre del patrón de España, Santiago. Isidre Fainé y Jaume Pujol alcanzarán su plenitud afirmativa. Todo sea por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo con horror ;-) que Montserrat gobernada por clérigos españoles fue, y que en la evangelización de América participó ¡oh!, además de con cetro de hierro al extranjero monasterio de Valvanera regir, y de sus excedentes económicos fruir... mmm... que todo llorar y sufrir sea por el bien común y superior de la pela...

      Eliminar
  2. El Padre Hilari Raguer de Montserrat respondre al cardenal Sebastián:
    http://www.flama.info/modules.php?name=news&idnew=25993

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Responde? El madrileño Raguer miente como siempre a doble carrillo. Lo mismo que miente el cura de marras. ¿Por qué esa contumacia en la maldad de determinado clero? ¿Por qué esa saña sin medida en sus escritos? Raguer pretende retorcer a Sebastián apelando al comportamiento del Padre Claret y su voluntad de predicar en catalán en la Cataluña interior. En sus gloriosos desvaríos Raguer dice que la religiosidad catalana es intelectual frente a la emocional de los demás. Como siempre, como el nazi que los separatistas llevan dentro, la superioridad moral. Pero miente Raguer porque la Cataluña a la que se refiere el Padre Claret es la misma a la que se refiere el Padre Coll y Guiutart otro santo contemporáneo de la plana de Vich. ¿Quiénes eran los destinatarios de sus prédicas? la gente inculta de las cuencas fabriles del Cardoner, Llobregat, Ter o Fluviá. Fábticas textiles donde las niñas trabajaban doce horas explotadas muchas veces por dueños negreros. Gente sencilla, sin formación. De ahí la fundación de las monjas de la Anunciata. O los misioneros del Corazón de María o la Casa Misión de Bañolas. Raguer que posee la ignorancia mostrenca del que sólo lee con un enfoque sectario y no se entera del problema o de la cuestión, hace poco menos que separatistga al confesor de la reina. De san Francisco Coll no conoce nada. Pero sería conveniente que leyera la carta que escribió a Isabel II donde confiesa su adhesión y su preocupación por el servicio a la nación española.

      Estos curas no tienen remedio. Tampoco los obispos. Han abdicado del evangelio para propagar la buena nueva del nacionalismo separatista. El celo que les come no es el de la casa del Señor, sino el odio. Un odio africano que presentan con el celofán de unos derechos inexistentes y una falsificación de la historia sonrojante.

      Cada veo más claro que el problema de los eclesiásticos, de algunos mitrados y abades, no es la ética, de la que abominan, sino el derecho penal. Colaboración necesaria con la rebelión.

      Eliminar
    2. Acabo de leer el texto de Raguer. En los hechos objetivos históricos, no detecto ninguna mentira. En los temas subjetivos, encuentro su opinión respetable.

      ¿Por qué afirma, JMVG, que el tal Raguer "miente a dos carrillos"? Creo que para hacer una afirmación de este tenor, hay que argumentarlo punto por punto. Gracias.

      P.S. De risa eso de "el nazi que los separatistas llevan dentro, la superioridad moral", o lo de "El celo que les come no es el de la casa del Señor, sino el odio". Sinceramente, es como si se retratase a usted mismo.

      Eliminar
    3. Goyo
      Muy bien Sr. JMVG. Totalmente de acuerdo. Como siempre expone su opinión con conocimiento y sabiduría. Que aprendan estos curas ideólogos separatistas que en lo que menos piensan es en sus feligreses. ¿Qué esperan los obispos para actuar?. Basta ya de monsergas y separatismo. La Iglesia ha de ser apartidista y neutral. Abierta a todas las ideas que respeten los principios católicos (que todos son humanos). Que se dediquen a la política que es lo suyo y nos dejen en paz a los que amamos Catalunya pero no queremos separarnos del resto de España. Si no asistieran a sus celebraciones, quizás se darían cuenta de que no van por el camino adecuado.
      Me acuerdo del rector de mi pueblo, ya fallecido hace algunos años -que descanse en paz-, en el comedor de la rectoría tenía una foto de Lluis Company y una vez, de las pocas que entré en la rectoría, señalando la fotografía aludida, me dijo aquí el padre de Catalunya. No tenía ninguna imagen, calendario, ni crucifijo. Sentí pena.

      Eliminar
    4. El madrileño Raguer miente como siempre30 de noviembre de 2017, 14:12

      Cierto, Raguer, habituante de la Villa de Madrid, miente, porque dice medias verdades: oculta los hechos históricos que no encajan con su relato independentista republicano laicista.

      Por ejemplo, nada menciona sobre las Guerras Carlistas, ni el terrorismo anarquista y obrerista, ni la Semana Trágica, ni el golpe de Estado de Companys de 1934, ni las checas genocidas de la II República durante 1936-1939...

      Así, fácil hacer el relato: lo que no me va, de lado lo dejo.

      Eliminar
    5. El madrileño Hilari Ranguer fue del Opus. De hecho el Opus le pone como ejemplo de que ellos respetan la vocación de cada uno, porque luego se hizo monje de Montserrat (por cierto, contaba el sacerdote del Opus Juan Bautista Torello que él hacía de traductor entre Escrivá de Balaguer y su amigo el abad Escarré, porque dice que entre ellos hablaban en catalán.No hay que descartar que haya otro traductor entre Omella y Jaume Pujol). Hilari Ranguer hace la vida a su aire y para por Montserrat cuando le apetece. Ahora se ve claro que su verdadera vocación es "el camino de la afirmación nacional". Da lo mismo que la ejerza como miembro del Opus o como monje free lance de Montserrat.

      Eliminar
    6. A la mala sombra del Sr. Valderas, el anónimo de las 10:33

      Dios se ha apiadado del Sr. Valderas y del mismo modo que endureció el corazón del Faraón, ha llenado de bilis el de usted, para que nunca le falte bilis que verter contra el Sr. Valderas. Va usted a piñón fijo, como si ésta fuese la misión de su vida. Aquí todo el que quiere, critica con libertad: con la misma libertad que critica usted al señor Valderas. Y oiga, a mí que soy muy raro, me place leer las opiniones y los exabruptos de Valderas. No espero de él un tratado (como los de algunos que escriben más que el articulista, y por lo general de temas que nada tienen que ver con el artículo). Y como además no tengo obligación de leerle, si me cayese mal, no lo leería. No se mortifique, pues, leyendo a quien no soporta, que se le va a agriar aún más la hiel. Pero bueno, si ésa es su vocación y su gracia, siga en ello, que tiene toda la libertad. De todos modos no deja de sorprenderme tanta fidelidad en esa persecución. Si se dedica usted a hacer el bien, le cundirá mucho, porque es bien pertinaz.

      Eliminar
    7. No he podido leer el rollo de Raguer entero. Me ha hecho gracia que el monje se pusiera "estupendo" con Himmler. Lo que dice de Castilla es puro complejo de inferioridad e ignorancia supina. Los elogios a Inglaterra y su respeto de los pueblos y su colonización civilizada dan risa y vergüenza ajena. Hasta ahí pude leer. Que rece algo más y, si tiene tanto tiempo, que lea un poco de historia, no le vendría mal.

      Eliminar
  3. Hoy en la Corte de La Haya se ha suicidado un nacionalista croata que estaba acusado de genocidio contra serbios ortodoxos, musulmanes y judíos de la antigua Yugoslavia.
    La Iglesia Católica en Croacia participó a una con los Ustachas, que se identificaron con los principios antisemitas del gobierno de Hitler y desataron una represión en extremo cruel: genocidio, limpieza étnica, destrucción de patrimonio, deportación forzosa, conversión religiosa.
    Dado que entonces, el clero y los religiosos dirigieron y fueron ejecutores de la masacre, mi pregunta es: ¿no sabían que no se puede matar ni robar al prójimo? ¿No sabían que debían amarlo?

    Lo he comparado con lo que pasa en nuestra casa. Ojo, no los pongo al mismo nivel moral.
    ¿No saben los homólogos catalanistas, que un cristiano no es superior a nadie?
    ¿No saben que el ser más ricos, nada tiene que ver con Cristo y su Evangelio?
    ¿No saben que es la legalidad vigente? ¿No saben que deben acatarla? ¿Son tontos?
    ¿No imaginan lo terrible que sería una secesión? ¿Otra Yugoslavia? ¿No saben que podría ser el disparo de salida de una tercera guerra mundial?
    ¿Cómo es posible que ahí en Hospitalet y en muchas otras partes, tantas parroquias sean estructuras de inmersión lingüística? ¿Cuesta tanto celebrar en español con el español de Valladolid que ostenta la mayoría del clero de Barcelona?

    ¿No saben? ¿Falta de estudios? ¿Tontos? ¿Enfermos?

    Yo creo que más bien, es el pecado que conlleva el no ver ya al otro como persona real, libre en su objetividad, independientemente de mí. El pecado introduce la categoría de uso, el cálculo del interés, y el otro se convierte en objeto. Mas aún, el hombre, como tal, se transforma en un objeto. Todo queda cosificado, muerto. Se pierde el rostro, se olvidan los rasgos del rostro, las miradas, las manos.
    El pecado conduce, en efecto, a “la ignorancia”, al “no conocimiento” e incluso a la “imposibilidad de conocer”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que expone, Laura S. Por eso me chirría que alguna vez haya hecho aquí propaganda a favor de Pedro Varela, nazi confeso.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas y al 50% con la Sra.Laura S.

      Eliminar
    3. Corrijo el error en mi escrito a las 0,00 h, cuando afirmo: “Hoy en la Corte de La Haya se ha suicidado un nacionalista croata que estaba acusado de genocidio contra serbios ortodoxos, musulmanes y judíos de la antigua Yugoslavia”.

      Concretamente de lo que se le acusa lo informa BBC mundo.
      El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) en La Haya concluyó que él y otros cinco exmilitares y políticos bosnio croatas "fueron participantes clave en una estrategia criminal conjunta para hacer una limpieza étnica de los bosnios musulmanes".
      Los crímenes por los que fueron sentenciados en 2013 ocurrieron en la ciudad de Mostar durante la guerra de Bosnia, entre 1992 y 1995.
      Entonces, Praljak era uno de los principales comandantes de las fuerzas bosnio croatas que se enfrentaron durante 11 meses entre 1993 y 1994 con bosnios musulmanes.
      El tribunal lo encontró culpable de "no haber hecho ningún esfuerzo serio en detener a sus solados" cuando supo en 1993 que sus tropas estaban llevándose a musulmanes aterrorizados en la localidad de Prozor.
      Praljak, según el fallo de la corte, tampoco tomó medidas cuando le informaron de planes de asesinatos y ataques contra miembros de organizaciones internacionales y mezquitas en el este de Mostar.
      Defendió su inocencia hasta los últimos momentos de su vida, justo antes de suicidarse bebiendo un veneno en plena corte.
      http://www.periodistadigital.com/mundo/europa/2017/11/30/por-que-condenaron-a-slobodan-praljak.shtml

      Según el “manifiesto.com”, desde la guerra de Bosnia hasta hoy, cada vez se evidencia con mayor claridad el designio de islamizar y africanizar Europa por parte de los poderes económicos que dirigen la política mundial. Uno de los datos que más llama la atención es que la inmensa mayoría de los encausados por la ONU son cristianos serbios y croatas, mientras que muy pocos bosnios musulmanes han comparecido delante del tribunal. Y está claro que, para la ONU, las vidas de los cristianos, sobre todo si son europeos, no valen lo mismo que las de un buen musulmán.
      https://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=5877

      Eliminar
    4. Anónimo 10,19 h
      Usted debería dejar de acusar si no tiene pruebas de lo que está diciendo. Recuerde que el sentimiento o aversión que usted tenga no es prueba alguna ya que pertenece al terreno de la subjetividad.

      Los datos deben ser objetivos.

      Eliminar
    5. Los ustachas 1920-1945
      http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2014-04-13/los-ustachas-los-monstruos-que-horrorizaban-a-los-mismos-nazis-1276515805/

      Eliminar
  4. Para Omella el problema es la bandera que hay detrás del cura. Si la bandera es la independentista, no hay problema. En cambio, si detrás del cura está la rojigualda, inmediatamente D. Juan José apretará los machos al desvergonzado que se ha atrevido a romper la paz social, provocar la crispación y contribuir a la división de Cataluña. Esa actitud en el Evangelio tiene un serio calificativo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omella no aprieta los machos a nadie. La sola excepción fue Mossén Custodi Ballester y, aunque haya quien afirme lo contrario, no fue por su posicionamiento españolista, sino porque se atrevió con la ideología de género. El lobby LGTB, instaurado cómodamente en la intelectualidad clerical barcelonesa, no perdona una.

      Eliminar
  5. Vigilar la Misa (i/iv)30 de noviembre de 2017, 0:43

    “... algunos sacerdotes "trabucaires" siguen empecinados en las ideas y en el proyecto que nos ha llevado a esta situación dramática, pero no sólo en el ámbito político, también lamentablemente han hecho lo mismo en el ámbito eclesial.”

    Ahora que se acerca la Navidad y muchas personas irán a misa, hay que hacer un aviso sobre el sacramento de la Eucaristía: la supresión del Sacrificio Perpetuo como Abominación de la Desolación, en nuestras casas y en el día de hoy.

    A pesar de que la misa ya sufrió cambios importantes propiciados por el Concilio Vaticano II, cambios que la empobrecieron de muchas de sus riquezas y poder sacramental (eliminación del doble Confiteor, Aufer a nobis, Oramus Te Domine; Suscipe, sancte Pater y Suspice, sancta Trinitas; Deus qui humanae, Oferimus tibi, Veni, Santificator, Communicantes; Quam obaltionem; Mysterium fidei; exorcismo final, lectura del Evangelio de San Juan), pero no hasta el punto de hacerla inválida, ya que la misa del Novus Ordo, postconciliar o moderna, celebrada conforme a los cánones litúrgicos, es verdadera, legítima, válida y lícita (contra lo que dicen los sedevacantistas y algunos tradicionalistas), y en ella ocurre la Transubstanciación, que es el cambio de substancia del Pan y Vino consagrados en el Cuerpo y Sangre del Señor, presente de manera real en las especies consagradas.

    Pero la misa postconciliar ha sido reducida de facto a un espectáculo Disney-Hollywood para distraer según el gusto personal de los fieles y sacerdote. Por hacerlo así, muchos dicen: “esta misa me gusta, esta misa es pesada, este cura es divertido, este cura es serio”.

    Esto es debido al sentido de protagonismo, tanto del sacerdote como de las comunidades, y la ignorancia del Pueblo de lo que en la Santa Misa se ofrece, celebra, y actualiza.

    Puede leerse el libro “Cómo ir a Misa y no perder la Fe”, de Nicola Bux.

    ResponderEliminar
  6. Vigilar la Misa en Adviento (ii/iv)30 de noviembre de 2017, 0:44

    OFERTORIO

    La Misa moderna tiene defectos en la fórmula de presentación de las ofrendas, dentro del tono sacrificial del ofertorio, que se agrava por la omisión de la realidad sacrificial y la insistencia del carácter memorial en todas la plegarias eucarísticas.

    Por ello, es transcendental que, si en la Santa Misa oyen que el celebrante-oficiante dice después de presentar las ofrendas en el ofertorio:

    --- “Orad, hermanos, para que esta Eucaristía sea agradable a Dios Padre Todopoderoso”.

    Será una misa totalmente y radicalmente inválida, sin la presencia de Jesús y sin consagración, pues la oración correcta, según el Rito, es ésta:

    --- “Orad, hermanos para que este Sacrificio, mio y vuestro, sea agradable a Dios Padre Todopoderoso”.

    El cambio de la frase “este Sacrificio, mio y vuestro, sea agradable a Dios Padre Todopoderoso” por “esta Eucaristía”, no son en esencia lo mismo, a pesar de que ambas cosas, Sacrificio y Eucaristía (acción de gracias), se celebran dentro de la misma Santa Misa.

    No se puede suprimir o cambiar en el ofertorio la palabra Sacrificio (ni tampoco la frase conclusiva elevatoria “a Dios Padre Todopoderoso”), por otra que no lo significa, como: Eucaristía, Eulogein, Banquete del Señor, Banquete de Bodas del Cordero, Fracción del pan, Synaxis o Asamblea eucarística, Memorial de la Pasión y de la Resurrección, Santa y Divina Liturgia, Comunión, Santa Misa, Santísimo Sacramento, Santos Misterios,

    La adulteración de la fórmula ofertoria, motiva que la consagración posterior sea inválida, inexistente de forma absoluta y completa, pues Jesús Santo Sacerdote no está presente en el oficiante secudario (el presbítero), dado que se ha suprimido “Sacrificio”, o bien “Dios Padre”.

    La razón es que Jesús, Uno y Santo Sacerdote, es a la vez Víctima Pura y Santa y Oferente principal, y se ofrece al Padre en Sacrificio como Hostia pura y santa, agradable a Dios. De otro lado, Jesús, por boca del ministro, dice las palabras del canon en la consagración del pan y del vino.

    Si en el ofertorio no se menciona que es “mi sacrificio ofrecido al Padre”, entonces Jesús no se hace presente, y la misa no sería válida a los ojos de Dios, y no da ninguna gracia.

    Y si el ofertorio es válido, hay que esperar a ver si la fórmula de consagración es correcta, pues si fueran incorrectas, tampoco no las dice Jesús, y por ello, no hay consagración, ni transubstanciación.

    Eliminando “mi sacrificio ofrecido al Padre” implica, además, que el sacerdote no celebra el sacramento según la tradicional condición de validez de los sacramentos: intentio faciendi quod facit vera Ecclesia. El sacerdote adúlterador, pecador y delincuente, no representa a la Iglesia, ni obra en nombre de ella.

    La consecuencia es que nunca jamás hay consagración ni del Pan ni del Vino, y por ello, no hay comunión y, posteriormente, no habrá reserva eucarística, y finalmente, no existirá adoración eucarística, ni procesión eucarística, ni visitación al Tabernáculo. Sólo si el cambio es por involuntaria distracción o inadvertencia, entonces habrá presencia de Jesús Uno y Santo Sacerdote en la misa (Supplet Ecclesia).

    ResponderEliminar
  7. Vigilar la Misa en Navidad, que no te la den (iii/iv)30 de noviembre de 2017, 0:46

    FÓRMULA DE CONSAGRACIÓN

    Si el ofertorio es válido, y por tanto está presente Jesús Uno y Santo Sacerdote en el oficiante (Jesús que es a la vez Víctima de Sacrificio), para que la posterior consagración del pan sea válida y existente, son esenciales que pronuncie la fórmula de la consagración del pan:

    - “Hoc est corpus meum”,

    o las traducciones oficiales en vernáculo aprobadas por la Santa Sede y Conferencias Episcopales.


    Para la consagración del vino es esencial que pronuncie la fórmula:

    - “Hic est calix sanguinis mei”,

    o las traducciones dispuestas.


    No se puede añadir ni cambiar en absoluto ninguna fórmula dúplice de consagración del pan y del vino, sino hay pecado mortal si se realiza con conocimiento y consentimiento. Sólo si el cambio es por involuntaria distracción o inadvertencia, entonces habrá consagración (Supplet Ecclesia).

    Y esto sirve para el Misal moderno, el Misal Tridentino dámaso-gregoriano, y el Misal Mozárabe.

    ResponderEliminar
  8. Vigilen la Misa, el sacerdote y el obispo (iv/iv)30 de noviembre de 2017, 0:50

    OTRAS CONDICIONES PARA LA VALIDEZ DE LA MISA

    1. Que el sacerdote esté válidamente ordenado (las misas ecuménicas celebradas por un pseudosacerdote protestante no es misa válida)

    2. Que para la confección del sacramento se use la materia prescrita: pan ácimo de trigo y vino de vid (importante: los vinos comerciales nunca jamás consagran el vino en la Sangre de Cristo).

    3. Que tenga intención de consagrar.

    Los signos externos que demuestran la intención interior son diversos:

    a) sacerdote con fe;

    b) cree en los Sacramentos y Dogmas;

    c) celebra la Misa con respeto, devoción y obediencia al Rito;

    d) predicación con unción (profunda y sobrenatural);

    e) predicación y catequesis que donde recuerda recibir el Cuerpo y Sangre en gracia santificante y previa la confesión;

    f) respetuoso con la Eucaristía: se arrodilla ante el Santísimo expuesto, o cuando pasa por delante de Él, o después de la elevación en la Misa;

    g) purifica los vasos sagrados, se purifica los dedos después
    de distribuir la Comunión;

    h) no usa a los ministros extraordinarios si no hay necesidad;

    i) respeta escrupulosamente las normas de distribución y reparto de la comunión en una o dos especies (reclinatorio, formas...);

    j) respeta las normas legales de purificación de las Especies Eucarísticas que han sufrido daños o derramamiento en el suelo o cualquier otro lugar;

    k) otros signos externos: vestidura talar, ornamentos litúrgicos legales, no hace excentricidades en la misa (baila, canta, se disfraza, va en bicicleta, hay cantos, coros, procesiones, decoración y arte inadecuados)

    ...

    Importantísimo, una misa hecha con abusos, violaciones y delitos litúrgicos (he visto varias, tanto en Barcelona, Gerona y Vic), determina de por sí, o da indicios verosímiles, de que el sacerdote carece de intención de celebrar una misa: huyan rápido, no hay misa, es satanás quien celebra, si hay conocimiento y consentimiento del cura en celebrar con malpraxis invalidante. Huyan.

    (adelantelafe.com/se-la-misa-la-asisto-valida)


    DENUNCIA DE DELITOS LITÚRGICOS

    Derecho de todo fiel, laico y consagrado, para denunciar ante el obispo o el Papa, ante cualquier abuso litúrgico, según el numeral 184 de Redemptionis Sacramentum:

    Numeral 184. Cualquier católico, sea sacerdote, sea diácono, sea fiel laico, tiene derecho a exponer una queja por un abuso litúrgico, ante el Obispo diocesano o el Ordinario competente que se le equipara en derecho, o ante la Sede Apostólica, en virtud del primado del Romano Pontífice [1]. Conviene, sin embargo, que, en cuanto sea posible, la reclamación o queja sea expuesta primero al Obispo diocesano. Pero esto se haga siempre con veracidad y caridad.

    [1] Canon 1417.1, Código Derecho Canónico:
    Por razón del primado del Romano Pontífice, cualquier fiel puede llevar o introducir ante la Santa Sede una causa, tanto contenciosa como penal, en cualquier instancia del juicio y cualquiera que sea el estado en el que se encuentre el litigio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que la Misa es un acto mágico. Si no se dicen las palabras exactas no se obtiene el fin deseado.

      O sea que las palabras que ahora aparecen en el misal, distintas de las que aparecían antes del Concilio Vaticano II, son eficaces si se repiten al pie de la letra. ¿Lo eran las que se decían anteriormente?
      Por favor, no juzguemos tan a la ligera.

      Eliminar
    2. Palabras esenciales: o están o no hay misa1 de diciembre de 2017, 23:00

      Lea este artículo:

      adelantelafe.com/se-la-misa-la-asisto-valida

      La misa tiene unos cuatro ritos: inicial, Liturgia de la Palabra, Liturgia de la Eucaristía y final.

      En la Liturgia de la Eucaristía, es obligatorio, imperativo, para que haya consagración, pues en caso contrario, ni está Jesús ni hay transubstanciación, que se digan estas palabras, sin añadir ni sacar, nunca jamás ni la más mínima letra:

      1. En el ofertorio, que se diga "SACRIFICIO", pues es el requisito esencial, el pórtico, para que exista la "intentio faciendi quod facit vera Ecclesia", en este caso, para el sacramento de la eucaristía.


      2. En la consagración, que se digan:

      a) “Hoc est corpus meum”: si no se mencionan, no hay Cuerpo de Cristo.

      b) "Hic est calix sanguinis mei”: si no se dice así, no hay Sangre de Cristo.

      o sus traducciones vernáculas aprobadas por la Santa Sede y las Conferencias Episcopales.

      Eliminar
  9. El comentario de la Hoja parroquial? me perece totalmente desafortunado y manipulador. Hasta el mas lego en derecho sabe que La ley y el respeto de la misma es lo que hace que la sociedad no se convierta en una selva ("homo homini lupus" = el hombre es un lobo para el hombre) donde el "genio" o "el vivo" de turno termine por oprimir a los demas y esepcialmente a los mas debiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicito a Mn. Romaguera pel Full de cada setmaa, per les seves homilies, per la seva bondat, per la vivència que ens fa sentir sempre de l´evangeli!

      Eliminar
    2. Enséñale este artículo y verás dónde queda su bondad...

      Eliminar
    3. Al anónimo de las 9:19

      No es necesario que diga usted que está hecho por el mismo patrón que el mossén Romaguera. Felicitarle a él, es felicitarse usted a sí mismo, ¡cómo no! Hecho a su imagen y semejanza. Ni siquiera es capaz de expresarse en este blog en español, sabiendo que son muchos los lectores (la mayoría) cuya lengua es el español y tendrán alguna dificultad en entenderle. Tendrán que adivinar qué es el full, qué son la seva y las seves. Pero no sufra, se esforzarán. Cuestión de estilo. Usted y él deben hacer lo mismo con los hispanohablantes que van por la parroquia. Son ellos los que tienen la obligación de esforzarse en aprender la lengua propia de los adoquines; así que si no se enteran de las maravillosas homilías y de la infinita bondad de mossén Romaguera, es problema de ellos.

      Eliminar
    4. Uno bastante desengañado.
      Siempre hay y habrá quien no quiara quitarse la venda de los ojos. Quizás porque ya le va bien y es lo que quiere oir o leer. Hay que ser realista y acoger con los brazos bien abiertos a cuantos se acerquen a nuestras comunidades. No hay que tener en cuenta, cosa que siempre repiten, ni lengua ni origen. Nuestra Iglesia es Católica y apostólica. Ayudemos eliminando obstáculos e intentemos ser verdaderos discípulos de Xto.

      Eliminar
    5. Bona nit senyor de les 15:55... escric i parlo la meva llengua materna, la que em va ensenyar la meva mare i amb la qual també em va ensenyar a resar!
      Un ptit consell senyor: pel seu escrit dedueixo que l´educació no és pas el seu fort!
      Que Déu s´apiadi dde vostè! Crec que li fa molta falta!

      Eliminar
  10. Calvino, Lutero, ....protestantes todos, están muy contentos con estos amigos y colaboradores que camuflados de sacerdotes católicos y vestidos de camioneros les llenan sus iglesias sin esfuerzo ni gasto. Es una realidad que los hispanos (españoles todos) heredan la religión católica pero al ir a la parroquia nazionalista progre de turno, como la de santa Eulalia de Merida se encuentran ignorados y despreciados, no entienden el porque solo existen los catalanes de la cubana para estos sacerdotes y se largan a una iglesia protestante que les entiende, habla su lengua, cantan en su lengua rezan a Jesús en su lengua y hacen casi todo lo que les enseñaron en su lengua, excepto la confesión todos les parece igual y como tampoco había confesionarios en la católica pues llenemos esta que no nos desprecia, nos quiere y el pastar se le entiende.
    Que los obispillos no se quejen si en estas ciudades sus iglesias están vacías, ellos con su dejadez, omisión, tolerancia lo propician.
    Entre protestantes y musulmanes cataluña pronto dejara de existir, parodiando al gran Torres y Bages

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que deje de asistir a mi parroquia (la que nos ocupa,)ante la deriva en la que se había instalado y ahora, errante, acudo a cumplir con mis obligaciones religiosas donde mi disponibilidad permite.
    Por un amigo, estoy debidamente informado de la degradación en que sigue instalada la parroquia de Sta. Eulália de Mérida que debería ser faro y referencia del catolicismo en la segunda ciudad de Cataluña; pero ni se dignan siquiera a oficiar un misa completa en castellano (los domingos y fiestas de guardar), en una población donde, por lo menos, el 80% es de habla castellana.
    Recuerdo una reunión "pastoral" a la que asistí en la que la responsable de catequesis de primera comunión dijo, sin el menor rubor, que el diablo y el infierno no existían y nadie osó replicarle. Fue la primera y la última reunión para mí. Pobres niños y pobres padres que los confían.
    A pesar de todo, el ínclito Mn. Romaguera sigue acumulando cargos en los últimos meses, a saber, director del CPL (un auténtico bodrio) y arzipreste de la zona (casualmente, inmediatamente después de que Mn. Custodio fuera purgado).

    Respecto al panfleto, sin eximir de la responsabilidad a su autor, también se ha de dejar constancia de las presiones a las que a veces son sometidos los párrocos especialmente por esos "nidos de víboras" que suelen ser los Consejos Pastorales.
    Finalmente, felicitaciones a GG. por su buen trabajo, sus fuentes de información y por la diligencia y rapidez con la que han tratado este caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...reunión "pastoral" a la que asistí en la que la responsable de catequesis de primera comunión dijo, sin el menor rubor, que el diablo y el infierno no existían y nadie osó replicarle."

      Es una herejía objetiva y material, y herejía formal si hay culpa, aunque sea por omisión, y si hay difusión, que la hay.

      Quedaría excomulgado al instante, latae sententiae, con pérdida de la condición de católico y de su cargo, al negar la verdad revelada de la existencia verdadera y real del demonio y del infierno.

      Se puede denunciar al obispo.

      Nadie debe de obedecer ni reconocer a este responsable heresiarca: ha perdido la comunión visible con la Iglesia.

      Eliminar
  12. Pues en el Blog de Fra Lluís Solà del monasterio de Poblet, no sólo aparecen lacitos amarillos; también se puede leer (publicado además el pasado domingo en Catalunya Cristiana):

    "En aquests dies ominosos tan plens d’ignomínia —encara em dura l’esgarrifança després d’haver escoltat la relació de l’advocat Jaume Alonso-Cuevillas sobre la compareixença dels nostres consellers a l’Audiència Nacional i el posterior trasllat a la presó—, en aquests dies tan plens d’ignomínia m’he acostumat a resar els salms imprecatoris posant nom i rostre als enemics i adversaris que hi surten pertot. Els monjos resem alguns salms imprecatoris, i versets també imprecatoris d’alguns salms, que van ser bandejats de la Litúrgia de les Hores..."
    http://escoladeservei.blogspot.com/2017_11_26_archive.html

    ResponderEliminar
  13. A ver, algo elementalísimo. ¿La democracia consiste en votar? Pues vale, de acuerdo. ¿En votar qué? En votar LEYES. Vamos bien. ¿Y si las leyes no se cumplen, ¿de qué sirve votarlas? Sí, sí, los amantes amantísimos de votar, que me lo expliquen. Si no se acata el resultado de la votación, ¿qué valor tiene ésta? EL VOTO NO ES UN FIN, ES UN MEDIO. Y el fin del voto es la ley. Ley de obligado cumplimiento, claro está. Así que díganme qué sentido y qué valor tiene el VOTAR CONCULCANDO LA LEY. Votar, votar, votar, si no es dentro de la ley eso no es democracia sino delincuencia. O en el más tenue de los casos, hacer el indio, o como dicen ahora los delincuentes, hacer cosas simbólicas. Es otro género de delito: el delito simbólico. Seguro que a los obispos y a los curas les encantará este género de delitos.

    ResponderEliminar
  14. «¿Adviento a-normal o Hoja parroquial a-normal?»

    En realidad el «a-normal» es el anormal del firmante de este editorial. Y como éste, legión en la iglesia catalana. No hay que darle más vueltas al asunto: su dios no es el mío ni el de la Biblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será que Ud ha comprado este Dios en el supermercado? ¿Cómo puede decir su dios no es el mío? (lo de la minúscula es para que se vea que "su dios" es de pacotilla. En cambio Dios, el bueno, ese es el suyo y el de la Biblia.

      Eliminar
  15. Anonimo de las 15 55
    Totalmente de acurdo con Vd. Este caso lo que hace es poner de manifiesto lo propio del nazionalismo : su intrinseca incapacidad para la autocritica propia de quienes tienen el cerebro lavado (es significativo que los campos de "reeducacion" y "salud mental" sean propios de los regimienes totalitarios con el objeto de lavar el cerebro a los disidentes

    ResponderEliminar
  16. No conozco al párroco, ni nunca he asistido a misa en Santa Eulalia. Despues de leer el editorial pienso lo siguiente:
    - Hay un posicionamiento político explícito, pro independentista, que no tiene nada que ver con el Adviento ni con el Evangelio, es más genera división y alimenta el odio. Por lo tanto contrario al mensaje del Señor, es decir cercano al maligno.
    - Este tipo de escritos no surgen de repente. Cómo bien explica el redactor el párroco tiene una larga trayectoria en el desparrame de mensajes acristianos, que lo único que consiguen es engrosar las filas del ateísmo, agnosticismo, sectas varias o indiferentes.
    - Personalmente me repugna el texto dentro de una publicación católica, pero lo que considero totalmente inaceptable es el agravio comparativo con el Padre Custodio, sacerdote respetuoso con la doctrina, y de acción sacramental intensa. Curiosamente de sentimiento Nacional español.
    - Las intervenciones de los que defienden al pseudo revolucionario no hacen más que reafirmar mis convicciones de donde se encuentran los católicos verdaderamente seguidores de Jesús.

    ResponderEliminar
  17. Recuerdo la película El jovencito Frankestein y al ayudante del doctor cuando le trae un cerebro en un frasco de formol y se lo entrega para la operación, Viendo el resultado, le pregunra Frankestein de quién era ese cerebro, y le responde, mirando la etiqueta del frasco: de un tal Normal, Ab Normal. Muchos cerebros de este tipo andan, sin duda, por las sacristías nacionalistas.

    ResponderEliminar
  18. En la hoja parroquial de hoy 3-D. Mn. Romaguera pide perdón por lo publicado la semana anterior y reconoce que se equivocó. Ignoro si este arrepentimiento es de motu propio, o recomendado por la superioridad. O ambas cosas. A mí me parece sincero. En cualquier caso, quede constancia de ello.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo