Nos vamos de vacaciones y os dejamos con los primeros escritos de Gérminans

12
Como hemos hecho en estos últimos años, el mes de agosto  descansamos, aunque tenemos los ojos bien abiertos ante posibles novedades. Estos días no suelen ser propicios para noticias eclesiales o diocesanas, pero a veces puede saltar la noticia. De todas maneras no queremos dejar a nuestros lectores huérfanos, por eso cada día publicaremos un escrito, aunque la mayoría de ellos son reposiciones. 

Este año hemos cumplido 10 años de historia, y qué mejor que recordar aquellos inicios, ver como empezó todo, qué es lo que sucedía en 2007 y darnos cuenta de que hay muchas cosas que no han cambiado, que aquellas preocupaciones que teníamos siguen siendo bastante vigentes, que incluso después de tantos años y con el arzobispo Sistach ya jubilado, todavía hay demasiadas cosas que continúan exactamente igual.

Aspecto que ofrecía nuestra web en 2007
Podremos recuperar los primeros escritos de Prudentius de Bárcino, de Oriolt, de Antoninus Pius. También el primer artículo de algunas secciones como "El Directorio de Mayo Floreal", o incluso de secciones y articulistas ya desaparecidos hace bastantes años, como "Crónicas Ibéricas" de Puente Livio, "Adversus Haereses" de Patianus o "El fiador: historia de un colapso" de Dom Gregori Maria. Éste último todavía activo aunque con otra sección, siempre alrededor de cuestiones litúrgicas.

El fin de semana, continuará la sección "Glosa Dominical" con el comentario a las lecturas de la liturgia del Domingo. Durante este mes de agosto, seguiremos las palabras del Papa Benedicto XVI, cuando siendo pontífice comentaba la litúrgia de la palabra en el rezo del Angelus. Y los domingos será el único día que publiquemos un escrito propio de Gérminans, inédito, para que también nuestros fieles lectores se animen a enviar sus comentarios sobre la actualidad o lo que nos preocupa como creyentes que vivimos nuestra fe en esta tierra catalana, en estos momentos tan complejos y difíciles.

Estamos atentos a los comentarios de nuestros seguidores, a veces son ellos los que nos dan las noticias o los que quieren denunciar algunos de los abusos del nacional-progresismo que sufren en propia carne. Por eso Gérminans está de vacaciones, pero sigue activo, publicará los comentarios que reciba y estará atento a su correo  electrónico (omnesdicamus@gmail.com) por si hay cualquier aportación que se nos quiera hacer llegar y si se cree oportuno, difundirla y ampliarla.

Queremos aprovechar este momento para desear unas buenas vacaciones a todos nuestros lectores, cada día somos más los que estamos preocupados por la situación de nuestra Iglesia, y este es un canal que no podrán silenciar ni mitigar su resonancia mediática, aunque también es cierto que ahora por estas fechas todos nos merecemos unos dìas de mayor descanso.

El Directorio de Mayo Floreal
de Gérminans Germinabit

Entradas que pueden interesarte

12 comentarios

  1. Montaraz de Solsona6 de agosto de 2017, 17:33

    Que paséis unas Felices vacaciones,las tenéis bien merecidas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descansad y recobrad FUERZAS,pensad que Septiembre será MOVIDO.Igual veamos la ABOMINACIÓN de la DESOLACIÓN y TODO, con las C.U.P. a la CABEZA!

      Eliminar
    2. La escatología del respetable anónimo de las 18.30h está servida.Visión apocalíptica, futurista, preocupante del anónimo. Descanse Ud. también de su profetismo de chata esperanza. Descanse, relájese...Nos va bien a unos y a otros.

      Eliminar
    3. Apocaliptico lo serà usted,seguro que es de Mataró y para mas señas una señora del grupo parroquial que todo el mundo sabe que es de los comecuras,VIVIR PARA VER.

      Eliminar
  2. Desde el locus infirmorum muy felices y merecidas vacaciones. Que Dios os bendiga y os guarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don José María, le ruego nos tenga informados de su evolución. En nombre de todos los comentaristas de buena fe de Germinans, le deseo una pronta recuperación de esta dolencia, que según me han informado, ha sido un susto considerable.

      Eliminar
  3. Felices Vacaciones a todo el directorio de Mayo Floreado y al Señor Don Jose Mª Valderas Gallardo.Si ustedes no existiesen habría que inventarles,POR DESGRACIA!

    ResponderEliminar
  4. No sabia que el sr. VALDERAS GALLARDO estaba enfermo.

    Yo REZARÉ por su SALUD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un don de Dios ver la fragilidad de la vids y ordenar tus sctos a su mayor gloRia. Salus infirmorum ora probis

      Eliminar
    2. Qué desnudos y pobres quedamos ante la enfermedad!

      Eliminar
    3. A veces las enfermedades van bien. Nos hacen ver los frágiles que somos y lo intolerantes que hemos sido.

      Eliminar
  5. Anónimus Cabreadus8 de agosto de 2017, 20:02

    Ánimo Don Jose Mª Valderas,Yo rezo por usted.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo