Los no nombramientos

22
Mn. Carles Sauró Calzada (izquierda) y Mn. Josep Mª Hortet Gausachs (derecha)
De los insignificantes nombramientos parroquiales que les detallamos ayer en nuestro Directorio y que no han sido publicados hasta casi 24 horas después en la web del arzobispado, destaca esencialmente la omisión de dos decisiones que no se ha atrevido a afrontar nuestro cardenal: la jubilación de las vacas sagradas que se hallan en las principales parroquias barcelonesas y la remoción de los párrocos del Seminari del Poble de Déu, a semejanza de lo que han efectuado los obispos de Urgel y Vic.

En un artículo anterior  les detallaba que de los 177 párrocos que tiene la diócesis de Barcelona, 33 de ellos tenían 75 años cumplidos y podrían acogerse a la jubilación canónica. Nada más y nada menos que casi una quinta parte de los párrocos barceloneses. En las dos tandas de nombramientos que ha efectuado Omella sólo ha jubilado a seis.

Pero es que, entre esos 33 párrocos, podemos destacar a varios octogenarios que se hallan en las parroquias principales de la diócesis:
  • El claretiano Francesc Casañas, nacido en 1929, rector de la Parroquia de San Agustín.
  • Mn. Lluis Bonet Armengol, nacido en 1931, rector de la Basílica de la Sagrada Familia.
  • Mn. Carles Sauró Calzada, nacido en 1935, rector de la parroquia de la Bonanova.
  • Mn. Josep Catà Mitjans, nacido en 1936, rector de Santa Madrona.
  • Mn. Josep Mª Hortet Gausachs, nacido en 1937, Arcipreste eterno de Sants, con tres parroquias encomendadas (Mare de Déu del Port, Sant Bartomeu y Santa Dorotea).
Entre 75 y 80 años también se hallan otros que ocupan parroquias preeminentes: con 78, Mn. Aureli Gómez de Cadiñanos, párroco de Sta. Cecilia y Mn. Joan Sanmartí de Santa María de Cornellà. Y con 77, Mn. Manuel Claret, rector de Verge de la Pau, Mn. Tano de Casacuberta de la Basílica de Santa María del Pi y el vicario episcopal y párroco de la Basílica de Santa María de Mataró y la parroquia de Sant Josep, nuestro viejo amigo Segis García Ramiro.

Tres basílicas y diez parroquias, de las más importantes de la diócesis, en manos de párrocos que han sobrepasado, algunos con creces, la edad de jubilación.

Resultado de imagen de seminari poble de deuTampoco se ha afrontado el problema del Seminari del Poble de Déu, disuelto canónicamente por el arzobispo de Barcelona, el cual sigue desarrollando su actividad, con rótulo todavía bien visible en la calle , en la parroquia de la Preciosísima Sangre. Su párroco, Mn. Vicenç María Farré Piña, tiene 78 años y, según dicen, había manifestado su deseo de jubilarse canónicamente.

Tanto el obispo de Urgel como el obispo de Vic han cesado este mismo mes a los párrocos del Santuario de la Virgen de Núria y de la Seo y el Carmen de Manresa. Este último era Mn. Antoni Boqueras Baylina, hermano del vicario de la Preciosísima Sangre de Barcelona.

Resulta francamente inexplicable que hayan sido cesados los miembros de esta asociación disuelta por graves razones teológicas y no se cese al párroco perteneciente al arzobispado que ha decretado la disolución canónica. Con el agravante que este párroco ha superado en tres años la edad de jubilación.

Lleva ya dieciocho meses Omella en nuestra diócesis y los cambios han resultado mínimos, intrascendentes y francamente imperceptibles. Se espera para septiembre la renovación de vicarios y delegados episcopales así como la ansiada designación de nuevo rector del Seminario, para lo cual los sacerdotes barceloneses rellenaron la famosa encuesta. Confiemos en que no vuelva a nacer un ridiculus mus, cual ha sucedido en esta última hornada de nombramientos parroquiales. La segunda de la era Omella. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. Temo que en septiembre se acabó el tiempo de paz y seguridad para la Iglesia.

    Finalizó el tiempo de evangelización, apostolado y catequesis.

    El independentismo diseña una sociedad donde la Iglesia carece de existencia física.

    Todo el espacio mental estará dominado por la secesión, y quien sabe, si por situaciones no pacíficas.

    Dudo pues que ya haya espacio para ninguna renovación.

    Alea iacta est.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacional-progresismo25 de julio de 2017, 1:59

      La tremenda crisis que se nos va a caer procede del nacional-progresismo, hija bastarda del protestantismo modernista y del marxismo, o sea, hija bicéfala de Alemania, de un Lutero influenciado por los demonios de herejía (abolición de la Misa inmemorial de las edades y la negación de la presencia real de Jesucristo en la eucaristía), y de un Marx que practicaba satanismo (Richard Wurmbrand, Was Karl Marx A Satanist? or Marx and Satan).

      Desde 1965, los hijos del postconcilio de la ruptura han evidenciado matemáticamente su fracaso: heredaron del nacionalcatolicismo millones y miles de fieles y curas, y se van a morir legando la muerte a nosotros, sus involuntarios herederos, a la mitad de la mitad de la mitad.

      Han confundido la acción social, la comida y la bebida, con la santidad, pero el catolicismo es esto más la paz, la libertad (del demonio, el pecado y la muerte), la justicia, el amor y la verdad. Retorcedores de la Verdad.

      Han unido acción social con la herejía, han traído la marxista teología de la liberación. Soberbios y soberbias, orgullosos y orgullosas, querían traernos a España y Cataluña un régimen despótico de gordos obesos que someten al pueblo a la brutal dictadura neocomunista bolivariana.

      Nos han desviado con su milenarismo mesiánico político nacional: la Nación será el Edén de única felicidad perpetua del hombre y la sociedad, la liberación de un demonio llamado España...

      Y como al perro flaco todo son pulgas, encima nos vienen con la ideología de género y la ideología de la Nueva Era... ¿cuántos sacerdotes tradicionales no han caído en alguna nuevaeranidad: yoga, zen, eneagrama, fuerzas, energías? Sincretismo panteista transcendente, angeología no clásica que es docente de "otros evangelios", igualitarismo sin distinciones de naturaleza, la persona decide su condición sexual, aparición de nuevas condiciones sexuales, aceptación del adulterio y las relaciones prematrimoniales, reproducción asistida...

      Secos de Espíritu Santo, rechazados por el espíritu maligno porque son cisternas descuartizadas que ni el mal retienen, abandonados de los buitres e hienas porque ya ni mueren ni matan, sol de estío que deja las viñas un secarral, frío congelador que desertiza fértiles valles, arañas y serpientes sin tósigo ni ponzoña, Gobi, Sáhara, Arabia, Antártida y Siberia juntos... ¿hasta cuándo, Omella, nos libertarás de esta lenta muerte espiritual?

      Eliminar
  2. "la jubilación de las vacas sagradas que se hallan en las principales parroquias barcelonesas y la remoción de los párrocos del Seminari del Poble de Déu, a semejanza de lo que han efectuado los obispos de Urgel y Vic."

    Lo que confirma otra vez más, junto con el caso ISCREB, el nombramiento de un deficiente exorcista, la persistencia de las vacas y el Seminari, la Nota nacionalista, el caso Seguis de Mataró, y la continuidad del gobierno de Sistach, que el nacional-progresismo sigue fea y realmente mandando.

    ResponderEliminar
  3. El Seminario no rendirá hasta unos 7 años, y aún así no cubrirá los déficit arterioescleróticos de presbíteros en Barcelona pasados unos 15 años, y sólo si hay numerosas vocaciones.

    Parece que hemos de esperar la desaparición física de los Fills del Concili.

    ResponderEliminar
  4. Se espera para septiembre del 2018, no este septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Septiembre 2018... uf... me pregunto si existirá Cataluña y la Iglesia...

      Eliminar
    2. Juan José Omella y Omella (Cretas, Teruel, 21 de abril de 1946).

      Para septiembre del 2018, con 72 años y 5 meses, a cuatro años aproximados de retirarse, si no me equivoco.

      Y el mismo gobierno episcopal sistachiano, quizás.

      Si hay 177 párrocos hoy en Barcelona, menos 33 por quasijubilación, son 144. ¿Y aún no los conoce?

      La Archidiócesis de Barcelona cuenta con unas 208 parroquias y 2,7 millones de habitantes. ¿Alguien no ve la grave crisis?

      ¿Es eso renovación?

      Eliminar
  5. Poder ja és hora que als laics ens deixin portar una parròquia, hi ha gent molt vàlida i ben formada. El mossèn que vingui a celebrar l'eucaristia i diferents sagraments

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que ud no tiene ni idea de lo que es llevar una parroquia. No sólo es cuestión de estar allí, es ser padre y pastor, y eso requiere un sacerdote.

      Eliminar
    2. "Se nota que ud no tiene ni idea de lo que es llevar una parroquia. No sólo es cuestión de estar allí, es ser padre y pastor, y eso requiere un sacerdote."

      Una de las mejores respuestas que he leído jamás. Breve y verdadera, de la S al punto.

      Eliminar
    3. El que no té ni idea és vostè! Hi ha noves formes de portar una parròquia, poder hauria de llegir Els fets dels Apòstols.

      Eliminar
    4. Al anónimo 1:13,si,muy bien,que pongan por ejemplo al artista del embuste Junqueras,sería un buen Capellá rebordonit!!!

      Eliminar
    5. Les noves formes s'han difós sobre tot a l'Església Anglicana que està en vies de desaparició. Els laïcs, "molt vàlids i molt ben formats", es demostren terriblement sectaris, molt més que el clergat. I dels diaques permanents, clergues amb mentalitat laical, deslliureu-nos, Senyor!

      Eliminar
    6. El que no té ni idea és vostè! Hi ha noves formes de portar una parròquia, poder hauria de llegir Els fets dels Apòstols.

      Desde Trento, se considera lo óptimo:

      parroquia= rector + vicario: con presbítero y diácono (antes subdiácono también)

      Presbítero= in persona Christi Capiti

      Diácono= in persona Christi Servitoris

      Ambos= Persona de Cristo= enseñan-santifican-rigen

      Mujer= Icono de María= testifica-acompaña-sirve

      El presbítero puede consagrar, absolver y extremaunciar. No así el laico y el diácono (y antes el subdiácono), no así.

      Eliminar
    7. Sí, por favor,sacerdotes que sean padres y pastores.Alguien puede presentarme a alguno? Por favor, un sacerdote en Barcelona que viva unicamente para servir al Señor, que tenga el valor de dirigir a las almas hacia la unión con Cristo. Que no le importe el que dirán ni subir puestos ni quedar bien. Por favor mencionenme a uno, solo uno. Lo necesito, lo necesitamos. Gracias.

      Eliminar
    8. Què té que veure en Junqueras amb el que estem dient???? Quina mania malaltissa de mesclar les coses

      Eliminar
    9. Sí, por favor,sacerdotes que sean padres y pastores.Alguien puede presentarme a alguno? Por favor, un sacerdote en Barcelona que viva unicamente para servir al Señor...

      Sí que existe mucho más que un sacerdote en Barcelona de los 177 que existen, pero no se le puede dar los nombres, porque en caso contrario, se lo cargarían completamente, dado que así de agresivo es el nacional-progresismo eclesial. Ya ha visto el caso Custodio.

      Sólo le puede decir que se lo pida a María y al Espíritu Santo: es la única manera que puedo darle un nombre, ella se lo dirá, seguro.

      ¿Por qué son agresivos los nacional-progresistas? porque son herejes, no creen en el demonio, en el infierno, en el pecado, en la absolución, en las indulgencias, en la transubstanciación... otros acogen cosas malas de buena fe, como la Nueva Era, el independentismo, el neocomunismo...

      Por eso no le puedo decir nombres. Pídaselos en la intimidad a María.

      Eliminar
    10. Pau i bé!
      Crec que no es pot posar a tothom al mateix sac. Amb respecte voldria dir que com a català i catòlic hi ha moltes i variades maneres de viure la Fe, totes vàlides si ens acosta al Crist i al proïsme. Crec en una Esglèsia plural que ens enriqueix a tots, no només lo nostre o el d'altri és el millor.
      Els laïcs tenim molt a dir i fer.
      Amb Maria i l'ajuda de l'Esperit Sant.

      Eliminar
  6. Como siempre, hay gente que ha pedido la jubilación y gente que se ha negado en rotundo. El resultado es que muy pocos se jubilan para no dar la impresión de parcialidad. Es un problema, pero también podría indicar la falta de relevo adecuado.
    Lo que nadie se explica es lo del Seminari del Poble de Déu. Debería haber sido disuelto sin más. Solo espero que no continúe con su actividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nadie se explica es lo del Seminari del Poble de Déu. Debería haber sido disuelto sin más. Solo espero que no continúe con su actividad.

      O es desinterés, o es que no se han enterado, o es que está en trámites, o es que hay presiones para que continúe...

      Pero una medida cautelar de retirada de letreros y publicidad, habría sido necesario...

      Eliminar
    2. Homo hominis, lupus, cura curae, lupisimus

      Eliminar
  7. No es Baylina sino Bailina

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo