Jordi y Josep Maria Turull realmente son primos hermanos

16
Ex-alumnos de la promoción 1977-1983 del Seminario Menor de la Conreria
Un antiguo seminarista menor, que no llegó al sacerdocio, me comenta indignado la situación del edificio donde estuvo ubicado el Seminario Menor Diocesano en La Conreria (Tiana), reconvertido en casa de colonias de la Fundación Pere Tarrés. Es conocida la manera de actuar del Director de esta fundación teóricamente católica, el Sr. Josep Oriol Pujol que viene a ser una especie de "Matabosch" en este ámbito de la educación en el tiempo libre, un gestor agresivo extremadamente preocupado por el dinero y muy poco por otras consideraciones morales.

De esta manera el antiguo Seminario Menor se ha convertido en una casa de colonias que se alquila a cualquiera,  mientras pague "religiosamente" la cuota. No importa que sean de otras religiones o incluso anti-católicos declarados, o que utilicen esos espacios para actividades de dudosa moralidad. La fotografía que me envía es un ejemplo de ello, el claustro de ese seminario por donde pasearon y rezaron tantos futuros sacerdotes, lleno de banderas nazis; si una productora paga por filmar allí unas imágenes, pues mientras pague lo estipulado no hay ningún problema.
Simbología nazi en el claustro del antiguo Seminario Menor Diocesano
El Seminario Menor de La Conreria, se cerró por la presión de su entonces rector, Mn. Josep Anton Arenas, que se sentía muy lejos del cotarro diocesano y pidió que se trasladara a Barcelona, concretamente al edificio conocido como el Convictorio (Les Corts), el mismo que Matabosch ha querido reconvertir en una residencia de estudiantes, con gran escándalo y presión de los vecinos y posteriormente como centro para personas mayores.

La decisión de cerrar La Conreria puso en pie de guerra a un grupo de antiguos alumnos, concretamente la promoción que estudió allí en el periodo 1977-1983, un curso muy activo, en el que estaban entre otros Josep María Turull, su primo hermano Jordi Turull o el hermano del actual presidente de la Generalitat Joaquim Puigdemont. De esa promoción actualmente hay cuatro sacerdotes en activo (Turull, Alonso, Fluriach y el mediático Padre Apeles), de los que no  llegaron al sacerdocio destaca Jordi Turull, hombre fuerte del actual gobierno de la Generalitat de cara al referéndum del 1 de Octubre, el actual conseller de presidencia ya militaba en las Juventudes Nacionalistas de Cataluña (rama juvenil de Convergencia) cuando era seminarista menor.

Jordi y un joven Josep Maria con Jordi Pujol
Jordi Turull Negre, antes de dar el salto a la alta política, fue colocado por su partido en diversos cargos municipales: secretario interventor en los ayuntamientos de Gurb y Sant Vicenç de Castellet o gerente en el ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès. Con el paso de Convergencia  a la oposición en la etapa del Tripartito, Jordi Turull destacó como un diputado implacable, un azote sin piedad hacia la coalición de izquierdas, lo que le valió la confianza de Artur Mas para convertirlo en uno de sus colaboradores más cercanos.

Por su parte, su primo hermano Josep Maria Turull, participó activamente en aquella campaña contra el cierre del Seminario Menor Diocesano y su entonces rector Mn. Arenas, y encabezó aquella manifestación, megáfono en mano contra Roma, por querer dividir la archidiócesis de Barcelona en 2004. Su activismo y espíritu de protesta le llevó a ser el joven en el que el clero nacional-progresista tenía todas sus esperanzas, el "Puer Haeres" como tan acertadamente lo definió Prudentius de Bárcino.

Con la llegada de Sistach como arzobispo de Barcelona, llegaron los premios a todos los que protestaron contra su antecesor, por eso Josep Maria Turull fue elevado a uno de los mayores cargos diocesanos, concretamente rector del Seminario Mayor, pero Arenas al que Don Ricardo Carles había defenestrado como rector del Seminario Menor también había que premiarlo, por lo que fue nombrado Director Espiritual del Seminario, de esa manera Arenas y Turull en otro tiempo enemigos, tuvieron que acabar trabajando y viviendo juntos en el mismo Seminario.

Jordi y Josep Maria, no pueden negar que son primos hermanos, fuertes en la oposición y fieles al que manda, Jordi primero a Mas y ahora a Puigdemont, y Josep Maria a Sistach, hasta ha tenido que vestirse de clerygman, algo que le repele, y hasta sotana si hace falta, como se demostró en Roma en el cardenalato de Sistach. Aunque cuando sale por la puerta del Seminario se despoja de cualquier distintivo eclesiástico, Josep Maria es eclesiástico, pero tiene mucho de político, tanto o mas que su primo Jordi.

J. A. Arenas Movedizas

Entradas que pueden interesarte

16 comentarios

  1. Muy interesante. ¿Y?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puertas giratorias Estado-Iglesia.

      Se parece a la "Iglesia luterana" (y también a la "Iglesia anglicana"), que aceptó ser Iglesia oficial de Estado, legitimando a los señores feudales, aceptando la intromisión señorial en moral, fe y culto:

      - Gracias, Iglesia.
      - De nada, Estado.

      "Lutero fue no solamente anti-latino sino furiosamente antisemita. El filósofo alemán Karl Jaspers escribió que el programa nazi está prefigurado en Martín Lutero, que dedicó a los judíos párrafos espeluznantes:

      --- “Debemos primeramente prender fuego a sus sinagogas y escuelas, sepultar y cubrir con basura a lo que no prendamos fuego, para que ningún hombre vuelva a ver de ellos piedra o ceniza”.

      El primer gran pogromo de 1938, la noche de los Cristales Rotos, fue justificado como una operación piadosa en honor de Martín Lutero, por su 450 cumpleaños.

      A las elecciones de 1933 concurrió Hitler con un soberbio cartel donde la imagen de Lutero y la cruz gamada aparecen juntas.

      Las celebraciones luteranas de los nazis fueron espectaculares. Con idéntica ferocidad alentó y justificó Lutero la quema de brujas, que dejó en Alemania no menos de 25.000 víctimas, según Henningsen."

      https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/21/actualidad/1500642089_505462.html

      Eliminar
    2. Vaya , miras la viga del otro pero no ves la tuya. En primer lugar atacas al Luteranismo y a la Anglicana ...la Romana no tuvo la terrible Inquisición? Y que me dices del Nacionalcatolicismo ? O del actual beneficio económico que proporciona el Concordato a la I.Romana en España? Millones y millones de euros...las otras confesiones cristianas migajas.En cuanto a Turull político de Convergencia ...unos impresentables chupópteros que quieren imponer la independencia despues de saquear años a los catalanes.

      Eliminar
    3. El mundo protestante esta federado en España por Federe,a diferencia de la I.Romana no hay esta división a muerte entre Progresistas y Tradicionales. Las comunidades suelen estar unidas y los cristianos que la forman tienen una coherencia de Fe que no he visto en muchos Romanos. La Federe se ha posicionado contra la ley LGTB. No conoces el mundo protestante...

      Eliminar
    4. Protestantismo y mitos históricos26 de julio de 2017, 21:48

      El Ateismo, a través del Comunismo del marxismo científico, ha sido la ideología con mayor grado de genocidio que jamás se haya dado en el mundo: el mismo Hitler se quedó como un enano.

      El comunismo ateo oprimió a 1.000 millones y mató a 100 millones.

      Castro, el gran pirata comunista del Caribe, narcotraficante y contrabandista, fue ordenado sacerdote de la satánica santería palera en Angola, y luego trajo la religión palera a Venezuela, como informa David Placer en "Las brujas de Chávez".

      Marx, por cierto, era satanista y gnóstico,

      Los protestantes tienen su castigo en la milcentenaria división de sus comunidades.

      Los protestantes sólo se consideran una comunidad bíblica minimalista (su Biblia es más pequeña que la católica), y por lo demás, que cada uno siga su conciencia porque está justificado por la fe. Todo protestante es un potencial fundador de una o diversas comunidades.

      Históricamente, los protestantes tienen a su propia inquisición, peor aún que la española, pues ésta tenía una estructura de legalidad (proceso escrito, sistema probatorio, justicia gratuita para pobres), y han sido cazadores de brujas más terribles que el catolicismo, robaron el 25% de los bienes raíces del Sacro Imperio (así cualquiera), aplastaron a los pobres de Müntzer, matando entre 100.000 y 130.000 campesinos en las guerras campesinas de 1525, destruyeron el arte católico, realizaron guerras, y ocuparon todo el poder político de sus estados excluyendo a todos, hasta rabiar mataron o expulsaron al resto de protestantes que no eran de su cuerda, algunas comunidades protestantes son y fueron iglesias absolutamente obedientes, sumisas y sujetas al poder político, practicando el mayor de los nacionalismos posibles que es la Iglesia oficial de Estado, viviendo de sus presupuestos...

      ¿Qué dicen que Lutero y el protestantismo fue y son líderes de la libertad de conciencia? Mentira histórica...

      María Elvira Roca Barea, ‘Imperiofobia y Leyenda Negra’.


      Me parece bien que la Federe no sea una comunidad protestante "inclusiva" lgbti, esto los honra, pero no están todos los protestantes de acuerdo, lo cual es lógico, pues el protestantismo, luteranos, anglicanos, bautistas, son una comunidad pluriformista anárquica:

      Ultimátum a la Iglesia Evangélica Española por su aceptación de la realidad LGTB

      Eliminar
  2. La simbología nazi, en general, y aquí en el claustro del antiguo Seminario Menor Diocesano, siempre es resultona para el audiovisual.

    Si sacamos la swastica, y ponemos el símbolo de la ewrastica, el € (euro), también sería resultón.

    Y sin duda, sería más veraz en catalana terra: Ein Reich, Ein Führer, Ein Ewren...

    ¡Todo por el euro!

    ResponderEliminar
  3. De partidos y juventudes25 de julio de 2017, 23:57

    "...el actual conseller de presidencia ya militaba en las Juventudes Nacionalistas de Cataluña (rama juvenil de Convergencia) cuando era seminarista menor..."

    Parece que las fotos las carga el diablo... el frente de juventudes nacionalista, el exPartido del Pueblo... la esvástica en el claustro del antiguo Seminario Menor Diocesano... las Hitlerjugend y la incorporación, más o menos forzada, más o menos libre, de las Evangelische Jugend...

    Y los amiguitos de los nazis... el Komsomol y su brazo dirigente, el PCUS... creado por este atracador de bancos con pistola y dinamita llamado Lenin, que no robaba, sino que expropiaba forzosamente en beneficio del Pueblo, que era él...

    Por cierto, este verano, si quieren leer a un bastardo que llegó a regir a decenas de millones bajo el terror, pueden leer uno de los libros más influyentes del siglo XX, "Tesis de Abril", de Lenin, junto con el satanista y gnóstico Marx y su "Manifiesto Comunista" de 1848 (Richard Wurmbrand, Marx or Satan?).

    El comunismo (hoy neocomunismo disfrazado de Podemos, Comunes, CUP, et al), efectuó la Revolución de Octubre el 7 de noviembre de 1917 (calendario gregoriano), en medio de la crisis más grande de Rusia (guerra mundial, crisis económica, frío, hambre), tres semanitas después del Milagro del Sol de Fátima el 13 de octubre de 1917.

    La Mujer de Sol profetizó el Dragón Rojo comunista, símbolo de la mentira, el asesinato, o sea, satanás, que escudado por la excusa justicia social, emprendía el genocidio más grande del mundo, 100 millones de muertos.

    La ética es lo que le conviene al partido... palabras de Lenin, palabras modernas para el día de hoy... y que en España, durante la Guerra Civil, tuvo su máxima expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que tengan cierta edad y hayan pasado por la Universidad de Barcelona (y el Seminario de los 1980 y la Iglesia de los 1970), podrán recordar la influencia nacional-socialista (perdón) nacional-progresista, en especial, del PSUC.

      Por esta razón, la derecha de Pujol se lanzó a la única contrabalanza suficientemente fuerte de que disponía, a dosis repartidas a conveniencia: el nacionalismo, el ruralismo comarcalista, el historicismo, el folklorismo, el independentismo, el pancatalanismo, el antifranquismo, la lengua y cultura, el antiespañolismo, el agravio histórico (1714, 1936). Lógico, el PSUC apretaba fuerte...

      Por increíble que parezca a las nuevas generaciones, la literatura marxista canónica de Marx, Engels, Lenin y Stalin (y Gramsci), era considerada como "La Sagrada Biblia" de estos mentecatos intelectuales y clericaloides de la enseñanza y la Iglesia.

      En nuestra Iglesia, el nacional-progresismo fue un cúmulo desordenado de luteranismo (desmitologización de Bultmann, Iglesia al servicio del Estado-nación), marxismo (por lo de la justicia social), y nacionalismo cultural alemán (un pueblo, una lengua, una cultura), según influenciara, más o menos, Pujol o el PSUC.

      Como dijo Maduro, "los pobres nos han dado el poder", hay que proteger delicadamente a esta especie, electoralmente mayoritaria, que es la existencia de una mayoría de pobres y analfabetos funcionales. El conservadurismo, pues, se impone: a más pobres y analfabetos, mejor.

      El verdadero progreso, la cultura y el enriquecimiento, son venenos para los populismos neocomunistas de hoy, tanto europeos como americanos, e incluso los de otro signo.

      Eliminar
  4. Ciertamente cuando el sesgo entre el clero es de odio independentista aquí no pasa nada, en cambio el españolismo está perseguido. Esto es una perversión del Evangelio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razón.

      Son 50 años de intolerancia luterano-anglicana del nacional-progresismo, y al menos yo, los quiero a todos fuera, como mínimo, de toda estructura de gobierno episcopal: no merecen ningún puesto de responsabilidad, y menos, de cura y salvación de las almas. La Iglesia ya tiene lugares donde colocarlos para que no pueden hacer daño a las ánimas.

      Además, no son ortodoxos, son, en su inmensa mayoría, de buena o mala fe, unos herejes y vulneradores de verdades definitivas y seguras, moral, fideística y litúrgicamente.
      No consagran, no absuelven, no reservan, no adoran.

      Los hechos son suficientemente conocidos por todos los 14 obispos de la Conferencia Episcopal catalana.

      Espero que inicien el camino de la conversión y del arrepentimiento, pero ya casi no hay tiempo, ya casi no hay paciencia...

      Sólo nos queda rezar, pues los políticos de la Nueva República catalana, ya han abierto la veda de la caza del obispo, como indica el caso Novell...

      Y eso que les hicieron el favor de la Nota Nacionalista, con felicitaciones del M.H. Talibà.

      Pero ya es hora que los obispos tomen conciencia de la realidad intrínsecamente perversa del independentismo progresista: quieren ser dioses que regulen la fe, la moral y el culto.

      Rezar, es nuestra última arma. Y la esperanza de que, aún si ganan, será por poco tiempo, y luego serán borrados de la historia, como dice el Apocalipsis, je...

      Eliminar
  5. de cuando es la foto? en el grupo falta mucha gente, además eran chavales de 16 años, no encuentro sentido a que viene todo esto. les falta mucha información al respecto.Personalmente tuve amistad con los padres Turull,y me molesta bastante muchos comentarios, que se vierten sin mucha información; los Turull eran buena gente, la madre de Josep Maria, era una buena mujer. En cuanto lo del Seminario Menor, hay mucha historia; era un seminario magnifico, con un equipo de educadores muy competentes, no dire nombres,pues podria dejarme alguno. La dirección de un sacerdote ejemplar como Mossen Oriolt Vera, era de una pulcritud ejemplar. Pero hay un hay; y es que en la Diocesis de Barcelona no gustaba, y con un Cardenal Jubany, que nunca mostró aprecio por el Menor, cometierón la gran tropelia de desfenestrar a Rvdo. Oriolt, y cargarse el Menor,con todo su equipo. Dias pasados pase por la conrreria, hice una visita al antiguo Seminario; tuve tal decepción que me fui llorando, de lo que fue un estupendo seminario y lo que ha quedado de el. el recuerdo de unos estudiantes todos amigos, y las añoranzas siguen el camino de unos jovenes que nunca olvidaran los grandes momentos vividos en comunidad. El buen Seminario Menor (E.P.D.)

    ResponderEliminar
  6. El padre Custodio Ballester tambien estudió en el Seminario de la Conreria. Es dos años mayor que Mn. Turull. Tambien estudiaron en la Conreria Mn Sergi Gordo y Mn Fidel Catalán, así como el obispo Saiz Meneses

    ResponderEliminar
  7. La foto de grupo es de 2015 y la han sacado de la web Antics Alunes del Seminari de la Conreria

    ResponderEliminar
  8. No entiendo la manía persecutoria de Germinans contra Mn. Josep Maria Turull, una ojeriza algo enfermiza. Como todo el mundo tendrá sus defectos, pero también virtudes y muchas. Hay quien sospecha que detrás de la manía de esta web contra el actual rector del Seminario Mayor de Barcelona hay, quizá, algún antiguo seminarista menor de la Conrería que le tiene ojeriza por alguna cuestión personal, o quizá por celos y envidia. En fin...si Germinans es tan cristiana como dice ser, tendría que ser más caritativa con el prójimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que le pueda envidiar mucha gente, con la protección de todo el progresismo catalán nunca ha llegado a nada,

      Eliminar
  9. Sr. Jordi turull cuando lo citen
    Los tribunales. Sera uds. Tan valiente.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo