Sacerdotes que se oponen a su obispo y obispos que se oponen a su pueblo

55
Entrada de Don Marcelo en Barcelona, con baile de sardanas incluído
Esta música suena en nuestras latitudes. Los sacerdotes que se opusieron a don Marcelo, el obispo de Barcelona. Pero eso pasa también en Aragón, por contigüidad y contagio con Cataluña. Es que suena también la cuestión de fondo: hay sacerdotes díscolos que rechazan al obispo (que aún no ha podido tomar posesión) por razones étnicas. Pero no se asusten, eso ocurre en África. ¡Ah, bueno, en África! En Europa, más refinada, se premia a los sacerdotes levantiscos (¡y cómo se les premia!) para que no den guerra; en África se les castiga (¡y cómo se les castiga!) para que no den guerra. El fin es el mismo pero los medios son distintos. En Europa, suavidad, dulzura y comprensión para con los curas rebeldes; en África, mano dura y severidad extrema. Por algo somos la refinada vieja Europa. 

Menudo susto cuando he leído el título en Religión en Libertad. El cuerpo de la noticia dice: “Desde que el papa Benedicto XVI nombrara al sacerdote Peter Okpaleke obispo de la diócesis de Ahiara, muchos sacerdotes diocesanos se han negado a obedecerle por razones étnicas, puesto que no pertenece a la etnia Mbaise”. Razones étnicas. Lo veo: una etnia (la que tiene el obispo) que va de superior y pretende prevalecer también en la Iglesia sobre la otra etnia. Y lo más probable es que cada etnia tenga una lengua distinta, y que la etnia dominante quiera imponer su lengua también en la iglesia y los sacerdotes de la etnia dominada se suban por las paredes. Eso son cosas de África, ¿eh que sí?

Peter Okpaleke abrazado al Papa Francisco
De desobediencia al obispo y de montarle escraches para echarlo, sabemos bastante en la que antaño se llamó la puerta de África. ¿Recuerdan? África empieza en los Pirineos, se decía antes de montar la Unión Europea. Pues sí, sí, aquí en Cataluña, en la que fue la parte más septentrional de África, aún ocurren cosas así. Y cual corresponde a la que fue primera región de África, ocurre por razones étnicas. Pero el Vaticano ya tiene muy bien aprendida la lección y brillantemente resuelto el problema. El modus operandi es el más sencillo del mundo: darle la razón al que más resistencia opone. La respuesta a la expulsión del obispo nombrado por el Vaticano, es una lección maravillosamente aprendida. El Papa sabe algo tan simple como que para Cataluña sólo puede nombrar obispos de la etnia dominante. Y claro que vale que sean de “La Franja”. Es un valor añadido, por ser del lebensraum (el espacio vital que reclamaba el nacionalsocialismo) de la etnia dominante. Vamos, que al Vaticano ni se le ocurre soñar con mandar a Cataluña obispos, ni que sean auxiliares, de la etnia dominada. ¡Ni en sueños!
Pero es que aquí estamos en un fenómeno dizque religioso muy genuino. No son ni los sacerdotes ni los fieles los que rechazan al obispo, sino que son los obispos los que rechazan a los fieles. Genial: el niño que muerde al perro y los pájaros que les disparan a las escopetas. ¿Acaso le chirría a alguien esta conducta episcopal tan genuinamente catalana pero tan poco cristiana? No, no extraña a nadie que en Cataluña los obispos en vez de esmerarse en destacar por su catolicismo, pongan todo su empeño en distinguirse por su catalanismo y por su secesionismo. En Cataluña esto es lo normal: católicamente normal. Aquí nadie cuestiona la superioridad de la etnia que administra los derechos del territorio. La superioridad se impone y punto. Por eso todo el mundo ve normalísimo que los obispos, a la cabeza de los sacerdotes de la etnia dominante, se pongan prestos al servicio del sistema. ¿Algo que objetar?  
¿Y espera alguien que el Papa ponga firmes a los obispos de Cataluña, incluido el recién creado cardenal, y les haga enviarle una carta personal pidiéndole perdón por semejante atropello? ¿Poner firmes a los obispos? ¿A los obispos de Cataluña? ¡Ay, Señor! Los obispos no están para eso, y el Papa tampoco. Y ojo, que lo de África no es para las calendas griegas sino a fecha muy breve: el 9 de julio tienen que haberle enviado la carta todos los sacerdotes rebeldes. Y aunque les diese el Papa más tiempo, ¿no podría exigirles a los obispos de Cataluña que le pidan perdón por haberse posicionado contra la mitad étnica indeseable de sus diócesis?
Y por supuesto con la amenaza correspondiente de la suspensión a divinis. Poca broma. La disciplina eclesiástica lo requiere, ¿no? La infidelidad de los sacerdotes a su obispo ha de ser castigada canónicamente. ¿Y acaso no merecería el mismo castigo canónico la infidelidad de todos los obispos de Cataluña a sus fieles? La infidelidad de todos los obispos y de gran número de sacerdotes. Como en África, suspendidos a divinis por la gravísima infracción de la disciplina canónica, ¿no? Es que al fin y al cabo, como en África, es la cuestión étnica la que lo envenena todo.
Pero no, no estamos en la África profunda, donde hay que tratar al clero levantisco con mano de hierro. Esto no es África, es Europa. Y aquí en Europa, pase lo que pase (¡y son muy gordas las cosas que pasan!), los curas ¡y mucho más los obispos!, han de ser tratados con guante blanco. Así que no pasa nada, absolutamente nada porque conspiren todos los obispos a una para aliarse contra la mitad de sus diocesanos. El Vaticano tiene asumido ya que esto es así y actúa en consecuencia. Alta política vaticana.
¿Una delegación de fieles de nuestras diócesis al Vaticano, recibida en audiencia por el Papa para quejarse del desprecio de sus obispos? No, no, las diócesis africanas sí; y en todo caso para ir a hablar bien del obispo. ¿Y para quejarse no? No, no, no, de ninguna manera. El obispo, sea el que sea, aunque sea de la tribu enemiga, siempre tiene razón y los fieles no tienen por qué quejarse. Si los obispos dicen que es dogma sacrosanto la identidad del pueblo catalán y los derechos derivados de esa condición divina, y todo lo que deriva de esos sagrados dogmas, al pueblo fiel sólo le toca callar ante sus pastores. Callar y obedecer. ¡Esto no es África! O quizá no sea el estrecho sino los Pirineos, lo que separa a África de Europa. ¡Ay, ay, ay, los derechos étnicos: presididos, ay, ay, ay, por los derechos lingüísticos! 

Lo de África, decía el Papa, parece muy duro. Pero era inevitable porque el Pueblo de Dios está escandalizado. Y obviamente había que actuar. Pero en nuestro caso no es lo mismo. Aquí, a causa de la conducta recalcitrante de los obispos y de tantos curas que les siguen (volem bisbes catalans), la porción residual del pueblo de Dios procedente de la tribu maldita, ya ni se escandaliza; y el resto de ese pueblo de Dios, el grueso de ese pueblo, huyó a causa del hostigamiento que hubo de sufrir en los mismos templos por parte de curas y obispos proselitistas que se empeñaron en convertirlos a la fe de la etnia verdadera. Como en África las guerras entre etnias. Pero esto no es África, por más que los conflictos étnicos (¡oh, sí!, aquí se trata de etnocultura) nos induzcan a creer que sí, que somos igual de tribales. ¿Sí? ¿No? ¿Es todo esto un espejismo? Eso nos pasa por andar en el desierto. Otros más ilusos ven vergeles y oasis maravillosos donde sólo hay arena. Protejámonos de la arena que amenaza con lijarnos los ojos; y de los espejismos, que tan cruelmente los engañan. 

Virtelius Temerarius        

Entradas que pueden interesarte

55 comentarios

  1. Ante la sorprendente nota de los obispos de Getafe, diantre con las notas de los obispos, permítame Virtellius

    1. Juro que he leído entera y contextualizada la Nota sobre la convocatoria del “Encuentro de Familias Católicas con el Padre Custodio Ballester” en el Cerro de los Angeles (Getafe) . Dicho sea sin ironía; los obispos del Ebro a Porbou objetan que los disparates teológicos, en particular morales, de su nota en pro del secesionismo se denuncian porque no se ha leído entera y contextualizada.

    2. Juro que afirman que hay Misa en el templo de las Carmelitas y charla coloquio, almuerzo, santo Rosario, oración por los difuntos y bendición de las familias en el Pinar. O sea misa en la Iglesia y otros actos, devotos incluidos, en el Pinar. Nada parecido a la obscena filípica separatista del arzobispo Pujol en el altar mayor de la basílica de Montserrat. Hay que leer la nota de un tal López de Andújar y un tal Rico entera y contextualizada.


    3. El objeto de la convocatoria a favor de la familia es loable. ¿Seguro, monseñores? ¿Cómo han llegado a semejante conclusión y no han movido un dedo que se sepa?

    4. No es oportuna la intervención del P. Custodio porque ha prestado en numerosas ocasiones su apoyo a la asociación Hazteoír y otras vinculadas al Yunque. Reconozco que no sé lo que es el yunque, ni siquiera he visto en mi vida un tas, yunque de relojero (salvo en los crucigramas). Ah, señores López de Andújar y Rico, aquí mienten ustedes. Y al mentir calumnian, además. Ballester sólo ha defendido el dimorfismo sexual en la especie humana. ¿Eso lo defiende Yunque, Hazteoír? Eso es un dato de observación. Si se asoman a los tratados de zoología (ya saben, procariotas, eucariotas, invertebrados, vertebrados etc.), un punto obligado es el estudio del dimorfismo sexual. A mi nieta la menor, con cinco años, su madre, que es médico, le ha enseñado a decir vulva (no rajita) y a su hermanito pene (no colita). ¿Los anatematizamos? Por favor, no me los toquen.

    5. Un discurso político la carta de Ballester a los obispos, desafortunados (la palabra correcta es otra), de Cataluña. Vamos a ver López, vamos a Rico, quería echar mano de la ironía, pero la cosa es muy seria. Ballester hace un relato histórico. Muy sumario, aunque muy cabal, que lo podría firmar Manuel Alvarez Fernández y Jaume Vicens Vives. Los que no lo firmarían serían los obispos de aquí por muchas razones que se dan de patadas con la ética y con la teología moral. Entiendo que su sentido de grupo les hagan sumarse a los mitrados de acá, pero no sabía uno que la Colegialidad fuera también en la calumnia, la falta de ética y el desconocimiento de la historia. Hay que ver lo que enseña el estudio de la Patrística. Y monseñor Pose, que en gloria esté, sin enterarse. Cuánto lo echo de menos.
    6. Juro que el último punto, de traca, pide ir con el carné en la boca al palacio, palacete o piso donde habitan López y Rico. No se olviden del número del asiento del autobús, ni del menú. Por no haberlo entregado a tiempo se quedan ustedes sin fiesta campera. Porque lo mandamos nosotros, López y Rico.

    Sólo un ruego, ¿podrían dar una explicación solvente?
    ¿Tienen miedo a perder la bicoca de dar alguna clase en Barcelona y por eso escriben esa nota impresentable? ¿No es política, inmoral, además, la carta de Novell apoyando el referéndum, la soflama del arzobispo Pujol en Montserrat?
    De los que como ustedes se callan antes esas vergonzosas actuaciones que, como saben nada tienen que ver con la Conferencia Episcopal Italiana ante idéntico problema, se dice que se callan como señoras de media virtud, que viven en casa de lenocinio, apoyás en el quicio de la mancebía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Getafe no se enteran... (1)14 de junio de 2017, 23:43

      Estoy de acuerdo: "¿podrían dar una explicación solvente?". Le apoyo.

      Contra Mons. Custodio, por Don Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo de Getafe, en una Nota cocinada y gratinada por el canciller Francisco Armenteros, del Opus Dei:

      infovaticana.com/2017/06/14/custodio-ballester-no-bienvenido-obispo-getafe-le-desautoriza-celebrar-misa-cerro-los-angeles/

      Mi opinión personal con valoraciones emocionales:


      1. "sacerdote que... ha manifestado públicamente su apoyo a la asociación civil HazteOir y a otras plataformas de la asociación secreta El Yunque..."

      Hazte oir no es ninguna secta, actúa a la luz pública, es una entidad civil abierta. El obispo no prueba la relación Yunque-HO. Su relación puede ser o no cierta, pero es una sentencia arbitraria y sin justificación alguna, carece de motivación y de elementos probatorios y jurídicos. ¿El obispo es licenciado en derecho? Anda, no lo parece...


      2. "... además de sostener un discurso de claro signo político..."

      Otros que tal (el obispo de Getafe y el cocinero del Opus) que no sabe nada de Cataluña, donde curas, religiosos y teólogos se han apuntado a la estelada, al izquierdismo, al nacional-progresismo, donde la monja Sor Forcades dirige un partido político con un programa de la cultura de la muerte, del relativismo y de la ideología de género elevado a rango constitucional y proseparatista propaises catalanes, y sigue siendo monja benedictina de clausura cobrando de lo católico, igualico igualico que una universidad del Opus Dei que es progray-prohomosexual [1].

      De nuevo, el derecho penal soviético de la sospecha y de la prevención. Al Gulag quien "parece" ser agente del capitalismo. Sin demostrar ni probar nada, una vacua y expedita nota getafina carente de evidencias. Lo digo YO y basta, porque aquí mando YO.


      3. "...y de haberse manifestado recientemente en contra de los obispos de Cataluña."

      De nuevos, los ilustres obispo y canciller que se creen en la Corte de Luis XIV "El Estado soy Yo". La Nota nacionalista de los obispos catalanes, como "Arrels cristianes de Catalunya", como todo documento episcopal y pontificio, sobre cuestiones donde no están ungidos, y eso lo saben, es puro magisterio privado, el cual es falible, errable y equivocable, cualquier fiel puede oponerse, resistirse y criticarlo de proa a popa.

      Eliminar
    2. En Getafe van a su bola... (2)14 de junio de 2017, 23:47

      Desde luego, yo no apoyo tal Nota nacionalista de los obispos catalanes y me opongo a ella a rabiar, pues es un pasteleo de 12 obispos, cada uno con sus cambios de cromos, cuyas opiniones históricas, sociológicas y politológicas son las suyas propias, y carecen de autoridad moral y potestad académica para decir lo contrario de la Constitución: España es un Pueblo, Nación y Patria dotada de soberanía.

      El obispo y canciller no se han leído el canon 212, del Concilio Vaticano II, que consagra la libertad de expresión para criticar el mal y pedir que el bien se mejore. Si un hospital católico hace abortos y reproducción asistida con congelación de embriones, hace el mal y se puede criticar por un cura, diácono o religioso. Faltaría más, lo contrario es colaborar con una herejía... hasta aquí hemos llegado...

      Tampoco el obispo y su pinche opusino han leído el Concilio sobre el papel de los laicos. Los obispos y el Papa están ungidos (= tener competencia) para las cuestiones religiosas y del bien común (derechos humanos), y no están ungidos para el resto.

      Todo lo que hagan, tanto el Papa como los obispos, ungidos o no, debe ser recepcionado y cualificado como rectamente católico por cualquier fiel, para criticar el mal o mejorar el bien (canon 212).

      El Concilio, proféticamente, acabó con los Papas y obispos señores feudales, faraones, monarcas absolutistas, déspotas tiranos y papólatras y obispolatras de sí mismos. Están subordinados a las verdades divinamente reveladas, definitivas y seguras... y a más cuestiones fundamentales del catolicismo... ni el Papa ni el Obispo disponen de la doctrina como emperadores que rinden cuentas sólo ante Dios y la Historia, sólo son sus administradores.


      4. "Realizadas las consultas pertinentes se ha comprobado que... [las religiosas y el obispo] han sido informados sobre algunos detalles fundamentales de esta convocatoria..."

      Ajá, y sin principio de legalidad alguna, pues el obispado de Getafe no invoca ninguna norma jurídica que obligue a realizar todas estas informaciones previas. Y parece confundir Hazte Oir/El Yunque con los organizadores privados, que es el supuesto de hecho ("si el organizador no cumple con su deber...") previo a la aplicación de la consecuencia legal ("...sea sancionado justamente mediante proceso justo").

      Otra muestra más de despotismo. eclesial... e ignorancia del derecho más elemental.


      5. Además, los organizadores acusan de mentirosos (sí, mentir para impedir un derecho básico y fundamental religioso) al obispo de Getafe y a su canciller:

      "... acusan al obispado de mentir: “La nota es pura mentira: dije la precisión de gente, dijimos el medio de transporte, y contamos a las monjas en qué consistía todo. El canciller miente.” Y añaden: “Si el Padre Custodio no está limpio, que lo suspendan a divinis inmediatamente. Si está limpio, no se entiende que le prohíban celebrar Misa en el Cerro de los Ángeles”.


      6. Puede ser que Mn. Custodio tenga reconvenciones, pero también es cierto que, hasta que no se demuestre, se le presume que hace el bien dentro de la doctrina católica, y que para negarlo, hay que probarlo en un juicio justo, pues lo pide la justicia, que desde Ulpiano, es la voluntad constante y permanente de dar a cada uno lo suyo en derecho.

      ..........

      [1] infovaticana.com/2017/06/14/una-universidad-catolica-chile-promueve-la-homosexualidad/

      Eliminar
    3. En Getafe van a su rollo... (3)14 de junio de 2017, 23:54

      7. En Getafe, el obispo y su canciller opusino deberían de leerse el profético canon 212, pensado para esta ocasión del P. Custodio:

      Canon 212 del Código de Derecho Canónico:

      § 2. Los fieles tienen derecho a manifestar a los Pastores de la Iglesia sus necesidades, principalmente las espirituales, y sus deseos.

      § 3. Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.


      O sea, habla de "fieles", o sea, de laicos, religiosos, diáconos, presbíteros, dirigentes y consagrados de todo tipo, y cualquier fiel bautizado, sin discriminación alguna ni de ningún tipo.

      Esto incluye el libre ejercicio de todos los derechos y libertades religiosos católicos, sin interposición de ningún obstáculo que lo impida o inquiete.

      Y eso obliga a decir la verdad y, además, a ser justos: hacer un proceso canónico, administrativo o judicial, con la justicia debida: audiencia, pruebas, normas alegadas, defensa, ser oído y escuchado, no ser pateado ni amordazado...

      Algo que en Getafe parecen haber olvidado...

      Eliminar
    4. En Getafe hubieran excomulgado a San Juan Pablo II... (4)15 de junio de 2017, 0:11

      El documento de San Juan Pablo II sobre la defensa de la unidad nacional de Italia frente a los movimientos separatistas:

      w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1999/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html

      Recordar al nesciente obispo de Getafe que el independentismo catalán quiere una constitución basada en el descarte de la cultura de la muerte, del relativismo moral y de la ideología de género, la expulsión del castellano, la ocupación total del poder por la secta, más la guerra civil contra España por la reconquista de los Países Catalanes.

      Síntesis de la carta, sustituyendo Italia por España y Cataluña. Se ha de conservar la unidad nacional de España porque:

      1. Da testimonio de la herencia de VALORES humanos y cristianos del pueblo español


      2. La herencia de la FE, suscitada aquí por la predicación apostólica ya desde los primeros años de la era cristiana y enseguida reforzada por el derramamiento de la sangre de numerosísimos mártires, tanto en España como en Cataluña


      3. La herencia de la CULTURA española y catalana, florecida en ese tronco común a lo largo de las generaciones, que han acumulados tesoros de conocimientos, intuiciones y experiencias se han ido acumulando también gracias a la fe y se han expresado en la literatura, el arte, las iniciativas humanitarias, las instituciones jurídicas y todo ese entramado vivo de tradiciones y costumbres que forma el alma más auténtica del pueblo español y catalán


      4. La herencia de la UNIDAD, que, incluso más allá de su específica configuración política, consolidada a lo largo de los últimos siglos, se halla profundamente arraigada en la conciencia de los españoles y catalanes que, en virtud de la lengua, de las vicisitudes históricas y de la misma fe y la misma cultura, siempre se han sentido miembros de un único pueblo. Esta unidad no se mide por años, sino por largos siglos de historia: como mínimo, desde la unidad conseguida por los visigodos en el siglo VII

      5. Partiendo de una lectura de los SIGNOS de los tiempos a la luz de los valores de solidaridad humana y cristiana, me parece sumamente importante y urgente proseguir con valentía el esfuerzo de edificación de la nueva Europa, con una firme adhesión a los ideales que, en el pasado reciente, han inspirado y guiado a grandes estadistas, como Alcide De Gásperi en Italia, Konrad Adenauer en Alemania y Robert Schuman en Francia, transformándolos en los padres de la Europa contemporánea, que fueron hombres animados por una profunda fe cristiana


      6. España como nación tiene muchísimo que OFRECER a toda Europa. Las tendencias que hoy pretenden debilitar a España son negativas también para Europa, y nacen asimismo sobre el telón de fondo de la negación del cristianismo. En esa perspectiva se quisiera crear una Europa, y en ella también una España, que sean aparentemente neutrales en el plano de los valores, pero que en realidad colaboren a la difusión de un modelo de vida post-iluminista


      7. A España, de acuerdo con su historia, le corresponde de modo especial la MISIÓN de defender para toda Europa el patrimonio religioso y cultural injertado en Roma por los apóstoles Pedro y Pablo

      .....

      A todos los inicuos, consagrados o no:

      ¡Viva San Juan Pablo II!
      ¡Viva España, Visca Catalunya!

      Eliminar
    5. Parece que el obispo de Getafe y su alabardero opusiano:

      1. Han mentido

      2. Acusan de secta a toda organización católica que no dominen bajo su poder absoluto

      3. Acusan al P. Custodio de no ser un esclavo de la voluntad absolutista de los obispos

      4. Acusan al P. Custodio de preocuparse por el bien común de España y de los derechos humanos

      Vaya par...

      Eliminar
  2. Grandiosa la sapiencia del Sr. VALDERAS. Impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me congratulo con lo dicho por el Sr. valderas Gallardo,de la A a la Z!!!

      Eliminar
  3. Guerra civil: de las armas a las urnas15 de junio de 2017, 0:22

    Bueno es recordar, de tanto en tanto, un supuesto mensaje de Jesús para evitar la guerra civil en España procedente de Cataluña.

    Mensaje urgente para España. Especial para los Sacerdotes.

    aparicionesdejesusymaria.wordpress.com/2017/05/02/mensaje-urgente-para-espana-especial-para-los-sacerdotes-marga-2017/


    Parece que Jesús va parando diversas guerras civiles españolas frustradas por su acción. Al parecer, ya desde Aznar (supongo que desde el golpe de Estado del 11 de marzo, en el macroatentado de Atocha, supuestamente atribuido al islamismo terrorista del aún vivo Bin Laden), ya han existido diversas intentonas, parece que durante todas las últimas Diadas, del 2012 al 2016.

    Como se dijo en la masónica ERC, recuerdo ya desde los 1990, y sobre todo con el Tripartito, que para la independencia de Cataluña, como instrumento para el fin supremo de la recuperación de los Países Catalanes, primero había de irse "de las armas a las urnas".

    Es decir, "de las armas de la Revolución de 1934 y de 1936-39", que perdieron ambos, hacia un golpe de Estado incruento pero igual de efectivo en su fin despótico, mediante "las urnas", en donde un pueblo irracionalmente movilizado les daría una mayoría inmediata con una toma de poder instantánea, y de allí, a por más guerras, los Paísos Catalans, pues el motor político independentista necesita del agravio irredentista, de lo contrario, decae y muere...

    ResponderEliminar
  4. Francisco, África y Cataluña: una sola vara de medir15 de junio de 2017, 0:49

    "...en África se les castiga (¡y cómo se les castiga!) para que no den guerra..."

    Dice Francisco que si los curas no le acepta su obispo, entonces suspensión a divinis.

    Hay que cumplir estas condiciones:

    1. El Santo Padre ha ordenado que los sacerdotes de la diócesis nigeriana que se han manifestado en contra de Mons. Okpaleke, escriban una carta con las siguientes condiciones:

    a) Se debe manifestar claramente obediencia total al Papa y pedir perdón.

    [Se supone obediencia total en lo que sólo debe ser obedecido totalmente, lo contrario es despótico. Y sólo pide perdón quien ha cometido un acto ilegal, lo contrario también es despótico]

    b) El que escribe debe estar dispuesto a aceptar al obispo que el Papa ha nombrado.

    c) La carta debe ser enviada antes del 9 de julio. El que no lo haga será suspendido a divinis «ipso facto» y cesará en su ministerio sacerdotal.

    [Esto, así, contradice la justicia personalista e individualizada, pero se supone que el cura rebelde recibe una legal notificación personal con emplazamiento, requerimiento, exposición de los hechos, justificación legal y advertencia previa de las consecuencias del mal y con derecho a recurso y defensa. Lo contrario sería despótico]

    .......

    Fantástico.

    Lo mismo que en África pueden hacer en Cataluña, con los presbíteros, diáconos, sus jesuitas, los benedictinos, los maristas y diversas congregaciones y órdenes religiosas heréticas, contrarias a la doctrina católica y propagadoras de errores anticatólicos de Cataluña:


    1. Que todos los cardenales, obispos, presbíteros, diáconos y religiosos de Cataluña (y de Europa) firmen la Profesión de fe antes del 31 de julio del 2017, debidamente precedida por el Símbolo Niceno constantinopolitano, conteniendo las tres proposiciones de la Fé Católica en los cuales creerán y cumplirán:

    1. Bajo pena de excomunión latae sententiae, automática:

    «Creo, también, con fe firme, todo aquello que se contiene en la Palabra de Dios escrita o transmitida por la Tradición, y que la Iglesia propone para ser creído, como divinamente revelado, mediante un juicio solemne o mediante el Magisterio ordinario y universal»


    2. Bajo pena conveniente:

    «Acepto y retengo firmemente, asimismo, todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de la fe y las costumbres, propuestas por la Iglesia de modo definitivo»


    3. Bajo pena conveniente:

    «Me adhiero, además, con religioso asentimiento de voluntad y entendimiento, a las doctrinas enunciadas por el Romano Pontífice o por el Colegio de los Obispos cuando ejercen el Magisterio auténtico, aunque no tengan la intención de proclamarlas con un acto definitivo»


    Vamos, Francisco, anímate, en Cataluña, en Europa y en muchos sitios, nos harías un gran favor, sacarnos de encima a miles y miles de falsos salvadores de almas, disfrazados de consagrados cardenales, obispos, abades, dirigentes, presbíteros, diáconos y religiosos, y que sólo son apóstatas o herejes, puros vividores del sudor católico.

    ResponderEliminar
  5. Sale la Nota y ahora esta otra Nota. Me ha entristecido enormemente esa prohibición. Pensaba adelantar mi viaje a Madrid y estar en el Cerro de los Ángeles también.

    Me da el pálpito que los obispos están siendo dirigidos desde el catalanismo supremacista blanco secesionista.

    Mosén Custodio a través del grupo Derecho a Vivir BCN, “testimonia” cada 25 de mes, y desde hace bastantes años, que la casi la totalidad (creo que todos), de los Hospitales de la Iglesia en Cataluña, como titular o participando, practica el aborto, se da la píldora del día después, se manipulan células embrionarias, etc.
    Además, está a favor de la unidad de España, como no podía ser de otra manera en una persona íntegra.

    Esta Iglesia representada por esos Obispos en Cataluña es doblemente inmoral, y molesta pero que mucho, que el Mosén se erija en el espejo de su inmoralidad.

    Estos prelados de Getafe han sido “alquilados” para machacar a Mosén Custodio con el fin de agotarle y lograr su silencio.
    Unos Obispos simpatizantes del silencio ante la destrucción del más débil y la destrucción de España. Unos Obispos que dan náusea.

    Pero no es diferente a lo que veo en ese Vaticano confuso, muy decadente, con un papado que detesta la Hispanidad. Supongo que detesta ese tiempo esplendoroso del catolicismo. Ahora hay que traer islam, mientras más mejor para destruir esa cristiandad que fue tan prepotente.

    Los Obispos trepas, carentes de opinión y guiados por los vientos a favor y los réditos del éxito social, de alguna manera han captado esa filosofía.

    Una Iglesia decadente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura,parece ser que los enemigos los tenemos mas dentro que fuera.

      Eliminar
  6. Cuánta razón tiene Virtelius Temerarius, y qué bien visto este magnífico comentario. Que le llegue al Papa, que se enteren bien en el Vaticano. Que tomen medidas contra la infame nota de los obispos catalanes. Eso de dar al escondido Cesar lo que es de Dios no hay por donde cogerlo.

    ResponderEliminar
  7. Getafe y Granada, hermanadas en la ineptitud15 de junio de 2017, 2:08

    Si los obispos de Navarra y País Vasco se unen contra la Nueva Era y la educación, en Getafe y Granada no se enteran en que época viven.

    infovaticana.com/2017/06/13/arzobispo-granada-desautoriza-unos-fieles-organizan-rosario-desagravio/

    Unos islamistas radicales hacen un rezo por el fin del Ramadán ante una estatua de la Virgen.

    Los católicos hacen un Rosario de Desagravio, y el Arzobispo evacúa una notita tontita (os gusta, obispos, hacer notas tontas):

    www.archidiocesisgranada.es/index.php/noticias/nota-del-arzobispo-de-granada-2

    Conocida es que en los países islamistas, los cristianos y otras religiones o se los mata o se les restringe sus derechos.

    Así que el Arzobispo de Granada dice que, en lugar de ir él en persona a rezar el Rosario, afirma que éste no es de la Iglesia y no está ni autorizado ni respaldado por la autoridad de la Iglesia en Granada.

    Evidentemente, el éxito de la convocatoria, en legítima desobediencia contra una decisión inicua, ha sido evidente.

    Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada, protagonizó unas declaraciones el 2005 contra el aborto, un «genocidio silencioso», pues la nueva ley del aborto coloca a los médicos en una posición similar a los oficiales de los campos de concentración nazi, y que facilitaba la irresponsabilidad en las relaciones hombre-mujer.

    Pero hoy, se arruga frente a los islamistas radicales.

    Ya dijo Benedicto XVI este abril que todo jerarca consagrado (Papa, cardenal, obispo) debe de compararse sólo y exclusivamente con el cardenal-arzbobispo Wyszynski y el Papa Wojtyla en la lucha contra el islamismo y el ateismo radical, tanto en materia de activismo como de pensamiento valiente, e incluso de acción constitucional: o se es Wyszynski-Wojtyla tal como fueron contra el nazismo y el comunismo, o simplemente no se es nada.

    Es válido en Getafe, Granada y la Tarraconense.

    ResponderEliminar
  8. Junio, Sagrado Corazón de Jesús15 de junio de 2017, 2:12

    De Ti lo espera todo mi pobre corazón. Tú lo alentaste y convidaste cuando con tan tiernas palabras, dijiste repetidas veces en Tu Evangelio:

    Venid a Mí… Aprended de Mí… Pedid, llamad…

    A las puertas de Tu Corazón vengo, pues, hoy, y llamo, y pido, y espero.

    ResponderEliminar
  9. Sencillo, sencillísimo. Del mismo modo que el PSC, monolítico en su nacionalismo-independentismo está mandando en el PSOE y llevándolo por donde quiere, así también la Tarraconense, igual de monolítica en su nacionalismo-independentismo de Cataluña está minando la Conferencia Episcopal Española. Ya sabemos a ciencia cierta que al obispo de Getafe lo tienen ganado. Ya han abierto cuña en la CEE no sólo a favor del dejar hacer a los obispos catalanes sin meterse en "sus asuntos", sino incluso posicionándose abiertamente a su favor.

    Y lo del Yunque, súper guay: la causa Pro Vida y contra la ideología de género que defiende HO hay que combatirla desde la autoridad episcopal porque detrás está el Yunque. Y la CIA, la KGB y el Mosad. Probablemente, porque al ser entes secretos, no hay manera de saber nada con certeza. Hay que manejarse con sospechas, usted me entiende. El P. Custodio es "sospechoso de"; y un obispo católico tiene la obligación de vetar a un sospechoso así, sobre todo si también él está en la causa Pro Vida (es decir en el Yunque y en la CIA) y encima se ha atrevido a criticar públicamente a los obispos de Cataluña por posicionarse a favor del independentismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora viene el Papus del Yunque: pronto delirarán que Germinans es del Yunque porque hay articulistas y comentaristas anónimos y pseudónimos...

      Eliminar
  10. Es lógico que la gente proteste cuando nombran obispos a quien no es de su étnica porque la mayorís de étnicas, culturas, nacionalidades, y toda clase de grupos raciales, todos tienen en su seno a numerosos sacerdotes obedientes a Roma y suficiente inteligentes para ser nombrados obispos, no existe nimgún plantel de raza de sacerdotes tontos incapaces de ejercer el obispado, es natural que donde existen muchos la excelencia tambien es allí presente. Esto es muy curioso pero he notado que solo ocurre en el Catolicismo de buscar a fuera lo que se tiene dentro, lo he visto en algunas parroquias donde dan los puestos de trabajo aunque sea de limpiar las iglesias a grupos de gente que no asisten a misa e incluso en la construccion de cuadros artísticos decorativos de Navidad se los encargan a artistas que no son practicantes cuando en cualquier institudo o colegio católico cualquier alumno creyente podria pintar cuatro murales. En cuanto al clero foráneo que prefieren los papas para ordenar a obispos esto ya es el colmo del desprecio de las comunidades que se quejan con razón de ser despreciadas por carecer de "meritos" intelectuales en su plantel para nombrar de obispos. Buscar a fuera lo que se posee dentro es despreciar el talento propio que se tiene en casa, un pecado evidentemente. Ya faltaria una nueva Catalina de Siena que le diera consejos al Papa. SG.

    ResponderEliminar
  11. Nos quieren totalmente asimilados a la mierd*.
    Este ejemplo, en la “demócrata” Norteamérica, irrita al poder. Al de allí y al de aquí.

    https://youtu.be/rxQTYxeSevQ

    ResponderEliminar
  12. EN MEMORIA Y HOMENAJE AL PADRE NORMAN WESLIN-DEFENSOR DE LA VIDA.
    https://youtu.be/osVuc1s6wdM

    ResponderEliminar
  13. Después de lo leído sobre la postura de estos obispos, sólo cabe un comentario: "cobardes y vendidos".

    ResponderEliminar
  14. Palo a los Africanos y paños calientes a los europeos? Es que hay católicos de primera y segunda categoría? Es que este agravio esconde un racismo inconfesable ? Esto de exigir obediencia bajo amenaza de suspensión a divinis a los Africanos, y no mover un dedo ante las desobediencias de los europeos huele muy mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huele a dos varas de medir injustas, y huele a miedo a la mafia europea de San Galo...

      Eliminar
    2. No tengo dudas sobre las razones de Mn. Custodio, pero los santos obedecen a los obispos del lugar, si desobedece a una orden clara - aunque la considere injusta - se pone al nivel de Lefebre o al de los desobedientes de Lumen Dei, perdiendo toda credibilidad eclesial.

      Eliminar
    3. Anónimo 19,35

      Fe y razón, no fideismo.

      Eliminar
  15. LOS OBISPOS CONSPIRANOICOS

    ¿Recuerdan el celebérrimo "Contubernio Judeomasónico"? Pues claro que sí; y la CIA con la que Maduro explica todos los problemas de Venezuela. Y Monsanto y Bayer en el campo de la medicina... Y EL YUNQUE en el ámbito eclesiástico. Es un recurso que funciona fantástico. Eso lo sabe de maravilla el Vicario General de Getafe, Armenteros. Él salva a la Iglesia del Yunque. Él vigila todas las causas en que pueda estar detrás El Yunque, para oponerse con total energía. ¿Que sospecha (porque si el Yunque es una sociedad secreta, las únicas certezas son las sospechas), si sospecha, digo, que detrás de Hazte Oír está El Yunque?, pues a por Hazte Oír. ¿Que la defensa de la vida está contaminada (la sospecha es suficiente) por El Yunque? Pues a combatir el obispado en peso contra la Defensa de la Vida. ¿Eh qué sencillo? Y de paso se alinean con la nueva corriente del perfil bajo en estas cuestiones tan engorrosas como la defensa de la Vida y la Familia. ¡A que es genial este tal Armenteros! Es un súper genio. Lo conspiranoico tiene un público muy adicto y hay que cultivarlo. Hay que ir trabajándose una buena diócesis, y si puede ser el cardenalato. Todo es cuestión de alinearse y alienarse con acierto. ´Él no está contra la vida ni contra el matrimonio católico, no. Él está contra El Yunque? Eso lo entiende hasta el más lerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cardenales y obispos, especialmente en México, que en mayor o menor medida apoyan al Yunque, y la Santa Sede no los ha condenado. Estos son dos hechos a tener en cuenta.

      Por otro lado, parece que en Getafe hay una obsesión por el Yunque. El Yunque está por todos sitios... les dan un poder que no observo real.

      Eliminar
  16. Crujir y rechinar de dientes. En la Tarraconense, en Granada y en Getafe.

    ResponderEliminar
  17. El P. Custodio está recogiendo lo que ha sembrado a conciencia.

    - Sus simpatías manifiestas por HO/Yunque.
    - Sus flirteos con falangistas y nostálgicos de la dictadura.
    - Sus ataques desabridos a la totalidad de los obispos catalanes.
    - Su colaboración con una página (adelantelafe) en que a diario descalifican al Santo Padre.

    Al final, el tiempo pone las cosas en su sitio; tanto si es un padre Custodio, como si es el "Seminari del poble de Déu".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - HO es una organización civil pública, no es secreta: grave error

      - No existe, que sepa, ninguna resolución de la Santa Sede que haya sancionado al Yunque. ¿A qué esperan, a que llueva en el Sáhara?

      - Los falangistas y nostálgicos de la dictadura, si son católicos, tienen derechos y libertades religiosas que pueden libremente ejercer

      - Sus críticas a los obispos están amparadas por el canon 212 del Código de Derecho Canónico

      - Adelante la fe critica legítimamente a Francisco porque no son papólatras, lo argumentan y están amparados por el canon 212 del Código de Derecho Canónico

      - El Yunque se ha convertido en una nueva caza de brujas dentro de la Iglesia, es un arma que mata el honor de personas e instituciones: HO, P. Custodio... por parte de los enemigos de la Iglesia, dado que carecen de argumentos lógicos.

      La Santa Sede NO HA CONDENADO AL YUNQUE, y éste tiene apoyos en la Iglesia de México. Que la Santa Sede condene al Yunque, luego ya hablaremos.

      Eliminar
    2. Al comentarista de las 13:28

      Está muy bien que cada uno recoja lo que siembra. Que un cura de a pie flirtee con falangistas y nostálgicos de la dictadura, me parece puramente anecdótico, frente a los miles de curas que flirtean con la dictadura comunista y con el separatismo catalán. ¿O no se ha enterado de este extremo?

      E infinitamente más grave me parece que el canciller de la diócesis de Getafe, Armenteros, lleve al obispo por auténticos pedregales y posicione al obispado directamente haciendo más que nadie en la Iglesia a favor del aborto y de la ideología de género, mediante el expediente de oponerse a HO, casi los únicos que desde el punto de vista mediático (que al final es el que impone su ley) hacen algo contra el aborto y contra la ideología de género. Mal bicho ese canciller que enreda de ese modo a su obispo y a la Iglesia, colocándola al lado del mal. Pero bueno, ya se sabe. El mal si viene de la izquierda es bueno; y tanto más bueno cuanto más de la izquierda. Las dictaduras de ahí, como la de Venezuela, son la voluntad revolucionarioa del pueblo. Nada, lo de las varas de medir. Yo de todos modos me angustiaría más por la conducta de los obispoos y de sus plenipotenciarios, que por la de los curas rasos.

      Pero sí, me parece muy bien su crítica, mientras la reparta por igual. Pero si le parece perfecta la Nota de los obispos de Cataluña y si cree que los curas la han de aceptar como palabra de Dios, por ahí andamos ya algo desviados. Paz y bien.

      Ah, y siempre habrá un Yunque para usted, para los obispos y para los cancilleres, que les justificará todo lo que hagan contra la parte más sana de la Iglesia (incluya ahí a HO, inclúyalo). Que no nos falte el Yunque. ¿Cómo podríamos cargarnos a los mejores si no tuviéramos un Yunque que echarles a la cara? Repito, paz y bien, si su ideología se lo consiente.

      Eliminar
    3. Oigan,pero esto que essss!.De momento mosén Custodio es de los pocos curas que hay en este país que se atreve a ser COHERENTE con la FE DE CRISTO,no como otros que se arrodillan delante de los IDOLOS del mundo y defiende con uñas y dientes a los NO NACIDOS o sea los que no pueden defenderse y los MATAN.SI esto es ser FALANGISTA pues me parece MUY BIEN!.VIVA MOSEN BALLESTER SIEMPRE!

      Eliminar
  18. PROBLEMAS TRIBALES

    Precisamente para hacer frente a sus primeros problemas tribales (los judíos pretendían ser usufructuarios exclusivos del Mesías y de su Redención), la Iglesia se vio en la necesidad evangélica de hacerse CATÓLICA, es decir universal. Sin privilegios ni tratos diferenciados para ninguna tribu. Para Dios, todos los pueblos y todas las tribus son iguales.

    Eso será para Dios, pero no para los obispos ni para el Papa. En la iglesia a una tribu se le impone aquí y en África, la lengua de otra tribu: enemiga para más inri. Y eso trae conflictos, pero sobre todo trae el desencanto y la deserción de la tribu despreciada por el Papa y los obispos. Y eso les parece maravilloso al Papa y a los obispos, a los obispos y al Papa. Como no son capaces de servir a dos señores (a dos tribus), pues se someten a la tribu más poderosa; y de paso se someten también ellos al poder. Es la solución. No saben hacerlo de otra manera. Aquí y en África. A la tribu más débil se le impone la lengua y la dominación de la tribu más fuerte. Y los obispos ayudan con todas sus fuerzas a la imposición de la lengua y a la dominación de los fuertes sobre los débiles. ¿Acaso ve alguien algo raro en esto? ¡Es lo más natural! ¡Es humanísimo!

    ResponderEliminar
  19. El encuentro estaba promovido por el conocido ultraderechista Menéndez Piñar. Enhorabuena al sr. obispo de Getafe por su valentía. ¡Ya basta de yugos y flechas en la iglesia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo tanto, carecen de derechos y libertades constitucionales y eclesiásticas, y por ello, se les debe de prohibir el libre ejercicio de todos los derechos y libertades religiosas... esto se llama totalitarismo, despotismo y tiranía.

      Eliminar
    2. Las hoces y los martillos nunca estarán de sobra en la Iglesia para tí, ¿verdad?

      Eliminar
    3. Anónimo de 15 de junio a las 17:39 ¿Dónde has visto tú yugos y flechas en la iglesia en los últimos años? Sin menoscabo de que no está prohibido ni es inmoral que los haya, ni está prohibida la ultraderecha (si es que alguna vez existió, ni interdicta por la Iglesia.
      Creo que olvidas lo que es la libertad e instauras una censura sistemática, basada en las modas y el espíritu de los tiempos, no en el Reino de Dios.
      Por otra parte, es al Padre Custodio a quien se le ha prohibido asistir, y él no es Menéndez Piñar. Ni tampoco se ha pronunciado nunca como "ultraderechista" ni nada parecido. ¿Pero cómo puede ser que se acepte a los comunistas en la Iglesia y luego se prohíba a personas de otra ideología? Eso es un sinsentido, una aberración.

      Vamos a ver, señores: Si aparece un día un cura falangista y dice una misa por José Antonio Primo de Rivera, por los Caídos o los difuntos de la Falange Española y de las JONS, estará haciendo algo perfectamente lícito y deseado por la Santa Madre Iglesia, lo mismo que si alguien tuviera de una vez el valor necesario para recordar que muchos de los mártires de España beatificados en lo que va de siglo eran falangistas o carlistas. Las cosas como sean.

      Eliminar
  20. A la vista de lo que está sucediendo de acá para allá, estoy más convencido de que si ha de salir una reacción eclesial que contenga esta avalancha de relativismo y demás itmos a nivel social o eclesial no esperen que salga de los palacios episcopales o de las poltronas de los sacerdotes tan bien instalados que tienen tiempo para todo menos para la evangelización, si hay alguna reacción que frene esta ola de salvajismo, y espero que la haya, saldrá de las filas de los cristianos de a pie comprometidos que a Dios gracias no faltan

    ResponderEliminar
  21. A "Se veía venir" y al Anónimo de las 17:39
    Se necesita mucho cinismo para convertir a la víctima en asesino. Aquí los únicos que han manifestado posturas políticas, objetivamente perversas desde la moral cristiana, han sido los obispos de la Provincia Tarraconense en su globalidad y en actos particulares el arzobispo Pujol, el arzobispo Vives y los obispos Novell y Pardo. Han hecho proclamas que han sido explícitamente condenadas por Juan Pablo y, de modo colegial, por la Conferencia Episcopal Italiana. Han prevaricado a sabiendas y con contumacia.

    La carta contra la evacuación de la Tarraconense no era desabrida. Lo desabrido para los fieles fue la nota. No subvirtamos los términos ni falseemos la realidad.

    Ser ultraderechista, aparte de no explicar qué entiende el anónimo por tal, cuando se predica de un católico practicante, no tiene por qué ser nefando. L;o de yugos e iglesias, que yo no veo, debe ser una hipérbole de las esteladas enemigas del ideario cristiano, que ornan las espadañas de templos y monasterios del Principado.

    Lo que hay que oír y leer.


    ResponderEliminar
  22. No voy a redundar sobre lo que ya se ha explicado sobradamente sobre la carta del Padre Custodio a los obispos, comentando su nota. Creo que ha quedado perfectamente claro.

    Recordemos que el Santo Cristo del Cerro de los Ángeles fue dinamitado de manera atroz en represalia porque allí se consagró a España al Sagrado Corazón de Jesús. Después de volarlo, gritó un rojo: "Ya cayó el barbudo". Y saltaba de alborozo por su "hazaña".
    El bando rojo estuvo quemando iglesias y conventos, matando a curas y OBISPOS, registrando los domicilios particulares en busca de imágenes o libros religiosos que sirvieran de excusa para llevar a sus propietarios a las checas, donde se les torturaba (a menudo hasta darles muerte).
    El bando rojo estuvo compuesto de facciones, una de ellas fue la de los separatistas catalanes, a los que parece que apoyan tanto este obispo y su sicario-amanuense porque los obispos catalanes publicaron una declaración separatista y el Padre Custodio tuvo el valor -que no osadía- de dejar claro que esto es un abuso y que le parece que es otro el de andar censurando si en su parroquia se hacen procesiones con el Cristo de la Buena Muerte, o se reza por los caídos de la D.A.
    Señor obispo de Getafe, señor pendolista del Opus: ¿No recuerdan a Monseñor Escrivá con su famosa rosa sacada de entre los escombros de lo que había sido un templo mariano, en Rialp? ¿No recuerdan que fueron los rojos quienes lo arrasaron?. ¡Qué va! Ustedes no recuerdan nada. Le bailan el agua al que corte el bacalao y salga el sol por Antequera. No fueron ustedes los que abrieron en canal y expusieron en una carnicería con el letrero infamante de "carne de cerdo", ni hicieron con ustedes los "chorizos de monja" de la checa de Santa Inés... Pues les voy a decir una cosa: Los santos son otros, no tengo por qué seguirles en nada. Vayan a decir misa a Puigdemont, Pujol o Artur Más, a ver si consiguen con eso una canonjía, pero a mí déjenme vivir mi fe, libre de sus invectivas, mentiras y excusas cobardes.

    ResponderEliminar
  23. Ya está el Opus otra vez, usando la desventaja en sus maniobras para deshacerse de los que puedan ser un obstáculo para que ellos tengan sus privilegios y sus puestecillos por todas partes. A ellos les han difamado toda la vida y bien saben el daño que hace esto, pero pagan con la misma difamación hacia otros porque saben que funciona. Una postura evangélica y ejemplar, sí señor, justo lo que requería de los suyos San Josemaría.

    ResponderEliminar
  24. Los anónimos 13,28 y 17,39, parecen fieles seguidores del globalismo, deseosos de reducir a población mundial. Hay que ver las chorradas que dicen. Digo chorradas, porque esas líneas están desprovistas de cualquier razonamiento moral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón tiene, Laura S., y qué comedida es en su comentario!
      Cosas mucho peores se podrían decir de ambos anónimos.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas y Doña Laura S ,adelante la FE!!!

      Eliminar
  25. Laura S, amiga, a mi entender las chorradas las dice usted. Yo simplemente he dado mi opinión, y usted va y me dice que digo chorradas. ¿Y qué razonamiento moral hay en sus líneas? Yo no veo ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nos conocemos?
      Sigue diciendo chorradas y en su respuesta se aprecia que no sabe de que trata la moral. Opinar no es seguir los mantras al uso, que es lo que usted ha hecho. Cuando se opina hay que presentar datos objetivos, y en este caso los datos objetivos a presentar tienen que tratar sobre el mal que usted intenta verter sobre D. Custodio.
      ¿Sabría explicar que mal cree usted que hace mosén Custodio?
      Ya sabe, desde la moral, no desde lo que el NOM entiende como mal.

      Eliminar
    2. Laura, amiga, tómese una tila que le vendrá bien.

      Y deje de leer teorías paranoicas sobre el NOM...

      ¿Hechos objetivos sobre el p. Custodio? Todo lo que digo es conocido públicamente. Las filias y fobias de don Custodio no pasan desapercibidas. Es de justicia reconocerlo. Se está volviendo más mediático que la Caram o la otra.

      ¿Mantras? Los que usted usa. Empezando por la pamema del NOM, y terminando por lo de la moral. Parafraseando al de la coleta: usted, amiga, "sabe lo que dice, pero no sabe de lo que habla"

      Eliminar
    3. Ya sabía que de moral nada, y acabas de aseverarlo con ese referente moral llamado Coleta.
      Mira hijo, y digo hijo porque me da la impresión que eres muy joven o si no, inmaduro, ingenuo y creo que no tienes mala fe.
      Te han contado una milonga, quizás alguien a quien aprecias, y tú te la has creído y vas soltando por ahí los mantras, creyendo salvar la humanidad e ir en nombre de Cristo.
      Reflexiona, estudia mucho sobre el Señor, es lo que se llama evangelizarse. Tener fe no es una emoción o un estado de ánimo o eso que llaman un encuentro. El creer obliga a la coherencia de nuestros actos. De lo que hagamos, habremos de dar cuenta a Dios y en tu caso, estas levantando un falso testimonio.
      Pídele al Señor sabiduría, yo también lo haré.
      ¡Un abrazo en Cristo!

      Eliminar
    4. Amiga Laura,

      Gracias por tu abrazo. Te mando yo también uno muy fuerte y fraternal.

      Mira, todo lo que me recetas, todo, te lo puedes aplicar a ti. Es curioso que en el fondo haces tú mismita exactamente lo mismo que me reprochas. Relativismo, repetición de mantras, emotivismo... ¿Tú te has leído lo que escribes, querida Laura? Porque si a mí me faltan argumentos, a ti tampoco te sobran. ¿Tú crees que no eres presa de las emociones, cuando escribes? ¿Que no te afecta tu subjetividad? No me seas ingenua, no me seas ingenua.
      Rezaré por que el Señor abra una pequeña ventana, en plan tragaluz, en tu cabeza.

      Eliminar
  26. Ya se ve quién es "se veía venir". Y fue uno de los que más sembraron el bulo sobre el Yunque y HO, aunque salió de él para hacerlo. Y ahora pretende recoger de los que ha sembrado, con el chistecillo hipócrita de trasladar eso mismo al Padre Custodio.
    Se veía venir, no mejoras. No consigues nada, has arrasado con el tiempo todo lo que has intentado, como un Chronos pagano más que con espíritu cristiano y evangélico. Sólo te queda agitar el Yunque una y otra vez, pero cuando comparezcas ante el Altísimo no te va a servir de nada este infundio y a Él deberás rendir cuentas. Tío, parece mentira que seas un verdadero creyente y que luches por la fe, con la poca coherencia de tus actos. Deja al menos que otros sean verdaderos cristianos y no te cruces tanto en sus caminos, ¿quieres, E.P de C.de S.A.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tío" de las 18:08: Nada de bulos sobre yunques y yuncas. Está demostrada ante el juez su relación con HO.

      Como buen católico, denunciaré cualquier manipulación que con fines espurios se haga de la Verdad.

      Todos los que aquí salís en defensa de HO... se os ve el plumero metálico, muy metálico... de acero cocido.

      Eliminar
    2. Vaya, que este yunque ha enc0ontrado un martillo... de herejes. Lo que me preocupa no es eso, sino que te las des de buen cristiano, eso sólo lo he visto hacer a los peores de ellos, los que no lo eran en absoluto pese a sus largas peroratas. Acero cocido, revenido, templado y refrito con titanio y cebolletas para que intentes aplastar, a ver si aguanta más el de tu evidente martillo (Y nada público ni legalizado, al contrario de Hazteoir)o el de estos plumeros.
      ¿Plumeros de acero?¿Hay que limpiar polvo de la luna o algo parecido? No sé, pero la cosa se está poniendo interesante. Si es una adivinanza, la gallina. Si es una metáfora, el cocodrilo. Y si es una simple estupidez, te ha quedado niquelada. Acero niquelado, ¿lo pillas?

      Eliminar
    3. Anónimo 12/55,

      por tu bien, te recomiendo que abandones esa secta del yunque, o como se llame. No dejes que te sigan lavando el cerebro. Busca un buen sacerdote, de criterio recto y doctrina fiable; seguro que te ayudará mucho a liberarte de esa gentuza, que de católicos no tienen nada.

      Eliminar
  27. Este se veía venir seguro que es Segis o Moretó o alguien que es de su CUERDA,se les VE demasiado el Plumero a estos Mestres en Gai saber!!!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo