Mn. Sergi Gordo Rodríguez y Mn. Antoni Vadell Ferrer, los elegidos para auxiliar al arzobispo Omella
La Santa Sede ha hecho público, a las 12.00 horas de hoy, lunes 19 de junio, que el papa Francisco ha nombrado a los sacerdotes Sergi Gordo Rodríguez y Antoni Vadell Ferrerobispos auxiliares de Barcelona. Así ha sido comunicado por la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Sergi Gordo Rodríguez es en la actualidad canciller secretario general de la archidiócesis de Barcelona, y se le ha asignado la sede titular de Cene (Cenen (sis) de antigua Mauritania Cesariense).
Antoni Vadell Ferrer es en la actualidad vicario episcopal para la Evangelización de la diócesis de Mallorca. Le ha sido asignada la sede titular de Urci (Torre de Villaricos, Urcitan (us) – España- que tenía como metropolitana a Toledo).
Sergi Gordo Rodríguez nació en Barcelona el 23 de marzo de 1967. A los 14 años ingresó en el seminario menor. Pasó después al seminario mayor, donde cursó los estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología. Obtuvo el bachiller en Teología en la Facultad de Teología de Cataluña. Fue ordenadosacerdote el 14 de junio de 1992. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Ramon Llull de Barcelona (1994), donde también cursó el bienio de doctorado en Filosofía. De 2001 al 2004 amplió estudios en Lengua y Filosofía en Múnich.
Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Barcelona, donde ha desempeñado los siguientes cargos: adscrito de las iglesias de Santa María y de la Santísima Trinidad de Villafranca del Penedès y formador del seminario menor diocesano (1992-2001); colaborador de la delegación episcopal para la Vida Consagrada, como encargado de las relaciones con los Institutos Seculares (1997-2005); y profesor de la Facultad eclesiástica de Filosofía y del curso propedéutico del seminario concilar (1998-2017).
En la actualidad es canciller de la curia y secretario general del arzobispado de Barcelona y secretario de la Provincia Eclesiástica de Barcelona (desde 2004); canónigo y miembro del consejo presbiteral, del colegio de consultores y del consejo pastoral diocesano (desde 2009); consiliario diocesano del Movimiento de Profesionales Católicos de Barcelona (desde 2011) y miembro del Patronato de la Fundación para la construcción de la Basílica de la Sagrada Familia (desde 2017).
Antoni Vadell Ferrer nació en Llucmajor (Mallorca) el 17 de mayo de 1972. A los 17 años ingresó en el seminario menor de Mallorca, pasando después, en 1992, a cursar la filosofía y teología en el seminario mayor. Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1998. Obtuvo la licenciatura en Teología, especialidad en Pastoral de la Juventud y Catequética en el Pontificio Ateneo Salesiano (2006-2009).
Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Mallorca, donde ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial de la parroquia Beato Ramon Llull (1998-2006); rector del seminario menor (1999-2006) y delegado para la Pastoral de las Vocaciones y formador del seminario mayor (2002-2006); vicario parroquial de las parroquias de San José Obrero y del Corpus Christi y responsable pastoral en los respectivos colegios parroquiales (2009-2014); y delegado diocesano de Pastoral Catequética y Litúrgica (2009-2013).
En la actualidad es vicario episcopal para la Evangelización, desde 2013; rector de la unidad de Pastoral de la Mare Deu distintas parroquias de Mallorca y miembro del colegio de consultores y del consejo presbiteral desde 2014; y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Mallorca (ISUCIR).
La apariencia es que parece que proceden del mallorquinismo y del sistachismo, dos sistemas de decadencia del catolicismo.
Parece una renovación joven del sistema gremialista sistachiano adaptado al omellismo.
Pero todas estas especulaciones deben de probarse con los hechos que deberán de desarrollar estos dos nuevos obispos.
Hay muchos desafíos, en Barcelona, de tipo bíblicos, morales, litúrgicos, teológicos, espirituales, místicos, catequéticos, evangelizadores, musical, artístico... derivados de más de 50 años de devastación nacional-progresista.
Para los que hemos seguido Mallorca, son los escándalos de sextum de algunos epíscopes, más la situación de mediocridad teológica, litúrgica y espiritual, más la entrada del modernismo progresista teológico-espiritual-litúrgico, más la Nuevaeranización de algunas parroquias y conventos, entre otras situaciones que hacen de Mallorca (y Menorca e Ibiza), un lugar católicamente de bajo nivel.
Pero hay que ver qué hacen estos nuevos obispos auxiliares.
Personalmente, al margen de cuestiones de estudios, experiencias y carácter, el problema de los obispos es que han de ser HOMBRES DE AUTORIDAD, de Código, Escrituras, Tradición, Magisterio y Rito, cosa que está aún por demostrar, y que es el principal problema de los obispos de Barcelona: su falta de autoridad, además de la Fé católica y de la santidad.
Se ve que les ha cogido con el pie cambiado. Ni Bacardít ni Bueno. El olfato no es tal o eso de estar con el deseo como boina no funciona. Ya veremos como se comenta la noticia. A mí, de momento, ya me está bien y rezo al Señor para que ambos sean obispos según su voluntad.
La cançó enfadosa està servida. Sea quien sea, ya suenan los comentarios para alimentar la crítica de turno. Ciertos anónimos y los articulistas tienen ya motivos para seguir entonando esta cançó enfadosa.me gustaría que el criticón de turno que ya asoma su " cabeza" y mueve su rabo, expusiera una lista de episcopables de su cuerda. Sea quien sea, la cascada criticona de algunos anónimos y articulistas se está ya elaborando. Ya se tiene materia preparada y a...criticaaaaaaar !
Gordo es un buen tipo, honesto, que se preocupa por los demás, sin segundas... "Buena persona" por así decirlo, pero de forma más elevada al uso ordinario, un trozo de pan. No es ni carca ni progre, creo que dentro de lo que la Iglesia permite, deja hacer. Del otro ni idea.
Estos nombramientos no tienen ningún tipo de substancia. Meramente instrumentales. Un par de muletas. No se les conoce amigos ni enemigos, filias ni fobias, fortalezas ni debilidades. Gordo es un mero funcionario gris marlengo, un robot - tramitador - repetidor, la quintaesencia de lo políticamente correcto y nada más. Formas contenidas, buenas maneras, mucha mano izquierda, pocas decisiones, mejor cuanto más sigilosas... no vamos a ver nada más. Para un arzobispo paracaidista, unos auxiliares surfistas. Alguien tiene una brújula?
El " respetable" y " quasisabiondo anónimo de las 16,25 se ha despachado y ¡ de qué manera ! Definiciones adjetivadas de uno y otro. Un comentario horroroso. Un anónimo sin brújula. ¿Alguien tiene una brújula para reorientar a este anónimo perdido en el mar de la vacuidad; nunca habría pensado en estos adjetivos sin sustancia,expresiones de un anónimo que apunta una cultura grisácea, debatiéndose en un mundo donde quizá la luz ya no brilla...y la negatividad brilla por su presencia en su propia oscuridad. ¡ De pena!
La Santa Sede se las sabe todas. Solución salomonica y por el medio. (No gana ni Omella, ni Cañizares, empate técnico) Que Dios les ayude que trabajo y problemas a resolver no les faltaran. Era sabido que los anteriores candidatos se quemaron antes de hora. Ahora veremos si Taltavull queda en Barcelona o en Mallorca.
Yo, creo en Dios, y en todo cuanto Jesucristo nos mostró. Soy un antiguo alumno salesiano, y también devoto admirador de aquellos sacerdotes con sotana. ¿No es un contraste el sacerdocio actual? Me he fijado en los semblantes de los elegidos, y los he contrastado con aquellos de los niños que anuncia la TV. La verdad, no quiero Juzgar para no ser Juzgado, pero mi fidelidad a Dios, y la Santísima Virgen María, están por encima de todos los acontecimientos y decisiones actuales.
Va home va!! Encara no porten unes hores de nomenament i ja esteu criticant el que faran! Poder caldria una mica de seny a l'hora de ficar comentaris!! Preguem per ells i per tota la Tarraconense
És veritat tot el que diu l´anònim de les 20,52....Sembla que hi ha ent que està j donant voltes ( com qui "merodea", cercant i potser provant punteria i clavar en clau de crícia, com " aliment necessari" a certs criticons de torn. ¡Una pena!
Les deseo de todo corazón ejerciten sus cargos con lealtat sencillez i eficacia par demostrar a todos los incrédulos,q son los elegidos, precisamente por sus virtudes.que El Sagrado Corazón de Jesús los ilumine !! Hermanos en Cristo, Paz y Amor.
Gordo parece curial sin experiencia pastoral: liberación, sanación, confesión, evangelización. Procede del sistachismo.
ResponderEliminarVidal parece pastoral, pero procede de dos realidades eclesiales, Mallorca y Baleares, mediocres, divididas y con escándalos episcopales.
Teológica y litúrgicamente, ambos me parecen modernos, es decir, de nivel de conocimientos débil en relación con la tradición.
Me da la sensación de que son corporativistas e institucionalistas.
"parece", "me da la sensación", "me parecen"....
EliminarBendito juez está hecho usted. No sabe nada seguro, solo "le parece", pero no se corta un pelo a la hora de emitir su veredicto.
Y taltavull què opina de eso???!!!
ResponderEliminarhttp://www.agenciabaleria.com/200-ampliar_noticia.php?idioma=cat&¬icia_id=10150
EliminarLa apariencia es que parece que proceden del mallorquinismo y del sistachismo, dos sistemas de decadencia del catolicismo.
EliminarParece una renovación joven del sistema gremialista sistachiano adaptado al omellismo.
Pero todas estas especulaciones deben de probarse con los hechos que deberán de desarrollar estos dos nuevos obispos.
Hay muchos desafíos, en Barcelona, de tipo bíblicos, morales, litúrgicos, teológicos, espirituales, místicos, catequéticos, evangelizadores, musical, artístico... derivados de más de 50 años de devastación nacional-progresista.
Sr. Anónimo de las 16/20,
Eliminar¿En qué consiste eso del "mallorquinismo"? Es simple curiosidad.
Para los que hemos seguido Mallorca, son los escándalos de sextum de algunos epíscopes, más la situación de mediocridad teológica, litúrgica y espiritual, más la entrada del modernismo progresista teológico-espiritual-litúrgico, más la Nuevaeranización de algunas parroquias y conventos, entre otras situaciones que hacen de Mallorca (y Menorca e Ibiza), un lugar católicamente de bajo nivel.
EliminarPero hay que ver qué hacen estos nuevos obispos auxiliares.
Personalmente, al margen de cuestiones de estudios, experiencias y carácter, el problema de los obispos es que han de ser HOMBRES DE AUTORIDAD, de Código, Escrituras, Tradición, Magisterio y Rito, cosa que está aún por demostrar, y que es el principal problema de los obispos de Barcelona: su falta de autoridad, además de la Fé católica y de la santidad.
Se ve que les ha cogido con el pie cambiado. Ni Bacardít ni Bueno. El olfato no es tal o eso de estar con el deseo como boina no funciona. Ya veremos como se comenta la noticia. A mí, de momento, ya me está bien y rezo al Señor para que ambos sean obispos según su voluntad.
ResponderEliminarESTO ES EL ACABÓSE!!
ResponderEliminarLa cançó enfadosa està servida. Sea quien sea, ya suenan los comentarios para alimentar la crítica de turno. Ciertos anónimos y los articulistas tienen ya motivos para seguir entonando esta cançó enfadosa.me gustaría que el criticón de turno que ya asoma su " cabeza" y mueve su rabo, expusiera una lista de episcopables de su cuerda. Sea quien sea, la cascada criticona de algunos anónimos y articulistas se está ya elaborando. Ya se tiene materia preparada y a...criticaaaaaaar !
EliminarDeo Gratias!!! Mil veces mejor que la BB.
EliminarGordo es un buen tipo, honesto, que se preocupa por los demás, sin segundas... "Buena persona" por así decirlo, pero de forma más elevada al uso ordinario, un trozo de pan. No es ni carca ni progre, creo que dentro de lo que la Iglesia permite, deja hacer.
ResponderEliminarDel otro ni idea.
Estos nombramientos no tienen ningún tipo de substancia. Meramente instrumentales. Un par de muletas. No se les conoce amigos ni enemigos, filias ni fobias, fortalezas ni debilidades. Gordo es un mero funcionario gris marlengo, un robot - tramitador - repetidor, la quintaesencia de lo políticamente correcto y nada más. Formas contenidas, buenas maneras, mucha mano izquierda, pocas decisiones, mejor cuanto más sigilosas... no vamos a ver nada más. Para un arzobispo paracaidista, unos auxiliares surfistas. Alguien tiene una brújula?
ResponderEliminarEl " respetable" y " quasisabiondo anónimo de las 16,25 se ha despachado y ¡ de qué manera ! Definiciones adjetivadas de uno y otro. Un comentario horroroso. Un anónimo sin brújula. ¿Alguien tiene una brújula para reorientar a este anónimo perdido en el mar de la vacuidad; nunca habría pensado en estos adjetivos sin sustancia,expresiones de un anónimo que apunta una cultura grisácea, debatiéndose en un mundo donde quizá la luz ya no brilla...y la negatividad brilla por su presencia en su propia oscuridad. ¡ De pena!
EliminarLa Santa Sede se las sabe todas.
ResponderEliminarSolución salomonica y por el medio. (No gana ni Omella, ni Cañizares, empate técnico)
Que Dios les ayude que trabajo y problemas a resolver no les faltaran.
Era sabido que los anteriores candidatos se quemaron antes de hora.
Ahora veremos si Taltavull queda en Barcelona o en Mallorca.
Yo, creo en Dios, y en todo cuanto Jesucristo nos mostró. Soy un antiguo alumno salesiano, y también devoto admirador de aquellos sacerdotes con sotana. ¿No es un contraste el sacerdocio actual? Me he fijado en los semblantes de los elegidos, y los he contrastado con aquellos de los niños que anuncia la TV. La verdad, no quiero Juzgar para no ser Juzgado, pero mi fidelidad a Dios, y la Santísima Virgen María, están por encima de todos los acontecimientos y decisiones actuales.
ResponderEliminarVa home va!! Encara no porten unes hores de nomenament i ja esteu criticant el que faran!
ResponderEliminarPoder caldria una mica de seny a l'hora de ficar comentaris!!
Preguem per ells i per tota la Tarraconense
És veritat tot el que diu l´anònim de les 20,52....Sembla que hi ha ent que està j donant voltes ( com qui "merodea", cercant i potser provant punteria i clavar en clau de crícia, com " aliment necessari" a certs criticons de torn. ¡Una pena!
Eliminarno voy a opinar de ambos,pero estoy seguro que alguien desde la Seo a sabido mover sillones.
ResponderEliminarDoy gracias a Dios por estos servidores en nuestra querida diocesis de Barcelona.
ResponderEliminarLes deseo de todo corazón ejerciten sus cargos con lealtat sencillez i eficacia par demostrar a todos los incrédulos,q son los elegidos, precisamente por sus virtudes.que El Sagrado Corazón de Jesús los ilumine !!
ResponderEliminarHermanos en Cristo, Paz y Amor.