El "Seminari del Poble de Déu" disuelto

71
Como tristemente ha sucedido en muchas ocasiones, en el inicio de todo un sátrapa dándoselas de moderno, en este caso el seglar Francesc Casanovas Martí con aires de innovador, ayudado por un sacerdote Mn. Vicenç M. Farré Piña. Presentaba su obra como una adaptación a la catalana del Movimiento Focolar de Chiara Lúbich (sic). Unos cuantos jóvenes de buenas familias, entre ellos las hermanas Rosa y Lourdes Campi Sirvent, hijas de la Fonda Campi de Músser en la Cerdaña, y algunos más. Un piso en el céntrico Paseo de Sant Joan donde inició su singladura bajo la aprobación del Dr. Jubany. Allí convivían y celebraban la misa esos jóvenes de ambos sexos, teniendo hasta la ropa interior en común. Decían ser un Seminario de formación laical al servicio del Pueblo de Dios. Poco a poco y con la adquisición o el legado de diversas propiedades, entre ellas la casa del pueblo de Camprodón en la provincia de Gerona, que consolidaron como casa de formación y escuela institucional.
Pero bajo esa tapadera de Formación Integral cristiana, una secta. De su página web  y de su revista “Canvi de Mentalitat” ya casi no quedan rastros en la red. Últimamente llevaban entre manos un proyecto para un centro de espiritualidad en un antiguo convento de Vic. Habían gozado de la confianza de muchos obispos de Cataluña e incluso del de Valledupar en Colombia. Hasta en Alemania (Colonia) intentaron su expansión. 
Casanovas y Lourdes Campi & otros miembros
Todo se fue al garete cuando Mons. Romà Casanova (que había admitido a su servicio en su secretaria personal a dos miembros de esta organización) dio la voz de alerta a los demás obispos de la Provincia Eclesiástica. Como trasfondo ideológico parecían propugnar la superación de los estados de vida en la Iglesia (ya no habría consagrados ni casados en la Nueva Iglesia) y tras ello una nueva concepción de la sexualidad en sintonía con un nuevo equilibrio psico-emotivo cristiano.  Algo muy parecido, en este punto, a lo que circuló por la ya suprimida Casa de Santiago de Barcelona. Pero más allá de la idea, una vida de depravación y engaño bajo un telón de auténtico comportamiento sectario. Cada miembro adquiría un rol, con un nombre espiritual que lo hacía procurador de las necesidades del otro. Así por ejemplo, cuando eran serviciales en la mesa procurando el bienestar de aquel que tenían encargado, debían ser recompensados sexualmente.
El canal privado de youtube, donde explicaban la nueva doctrina, sólo era apto para sus miembros. Sus ideas no trascendían a la feligresía o a los de afuera. Como una secta de la que se desconoce lo que cree y piensa. Cuando el obispo de Vic descubrió la doble vida, el doble discurso, la doble creencia, advirtió a todos los obispos donde el “Seminari” tenía presencia y por tanto tenían ellos responsabilidades. Y comunicó la situación al Arzobispo de Barcelona, ya que en la calle Viladomat de la Ciudad Condal tenía la sede canónica la Asociación. Estas comunicaciones afectaron en Tarragona al santuario de la Virgen de la Serra de Montblanc; en Urgel, al santuario de Nuria; en Manresa, a la Seu; en la ciudad de Vic, a la parroquia del Carmen; y a las secretarías personales de los obispos de Lérida y Vic, así como al Seminario de Valledupar en Colombia. Sin contar con la casa de formación en Camprodón en el obispado de Gerona.
C:\Users\Cesc\Desktop\untitled.png
Relajada charla de sus miembros
Pero forzoso es que nos preguntemos cómo se explica que nadie diese la voz de alerta ante las barbaridades que se estaban cometiendo, hasta que lo hizo Mons. Casanova. ¿Nadie se escandalizaba sabiendo como era sabido por muchos que el fundador Francesc Casanovas, desnudo muchas veces por la casa, exigía masajes que tantas veces acababan en final feliz? ¿Qué había en la cabeza de aquellos chicos y chicas que se prestaban y colaboraban con tales prácticas obscenas? ¿Tantos obispos implicados en esa responsabilidad y pasaban los años y ninguno se enteraba? ¿O les era demasiado incómodo enterarse y verse obligados a actuar?
Dicen los medios como Espluga Radio  o la Conca Digital Diari  que a pesar de todo, el Arzobispo de Tarragona Mons. Pujol mantendrá al badalonés Mn. Pere Fibla como responsable del Santuario de la Virgen de la Serra en Montblanc y de la parroquia de Solivella y tres más. Así como a las cuatro mujeres del Seminari al servicio de la acogida y evangelización en el citado Santuario. Pero eso sí, a título personal, y no como miembros de la extinguida asociación. Como ejemplo de estilo pastoral, no está nada mal. Y la Tarraconense como si no existiese. 
Mons Pujol y Mn. Pere Fibla en Montblanc (izquierda). Animación y danza en el Santuario (derecha)
Lo asombroso es que Fibla, echando pelotas fuera, dice que la disolución nada tiene que ver con que la comunidad sea mixta o no, sino con el hecho de que el “Arzobispo de Barcelona ha considerado que ya no era necesaria su tarea de formación cristiana”. ¡Qué caradura! Como si ellos no formaran parte de la trama que durante casi 50 años han consolidado las prácticas sectarias e inmorales. ¿O estaban exentos? ¿Nada se les puede imputar?
Es evidente que el decreto de disolución, a tenor de las investigaciones que ha elaborado el Visitador Diocesano, el jesuita Germán Arana, es parco en detalles. Se limita a un acto administrativo de disolución canónica. Pero el informe secreto en manos del Arzobispo Omella y de la Congregación para la Doctrina de la Fe, debe ser rico en detalles escabrosos. ¿No los conoce el Sr. Arzobispo de Tarragona? ¿No ha podido acceder a ellos? ¿Tiene que mantener a Mn. Fibla y a las mencionadas señoras porque no tiene otros recursos para mantener el servicio pastoral del Santuario de la Patrona de Montblanc y de las citadas parroquias? ¿La disolución administrativa no va a conllevar penas canónicas para los responsables de las abominables prácticas? ¿Mn. Pere Fibla y las cuatro féminas no se encuentran incluidos en el dossier? ¿Nada se les puede imputar? ¿Son merecedores de la más plena y absoluta confianza en todos los planos, tanto doctrinal como moral?
Quedan aún abiertas muchas brechas y muchas lagunas que esclarecer. Los próximos meses nos darán las pistas para todo ello.
El Directorio de Mayo Floreal 


DECRET 11/17.- Barcelona, 15 d’abril de 2017. [Extracte]
Havent de resoldre en el procediment administratiu incoat a l’associació privada “Seminari del Poble de Déu”,
ATESOS l’informe elaborat pel Consiliari designat per a l’esmentada associació, Rvd. Dr. Joan Planellas Barnosell, de data 2 de juliol de 2014, així com les informacions posteriors que el mateix Consiliari ha anat presentant;
ATÈS l’informe presentat pel Visitador Diocesà, Rvd. P. Germán Arana Beorlegui, S.I., de data 13 d’octubre de 2016;
HAVENT ESCOLTAT el Consell de Direcció de la mateixa associació, que presentà escrit d’al·legacions en aquest procediment el 15 de febrer d’enguany, segons allò que disposa l’art. 28 dels Estatuts de l’Associació;
[...]
CONSULTADA la Congregació per a la Doctrina de la Fe, així com el parer dels senyors bisbes de les diòcesis on l’associació és present, després d’un llarg període de discerniment i reflexió, tot sospesant les circumstàncies i el bé de l’Església i pregant Déu el seu ajut en aquesta delicada decisió,
RESOLEM:
Primer
Que per aquest Decret queda suprimida canònicament l’associació privada “Seminari del Poble de Déu”.
Segon
Els efectes canònics i civils d’aquesta resolució s’hauran d’entendre sense que obsti a l’aplicació de la legislació corresponent per tal d’atendre les obligacions econòmiques i patrimonials que se’n derivin, de forma que s’iniciï el corresponent tràmit de liquidació; a tal efecte, i tot tenint en compte el que disposen el c. 326 § 2 i l’art. 29 dels Estatuts, les facultats concedides a l’Arquebisbe de Barcelona contemplades a l’esmentat art. 29 es concreten en ordenar que el fins ara Consell de l’associació “Seminari del Poble de Déu” (llevat del Consiliari) assumeixi completament la liquidació o una altra millor solució en Dret sobre el patrimoni de l’associació, actius i passius, tot vetllant especialment de complir fidelment l’ordenament civil i de tenir especial cura d’atendre les necessitats dels membres de l’associació que es trobin en situació més vulnerable, a les quals finalitats caldrà esmerçar tot el patrimoni relicte; qualsevol altra facultat que pogués atènyer a l’Arquebisbe de Barcelona restarà limitada a la vigilància sobre aquesta disposició i a les accions que l’hi poguessin correspondre per fer-la complir.
Tercer 
El Consiliari de l’associació, Rvd. Dr. Joan Planellas Barnosell, queda rellevat del càrrec que li fou confiat, havent dut a terme la seva comesa a plena satisfacció de l’autoritat de l’Església.
Quart 
Els clergues que fins ara pertanyien a l’extinta associació romandran sota l’autoritat i la disposició dels respectius senyors bisbes de les diòcesis on estan incardinats. 
Cinquè 
Els immobles pertanyents al patrimoni de l’Arxidiòcesi de Barcelona o de les seves parròquies que estiguin en ús per part de l’extinta associació seran retornats lliures de càrregues en un termini de tres mesos; pel que fa als immobles pertanyents a altres institucions eclesiàstiques, dins el mateix termini l’extinta associació haurà de posar-los a disposició dels seus legítims propietaris.
Sisè 
En virtut d’allò ordenat per la Congregació per a la Doctrina de la Fe en carta de data 1 de desembre de 2016 [...], aquesta decisió es comunicarà immediatament al Bisbe Diocesà de Vic per a què pugui ser també allí executada; per als efectes que els pertoquen, es notificarà igualment als senyors bisbes de la Província Eclesiàstica de Barcelona i de la Província Eclesiàstica Tarraconense, al Bisbe Diocesà de Bilbao i al Bisbe Diocesà de Valledupar (Colòmbia), i s’informarà a la Conferència Episcopal Espanyola i a la Congregació per a la Doctrina de la Fe.
Contra aquest decret caben els recursos previstos als cc. 1734 a 1739 del Codi de Dret Canònic.
Ho decreta i signa l’Excm. i Rvdm. Sr. Arquebisbe Metropolità de Barcelona.
† Joan Josep Omella Omella
Arquebisbe Metropolità de Barcelona
Per manament del Sr. Arquebisbe Metropolità,
Sergi Gordo Rodríguez, prev.
Secretari General i Canceller

Entradas que pueden interesarte

71 comentarios

  1. Camprodon es hoy diocesis de Vic, no de Gerona como antaño. Simple aclaración.

    ResponderEliminar
  2. Hace siglos, edad media, Santa HIldelgarda de Biggenn explico los altos riesgo de tener cerca ambos sexos y el Papa lo ratifico y van estos pijos y no solo están cerca sino juntos "compartiendo ropa interior" ¿est que tenemos obispillos sin formación? ¿no han leído a santa Hildelgarda? ¿no tienen sentido común? Ya sabemos que un peo "de vulva" tira mas que una maroma de barco. Lo dicho OBISPOS SANTOS NOS MANDE EL ESPÍRITU SANTO que mundanos ya tenemos vamos sobrados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Quim Marcos,aquí si no resucita un Cardenal Cisneros no tenemos nada que hacer,está casi todo carcomido,DE PENA.

      Eliminar
    2. Anónimo de 23.08, totalmente de acuerdo, sino es posible que nos envíen a su sobrino conocido como ABAD CISNEROS, limpio la purria y el desastre del monasterio de Montserrat, desterró a los frailes herejes puso el monasterio bajo el control del de Valladolid que doro hasta finales del siglo 19, alcanzando Montserrat en esta época el mayor prestigio y fama de la que ha vivido hasta ahora que ya no tiene.
      Escribió el "EXERTITATORIUM" libro que inicia los ejercicios espirituales que los sigui san Ignacio en la cueva de Manresa y sirvió de guía para escribir los suyos.
      Recemos para tener OBISPOS SANTOS, Dios no abandona a los suyos nunca

      Eliminar
    3. Durante la Edad Media, del 476 al 1453, la situación fue peor que la de la Tarraconense el 2017, con antipapas, tres papas simultáneos, sedes vacantes durante años, guerras, excomuniones, cismas, herejías, emperadores abrazados a un sector de la Iglesia... uno se cura en salud ante tanto chiquilicuatre modernista, que no llega ni a la suela de los zapatos de un Don Obispo medieval...

      Eliminar
  3. No hace falta, amigos del Directorio, imaginar lo que puede aparecer en los próximos días. Y casi es mejor que salga toda la podredumbre, que quedarse en referencias medioveladas como el famoso lobby gay del monasterio de Montserrat o la casa de Santiago. Que salga y pasar página. Nada hay que hurgar ya sobre el fundador Maciel y su vida de dispendio y disolución. Y no se tambalean los cimientos de la Iglesia.
    También con el gremio de Paco Casanovas, reconvertido más tarde en Francesc Casanovas, deberá hacerse la luz. Fueron los sesenta y los setenta años muy turbios, con la moda del psicoanálisis y los psicodramas, de cuyas reuniones salieron cosas harto peregrinas, sin llegar a las comunas , pero partícipes de muchas ideas de esa anarquía. Con el tiempo, se sumó el maridaje del secesionismo. (Como muestra, las intervenciones conjuntas del político Pujol y del obispo de Urgel en la erección de la casa monasterio de Camprodón.)
    No es más alentador el panorama actual. Con obispos reacios a enseñar la doctrina de la Iglesia. Tengo delante la foto de Elena Cattaneo, autora de Ogni giorno. Tra scienza e política. Cattaneo fue una conocida luchadora italiana contra la doctrina cristiana del respeto a la vida embrionaria, expresada por Benedicto XVI, por lo que fue designada senadora vitalicia por el presidente Giorgio Napolitano. Tengo delante un artículo sobre la primera aplicación de edición génica en humanos por un equipo chino. El mundo avanza por otros derroteros y aquí tocando el violón a dos manos y sembrando cizaña. Pobre barquilla mía, entre peñascos rota, sin velas desvelada, y entre las olas sola, lamentaba ya Lope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Valderas,aquí tocando el VIOLON a dos manos y con otra cosa que no se nombra!!!

      Eliminar
    2. Una Nueva Iglesia igual de corporativa12 de junio de 2017, 15:28

      "Pero forzoso es que nos preguntemos cómo se explica que nadie diese la voz de alerta ante las barbaridades que se estaban cometiendo, hasta que lo hizo Mons. Casanova.

      ¿Nadie se escandalizaba sabiendo como era sabido por muchos que el fundador Francesc Casanovas, desnudo muchas veces por la casa, exigía masajes que tantas veces acababan en final feliz?

      ¿Qué había en la cabeza de aquellos chicos y chicas que se prestaban y colaboraban con tales prácticas obscenas?

      ¿Tantos obispos implicados en esa responsabilidad y pasaban los años y ninguno se enteraba?

      ¿O les era demasiado incómodo enterarse y verse obligados a actuar?..."
      _______________

      Es un caso más de corporativismo de la Iglesia. Picazo puede desgañitarse en la ruina-catástrofe de Mataró, pero como es un soldado raso, un laico, ningún Alto Mando le harán caso, es más, lo detendrán por sedición o rebelión, al "dar órdenes" a los superiores.

      Sólo un obispo, un General, puede hacer eso de enviar, como un ventilador, cartas de denuncia eficientes y efectivas ante todo quisque: Nuncio, Roma, Conferencias Episcopales, la ONU, la Congregación de Galaxias...

      Pero si lo hace Picazo, a picotazos... ¿Cómo puede un laico del polvo y barro, denunciar a todo un Alto Cargo del Ejército?... oh, ah, uy...

      Como dijo Sistach, de cardenal a cardenal va cero... supongo de Papa a cardenal va uno... y de cardenal-arzobispo a laico va un mínimo de quince (vicario, rector, arcipreste, Vicario Episcopal, Vicario General, Canciller Secretario, Abad o superior dirigente, Obispo, Arzobispo, cargos de Conferencia Episcopal, cargos de Curia vaticana, Cardenal, Papa...). Pero si eres luterano, va cero por lo del ecumenismo... así van las cosas de desquiciadas...

      Lo hace un laico, un religioso, un diácono o un presbítero, y ningún caso, todo silencio, y si insistes, pena justa por insistir frente el silencio obsequioso de la Jerarquía...

      Iglesia Tarraconense, Iglesia Corporativa... Pues vaya Iglesia conciliar... Buen rollo, paz y alegría...

      Eliminar
    3. Sr. Valderas,tiene que tener en cuenta que en la futura $Republica Bananera$ lo que pasa en Monserrat será de lo mas normal.De aquí viene que la mayoría de Monjes-as están tan a favor de la independencia de marras.

      Eliminar
    4. Grandioso Valderas,como casi siempre,con lo de la CREACIÓN ni hablar con lo demas si!

      Eliminar
  4. Cuesta creer todo lo que expone el articulo.

    Me gustaria aunque sea desde el anonimato que algún sacerdote desde dentro nos explique si eso es cierto o no.

    Tantos años y nadie vio, ni oyo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún sacerdote de dentro te dirá la verdad. Ya hace muchos años que hemos visto, oído y dicho. No se nos ha escuchado hasta ahora.

      Eliminar
    2. Yo conozco al Seminari del Poble de Deu y todo lo que se les ha imputado es mentira. Todo obedece a difamaciones de antiguos miembros del Seminari próximos al obispo de Vic.

      Eliminar
    3. Yo puedo decir lo mismo, pero al revés. Pero tranquilo/a, la verdad siempre sale a la luz.

      Eliminar
    4. la verdad siempre sale a luz. hay mucha corrupcion.

      Eliminar
  5. Sr. Quim,también se dice:Entre Santa y Santo PARED DE CAL Y CANTO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre Santa y Santo, el Espiritu Santo.

      Eliminar
  6. Parece mentira como algunos VIVIDORES-AS se aprovechan del PARAGUAS de la Iglesia para hacer toda clase de BARBARIDADES delante de las mismísimas narices de los Obispos.Menos mal que Mns.Casanova está muy AL TANTO de las situaciones irregulares,se nota que es ORIUNDO de las Terres de L` Ebre.Aquí cada persona es un DETECTIVE que siempre acierta,somos muy malpensados y nada MOJIGATOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que ud. lo dijo, se acobijaron para el paraguas de la Iglesia, habría sido más honesto y menos dañino que formen una comunidad cristiana laica y que allí en forma indep. hagan lo que quieran. Sin embargo la Iglesia tiene la necesidad urgente de aggiornarse en materia sexual , porque la postura tradicional está haciendo perder millones de fieles. Tiene que haber una forma católica y cristiana de asumir los tiempos de hoy.

      Eliminar
  7. Por qué no secularizan a los curas del Seminario del Poble de Déu por procedimiento administrativo? Por qué tantos miramientos con ellos y tan poca misericordia con otros? Vuelven a estar pillados los obispos soberanistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque hay obispos que no creen las mentiras con que han acusado al Seminari.

      Eliminar
    2. todo se conocerá, nada queda oculto.

      Eliminar
  8. Que triste, una pena profunda.....

    ResponderEliminar
  9. Solo quiero decirle al autor : gracias, por decir la verdad! Al fin alguien lo ha hecho!
    Y que sepan que ya hace años que hemos visto, oído y dicho. Pero no se nos ha escuchado hasta ahora.

    ResponderEliminar
  10. GOYO
    ¿Se llegará algún día a cortar todas las ramas podridas del árbol de la Iglesia?. Cada día nos despertamos con una nueva noticia que me sobresalta. ¿Tantos sabios y no se dan cuenta de las atrocidades que se cometen dentro de nuestra querida Iglesia Católica?. Quizás sólo ven las que ellos quieren. Cuanta misericordia con algunos y tan poca con otros que intentan seguir el verdadero camino de Jesucristo. Que afloren todas las barbaridades que se cometen, y a sus causantes, que se les eche a la calle (si no cambian su actitud) y no se aprovechen más del paraguas de la IC. Srs. obispos sean consecuentes con su GRAN RESPONSABILIDAD y no tengan miedo. Hay que actuar y limpiar de malas hierbas las iglesias, si no, pronto tendrán que cerrar la mayoría de templos. María Auxiliadora ayuda a tu IC.

    ResponderEliminar
  11. El arzobispo de Tarragona debería erradicar completamente esta comunidad de la archidiócesis. Se equivoca y el problema continúa. Todo eso hay que sacarlo sin piedad, está e juego el servicio del pueblo santo de Dios. El ámbito geográfico es pequeño, todo se conoce; prevalece el bien de las parroquias.

    ResponderEliminar
  12. Páginas antiguas de spdd.org12 de junio de 2017, 1:16

    "Pero bajo esa tapadera de Formación Integral cristiana, una secta. De su página web y de su revista “Canvi de Mentalitat” ya casi no quedan rastros en la red. Últimamente llevaban entre manos un proyecto para un centro de espiritualidad en un antiguo convento de Vic..."

    Queda bastante cosa aquí:

    http://web.archive.org/web/20160801000000*/http://www.spdd.org/

    ResponderEliminar
  13. Páginas antiguas de spdd.org12 de junio de 2017, 1:40

    Algunas revistas de Mentalitat Nova en castellano aún parece que son recuperables.

    Hay que ir primero aquí:

    http://web.archive.org/web/20161031085151/http://www.spdd.org:80/tabid/179/Default.aspx

    Y luego, por ejemplo, a Google y buscar la página caché.


    Así salen algunas:

    www.spdd.org:80/Portals/4/MentalitatsNoves/MN159ca.pdf

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:_kYS8l17sYAJ:www.spdd.org/Portals/4/MentalitatsNoves/MNs%252010%252003%2520marzo.pdf+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

    ResponderEliminar
  14. Páginas antiguas de spdd.org12 de junio de 2017, 2:07

    Les publicacions (de spdd.org)

    Les nostres publicacions volen expressar, amb llenguatge senzill i planer, l'experiència cristiana viscuda en el treball, en la universitat o en la vida de comunitat.

    - La revista Canvi de Mentalitat: publica quatre números l'any. Consta de diverses seccions: diàleg amb els lectors, articles de pensament cristià, experiències de vida, etc. Vol ser una finestra oberta de la nostra comunitat als homes i dones del nostre temps.

    - La revista Sofia, és una publicació de pensament teològic, amb articles dels professors de la nostra Escola de Formació i la col·laboració esporàdica d'altres teòlegs: J. Sánchez Bosch, H. Rossi, E. Vilanova, entre altres.

    També hem publicat diversos llibres:

    - Mentalitat Nova: aquest llibre ofereix meditacions per a l'aprofundiment de la vida evangèlica.

    - Obrim les finestres: reflexió contemplativa sobre l'Església a la llum de la constitució Lumen Gentium del Concili Vaticà II.

    - La Pasqua cristiana: aprofundeix l'experiència pasqual, centre de la vida cristiana.

    Mensualment publiquem un comentari espiritual que té per nom Mentalitat Nova.

    ..........

    Canvi de Mentalitat está aquí su catálogo en parte, pero no se pueden recuperar las revistas:

    http://web.archive.org/web/20161116224238/http://www.spdd.org/ca-es/publicacions/canvidementalitat.aspx

    ResponderEliminar
  15. Ampliación de la conciencia12 de junio de 2017, 2:26

    Pues las prácticas del Seminari del Poble de Déu tienen ciertas "aproximaciones peligrosas" al numeral 149 de Amoris laetitia y la ampliación de la conciencia del deseo [erótico en el amor, que trata en 150-152] establecida por los "maestros orientales":

    AMORIS LAETITIA

    149. Algunas corrientes espirituales insisten en eliminar el deseo para liberarse del dolor. Pero nosotros creemos que Dios ama el gozo del ser humano, que él creó todo “para que lo disfrutemos” (1Tm 6,17). Dejemos brotar la alegría ante su ternura cuando nos propone:

    - “Hijo, trátate bien… No te prives de pasar un día feliz”
    (Si 14, 11.14).

    Un matrimonio también responde a la voluntad de Dios siguiendo esta invitación bíblica:

    - “Alégrate en el día feliz” (Qo 7,14).

    La cuestión es tener la libertad para aceptar que el placer encuentre otras formas de expresión en los distintos momentos de la vida, de acuerdo con las necesidades del amor mutuo.

    En ese sentido, se puede acoger la propuesta de algunos maestros orientales que insisten en ampliar la consciencia, para no quedar presos en una experiencia muy limitada que nos cierre las perspectivas. Esa ampliación de la consciencia no es la negación o destrucción del deseo sino su dilatación y su perfeccionamiento.

    (Tale ampliamento della coscienza non è la negazione o la distruzione del desiderio, bensì la sua dilatazione e il suo perfezionamento).

    .........

    Unas críticas de Amoris laetitia en:

    http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1607200207-385-amoris-latitia-no-149-lam

    https://adelantelafe.com/amoris-laetitia-anatomia-una-debacle-pontificia/

    .........

    Más críticas generales de Amoris laetitia:

    http://infocatolica.com/?t=cat&c=Amoris+Laetitia

    ResponderEliminar
  16. Pues vemos que a pesar del celibato obligatorio a los clérigos la cosa se desmadra siempre por algún lado, y la pregunta que nos podemos hacer es: ¿hecha la ley hecha la trampa?. Cierto que Santa Hidelgarda tiene razón que los religiosos consagrados deben vivir alejados del sexo opuesto, pero los consagrados a celibato obligatorio en este caso que son los religiosos monjes y monjas, no hace falta que sean los sacerdotes diocesanos ni los obispos porque estos deben vivir en en mundo mundanal. En resumen que pasan estos fenómenos cuando se mezclan mujeres y hombres en un mismo convento. Pero es que también en el Vaticano existe y muchos papas tenían por asistentes a alguna monjas. Luego cuando se les pregunta a estos supuestos heterodoxos responden que lo único del cristianismo es el Amor y punto, sin especificar, que en realitat retrata muy bien lo que se predica en los púlpitos: Amar sin especificar en sistemas. SG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celibato obligatorio12 de junio de 2017, 12:08

      La pregunta se responde leyendo a San Juan Pablo II en:

      Audiencia de San Juan Pablo II de 17 de julio de 1993 sobre el celibato sacerdotal:

      w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/audiences/1993/documents/hf_jp-ii_aud_19930717.html

      .........

      Puntos básicos:

      1. Jesús declara la renuncia al matrimonio de los sacerdotes y obispos por el Reino de los Cielos:

      "Hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el reino de los cielos" (Mt 19).

      2. Consagración total a Cristo, a través de la virginidad o celibato por amor del Reino de los Cielos

      3. Adhesión y unión plena a Cristo, a quien se ama y sirve con un corazón indiviso (1 Co 7)

      4. Para servir sin obstáculos al Reino de Dios

      5. Plena y libre entrega y disponibilidad completa e integral al servicio del Reino de Cristo, de la Iglesia y de la Humanidad

      6. Plena realización del Amor “esponsal” a la Comunidad, amor entendido como acto de la voluntad (y no como acto del sentimiento). El sacerdote desea todo lo bueno para el prójimo: la salvación de su alma (San Pablo: el amor es paciente y bondadoso, se alegra en la verdad...)

      7. Recuerdo del misterioso Matrimonio por el que la Iglesia tiene por único Esposo a Cristo

      8. Opción más exclusiva para tener Fecundidad espiritual y para recibir la Paternidad en Cristo (1 Co 4)

      9. Signo vivo de aquel mundo futuro donde los resucitados no tomarán ni marido ni mujer (Catecismo, 1579)

      10. Vida más semejante a la vida definitiva del más allá y vida más ejemplar para la vida de aquí

      11. Desafío directo y abierto lanzado por la Iglesia contra las tendencias, modas, mentalidades y seducciones del mundo actual

      12. La consagración total tiene su razón de existir, subsistir y perfeccionarse con una voluntad cada vez más renovada de coherencia y de fidelidad al ideal evangélico de Cristo.

      Eliminar
    2. Celibato sacerdotal: constitución divina, transmisión apostólica12 de junio de 2017, 14:54

      http://adelantelafe.com/el-celibato-eclesiastico/

      Conclusión final: el presbítero católico-latino (no el oriental), cumple a la perfección su UNIÓN a Cristo casto y célibe, Uno y Eterno Sacerdote por siempre.

      "Según el Aquinate (S. Th., III, q. 22, a. 1) el verdadero sacerdote es mediador entre Dios y los hombres y comunica las cosas divinas a los hombres y las cosas humanas a Dios.

      Después del pecado original, la mediación sacerdotal es reparadora y se concentra en el Sacrificio expiatorio.

      Por tanto, el sacerdote (sacra dans) es un mediador escogido por Dios, que ofrece a Dios un Sacrificio como reconocimiento de su omnipotencia y en expiación por los pecados humanos, procurando así la pacificación entre Dios y el hombre.


      Cristo es sacerdote no por vocación atribuida, sino por la Unión hipostática.

      Por tanto, El nace sacerdote cuando el Verbo se hace carne, no se convierte en tal.

      La función de mediador no es propia de la divinidad de Cristo sino de su humanidad, ya que mediar conlleva inferioridad respecto a Dios.

      Por tanto, el sujeto del sacerdocio es la humanidad de Cristo (S. Th., III, q. 22, a. 3, ad 1um), pero Su humanidad no puede subsistir independientemente de la Persona divina que la ha asumido.

      Además Cristo es sacerdote y víctima al mismo tiempo (S. Th., III, q. 22, a. 2) ya que mediante la Encarnación El es un mediador capaz de sufrir por su humanidad y capaz de satisfacer infinitamente por su divinidad.

      El acto sacerdotal por esencia es el sacrificio de la cruz vuelto a actuar hasta el fin del mundo por el Sacrificio de la Misa.

      El sacerdote, mediante el Orden sagrado participa realmente del sacerdocio de Cristo y ofrece el Sacrificio de la Misa, que sobrepasa infinitamente todos los holocaustos del Antiguo Testamento (S. Th., III, qq. 46-48).

      Él debe imitar a Cristo en el amor con el cual se ha ofrecido al Padre para aplicar a los hombres de todos los tiempos las gracias que brotan del Sacrificio del Calvario.

      El Orden sagrado es una configuración real y ontológica del sacerdote a Cristo “Sacerdote y Víctima”.

      Los fieles no son sacerdotes ministerialmente, pero son objeto de los cuidados de los sacerdotes, que han recibido la sagrada Ordenación.

      El Sacrificio de la Misa es ofrecido a Dios por el sacerdote ordenado y los fieles pueden unirse místicamente a él para hacer llegar a Dios la Misa como adoración, agradecimiento, expiación de los pecados, satisfacción de la pena debida a la culpa y para pedir todas las gracias de orden espiritual y material.

      El modernismo se equivoca queriendo equiparar, en una especie de democracia litúrgica, los fieles al sacerdote ordenado sacramentalmente.

      Los fieles, a través de la mediación de los sacerdotes ordenados tienden a Dios y, por esto, entre sacerdotes y fieles laicos no hay equiparación, ni siquiera oposición, sino subordinación jerárquica [añado yo: sólo en lo que es exclusivamente propio de la unción del presbítero, y siempre que el presbítero obedezca sumisamente la ley de Dios y de la Iglesia sin excepción alguna].

      Se entiende así el porqué esencial del celibato eclesiástico, que “vivit in carne praeter carnem” (S. Jerónimo), es el culmen del camino de perfección, que el hombre no puede alcanzar con sus solas fuerzas naturales, y hace al sacerdote libre para dedicarse exclusivamente a la misión de salvar a las almas y hace sus oraciones más cercanas a Dios, purísimo Espíritu."

      Por tanto, el celibato sacerdotal es de constitución divina y de transmisión apostólica.

      Eliminar
    3. Pues vaya parrafada ya me la sabía de sobras, otra cosa es que tenga Fe plena en ella de este celibato obligatorio. Soy como el mismo Cristo en la cruz de la vida que tengo mis dudas en estas cuestiones. Recuerda que el mismo Cristo dudó en la cruz "Dios mio porque me has abandonado??. Si Cristo tuvo dudas nosotros no podemos ser mas cristianos que El. Muy curioso que cuando planteas algo relacionado con el celibato opcional te contestan con un copi paste de metro largo. SG.

      Eliminar
    4. Dios mio, porque me has abandonado? No es una duda, es el inicio del Salmo 22, que narra la pasión y resurrección. Más de un doctor de la ley se quedó de piedra al ver ante sus ojos cumplirse este salmo-profecia.

      Eliminar
  17. ¡Menudos obispos de opereta nos han tocado! Se reúnen y se ponen todo campanudos para emitir una Nota sobre la tradición episcopal en defensa de los derechos singulares del Pueblo Catalán (los derechos especiales de la mitad de los habitantes de Cataluña), y les importa un rábano que el "Seminari del Poble de Déu" presente en todas las diócesis, vaya dando el más acendrado ejemplo de inmoralidad. ¿Pero qué clase de obispos son ésos? ¿No tienen ni el menor sentido del ridículo? ¿No saben lo que es la vergüenza? Parece que no: si tenemos un obispo que ridiculiza su dignidad con disfraces indignos, y otro que se disfraza de diablo en la tradicionalísima fiesta del Corpus totalmente paganizada, ¿qué íbamos a esperar? Añadamos a esto cómo consienten que los colegios religiosos sean escuelas de laicismo y de lo que está por venir, que monjas con hábito salgan a la tele a decir todas las aberraciones que se les ocurren contra la fe católica... con todo este fantástico historial episcopal de la Tarraconense en pleno, ¿acaso podíamos esperar alguna actuación respecto al "Seminari del Poble de Déu", a la Casa de Santiago y a la facción gay de la Comunidad de los Monjes de Montserrat? Los obispos no están para eso. Los obispos catalanes están para el prusés. Y que les dejen de otras gaitas.

    ResponderEliminar
  18. He compartido horas de clase en la facultad de teología con gente del seminario del pueblo de Dios. Estuve hace unos años una semana de convivencia en su casa en Camprodon. He estado comiendo y cenando en algunas de sus comunidades en mi ciudad. ¿Y ahora esto? Me parece surrealista. Estoy convencido de que lo dicho en esta página web está sobredimensionado. Alguien miente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y sólo si es cierto lo que dice Germinans, y a su vez lo que parece ser los propios obispos catalanes y el Vaticano, te aseguro que NO es nada raro, aunque sea totalmente doloroso.

      Así ha pasado con los Legionarios con Maciel, y así me ha pasado con otros sacerdotes.

      Pero eso sucede por juzgar según las apariencias, el situar a los hombres más alto que Jesús (maldito quien confía en un hombre), más la inteligencia mundana en vivir hipócritamente dos vidas (es un arte donde se pone toda la razón y pasión, les va la vida), son las lecciones que hay que asumir.

      Nadie más que Jesús, sin él, nada podemos. Sólo Jesús es la Verdad.

      Y recordemos el caso de Judas, Pedro y casi todos los apóstoles: en el momento de la verdad, todos somos gallinitas...

      Eliminar
    2. Al igual que el anónimo e las 16:26, yo también compartí muchas horas con gente del Seminari del Poble de Deu, en el año 1977, pase todo el mes de Agosto en la casa de Camprodon, jamas vi nada extraño, nada fuera de lo normal, nunca vi a Francesc Casanova desnudo por la casa pidiendo un masaje... Que compartían ropa interior, pues si , pero los chicos tenían un cajon donde estaban todos los calzoncillos y otro donde estaban todos los calcetines... ( es indecente ) ... a mi también me parece surrealista todo esto. Que alguien de los estaban pudiera ir con otros fines ? no lo se... Quizás y como decía un amigo hoy hablando de este tema... "como tu era gordo y no tenia tipo danone" ..nadie te decía nada ni te pedía favores sexuales . El tiempo que frecuente sus comunidades fueron momentos de buenas vivencias espirituales y personales. Algunas veces es muy fácil meter a todo el mundo en el mismo saco.

      Eliminar
    3. "El tiempo que frecuente sus comunidades fueron momentos de buenas vivencias espirituales y personales. Algunas veces es muy fácil meter a todo el mundo en el mismo saco."

      Es la parte misteriosa que también le tocó a los Legionarios. Maciel fue un verdadero depredador sexual, monetario y de fama, honor y reputación ajenos, derechos intelectuales incluidos (fusilador desvergonzado de obras ajenas), pero su Opus Dei, que son los Legionarios de Cristo, son obra de Dios, lo que sucede que su instrumento falló... y muchos de los que los rodeaban, hasta el Vaticano mismo, con graves corrupciones santasedeísticas...

      Por lo que aquí parece, no es salvable ni el propio Seminari del Poble de Déu como Opus Dei (obra de Dios), pues o bien no es obra de Dios ya desde sus inicios, o bien Dios mismo ya lo ha rechazado por no cumplir sus fines y lo ha dado por amortizado (muchas órdenes, congregaciones y grupos han desaparecido por acabar su misión o desviarse de la misma).

      Conclusión: recoger las enseñanzas, que los obispos y cardenales vigilen (gravísima culpa, sin ellos no hay nada que hacer), que los curas, religiosos y laicos vigilen también (otra grave falta), y recordar que el único que no falla es Jesús: al menos, ni enferma, ni muere... y está de guardia las 24 horas de los 365 días del año (366 los bisiestos), tiene todas las gracias del mundo y las da gratis (¿qué banquero hace esto?), sin bancarrota ni quiebra alguna...

      Eliminar
    4. La capacidad de aparentar era muy fuerte. Las mujeres del spd han sufrido muchas vejaciones sexuales.

      Eliminar
    5. Creedme, se trata de una autèntica secta. Las mujeres han sufrido autenticos abusos. Las apariencias enganan.

      Eliminar
    6. Hola Caterina, por casualidad tu has pertenecido al Seminario del Pueblo de Dios?

      Eliminar
    7. no solo las mujeres han sufrido vejaciones sexuales, los hombres también las sufrieron, los jóvenes,

      Eliminar
  19. Una pregunta: parece que en 2010 un autor de esta página tenía mejor idea de este Seminario del pueblo de Dios, al menos según esta nota: http://infocatolica.com/blog/germinans.php/1009141112-los-nuevos-parrocos-van-toman

    ResponderEliminar
  20. He conocido a diversas personas del Seminario del Pueblo de Dios y el trabajo que hacen en varias parroquias y no he visto nunca nada de lo que aquí se está diciendo. He oídos las homilías de sacerdotes del Seminario y me han parecido muy evangélicas. Siempre me han parecido personas muy normales y educadas, y me extraña mucho esta noticia de la disolución. Creo que aquí aparecen cosas que no corresponden a la realidad. Conozco las publicaciones que tienen y son interesantes y no he visto nada sectario en ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con el respetable anónimo de las 21,45. Conozco de hace varios años a los miembros de la Comunidad del Poble de Déu. Empezaron su labor pastoral con entusiasmo, eficacia ¡, excelente liturgia y atención a los fieles en las dos parroquias. Para mi que han surgido unas personas implementando "dimes y diretes",y "calumnia que algo queda". Se quiere hacer daño. No creo que pueda afirmarse toda esta cascada de acusaciones etc. De sectario nada de nada. De morboso y turbio, nada de nada. Una liturgia bien realizada, la catequesis, las pastoral de enfermos, las homilías, etc. Pido, por favor, que se aclare todo este tema parabién de la Iglesia.

      Eliminar
    2. Si, està era la imagen externa. Tambien eso creian los obispos hasta que se descubrio el pastel. Claro ya lo està, clarísmo. Gràcies a Dios. Su doble vida era muy sutil.

      Eliminar
    3. No creo en esa doble vida, conozco al Seminario y son de los pocos auténticos cristianos en este catolicismo de pandereta.

      Eliminar
  21. Comportamientos sectarios, nada nuevo bajo el sol. Así se justifican todos los deslices. Primero se relaja la legalidad, la moral, el orden social. Y se acaba en la cama redonda.
    Tiempo atrás, eran adalides de lo social, defendiendo a los parias de la tierra, se envolvían en la bandera roja y proclamaban que Cristo fue el primer comunista.
    Luego, derrumabdo el ídolo con sus pies de barro, llegó el nacionalismo. Y entonces resulta que Cristo fue el primer liberador de los pueblos oprimidos.
    Y al fin acaban como vulgares Judas que entregan al Maestro con un beso de ignomínia.
    Vade retro, Satanàs. Tu final es inexorable.

    José de La Roda

    ResponderEliminar
  22. Como ustedes hacen siempre, ensalzan lo que son falsedades del Obispo Román Casanova de Vic. El obispo de Vic, en este proceso, en ningún momento ha sido su promotor, más bien fue quien puso impedimentos para que la investigación progresara y llegara a buen puerto. Si hay algo que caracterice a la diócesis de Vic y a su obispo es que se aceptan todas las entidades eclesiásticas sectarias. Órdenes religiosas con los fundadores encausados por tocar menores y escándalos sexuales. Es un acogedor de sectas, Kikos, Legionarios, Discípulos de Juan Bautista, Verbo Encarnado, Opus Dei... Alguna secta más??? No sé, creo que las tiene todas... Ah!!! y los dos últimos secretarios los dos hermanos que proceden de la más que cuestionada Lumen Dei. No es una diócesis desde que está el obispo Román, es un refugio para sectas de todo tipo. Por no hablar del infame David de Vargas o David Vargas que fue declarado indigno por la Sede Apostólico y se atribuyó él mismo, el prelado, toda la investigación. Si hubiera dependido de él todavía estaría en activo en la diócesis vicense. Y para acabar de bordar todo esto, el vicario general de la diócesis es del Opus Dei, asombroso!!!. Este señor vendió, regaló o dio, toda la información de los Quinque Libris de sus parroquias a los mormones, dejando microfilmar toda la información de los mismos, sin tener en cuanta para nada la ley de protección de datos... Vamos, todo una ejemplaridad de diócesis. Sin informan, infórmense bien. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud. pone en el mismo saco, sectas, obras apostólicas, kikos, opus....No tienen ni idea de nada. No sabe matizar;no sabe distinguir, no sabe respetar....

      Eliminar
    2. Efectivamente, no todos los grupos están en el mismo saco. ¿De verdad creen que la Santa Sede tomaría una decisión así sin fundamento? Por otro lado, SÍ, gracias al Obispo de Vic todo ha salido a la luz.

      Eliminar
    3. Qué mentirosos!!!

      Eliminar
    4. ¿Qué pruebas tienen ustedes de que fue el Obispo de Vic i no los dos Arzobispos de Barcelona, el saliente y el entrante, los que dieron la voz de alarma?
      No inventen cosas... Si a mí ya me está bien que no estén los del Seminario del Pueblo de Dios..., pero sean rigurosos, investiguen, pregunten, asegúrense de la noticia que dan y, sobretodo, las fuentes.

      Eliminar
  23. la iglesia debe ser estricta al permitir la aprobacion de asociaciones privadas de fieles, o cualquier tipo de movimientos, dureza... nada queda oculto lo ha dicho jesus de nazareth, el homosexualismo, la depravacion sexual, me a cuesto con el uno y el otro antes de dar una misa y nada importa, todo se permite en el pueblo de DIOS... en muchos lugares tienen mayor aceptacion iglesias cristianas bien llamadas por el catolicismo protestantes o sectas, y es una realidad visible por una sola razon que la brutalidad humana no entiende. la iglesia piensa que todo lo hace bien. antepone los intereses economicos antes del valor moral de hacer el bien. pero todo se termina destapando...sera solo por cuestiones teologicas que disolvieron esta secta.... hay un trasfondo oscuro y doloroso existen los testimonios de aquellos que fueron atropeyados

    ResponderEliminar
  24. ¿Hay algún cristiano real por ahí? ¡Lo dudo a la vista de la falta de misericordia, al tono bronco, perruno y pedante de muchos de estos comentarios, auténticamente propios de lenguas venenosas!
    Si la autoridad eclesiástica competente, siguiendo el procedimiento jurídico establecido, ha considerado conveniente disolver dicha comunidad, nada más que decir.
    Todo comentario despectivo contra la Iglesia, contra los obispos, sacerdotes o laicos, contra algunas instituciones tradicionales del país, mezclando temas políticos como el "procés" por el medio, sobran. Lo único que hacen es sembrar innecesariamente odios y rivalidades, convirtiéndose en auténticos pirómanos que disfrutan iniciando o atizando el fuego¡ Basta ya, de "arrojar" las palabras como si fueran "ladrillazos"! Quien siembra el daño, aunque sea con las palabras, a él mismo le alcanzará.


    ResponderEliminar
  25. Em semblen comentaris irrespectuosos, ofensius, propis de persones que no es poden anomenar cristianes. L'Evangeli parla d'acollida, de perdó, d'ajuda,...
    La majoria d'aquests comentaris són maliciosos i de gent que no ha conegut mai el SPD. Jo els conec poc, però la seva doctrina, cants, pregàries, no tenien res de sectàries.
    Van néixer en un moment molt bonic d'Església, necessitada d'obrir portes i finestres i plantejar-se un llenguatge que arribés a la societat d'avui.
    Tenim un tresor: l'Evangeli que cal que sigui conegut... Tota la resta és relativa. S'està tornant a unes formes i ritus de la prehistòria.
    L'Església s'ha de despullar de moltes coses encara i ser l'Església dels pobres i del compromís amb els més desfavorits. Sols així ens podem anomenar Cristians.
    A Jesúes el van pelar per ser al costat dels pobres, malalts, pecadorsles dones, els infants,.... tots els exclosos del seu temps.
    Deixem-nos d'insults i visquem a fons la fe en Jesús que ens porta a mullar-nos a favor dels senzills.
    Deixem-nos de parafernàlies i ritus emfarfegats que no aguantem els qui encara hi som i ens esforcem per tal que l'Església sigui més evangèlica.
    Prou de judicis condemnatoris i llenguatge ofensiu!

    ResponderEliminar
  26. Em semblen comentaris irrespectuosos, ofensius, propis de persones que no es poden anomenar cristianes. L'Evangeli parla d'acollida, de perdó, d'ajuda,...
    La majoria d'aquests comentaris són maliciosos i de gent que no ha conegut mai el SPD. Jo els conec poc, però la seva doctrina, cants, pregàries, no tenien res de sectàries.
    Van néixer en un moment molt bonic d'Església, necessitada d'obrir portes i finestres i plantejar-se un llenguatge que arribés a la societat d'avui.
    Tenim un tresor: l'Evangeli que cal que sigui conegut... Tota la resta és relativa. S'està tornant a unes formes i ritus de la prehistòria.
    L'Església s'ha de despullar de moltes coses encara i ser l'Església dels pobres i del compromís amb els més desfavorits. Sols així ens podem anomenar Cristians.
    A Jesúes el van pelar per ser al costat dels pobres, malalts, pecadorsles dones, els infants,.... tots els exclosos del seu temps.
    Deixem-nos d'insults i visquem a fons la fe en Jesús que ens porta a mullar-nos a favor dels senzills.
    Deixem-nos de parafernàlies i ritus emfarfegats que no aguantem els qui encara hi som i ens esforcem per tal que l'Església sigui més evangèlica.
    Prou de judicis condemnatoris i llenguatge ofensiu!

    ResponderEliminar
  27. Efectivament, tu mateix ho has dit. Els coneixes poc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo los he conocido bastante y no me creo para nada esas acusaciones. Todo mentira. Hacían una gran labor celestial. Eran buenas personas. En Sant Lluís se les echa de menos. Un abrazo Vicenç María. Ya está bien de tanta mentira.

      Eliminar
    3. Le echaran de menos en Sant Lluis a los que peloteaban o interesaban. Yo no voy por alli.

      Eliminar
  28. Hablar para ofender y arremeter contra otras personas siempre será fácil, sobre todo cuando no se conoce el contexto ni la vida de las Personas. conozco la comunidad, y Nada de lo que se dice aquí en contra del seminari del poble de DEU es cierto. Por lo contrario Gracias a la experiencia y formación de la comunidad muchas personas que incluso tuvieron vida comunitaria con ellos, muestran su gratitud extraordinaria con la misma, Soy una de estas personas, que siendo ateo, por decirlo así, encontré la Fe en una experiencia verdadera, si hubiese conocido el dogma por medio de estos comentarios, que para nada son cristianos, este mundo jamás conocería a Jesucristo como eje central. Investigar es no dejarse llevar por lo primero que alguien resentido de la vida, trabsmita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que son ciertas pero no bien descritas. Invito a cualquiera que mantenga un dialogo sincero en vivo. Hay miedo de muchos que no quieren escribir. Sin duda habia gente noble. Por desgracia entre otras cosas enviaron al juicio de injustos a gente que discrepaba un poco. Me pregunto por la cuestion psicologica. Me pregunto por acciones vividas que estan en lo patológico. A veces les preguntaba porque tal o cual persona tenia algo contra ellos...decian resentido, y mas cosas.

      Eliminar
  29. Es cierto todo lo que se ha dicho, tanta infamia

    ResponderEliminar
  30. Tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz.

    ResponderEliminar
  31. Pues uno de los que fueron "indultados" por el arzobispo Jaume Pujol, sigue ejerciendo en Solivella, donde le siguen visitando sus "amiguitas" de antes, incluso ha cubierto con cañas la terraza de la casa que se le cedío para que no sean vistas por los vecinos de enfrente las fiestas que organiza.

    ResponderEliminar
  32. Conocí de cerca a muchos miembros del SPD, y son verdaderas todas las noticias, no solo tenían relaciones sexuales hombres con mujeres, había mucho de homosexualidad, doble moral, aún son sacerdotes. La iglesia los protege sin importar el daño que hicieron y seguirán haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los hubieras conocido realmente muy de cerca, no afirmarias las cosas que decis. En el caso de que fuera verdad o lo viste o lo practicaste, porque es muy difícil que la gente vaya espicando de buenas a primeras este tipo de cosas tan intimas. Solamente espero que no te hayan contado que también hubo violaciones o abusos a menores, porque entonces merecerian ser denunciados y enviados todos a la cárcel. Ahora bien, me gustaría saber en que momento del dia se realizaban todas esas prácticas, porqué con todo el tiempo dedicado a la pregària, a preparar la comidad, las actividades de estudio, la atención de las parroquias, sacar al perro, la misa y las actividades domésticas para que las cadas funciones es muy dificil tener tiempo para tener sexo en algun rincon de la casa eso si encuentras ese rincon solo y por la noche....tal vez pero dudo mucho que después de todo un fia intenso de trabajo y pregària el cuerpo este para muchas cosas mas.... pero bueno por echarle imaginación... aquellos que creen que saben mucho del SPD es porque on lo han visto o han participado, sino entonces es hablar por hablar.... repetir algo que me han contado no me parece a mi que tenga mucho fundamento, en mi humilde opinión

      Eliminar
  33. Realmente no te teneis ni idea de lo que deciis. Os importan mas los cotilleos propios de la farándula que la dedicación que cada una de esas personas hizo a la iglesia. Nadie se ha preocupado por saber que ha pasado de todas aquellas personas que lo único que han querido es ser fieles a la llada que Dios les había hecho. A nadie le importa si se ha rehecho, si continua fieles, si padan hambre o necesidad porque se han quedado en la calle, sin recursos, sin familia y despresiados por la iglesia porque estan manchados. ¿Dónde esta la presunción de inocencia? ¿Dónde esta la misericordia y la acogida?
    ¿Dónde está la maternidad de la Iglesia para acoger al hijo pródigo? No sabeis cuanta mentira hay detrás de todas las acusaciones.... No sabeis cuantis fallos de procedimiento y añadiduras de pruebas de última hora porq las presentadas no eran lo suficientemente consistentes.... Yo creo en la justicia divina y confio que todo este tinglao que alguien tuvo bien a montar un dia se vea como realmente es y los obispos tendran que rendir cuentas de sus decisiones y no a los miembros del SPD, sino a Dios por aprovecharse de sus ovejas mientras les dan lana y sacrificarlas cuando parece que enferman, pero también tendran que rendir cuentas todos aquellos a los que les fue mas facil darnos la espalda.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo