Acaso Aymar

28
Resultado de imagen de aymar germinansMn. Jaume Aymar Ragolta escribió un comentario a mi último artículo que paso a transcribir textualmente:     

“Distinguido Sr .Oriol Trillas,

Por favor, ¿de dónde ha sacado Vd. que yo estaba "tremendamente descolocado" ante el nombramiento de los nuevos obispos auxiliares? ¿Es que ha caso [sic] tiene Vd. una cámara oculta en la redacción donde me encontraba preparando el próximo número de Catalunya Cristiana mientras la jefa de redacción asistía a la rueda de prensa? Si la tiene, la cámara, limpie el objetivo por favor, que desvirtúa la realidad: no estoy en absoluto desconcertado ni descolocado. Mn. Sergi Gordo es profesor de nuestra Facultad, tengo con él una excelente relación y su nombramiento no me ha sorprendido: me ha alegrado y le he felicitado cordialmente. A Mons. Vadell no tengo el gusto de conocerle pero ya desde ahora cuenta con mi lealtad. Le invito a leer el próximo número de nuestro semanario y verá que no hay ningún desconcierto ni descoloque. Un cordial saludo”


En primer lugar, pedirle disculpas por si mi informante erró con su presencia en el palacio arzobispal, aunque no me refería a la rueda de prensa, sino al rendez-vous previo que tuvo lugar por parte de la curia diocesana.

Logo de Catalunya Cristiana, antes de Aymar y con Aymar
En segundo lugar, me sorprende mucho que se haya molestado por una anécdota tan banal y haya perdido su valioso tiempo interviniendo en nuestro portal, aunque es evidente que escribió el comentario azuzado por las prisas, de ahí esa sintaxis tortuosa y ese error gramatical que, de tan grosero, hace daño a la vista. Ese ha caso que debe ser acaso. Y es que el acaso es el problema.

Porque verdaderamente, ¿acaso no ha habido infinidad de acusaciones más graves vertidas desde esta página contra Mn. Aymar?

¿Acaso Aymar no se ha sentido interpelado cuándo nos hemos referido a los escándalos de la Casa de Santiago, de la que es miembro insigne?

¿Acaso Aymar no se sintió aludido cuándo nos referimos  al inmenso legado económico de la Fundación Roca i Pi o a su regencia en el Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra?    

¿Acaso Aymar no necesitó aclarar por qué se sustituyó el logo  de la revista Catalunya Cristiana que dirige y en donde había una cruz apareció una estrella que tanto recuerda a la bandera independentista?

¿Acaso a Aymar no le importó que se denunciase  que en su revista se defendía el matrimonio homosexual?

¿Acaso a Aymar no le pareció importante aclarar la grave situación económica de la Radio Estel que también dirige?

¿Acaso Aymar no precisó desmentir su candidatura  a rector de la Sagrada Familia?

¿Acaso a Aymar le importan poco las críticas  a su decanato en la facultad de filosofía, siendo un simple doctor en Historia del Arte?

¿Acaso Aymar no se molestó por el artículo  en el que dábamos cuenta de su pobre producción literaria?

No. A Aymar no le importaron jamás esas acusaciones, mucho más graves que estar o no descolocado en el último nombramiento de obispos auxiliares, máxime en un artículo que ni tan siquiera iba dirigido contra él y en el que aparecía como último actor de reparto.

Quedar bien ante los obispos. Que nadie piense que se halla descolocado. Aunque contradiga las palabras del papa Francisco a los sacerdotes españoles: «Por favor, huyan del carrerismo eclesiástico: es una peste.” Un cordial saludo.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

28 comentarios

  1. Ilusión, crecimiento, ambición... en las anécdotas27 de junio de 2017, 0:08

    Desde lueguin, Oriolt, la casa se hunde, se quema, se resquebraja, se despedaza, vuela por los aires... y la única preocupación de estos consagrados, exclusivamente consiste en el recuperar la loza de Sèvres, para que no digan aquello de "que vulgar, no tiene pedigrí, toma el té con Duralex"...

    Parece que la noticia tocó el voraviu: no importa los resultados, ni el estropicio generado, sólo importa el "buen nombre", el "quedar bien, bueno y bonito"...

    Mn. Jaume Aymar Ragolta, se le acabó ya el tiempo, a usted y a los de su generación nacional-progresista. Dieron lo que dieron durante 50 años.

    Podrán reconvertirse, pero ha de ser ahora ya. No cuesta nada, es leer la teología espiritual, bíblica, moral... clásica y tradicional de siempre.

    Si no, le veo un buen futuro en otras derivaciones, pues observo que tiene varias. No quedará sin comer:

    es.wikipedia.org/wiki/Jaume_Aymar_i_Ragolta

    ResponderEliminar
  2. Quitar a DIOS (la cruz)y poner la cubana (estrella) ya indica su desviación, lo único que cabe preguntarse es ¿porque el obispillo de turno le permite gastar NUESTRO DINERO en ello? Todos sabemos que tanto "su" emisora como "su" revista están en quiebra, el edificio con DOS hipotecas ahora en manos del BBVA ya no da mas de si consolidando su fracaso empresarial. Su éxito pastoral no se el conoce mas bien su fracaso ¿porque el obispado malgasta NUESTRO DINERO?
    Un amigo me pregunto porque Radio Estel no conectaba a veces con la exitosa Radio María(tiene gran éxito tanto pastoral como económico) y así ahorraba costes, le indique que la idea era muy buena pero imposible Radio Maria reza en español y esto es UN GRAN PECADO por los de "estel" estelados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omella y sus auxiliares tienen trabajo...27 de junio de 2017, 13:28

      La materia de los medios de comunicación de propiedad de la Archidiócesis de Barcelona (pagados con mi dinero), son asunto urgente, máxime cuando se acerca el 1-O.

      Líneas de actuación:

      1. Bilingüismo
      2. Conexión con Radio María
      3. Eliminación de espacios nacionalistas y mundanizados
      4. Catequesis y comunicación de cultura general católica
      5. Eliminación de teología nacional-progresista
      6. Pluralidad de movimientos carismáticos: nuevos grupos, nuevos movimientos...
      7. Cuentas claras

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo con Quim,menos propaganda POLITICA y mas DOCTRINA.Vaya CURAS que tenemos en este PAIS!!!

      Eliminar
  3. Oriolt, estos chicos que cometen faltas de ortografía son los que dicen que hablan y escriben el español mejor que los españoles, porque ellos pertenecen a Itaca. Además son muy sutiles, muy ocurrentes, hablando de cámaras ocultas y objetivos sucios.
    Muy patriotas ellos. Sustituyen la cruz de Cristo por la estrella del separatismo. Con un par. Podría crearse todo un florilegio de ocurrencias de estas figuras. Debería incluir el lema episcopal de Deig: “Hi ha mases mises en castellà”. (Bru de Sala tierne un artículo maravilloso contra esa estupidez episcopal.). A propósito de Deig debería incluirse la idea de los canónigos de Solsona de tapar la cruz de su féretro con la bandera catalana. Y lo que me escribió ¿Novell? Cuando le recriminé a Tresseras el hecho: “El señor obispo no se dio cuenta del hecho”. O sea, que cuando bendijo el féretro echó el agua bendita al cielo. Pero, qué listos, qué inteligente son estos chicos.
    Perlas de todos los colores: relativas al dogma, a los sacramentos, a la moral. Una prenda, estos muchachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estelada, bandera de Cuba, masonería27 de junio de 2017, 13:49

      1. El origen de la estelada (domingo, 8 septiembre 2013, TV3, “30 minuts”, “L'estelada, un símbol provisional”):

      www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/Lestelada-un-simbol-provisional/video/4669153/


      2. La Estelada es una copia de la bandera cubana, la cual es masónica, y parasita mortalmente la monárquica, hispánica y católica Señal de la Corona de Aragón cuatribarrada tradicional y clásica.

      www.desdecuba.com/mason/?m=20100603


      3. La Estelada es plenamente masónica, reconocida por Oriol Junqueras:

      - PERIODISTA: ¿Es usted masón? ERC tuvo tradición masónica y un triángulo de símbolo.
      - JUNQUERAS: Es cierto lo del triángulo: es masónico...

      hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2012/11/12/pagina-20/90699131/pdf.html


      4. La Estelada es una bandera de guerra contra España


      5. La Estelada se arriará sólo cuando los Países Catalanes (¡no sólo Cataluña!) sean independientes de España


      6. Un recuerdo aproximado, dirigido a todos estos despistados consagrados católicos, de lo que significa el modernísimo triángulo y la estrella satánico-masónicas en la católica, hispánica y monárquica Señal de la Corona de Aragón medieval:


      a) Pentagrama o estrella de 5 puntas:

      --- 5 perfecciones del maestro masón: belleza, fuerza, sabiduría, virtud y caridad
      --- Fuego interior del iniciado o la iluminación al fin del viaje
      --- Símbolo del Hombre Universal
      --- El número rector del Libro de la Naturaleza, phi o proporción áurea (1,61) y su sucesión de Fibonacci

      b) Triángulo isósceles o “sublime”:

      --- Grandeza del poder del Gran Arquitecto del Universo
      --- "Pasado, presente y futuro" (vértices) y "Eternidad" (triángulo)
      --- Regla de oro: “Bien pensar, bien decir y bien hacer”
      --- Lema político: “Fraternidad, Libertad e Igualdad”
      --- “Duración" (base), "Luz y Tinieblas" (lados)

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con lo dicho por el Señor Valderas.

      Eliminar
    3. Cada vez que leo al Señor Valderas, me siento un pelín más separatista.

      Eliminar
    4. Anónimo 16,48

      Lo que dice prueba que usted está controlado por la emoción.
      Un cristiano razona.

      Eliminar
  4. Sr. Oriolt aunque a veces no le falta razón en algunos temas que trata.
    Le falta muchas veces un poco más de caridad, misericordia y sobretodo compasión cristianas.
    Las personas sean o no sacerdotes son hermanos a los ojos del Dios de Jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que Oriolt tiene demasiada misericordia, pues nos recuerda los casos que aún comprometen la unidad y verdad en la Iglesia. Derecho a saber.

      Eliminar
  5. Mossèn Aymá:

    Vístase de clérigo, no sólo cuando vaya a la Sagrada Familia, póngase la estola morada y encienda la luz verde de los confesionarios de sus parroquias. Entonces verá y conocerá para qué ha sido ordenado presbítero:presidir la Eucaristía. asistir a los moribundos, administrar el Sacramento del Perdón y predicar el Evangelio. Y nunca dirigir una revista que la ha destrozado con su nacionalismo visceral, entrevistando a herejes, sustituyendo en su portada la Cruz por símbolos en su origen masónicos, que Vd bien sabe a qué me refiero. Radio Estel es la emisora más aburrida y somnífera que pueda existir. Vd está encerrado en un círculo en que no entran aires nuevos, allí, en su cortijo, sólo caben las paranoias nacionalistas que personas como Vd representan. Quédese con su amigo Moretó, con el que hace un buen dúo, y funden otra ilustración para sus gustos. Y no utilicen el dienero de los fieles para el panfleto político y herético en que han convertido Catalunya Cristiana. Digo herético porque al exponer doctrinas contrarias al Magisterio de la Iglesia. Lo peor de todo es que quienes tendrían que haberle advertido han callado, hasta ahora.

    VISTASE DE CURA, PONGASE LA ESTOLA, Y ENCIENDA LA LUZ VERDE DE SU CONFESIONARIO, bueno...tal vez, ni sepa donde está.

    ResponderEliminar
  6. Algunos reducen las obras de misericordia a dar de comer al hambriento. Ignoran sin embargo que mas importantes son aquellas de "enseñar al que no sabe" o no quiere saber y sobre todo "corregir al que yerra"

    ResponderEliminar
  7. Un sacerdote del Hospitalet: "La homosexualidad es un pecado gravísimo"

    El sacerdote de la parroquia de la Immaculada Concepció de l'Hospitalet de Llobregat, Custodio Ballestero, predicó durante el sermón del 24 de junio que "la homosexualidad es un pecado gravísimo". Los hechos coinciden con la celebración de los actos del Orgullo Gay en todo el mundo. "Es un pecado gravísimo", afirmó, después de destacar que esta semana "los homosexuales mostrarán en Madrid sus vergüenzas públicamente y el fin de semana, vendrán a hacerlo también a Barcelona".

    Ballester también quiso "advertir" a los feligreses y les dijo: "Acabaréis pensando que eso de ser gay está bien, y resulta que no". También acusa los poderes públicos de "promover la homosexualidad y de poder poner a alguien en la prisión por un delito de odio contra los homosexuales", y se mostró preocupado porque, según él: "Un día vendrán los Mossos y esposarán a todos los curas que digamos la verdad y nos encerrarán en la prisión".

    El Observatorio contra la homofobia ha subrayado que el "discurso de odio" de Ballester "criminaliza y estigmatiza la homosexualidad" y ha reclamado a los partidos representados en el Ayuntamiento de l'Hospitalet que condenen "esta exaltación pública de la homofobia". La alcaldesa, Núria Marín, a través de Twitter, ha calificado el discurso del cura de "intolerable".

    Más información: http://www.elnacional.cat/es/sociedad/sacerdote-hospitalet-homofobia_169524_102.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mosén Custodio no hace ni mas ni menos que CUMPLIR CON SU DEBER a la hora de predicar la PALABRA de DIOS,esto va para los CATOLICOS,los demás que se cuiden de sus COSAS MUNDANAS y nos dejen a los VERDADEROS CATOLICOS EN PAZ!

      Eliminar
    2. personalmente considero que el matrimobio Civil gay debe ser legal, como ya es
      también consideró que en democracia el padre custodio tiene todo el derecho a decir lo que ha dicho sin que nadie se rasgue las vestiduras
      se llama libertad de expresion
      querer reprimirle por eso es dictatorial, como cuando encarcelaban a los gays por serlo
      pero parece que estos ya no recuerdan que la democracia es respeto, también a los que piensan distinto a ellos

      Eliminar
  8. Separatista católico27 de junio de 2017, 18:52

    Buenas tardes.

    He descubierto recientemente esta web.

    Veo que lo que más les preocupa es el tema catalanista-secesión.

    Yo les recomiendo que no sean tan duros en esto. Que hay muchos católicos serios que deseamos vivamente un nuevo rumbo para nuestro país.

    Yo no encuentro que Catalunya Cristiana o Radio Estel sea tan nacionalista como dicen. Pero si lo fuese, tampoco no veo que tenga que ser un drama.

    Al fin y al cabo, también tenemos la COPE o 13-TV que es todo lo contrario. Así estaríamos empatados.

    ResponderEliminar
  9. Sr.Separatista,respeto su opinión pero yo tengo entendido que un Católico de verdad intenta NO separar, intenta UNIR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única unión que un católico no puede romper es el matrimonio.

      Eliminar
    2. Anónimo 9,51

      El llamado "progrés" es el total despliegue por ley de los actos intrínsecamente malos. Mayormente van unidos a los Mandamientos, la Ley que Dios dio a Moisés.
      Un católico por obligación tiene que implicarse en el Reino de Cristo en la tierra, no en el despliegue del reino de Satanás.

      Eliminar
    3. Laura S.,

      ¿El progreso es el despliegue del reino de Satanás? No entiendo lo que quiere decir.

      Eliminar
    4. Anonimus cabreadus30 de junio de 2017, 13:51

      Totalmente de acuerdo con Laura S. Cuanta razón tiene!!!

      Eliminar
  10. El diario de Cataluña cristiana es demasiado caro, en mi parroquia nadie la compra y se amontonan las ediciones. No puedo valorar el trabajo de este sacerdote porque hace tiempo que no la leo, recuerdo la etapa de Valls o de Octavio que creo que fue la mejor porque le dio un enfoque más moderno con gran variedad de temas. Pienso que tendría que ser gratis actualmente, algo así como un servicio del Arzobispado de Barcelona a sus fieles, claro que si hay símbolos independentistas como la estelada lo mejor es que dejaran de publicarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a mirar el logo de Catalunya Cristiana... y no acabo de ver la estelada, la verdad.

      La estrella no es de cinco puntas. Está descentrada. No hay ningún triángulo. Las cuatro barras, que no son barras, parecen más bien una mitra.

      No sé, no sé, me da la impresión que algunos ven lo que no es.

      Eliminar
  11. Completaent d.accort amb vosté..aixis estariem empatats.

    ResponderEliminar
  12. ¿Entonces porqué Mossèn Aymà cambió el logotipo de la cruz por una especie de estrella y unas 4 cintas...?, porque la estrella representaba a la somnífera "Radio Estel?. El Pueblo de Dios, los laicos, no somos tan idiotas como gran parte del clero de Cataluña se cree: "Ellos qué saben...?, con esa típica arrogancia son como nos califican. Pues señores...Mossèn Aymà sabía muy bien lo qué hacía al cambiar el logo. Qué diferencia a cuando la dirigía mossèn Octavi o mossèn Valls.

    Póngase la estola morada y métase en un confesionario, y déjese de puñetas Sr. Aymá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone, pero su comentario me parece un poco tonto. ¿Es que usted es capaz de leerle el pensamiento a Mossèn "Aymá"? ¿Acaso sabe en qué pensaba quien diseñó el logotipo? Habla sin saber...

      Eliminar
    2. No soy adivino Anónimo de las 16.51- Pero se entienden muy bien las actitudes en que acaban con hechos visibles.
      ¿O es de tontos o cortitos entender que el logo que este señor cambió la Cruz por una descarada estelada? No me diga que representa la aburrida Ràdio Estel, con barras o cintas y todo?. Dígale a a su amigo Aymà que se ponga la estola morada y encienda la luz verde de los confesionarios de sus parroquias, que a lo mejor se han convertido en almacenes del Betlem de cada Nadal.

      VEN SEÑOR JESUS Y NO TARDES.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo