Xº Aniversario: Si Germinans no hubiese existido

20
Hace diez años (¡cómo pasa el tiempo!) que iniciamos esta aventura, sin que ninguno de los que estuvimos desde el principio hubiésemos llegado a pensar que su singladura alcanzaría tanta notoriedad, recorrido e influencia. ¡Sí éramos cinco ilusos, que además se acababan de conocer! Cierto es que la polvareda que levantamos, simplemente por el hecho de ofrecer una lectura políticamente incorrecta de la actualidad eclesial catalana, nos ayudó enormemente a lograr fama y visitas. ¡No hay nada como un enemigo que te haga la publicidad gratis! Pero, junto a esa inestimable ayuda, estuvo presente la constancia, trabajo y fidelidad de cuantos han colaborado en este portal. ¡Ni un día se ha cerrado la paradeta! ¡Cada día hemos venido con pescado fresco!

Por eso me pregunto qué habría pasado si no hubiésemos existido. Ciertamente, como mero apunte, que nadie dude que Sistach habría logrado que le nombrasen a Turull como obispo auxiliar; que Vives sería ahora el arzobispo de Barcelona; que nadie se acordaría de los casos de pederastia que tuvieron lugar bajo el manto de la Casa de Santiago; que probablemente se habría iniciado el derribo de Santa María de Gracia; que Oriol Domingo seguiría colaborando en La Vanguardia, lo cual le habría ahorrado el calvario en el que ha venido viviendo desde que salió del rotativo. Y lo más grave: Xavier Moretó se aburriría solemnemente dando el visto bueno a monótonos expedientes matrimoniales.

Sólo por estas circunstancias podemos dar por buena nuestra irrupción y prolongado mantenimiento. Cierto es que tenemos algunos fracasos: especialmente que siga Matabosch con 82 años y sus múltiples cargos. Pero también hemos aportado numerosas primicias informativas. El nombre de Novell como posible obispo de Solsona, cuando no lo conocía nadie. Los de Benavent y Giménez Valls como prelados de Tortosa y Lérida, sin que medio alguno los hubiese apuntado. No digamos el proceso de nombramiento de auxiliar de Barcelona, que fue retransmitido casi en directo o la posibilidad de que el obispo de Logroño fuese designado para Barcelona, por lo cual fuimos tratados como locos, aunque lo estábamos anunciando como mera hipótesis. Hemos aportado noticias, ¡y noticias veraces! No sólo veraces, sino gratuitas. Sí, en internet todo es gratis, pero los portales catalanes se nutren de la subvención, que afecta al bolsillo de contribuyente. Nosotros tenemos pescado fresco y lo ofrecemos gratuitamente. Directa e indirectamente. Y encima el pescado es bueno. ¡A ver quién da más!

Aunque lo mejor ha sido lo bien que nos lo hemos pasado. A diferencia del sector oficialista (especialmente del nacional-progresismo eclesial) con sus rostros severos; su gris y aburrida existencia; esa permanente sensación de andar por la vida ofendidos y humillados; esa amargura infinita del que se sabe perdedor de todas las batallas; por aquí ha corrido un lenguaje fresco, incluso una cierta desfachatez, que se acomoda fácilmente a la comunicación en internet. Y, además, en estos diez años hemos tenido el privilegio de conocer a extraordinarios amigos que no sólo nos han dado cobijo, sino que han permitido el redoble de nuestra propagación. No hace falta que diga que en ello el número uno ha sido PacoPepe, con su blog La Cigüeña de la Torre, verdadero crack de la blogosfera eclesial. O en estos últimos tiempos, en que hemos topado con la perversidad del nacionalismo soberanista, Pablo Planas, periodista de raza, estajanovista de la tecla y extraordinaria persona, que ha amplificado nuestros mensajes desde la potente red de Libertad Digital.

Por último, agradecer también a nuestra familia de comentaristas, los cuales han creado entre ellos una conciencia de comunidad y a los que, por encima de todo, hay que reconocer su fidelidad a este proyecto. Siempre aportan algo y siempre aprendemos de ellos. Y cuando hablo de nuestra familia de comentaristas, recordar que se nos murió el abuelo. El abuelo más tierno y afectuoso que teníamos. El Sr. Garreta Trenchs que no fallaba cada día con su agradecimiento y su comentario positivo. Como un buen abuelo, solía poner luz donde otros comentaristas aportaban sombra.

Han pasado diez años. Nadie sabe cuántos más pasarán. Pero que nadie dude que sin la contribución de tantos amigos y enemigos el impacto de este portal habría sido mucho menor. ¡Gracias por los apoyos y gracias también por las invectivas! 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

20 comentarios

  1. 10 years on! Y que siga el Vals,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que Vals, mejor un TANGO ARGENTINO,¿NO?.

      Eliminar
    2. Montaraz de Solsona16 de mayo de 2017, 9:02

      Muy AGUDO, Anonimo de las 5,27, MUY AGUDO!!

      Eliminar
    3. Sr.Picazo,en Mataró se necesita Heavi-Metal del BUENO,nada de vals.

      Eliminar
    4. En Mataró, lo que habría que cantar es el "Nessun Dorma" de Turandot o alguna de las arias de la Reina de la Noche de "La flauta mágica". ¡Y hacerlo bien! A ese punto hemos llegado.

      Eliminar
  2. Gracias por su servicio y, ciertamente, esa tristeza que ven en algunos de los modernistas es propia de los que han sido mordidos por la serpiente del marxismo, el racionalismo rancio y que forman parte de esa nueva religión de la ONU. Felicidades y felicidad y que sigan trabajando con amor y santa alegría.

    ResponderEliminar
  3. "El abuelo más tierno y afectuoso que teníamos. El Sr. Garreta Trenchs que no fallaba cada día con su agradecimiento y su comentario positivo. Como un buen abuelo, solía poner luz donde otros comentaristas aportaban sombra."

    Personalmente, soy de la opinión de que hoy le deberíamos de dedicar una oración para él. Si está en la Iglesia Purgante -no lo creo- irá al Cielo, Dios mediante, y las primeras gracias que le darán nos las dedicará, y si está en la Iglesia Triunfante, las oraciones son gracias que nos las devolverá con creces por mediación de María, la Mujer del Apocalipsis.

    ResponderEliminar
  4. Un Germinans USA16 de mayo de 2017, 2:02

    Church militant es una web de católicos useños combativos-combativos (llevan metafóricos Colt 45 y Winchester 75) contra el progresismo católico estadounidense, que es de lo más delirante del globo global y del mundo mundial.

    Como Germinans, pero "en" y "a" lo americano, los progresistas católicos norteamericanos, ante su creciente empuje, le han dedicado sus típicas pataletas, igual que sus hermanos nacional-progresistas catalanes:

    https://www.churchmilitant.com/video/episode/vortex-right-wing-extremist-alt-right-catholic-media-empire

    Alt-Right: Derecha Alternativa (Wikipedia): son jóvenes que usan internet como arma de choque contra los progres con gran éxito

    Right-Wing: extrema derecha, conservadores, tradicionalistas

    El artículo se ríe de todas estos memes memos de los progres...

    ResponderEliminar
  5. GOYO
    Moltes felicitats. Continuad ayudándones a conocer las noticias de nuestra diócesis. La verdad nos hará libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando cinco pies al gato16 de mayo de 2017, 12:53

      "La verdad nos hará libres."

      No, es "el amor nos hará libres".

      Le voy a chafar la guitarra, pues los progres dicen que la traducción correcta es "el conocimiento del amor nos hará libres".

      Ello es así porque la esencia de Dios es Amor, y por lo tanto, "verdad" es "desvelar" la verdadera esencia de Dios, que es el amor: el amor nos hará libres.

      A- es sin, y Letheia es ocultar, velar.

      Aletheia es desvelamiento, desocultamiento, quitar los velos que ocultan las realidades de las cosas.

      Parecido a Apocalipsis, que es acción de descubrir (no es quitar el velo, como en latín revelación):

      Apo- es separar, alejar
      Kalyptein es cubrir, ocultar, esconder, estorbar
      -sis es acción

      Cosas de los traductores buscando tres pies al gato...

      La verdad es: "la verdad nos hará libres"...

      ... y el pecado esclavos de satanás...

      Eliminar
  6. ¡Gracias, gracias, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10 años de germinans. han sido Udes. profestas, denunciadores, críticos. han arreglado la situación. Si no hubiera sido por Udes...Gracias a su buen hacer de " anonimato" en clave de crísica constante para " mejorar" la situación eclesial...
      Si no hubiera sido por Udes, algunos articulistas, algunas veces faltando al respeto y a la caridad, en el monotema2 mantra" de hablar casi siempre negativamente, obispos y cardenal incluíos...
      ¡Ojalá no hubiera existido nunca esta cascada de critocones!. 10 años en los que, no siempre, han vertido frases y conceptos ofensivos....Se creen poseedores de la verdad, que por Udes. " viene la renovación en la Iglesia, se creen casi " necesarios"... Con ud. la Iglesia, la Diócesis va algo mejor... han sido como el examen machacón de la conciencia... con Udes. ha " germinado" esta proliferación de ironías y ciertos ataques, donde la caridad y la comprensión 8 en mi opinión) ha brillado por su ausencia,.. Ni todo va bien, ni todo es perfecto, pero no son Udes. los que se creen los salvadores de la ortodoxia...

      Eliminar
    2. Anónimo de las 17:36 No creo que Germinans se hay erigido nunca en faro de nada, ni en ejemplar ante nadie. Sencillamente se ha limitado a un análisis fino de la realidad. Crítico en tanto en cuanto crítico viene de crisis, cribar.

      Si usted lee las publicaciones oficiales (Full, Catalunya Cristiana, etc.) encontrará textos preocupantes, posturas lisa y llanamente anticristianas. ¿Decir que es anticristiana es faltar a la caridad? Por favor...

      Afirmaba un famoso dominico francés, hermano del director de Le Monde, y dedicado al mundo del espectáculo (a los artistas de toda índole) que él no podía hacer gran cosa: se limitaba a remover el agua.

      Eso hace Germinans, remueve el estanque fétido de las estructuras de la Iglesia en Cataluña. Lo hacen señalando con nombres y apellidos a quienes deberían vigilar por la oxigenación del estanque, convertido en anoxia asfixiante.

      Cuando los obispos de acá evacuaron un documento cainita, que luego, no lo olvide, les servirá para decir, una vez más: como ya expuso la Conferencia Episcopal Tarraconense bla, bla, bla, a mí me trajo a la memoria cierta pieza de Les Luthiers que acaban de recibir el premio Principe de Asturias. La pieza en cuestión se titula "Epistemología". El último verso es impagable y encaja como anillo al dedo de esa pieza episcopal: "Nos ha indicado el camino de la verdad". Lógicamente, en la canción de Maestro Piero, esa verdad es la de la desvergüenza. ¿Se falta a la caridad?

      En este aquelarre de borrachera en que vive la Iglesia en Cataluña nada mejor que leer el comentario de Ortega al cuadro Los borrachos de Velázquez. Siempre que voy al Prado me detengo. Entre ese cuadro y la Fragua de Vulcano se encuentra la alegoría de la situación en que vivimos.

      ¿Es, por ello, Ortega, antivelazqueño? No confundamos el culo con las témporas.

      Oriolt, enhorabuena. Usted domina el suaviter in modo, fortiter in re.

      Eliminar
    3. reo que todos deberíamos a " fraguarnos", quemar escoria, críticas negativas,¡más de lo mismo1,para no confundir sus con "culeos" tantas afirmaciones de casi ofensa permanente y " removiendo" que ya huele demasiado, para que entre un poco más de aire fresco y no tener que leer siempre la misma cantilena, como si de la " cançó enfadosa" se tratara. Hay que amar la Iglesia 8 con sus defectos, valores y dificultades) pero estar siempre al acecho de " coger" al vuelo el defecto ( que los tiene) me parece que es una actitud muy discutible.

      Eliminar
  7. Los vecinos de Les Corts que se oponen al faraónico proyecto de l´Arquebisbat en el barrio, les agradecemos su transparencia y búsqueda de la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades al Directorio de Mayo Floreal por su VALENTIA a la hora de abordar los inmensos problemas que ha provocado que algunos del clero Catalan se hayan metido donde nadie les había llamado,o sea,CON POLITICA!. Desgraciadamente creo que hay CUERDA para RATO.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, hoy desde Amsterdam, con momentos de mayor o menor intensidad pero siempre con gran aprecio de su iniciativa.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por estos 10 años de defensa de la verdad, y señalar que el "emperador va desnudo". Que sigan muchos más años en su gran trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué verdad? Sus opiniones, a veces ultra...sus ditirambos e ironías y falta de respeto de algunos articulistas...acidez en algunos anónimos....rezo para que este talante criticón de siempre, mantra pesado, desaparezca.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo