Taltavull se reúne con los sacerdotes casados de Mallorca

35
Taltavull reunido con una veintena de sacerdotes secularizados en el Colegio San Rafael de Palma
He dudado en escribir este artículo. Cada vez que hablamos de la actividad episcopal de Don Sebastià en Mallorca crecen las posibilidades de que nos lo devuelvan a Barcelona con un lacito, y eso es algo que a mi personalmente no me hace demasiada gracia. Pero no podemos ser egoístas, el castigo para nuestros hermanos mallorquines es muy grande si acaba quedándose como residencial en la isla, mientras que su retorno a nuestra ciudad tiene consecuencias negativas, pero no tantas.

El pasado 22 de abril, el Administrador Apostólico de Mallorca se reunió con una treintena de sacerdotes secularizados en el Colegio de San Rafael de Palma, en un encuentro definido como "afectuoso" por los asistentes, que valoraron muy positivamente la iniciativa de Don Sebastià de reunirse con ellos.

Es evidente que no podemos poner a todos los sacerdotes secularizados en el mismo saco, los hay que pidieron reglamentariamente su renuncia, son buenos padres de familia, colaboran con la Iglesia y defienden su Magisterio, pero también los hay de resentidos, que están despotricando continuamente de la Iglesia de la que formaron parte ministerialmente, y que se organizan en entidades que reivindican el celibato optativo y otras transformaciones utópicas que según su criterio deberían realizarse eclesialmente.

Ahí está por ejemplo,  en nuestra diócesis, el caso de Quim Cervera, que estuvo viviendo maritalmente con una ex-religiosa durante una veintena de años mientras continuaba ejerciendo el sacerdocio, hasta que con la jubilación del Estado en el bolsillo, decidió hacer pública su situación y pidió a n.s.b.a... y jubilado cardenal Martínez Sistach continuar ejerciendo como párroco, sabiendo lógicamente que su propuesta sería rechazada.

Además hacer este tipo de reunión en Mallorca tiene delito, porque su último obispo titular, Don Javier Salinas, al mantener un affaire con su secretaria,  que acabó con su  defenestración a Valencia,  abrió un tremendo debate en la isla sobre el celibato sacerdotal. Un debate en el que Don Sebastià participó activamente afirmando claramente que "la Iglesia debe repensar el celibato" defendiendo que esta no ha de ser la única opción para los que aspiran al sacerdocio.

Una de las obras de la polémica exposición
Por tanto esta reunión no tiene que inscribirse en la actividad de un obispo "guay" y "enrollado" que se reúne con gente con la que habitualmente no se reúnen el resto de sus colegas episcopales, como la que tuvo con los pro-abortistas que interrumpieron a gritos una misa en la parroquia  de Sant Miquel de Palma, sino dentro de un debate muy vivo en la isla sobre el celibato sacerdotal, mostrando su proximidad y afecto a aquellos que según su criterio podrían continuar ejerciendo el sacerdocio a pesar de haberse casado.

Don Sebastià hace una detrás de otra, yendo de "progre", se pone en contra a los religiosos de la isla y fuera de la isla, que militan mayoritariamente en el progresismo, por el asunto de las jerónimas de Mallorca, tiene temblando a los sectores más conservadores, y prácticamente no tiene contento a nadie. 

Su ultima proeza es permitir una exposición de dudoso gusto en el Museo Diocesano, que es además la propia residencia episcopal, es decir la propia casa de Taltavull. La exposición provocadora, sin ser una aberración blasfema ha hecho que muchos mallorquines consideren impropia de estar en un local del obispado. Aquí ponemos una de las imágenes de la exposición para que pueda ser valorada por nuestros lectores.

No creo que la actuación global de Don Sebastià en Mallorca sea del agrado de S.E.R. Don Antonio Cañizares, que como metropolitano de la provincia levantina tiene mucho que decir en el futuro de Mallorca. El valenciano es cardenal, ex-Prefecto de una Congregación romana,  actual miembro de la Sagrada Congregación para los obispos, y además ha sido reforzado al ser votado por sus colegas como vice-presidente de la Conferencia Episcopal Española. Don Antonio se mueve muy bien por Roma y sabe mover bien los hilos, en cambio Don Juan José, el otro hombre fuerte para decidir el futuro de Taltavull, aún es un novato en estas lides y cuando se puso a mover hilos eclesiales, como en el caso de Zaragoza, salió bastante chamuscado.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

35 comentarios

  1. Mensaje urgente (1)2 de mayo de 2017, 23:06

    Expongo a los lectores de Germinans, si se accede, un hecho que por su urgencia e importacia, si es posible por su extensión y gravedad, sea compartido y ejecutado. Ya lo dio Laura S. ayer, pero hoy lo amplío.

    Mensaje Urgente para España, día 1 de Mayo de 2017, festividad de San José Obrero. El mensaje completo está en vdcj.org/mensaje-urgente-para-espana#_ftnref3. Aquí hay una síntesis con mis opiniones.

    ----- Jesús: Aún estás a tiempo, España, de reponerte de todas tus abominaciones... Quiero que los sacerdotes de España se arrodillen ante el Santísimo a rezar, insistentemente, decenas del Rosario por la Paz. Una cruenta guerra civil os amenaza, nuevamente, desde el Norte. Rezad, orad y sacrificaos por vuestra amada Patria, España. Siempre la espada de la guerra civil pende sobre vuestras cabezas.[Frase dicha por la Virgen a las videntes de Garabandal en 1962] Siempre... María la ha evitado. Ahora no puede evitarla más porque no encuentra almas que oren y se sacrifiquen por vuestros hermanos en esta amada tierra de María, España. ¿Queréis ser vosotros de esas almas?

    - Muchos avisos se han dado sobre la guerra civil: habrá sufrimiento, pues los funcionarios deberán de jurar el nuevo Estado sino serán despedidos, y los ciudadanos deberán pagar los impuestos sino serán embargados (Llach); hay listas negras, hay datos fiscales, hay pactos internacionales, hay una Constitución ya redactada (Vidal); el castellano será eliminado (Manifest Koiné); se ocuparán infrastructuras públicas y se harán acampadas indefinidas, resistencia pasiva y sacrificios, huelgas generales, insumisión fiscal, un ejército catalán (ANC); imposición de la Memoria Histórica oficial (ERC); eliminación de todo símbolo, festividad, tradición, costumbre, derecho, matrimonio, educación y doctrina católica del espacio público; creación de una Iglesia nacional progresista y alternativa que asuma los nuevos principios del Nuevo Estado (Procés Constituent, Sor Forcades).


    ----- España es un experimento para otros países. Donde otros países se miran. Y donde el modelo implantado se quiere exportar a otras tierras.
     
    - La ley de Transición es esencial para la desintegración de España pero también para otros países con los parecidos problemas secesionistas (incluido los EEUU con Texas). En efecto, se parte de una ruptura con una Nación por la vía parlamentaria y ejerciendo el derecho a decidir sin respetar en absoluto la Constitución española. Si hay un triunfo, pacífico o violento, el poder constituyente será plenamente libre para integrarse dentro del orden internacional, asumiendo sin restricción alguna toda la legislación nacionalista (supresión del castellano, Países Catalanes), y toda la legislación de la cultura de la muerte, del relativismo y de la ideología de género (aborto, eutanasia, eugenesia, suicidio asistido), además de ilegalizar la Iglesia Católica por negacionismo de los nuevos derechos y libertades humanas, por delitos de odio, y por genocidio que no prescribe (Inquisición, Cruzadas). El demonio abandona la vía violenta del 1936 (le falló del todo), y prefiere una vía indirecta, a través de la falsa democracia y los derechos humanos inicuos, para su objetivo final: liquidar la Iglesia. Si le va bien, es un modelo exportable a Occidente, como el proceso constituyente de Maduro a Hispanoamérica: me invento una constitución a mi gusto.

    ResponderEliminar
  2. Mensaje urgente (2)2 de mayo de 2017, 23:08

    ----- También que, dado que “a la Eucaristía cada vez se le da menos importancia”, y ya estáis en el proceso de la Abominación, hagáis fuerza para detenerlo, allá donde podáis. Para ello: quiero la Comunión en la boca y de rodillas. Quiero esto.

    - El rito de la comunión de los fieles se ha ido desarrollando en formas diversas. La Instrucción Memoriale Domini, de modo Sanctam Communionem ministrandi (28-V-1969), de Pablo VI, recoge en el numeral 9 una consulta mundial que negaba la comunión en la mano. Pero el numeral 11 autorizó a las Conferencias Episcopales para permitir la comunión en la mano mediante indulto, que se mantuvo en Inmense Cartitatis (29-I-1973) y el Ritual De sacra Communione (21-VI-1973). La Redemptionis sacramentum dice que los fieles pueden comulgar de pie con reverencia o de rodillas. Y la Ordenación General del Misal Romano (160 y 161) dice que se puede comulgar de pie o de rodillas, en la mano o en la boca. La Conferencia Episcopal Española elevó la petición de indulto el 23 de enero de 1976, y la Congregación para el Culto Divino otorgó dicha autorización (comunión en la mano) el 12 de febrero de 1976: "Concedemos a España la práctica de poner el Pan consagrado en la mano de los fieles conforme a las normas de la Instrucción Memoriale Domini". O sea, que la comunión de pie con reverencia y en la mano, o de rodillas en reclinatorio y en la boca, está establecido por el Espíritu Santo y permitido por la Iglesia Católica... pero no obstante:

    1. Es más perfecta espiritualmente la comunión de rodillas en reclinatorio y en la boca

    2. Lo pide Jesús, Esposo de su Esposa la Iglesia Católica: es Su Propio Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad

    3. La comunión de pie y en la mano:

    a) es menos perfectamente espiritual

    b) ofrece más peligro de robos de Sagradas Formas

    c) favorece la dispersión de Formas secundarias, desprendidas de la Forma principal, que pueden caer en la mano o en el suelo y ser profanadas involuntariamente, pues cada fragmento de la Hostia es el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo

    d) hay más desprecios, dado que ya no se sigue el procedimiento canónico legal, con la colocación correcta de las manos y de sus movimientos, que se agrava cuando hay la comunión en las dos especies. Además, se agrava porque hay más sacrilegios de comuniones de indignos (adúlteros, concubinos, homosexualidad, pecados contra la verdad y la propiedad pública y privada...).

    e) la Redemptionis Sacramentum 2004, numeral 94, prohíbe como graves delitos a malas praxis comulgatorias que en Barcelona se dan de forma habitual, sin que ninguna autoridad haga nada.

    ResponderEliminar
  3. Mensaje urgente (3)2 de mayo de 2017, 23:09

    ----- Díselo a vuestros obispos. Has de decirlo. Esto es para frenar la Abominación de la Desolación en vuestros Templos. Quiero menos folklore y más oración devota y recogida. No quiero que vengáis a mis Templos a festejar cómo me estáis profanando. Quiero que vengáis a reparar vuestra profanación primero, y luego la de otros.

    - En resumen: confesión de los pecados y luego comunión según rite dispositus (estado de gracia y cumpliendo la formalidad comulgatoria), y reducir los actos folclóricos en los templos (músicas, coros, danzas, conferencias). Estamos en un Tiempo Apocalíptico, la Abominación de la Desolación, el principio del Anticristo, el Falso Profeta y la lucha contra las dos Bestias. En la Iglesia hay consagrados, tanto en el Vaticano como en las diócesis y congregaciones, que son herejes y que por tanto no consagran: no creen en la transubstanciación, en la virginidad de María, en los demonios, el infierno y el exorcismo, en el perdón de los pecados. Por eso, Benedicto XVI, en su reciente carta de abril del 2017, dice que hay que tomar a Polonia como pueblo de referencia en la lucha contra el ateismo radical y el islamismo radical, que el modelo de consagrado sólo es Wojtyla-Wyszynski, y que es urgente y esencial hacer un nuevo modelo de Estado de acuerdo con la Ley Moral Natural de los Diez Mandamientos. En Cataluña los obispos y abades no tienen excusa del mal de la Iglesia. Germinans ha sido un don del Cielo y ha dado información en abierto, gratis y a todos, junto con De Bello Pallico, desde el 2006, y con querella interpuesta que casi cierra Germinans. El “yo no lo sabía” ya no funciona.


    ----- Vuestras parroquias se llenan de los fornicarios e impuros que no renuncian a su fornicación y a su impureza. ¡No es eso lo que ha dicho mi Papa Francisco! No le acuséis de tal.

    - Se resuelve el conflicto del pésimo capítulo VIII de Amoris laetitia, numeral 305, nota 351 y 336. Los fornicarios adulterinos no continentes nunca jamás pueden comulgar, confesarse y extremaunciarse, así como participar plenamente en la Iglesia, pues el adulterio no puede comulgar (Catecismo 1650), el adulterio es un intrinsece malum semper et pro semper (Catecismo 1756), y el adulterio es una infidelidad y una injusticia, atenta contra la dignidad, la generación y educación de los hijos (Catecismo 2353, 2380 y 2381).


    ----- Sed valientes, y aplicad la Ley del Señor vosotros mis Ministros, vosotros mis sacerdotes. Mirad a costa de qué se llenan vuestros Templos, si es a costa de la Profanación. Mirad si es a costa del folklore, y de tolerar la fornicación y la impureza. Y sed valientes, y aplicad la Ley del Señor.

    - La palabra clave el parresía: valentía.

    ResponderEliminar
  4. Mensaje urgente (4)2 de mayo de 2017, 23:10

    ----- Las ovejas vuelven porque es una época de Gracias del Cielo para la tierra, ¡en manera abundante y en manera extraordinaria!, pero no vuelven para esto. Necesitan sabios y buenos, ¡santos! Pastores que les indiquen correctamente el camino. Sed valientes, y hacedlo.

    - Estamos en un tiempo de gracias, pero pueden ser estériles si los obispos y sacerdotes obedecen a la Sabiduría.


    ----- Hay una cosa que hace derramar a mi Corazón lágrimas de Dolor, y es la espina más profunda que se encuentra clavada en Él ahora mismo, en vuestros días y en vuestra Patria: las vocaciones de los jóvenes. Los jóvenes sacerdotes. ¡Cuidadlas! Los mayores [sacerdotes ancianos] os encontráis cómodamente en vuestros puestos ya logrados “por antigüedad y por sabiduría”, y enviáis a los jóvenes sacerdotes a aquellos pueblos perdidos que se encuentran desperdigados por vuestro territorio español. Pequeños pueblos, antes poblados, hoy desertados, con pocas almas y muchas de ellas ya ancianas. Y no os importa lo que les suceda. ¿Por qué no vais vosotros? Esa vida de retiro os corresponde más a vosotros, al final de vuestras vidas, que a una vocación joven llena de vitalidad. Tengo que ver cómo muchos de estos jóvenes desertan de sus vocaciones y de sus ministerios, abandonándolos. ¡Tengo que deciros que os pediré cuentas a vosotros del abandono de su vocación! Y para ti, hijo pequeño,[sacerdote joven] óyeme: No es la soledad en lo que tienes que basarte para abandonar tu vocación. Porque te hayan dejado solo, no quiere decir que no la tengas. Acuérdate de tu discernimiento y de cómo mi Palabra (Boca) habló a tu corazón, y vive otra vez. ¡Revive! No todo está perdido. Yo te estoy esperando.

    - Ni que bordado para Barcelona. Desde 1971, un grupo de poder e intereses ha ocupado todos los puestos clave del Arzobispado de Barcelona, y ha bloqueado todo tipo de renovación, frustrando incluso al cardenal Carles, tal era su fuerza. Un grupo de octogenarios con sus jóvenes conscriptos por cooptación han reservado para sí mismos la información esencial, la deliberación, la toma de decisiones, su revisión o reforma, su ejecución y adquisión de beneficios. Se han residenciado en Barcelona: buenos restaurantes, buenos hoteles, buenas pluriocupaciones, buenos contactos, buenas universidades, buenos despachos, buenos clientes, buenas comunicaciones, el poder del Ayuntamiento y de la Generalidad al lado de la puerta, buenos hospitales, el mar y la montaña a tiro... Pero hay solución, fácil e instantánea pero urgente: confesión y conversión.

    ResponderEliminar
  5. Mensaje urgente (5)2 de mayo de 2017, 23:18

    Este punto de la supuesta revelación privada contesta a los sacerdotes casados del artículo de hoy de Antoninus Pius. Como dijo San Juan Pablo II, los sacerdotes siguen el modelo de celibato del Único, Santo y Verdadero Sacerdote por siempre, Jesucristo, y lo hace para el bien de la familia parroquial: se han casado con su Iglesia particular.


    ----- Únete [sacerdote joven expatriado al desierto]. Reúnete con otros similares a ti, y busca una salida. Hablad a la Curia y proponed vuestras notas... El sacerdocio en España está a punto de desaparecer.

    - El peligro de la muerte del sacerdocio está en Cataluña empezando en Urgell, con una media de 80 años. La solución de los sacerdotes jóvenes expatriados es fácil: unirse, buscar soluciones, exponerlas al obispo.


    ******* Por favor, amados míos [sacerdotes jóvenes olvidados]: NO-CASAROS. La soledad que vosotros sentís no se palía con una mujer. Ése es el espejismo que os presenta la serpiente. ¡Muchos sacerdotes son tentados hoy en día por eso! ¡Orad por ellos! ¡Orad y sacrificaos! La soledad que vosotros sentís, se palía Conmigo. Con una vida de piedad correcta y profunda. Haced eso, y reviviréis. Vuestra vocación es de unión exclusiva a Mí, Creador de Todo. Dios y Señor. Pero también Hombre como vosotros y Esposo de vuestro corazón. Vivid una vida esponsal, Conmigo. A eso es lo que estáis llamados. Toda la humanidad, pero vosotros en exclusiva, para ser ejemplo y modelo de la vida futura bienaventurada en el Cielo. Donde los hombres no os casaréis entre vosotros, sino que seréis unidos Conmigo, Dios Uno y Trino. Para siempre, para siempre, para siempre.

    - El peligro de la falta de vocaciones se suma el abandono del sacerdocio de los jóvenes abandonados por los ancianos. La soledad sacerdotal (y laical y religiosa) sólo se lleva con Cristo. Pero Jesús no abandona ¡en absoluto! a los sacerdotes y religiosos casados, tiene para ellos el plan-B, que es retomar el sacerdocio ministerial en el sacramentos del matrimonio y la familia con sus cruces. Y para el sacerdote abusador o malvado tiene el plan-C. ¡No lo deja! Hizo un pacto matrimonial... el Esposo no abandona, aunque Él sí es abandonado por alguno...


    ----- Dedicad, amados míos, por lo menos una hora diaria a la adoración en vuestras parroquias. Id aumentando. Pero empezad por lo menos con esto.

    - Hoy se está celebrando en las parroquias la Adoración Eucarística continua.


    ----- Yo os Prometo que me encontraréis. Me “apareceré” a vosotros en vuestro corazón y podré colmaros. Pero tenéis que dejarme. Sois esquivos. Dejadme. ¡Venid a Mí! Venid hoy a Mí así, como estéis. No importa lo que hayáis sido. Confesaos y Yo borro todo. Borro todo. Borro todo. Todo lo olvido.

    - Incluso borra todo del sacerdote más maligno que Judas: confesado y convertido, todo en absoluto se borra. Es el juramento del Esposo. Que vale incluso para el ateo radical más absoluto. Es verdad absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos han olvidado que Cristo es el único "filósofo" y "religioso" que sigue vivo. Buda, Sartre, Mahoma, Rahner... están muertos...

      Eliminar
  6. Precisamente Jesús habló el 1/05/207 a Marga sobre el celibato:

    Por favor, amados míos: no-casaros. La soledad que vosotros sentís no se palía con una mujer. Ése es el espejismo que os presenta la serpiente. ¡Muchos sacerdotes son tentados hoy en día por eso! ¡Orad por ellos! ¡Orad y sacrificaos!
    La soledad que vosotros sentís, se palía Conmigo. Con una vida de piedad correcta y profunda. Haced eso, y reviviréis.
    Vuestra vocación es de unión exclusiva a Mí, Creador de Todo. Dios y Señor. Pero también Hombre como vosotros y Esposo de vuestro corazón. Vivid una vida esponsal, Conmigo.
    A eso es lo que estáis llamados. Toda la humanidad, pero vosotros en exclusiva, para ser ejemplo y modelo de la vida futura bienaventurada en el Cielo. Donde los hombres no os casaréis entre vosotros, sino que seréis unidos Conmigo, Dios Uno y Trino. Para siempre, para siempre, para siempre.
    Dedicad, amados míos, por lo menos una hora diaria a la adoración en vuestras parroquias. Id aumentando. Pero empezad por lo menos con esto.
    Yo os Prometo que me encontraréis. Me “apareceré” a vosotros en vuestro corazón y podré colmaros. Pero tenéis que dejarme. Sois esquivos. Dejadme. ¡Venid a Mí!
    Venid hoy a Mí así, como estéis. No importa lo que hayáis sido. Confesaos y Yo borro todo. Borro todo. Borro todo.
    Todo lo olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy, desde el Cielo, se ha bordado noticia, articulista y comentarista.

      Eliminar
    2. ¿Quién es Marga?

      Eliminar
    3. Es una supuesta profeta que recibe mensajes de Jesús y María:

      vdcj.org/la-vdcj-formato-electronico

      Eliminar
    4. Marga es Margarita del Llano San Claudio y aquí se puede ver la presentación que hizo junto con su director espiritual, el P. Rojas, en Madrid hace unos meses

      m.youtube.com/watch?v=ERaOHOwnrgo

      Eliminar
    5. He leido parte de los libros de Marga. Hay que reconocer que son muy piadosos, y mueven a la devoción. Y ojalá mucha gente hiciera caso todo lo que dicen sobre la devoción a la Eucaristía, que hoy en día está tan profanada.

      Sin embargo hay cosas muy chocantes, por ejemplo predijo que el Papa declararía en 2016 el dogma de "Maria mediadora de todas las gracias", no ha sido así.
      Defiende a capa y espada a Francisco, diciendo que quiere acercar a todos a Jesús. Sin embargo los hechos lo desmienten, cuando Francisco permite que se publique un documento del Vaticano diciendo que no hay que convertir a los Judios, y que es pecado convertir a un cristiano al catolicismo. Etc.
      En fin, tengo mis reservas sobre la Sra. Marga.

      Eliminar
  7. Con tanta urgencia, no se les habra olvidado lo esencial.Amar Soñar y perdonar ? Parece ciertamente y lo digo con todo respeto q quien hace tales disertaciones al respecto, se haya tomado un "bebedizo" por cierto con muy malos resultados para los q seguimos creyendo en la Bondat Divina i el Perdon.
    Q el Espiritu Santo nos ayude a todos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo su comentario. Amar y perdonar desde luego son esenciales para la vida espiritual del cristiano y para la salud mental de cualquiera, pero ¿soñar? ¿Quién lo dice? ¿Dónde? ¿Soñar en qué?

      La Misericordia Divina no es incompatible con la lucidez, con tener la cabeza bien amueblada y ordenada.

      Tengo ojos para ver, cabeza para pensar y lengua para hablar. Y, por mi propia experiencia, por mi atenta lectura de la realidad eclesial a través de medios de comunicación como éste, no puedo sino afirmar que desgraciadamente en todo el antiguo Occidente cristiano el estamento episcopal padece de una tónica mediocre y tibia salvo honrosas excepciones.

      Son los laicos la esperanza y el futuro cierto de la Iglesia católica y de cualquier vestigio de cristianismo.

      Eliminar
    2. "No entiendo su comentario. Amar y perdonar desde luego son esenciales para la vida espiritual del cristiano y para la salud mental de cualquiera, pero ¿soñar? ¿Quién lo dice? ¿Dónde? ¿Soñar en qué?"

      No busque sentido alguno, el comentarista mezcla sinsentido el soñar con el bebedizo... carece de sentido y congruencia.

      Eliminar
  8. Seas casado o seas célibe, esto de estar al cien por cien en tu oficio sea de sacerdote, abogado, o peón, se ejecuta de la misma manera al tener que trabajar como un negro para cualquier oficio de tal forma que las capacidades del cuerpo humano llegan al límite y ya no se puede más a menos que uno caiga muerto de agotamiento. A ningún sacerdote célibe se le puede arrogar el premio de estar 24 horas al servicio de la Comunidad porque de estas 24, 8 son para dormir y otras tantas para otros menesteres culturales, alimenticios y domésticos. Tampoco podemos aceptar que le vengan a las 3 de la mañana para pedirle una extremaunción o una confesión urgentes, esto es absurdo, además deberia en estas horas ir acompañado de la policía. El sacerdocio no puede consistir en un servicio de urgencias estilo ambulancia de 24 horas al servicio discrecional, el sacerdocio debe ser en las misas celebrar sacramentos, en impartir catequesis, y luego de las 10 horas de trabajo a descansar el cura como todo trabajador. El dicho famoso de que casado hay que contentar a la mujer y célibe solo hay que contentar a Dios, puede interpretarse porque los casados si son cristianos no contentan a la mujer con regalos materialistas sino espiritualistas en colaboración mutua con la mujer al bien de la comunidad, de tal manera que la mujer es ayudante del mismo casado cristiano, no su descanso del guerrero como algunos consideran. No creo que este sermón laico mío tenga que ser contestado con un texto larguísimo como se acostumbra en este blog, no hace ninguna falta, y los textos larguísimos en una respuesta
    son "metralla" de letras que suplantan la ausencia de argumentos cortos y precisos. SG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. SG,como esta esto de hacer sermones,seran CATOLICOS ORTODOXOS o mas bien MORMONES!?

      Eliminar
  9. Considerar que el Obispo Taltavull es apto para titular es un absoluto disparate.
    Muy en serio deben hacer examen de conciencia quienes lo aúpan y quienes callan, quienes miran para otro lado y quienes mantienen actitudes pacatas o claramente cobardes.
    Miren los vídeos adjuntos, el que incluye el Sr. Cigoña y el que amablemente nos aporta Ottaviani, véanlos, se harán así una idea de lo que tenemos en Mallorca.
    El fenómeno de la blasfemia y el insulto no son nunca nuevos, se han dado siempre, pero intentar convertir lo aberrante en arte es una auténtica calamidad, mucho más si ésta aparece bendecida por los capitostes de la iglesia mallorquina, y aún peor si consideramos que esos capitostes son los amiguitos del alma del candidato Taltavull.
    Los cómics blasfemos se dibujan desde hace tiempo, ahora bien, colocarlos en el museo diocesano, es decir en los bajos del palacio episcopal, es llegar demasiado lejos.
    Preocupante el silencio del obispo ante ese tema, seguro que cacarea mucho más ante cualquier atisbo de liturgia seria y bien hecha (que ellos llaman carca).
    Preocupante igualmente el aplauso encendido del presidente del capítulo catedral Joan Bauzà y su panegírico discursillo. Úbeda nos dejó como legado el horror de Miquel Barceló en el interior de la catedral, una "capilla" del Santísimo en la que no hay reserva ni debe haberla, que no mueve a devoción, que imposibilita la plegaria pues toda ella está pensada únicamente para dar gloria a su artífice, bien mundano por cierto.
    Ahora Taltavull, sin siquiera tener las posaderas asentadas, ya nos ha dejado otra muestra que marca dirección y tendencia, propósito claro y discurso programático.
    ¿De verdad va a ser Obispo de Mallorca? ¿quien será el próximo?... se me ocurren nombres como Pablo Iglesias, Echenique o Balti Picornell. Cierto, no son sacerdotes, y sin embargo están defendiendo lo mismo que el campechano D. Sebastià.
    Una anotación más: de los asistentes al acto de presentación de los cómics blasfemos, no creo que ninguno vaya a misa, ni siquiera que sepan rezar. Su obra supone la irrupción de la majadería, la blasfemia, y el horror. Escándalo para los creyentes, risotadas tabernarias para quien no lo sea y odie a la Iglesia.
    Siga así Sr. Taltavull, tal vez con un poco de suerte, y algo de testosterona por parte de sus superiores, siga usted de auxiliar por los siglos de los siglos. Es gracia que los cristianos esperamos alcanzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta parrafada del respetable anónimo y madrugador de las 8,04h me ha llenado de horror, de tristeza y rayano a una injusticia. ¡Qué manera de enjuiciar, de desvalorizar (?) de criticar....Un estilo " burlesco", impropio de una persona que lo que antes debería primar es la caridad cristiana. Con estos epítetos tan desafortunados me quedo en la duda de que este " respetable" anónimo viva en "cristiano".

      Eliminar
    2. Esta orgía de malos consagrados...3 de mayo de 2017, 11:22

      Buen comentario. Lo que demuestra que en el actual Vaticano -y van cientos...- se nos están choteando como católicos.

      Un día, un cardenal charlatán dice que Lutero es el testigo del Evangelio, y no pasa nada, sigue cobrando...

      Otro día, otro cardenal casi insulta a los cuatro cardenales que presentaron legítimamente las cinco dubia contra el Capítulo VIII de Amoris laetitia, y no pasa nada, sigue en el G-9 "reformando" la Iglesia, y cobrando a final de mes...

      Otro Cardenal dice que los masones son nuestros queridos hermanos, a pesar de ser los enemigos de la Iglesia, y el cardenal sigue cobrando...

      Vincenzo Paglia es un arzobispo católico y Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, pagó a un artista homosexual para pintar un blasfemo mural en su catedral al argentino homosexual llamado Ricardo Cinalli, y sigue cobrando y mandando en Familia...

      Lo que digo: en el actual Vaticano, se nos chotean, y se ríen de nosotros.

      Depende, pues, de nosotros, de denunciar el mal donde sea, y de rechazar a los que no saben a donde meter de lo malos que son. A tomar viento. El que no vale, no vale.

      Además, Cristo dijo claramente: el Papa, el Cardenal, el Obispo, el presbítero y el diácono deben servirnos a nosotros, los fieles, pues para eso se metieron a curas, y desde luego, no para ser lobos vestidos de oveja, malos pastores disfrazados de reyezuelos. También, el Vaticano y la Curia tienen el deber de rechazar toda viga carcomida y toda piedra agrietada, y poner vigas y piedras íntegras: no se edifica la Casa de Dios con material basuriento...

      Depende de nosotros a estos vaticanitos que viven del tinglado, tapándose los unos a los otros todas sus desnudeces y muertos en el armario...

      Pero recordar que lo único que funciona es la oración. Ya nos podemos quejar y manifestarnos, y criticar toda esta orgía de consagrados que, como en Israel y Judá, se dedicaban a despellejar al fiel para su íntegro beneficio, que si no hay oración, las quejas y manifestaciones se las lleva el viento.

      Hay que rezar, quejarse al supermegajefe: "Señor, por favor, ahuyenta a los malos, dispérsalos por los cuatro vientos, pero danos muchos, buenos y santos sacerdotes..."

      Eliminar
  10. Falta de hombres de autoridad y fe3 de mayo de 2017, 11:28

    1. La figura crística parece una inducción al homosexualismo.

    Mirar el mural homosexual de Paglia en:

    http://comovaradealmendro.es/2017/03/arzobispo-la-curia-vincenzo-paglia-presento-mural-homoerotico-encargo/

    ... y me pregunto si no estamos ocupados desde el Vaticano hasta la diócesis por una macro-mafia rosa-lavanda.


    2. El público muestra una actitud completamente irrespetuosa e indiferente hacia el Cristo Crucificado redentor.

    Favorece el agnosticismo y el ateísmo radical beligerante de exclusión del catolicismo.


    3. Esta exposición debe de ser retirada por anticatólica. Si no lo hace, es que participa de esta ideología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También deberían retirar el Cristo de la fachada de La Sagrada Familia que no recuerdo si es en el lateral, en el frente, o en el detràs, que es una escultura de Subirachs con el Cristo en que se muestran los genitales. Y porque no ?? los desnudos de la Capilla Sixtina, con el Adan creado y otros. SG

      Eliminar
    2. Le respondería Benedicto XVI que el arte y la música religiosa debe cumplir tres requisitos aristotélicos: Belleza, Verdad y Bondad.

      Este cartel incumple totalmente la Verdad de Fé Católica y la Bondad (que es bueno para la Fé Católica).

      Puede ser todo lo bello que se quiera, pero sin verdad ni bondad, es anticatólico, satánico, demoníaco... y debe de sacarse inmediatamente.

      Eliminar
  11. Se da la circunstancia triste de que las grandes secularizaciones acaecieron en los años setenta del siglo pasado, esto es, en la puesta en práctica del Concilio Vaticano II.
    Personalmente creo que el Concilio tuvo luces y sombras, más grave me pareció y me sigue pareciendo el llamado “espíritu del concilio” que, sin saber exactamente qué es, se aplicó con diligencia en muchas diócesis, y en Mallorca de forma espectacular. Corrían los tiempos de D. Teodoro Úbeda y, tras una efervescencia inicial se fue entrando en la verdad de las consecuencias, templos cada vez más vacíos, nulo relevo generacional y abandono de fieles incluso mayores. Se ridiculizaron las prácticas de piedad, se abundó en una liturgia fea, se prescindió de ornamentos, se instalaron ventiladores bajo las estaciones del Vía Crucis, aparecieron las guitarras y enmudecieron los órganos, el gregoriano fue ignorado y en su lugar aparecieron cantos muy bobos que a nada movían, ni a piedad, ni a fe, ni a cultura. Fue el tiempo de los necios.
    Coincidiendo con todo eso las sacristías se convirtieron en conciliábulos donde se acogía a la izquierda más recalcitrante y se ayudó, desde los templos, a formar un futuro sin Dios. En eso el Obispo Teodoro puso todo su empeño.
    Estos sacerdotes secularizados vivieron todo eso, ingresaron en el seminario y fueron ordenados en una Iglesia que cambió tanto en tan poco tiempo que al final no era reconocible. Repito, el mal no era ya el Concilio, el mal real era y sigue siendo “el espíritu del concilio”.
    En muchos casos esos sacerdotes bebieron en charcas por no encontrar la Fuente o por querer ignorarla empecinadamente. No todo fue culpa suya (si es que en estos casos se puede hablar de culpa) la iglesia mallorquina ayudó y mucho al despiste. D. Teodoro Úbeda tuvo mucha culpa ( ahora sí hablo de culpa).
    Cuando Taltavull se reúne con ese colectivo se produce una gran paradoja, el clon de Úbeda, reencarnado en Taltavull, se reencuentra con quienes no pudieron o no supieron poner a Dios por delante de ideologías, lengua, país, ecología, turismo, o lo que quieran ustedes añadir. La iglesia que defendía y promocionaba D. Teodoro era muy diversa, pero nada cristiana.
    Ahora Taltavull se reúne con los secularizados que han querido reunirse con él, que no son todos ni de mucho. Parece que es una nueva declaración de intenciones y precisamente por eso es preocupante. ¿Sera Taltavull amable con los que ya no están y antipático con los que tiene? parece que sí, ese es su talante cada vez menos disimulado.
    Otra más a tener en cuenta. La edad de los secularizados que aparecen en la foto es la que a D. Sebastià “le pone”, efectivamente le sigue poniendo la liturgia de los setenta, la iglesia de los setenta, y el desastre de los setenta. Pues nada hombre, reúnase Ud. con ellos, canten el Cumbayá, y acompáñelos después a su casa o al geriátrico. De regreso a su palacio repita Ud el mismo mantra que ellos invocaron “Ahora sí que vamos bien, esta es la Iglesia que necesitamos.
    Hay que ser necio D. Sebastià,, pero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe, pero a mi me parece que el necio es usted. Hay que ser muy necio para llamar necio a Taltavull antes de que tome posesión como obispo.

      Que Taltavull se reúna con ex-sacerdotes, por pura cortesía o buena educación, ¿qué tiene de malo? Estoy seguro que si usted le pidiese una reunión, a pesar de la mala educación que gasta usted, don Sebastián se la concedería.

      Todo lo demás que le imputa usted son puras suposiciones suyas. Le carga de las culpas de sus antecesores, incluso suelta la animalada "el clon de Úbeda, reencarnado en Taltavull"...

      Y luego, por supuesto, las andanadas habituales contra el concilio, que ni vienen a cuento: " el mal real era y sigue siendo “el espíritu del concilio”".

      El mal real es despotricar sin aportar nada. El mal real es soltar tanta bilis contra alguien a quien ni conoce, ni ha tenido tiempo de juzgar su labor.

      Eliminar
    2. Apoyo totalmente al anónimo, de las 11,10h y suscribo todas sus palabras. ¡ya está bien de despotricar tanto de ciertos anónimos!.Muy bien por este respetable anónimo.

      Eliminar
    3. Molt de tant en tant apareix algun comentari com aquest Anònim de les 11:10 que aporta una mica de seny a aquest blog "germinante" que darrerament sembla l'agrupació major de catastrofistes i club dels de la mala bilis.

      Eliminar
  12. Completament d.accord amb el Sr.Jordi Morros. Ultimament aquest blog no para d.ofendre a tort i a dret. Pau i Amor.

    ResponderEliminar
  13. Al anónimo de las 11,10. Algunas consideraciones,
    1ª se puede llamar necio a Taltavull antes de ser obispo titular, no nació ayer, su iter y talante son bien conocidos en Barcelona.
    2ª me llama Ud maleducado, bien, esa es su apreciación, el fundamento de su afirmación seguramente surge de sus simpatías por Taltavull que yo no comparto.
    3ª Lo que le imputo a Taltavull es su iter episcopal, lejos de suposiciones juzgo actitudes, formas, simpatías y antipatías de D. Sebastià. Por ello concluyo que es un clon de Úbeda. Parece que Ud. lo conoció muy bien, seguramente le caía bien y lo consideraba un buen obispo, por eso mismo no comprendo su enfado. Taltavull y Úbeda seguramente conforman para Ud. imágenes de "buenos obispos".
    4ª Sobre el Concilio no he pronunciado andanadas, digo que tuvo luces y sombras, cálmese, tómese una tisana y aprenda a leer.
    5ª si el mal real es despotricar sin aportar nada... pues hombre, aplíquese el cuento, y por favor, no olvide tomar su medicación, los nervios son pésimos compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud mucho matizar y rizar el rizo. Todos tenemos debilidades, aciertos y errores. Ud.se comporta en el sentido negativo. Creo conocer bastante bien a Mons.Sebastià Taltavull.Una persona cercana,amable, de un trabajo infatigable,la catequesis, las familias, los sacerdotes con quienes trata, sus escritos.
      Me da la sensación de que hay anónimos ( Ud. quizá no) que se erigen como en salvaguardia de la ortodoxia y creen que " machacando en negativo, criticando siempre) " son el revulsivo mesiánico y mediático de la renovación de la Iglesia.
      Varios estan acartonados, " amb cara de pomes agres", al acecho del defecto... se mojan poco...rezuman el desencanto y la descalificación permanente de las limitaciones humanas. ¡Qué manera de construir la iglesia! Ya nos vendría bien a todos, a mi también, tener referentes de exigencia y testimonio como que el en este caso nos ofrece Mons.Sebastià Taltavull

      Eliminar
    2. Sr. Anónimo de las 8:06,

      Se retrata usted mismo:

      "juzgo actitudes, formas, simpatías y antipatías"

      ¿No le parece que es mejor juzgar a alguien por sus hechos? Por lo que parece, a Taltavull no le concede ese privilegio. Le juzga en base a su curioso criterio, y como resultado parece tener derecho a llamarlo "necio".

      En fin, no le diré lo que "juzgo" sobre usted.

      Eliminar
  14. Si escribe Ud. desde Barcelona permítame un deseo, quédense Uds. con ese magnífico referente y testimonio, no le puedo desear mayor bien. Si escribe desde Mallorca, observe, enjuicie, cavile, sopese y concluya... Cierto, no pretendo cambiar su opinión sobre D. Sebastià, pero permítame albergar dudas más que serias sobre su idoneidad para el cargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva Ud. instalado en su duda. Le respeto en su opinión.También yo albergo la duda de que Ud. conozca bien a Mons.Sebastià. No hace falta- Campoamor de turno-que se vean las cosas según el color con que se miran. Desde donde sea que escribo: me quedo con el respeto y apoyo a Mons.Sebastià. "In dubiis"...libertas.Yo tengo al libertad de disentir de Ud legítimamente como Ud. de mi.Vivamos en todo: la caridad. In omnia Charitas! Unidos en Cristo. Affm.

      Eliminar
  15. Hagan ustedes lo que quieran, y pónganlo en cualquier sitio ..... menos en su Menorca natal; qué bien lo supo definir un payés cunado dijo: Sebastià siempre quiere ser la ""estrella"".--

    ResponderEliminar
  16. Me parece que el Card. Cañizares ya no es miembro de la Congregación para los Obispos

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo