Luz verde a los auxiliares para Barcelona

22
En este día de hoy, nuestro arzobispo Don Juan José se encuentra en Roma, participando de una reunión de la Sagrada Congregación para los obispos, una vez finalizada esta reunión es más que probable que el tema de Barcelona y Mallorca quede resuelto y que a partir de mañana ya se pueda hacer pública la resolución vaticana al respecto.

Como ya informé en esta web, al finalizar la Misa Crismal del Martes Santo, Don Juan José hizo referencia al hecho de que esperaba que se acabara pronto el trajín de idas y venidas de Barcelona a Mallorca y viceversa por parte de su auxiliar. Muchos interpretaron en aquel momento que era inminente que Don Sebastià se quedaría como residencial en las Baleares, pero las repetidas metidas de pata del menorquín y la poca simpatía que le tiene el arzobispo levantino S.E.R. el cardenal Don Antonio Cañizares, hacen preveer que "Tià" pueda volver a Barcelona, humillado no sólo por que habrá quedado clara su incapacidad para gestionar una diócesis, sino porque el papel que le puede tocar realizar en Barcelona puede ser mucho menor.


Porque la solución de esta crisis pasa por el nombramiento de auxiliares para Barcelona, y si Don Sebastià vuelve como auxiliar será uno más y previsiblemente el menos joven, con lo que su participación en el gobierno de la diócesis va a ser mucho menor, ya que hasta ahora (incluso siendo administrador mallorquín) tenía la condición de único auxiliar y por tanto la única mano derecha del arzobispo. Ahora Don Juan José puede tener auxiliares elegidos personalmente por él, hombres de su verdadera confianza y uno que le ha quedado de n.s.b.a... y jubilado cardenal Martínez Sistach que no ha podido colar en otro sitio a pesar de que esa era su intención. Creo que queda claro quien estará más próximo al arzobispo y quien más lejos, por mucho que se intenten guardar las formas y las apariencias


Taltavull no lo ve claro
Si se acabara confirmando esta posibilidad, porque en la Iglesia siempre hay muchas carambolas de última hora que hacen cambiar las previsiones Don Sebastià acabaría sus años en Barcelona como auxiliar y con muy poco protagonismo, eso sí, alabado, querido y protegido por el clero nacional-progresista, el mismo que intentó auparlo para que frustradamente substituyera a Sistach. Creo que él se ha ganado estar donde está, la realidad es que su carrera eclesial no va a ser ni mucho menos lo que él se pensaba.

Después de ser ninguneado por Don Lluís como su auxiliar, que lo aceptó por compromiso, pero no porque fuera uno de sus candidatos, creyó en las posibilidades de quedarse como arzobispo al finalizar el pontificado sistachiano, algo que nunca estuvo en la agenda de Su Santidad, por mucho que el progresismo nos vendiera a Taltavull como un "bergogliano puro". Perdida esta posibilidad, creyó que se convertiría en el verdadero arzobispo en la sombra, el conocía la diócesis y a Don Juan José se le veía muy perdido y demasiado como "un cura de pueblo", pero rápidamente el turolense dejó claro que no se fiaba de su criterio y de sus consejos, y decidió sacárselo de encima, enviándolo a Mallorca. Entonces Taltavull pensó que esa era su gran oportunidad de ser obispo residencial, pero se complicó la vida, creándose enemigos a derecha e izquierda y mostrando su cara más autoritaria e intolerante mientras se reservaba la más amable para los foráneos y los enemigos de la Iglesia. Ahora ya poco puede esperar, que no sea un papel muy secundario como el que jugó Don Ramon Daumal o Don Joan Carrera que no pasaron de auxiliares, y porque los habían dejado los arzobispos precedentes.

Parece que Don Juan José quiere solucionar el tema de Taltavull y los auxiliares antes de empezar su reforma de cargos diocesanos. Por eso, siendo consciente de que este tema está muy próximo a resolverse ha enviado ya una carta a los sacerdotes para que propongan nombres para todos los cargos diocesanos, comentaré este tema con mayor amplitud otro día, pero lo que está claro es que nuestro arzobispo ahora sí que parece que empieza a mover ficha, no se si será mucho o poco, pero está claro que algo se va a mover.

En cuanto a los nombres de los auxiliares voy a ser prudente y reservado, primero porque después del fiasco de los primeros candidatos, se han tomado medidas para que no volviera a pasar lo mismo y se esparcieran nombres que acabaron arrinconados, y segundo porque no quiero quemar algún buen candidato que está en las listas, lo que si puedo decir es que Don Juan José quiere mantener un cierto equilibrio, en que no haya vencedores ni vencidos, por tanto en que se refleje la pluralidad de la diócesis, que no es uniforme, aunque hasta ahora parecía que sólo había un color: el nacional-progresista.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. ¿Y quién sería el nuevo Obispo de Mallorca?

    ResponderEliminar
  2. "En cuanto a los nombres de los auxiliares voy a ser prudente y reservado, primero porque después del fiasco de los primeros candidatos, se han tomado medidas para que no volviera a pasar lo mismo y se esparcieran nombres que acabaron arrinconados, y segundo porque no quiero quemar algún buen candidato que está en las listas..."

    Es un buen criterio, pues el asesinato blanco e incruento suele ser el punto y seguido después de su desvelamiento y el punto y final para el supuesto candidato... a velatorio.


    "...lo que si puedo decir es que Don Juan José quiere mantener un cierto equilibrio, en que no haya vencedores ni vencidos, por tanto en que se refleje la pluralidad de la diócesis, que no es uniforme, aunque hasta ahora parecía que sólo había un color: el nacional-progresista."

    Eso sí que no, nunca jamás. Para la construcción de la Casa de Dios, sólo se pueden escoger las mejores piedras y las mejores vigas, NUNCA JAMÁS hacer presupuestos de compromiso con el picapedrero y el carpintero para que les pase piedras agrietadas y mal talladas, y vigas carcomidas y podridas.

    Si hay un obispo nacional-progresista, desde luego no le voy a hacer ningún caso. No se trata de vencedores ni perdedores, se trata de la Verdad y la cura de las almas, no de hacer compromisos con herejías y errores de la doctrina, con rebeldes y desobedientes, que no consagran o consagran con delitos. No, nunca jamás.

    Nos jugamos que, en puestos delicados del gobierno eclesial de Barcelona, vayan manzanas podridas. Con el nacional-progresismo, ni agua. Targeta roja.

    Necesitamos jueces buenos, exorcistas buenos, penitencieros buenos, liturgistas buenos, biblistas buenos, moralistas buenos, canonistas buenos, profesores buenos, directores espirituales buenos, formadores buenos, catequistas buenos, predicadores buenos, teólogos buenos, economistas y financieros buenos, gestores de rentas y patrimonio buenos, directivos de seminario buenos, vigilantes de religiosos buenos, arciprestes buenos, defensores de la vida y la familia buenos, promotores de la educación de niños y jóvenes buenos... buenas piedras y buenas vigas... y la que falle, aunque sea amigo del alma del obispo, fuera del cargo... el objetivo es la salvación de las almas, no el reparto de cargos entre facciones.

    NO, NO, NO, NUNCA, un reparto de equilibrio de poderes entre ortodoxos y nacional-progresistas. Estos últimos, fuera de todo, sin excepción. Ya tuvieron su tiempo para descomponer la Iglesia. Demostraron con pruebas y evidencias su destructividad durante casi 50 años.

    NO, NO, NO a un reparto entre bandas de pandilleros al estilo de, por ejemplo, "exorcista, juez, economista y formadores para nacional-progresistas, y liturgia, biblista, teólogo, moral y patrimonio para ortodoxos".

    Eso sería destructivo, y NO ES EL PLAN DE JESÚS para su Esposa la Iglesia, en absoluto. Es un pecado y un delito graves de tolerancia ante el mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero, quiero, quiero,

      NO, NO, NO, NUNCA.

      Veo que Ud. se proclama el auténtico intérprete del PLAN DE JESÚS.

      Sólo le faltaba terminar escribiendo: "digo esto con toda humildad". Ud. es garante de la ortodoxia.
      ¡Menos mal que no soy de su parroquia.!

      Eliminar
    2. Que me sigue dando pena esta Iglesia que tenemos. ¿Adónde vamos a parar con este tipo de jaleos, estas controversias, maquinaciones, repartos? ¿Y luego predicamos?
      Siempre se dijo que vale más una imagen que mil palabras. El ejemplo lo tenemos que dar con la vida, con los hechos, lo demás serán cuentos.
      La política para los políticos y tiene que darse fuera de la Iglesia, en lo que llamamos la vida civil.
      No queramos predicar a Jesús con estas pantomimas.
      La Iglesia tiene que aplicar la doctrina de Jesús, no la de Marx, ni Engels, ni Putin, ni...
      Seamos más cristianos pero, para empezar tenemos que ser más humanos tratando de vivir pacíficamente, con normalidad y buena voluntad. Lo demás son componendas malas, muy malas.

      Eliminar
  3. Antoninus, muy esperanzado le veo. Ojalá pueda dar buenas noticias al respecto; pero los antecedentes no invitan precisamente a la esperanza. Aunque rectificar es de sabios, veo a don Juan José mucho más maño que sabio. Pero bueno, Dios es misericordioso y algún día se apiadará de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renovación total, absoluta y sin excepciones18 de mayo de 2017, 11:33

      Comparto su comentario.

      Vamos a poner una serie de supuestos, basados en casos reales de otras diócesis latinoamericanas, y oídas por mí por sus testigos:

      1. Si un exorcista-demonólogo no cree en las posesiones y los demonios, entonces condenas sin remisión a los 2,6 millones de habitantes de la Archidiócesis de Barcelona, a sus 216 parroquias y a sus 826 sacerdotes, pues dará falsos diagnósticos de posesión, infestación, obsesión, vejación e importunación por sistema, y proveerá de mentirosos informes, recomendaciones, circulares, consejos, conferencias...

      2. En conexión con lo anterior, si un penitenciero no cree en los pecados mortales que llevan la condena del infierno con los demonios y el resto de almas de los condenados por siempre, condenas sin remisión a 2,6 millones de almas al error más completo y mayúsculo, y toda la acción gubernamental y ejecutiva de este "penitenciero" será inicua y demoníaca...

      3. Correlacionado, si eres un liturgista que cree que la Eucaristía es un símbolo, condenas a 2,6 millones de almas a NO COMULGAR, y por lo tanto, a que NO HABRÁ RESERVA, y por ello, no habrá Adoración y Procesión Eucarítica ni Visitación al Tabernáculo.

      4. Si eres un biblista que cree que la Biblia son una serie de narraciones simbólicas, sin base real ni histórica (Adán, Abel, Noé, Babel, la Historia Sagrada, los milagros y exorcismos de Jesús, las Cartas Paulinas y Católicas, el Apocalipsis, sumirás en la ruina en Sagradas Escrituras a 2,6 millones.

      5. Si eres moralista oficial y no crees en los actos morales intrinsece malum semper et pro semper, ni en el carácter absoluto y general de los Mandamientos, como dice Veritatis splendor, entonces hundes en la inmoralidad satánica a 2,6 millones.

      6. Si eres un formador espiritual y practicas algún arte de la Nueva Era (yoga, mindfulness, zen, meditación hinduista o budista...), entonces introduces a satanás en todas las parroquias y congregaciones, y las arruinas por completo, y matas en espíritu a 2,6 millones, más los seminaristas, religiosos y sacerdotes. A todos.

      7. Si eres juez de un tribunal que está en unión con un hombre o una mujer, toda su objetividad, imparcialidad y sentido de la justicia se derrumba por completo: no dará sentencias de acuerdo con la Verdad de Dios, y puedes dar consejo a los malos sobre como perseguir jurídicamente a los buenos y destruirlos psicológicamente.

      8. Y así con todas y cada una de las áreas del gobierno eclesial, incluyendo finanzas, patrimonio y administración, así como los medios de comunicación, la vigilancia de escuelas y religiosos católicos, las casas de espiritualidad... con todo, ni un área católica sin vigilar: episcopo, el que vigila desde arriba. Doble recorrido: vaciar de incapaces, llenar de competentes.


      Todo cargo ha se ser elegido primero por la santidad, o sea, que ama toda la Verdad divinamente revelada, definitiva y segura, para la salvación de las almas, y luego han de haber criterios de competencia y capacidad.

      De nada sirve que un alto cargo gubernamental diocesano sea catedrático y profesor en dos o tres facultades, haya publicado centenares de libros y artículos de revista, haya dado muchas conferencias, sea consultor y consejero de Papas, concilios y sínodos... que como dijo San Pablo, todo esto es estiércol y excremento si y sólo si no tengo vida de santidad y fe.

      Por eso, "...que Don Juan José quiere mantener un cierto equilibrio, en que no haya vencedores ni vencidos, por tanto en que se refleje la pluralidad de la diócesis, que no es uniforme,..." es absolutamente inaceptable, porque significa pactar con el herético, rebelde, desobediente y heterodoxo nacional-progresista. Y estos, al museo de la Historia, ¡Ya!.

      Eliminar
    2. Dice vd. "Todo cargo ha se ser elegido primero por la santidad..."

      Muy bien. ¿Pero quién decide quién es santo y quién no?

      Por ejemplo: para usted, creer ciegamente en el creacionsimo es sinónimo de santidad, pero para mí es una aberración científica. Entonces, ¿quién decide sobre la santidad de los otros?

      Eliminar
    3. Le ha faltado dar la explicación sobre quién forma la repetida cifra de 2,6 millones.

      Supongo que Ud. se incluye entre ellos. ¿O no?

      Eliminar
    4. Santidad y evolución18 de mayo de 2017, 22:37

      - Le ha faltado dar la explicación sobre quién forma la repetida cifra de 2,6 millones.

      - 2,6 millones de habitantes tiene el Arzobispado de Barcelona, según he leído en wikipedia, en números redondos, salvo error mío.

      - Supongo que Ud. se incluye entre ellos. ¿O no?

      - Supone bien, y sí.

      ...

      - Muy bien. ¿Pero quién decide quién es santo y quién no?

      - Por sus frutos de santidad los conoceréis.

      - Entonces, ¿quién decide sobre la santidad de los otros?

      - Le aseguro que se ven los frutos de santidad: amor, alegría, paz, paciencia,afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza, modestia, y las dos famosas, continencia y castidad. Los santos atraen a los mejores...

      ...

      - Por ejemplo: para usted, creer ciegamente en el creacionsimo es sinónimo de santidad, pero para mí es una aberración científica.

      - El pecado original es una verdad divinamente revelada. Adán fue el primer padre de la humanidad que tenía unas características IM-PO-SI-BLES de tener a través de la evolución neodarwinista, la cual además es pura ciencia ficción (selección natural basada en el azar y la necesidad), según una carta de Benedicto XVI al matemático Piergiorgio Odifreddi.

      Las características reales, auténticas e históricas de Adán y Eva son la inmortalidad; la impasibilidad en cuerpo, mente y espíritu frente al dolor y el sufrimiento, la enfermedad y el transtorno; la integridad e inmunidad frente a la concupiscencia desordenada, el mundo, la carne y el demonio; autodominio y dominio sobre la Naturaleza; harmonía íntegra consigo mismo, con su esposa, con su familia, con sus parientes, con la sociedad, con el Cosmos, con Dios; Sabiduría insigne y ciencia excelentísima; y diálogo directo con Dios.

      Todo ello es imposible de conseguir a través de la evolución neodarwinista. Imposible. Aún lo están probando...

      Eliminar
  4. Esperemos que el Espiritu Santo, ilumine a los reunidos en la congrevación.
    Y que los sacerdotes de Barcelona sepan dar nombres que puedan hacer que la diocesis sea una gran reforma.
    Pidamos que sobre todo de una vez por todas el Señor rector del seminario de Barcelona desaparezca

    ResponderEliminar
  5. Así sea y rápidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este lenguaje de " desaparezca" y " rápidamente" referente al rector del Seminario no son las más adecuadas, respetuosas... No quiero pensar que el que las propala sea una persona quasi-perfecta y los demás. Aceptando que toda persona es limitada etc.quisiera saber- si los conoce- los motivos para que el Rector " desaparezca". ¿Tanto mal le hace? ¿Le incomoda?. Ve quizá la astilla... y no repara en la viga que quizá tiene en su visión...

      Eliminar
  6. Yo tampoco paso como 18 Mayo de 2017, su comentario es muy sensato con la progresía que ha arruinado la vida eclesial en Cataluña, ni sal ni agua

    ResponderEliminar
  7. En realidad, la Diócesis de Barcelona, después de su división en 2004, ha quedado mucho más reducida y no necesita tantos auxiliares. El Cardenal Sistach la gobernó durante años con un solo obispo auxiliar.

    ResponderEliminar
  8. La Bisbal de falset18 de mayo de 2017, 19:57

    Pongan a quien pongan serán independentistas seguro,para DISGUSTO del señor Valderas,Laura S. y un servidor y para REGOCIJO de Lluis Llak,Rahola,Arturo Mas y la Madre superiora Sor Ferrusola.

    ResponderEliminar
  9. Veremos como acaba todo esto de los nombramientos, algunos pueden aprovechar para auto promocionar-se, otros para promocionar a sus amiguetes.
    Si Taltavull no marcha finalmente a Mallorca, no veo porqué más auxiliares.
    Es preferible buenos vicarios episcopales, y sino funcionan se sustituyen, cosa más difícil sustituir auxiliares.
    Estaremos entretenidos unos meses, después veremos sino sera pasar los días, meses, y años y que todo siga igual.
    Eso sino se divide la Diócesis como con Ricard María Carles.

    ResponderEliminar
  10. Mn. Norbert Miracle es claramente un enfermo. Sus tics dictatoriales los conocen quienes los sufren, pregunten, pregunten a sus seminaristas, y si a estos no los atenaza el miedo les dirán claramente quien es ese personaje. Personalmente tuve ocasión de conocerlo en su salsa en varias ocasiones, entre los seminaristas, en diferentes visitas, percibí miedo, angustia, y demasiados comentarios sotto voce que nada bueno aportaban sobre su rector. Es persona de fijaciones enfermizas, gobierna su pequeño reino con prepotencia rayana en lo absurdo, no se gana la confianza, no genera ilusión. A todo eso le ponemos una mitra y terminamos engendrando a un marciano lunático con báculo y poder.
    Sobre Taltavull... expreso mi deseo ferviente de que quede en Barcelona como un auxiliar entre otros, ni un escalón por encima. En el poco tiempo que ha estado de auxiliar en Mallorca ha generado no pocas noticias y ninguna buena, continúan los escandalos inmobiliarios, bendice a los enemigos de la Iglesia, y su talante no gusta a los sectores más jóvenes del poquísimo clero nuevo de esa isla. Su designación para Mallorca pareció un desacierto, y por las noticias que llegan da la sensación de que, efectivamente, fue un error. Quede pues en Barcelona, aquí hace menos daño.

    ResponderEliminar
  11. Yo propondria a algun auxiliar de València, Salinas por ejemplo.Liberaria a Cañizares de tanto Auxiliar.

    ResponderEliminar
  12. Comparto esta opinión

    ResponderEliminar
  13. Dios les guarde a todos ! Núnca hubiera imaginado el polítiqueo que rodea sus vidas!! Verdaderamente tenen tiempo para rezar ? Entre tantos teje-manejes
    Q les llena la cabeza, pueden ocuparse de impartir la Palabra de Jesús ? Pueden ayudar a quien les necesita? O és q Vds. Estan tan altos......Q estàs cosas ni les preocupan ? Ni los mas viejos del lugar ...deben recordar tales luchas internas tanto rencor reprimido i tanta envidia envuelta bajo el manto de la Iglesia Catòlica.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo