Omella: (sobre Taltavull) "A ver cuando acaba este trajín de ir y venir de Barcelona a Mallorca y de Mallorca a Barcelona"

24
Omella, acompañado de Sistach y Taltavull en el claustro de la Catedral después de la Misa Crismal
No estuve en la Misa Crismal del martes 11 de abril, pero algunos sacerdotes que asistieron me han comentado la celebración que no tuvo nada reseñable más allá de la simpatía habitual de nuestro actual arzobispo, que contrasta con la apatía de su antecesor, también presente en la ceremonia. No estuvo Don Joan Godayol, ya que me consta que no son buenas las relaciones entre ambos prelados, y no sólo con el titular de la diócesis, en Roma le tienen bien copiada la matrícula a este obispo provocador y tramposo.

Lo que más me han comentado los sacerdotes presentes son las palabras que dijo Don Juan José cuando ya en el claustro de la catedral, pronunció la declaración protocolaria prevista al final de la Misa Crismal,  sobre la importancia del acto y de los óleos bendecidos y consagrados.  Cuando el arzobispo leía esas palabras indicando que él había presidido la celebración, acompañado del arzobispo emérito y del obispo auxiliar, volvió a salirse del guión para decir espontáneamente, dirigiéndose a Don Sebastià, más o menos estas palabras, delante de todo el mundo: "A ver cuando se acaba tanto trajín de Barcelona a Mallorca y de Mallorca a Barcelona".

Omella, junto a Taltavull, en la Misa Crismal
Sí Don Juan José es sincero, y hemos de presuponer que sí, y más en un día así, y delante de todo el clero diocesano, está claro que le es incómoda esta situación, es decir el actual papel de Don Sebastià, mitad obispo auxiliar de Barcelona, mitad titular (aunque provisional) de Mallorca. Lo que no queda tan claro es lo que realmente quiere nuestro arzobispo que pase con su auxiliar: que se quede en Mallorca donde parece que no ha empezado con buen pie, o  que regrese a Barcelona ya para quedarse hasta la jubilación, teniendo en cuenta que el auxiliar sólo tiene dos años menos que el titular.

Don Sebastià no es lo que parece, siendo auxiliar de n.s.b.a... y jubilado cardenal Martínez Sistach, fue la cara amable del episcopado. El clero progresista y el conservador preferían a Taltavull que a Sistach, su carácter cercano, simpático, acogedor y atento a los problemas del clero le valió el aprecio de la mayoría de los sacerdotes y de los seglares de la diócesis,  el auxiliar "amable" jugó muy bien su papel a la sombra del entonces arzobispo, algo parecido al rol que anteriormente había representado Don Joan Carrera.

Pero Don Sebastià tiene una cara oculta, la del obispo que le gusta mandar y que le obedezcan, el que se enoja si no se hacen las cosas como él quiere, y lo peor de todo, un obispo que se ha formado en la escuela del nacional-progresismo (incluso siendo menorquín), promocionando esa linea pastoral progresista totalmente caducada y dando la espalda a los sectores más conservadores, como por ejemplo el clero joven y los movimientos apostólicos más dinámicos. 

Los sacerdotes más progresistas y los colectivos protestones intentaron promocionar la candidatura de Taltavull para suceder directamente a Sistach en Barcelona, pero eso lo que hizo fue dejar claro ante Roma, el perfil del candidato siguiendo aquella máxima: "dime quien te apoya y te diré quien eres".

La cuestión es que ahora hay que resolver este asunto, entre otras cosas porque se ha paralizado el nombramiento de auxiliares para Barcelona, y en cierta manera el avance de la diócesis, porque se supone que Don Juan José debería tener ya un equipo nuevo de gobierno, empezando por unos auxiliares de su confianza, para iniciar de verdad su pontificado y dejar atrás el de su antecesor.
Titular de la prensa mallorquina... del 11 de enero

Y la solución no es fácil, porque si Taltavull vuelve a Barcelona, su presencia bloquearía una hipotética obra de renovación diocesana, ya que el menorquín, aunque ninguneado por Sistach es partidario del "continuismo" en la linea pastoral. Si se va a Mallorca, puede ser un fiasco, porque ya ha dado muestras de que no es un buen candidato y más para aquella diócesis que devastada por la obra progresista de Don Teodor Úbeda, ha tenido después unos obispos de risa que la han dejado en una situación muy delicada, primero el valenciano Don Jesús Murgui, con un grave problema de insuficiencia mitral,  dejando la diócesis en manos de su valido el Rvdo. Lluc Riera, y después el también valenciano Don Javier Salinas, involucrado en un asunto de prensa rosa con su secretaria.  

Pase lo que pase, la situación tiene que resolverse y esperemos que pronto, porque Don Juan José celebró la semana pasada su 71º cumpleaños, y la diócesis sigue paralizada, en manos del mismo equipo inoperante y desgastado de Sistach. Y no sólo me refiero a los imprescindibles cambios necesarios desde arriba (obispos auxiliares, vicarios episcopales, rector del Seminario...), porque estamos ya casi en el mes de mayo y también los posibles cambios o nombramientos de más abajo, por ejemplo los parroquiales, da la sensación de que están pero que muy verdes.

Alguien tiene que engrasar la maquinaria, porque una diócesis tan necesitada de cambios importantes, no puede continuar enquilosada, encallada, viendo pasar los días y los meses, sin que prácticamente nada se mueva.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. El grito de Benedicto XVI (i)25 de abril de 2017, 23:34

    "... y la diócesis sigue paralizada, en manos del mismo equipo inoperante y desgastado de Sistach... Alguien tiene que engrasar la maquinaria, porque una diócesis tan necesitada de cambios importantes, no puede continuar enquilosada, encallada, viendo pasar los días y los meses, sin que prácticamente nada se mueva."


    Benedicto XVI ha enviado una carta a los participantes a un simposio en su honor, que se celebró el 19 de abril, en Varsovia, con el título: “El concepto del Estado en la perspectiva de la enseñanza del cardenal Joseph Ratzinger”. El encuentro fue organizado por los obispos polacos, y tuvo el patrocinio del presidente de Polonia, Andrzej Duda.

    El papa Francisco apreció este simposio sobre Benedicto XVI, patrocinado por la Fundación Ratzinger y por la agencia católica polaca Kai, y envió un mensaje firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, en el que subraya la “benemérita obra de su querido predecesor”. Francisco desea que este evento despierte “un renovado empeño por un diálogo respetuoso y fecundo entre Estado e Iglesia, teniendo en vista la construcción de la civilización del amor”.

    Qué dice en esencia Benedicto XVI:


    1. Las autoridades estatales y eclesiales deben dialogar juntas sobre una cuestión ESENCIAL para el FUTURO de nuestro continente...

    Esto debe de aplicarse a Cataluña: también es su cuestión esencial para su futuro, máxime con el peligro secesionista que agrava sus problemas con el islamismo y el ateismo teórico-práctico instalado en la Generalidad y los Ayuntamientos como el de Barcelona.


    2. ...que es la confrontación (combate, lucha, hostilidad) contra las concepciones radicalmente ATEAS del Estado  y con el surgimiento de un estado radicalmente religioso en los movimientos ISLAMISTAS...

    Es decir, la Cultura de la Muerte, del Relativismo Subjetivista y la ideología de género y transgénero, junto con la traición del pecado interior omisivo de la Iglesia contra los cuatro principios innegociables en la vida publica de Cataluña: vida, familia, educación y bien común.

    El ateísmo occidental es el secularismo democrático llevado a las máximas consecuencias extremas, donde no queda rastro del quaerere Deum (búsqueda de Dios) que marcó el bien de Occidente. Y esto está en el España, Cataluña y Barcelona: PP, PSOE, Ciudadados, Podemos, ERC, Comunes, CiU (PdeCat), Catalunya sí que es pot, PNV... todos son partidos moralmente corruptos que corrompen al país con leyes inicuas.

    Benedicto XVI realizó diversas advertencias:

    - en septiembre de 2011 al Parlamento alemán “sobre las terribles consecuencias” de un ejercicio del poder desvinculado de la conciencia de su naturaleza relativa, y que por lo tanto, no se reconoce más responsable de “un orden moral objetivo” o sujeto “a un fundamento superior al poder”.

    - “la negación de Dios o su olvido, la marginación de la religión de la vida pública y de toda perspectiva trascendente de la cultura, son en realidad causas de un proceso muy negativo y de graves riesgos para la vida de la sociedad y la defensa de la dignidad de cada persona humana”.

    Benedicto XVI, por decir la verdad, sufrió “fuertes oposiciones”, pero “con la convicción de que decir eso era su precisa responsabilidad hacia la actual evolución cultural de la sociedad europea y del rol de Europa ante la historia del mundo”.

    ResponderEliminar
  2. La profecía de Benedicto XVI (ii)25 de abril de 2017, 23:36

    3. … conducen a nuestro tiempo hacia una situación EXPLOSIVA, cuyas consecuencias experimentamos cada día.

    No sólo son los atentados islamistas, sino también la implantación vía legal-democrática de la agenda atea-demoníaca: la aprobación del matrimonio homosexual con derecho de adopción, la unión de hecho, el divorcio, la prostitución, la pornografía, la sexodiversidad, la legalización de la droga, el aborto, la congelación de embriones, la reproducción asistida, la eutanasia de niños, ancianos y enfermos.

    La guerra de Siria, explosivamente cercanas a Israel, Jordania, Líbano, Iráq, Irán y Turquía, puede extenderse a Europa, como vemos a través de los atentados. ¿Retrasamos, aminoramos, alejamos los terribles acontecimientos futuros con la oración?


    4. Estos radicalismos (ateo-islámico) requieren con URGENCIA que desarrollemos una concepción convincente del Estado.

    Es decir, Benedicto XVI quiere un desarrollo políticamente explícito de un nuevo Estado, lo que implica un nuevo Derecho Constitucional, Derecho Público interno y Derecho Público Internacional.

    La única ética universal sólo son los Diez Mandamientos, leyes naturales racionales inscritas en la conciencia y depositadas en el corazón de todo hombre (Romanos 2): amar a Dios (amor, festividades, juramento), y el amor al prójimo como a uno mismo (amor a los padres y a la autoridad, vida, pureza, verdad, propiedad). Los únicos valores son las virtudes, no los principios ateos, masones, neocomunistas... o de los políticos...


    5. Esta concepción de Estado debe SOPORTAR el enfrentamiento con estos desafíos y pueda SUPERARLOS.

    Este Estado debe de soportar (resistir, oponerse, rechazar, impedir) tanto al ateismo como el islamismo radicales para superarlos (derrotarlos, vencerlos, ganarlos, arrollarlos, destruirlos).

    ResponderEliminar
  3. La urgencia perentoria de Benedicto XVI (iii)25 de abril de 2017, 23:37

    6. Para quienes hoy gobiernan las naciones y las instituciones cristianas (la Iglesia, las órdenes y congregaciones, parroquias y nuevos movimientos) hay que recibir el testimonio de Rátzinger que mira a dos grandes figuras que “POLONIA ha dado a la humanidad”: el cardenal Stefan Wyszynski STEFAN WYSZYNSKI y san JUAN PABLO II...

    Cataluña debe de ser como Polonia, y esto es un aviso al Pueblo de Dios, a los laicos, religiosos y consagrados: ¿somos como el modelo Wojtyla-Wyszynski?, ¿somos como el Pueblo de Polonia, que tienen cada día en su corazón a la Virgen Negra de Częstochowa? Montserrat ya perdió su signo de referencia popular catalana por los pecados sociales, los pecados internos nuestros y de su comunidad...

    Y los obispos catalanes deben tener el único modelo de Wojtyla-Wyszynski: Pujol, Omella, Taltavull, Vives, Cortés, Saiz, Casanova, Benavent, Giménez, Pardo, Novell y Cristau. Y lo mismo los dos abades significativos de Cataluña, el montserratino Soler y el de Poblet, Octavi Vilà. Están todos interpelados... y urgentemente. Dejen de hacer nada ya.

    La Iglesia en Cataluña, toda su Jerarquía y todo su Pueblo, ha caido en el grave pecado de la soberbia espiritual: todo lo sabe, nadie instruye. Y estamos como en Hebreos 5:

    “...tenemos muchas cosas que decir, aunque difíciles de explicar, porque os habéis hecho tardos de entendimiento. Pues debiendo ser ya maestros en razón del tiempo (Cataluña es católica desde hace dos mil años), volvéis a tener necesidad de ser instruidos en los primeros rudimentos de los oráculos divinos, y os habéis hecho tales que tenéis necesidad de leche en lugar de manjar sólido. Pues todo el que se nutre de leche desconoce la doctrina de la justicia, porque es niño."

    El que no avanza en la fe, retrocede y muere, no hay posiciones intermedias en la fe: o fe o apostasía (San Agustín).

    ResponderEliminar
  4. Benedicto XVI: trompeta de batalla (iv)25 de abril de 2017, 23:59

    7. … que estos dos hombre de la Iglesia “no solamente han REFLEXIONADO sobre tal tema, sino que han cargado sobre sí el SUFRIMIENTO y la EXPERIENCIA VIVA, y por lo tanto siguen a indicar el camino hacia el FUTURO”.

    No hay futuro que seguir el ejemplo de Polonia como pueblo, pues se enfrentó a dos gobiernos inicuos, el nazi y el comunista. No hay otros arquetipos a imitar que Wojtyla-Wyszynski, los cuales pensaron y actuaron vivencialmente de acuerdo con su fe católica. Wyszynski fue “el rey no coronado de Polonia”, tal fue su amor a su nación por la fe en Cristo, y aceptó la prisión y persecución de los comunistas, los ateos del momento.

    Oremos por Cataluña, país que recibe tres grandes males: islamismo radical, ateismo radical, secesionismo radical. Recemos para que Dios, frente y contra el Mal, lo elimine, lo retrase, lo empequeñezca.


    8. Un regalo de Benedicto XVI es su lista de “documentos esenciales” de San Juan Pablo II. Primero, los tres más esenciales:

    1. CATECISMO de la Iglesia Católica

    2. VERITATIS SPLENDOR: ley moral naturaleza

    3. EVANGELIUM VITAE: vida humana


    Después los documentos importantes:

    4. SALVIFICI DOLORIS: el aspecto redentor del sufrimiento y del dolor

    5. MULIERIS DIGNITATEM

    6. REDEMPTORIS HOMINIS: problemas del hombre contemporáneo

    7. REDEMPTORIS MISSIO: la misión universal de la Iglesia para anunciar a Cristo por todo el mundo

    8. FIDES ET RATIO: relación entre fe y razón

    9. DOMINUS IESUS: la unidad de la fe católica

    10. CELIBATO SACERDOTAL (Audiencia 17 julio 1993)

    11. DON Y MISTERIO: libro de San Juan Pablo II sobre su propia búsqueda de Cristo

    12. TEOLOGÍA DEL AMOR HUMANO: 129 catequesis de 1980-84

    13. TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN: los dos documentos de Wojtyla-Ratzinger sobre qué hay de verdad y apostasía en la Teología de la Liberación

    .........

    Señor, te alabamos, te bendecimos, te adoramos y te glorificamos, te damos gracias, te pedimos tu bendición y te pedimos que derrames tu Santo Espíritu sobre Cataluña y sobre España, sobre todo lo que estamos viviendo, sobre lo que vamos a hacer y decir; que tu Espiritu Santo nos ilumine, guíe, transforme y llene con tu gracia y amor; que la Inmaculada Virgen Maria, Madre de Dios y Madre nuestra, nos inunde con los efectos de gracia de la llama de amor de su Inmaculado Corazón, que cubra nuestas mentes y corazones; te entregamos lo que somos, lo que tenemos y lo que hacemos, toma nuestras posesiones, nuestras familias, nuestros bienes y patrimonios, los bienes espirituales, y te los devolvemos y te los ponemos en tu Corazón para que los entregues al Padre Celestial, Padre de Misericordia y Padre Nuestro, para recibir multitud de bendiciones en nuestros días de vida sobre la Tierra; Bendito seas Señor, libéranos, sánanos, sálvanos y bendícenos en este día y en este momento, bendice a todas las personas que nos leen y sobre todo lo que hay en nuestro corazón, bendice a nuestros gobernantes, bendice a la Iglesia que pasa la horrorosa crisis predicha por Cristo y María en multitud de profecías, y bendice a los errados, a los escandalosos, a los enemigos y a los corruptos de todo tipo, pues necesitamos de tu Amor, Paz, Luz y Verdad que nos hará libres; danos la gracia para cumplir tus Preceptos. Que Dios nos bendiga y salve, y que se selle a Cataluña y España con la Sangre de Jesús y el Corazón de María, pues al final, los dos Corazones triunfarán frente al demonio y los malvados. Amén.

    ResponderEliminar
  5. Tengan paciencia. No creo que nuevos nombramientos, que "cambios de caras" como se dice en política, sea lo más importante. Porque pueden producirse nombramientos de personas "nuevas" que vayan en la misma dirección pastoral que los anteriores o, de personas que sin ser de la misma cuerda de los de Sistach no tengan la fuerza para implementar otra pastoral. Puede ser que el arzobispo haga nuevos nombramientos pero en cambio no, encargos concretos ni ofrezca el apoyo de la mitra para el sacerdote o laico que tenga que enfrentarse a la casta laicoclerical de la diócesis ya sea en el Maresme, en la redacción de los medios de comunicación del arzobispado, a ciertos consejos parroquiales, etc. Recuerden lo que pasó en las parroquias de Hospitalet confiada a los sacerdotes de la fraternidad de Don Marcelo. No pongan pues la esperanza en cambios "oficiales", burocráticos y curiales.

    ¿De qué sirve que se jubile Matabosch si se quedan Batlle y Pipo Carbonell? Lo mismo en el seminario, en los medios de comunicación, vicarias, delegaciones, párrocos, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El articulista no tiene nada de Pius. Lamento las palabras insultantes a un Obispo muy querido, entregado, y en situaciones de pobreza y peligos en la misión confiada anteriormente.Allí ha dejado salud y una auténtico ejemplo de humanidad, de cercanía en situaciones muy difíciles que como A, Pius incluso estando actualmente bastante grave de salud, se atreve a insultar llamándole provocador y tramposo. No conoce bien a Mr. Joan Godayol. Pido que retire esto adjetivos desafortunados que ha vertido su mala digestión con bilis incluía. Me gustaría saber de dónde saca el articulista tanta ciencia curial, episcopal, mitral, pastoral; con resabio de profeta, con intuiciones precarias de futurismo. En definitiva: El Sr. Pius, y lo digo con respeto, debería darse unas largas vacaciones de articulista en este tema.La caridad brilla por su ausencia.¡Qué triste!De Pio Antonio, libera nos Domine!

      Eliminar
    2. ¿De qué sirve que se jubile Matabosch si se quedan Batlle y Pipo Carbonell? Lo mismo en el seminario, en los medios de comunicación, vicarias, delegaciones, párrocos, etc.

      Atinada observación. No se puede mejorar.

      Eliminar
    3. Para el anónimo de las 11:48

      Antoninus Pius tiene buena información, vaya a Roma y pregunte en la Congregación de los Obispos sobre Mons. Joan Godayol, porque tienen un informe sobre él que dejaría boquiabierto a su peor enemigo.
      ¿O es que se cree que lo echaron de Perú y lo dejaron sin diócesis porque no les caía simpático? Aquí en Barcelona ha seguido haciendo de las suyas, por ejemplo presidiendo absoluciones colectivas en parroquias barcelonesas,totalmente prohibidas por la Iglesia, con gran disgusto de Sistach y Omella, sobre todo de este último que en este tema es mucho más claro y serio que su antecesor.
      Pero lo más grave de todo es su última fechoría que es de juzgado de guardia, intentando ordenar a un sacerdote y falsificando los papeles como si vinieran de la misma Roma.

      Eliminar
    4. Antonio Moreno, esto ya parece que se cae dentro del ámbito de la salud mental, pues no se puede ser tan y tanto durante tanto tiempo...

      Eliminar
  6. La linea pastoral de Taltavull es efectivamente un fracaso inspirado en lo más caduco de nuestra historia reciente. El Concilio no es discutible, sin embargo, personajes como D. Sebastià van mucho más allá de lo que lo hicieron los padres conciliares, y bajo el mote "Espíritu del Concilio" siembran desconcierto y se alejan de la ortodoxia. El carácter dictatorial de Taltavull no es ninguna bagatela ni asunto baladí. A eso hay que añadir que en Mallorca tiene a demasiados conocidos que, embarcados en su misma linea, le van a aplaudir sus errores presentándolos como virtudes, es lo que tienen las falsas amistades, más todavía cuando conforman un grupo septuagenario responsable directo del desierto en el que nos encontramos.
    No se, ciertamente, que opinión tiene Omella de su segundón, desconozco igualmente que padrinos pueda tener Taltavull, de una cosa sí estoy seguro, elevar a la categoría de obispo titular a Taltavull supondría premiar la mediocridad, la intolerancia con apariencia dialogante, y la pervivencia de una linea que debe acabar.
    Elevar a los mediocres conlleva dos pecados muy graves: a) la irresponsabilidad de quien los promociona, y b) el perjuicio pastoral de las diócesis que se les encomiendan. En el caso de Taltavull, su nombramiento como obispo titular de Mallorca equivaldría a la última y peor plaga de Egipto, la muerte de los primogénitos.
    Supondría la castración total de una diócesis ya de por sí muy esteril como consecuencia de cinco décadas de desastres. Taltavull no podrá, ni siquiera intentará un cambio de linea porque la que hay es la que el conoce, la que ama, la que venera.
    Taltavull, por edad y formación no tiene margen de maniobra, no seamos ilusos, nadie cambia a los 70 años y sería de necios considerar esa posibilidad en D. Sebastià.
    Me preocupa y mucho que el principal problema en la palestra sea el de hacer quinielas sobre si va a Mallorca o si se queda. El problema real es que Taltavull no será hombre de consenso ni tampoco dinamizador, y eso es justo lo que Mallorca reclama y pienso que con derecho.
    Si Barcelona está parada en su maquinaria eclesial, imaginemos lo que debe suceder en Mallorca, ahí las ruedas chirrian porque desde los años 70 nadie ha engrasado nada.
    Si Taltavull no sirve en Barcelona, mucho menos en Mallorca, por favor, no elevemos de categoría a los mediocres porque quienes van a pagar los platos rotos no tienen ninguna culpa y sin embargo soportarán el castigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la Iglesia, bajo mi percepción, es que se ha vuelto un organismo funcionarial, donde no promocionan los más santos, sino que promocionan los trepas, los engorrosos, los que acumulan tiempo, los discretos que tapan los muertos en armarios profundos con gracia y salero, los que rehuyen conflictos pudriéndolos en perjuicio del Pueblo, los comodones, los..., los... y los...

      La supuesta reforma de la Iglesia, no se ve por ningún sitio, pues todo sigue igual a peor, debido a la persistencia del mal en el tiempo.

      Pobres católicos de Mallorca y de las diócesis pequeñas, les endosan los sobrantes rechazados de otros sitios...

      Esto no es como debe funcionar la Iglesia Católica... así no lo quiso Jesús...

      Si las vigas y las piedras de la Casa de Dios no son aptas, por tener grietas y fracturas, pues entonces NO deben nunca de continuar en el edificio de la Casa de Dios... hay que colocarlas en su lugar adecuado...

      Si un obispo, titular o auxiliar, no funciona, no debe de ser obispo y gobernar una diócesis...

      Eliminar
  7. Aquí en esta blog siempre se critican a muchos eclesiásticos por disciplinas eclesiales casi las mismas de siempre y yo me aburro. Por mi parte soy aficionado a tocar temas que nadie toca por miedo a quemarse y que tambien deberian ser disciplinarios, de obligado estudio y difusión. Mi víctima de cura sabio y gran científico preferido en quien me concentro en atacarle con mis dardos bien educados es el que escribe en la Catalunya Cristiana la sección de Ciencia, se llama Francesc Nicolau Pous. Aquí tienen ustedes la web del Museo Geológico de Barcelona, Calle Balmes, antiguo seminario donde tienen puesta en el lugar visible la foto de Darwin como el gran santo a quien adoran. Mucha geología y muchos fósiles y ninguna referencia al Diluvio Universal Bíblico por parte de Mossen Nicolau en sus escritos, la Biblia no existe en estos fósiles del museo, son debidos a los miles de millones de años de la Edad de la Tierra, que se cargan los 6000 años aproximados escritos en patriarcas y generaciones del Antiguo Testamento. Si algún meapilas dice que hay que obedecer al Papa en estos temas le contesto que esto no entra todavía en el Dogma obligado. Mas incoherencia científica entre ciencia y Biblia en este museo del antiguo seminario, imposible. Aquí la web http://museugeologic.blogspot.com.es/ y si se busca en el buscador de arriba del todo a la izquierda las palabras "diluvio" o bien "creacionismo" nos sale cero artículos. Pecado grande de omisión donde los haya cuando de pecados se habla, clarísimo. SG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La evolución como ciencia ficción -1-26 de abril de 2017, 16:44

      Tiene razón en este punto, pero GG tiene una orientación más de tipo de política gubernamental episcopal y teológica, no de temas de protología arqueológica (Génesis).

      De todas maneras, Benedicto XVI ya dejó dicho que el evolucionismo darwinista y neodarwinista, basado en el azar y la necesidad, en la selección natural de las especies, es una pura camama, pamema, camelo, cuento y farsa, más bien ciencia ficción, o como dice, ciencia visión.

      El cuerpo humano está formado por billones de células, y cada célula por billones de átomos y moléculas. Es matemáticamente imposible la evolución al azar, pues el número de combinaciones necesarias para hallar la única correcta, la célula eucariota, el organismo vivo, cae fuera del tiempo de la Edad del Universo.

      Es tal el número de combinaciones, la energía desperdiciada, y el tiempo requerido, que convierten al evolucionismo en ciencia imaginativa.

      Eliminar
    2. La evolución como ciencia fantástica -2-26 de abril de 2017, 16:53

      Así lo explica la carta de Benedicto XVI a Odifreddi, punto 4º:

      4. La ciencia ficción existe, por otro lado, en el ámbito de muchas ciencias.

      - Es decir, hay obras científicas que tratan de sucesos imaginados, sin método de verificación, con inclusión de la arbitrariedad, y sin garantía de racionalidad, como puede ser el evolucionismo, darwinista o neodarwinista-sintético, carente de pruebas irrefutables de tipo estadístico, físico, químico, simulacional y experimental, o el evolucionismo cósmico, que se basa en la creación de infinidad de cosmos al azar y en la selección del único cosmos que puede generar vida y vida inteligente, el nuestro. Puro cuento.


      --- ... Lo que usted expone sobre las teorías sobre el inicio y el fin del mundo en Heisenberg, Schrödinger etc., lo designaría como ciencia visión en el buen sentido: son visiones y anticipaciones, para llegar a un verdadero conocimiento, pero son, precisamente, sólo imaginaciones con las que intentamos acercarnos a la realidad.

      - Por lo tanto, son explicaciones de grandes científicos que son pura especulación, pura hipótesis inverificada, auténtica imaginación literaria, pura ciencia-ficción, o dicho de manera más delicada, "ciencia visión", carente de métodos de verificación y de exclusión de la arbitrariedad y de la irracionalidad. La buena fe se les presume, y queda claro que sus explicaciones son sólo imaginaciones para intentar dar un sentido.


      --- ...Existe, por otro lado, ciencia visión a gran escala también dentro de la teoría de la evolución. El gen egoísta de Richard Dawkins es un ejemplo clásico de ciencia visión. El gran Jacques Monod escribió frases que él mismo incluiría en su obra seguramente sólo como ciencia visión. Cito: "La aparición de los vertebrados tetrápodos... se origina por el hecho de que un pez primitivo "decidió" ir a explorar la tierra, sobre la que sin embargo no era capaz de trasladarse más que saltando de un modo torpe y creando así, como consecuencia de una modificación de comportamiento, la presión selectiva gracias a la cual se habrían desarrollado los miembros robustos de los tetrápodos. Entre los descendientes de este audaz explorador, de este Magallanes de la evolución, algunos pueden correr a una velocidad superior a los 70 km por hora..."

      - Todas las explicaciones "totales y globales" sobre la evolución, desde Darwin hasta la teoría sintética, son pura ciencia-ficción imaginativa, que carece de prueba física, química, experimental, simulacional y estadística.

      Lo es tanto el azar como la necesidad de Monod, como el neodarwinismo o teoría sintética, ambans bases de todo el evolucionismo, tanto biológico como cósmico, que se estudia en las universidades.

      Es tal el número de átomos, moléculas, orgánulos, células, tejidos, órganos, sistemas, organismos, poblaciones, comunidades y ecosistemas implicados, que decir simplemente que la evolución biológica y humana se basan en la selección natural o en el azar y la necesidad, dan pura risa y mueven al cachondeo.

      Lo lógico es pensar que existen infinidad de nuevas leyes biológicas desconocidas, aún pendientes de descubrir, que harán más lógica y racional la explicación de la biodiversidad... y la vida exoplanetaria...

      Tenga en cuenta que un gen humano debe de controlar dos cuerpos bien diferentes, hombre y mujer, que encima van modificándose en el paso del tiempo: embrión, feto, niño, adulto, anciano, mujer fértil y no fértil...

      Eliminar
    3. Huya corriendo, sálvese rápido... -3-26 de abril de 2017, 17:13

      --- Lo de la foto de Darwin pertenece a la generación nacional-progresista de los 1960: Darwin, Freud, Marx y Nietzsche, los maestros de la sospecha...

      Este museo es otro museo fosilizado de otra época en sí mismo, un vestigio fosil de otras épocas pasadas postconciliares... horror...

      Para estos progresaurios consagrados de 1960:

      - Jesús era un revolucionario con barba de la Teología de la Liberación;

      - Marx era considerado el maestro de la ciencia politica e histórica;

      - Darwin, el maestro de la biología y la Humanidad;

      - Freud, el maestro de lo inconsciente;

      - Nietzsche, maestro bien bien no sé de qué, quizás de la retórica, o del superhombre, o de su existencialismo, o de la vehemencia, o vete a saber de qué... cosas de la generación postconciliar de 1960...

      - Einstein, como maestro de la física


      Rehúya toda esta cosmovisión propia del siglo XIX y XX, pues en su insensatez, toda esta generación de consagrados postconciliares sesenteros, creían tener la explicación del mundo en estos pocos hombres: Jesús-comunista, Marx, Darwin, Freud, Nietzsche y Einstein.

      Ah, y se me olvidaba, su cosmovisión política tenía estos astros:

      - Gandhi

      - el Che Guevara

      - Martin Luther King

      - Albert Schweitzer


      Y de forma más secretita, en el corazonsito teológico, la tríada jesuítica:

      - la “Cristogénesis” de Pierre Teilhard de Chardin, S.I.: el Cristo Alfa-Omega, visión cristocéntrica de la evolución.

      - la “Teología del amor” de Hans Urs von Balthasar (ex S.I.): la historia consiste en la lucha hegeliana de dos grandes principios básicos: la justicia y la misericordia, representadas por Dios Padre y Dios Hijo. Al final, hasta los demonios se sienten atraídos por el amor de Cristo (herejía de la apocatástasis de Orígenes). La Iglesia verdadera es la "Iglesia del amor"...


      - la “Reducción antropológica” o “Antopología trascendental” de Karl Rahner, S.I: Para el ser humano, lo realmente importante es el ser en el tiempo, el aquí y ahora, según Heidegger. Por eso es necesario adaptar las abstractas formulaciones dogmáticas de la Iglesia Católica para que puedan ser aceptadas por el “hombre moderno”, el “hombre de hoy”. Dado que el tiempo pasa y el ser humano está ligado a él, la adaptación de esas formulaciones dogmáticas no puede cesar.

      Eliminar
    4. Pues gracias por la respuesta pero no has dado en el clavo con tanto texto. El problema que planteo es que la Bíblia en Genesis 6 dias no tiene credibilidad entre los católicos, se pasan olímpicamente del tema señalado. SG.

      Eliminar
    5. Para FÓSILES evolucionistas de BOLSILLO LLENO ya tenemos a la familia PUJOL,si,los que no faltaban nunca a la MISSA de las 7:30.Segun el Arzobispo Martinez una familia EJEMPLAR,jejeje!

      Eliminar
    6. "El problema que planteo es que la Bíblia en Genesis 6 dias no tiene credibilidad entre los católicos, se pasan olímpicamente del tema señalado."

      Le entendí, pero no capté su interés por los 6 días.

      Los 6 días se interpretan en el sentido de que Dios hace la Creación siguiendo una progresión lógica y coherente en la complejidad, que empieza gradualmente desde lo simple, la inorgánica, y acaba hasta lo más complejo, la vida inteligente.

      Esto es lo que hay que creer, lo que excluye el azar.

      Eliminar
    7. Lo que hay que creer no es lo que afirmas tu y lo que puedan aconsejar ciertos jerarcas de Iglesia en este punto concreto de los 6 dias que no es dogma todavía, lo que hay que creer es la palabra de Dios. Cuando se leen estas lecturas bíblicas en la Misa en dos ocasiones al año, vísperas pascuales i vísperas navideñas se añade al final el látigo: palabra de Dios. Por esto mi interés por los 6 días porque demuestra que el Clero Catòlico va extraviado en este detalle tan sencillo de creer, que quiere por esto favorecer al Modernismo Cientifista para no perder populismo de masas. Creo que he sido claro. Además esta pagina vuestra es especial para criticar al Clero Progresista, vale también para criticar progresismo desviacionista de Génesis capítulos primeros. Mas en Kolbe Center web Creation. SG.

      Eliminar
  8. "Pase lo que pase, la situación tiene que resolverse y esperemos que pronto, porque Don Juan José celebró la semana pasada su 71º cumpleaños, y la diócesis sigue paralizada."

    Mi opinión personal:

    - Con 71 años, Omella no puede hacer una renovación, regeneración y reforma (palingénesis) del Arzobispado de Barcelona en su totalidad.

    - Dentro de 4 años, en el 2021, habrá un nuevo Papa y una nueva orientación general de la Iglesia, y desde luego, un nuevo Arzobispo.

    El nuevo Papa en nada tendrá en común con el 2013, momento del cese de Benedicto y la elección de Francisco. Habrán nuevas circunstancias, como hoy ya no se habla de las periferias existenciales: nuevos tiempos, nuevos retos.

    - Renovar la Iglesia de Barcelona es muy difícil, pues no sólo hay que saber qué quiere el Espíritu Santo, el único que conoce todos los corazones (no las consultas ni las encuestas), sino que hay que obedecerlo y, además, que las soluciones se apliquen por un grupo significativo de presbíteros, diáconos, religiosos, laicos comprometidos y laicos en general.

    Muchas veces, tanto Cristo, María y el Espíritu Santo dan ayudas reales y efectivas, pero el hombre se olvida de dar su contrapartida: obedecer, fructificar. Nos aburguesamos en el desayuno con diamantes, aunque seamos antisistema...

    - Hacer un nuevo gobierno arzobispal y traer nuevos obispos auxiliares para sólo cuatro años, cuando vendrá un nuevo arzobispo con un nuevo Papa y nuevos retos eclesiales, es poco lógico y congruente.

    Ello limita el mandato de Omella, al cual sólo le veo la posibilidad de intentar impedir que la apostasía y herejía del modernismo, liberalismo y progresismo teológicos, que la idolatría de la Nueva Era (yoga, zen, eneagrama) y del nacionalismo independentista (las amenazas de Llach, Vidal y el Manifiesto Koiné), que el pecado interior de la Iglesia (homosexualismo, abagarranismo, dinero, poder, fama, trepas), no hundan ya más a la diócesis de Barcelona, y entregue al próximo Arzobispo de Barcelona, que debe ser joven (unos 55-60 años), una diócesis sin el entre maligno e incompetente gobierno multi-pluri-nivel diocesano que sufrimos desde décadas, unos porque fueron eliminados por el sistema (Carles), otros porque compraron tranquilidad al gobierno a la sombra.

    Omella carece objetiva y subjetivamente de tiempo para delinear el programa de renovación y el equipo ejecutor. Por lo tanto, deberá hacer operaciones de mantenimiento, conservación, reparación y sustitución de consagrados, para pasarle el testigo al próximo antístite.

    - Mientras tanto, recemos a Jesús-Eucaristía, que estamos en el mes de la Adoración Continua en la diócesis de Barcelona. Preguntemos a Jesús, el único que sabe todo de todos... a lo mejor, pueden haber sorpresas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo le ha llegado la información de que en 4 años otro Papa? El Papa Benedictino esta estupendo!
      Y no me cuadra 3 Papas.

      Eliminar
  9. "Omella carece objetiva y subjetivamente de tiempo para delinear el programa de renovación y el equipo ejecutor"

    Totalmente de acuerdo.

    Cinco años más perdidos para nuestra Archidiócesis de Barcelona.
    De todas formas deberiamos poner un poco más de visión sobrenatural a los problemas reales.
    Dios y su Hijo Jesucristo no nos dejaran.

    ResponderEliminar
  10. Lo que no pasa en un año pasa en un día. Si creemos en la presencia y el poder del Espíritu Santo, deberíamos confiar más y "ladrar" menos.

    Y aunque parezca imposible, en 5 años pueden cambiar muchas cosas, no sólo el Santo Padre (que está por ver) sino que Omella pueda/deba seguir 5 años más (y ya son 10)

    ResponderEliminar
  11. Omella tiene 71 años y Francisco unos 80 años.

    Por razones obvias, entamos en período preconclavatario, donde los cardenales empiezan a discutir los problemas del futuro....

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo