Batlle y Matabosch ya tienen aquí la manifestación contra el obispado

6
El “negoci” del llamado “Hotel encubierto” compromete el buen nombre de la diócesis
foto de No Hotel del Bisbat.
Relacionado con este negocio de Robert y las Cabras que entre manos tienen Matabosch y Batlle, “los-que-llenan-la-caja-del-obispado”, hemos recibido la siguiente carta por parte de los vecinos del barrio de Les Corts que viven junto al solar donde tendría que levantarse esta supuesta Residencia de Estudiantes e Investigadores (grupo RESA). Cuento de la lechera que a todas luces va para “Hotel encubierto” a la que el gobierno de la Colau mire hacia otra parte en referencia a su futuro libro registro de clientes/entradas. Un asunto propio del modus operandi del duet Matabosch-Batlle que está dejando el nombre del obispado por los suelos.    

Estimados Srs:
Dado su deferencia en anteriores ocasiones les queríamos escribir para comentarles novedades sobre el conflicto entre los vecinos de Les Corts y l’Arquebisbat de Barcelona, debido a la supuesta residencia de investigadores que quieren construir en el recinto de la Fundació Sant Josep Oriol, el proyecto conocido entre los vecinos como "Hotel del Bisbat".
Hemos visto la noticia que han publicado titulada “Como hacer un Batlle” y nos ha parecido muy interesante. 
Las líneas de actuación de los vecinos son dos: por un lado la petición formal al gobierno de la ciudad para la realización de una consulta popular no vinculante sobre el proyecto en el barrio de Les Corts y por otro la realización de movilizaciones, como la que tendrá lugar el próximo sábado 11 de Marzo en el barrio. 
Los vecinos del barrio de Les Corts seguimos con nuestra lucha para que no se cometa el que consideramos puede ser un grave perjuicio ecológico, urbanístico y de movilidad para el barrio. 
El plan presentado por l´Arquebisbat y aprobado por el Ayuntamiento tiene muy pocas diferencias sobre el proyecto inicial, las mentiras sobre esos cambios y el escaso diálogo con l´Arquebisbat, hacen que los ánimos del barrio estén muy caldeados por lo que gran parte de las entidades del barrio, agrupadas en asociaciones como la Coordinadora d´Associacions de Veïns i Entitats de Les Corts, o la Plataforma d´entitats infantils i jovenils de Les Corts, se han unido para enfrentarse al proyecto. 
Es lamentable y una decepción para un barrio de civismo reconocido, tradicionalmente tranquilo y familiar, donde la Fundació Sant Josep Oriol se ha integrado a la perfección como vecinos respetados y queridos, el  sentir como desde instituciones externas al barrio se está creando este mal ambiente y tensión. Algunos de los vecinos nos han afirmado, por conversaciones con residentes del centro de mayores de la Fundació, que muchos de los residentes también están descontentos con este proyecto y temen sus repercusiones negativas para el bien del barrio. 
-¿Saben qué diferencia en la altura máxima y pisos máximos tiene el proyecto inicial presentado en 2015 respecto al proyecto con las modificaciones aprobado por l´Ajuntament?
Ninguna, únicamente retroceden dos o tres metros el piso más alto y reducen un piso sólo en una de las partes, pero la altura máxima es la misma. Ellos hablan de dos plantas menos pero eso es por la tercera fase del proyecto, que es la ampliación de la propia residencia de sacerdotes (C/Remei), pero eso no tiene nada que ver con el nuevo edificio que quieren rentar. Al tema de la ampliación de la actual residencia no ha habido ningún tipo de oposición vecinal...la hay al nuevo edificio, el "negoci".
-¿Saben que número de habitaciones se ha eliminado del nuevo edificio, que se cede a una entidad privada para hacer negocio, respecto al proyecto inicial que se presentó en 2015?
 Tres habitaciones. Ellos hablan de 33 habitaciones, pero como hemos dicho 30 son de la ampliación de la misma residencia de sacerdotes ya existente y a la que los vecinos nunca se opusieron.
-¿Saben cuántas de las propuestas solicitadas por los vecinos durante el proceso de mediación, que rompió de manera repentina el arzobispado, se ven reflejadas en el proyecto que quiere aprobar el ayuntamiento?
Ninguna. 
Ante estas sucesivas muestras de inmovilismo por parte del Arzobispado, los vecinos han decidido pedir al gobierno de la ciudad una votación popular no vinculante al respecto y preparar movilizaciones en el barrio. 
No se si habrán visto la noticia que se publicó hace pocos días en El Confidencial sobre el tema de la petición de votación popular que se está gestando en el barrio contra el proyecto.
O el dulce artículo publicado en The Huffington Post de la escritora y editora Claudia Casanova.
Queríamos matizar un par de cosas al respecto de la noticia de El Confidencial.
1.-Nunca se ha hablado con la prensa sobre el referéndum de independencia en relación a esta petición de votación popular… La oposición a “l´Hotel del Bisbat” no es un tema “político” ni religioso, sino de barrio y de concepción de ciudad.
2-La votación popular se pide porque consideramos necesario que quede clara la opinión del barrio al respecto. Teniendo en cuenta que en el programa electoral de Barcelona en Comú se hacía énfasis en la potenciación de este tipo de votaciones y en detener los proyectos contrarios al bien común, sólo pedimos coherencia.
Como siempre les agradecemos su tiempo y atención. 
Grup de Veïns de les Corts
C:\Users\ramonreixach\Desktop\ficha patrimonio-001.jpg
Ficha del catálogo de protección del patrimonio arquitectónico de Barcelona donde se especifica que deben conservarse los jardines de la finca de la residencia de sacerdotes ancianos Sant Josep Oriol donde se tiene previsto alzar la residencia de investigadores temida como “Hotel encubierto”.

Entradas que pueden interesarte

6 comentarios

  1. Anonimus cabreadus9 de marzo de 2017, 18:26

    Que pasa hoy??!!,nos hemos quedado MUDOS O QUE?.

    ResponderEliminar
  2. Y ¿cuando nos van a hablar de las "hazañas" de Batlle en Vigo? Porque el chico no tiene bastante con Barcelona, que nos ha venido a Galicia a tocarnos las narices

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 19:15,me ha dejado usted de piedra, I ARAAAA!

    ResponderEliminar
  4. Batlle prepara una fundación en Hermanos Misioneros de Teis-Vigo

    ResponderEliminar
  5. En los Hermanos Misioneros de Vigo, el arzobispado dió un golpe de estado para apropiarse de sus bienes

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo