Traiasca Puterea Populara

18
(Plan Pastoral de Barcelona: Poder popular en vivo)
Estatuas del Gran Timonel Tià y del Alto Mariscal Rambla
Los agentes pastorales de Gérminans, reunidos este fin de semana de Carnaval, hemos presentado las conclusiones para el Proceso Participativo con vistas al Plan Pastoral (no sabemos si Trienal o Quinquenal) según el Instrumento de Trabajo que el Alto Mariscal Rambla ha elaborado y que todos los arciprestazgos hemos recibido. Como Gérminans quiere evitar “ser una distorsión para tal Plan Pastoral” tal como el Gran Timonel Tià Tal-Ta-Vull se teme y ha alertado repetidamente, y para lo cual tiene la férrea voluntad de hacernos desaparecer a toda costa y por todos los medios, hemos entrado en un proceso de auto-reeducación y así no ser enviados al campo de Hoeryong  colonia de trabajo establecida para tal fin reeducativo.
Estas son nuestras aportaciones “populares en vivo” al gran Proceso Participativo que nuestro “Conducător” y líder del Gran Cambio ha previsto:
1.- Creemos que todo proceso de cambio estructural en nuestra Iglesia necesita de una “conversión mental” tal como el Alto Mariscal Rambla afirma en su Instrumento de Trabajo. Tal “conversión mental” sólo es posible a través de un trabajo individual con cada cristiano y un seguimiento personalizado a través de planes de incentivación y estímulo. Conocedores de que las buhardillas de la Facultad de Teología de Cataluña y Seminario poseen espacio suficiente para ello y de la eficiencia probada de los métodos que Laurencic estableció para la checa de Vallmajor, proponemos: primero, considerar la instalación de aquellas habitaciones cuadrangulares que él llamó “neveras” para tal fin reeducativo; segundo, persistir en el mismo régimen de comidas para los “huéspedes” (véase cucharón de caldo aguado con unas cuantas judías o garbanzos y un pedazo de pan negro). El éxito puede ser espectacular.

2.- El Plan Pastoral debe orientarse hacia una democratización mayor en nuestras comunidades cristianas. Un proceso asambleario precedido de su correspondiente campaña participativa sería de auspiciar para la elección de los Consejos Pastorales parroquiales y/o los responsables pastorales de tales comunidades.
3.- A sabiendas de la inminente llegada de los nuevos misales para la celebración de la Eucaristía, de gran peso y tamaño, proponemos la adquisición en los Encantes de la plaza de las Glorias de ciclostiles de segunda mano (vietnamitas o no) y de clichés Sanifarma con vistas a que cada comunidad elabore sus plegarias eucarísticas participativas, evitando así el uso impositivo del pesadísimo Misal Romano.
4.- Debería publicarse una instrucción para que con la llegada de la Verbena de San Juan (San Solsticio de verano) se quemen en las hogueras vecinales  todos aquellos ornamentos litúrgicos que jamás Jesús de Nazaret se hubiera puesto; y de esa manera rindamos el debido homenaje de reconocimiento a nuestro Gran Timonel y Guía Tal-Ta-Vull en el día de la Fiesta Mayor de su patria Ciutadella. Sabemos que no hay cosa que le pueda producir mayor contento (relata reférimus). Según conveniencia pueden dar luz y realce a las hogueras solsticiales, las imágenes de santos y vírgenes que sobreabundan en nuestros templos. Sería de auspiciar una austera imagen de Jesús Resucitado presidiendo las asambleas litúrgicas en la cabecera de la mesa eucarística.
5.- Las comunidades cristianas deberían establecer un fondo para Colonias de Verano para formar a los jóvenes en la Presidencia de la Asamblea Cristiana Dominical (sin discriminación de género y sin poner límite alguno a la plurisexualidad) bajo la supervisión del Observatorio contra la Homofobia. Creemos necesaria la supresión de los llamados “Seminarios sacerdotales” de fuerte carácter machista y autoritario, reliquias del pasado y restos de aquellas instituciones tridentinas que aún pululan en la Iglesia, aunque ya muy menguadas.
6.- Finalmente, y a la espera de las contribuciones que nuestros comentaristas, a buen seguro nos harán llegar, proponemos la colocación en la Plaça Nova delante del Palacio Episcopal, de las estatuas de nuestro Gran Timonel Tià y del Alto Mariscal Rambla que los escultores de la Revolución Eclesial están acabando de esculpir (como puede verse en la foto que encabeza este escrito). Una gran manifestación anual a modo de homenaje eclesial a nuestro gran Conducâtor podía establecerse con carácter fijo y definitivo.
Gérminans quiere con estas humildes aportaciones participar en el Carnaval Pastoral de Barcelona. ¡Carnaval, carnaval, te quiero…! 
Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

18 comentarios

  1. Gracias, Prudentius, por su inteligente artículo.

    Es de agradecer que un sacerdote saque tiempo de sus quehaceres pastorales o de su merecido asueto para escribir textos como el de hoy, que tanto bien hacen a la Iglesia.

    Solo un verdadero sacerdote de Dios es capaz de escribir algo así, sin duda.

    El tiempo invertido, que no malgastado, (incluido el utilizado en la manipulación de fotografías al estilo Ceaucescu/Kim-Il-Sung) le aseguran un pedacito de cielo. Tras su artículo, el Reino de Dios es algo más amplio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo no me gusta, pero el problema es si la caricatura responde a la realidad, ya que de ser así cualquier crítica es escasa.

      Eliminar
  2. Si señor,esto si que es SORNEGUÉ,SORNEGUÉ!!!

    ResponderEliminar
  3. Segis, el Kim Il Sung de Mataró26 de febrero de 2017, 18:06

    Segis ha abolido sine die las convocatorias del Consejo Parroquial de Mataró, según se le ha escapado, por consejo de Sistach, como represalia a las filtraciones que a su parecer hacen los consejeros a Germinans Germinabit.

    Cerrando el círculo gerontocrático, el vicario episcopal Segis ha invitado a Taltavull y Pié Ninot a dar sendas conferencias cuaresmales en el Arciprestazgo de Mataró.

    Segis, chascado al no poder vender los immuebles que Mn Brufau (e.p.d) donó en herencia a la parroquia (una clausula lo imposibilita), va a poder en venda la Casa de Caritas parroquial aneja a la rectoria, ahora que se ha sacado de encima Caritas pasando su actividad al Centro de Reparto Municipal l'Entorn. La Casa de Caritas ya ha sido vaciada. Santa Maria con Segis pierde patrimonio.

    Viva el otro Conducator Kim Il Segis !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "como represalia a las filtraciones que a su parecer hacen los consejeros". Es a dir: qualsevol cosa excepte preguntar-se per què coi hi ha filtracions. I és que la culpa és molt negra.

      Eliminar
    2. Parece que Sistach se ha convertido en el Ante-Arzobispo, es decir, el arzobispo emérito-jubilado que está frente al arzobispo titular en activo.

      Sistach, Sistach, Sistach... ay, Sistach...

      Después de haber tenido tú el oficio episcopal con su munus (funciones o competencias), has realizado el peor ministerio (gobierno, ejercicio activo del munus) más pésimo que ha habido en Barcelona, realizando el famoso pacto del statu quo con el nacional-progresismo, que son los consagrados politizados con el independentismo y la izquierda anticatólica, y que son teológicamente modernistas y liberales, la suma de todas las herejías, como

      Y luego, una vez emérito, no deja de enredar gravemente, tanto como parece que lo hace en Mataró, como también enseñando la gravísima herejía de que los adúlteros sin continencia pueden comulgar, ser absueltos sacramentalmente y ser extremaunciados con viático sin renunciar en absoluto a su pecado objetivo, la fornicación adulterina activa, en ejercicio habitual, permanente, sin conversión ni arrepentimiento. ("Cómo aplicar Amoris laetitia").

      Los documentos del Concilio Vaticano II dicen que Jesús confió a la Iglesia Católica la autoridad infalible de defender y enseñar las verdades divinamente reveladas («Depósito de la fe»), que comprenden tanto las verdades formalmente reveladas como las verdades necesariamente conectadas a las verdades de la Revelación Divina, aunque nunca hayan sido propuestas como formalmente reveladas, las cuales pueden enseñarse infaliblemente porque son necesarias para exponer de manera fiel y religiosamente las verdades de la Revelación Divina (Lumen gentium, 25): los llamados «objetos secundarios» de infalibilidad, en relación con los «objetos primarios», referidos a verdades formalmente reveladas.

      Amoris laetitia, Capítulo VIII, vulnera la casi totalidad de dichas verdades católicas sobre sexualidad, matrimonio y familia, consolidades durante más de dos milenios (o casi cuatro, si contamos con el Decálogo de Moisés). Deberías de haberlo sabido, para eso hubo un Sínodo de dos partes y de dos años de duración.

      No enredes más, Sistach, retírate ya, por favor.

      Y Omella, empieza a sacar todas las fichas del tablero anterior, renueva la casa, por favor.

      Y ya, hoy.

      Eliminar
  4. !Camaradas Compañeros de GG¡

    Por el honor de nuestro Gran Timonel, Eterno Sol y Guía Supremo de nuestras prescindibles vidas, os comunico graves y grandes errores:

    - Alto Mariscal Rambla: debe decir Gran Alto Mariscal Rambla

    - Consejos Pastorales parroquiales y/o los responsables pastorales de tales comunidades: debe decir Sóviets Supremos parroquiales y/o los Comisarios Pastorales de tales comunidades.

    - Gran Timonel y Guía Tal-Ta-Vull: sus títulos correctos son

    Centro Excelso de la Iglesia,
    Personaje Superior,
    Jefe Dirigente que es Respetado, Sabio, Brillante y Único,
    Guía de los Rayos del Sol,
    Escudo Protector de las Almas del Pueblo de Dios
    Cúmulo de Estrellas y Galaxias Insignes sobre la Montaña de Montserrat (junto con Sor Forcades y Sor Caram, Supremas Grullas Esplendorosas)
    Gran Antístite Resplandeciente y Sin Par en el Cosmos,
    Pluriverso de universos,
    Cosmos de cosmos,
    Teólogo Invencible y Siempre Triunfante,
    Canonista descendido del Cielo,
    Personificación Superior del Supremo Misericordiamiento,
    Dulce Misericordina hecha Carne,
    Garantía Suprema del Amor, la Misericordia y la Caridad,
    Gran Jefe Pastoral trufado de Grandes Hechos
    Gigante Roja del Gobierno, Enseñanza y Santificación Episcopal
    Gran Estrella Radiante con miles de planetas habitados
    Esplendoroso Árbol de Sabiduría Plenificada y poblada de Nidos de Vida Viva
    Fuente de Agua de la Vida Feliz


    !Camaradas Compañeros de GG¡

    Habiendo henchido mi pecho en cumplimiento de mi deber supremo patriótico, espero que reflejéis los auténticos títulos del Gran Líder.

    ResponderEliminar
  5. Prudentius, muy buen sentido del humor. Los clásicos decían entre col y col, lechuga. Pues eso, que añadiría Umbral. Pero puesto que estas referencias mías son harto simples, permítame que eleve el tono y así agregue que todas las indicaciones del Camarada secretario general de la Compañía vengan acompañadas por las no menos egregias puntualizaciones del Secretario General del Komintern (para otros, Prepósito General) que nos habrán de señalar cómo contextualizar las palabras sagradas. Los Apóstoles no tenían en la ültima Cena (ni siquiera en la primera) unos humildes registradores de voz, ni wifi, ni memoria REM ni memoria CAM, ni nada de nada. Eran unos pescadores analfabetos que no se sabían siquiera el Boga, boga marinero.

    De Rambla a Sosa. Una rambla sosa es una rambla sin rúa. Aunque personajes estrambóticos no faltan.

    Me parece una falta de caridad que los Misales lleguen tan tarde: ha cerrado ya la Hormiga de Oro.

    No pierda el humor. Hi ha per plorar.

    ResponderEliminar
  6. Y alguien puede decirme que diablos hemos hecho en Mallorca para merecerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mallorca se queda con las sobras26 de febrero de 2017, 21:51

      No haberos quejado.

      Pero en descargo, hay que decir que el Vaticano ha incumplido su compromiso de una nueva Iglesia sinodal o como se llame lo participativo.

      I.- En primer lugar, hay que elegir un candidato a obispo santo.

      II.- Luego, que sea hombre de autoridad, es decir, de autoridad canónica, que haga cumplir la ley, y de autoridad espiritual, que haga cumplir la doctrina y el rito. En estos tiempos de monjas y curas rebeldes, esto es importante. Además, que sea un hombre sin "fondo de armario", es decir, sin muertitos de los que los enteradillos de siempre le pueden chantajear, amenanzándole con ventearlos en el patio de vecinas.

      III.- Después, que se realice una encuesta pública entre los fieles bautizados (consagrados, religiosos y laicos) para saber el mal que existe en Mallorca y el bien que debe de mejorarse, en consonancia con el canon 212 del Código de Derecho Canónico, sobre los derechos de petición y opinión de los fieles bautizados. A mi, nunca me han preguntado nada, y con Francisco, durante el relevo de Sistach, todo ha sido tan falto de transparencia como de costumbre.

      IV.- A continuación, los visitadores pontificios, como terceros observadores imparciales, deben de identificar y rechazar todos los grupos de interés y presión, tanto intraeclesiales como extraeclesiales, que se han consolidado durante el transcurso de los diferentes pontificados. En Barcelona fue el pacto del statu quo entre Sistach y el nacional-progresismo eclesial barcelonés.

      V.- Finalmente, Roma debe de decidir rápidamente, sin dejar largos interregnos entre el obispo que cumple 75 años y que debe de jubilarse y el nombramiento del nuevo obispo que debe de entrar, dado que el gobierno de la Iglesia queda completamente paralizado durante años, tanto durante el ínterin de espera de nombramiento como durante la novatez del entrante. Ejemplo, los casi tres años de prórroga que gozó privilegiadamente Sistach en la diócesis de Barcelona, y los casi dos años de Omella sin nombrar el nuevo Gobierno Episcopal de Barcelona: total, casi cinco años sin vino ni odres nuevos... y el vino viejo y los odres antiguallas, rotos y viciados.


      O sea, los que estáis preocupados en Mallorca, debéis de activar efectiva y operativamente el canon 212, 2 y 3, del Código de Derecho Canónico, asociaros y publicad todo lo que veáis de mal y todo el bien que observéis que debe de mejorar. También el derecho de asociación y reunión (canon 215), y la reclamación y protección de los derechos (canon 221).

      Si os calláis, os considerarán unos mulos de carga que nada dicen, y mulo apaleado, mulo que carga, y quien calla otorga.

      Y os enviarán los sobrantes de todos sitios, y no especialmente los delicatessen. Y los grupos de interés y presión eclesiales (y los más malos) os van a vapulear por goleada, porque los malos son pocos, cobardes y mal armados, pero saben lo que quieren.

      Eliminar
    2. MONTARAZ de SOLSONA26 de febrero de 2017, 22:39

      Tengamos cuidado que están muy mosqueados y nos van a MISERICORDEAR A BASE DE BIEN,cuidado que son de MUCHO CUIDADO!

      Eliminar
  7. Este vicacio episcopal "Segis" de Mataró debe ser un personaje excepcional, porque hace y deshace a su antojo con el beneplácito de todos sus obispos. pero..., ¿si se ha cargado todo el patrimonio cultural e inmobiliario de la parroquias de Mataró?. Ha ido eliminando todas las tradiciones religiosas de ellas. Parece un pistolero que desenfunda a la menor crítica, porque muchos como él, han tenido un ministerio libre de opiniones.

    Los consejos pastorales de las parroquias, aquí, en Cataluña, no sirven para nada, así que si ha decidido posponer la convocatoria del mismo no es nada significativo. Si un feligrés hace alguna propuesta al Rector, y a este no le gusta o no le conviene, con mucha sonrisita le responde que debe consultarlo con el "Consejo Parroquial" que siempre hará lo que él diga; incluso ni lo propondrá. Los consejos parroquiales son una figura que se recomendó tenerla en las conclusiones del VII. Aquí la ineficacia del mismo es muy evidente. Sus componentes normalmente son personas que llevan sentados allí durante años, y aunque sean testigos mudos; bajo ningún concepto van a ceder sus puestos. Es el caso de los consejos parroquiales de Mataró, algunos llevan hasta 40 años.

    LO que debería vigilar como Vicario Episcopal, es ese canal de "Creure Avuí", lo más heterodoxo que hay; pero estos tienen vía libre, ¿no será, por el matrimonio muy influyente en la Ciudad, que está en todas las salsas ciudadanas...?

    ResponderEliminar
  8. ¡Remilgos de fariseo con estomago agradecido, los suyos, hermano!

    ResponderEliminar
  9. Sí, el dolor es tan grande al ver que crece, indebidamente, el Misterio de la Iniquidad, y que, sin querer, podemos caer en la tentación de responder con iniquidad, pero que el Señor tenga misericordia de todos nosotros y que sea la Piedad y la Magnanimidad la verdadera respuesta. Sí, tenemos la certeza que sólo muriendo puede seguir llegando la Nueva Vida, la Nueva Relación que el Señor ha establecido, una vez, para siempre.

    ResponderEliminar
  10. ¡Camaradas! Sigamos el ejemplo del patriarca Abraham, y tomemos dos esposas cada uno de nosotros. ¡Legalización ya de la poligamia! Re-intepretemos la Biblia, como nos enseña el General de los Jesuitas, y de paso haremos un acto de afirmación ecuménica con nuestros hermanos los musulmanes. ¡El heteropatriarcado oprime a Abraham!

    ResponderEliminar
  11. Si le cayera una mitra a Corts, me fumaria un puro a su salud, pero no caerá esa breva: los comisarios de Francisco en Cataluña ya se encargarán de incluirlo en la lista de los réprobos, vamos, que ya lo está desde hace tiempo, aunque haya intentando con unas conferencias "progres" hacerse el "guay" en los últimos tiempos; pero no creo que vaya a colar, éstos no perdonan una...

    ResponderEliminar
  12. Que mezquindat encierran sus comentarios !! Como pueden decir tales blasfemias del Santo Padre.y por ente de Mn.Sistach y Mon.Omella ? Mucho mejor llegaria la Fe a la humanidat si hubieran mas sacerdotes q comprendieran q la Iglesia debe evolucionar a tenor d los tiempos. Q prefieren Vds. La Iglesia rica poderosa autoritaria e incluso abusadora de su poder. Poder a por cierto adie les otorgo. Jesus era pobre, amaba y ayudaba a los pobres, consolaba a los desvalidos e impartia amor por doquier sin esperar recibir mas q amor entre hermanos .El Evangelio es Sagrado, pero deberian i terpretarlo debidamente y con muchisima Caridat. Me parecen Vds.pateticos.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo