La gran "March for life" de Whashington D.C.

16
La paciencia de Dios es infinita, y la tierra sigue girando. Parecía inevitable en las recientes elecciones de Estados Unidos, que la cultura de la muerte y la ideología de género se instalasen ya para siempre en sus formas más burdas y soeces en las estructuras gubernamentales del país más poderoso del mundo. Y parecía que de resultas de esa orientación tan extremada de la Casa Blanca hacia esas políticas, sería imparable la adscripción más o menos fervorosa de otros países a la demolición de la persona a través de ellas. Pero se produjo el vuelco espectacular. Y el instrumento del que se ha servido Dios para darle ese vuelco al mundo, no ha sido precisamente el más vistoso. Es que a Dios se le da de maravilla escribir recto sobre renglones torcidísimos.
He aquí una prueba más de la infinita misericordia de Dios para con el hombre. Poca hilaridad nos hubiese aportado doña Hilaria; así que decidió Dios que los americanos prefiriesen a don Donaldo, con el que están entretenidísimos: el día que no les da a los progres un motivo para criticarle y enfurecerse, es porque les da dos o tres.     

Y entre ellos, su plena adhesión a la March for Life del pasado viernes 27 de enero, con la que 700.000 personas abarrotaron la mayor y más larga avenida de la capital de los Estados Unidos de América: la Constitution Avenue. Marcharon hacia las puertas de la Corte Suprema para recordar que la fatídica sentencia Roe v. Wade del Alto Tribunal en 1973, dio paso al asesinato libre y masivo de los no nacidos de esa nación.
La 44 edición de la Marcha se ha realizado en efecto en medio de una circunstancia muy especial, que merecía celebrarse por todo lo alto. La nueva administración norteamericana presidida por Donald Trump se ha apresurado a cumplir una de sus promesas electorales: eliminar la financiación estatal de los abortos en suelo estadounidense y en el extranjero. Un primer gran paso.
Y otro paso de gigante fue que el mismo Vicepresidente Mike Pence dirigió un firme discurso a la multitud prolife que llenaba el National Mall a los pies del obelisco de George Washington: Éste es el mejor día que he visto para la Marcha por la Vida, en más de un sentido. Me siento profundamente honrado de estar hoy ante vosotros. Me siento profundamente honrado de ser el primer vicepresidente de los Estados Unidos que ha tenido el privilegio de asistir a este evento histórico. El presidente Trump me pidió que estuviese hoy aquí con vosotros. Me pidió que os agradeciese vuestro apoyo, vuestra posición provida y vuestra compasión por las mujeres y los niños de los Estados Unidos.
El vicepresidente norteamericano recordó que la nación se fundó sobre la convicción de que todo ser humano tiene ciertos derechos inalienables, y entre ellos están la vida, la libertad y la prosecución de la felicidad. Hace 44 años, nuestro Tribunal Supremo dio la espalda al primero de esos ideales eternos, pero hoy, tres generaciones después, gracias a todos vosotros y a los miles que están con nosotros en manifestaciones como ésta en todo el país, ¡la vida está ganando de nuevo en América! Un ensordecedor aplauso cerró su intervención. Políticos que prometen y cumplen. ¡Lo nunca visto!
Así las cosas, los medios de comunicación, siempre censores de lo políticamente incorrecto, no tuvieron más remedio que cubrir el evento, dada la presencia y el apoyo de tantos pesos pesados de la nueva política norteamericana. La Marcha de las mujeres contra Trump, el “caos” en los aeropuertos por los controles fronterizos y, sobre todo, la contundencia con la que el nuevo presidente afirma que la prioridad para refugiarse en USA la tienen los cristianos, ha desatado la furia del Club de Bilderberg y sus asalariados laicos y hasta eclesiásticos. Y es que resulta insoportable que el presidente del país más poderoso tenga una política no consensuada con los poderes fácticos y mediáticos que gobiernan el mundo.
La resistencia que produjo en la sociedad norteamericana la pretensión del Obamacare, la nueva seguridad social americana, de financiar con dinero público las prácticas abortivas y anticonceptivas, contrasta de manera insultante con el seguidismo eclesial y social que se produjo en España con la financiación pública del aborto. Aquí nadie chistó. Se hizo y punto. Y luego dando lecciones…
El gran acontecimiento es que el país que lideró el aborto en el mundo y que sirvió de luz para iluminar a tantos países para que se sumaran a esta barbarie; el país que tuvo a la multinacional Planned Parenthood como ariete para promocionar sus prácticas criminales en todo el mundo, ese país lidera hoy la defensa de la vida. Y que del mismo modo que hemos visto lo que dio de sí su liderazgo en el mal, veremos cuánto puede el ejemplo y el impulso de este gran país para estimular a otros países en la defensa de la vida.
En España seguiremos empeñados en ser diferentes y en dar lecciones al mundo, tanto los poderes políticos, como la jerarquía eclesiástica, como los medios de comunicación. Aquí seguiremos manteniendo el perfil bajo en este tema tan politizado e ideologizado. Y como queda tan guay entenderse con todas las ideologías políticamente correctas y “colaborar” con ellas, nos seguiremos llevando de maravilla con los abortistas.
Tiempo hubo en que políticos de gran relieve del partido conservador y hasta algún obispo se atrevían a participar en las manifestaciones en defensa de la vida y de la familia. Pero ahora ya no tienen que conservar nada más que el poder. Hoy sería inconcebible que el presidente del gobierno mandase a su vicepresidenta a hacer un discurso a la Marcha por la Vida. O que si no quería molestar tan directamente a las femiabortistas, permitiese que alguno de sus departamentos gubernamentales emitiese de oficio un comunicado de adhesión a la Marcha.
Hoy aquí en España, la Vida lo tiene muy difícil: todas las fuerzas políticas intentan estar a bien con lo políticamente correcto, con lo que se lleva; y las eclesiáticas procuran que nadie se fije en ellas. Y eso a pesar de la tiritera que les ha entrado con el invierno demográfico. Ya están estudiando cómo afrontarlo sin renunciar a sus políticas contra la vida y contra la familia. Exigencias de la ingeniería social… Es que España es un país muy serio que no puede permitirse un Donald Trump.  
Custodio Ballester Bielsa, pbro.
www.sacerdotesporlavida.es
.

Entradas que pueden interesarte

16 comentarios

  1. Aborto: un crimen contra la Humanidad3 de febrero de 2017, 0:16

    Éste, para mí, es el párrafo esencial:

    "Hoy aquí en España, la Vida lo tiene muy difícil: todas las fuerzas políticas intentan estar a bien con lo políticamente correcto, con lo que se lleva; y las eclesiáticas procuran que nadie se fije en ellas. Y eso a pesar de la tiritera que les ha entrado con el invierno demográfico. Ya están estudiando cómo afrontarlo sin renunciar a sus políticas contra la vida y contra la familia. Exigencias de la ingeniería social… Es que España es un país muy serio que no puede permitirse un Donald Trump."

    Es cierto que España, otrora católica, forma parte del Nuevo Orden Mundial, que se demuestra fácilmente con lo que San Juan Pablo II y Benedicto XVI denominaron como Cultura de la Muerte y del totalitarismo relativista, principalmente, los dos ejes de destrucción de la vida, la familia y el matrimonio, que como dijo Sor Lucía de Fátima, la guerra de satanás en Occidente gira alrededor de los cuatro principios no negociables de los católicos en la vida pública: vida, familia, educación y bien común.

    Por eso, hay que rezar, pero provocando a Jesús y María:

    - Jesús, demuestra tu imperio, revela los planes de los malvados

    - María, demuestra tu reinado, danos tu ayuda en la lucha contra el maligno

    Para la masonería y los esbirros españoles y catalanes del Nuevo Orden Mundial, para nada les importa la tradición, la patria y la nación, el bienestar del pueblo, su prosperidad, su desarrollo integral y el bien común. Se demuestra en España y en Cataluña, como dice Mn. Custodio, y sobre todo en Cataluña.

    Para el homicidio masivo de niños no nacidos, son necesarias las competencias en Sanidad y Educación, las dos están interconectadas: enseñas Salud Reproductiva, abres abortorios con clientela asegurada:

    1. Comunidad de Madrid:

    - 11 años de PSOE (1986-1995): 56.000 niños asesinados por aborto
    - 11 años del PP (1995-2006): 150.00 niños asesinados por aborto

    2. Cifras del año 2006:

    - En Cataluña, cada año, una de cada 325 personas fue asesinada por aborto
    - En Madrid, cada año, una de cada 264 personas fue asesinada por aborto

    3. El matrimonio homosexual está en un 3% de las bodas totales: de cada 10.000 matrimonios, sólo 300 son homosexuales

    4. El PP quiere legalizar los vientres de alquiler, entonces ¿qué diferencia hay entre Podemos, el PP, el PSOE y el nacionalismo catalán? ¿la Logia a que pertenecen? Chicos, aquí hay cosas que se me escapan... y más cuando se justifica la homosexualidad y el aborto, bien por la libertad, bien por la igualdad...

    4. Cataluña ha creado un Monumento a la Muerte del Inocente formado por 406.862 abortos (oficiales hasta 2014), y estimados para este 2017 de unos 470.000 abortos. ¿Hasta cuándo la Copa de la Ira de Dios va a desbordarse? Muy pronto, quizás este año...

    5. La Sagrada Familia debería ser un Templo Mundial a los Niños No Nacidos Santos y Mártires. Un niño no nacido abortado no ha pecado, y ha sido bautizada por sangre, su sangre inocente, como tributo a la Muerte que exige Satanás. Tendríamos miles de millones de intercesores en el Cielo para estos tiempos duros que vendrán.

    ResponderEliminar
  2. Exelente comi siempre D.Custodio; Solo recordar que NO hay ninguna organizacion o partido independentista que pro vida son todos abortistas. Luego es mejor seguir donde si hay PRO VIDA o sea en España (Unio.Vox. Familia y Vida,UDE....) que la utopia abortista.
    Para su i formacion Cataluña tiene un ratio de 0'8 hijos por mujer cuando el minimo para mantener la misma poblacion es de 2'2 hijos vamos hacia el desierto esteril al que nos llevan estos gestores de lo publico que ademas exigen la independencia o sea mas poder para ir mas rapido al desierto esteril que sera ocupado rapidamente por los moros este es el futuro independentista de los abortistas y sus derechos "a decidir" ir a ninguna parte. Con 0'8 hijos solo a la esterilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de estas ideologías de la muerte, hunden matemáticamente a todo país que tocan.

      Piensan que la inmigración o la potencia demográfica de algún grupo lo solucionará todo...

      Eliminar
    2. Es correcta su opinión.

      Mi parecer es que estamos en un dilema del mal menor:

      - No votar, votar en blanco o votar nulo: no aparenta ser útil

      - Votar un partido afín en algo: aparente ser útil, pero entonces es un partido promuerte y antifamilia, como todos.

      Existe una revelación privada que afirma que Jesús está parando, permanentemente, desde hace unos pocos años, los intentos de algunos malvados políticos de destruir nacional y socialmente a España y Cataluña. No hace falta dar nombres.

      Eliminar
  3. Hay que tener en cuenta que según el diccionario de la lengua:
    Feminismo: -Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.
    Machismo:. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
    Por tanto debemos tener claro cuando utilizamos estas palabras, que no sólo es posible ser católica y feminista, sino que si eres cristiano eres feminista y lo que es incompatible es ser machista.
    Otra cosa es que estemos viendo que la definición de feminista no se esté ajustando a las actuaciones de muchas personas que dicen serlo. De todas formas, muchísimas feministas están en contra del aborto, de hecho las primeras feministas lo catalogaron como el acto de mayor dominación y sometimiento al que se podía someter a una mujer. definiciones no se ajusten a la

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El feminismo es demoníaco, pues el núcleo duro, auténtico y verdadero, de esta ideología lo conforma la cultura de la muerte, del relativismo y de género. No existe un feminismo, real y auténtico, seguidor de la voluntad de Dios, si precisamente, en su delirio ideológico, lo acusan de patriarcal.

      No verás feministas pro vida y pro familia, pues son radicales fundamentalistas del derecho al propio cuerpo y a la libre autodeterminación de la voluntad, por encima de los Mandamientos, conceptos modernos del viejo "seréis como dioses".

      Mira Rahola, Sor Forcades y Sor Caram.

      Además, es una ideología despótica y totalitaria, dado que quiere que la Ley, los medios, la Sanidad y la Educación sean pro muerte y plurifamiliar, y no aceptan el catolicismo ni como opción legítima plural ni como objeción de conciencia.

      Es una ideología agresiva de conquista, beligerante activa contra la Iglesia, de colonización imperial de toda una sociedad, a la que San Juan Pablo II no dejó de hostigar con sus acciones y documentos.

      Eliminar
    2. No quiere enterarse de lo que le estamos diciendo, anónimo 10:07. Las primeras feministas eran completamente antiabortistas y muchas lo siguen siendo. Otra cosa es que no se hable de ello y no les den voz. Mire este enlace, de una página que más radical no podría ser y aún así da los datos verdaderos sobre el tema.
      https://danipirata80.wordpress.com/2013/12/08/feministas-contra-el-aborto/

      Eliminar
  4. Cuatro eras de la Serpiente (a/b)3 de febrero de 2017, 1:42

    El Apocalipsis XII nos da una imagen de la lucha de la Esposa de Cristo, la Iglesia, contra las fuerzas demoníacas. Selecciono un fragmento, cuando la Serpiente vomita un Río de Agua:

    "La Serpiente vomitó detrás de la Mujer como un río de agua, para que la arrastrara. Pero la tierra vino en ayuda de la Mujer: abrió su boca y se tragó el río que el Dragón había vomitado. El Dragón, enfurecido contra la Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús."

    Una interpretación facilita unas pistas de este Río de Agua: las falsas doctrinas que surgen dentro y fuera de la Iglesia para su destrucción.

    Hay tres períodos clásicos de intento de aniquilación cruenta y violenta de la Esposa de Cristo, y un período actual, incruento, en concreto en Occidente (EEUU, Europa) que atenta contra la vida humana, la familia y el matrimonio, la educación católica y el bien común de la sociedad:

    - 1517: Lutero
    - 1717: Masonería (La Luz de la Ilustración)
    - 1917: Comunismo
    - 1968, EEUU: Nueva Era (Era de Acuario), aborto, divorcio, sexo libre, sexodiversidad (género), droga

    No es extraño que sea en 2017, con Trump, cuando hay una reacción contra el progresismo de lo políticamente correcto.

    La Historia se acelera, la Iglesia sufre ataques, tanto dentro (pecado interior) como fuera de ella. La selección de los años tiene base, pero los nacimientos ideológicos son anteriores y más profundos:


    1./- En 1517, la Serpiente vomitó el primer río contra la Esposa, Lutero, destructor, a pesar de inicuos charlatanes iletrados vaticanos, de la Palabra de Dios (Sagradas Escrituras y Tradición), el Magisterio vivo de la Iglesia y toda la herencia espiritual de Padres, Doctores, místicos, santos y beatos, grandes teólogos, revelaciones privadas, tradición y devociones populares...


    2./- 1717: la Masonería, que para contrarrestar la fe, la esperanza y la caridad, con la Paternidad divina, se inventó la libertad, la igualdad y la fraternidad. La Guerra Cristera mejicana fue la apoteosis de la abierta hostilidad de la Masonería contra la Iglesia.

    La masonería y la Ilustración son un verdadero fraude intelectual de falsa innovación, copiaron toda la filosofía, política, derecho y ciencia greco-romana, medieval y moderna.

    La fraternidad, el amor, fue pronto olvidado. En efecto, la Revolución Francesa (no la Norteamericana), se ahogó en un delirio loco de sangre y cabezas cortadas, falsos juicios y represión oficial: el Terror de Estado, el genocidio por razón de religión (católicos), socioeconómico (nobles y burgueses), político (incluso entre los mismos Ilustrados), étnico (La Vendé). Aún hoy, genocidas como Robespierre, dan nombre a calles francesas...


    3./- Comunismo. Hijo de la Revolución francesa (los comunistas eran apasionados estudiosos de 1789: atracción por el cuello cortado...), fue el perseguidor más cruel que Lutero y la Masonería (cristeros mejicanos): un auténtico Estado totalitario oficialmente ateo, criminal contra la Humanidad (esclavizó mil millones, mató cien millones), genocida, liberticida y antidemocrático.

    Su establishment, antihumano y demoníaco, creó horrores como el Gulag (Kólima, 60º bajo cero), la Nomenclatura, el Politburo y el Apparatchik, el poder dirigente psicópata, falso amigo del pueblo, la Intelligentsia o intelectuales forrajeados por el poder, los Comisarios, las Checas, la Troika del NKVD, KGB, instrumentos del Terror de Estado.

    ResponderEliminar
  5. Cuatro eras de la Serpiente (b/b)3 de febrero de 2017, 1:45

    4./- 1968: esta vez, la Serpiente vomitó por partida múltiple, aprovechando el Concilio Vaticano II y un cambio generacional occidental, vomitando el modernismo teológico, la Nueva Era, la Cultura de la Muerte (aborto), el relativismo moral, como la drogadicción, y sobre todo sexual (pornografía, prostitución, divorcio, sexodiversidad y sexolibertad) con el fin de destruir a la persona en su íntima personalidad: sexualidad, paternidad, maternidad, filiación, conyugalidad, educación infantil y juvenil.


    5./- Para nosotros, hoy, es la Carta a la Iglesia de Laodicea:

    El que es el Amén, el Testigo fiel y verídico, el Principio de las obras de Dios, afirma:

    --- Conozco tus obras: no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Por eso, porque eres tibio, te vomitaré de mi boca.

    Tú andas diciendo:

    -- Soy rico, estoy lleno de bienes y no me falta nada.

    Y no sabes que eres desdichado, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo.

    Por eso, te aconsejo: cómprame oro purificado en el fuego para enriquecerte, vestidos blancos para revestirte y cubrir tu vergonzosa desnudez, y un colirio para ungir tus ojos y recobrar la vista.

    Yo corrijo y reprendo a los que amo.

    ¡Reanima tu fervor y arrepiéntete!

    Yo estoy junto a la puerta y llamo: si alguien oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaremos juntos.

    Al vencedor lo haré sentar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono”.


    La Serpiente tiene prisa, se le acaba el tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Trump, un grito de alerta3 de febrero de 2017, 13:59

    "El gran acontecimiento es que el país que lideró el aborto en el mundo y que sirvió de luz para iluminar a tantos países para que se sumaran a esta barbarie; el país que tuvo a la multinacional Planned Parenthood como ariete para promocionar sus prácticas criminales en todo el mundo, ese país lidera hoy la defensa de la vida. Y que del mismo modo que hemos visto lo que dio de sí su liderazgo en el mal, veremos cuánto puede el ejemplo y el impulso de este gran país para estimular a otros países en la defensa de la vida."

    Según he leído, parece ser que hubo una gran coalición de votantes católicos (sanos) y protestantes (sanos), que han estado viendo cómo se implantaba una campaña progresista, a través de Obama, que intentaba romper definitivamente los roles y los "estereotipos" de un "código cultural arraigado" procedente de una arcaica sociedad cristiana.

    El ariete y lanza de ataque era el colectivo homosexual y su conglomerado LGBT y la ideología de género y transgénero asociada, destilada a través de departamentos de género universitarios, ricamente subvencionados.

    En los EEUU, dentro del cristianismo, no se escapaba a nadie que el Obamacare, bajo la cobertura de la justicia social redistributiva, se intentaba implantar la contracepción, el aborto, la reproducción asistida y demás técnicas de género, todas sufragadas por los presupuestos públicos municipales, estatales y federales.

    La ocupación de la ideología satánica, a través de Obama, era clara: el sector cultural a través de Hollywood (internet, cine, series), el educativo a través de la escuela y la universidad, y el médico-sanitario a través de Planet Parenthood, el legistativo, ejecutivo y judicial a través de la Casa Blanca, el Tribunal Supremo y los parlamentos estatales y federal.

    Ha sido un basta ya, no pasarán.

    Los EEUU está en guerra contra el progresismo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra este paso dado en USA.

    Pero aún así me preocupa Trump por todo lo demás. Hoy sale en el periódico que le ha colgado el teléfono al primer ministro australiano. Que dice que todo el mundo se ha aprovechado de los Estados Unidos (parece un chiste... el mundo al revés). Y cada día más de este tenor.

    Trump es protestante, no católico. Y me preocupa que Mn. Custodio y tantos más parecen aplicar la consigna "Quien es enemigo de abortistas y gays es mi amigo", aunque sea el demonio en persona. Ahora resultará que los protestantes son nuestros mejores amigos, cuando no hace mucho los hemos linchado digitalmente a raíz de los intentos de acercamiento de Francisco y el centenario de la Reforma...

    Un poco de seriedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se parece a los instrumentos que Dios escoge, como Ciro, rey de Persia, que si recuerdo bien, devolvió a los israelitas desterrados la tierra y el templo.

      La verdad sea dicha, era difícil elegir, o Villana Clinton o Trumpeta... a veces, el Hombre y Dios tienen poco a elegir, y a veces, lo menos pésimo... :)

      Eliminar
  8. El enemigo de mi enemigo es mi amigo,siempre ha sido así!,Mosén KEMPES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 18:33,

      Eso que dice, sí, siempre ha sido así para los que tienen pereza de pensar.

      Stalin, Roosevelt y Churchill fueron muy amigos mientras Hitler vivió. Lo que ocurrió luego, todos lo sabemos.

      Piense un poco más.

      Eliminar
  9. Los medios generalistas españoles que se suponen católicos lo han ocultado. No son nada católicos, y la gente se sigue engañando con ellos.

    ResponderEliminar
  10. Todos los adictos al establishment están bramando histéricos porque sus prerrogativas de poder económico y financiero están siendo puestas en peligro por la verdad brutal de Trump. Los cínicos “demócratas” están intentando deslegitimarlo a través de la mentira de los medios de comunicación americanos, el desalojo del recién electo presidente. Esto está repercutiendo en el resto de occidente y ya veremos si se consolida.

    Aquí los media, los partidos españoles y sobre todo el gobierno de la nación se “han despistado”, haciendo suya esa batalla contra Trump y su política fronteriza en vez de centrarse, en las propias fronteras que se están alzando en Cataluña por el desafío separatista.
    Los que tienen la última palabra sobre España, están en Madrid, y ahí están los máximos responsables de la traición.

    Nosotros también podemos actuar y hacer valer nuestro apoyo a la legalidad:
    SOMATEMPS
    Concentración por la legalidad. Artur Mas eres uno más.
    Lunes 6 de febrero 19,30, frente a la sede de PDeCat.
    Calle Provenza 339, cerca del Paseo S Juan.
    Barcelona

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo