Santiago Bueno: el "niño pijo", discípulo de Traserra

38
El Rvdo. Santiago Bueno Salinas nació el 5 de junio de 1958 (58 años), antes de entrar en el Seminario se movía en los ambientes "pijos" de la ciudad condal, la zona alta de la urbe y en relación con personas de buena familia y alto nivel económico. Ya en el Seminario destacaba porque mientras los seminaristas de la época vestían como camioneros franceses, a imagen y semejanza de los sacerdotes "progres" del momento, a Santi se le veía de vez en cuando aparecer con impecable traje y corbata.

Siendo seminarista, alguien se fijó en él, el Dr. Jaume Traserra, profesor de Derecho Canónico de la Facultad de Teología. Un hombre que antes de ser obispo también vestía de traje y corbata, que provenía también de familia acaudalada y "pija" (aunque en este caso de Granollers) y que buscaba discípulos, de su mismo estilo y condición, para poderlos enviar a estudiar Derecho Canónico a Roma o a Salamanca.

Mn. Santiago Bueno sonríe escuchando a Omella
Así había sucedido con otro chico de su quinta, el Rvdo. Albert Cano Merino (dos años mayor que él), otro protegido de Traserra, Bueno y él rápidamente se compenetraron. Cano también forma parte del Tribunal Eclesiástico de Barcelona (Vicario judicial adjunto) , pero su vida se diluye en el anonimato, no da clases de Derecho Canónico, ni tiene ninguna responsabilidad parroquial, más allá de figurar como Adscrito en la parroquia, como no... de la Bonanova.

Nuestro Rvdo. Bueno (de apellido), tampoco destacaba por su actividad pastoral parroquial, dedicándose sobre todo a las clases en la Universidad de Barcelona y en la Facultad de Teología (como había hecho su maestro Traserra). Como vicario de la parroquia de Santa Tecla pasó con muchísima discreción, afirmando sus feligreses que nunca le vieron vestir como sacerdote (clerygman). También pasaba con gran discreción en la Universidad, dándose el caso anecdótico de que alguna alumna, viéndolo tan elegantemente vestido de traje y corbata, y con los ademanes de niño-bien, se había enamorado de su profesor, lanzándole los tejos, desconociendo completamente que era sacerdote, porque nunca hacía mención a ello, ni su vestimenta lo delataba en lo más mínimo.

Pero entonces llegó n.s.b.a... y jubilado cardenal Martínez Sistach, amante del Derecho Canónico y también se fijo en él, y lo elevó a Vicario Judicial de la diócesis y le concedió una parroquia que por lógica tenía que estar por encima de la Diagonal (Nuestra Señora de Núria). Entonces el Rvdo. Bueno empieza una curiosa transformación estética, deja en el armario los cientos de corbatas que debe tener, y empieza a vestir con alzacuellos. La nueva situación en la que se encuentra le ha abierto las puertas a aspirar a lo más alto y para ello también tiene que cuidar la fachada.

Traserra y su promocionado obispo Novell
Pero Sistach tenía las puertas cerradas en la Sagrada Congregación para los Obispos, por lo que se refería a la presentación de candidatos para obtener la mitra (ni uno sólo fructificó), así que tuvo que esperar un mejor momento, y parece que ha llegado con el aterrizaje de Don Juan José Omella en Barcelona. El obispo aragonés no es precisamente un experto en Derecho Canónico, y le va muy bien tener al lado a alguien que domine ese tema, y allí está el Rvdo. Bueno para ganarse los favores del actual arzobispo: "Ninguno de nosotros nos sabemos todos los artículos del Código del Derecho Canónico... bueno ninguno, excepto Santi Bueno" (Omella dixit, luciendo su habitual humor ante el clero).

Si a Omella, le caes bien, a Sistach también y a Traserra por supuesto, pues tienes muchas posibilidades de obtener el episcopado. No olvidemos que su maestro y mentor, obispo emérito de Solsona consiguió la mitra para su discípulo predilecto, el jovencísimo y agraciado físicamente Don Xavier Novell. Por eso su nombre figura en casi todas las quinielas de episcopables, primero para Menorca (no salió), después para Mallorca (parece que será Taltavull el afortunado), y para auxiliar de Barcelona.

Pero si este es el estilo bergogliano de ser pastor, con olor a oveja, del que tanto habla nuestro actual Pontífice, que venga Dios y lo vea, porque si ya dijimos en su momento que el Rvdo. Bacardit no tiene nada "de las periferias", éste muchísimo menos.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

38 comentarios

  1. Anónimo del portsl de Beceit29 de enero de 2017, 17:22

    Parece ser que en vez de olor de oveja con su tufo característico se nota un olor a CABRITO.Por cierto,yo de joven fui pastor de cabras y tenía un vecino mio que tenía ovejas y oigan,eL que no ha tratado nunca con animales les digo yo que las ovejas huelen muy mal y son más tercas que las cabras.no se a que viene tanto comparar las ovejas con ser CRISTIANOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste leer el artículo del Sr.Pius cuyo único motivo de crítica es el tipo de vestimenta o los barrios de residencia del Dr. Bueno.
      Este autor debe tener un gran resentimiento contra él ya que es incapaz de mencionar muchos de los logros de Mosén Bueno y créame que los tiene.
      Usted mezcla las fechas, las actividades y los ambientes frecuentados a su conveniencia para dar una imagen distorsionada de una persona que dedica su vida a Dios.
      Y créame que es así, ya que como hermano del Dr. BUENO conozco bien su origen, su carrera y su persona.
      Todos las personas tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos. Yo intento conocer mis defectos para evitarlos
      Sin embargo usted se vanagloria mostrando su envidia y odio.

      Eliminar
    2. Ilustrísimo señor Santiago Bueno Salinas
      Y compañeros del Tribunal Eclesiástico de la Archidiócesis Barcelona

      Quiero hacer público cómo se regalan las nulidades matrimoniales en la ciudad de Barcelona.

      Tras 20 años de matrimonio con 2 hijas en común, el que fue mi marido, por mucho que ahora Ustedes digan que nunca lo fue, se marchó de casa, pidió el divorcio, y tras este, enseguida la nulidad eclesiástica.

      El tiempo todo lo destapa, y el motivo no era otro que una nueva boda a lo grande con una señorita soltera. Y mis hijas me han hecho saber, que esta señorita existía cuando estaba casado conmigo.

      Ya tienen un nuevo matrimonio católico para las estadísticas, algo escasas en estos tiempos que corren, pan de hoy y hambre para mañana. 

      Ya está blanqueado el sepulcro, la Iglesia ha bendecido con el matrimonio a esta pareja, que se cree así libre de toda culpa.

      Los daños colaterales no importan,  el Tribunal Eclesiástico de la Archidiócesis de Barcelona ha causado un daño irreparable en mis dos hijas, que consideran que se las excluye, porque para la Iglesia el matrimonio de sus padres nunca existió.

      Mis hijas no han vuelto a ir a Misa los domingos, como solíamos hacer los cuatro, y consideran que esta Iglesia no las representa.

      Mis hijas, mis testigos, mis familiares y amigos. Pan de hoy y hambre para mañana.

      Para otro capítulo dejaré cómo ha sido el proceso. El señor Bueno y sus compañeros del Tribunal que firman la sentencia, ni me han visto ni me han oido en todo el proceso, y se han limitado a leer mi declaración y las de mis testigos, que además fueron transcritas parcialmente por una tercera persona. 

      Qué poca dedicación, seriedad, y seguridad jurídica.

      Mentiras y más mentiras por parte del padre de mis hijas y de sus testigos, pero el papel todo lo aguanta. El papel, y los numerosos ordenadores Apple con pantallas extra grandes con los que trabaja el Tribunal Eclesiástico de Barcelona.

      El Tribunal Eclesiástico de Barcelona no huele a oveja, y la Curia no lleva sandalias de peregrino, sus sandalias son vehículos Mercedes con chófer con los que se desplazan para no tener que mezclarse con su rebaño.

      A mi humilde juicio, no deberían existir dentro de la Iglesia Católica las nulidades de los matrimonios. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.

      Eliminar
    3. Todo es muy complicado y sí que existen casos nulos. Como el de mi cuñado que era homosexual, que llevaba un lio entre religión y su orientación sexual, que era demasiado.

      El Obispado de Barcelona según mi opinión es poco riguroso y es ahí donde mete la pata. Si quieres contactar conmigo responde y ya buscaremos la fórmula de comunicarnos.

      Eliminar
  2. Ofrecemos aquí al lector interesado en estos temas unas denuncias a las que hemos tenido acceso contra el Vicario Judicial Santiago Bueno Salinas, que como presidente de la Vicaría Judicial entra dentro de la lógica de lo posible que el hecho que hayan sido desatendidas haya sido debido a su gestión directa. Ello es lo mismo que despistar unas denuncias hacia la persona de uno sin dirigirlas a otra persona neutral más arriba en la escala de responsabilidad, que no existe, y además adoptar medidas en contra del denunciante.

    En el derecho civil y el código penal esto conlleva graves penas y se llama prevaricación. De las dos denuncias a Bueno Salinas, aportamos la segunda, segunda vez que se presentaba, la primera solo cambia el hecho que se nombra al Cardenal, antes de llegar Monseñor Omella.

    http://www.informegarcia-ramiro.com/el-drama-de-la-dioacutecesis-de-barcelona.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por poner a disposición de todos información relevante de este personaje.

      Eliminar
    2. Podrias indicarme otra forma de contacto el enlace lo han quitado gracias

      Eliminar
  3. Conozco personalmente a M. Bueno rector de la parroquia M,D, de Nuria, allí hay horario de confesiones, muchas horas abierta con un precioso y casi recién restaurado, Sagrario, celebra correctamente y bien revestido la liturgia. Su único fallo, es que esta siempre pensando en sus clases y dedica mucho tiempo a ellas que detrae de su acción pastoral. Efectivamente sus sotanas son de calidad en impolutas como su cleriman del que abusa mucho en detrimento de la sotana pero como siempre esta "fuera" o "ya llega" según te dicen en la Parroquia "dando" o "terminando" sus clases no tiene ni tiempo en usar el traje talar.
    Otra cosa, felicitaciones a Antoninus Pius por usar el famoso término "camioneros franceses" creo que expresa muy claramente el gran desprestigio que da al sacerdocio ir cochambre

    ResponderEliminar
  4. Confío que si a Bueno le proponen ser Obispo, él mismo renunciará. Le conviene a él y le conviene sobretodo a la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Homer, muy bien. Esperamos, muchos, que Bueno se aparte bien apartado de todo lo que pueda, y mucho más del episcopado. Él, ya sabe.

      Eliminar
    2. ¡Cómo sabe, respetable anónimo Homer ! No le conviene ni a él ni a la iglesia...¡Cómo sabe! Homer dixit taxative!

      Eliminar
    3. Ya lo hemos estigmatizado.

      Eliminar
  5. Qué gente! Son camaleones y manipuladores. Bueno y Cano y Novell... No hay como ser un niño bien y guapín para caer bien a las altas esferas eclesiásticas. Curioso ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Este Santiago Bueno no debe ser obispo, pues no reúne los requisitos. Animo a los contertulios a escribis a la Congregación de los Obispos en Roma, para que sepan que su designación sería perjudicial para el bien de las almas de la diócesis donde trabajara, si es que trabaja como cura. Por lo que se cuenta arriba, hay materia suficiente para ponerle una sanción canónica muy seria, e incluso para reducirle al estado laical, por usar su oficio para perjudicar a las almas por interés suyo particular. Franco ya murió, aunque queden capitanes franquistas, como el mismo abogado de Segis Carlos Rey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caramba! ¡Caramba! ¿Almas de la diócesis? ¿Perjudicar a las almas?....¿A qué almas?

      Eliminar
    2. Muy BIEN por el senyor CARAMBA

      Eliminar
  7. MONTARAZ de SOLSONA30 de enero de 2017, 0:01

    Sr.Caramba,perdone usted, el señor Carlos Rey "fue CAPITAN AUDITOR DEL EJERCITO EN SU TIEMPO y PUNTO.Muchos estaban encantados con aquel Régimen y aun lo siguen estando y la mayoría CATOLICOS,vamos,como tiene que ser!

    ResponderEliminar
  8. De la entrevista de Charamsa

    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20170128/413765101494/yo-gay-siempre-fui-fiel-a-la-promesa-del-celibato.html

    se ven graves errores y herejías, casi todas definidas en Veritatis splendor:

    1. Rechazar que la Palabra de Dios siempre está por encima de la conciencia


    2. Rechazar que las normas morales prohibitivas negativas (Mandamientos), son generales, absolutas y universales

    "A la presunción de tener la razón y de ser la única verdad absoluta que imponemos por todos nuestros canales. La verdad no es propiedad de nadie, hay que tener el coraje de discutir."


    3. Rechazar los actos morales intrisece malum semper et pro semper (como el adulterio y la homosexualidad, CIC 2357)

    "Sí, al final he realizado mi deseo del principio: seguir la verdad, y se lo he dicho a mi Iglesia. He salido del armario. No soy yo quien necesita conversión, es la Iglesia la que la necesita."


    4. Rechazar que la Iglesia Católica es la única religión verdadera


    5. Apoyar la apocatastasis de Orígenes, por la que al final, los demonios y las almas condenadas serán perdonadas


    6. Apoyar que las tentaciones concupiscentes y demoníacas contra la pureza son virtuosas y salvíficas


    7. Realiza una infame acusación al clero (pero no anda desencaminado, esta ultraminoría tiene, a veces, un ámbito de poder y presión)

    - Apunta en su libro que el clero está lleno de homosexuales.

    - Desde mi experiencia personal puedo afirmar que el número de homosexuales es, porcentualmente, mucho más alto que el tanto por ciento de la sociedad.


    8. Charamsa, por tanto, niega, como mínimo, dos verdades de fe divinamente reveladas definidas en Veritatis splendor (las normas morales absolutas y lo intrinsece malum), por lo que es heresiarca excomulgado latae sententiae no declarada.

    No puede hacer misa alguna (quien participa es hereje) ni, atentos curas progres, no puede comulgar en absoluto, por delito y pecado grave de sacrilegio.

    De ordinario, sólo puede hacer misas, confesiones y extremaunciones si hay necesidad y utilidad (valorada por el obispo), y si no hay grave perjuicio de error o indiferencia en que la Iglesia Católica es la única religión verdadera. De extraordinario, sólo puede hacerlos in articulo mortis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es la norma de acción para cualquier persona?

      Repasemos lo que dice el Concilio Vaticano II.

      Eliminar
    2. ¿Cuál es la norma de acción para cualquier persona? Repasemos lo que dice el Concilio Vaticano II.

      El Concilio Vaticano II es pastoral, y Trento es doctrinal. El Código de Derecho Canónico es del Concilio Vaticano II, el cual está regido entre otros principios, por el de la verdad (la correspondencia entre mente y realidad) y la justicia (dar a cada uno lo suyo), como muestra de amor a la Iglesia.

      Charamsa es experto en teología y derecho canónico. Sabe muy bien las consecuencias de su acción. Las verdades están ligadas por lazos de solidaridad y comunión. Negar una implica negar el resto, por dicha relación de entrelazamiento.

      Además, la amonestación está implícita en la propia norma penal canónica. En efecto, al saber derecho canónico, conoce de la amonestación: si cometes herejía, negar la verdad, entonces hay una consecuencia para este mal.

      La excomunión es fácil de levantar: regresar a la verdad.

      Difícilmente creo que el Concilio Vaticano II quisiera que la Iglesia se basara en el odio [silencio, tolerancia, disimulo] a la verdad y la justicia, porque ello sólo crea guerra, no paz, y fractura el rostro único de la Iglesia, y además la comunión y fraternidad de las verdades de fe y moral.

      Eliminar
    3. Sor Lucía Caram niega la Virginidad Perpetua de María:

      «Yo creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo. Cuesta de creer y de digerir. Nos hemos quedado en normas que nos hemos inventado sin llegar al auténtico mensaje»

      infocatolica.com/?t=noticia&cod=28427


      Éste es otro caso de herejía, en este caso, material, dado que Sor Lucía Caram rechaza la verdad divinamente revelada de la virginidad perpetua de María Santísima: ella fue siempre virgen, antes, durante y después de dar a luz a Jesús (II Concilio Vaticano II, LG 57).

      Sor Lucía Caram es diferente de Charamsa, quien es un hereje perfecto, formal y material, interior, externo, manifiesto, con pleno conocimiento y consentimiento, al haber sido teólogo y canonista del Santo Oficio, y que implica que conoce perfectamente tanto la verdad como la sanción de excomunión si se rechaza.

      En el caso de Sor Lucía Caram, que es una religiosa no teóloga ni canonista, se le presume que puede haber ignorancia y error en su formulación herética material, dado que un religioso, al igual que un presbítero y diácono, suelen ser, en estos casos, muy "asilvestrados", más brutos que un arado.

      Por ello, el obispo competente de Sor Lucía Caram, Mons. Romà Casanova, con el respaldo de su Arzobispo Mons. Omella y de la Conferencia Episcopal Tarraconense, deben de requerir a Sor Lucía Caram, de inmediato, que en un plazo razonable de uno o dos días, previa notificación del mal de la herejía y de la consecuencia penal del mal (excomunión), y atendiendo al escándalo y confusión en el Pueblo de Dios y la pública difusión notoria (televisión de ámbito nacional español) e internet y otros medios de comunicación, se retracte públicamente y admita sin ningún género de reserva mental, el dogma de la Virginidad Perpetua de la Virgen María Santísima, tal como lo formula la Iglesia Católica.

      De lo contrario, se le debería de considerar heresiarca perfecta formal y material, con la sanción de excomunión, y la retirada de la congregación a la que pertenece. Esto debe de hacerse durante esta semana, y concluir con la retractación antes del viernes.

      Señores obispos, dejen de hacer artículos en La Vanguardia dedicados sólo a refugiados, ecología y pobreza económica. Estos temas están reservados, en primera instancia, a los laicos, quienes tenemos primacía y preferencia para estas cuestiones de política social, ecológica y de inmigración. Ustedes no están ungidos para estos temas políticos, según dice el Concilio Vaticano II.

      Para lo que sí están ungidos es para la defensa de la vida, la familia y matrimonio, en apoyar a los laicos en educación de los hijos y el bien común, y sobre todo, en cuestiones de culto, liturgia, sacramentos, sacramentales (exorcismo), Mandamientos, oración, Símbolo de la Fe, dogmas, verdades morales y de fe divinamente reveladas, definitivas y seguras, devociones, derecho canónico, disciplina...

      Señores obispos, les exijo que defiendan inmediatamente, ya ahora mismo, a la Santísima Virgen María, amonestando y, si cabe, disciplinando, a Sor Lucía Caram y reafirmando el Dogma de la Perpetua Virginidad de María Santísima, y cumplan sus deberes y obligaciones episcopales y apostólicas: gobernar, santificar y enseñar.

      Señores obispos, el caso de Sor Lucía Caram (y el de Sor Teresa Forcades, que también negó el dogma de la virginidad de María), evidencia los graves errores y omisiones de su ejercicio de su función episcopal. Rectifiquen ya, por sí mismos como obispos de su díocesis, y también en conjunto, como Conferencia Episcopal Tarraconense.

      Eliminar
    4. Esta"señora" esta loca de atar.Su sitio es un psiquiátrico de imposibles,no un convento porque degrada y corrompe lo que debe ser una casa de oración.

      Eliminar
    5. Las palabras de Benedicto XVI sobre la necesidad de la doctrina y el ejemplo personal.

      «¡Cuán necesario resulta en este principio del tercer milenio que la comunidad cristiana por entero proclame las verdades de la fe, de la doctrina y de la moral católicas, íntegramente, que las enseñe y que sea testimonio de ellas, de manera unánime y concordante!

      Hago votos para que el Compendium del Catecismo de la Iglesia Católica contribuya igualmente a la renovación deseada de la catequesis y de la evangelización, a fin de que todos los cristianos –niños, jóvenes y adultos, familias y comunidades– dóciles a la acción del Espíritu Santo, se conviertan, en todos los ámbitos, en catequistas y en evangelizadores, ayudando a los demás a encontrarse con Cristo».

      (Alocución con motivo de la oración del Ángelus, el 3 de julio de 2005)

      Eliminar
    6. Charamsa y Caram: desistencia de la autoridad de la Iglesia30 de enero de 2017, 16:53

      Un interesante artículo sobre la crisis eclesial de la desistencia de la autoridad episcopal: silencio, callarse, omisión, disimulo, tolerancia...

      infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1503150253-la-desistencia-de-la-autorida

      Eliminar
    7. El decorado de Chester y Caram parece la sala hipóstila del Averno Tártaro Orco:

      infocatolica.com/?t=noticia&cod=28427

      Buen entorno para las malas enseñanzas.

      Eliminar
  9. Vamos a ver que sucede en la proxima reunion de Laicos y Don Juan Jose Omella , a celebrar en Mataro el proximo sabado dia 4 ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver que sucede en la próxima reunión de laicos en MATARÓ.Yo creo y ojalá me equivoque que se montará un FOLLON de padre y muy señor mío,si va a asistir el Sr.PICAZO GRESCA NO EN FALTARA y CON RAZON.

      Eliminar
    2. Se debería de hacer un documento sobre la situación teológica, litúrgica y moral de Mataró, según la recta doctrina.

      Se observaría una Mataró sumida en la heterodoxia y la heteropraxis. El Catecismo es la guía de la verdad.

      Si hay medios de comunicación, organizaciones y parroquias en mal estafó, que las arregle Mons. Omella.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 13:51, vaya Picazzo o no vaya Picazzo, no creo que haya bronca pues él, aparte de haber sido quasi echado de tres misas poniéndole Segismundo las manos encima, una de jóvenes porque "Usted no es joven", otra de los restos del beato Samsó "echen a este como sea", que acabó en juicio, aparte de llamarle "desgraciado" a gritos en la última asamblea de Sant Josep del curso pasado, él ha reaccionado no haciendo nada, solamente escribiendo al Cardenal, obispo, y a Roma. Distinto el moco, según a contado en estas páginas a Santiago Bueno cuando se hizo Bueno el "chulesco" intenando echarle también de una reunión con Monseñor Taltavull que ambos, Picazzo y Taltavull habían acordado.

      No hay que olvidar sin embargo, por si alguien se olvidase, que lo que trajo esta ira fue, después de como indica el evangelio, hablar con Segismundo a solas extrañándose de la línea de Creure Avui y de las visitas regulares del teólogo Juan Jose Tammayo, al ser vilipendiado, escribiera al Cardenal. Y la acción torpe del Cardenal de pasarle la carta directamente a él.

      Esta reunión de Mataró no es abierta, es cerrada. Laicos porque es una nomenclatura, no será solo de curas, y además, se han dejado a los Religiosos, alguno habrá. Pero laicos solamente los que llevan catequesis etc, no es una reunión abierta.

      Sí que Picazzo tal vez sea catalizador de chispas, pero su sola presencia no equivale primero a que no pueda o deba estar ahí, y segundo, tampoco a que él falte al respeto a nadie.

      Eliminar
    4. Sra.Diosdado sepa usted que yo estoy con PICAZO,desde la distancia y sin conocerle personalmente digo como decimos en mi tierra,*LO PLANYO*

      Eliminar
  10. Me intriga mucho, lo reconozco, el giro copernicano que los oplumillas de esta paginilla han sufrido respecto a su opinión sobre el Dr. Bueno. No hace tantos meses gozaba de sus más altes simpaties, incluían su parroquia entre las "germinantes", etc. PEro... de repente, se ha convertido en blanoc de todas sus puyas, cual un san Sebastián "internetístico". Seguro que tendrán alguna razón para tal acoso y derribo, más allá de que pueda sonar como "obispable", no?

    ResponderEliminar
  11. La historia se repite.
    Miren Mn. Bueno ha sabido aprovechar de estar en el lugar oportuno y preciso para ser obispo auxiliar de Barcelona.
    Mons. Omella llega nuevo a un lugar que no conoce en profundidad a sus sacerdotes (aunque haya visitado las zonas y se haya reunido) en una reunión es imposible conocerlos a los buenos y santos, a los mediocres, y a los malos o pesimos.
    Entonces se fija en los que tiene al lado en la curia.
    Por cierto un año y un mes y no se ven cambios en ella, a parte de los rumores de los nuevos auxiliares.
    Esto mismo paso con Ricard María Carles: Carrera, Treserra, Soler Perdigó, Pere Tena, Vives, Saez,...supieron aprovechar el cargo y estar cerca del obispo para sus ambiciones de carrerismo.
    El maestro sin duda es Mons. Joan Enric Vives.
    Creo que el 15 de Febrero se confirmara de nuevo la misma historia.
    Y la casa sin barrer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y a los consagrados que llevan una doble vida hipócrita, conocida entre su entorno y los consagrados de Barcelona, protegidos por la ley del silencio...

      Eliminar
  12. Felicito a Germinans por la excelente labor de denunciar, juzgar y condenar lo que otros hacen mal.

    Pero me gustaría también conocer cuál es la verdadera intención del artículo de hoy. Porque da la impresión de que lo único que pueden echarle en cara al tal Bueno es que viene de buena familia y en cierto momento cambió la corbata por alzacuello. Sí, son "pecadillos"... ¿pero está ud. Antoninus Pius libre de mancha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea ingenuo, si lee un poco entre lineas, se dará cuenta de que el escrito deja entrever otras cuestiones más graves, pero lo hace con mucha sutileza

      Eliminar
    2. 18:38

      Tiene mucha razón...

      Eliminar
    3. Anónimo 18:38,

      Si son cuestiones graves... ¿a qué viene tanta truculencia? Mejor hablar claramente.

      Eliminar
  13. Ostras con los beatos como critican a Santiago Bueno, eso es pecado no? Es de las personas más buenas y generosas que me he encontrado en la UB. Señores busquen una distraccion mejor que el cotilleo no es bueno para el alma.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo