Revelan que en comedores de Cáritas de Barcelona se habla de independentismo y no de Dios

23
A Marcos Vera, presidente de Jóvenes de San José, le preocupa que algunas acciones de la ONG de la Iglesia estén vacías de contenido religioso
Jóvenes de San José repartiendo alimentos a los sin techo de Barcelona
Marcos Vera, presidente de Jóvenes de San José, un grupo de caridad nacido en el seno de la Unión Seglar de San Antonio María Claret hace ocho años y que atiende a centenares de personas en riesgo de exclusión social, revela que varios sin techo le han comunicado que en comedores de Cáritas de Barcelona, se ha dejado de predicar el Evangelio, sustituyéndolo por el independentismo.

En declaraciones a Religión Confidencial, Marcos Vera muestra su preocupación por lo que le han revelado algunas personas sin techo a las que atiende. "Nos cuentan que cuando acuden a comedores de Cáritas en Barcelona, muchos voluntarios no hablan de Dios sino del independentismo de Cataluña. Creo que esto no está en consonancia con el magisterio del Papa".

Según Vera, a estas personas sin hogar les choca que, mientras que en otros comedores como los de las Hermanas de la Caridad se reza el rosario, en los de Cáritas no les hablan de Dios.

A tenor de estos testimonios, Marcos Vera considera que a Cáritas, una organización de la Iglesia católica, se les está colando muchos voluntarios que no predican el evangelio sino que hablan de política.

Marcos Vera (con gafas) en un día de reparto de alimentos
Incluso han aconsejado el aborto

"Incluso me han llegado noticias que en algunas parroquias, los voluntarios han aconsejado el aborto a mujeres en situación de vulnerabilidad. Me lo han dicho los mismos párrocos", sostiene.

"Me preocupa el vacío espiritual de algunas acciones solidarias de Cáritas, por lo menos en Barcelona, o al menos la falta de formación de sus voluntarios. Esto es algo que debe saberse, para que llegue al delegado de Cáritas en Barcelona y al obispo a nivel nacional", sostiene Marcos Vera.

Para el presidente de Jóvenes de San José, Cáritas debe cuidar la preparación de los voluntarios, puesto que es una institución de la Iglesia Católica y no deben sustituir la predicación del evangelio por la política, o al menos, predicar cosas contrarias a la doctrina de la Iglesia.

Politiqueo

Por otra parte, Marcos Vera tiene la impresión de que en Barcelona hay bastante politiqueo en cuanto a dar ayudas a las ONG solidarias. "Por ejemplo, el Banco de Alimentos en Barcelona, ha otorgado los enseres a Cáritas y a la Cruz Roja, y no a nosotros, cuando en otras comunidades autónomas se las entregan a otras asociaciones. ¿Significa que no me conceden alimentos cuando yo trabajo con personas sin techo, porque nosotros no estamos a favor de la independencia?", se pregunta.

La asociación que preside, Jóvenes de San José, no reciben ayudas del ayuntamiento ni de la Generalitat ni "tampoco las queremos". Marcos Vera tiene la sensación que las ayudas institucionales se las dan a organizaciones que impulsan el independentismo.

Vera explica cual es la diferencia de su asociación respecto a otras instituciones, en cuanto a ayudar a personas sin hogar. "Nosotros damos una formación integral a las personas más vulnerables y sin techo. No somos un albergue. Cuando la persona sale de nuestros hogares, tiene un trabajo que hemos ayudado a conseguir y un piso en alquiler", explica el impulsor de esta asociación a Religión Confidencial.

*Escrito publicado en "Religión Confidencial", el 11 de enero de 2017

Entradas que pueden interesarte

23 comentarios

  1. Así es. Las instituciones al igual que los media han sido compradas.
    ¡Viva la corrupción! ¡Muera la justicia!¡Muera la libertad!
    Abandonados por el gobierno de España.
    La población ha perdido la espontaneidad. Unos perdidos con su opio. Los otros paralizados.
    Pero algunos como los Jóvenes de s José y Marcos Vera, en la brecha denunciando.
    ¡Que Dios os bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Conozco a Marcos Vera, por lo menos de hace 12 años y aunque alguna vez haya sido crítico con sus métodos, reconozco el buen apostolado que realizan, y me creo totalmente lo que manifiesta. También he conocido de esos voluntarios que tienen una formación católica muy pobre, y la que han recibido es herética, por medio de esos moví mié netos progres que anteponen sus ideas nacionales al Evangelio, y donde Dios no cabe en sus planteamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caritas da de comer al hambriento y ésto es lo más importante. Las bocas hambrientas no necesitan de grandes sermones.

      Eliminar
    2. 6,35: una afirmación hipócrita, como Obama, el cual, en su discurso de despedida, afirmó que "sin reconocer que tu oponente está diciendo algo significativo... seguiremos ignorándonos, haciendo imposible el compromiso o llegar a un terreno común".

      Mientras se da pan para la boca del pobre económico, se corta la cabeza del niño no nacido en el aborto.

      Mientras "expande derechos", niega a los niños un rostro y unos ojos de padre y madre con el matrimonio homosexual.

      Fariseismo progresista.

      Eliminar
    3. No es cuestión de dar sermones soporíferos,Anónimo de las 6.35, es muy importante que esos voluntarios se sientan instrumentos de Dios, y de allí emanará su presencia.

      Eliminar
    4. Hay un "Hambre" urgente de saciar y las organizaciones que sean de la Iglesia no deben olvidarlo jamás, pues son las depositarias de ese "Alimento".

      Eliminar
  3. Es la ratificación de lo que se decía aquí hace poco sobre el aprovechamiento político de los cuadros de la Iglesia en obras sociales. Que los políticos lo hagan en sus fines bastardos va de soi. Lo vergonzoso es que hombres de Iglesia se presten al juego.

    Alos secesionistas les han salido uno9s alfiles que a veces se convierten en guardia pretoriana. Donde no llegan los media que dice Laura, llegan las ondas radiofónicas, teñidas de sectarismo y odio, de la radio diocesana. De mentira soez. ¿Por qué no pide Omella el sonido del obsceno programa del último once de septiembre? No me lo han contado. Lo pusimos adrede unos cuantos amigos para ver hasta dónde llegaba el sectarismo anticristiano. Y produjo arcadas.

    Los políticos van por todas. La doctrina de peix al cove y calerons a la borsa que impulsó el doctor en moral --según bendición de Sistach (!qué papelón, macho, qué papelón!)-- se ha convertido ennorma y criterio de los sumisos discípulos, aventajados discípulos de la praxis simoníaca.

    Se juega con los pobres. Son roldanes capaces de quedarse con el dinero de los huérfanos. Pues no es otra cosa arrebatarles la dignidad: te doy comida a cambio de tu voto. Esa es la tesis, poir supuesto no reconocida, de la clerecía y sedicentes católicos separatistas.

    Simonía, pura simonía. Una simonía que se ha refinado desde los Hechos. Ahora no quieren los bienes espirituales con dinero. Ahora el dinero es el de otros para sus intereses espúreos. En su desvergüenza creen que el derecho a decidir --un derecho cuyas limitaciones ha recordado el Tribunal Constitucional Alemán sobre Baviera, mon Dieu sobre Baviera con sus reyes y palacios, con sus palacetes de caza, en uno de los cuales estudió medio congelado Benedicto XVI-- consiste en decidir lo que otros, en condiciones de supeditación forzada, tienen que decidir.

    Mala gente.

    ResponderEliminar
  4. No son sólo los voluntarios los que aconsejan el aborto, sino las mismas asistentas sociales pagadas por los obispados de Barcelona, San Feliu y Tarrasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que afirmas es mentida! Demuestralo perque se de buena fe que no

      Eliminar
  5. Aquí hay más información sobre lo que sucede con mossén Jarabe de Gerona:http://www.basilicasantamaria.cat

    ResponderEliminar
  6. Y lo de aconsejar matar a seres inocentes ¿ cómo lo calificaría Vd.?

    ResponderEliminar
  7. En los años del llamado tardo-franquismo, se publicó por algún medio, que yo estimaba creíble, que Cáritas destinaba recursos en colaborar con elementos y actos denominados "subversivos".
    Inmediatamente dejé de prestar mi ayuda a dicha institución, aunque años más tarde levanté el vetó y volví, de forma modesta, a colaborar económicamente.
    Aunque con distintos matices, parece que la historia se repite por lo que, de no aclararse debidamente lo que apunta el joven responsable de San José, dejaré nuevamente y sin remordimiento de conciencia alguno, de colaborar con Cáritas, advirtiendo además a mis amistades y entorno familiar para que actúen en consecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi caso es muy parecido al suyo, Anónimo de las 11.31.
      Espero que los responsables aclaren cuanto antes estos vergonzosos hechos para obrar en consecuencia.

      Eliminar
    2. Que culpa tienen los pobres??? Para que usted deje de colaborar.
      L'ós voluntarios de Caritas tendran una orientacion politica distinta a los voluntarios de Marcos Vera, ( Vox família i vida). Pero en mi opinion a la hora de ayudar al necesitado, toda ayuda es bien recibida SEA del color que sea.

      Eliminar
    3. Tienes razón, Anónimo de las 6:52. Soy el Anónimo de las 23:30.
      Sin embargo, creo que no se debería utilizar el hambre de los pobres para extender ideas políticas.
      Que el Señor les perdone.

      Eliminar
  8. Hay muchas entidades que se autodenominan ong cuando en realidad son OMG si EME no ENE es decir Organizaciones MUY Gubernamentales.
    Las OMG reciben mucho dinero publico para hacer publicidad y propaganda de lo que el partido político quiere y muchas veces son los propios militantes o simpatizantes de este o estos partidos quienes forman el "voluntariado" de estas OMG voluntarios FICTICIOS claro porque lo que hacer es lo que "el partido" ordena o desea.
    Esto sucede mucho en lugares como cataluña donde se cambia a DIOS, los niños, la salud, la ancianidad, los enfermos, los disminuidos...... por "laindependencia"
    Existe en las fundaciones un hecho, si mas del 90% de los ingresos no son de particulares no eres una ONG sino un OMG o sea MUY GUBERNAMENTAL.
    En este caso con militantes de ideas políticas (el pruces) disfrazados de sacerdotes no es de extrañar que Cáritas sea una OMG de catadisney.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con el señor VALDERAS,muy mala gente!

    ResponderEliminar
  10. Pero vamos a ver, yo creía que Jesús era catalán!! A ver si nos ponemos de acuerdo. Todo empezó en Cataluña, ¿No? Al menos yo no veo a ninguno de los "iluminados" desmentirlo, Cervantes, Colón, Santa teresa de Jesús...Todos eran catalanes, además Cataluña es la "nación" mas antigua de la historia!!! (Nótese la ironía)

    ResponderEliminar
  11. Extraño que de esta noticia el medio del numerario José Apezarena, pues todos los días publicita actividades separatistas.

    ResponderEliminar
  12. Desgraciadamente, hay mucho interés en arrinconar a la Iglesia como una ONG, mas que le lava la cara a las administraciones públicas, Sebastián Mora es un adalid de ello, la vestimenta y el aspecto de estos personajes es de perro-flauta progre, del evangelio y haced discípulos nada de nada. Esta semana he visto el programa pueblo de Dios, grabado en Barcelona, desde un marista a una teresiana, pasando por una conpcecionista, ninguno mostraba un símbolo cristiano, ni hábito por supuesto, ni cruz o distintivo alguno, pretendemos convertirnos en una ONG, al servicio del poder, buena. bonita y barata.

    ResponderEliminar
  13. Estimats tots els voluntaris q.ajuden als sense sostre,, als q pateixen gana i penurieS per causes diverses, pero Srs.no creuen q lo escensial d tots aauets arguments q hem tanta rabia, i es dedueix per les expresions esmenen, es atendre amb tot el cor als q ho precisen. Tinguin la ideologia q tinguin. Al menjador es menja i al llit shi dorm !!! Resar es fruit de la Fe. I no es pot imposar a ningú. El q estigui lliure de culpa q tiri la primera pedra. !!!!

    ResponderEliminar
  14. El Sr.Sanchez Manrubia, con todos mis respetos. Debe ser d otra època ya Gracias a Dios, superada por el bien d nuestra Iglesia. Psra impartir la palabra d Jesus, no es necesario ir con una indumentaria concreta, se puede predicar mas con hechos q con signos. Q importancia puede tener llevar un habito o una cruz si en tu hoja d ruta no existe la Fe la Esperanza i la tan maltratada Caridad. La Soberbia es mala consejera !

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo