Un instrumento heterodoxo que pagamos todos

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Casa parroquial de Santa María de Mataró, donde radica el plató del programa Creure Avui
Dentro del profundo respeto a las opiniones de los demás, no creo que lo que a continuación voy a explicar tenga sentido en el seno de una parroquia católica. Ni entiendo que el vicario episcopal de la zona (Segismundo García), conocedor de ello, no quiera intervenir y poner orden en un medio de comunicación donde el arciprestazgo, dicen, aporta más dinero anualmente que a Caritas Inter-parroquial (CIM). 

Cada uno es libre de expresar sus ideas pero ello no es compatible con poderlo hacer en todos los sitios que a uno le parezca; o que se acuse de intolerante o integrista a quien le diga a la persona en cuestión que tales ideas son ambiguas o directamente contrarias al Magisterio de la Iglesia y que con ello, al hacerlo desde una plataforma eclesial, conduce a la confusión de los fieles, especialmente de los que no han podido gozar de mayor formación.

A esto, hay que añadir que uno tiene que colaborar en las colectas parroquiales a sabiendas que una parte de dicho dinero se gasta en el mantenimiento de un medio de comunicación que reiteradamente navega en la ambigüedad y la crítica implícita al Magisterio.

“Jo vaig a aquells d’allá y em fumen la cavalleria per sobre”, “Voy a los de arriba y me tiran los trastos encima”. Con estas palabras respondió el vicario episcopal García a un feligrés que se quejaba del sesgo contrario a doctrina del programa religioso de TV “Creure Avui” que el arciprestazgo de Mataró emite en la TV local de la localidad. 

La presentadora con una imagen
de una mujer sacerdote en el fondo
La conversación fue tensa. El feligrés en cuestión, harto que lo confundieran, grabó la conversación en el despacho parroquial para tener prueba delante de terceros y la colgó en sound cloud de internet. Puede que el método sea cuestionable pero aquí tienen el enlace por si tienen a bien escucharla íntegramente (el párrafo antes aludido se encuentra en el minuto 11:55-12:00).La pasada primavera este mismo programa de TV emitió “El papa Francesc i la rigidesa de l’Església). El enlace es el siguiente

En dicha emisión se entrevistó al sacerdote Jaume Reixach i Felipe, para pedirle la opinión sobre la Amoris Laeticia. Y ello después de celebrarse el juicio por el asesinato de un joven brasileño en el apartamento donde residía junto al sacerdote de la diócesis de Gerona. Asesinado por un filipino antiguo conviviente del mismo sacerdote. La policía halló abundante pornografía en el apartamento.

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Jaume Reixach, entrevestado por Creure Avui
Durante el juicio, Jaume Reixach i Felipe, antiguo icono del progresismo eclesial, manifestó que consumía una droga conocida como Shabu con el asesino de tal forma que fiscalía pasó a estudiar si había lugar a una posible imputación por tráfico de estupefacientes contra el sacerdote. Finalmente, la sentencia aclaró que este punto no concurría ya que era solo era para el autoconsumo.

El programa en cuestión, vale la pena visionarlo, es una declaración de intenciones para hacer deducir de la Amoris Laeticia la versión particular que sobre el tema tienen los responsables directivos de este programa de TV.

Tras la entrevista, el programa concluyó con el comentario al Evangelio del domingo, el cual corrió a cargo del vicario episcopal y párroco de Santa María Segismundo García (minuto 23:58 a 28h).

La familia es un tema recurrente de Creure Avui como puede comprobarse en el programa. En otras ocasiones se ha entrevistado a Francesc Romeu, sacerdote barcelonés y habitual del medio. Algunas de sus intervenciones sobre otros temas pueden verse en

Por lo que concierne a la familia, puede visualizarse en el siguiente enlace.  El minuto 3:00 Romeu habla de la conveniencia de las relaciones prematrimoniales y en el 8:01 sobre el matrimonio con un relativismo, que a mi humilde opinión, es impropio a un sacerdote católico. 

Una visión alternativa sobre la cuestión, que contrasta con la postura de Romeu en el tratamiento de estos temas, es el artículo siguiente donde un antiguo homosexual pide a algunos miembros de la Iglesia Católica que pidan perdón por ocultarle cuando era adolescente la verdad sobre los daños de la homosexualidad.

En mi opinión, la línea del programa es progresista con incursiones fragrantes en la heterodoxia doctrinal aunque todo en su conjunto tenga un patina de pluralidad y de no exclusión. De hecho los sacerdotes y laicos no progresistas solo tienen un papel anecdótico y testimonial para que no sea dicho que se les excluye pero son marginados de la línea editorial que controla el matrimonio Ramon Safont-Tria/Elisa Mataró y Ramon Salicrú. Todo ello con la aquiescencia del vicario episcopal Segismundo García. Es mi opinión, pero estoy abierto a un debate donde sea posible razonar con libertad, tiempo y pruebas.

Pagola entrevistado en Creure Avui
En esta línea habría que entender la entrevista al teólogo vasco Pagola, pues ante los teólogos que podrían entrevistarse, hay que ir a buscar a uno con un posicionamiento que «aun no conteniendo proposiciones directamente contrarias a la fe, es peligroso a causa de sus omisiones y de su ambigüedad. Su enfoque metodológico ha de considerarse erróneo, por cuanto, separando al llamado "Jesús histórico", del "Cristo de la fe", en su reconstrucción histórica elimina preconcebidamente todo cuanto excede de una presentación de Jesús como "profeta del Reino"». Ver aquí.

Ramon Reixach Puig

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17 comentarios

  1. ENDOGAMIA INFORMATIVA CON DINERO PÚBLICO EN CATALUÑA Y DESDE MATARÓ (I)

    Curiosamente los agentes de información religiosa de Cataluña confluyen en pocos apellidos. Muchos de sus brazos derechos residen y dirigen medios de información pagados con dinero de las parroquias de Mataró. Muchos programas atacan directamente la doctrina de la Iglesia catòlica. El siguiente documento figuro durante mucho tiempo en la pàgina web de la parroquia de Sant Josep de Mataró.

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  2. ENDOGAMIA EN LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN RELIGIOSA EN CATALUÑA (II)

    AQUÍ SE APUNTA EL DINERO PÚBLICO DE LA GENERALITAT, QUE PROMUEVE SUS MISMOS INTERESES, EN LOS PRESUPUESTOS PÚBLICOS DE 2015:

    Josep María Carbonell, presidente de catalunyareligio.cat, también preside la “Fundació Joan Maragall”, que se lleva 50.082,82 €. En la Fundación Maragall está a su vez Albert Sáez, director adjunto de “El Periódico de Catalunya” (publicación vocero de un supuesto derecho al aborto y la ideología de género). Sáez a su vez está en El Ciervo 96, S.A., que se lleva 8.850,68 € para el “Proyecto Dialogal”. Hay que mencionar que en El Ciervo está en su momento fundacional Jordi Llisterri, ahora director del portal catalunyareligio.cat. No sorprende por tanto constatar que Sáez se también parte eventual del equipo de catalunyareligio.cat. Anteriormente a estar en la dirección del diario sensacionalista “El Periódico de Catalunya”, Sáez fue presidente del “Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de medios Audiovisuales”, TV3, secretario de Medios de Comunicación del “Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat”, así como vicerrector de Docencia y Convergencia Europea de la “Universidad Ramon Llull” de los Jesuitas de Cataluña y miembro del patronato de la “Fundació Maragall”.

    La Fundació Maragall de Carbonell sin ningún disimulo, comparte local con la publicación independentista “tribunacatalana.cat” y el “Grup Estable de Religions (beneficario de 18.843 €)”, que ha sido recientemente galardonado por la Generalitat de Catalunya con la Creu de Sant Jordi, equivalente a la Victoria Cross inglesa o a los Príncipe de Asturias del Estado español, pero si acudimos a su página web, la actividad reflejada es realmente mediocre a los ojos de un lector medio.

    Visto esto, analizando los datos de las subvenciones vemos enseguida a Jesuitas en Catalunya. El Director adjunto de la “Fundación Jesuitas Educación”, Pepe Menéndez, es además miembro del equipo de “Foc Nou-“El Ciervo”, colaborando codo con codo con Sáez, y con uno de los directivos de Fragmenta Editorial. Y esta fundación jesuita-educación, SIPEI, se lleva una asignación de 12.183,34 €. Adicionalmente los Jesuitas en Cataluña reciben 92.021.01 € para un simposio internacional, cursos y seminarios varios y edición de unos cuadernos, entre los cuales la colección CJ (Cristianismo y Justicia) se opone diametralmente al magisterio de la iglesia en casi todos sus números con sus artículos de opinión de sus teólogos colaboradores; más 19.000 € que recibe la Fundación Privada de los jesuitas Migra Studium, totalizando los Jesuitas 104.204.35 € para el 2015, 5 veces más que la Abadía de Montserrat, y casi 60 % más que los obispados de Sant Feliu, Vic, Girona y Tarragona juntos.

    Aunque hemos dicho que Fragmenta recibe el equivalente al 25% de lo que recibe todo el arzobispado de Barcelona, éste no se lleva poca tajada: el arzobispado de Barcelona, así, recibe el doble que todos los otros obispados de Cataluña juntos. A ojos de algunos esto explicaría que el nacional progresismo sea el espíritu predominante en la iglesia católica en Barcelona, por la relación que existe entre recibir dinero y deber pleitesía y que personas que critican esta situación sean discriminadas por los obispos, de entre los cuales algunos reciben pleitesía probada a su vez de algunos medios de comunicación.

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  3. ENDOGAMIA INFORMATIVA EN CATALUNYA (yIII)

    Aunque hemos dicho que Fragmenta recibe el equivalente al 25% de lo que recibe todo el arzobispado de Barcelona, éste no se lleva poca tajada: el arzobispado de Barcelona, así, recibe el doble que todos los otros obispados de Cataluña juntos. A ojos de algunos esto explicaría que el nacional progresismo sea el espíritu predominante en la iglesia católica en Barcelona, por la relación que existe entre recibir dinero y deber pleitesía y que personas que critican esta situación sean discriminadas por los obispos, de entre los cuales algunos reciben pleitesía probada a su vez de algunos medios de comunicación.

    Por otro lado la Asociación UNESCO para el diálogo interreligioso, AUDIR (El Ciervo –de nuevo) recibe 34.703,39 €. El hecho que Bassas junto a Josep Maria Carbonell y Mayor Zaragoza, expresidente de la UNESCO, conjuntamente con Artur Mas y varios miembros del staff de catalunyareligio.cat firmaran conjuntamente en 2008 un documento en contra de unas directrices de la Conferencia Episcopal Española y a favor de unas medidas laicistas que arrinconaban el hecho religioso y lo relegaban al ámbito casi exclusivamente privado, da que pensar. El documento de la CEE orientaba a los fieles católicos ante unas elecciones que se aproximaban. Da que pensar, decíamos en una relación entre las subvenciones y la ideología predominante en los beneficiarios de estas sumas de dinero.


    Visto esto, analizando los datos de las subvenciones vemos enseguida a Jesuitas en Catalunya. El Director adjunto de la “Fundación Jesuitas Educación”, Pepe Menéndez, es además miembro del equipo de “Foc Nou-“El Ciervo”, colaborando codo con codo con Sáez, y con uno de los directivos de Fragmenta Editorial. Y esta fundación jesuita-educación, SIPEI, se lleva una asignación de 12.183,34 €. Adicionalmente los Jesuitas en Cataluña reciben 92.021.01 € para un simposio internacional, cursos y seminarios varios y edición de unos cuadernos, entre los cuales la colección CJ (Cristianismo y Justicia) se opone diametralmente al magisterio de la iglesia en casi todos sus números con sus artículos de opinión de sus teólogos colaboradores; más 19.000 € que recibe la Fundación Privada de los jesuitas Migra Studium, totalizando los Jesuitas 104.204.35 € para el 2015, 5 veces más que la Abadía de Montserrat, y casi 60 % más que los obispados de Sant Feliu, Vic, Girona y Tarragona juntos.
    Para mayor información se puede ver:
    http://www.informegarcia-ramiro.com/el-drama-de-las-parroquias-histoacutericas-de-mataroacute.html
    y en concreto sobre Creure Avui:
    http://www.informegarcia-ramiro.com/creure-avui.html
    Nótese que han desaparecido varios vídeos de su hemeroteca. Pero algunos los tenemos descargados, e intentaremos ofrecerlos. Aprentemete el Arcipreste de Mataró, se puso serio con ellos por el desvergonzado vídeo de Mossèn Reixach, cura encausado en el asesinato de su amante masculino.

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  4. ENDOGAMIA INFORMATIVA CON DINERO PÚBLICO EN CATALUÑA Y DESDE MATARÓ (I)

    Curiosamente los agentes de información religiosa de Cataluña confluyen en pocos apellidos. Muchos de sus brazos derechos residen y dirigen medios de información pagados con dinero de las parroquias de Mataró. Muchos programas atacan directamente la doctrina de la Iglesia catòlica. El siguiente documento figuro durante mucho tiempo en la pàgina web de la parroquia de Sant Josep de Mataró.

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    1. GERMINANS, MUY ESTIMADOS SEÑORES, me parece que os he enviado el (I) de los comentarios en un formato difícil de copiar. Probemos esto, contenido a añadir debajo de lo ya publicado que termina con " parroquia de sant Josep de Mataro". (I)

      MANIFIESTO PARA LA LAICIDAD
      5.denunciem l’actual presència de la religió confessional catòlica al sistema educatiu i a l’escola pública i concertada
      6.Des d’aquí denunciem l’actual sistema de finançament de l’Església catòlica per l’Estat Espanyol.
      7.denunciem les pressions de la jerarquia catòlica per imposar la seva moral sobre l’ètica pública.
      8.denunciem la Conferència Episcopal Espanyola per l’intolerable abús del Dret a la Llibertat d’Expressió que està fent la COPE. Exigim a la Conferència Episcopal Espanyola un canvi radical a la seva línia editorial i al Govern, una major fermesa en la garantia del respecte als drets dels ciutadans
      OTRA VOZ DE LA IGLESIA.
      Un sector ampli de bisbes no tan sols han promogut aquesta confrontació, sinó que en alguns casos l’han protagonitzat i s’han posat al capdavant, com va ser amb motiu de la Concentració de la Família Cristiana el 30 de desembre de 2007, i també en la presidència de la Missa que va precedir el recentment celebrat míting de Barcelona que tenia com a títol “Per la vida, la família i les llibertats. Units podem!” La Nota que la Permanent de la CEE ha fet pública coincideix, tal i com s’hi esmenta, amb el Document d’orientacions morals que l’assemblea plenària d’aquest mateix organisme va aprovar el 23 de novembre de 2006, i que al seu moment ja va ser contestat des de diversos col·lectius i entitats cristianes per considerar que les qüestions morals que els bisbes assenyalaven com a incompatibles amb la fe cristiana no compten amb el consens ni de la comunitat creient, ni dels teòlegs catòlics, ni de la comunitat científica, ni tan sols dels mateixos bisbes. Temes com el model de família, la concepció del matrimoni, la legislació sobre l’avortament o la eutanàsia, entre altres, són “qüestions disputades” sobre les quals hi ha una legítima pluralitat d’opcions en el si de l’Església. Som partidaris d’una Església que dialogui, amb esperit constructiu, acollidor i obert, amb el món científic, tècnic, filosòfic, etc.; que fomenti l’ecumenisme i el diàleg interreligiós, obert i sense recels, no al servei de l´Església catòlica, sinó al servei de l´Església que volia Jesús

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    2. LOS CORDINADORES DE TODAS LAS ACTIVIDADES DE SANT JOSEP, CRISTIANISME SEGLEXXI, CONTRA LA IGLESIA EN EL ASPECTO DE LA MORAL Y LA HOMOSEXUALIDAD PRÁCTICA

      (EXTRACTO) PRONUNCIAMIENO DE LA ASOCIACION CRISTIANISMO SIGLO XXI SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD
      7. No es pot seguir acceptant com a doctrina catòlica l’acolliment a l’homosexual amb la condemna de l’exercici de l’homosexualitat, perquè això implica equiparar clarament homosexualitat a pecat. No es pot pretendre, com fa el document, que «es toleri el mal» mentre no passi de l’esfera privada. Podria semblar una hipocresia distingir entre l’homosexualitat com a fenomen privat i la legalització de parelles de fet homosexuals dins l’ordenament jurídic.
      LOS SIGUIENTES SON LOS FIRMANTES EN CONTRA DE LA "Nota de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ante las elecciones generales de 2008"
      FIRMADA POR (EN LETRA NEGRITA ACTUALES RESPONSABLES de catalunyareligio.cat, Y APOYADA POR Cristianisme Segle XXI (Sant Josep de Mataró) Cristianisme i Justícia (Escola de Teologia del maresme), y ponentes en “Creure Avui”:

      Ramon Bassas Segura (PSC y director de Fragmenta Editorial, que recibe dinero publico para difundir sincretisme y agnosticisme) - Antoni Bayés de Luna - Roser Bofill Portabella (PSC-CpC, difunta, ensalzada por el pseudo teólogo prohibido por los obispos, JJ Tamayo, y que publicava en las mismas revistes que Llisterri y compañía) - Miquel Calsina (miembro del claustro d ela universidad de los jesuïtes, director de comunicación obispado de Gerona, y del ente controlador de las religiones de la Generalitat, así como miembro del patronato que preside Carbonell) - Santiago Camós - Josep Maria Carbonell Abelló (PSC, Presidente de catalunyareligioCAT, presidente de Fundacio Maragall, decano comunicación universidad de los Jesuitas, coordinador de Pax Romana Catalunya)- Pere Casanellas i Bassols - Alfons Collado i Rafi Cáceres- Antoni Comín Oliveres (PSC-CpC, padre adoptivo gay de una nina, conseller de salud de la Generalidad que ahora concedí el cambio de sexo a menores sin permiso de los pedres, por decisión suya) - Miquel Esquirol Clavero- Joan Estruch i Gibert - Eduard Fornés Gili - Ignasi Garcia i Clavel (es director Asuntos Religiosos de la Generalitat) - Esther Giménez-Salinas i Colomer - Marcelí Joan Alsinella- David Jou i Mirabent - Eduard Ibáñez Pulido - Jordi Llisterri i Boix (director de catalunyareligioCAT, redactor de La Vanguardia para religion) - Pere Lluís Font (escribe en catalunyareligioCAT) - Jordi López Camps (PSC, escribe en catalunyareligioCAT ) - Albert Manent i Segimon (CiU)- Manuel Manonelles i Tarragó ¬Felix Martí Ambel - Artur Mas i Gavarró (CiU, ex President de la Generalitat)- Álex Masllorens i Escubós ¬Ángels Mataró i Pau - Federico Mayor Zaragoza (ex director general de la UNESCO)- Arcadi Oliveres i Boadella (activista independentista) - Ramon Pascual - Joan Pera - Ramon Pla i Arxé - Jordi Porta i Ribalta - Joan Rigol i Roig (CiU, ex presidente del Parlament y sacerdote secularizado)- Ángel Ros Domingo (PSC) - Albert Sáez i Casas (director adjunto de El Periódico de Catalunya) Núria Sastre Domenech.

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  5. ENDOGAMIA INFORMATIVA EN CATALUNYA (II)

    AQUÍ SE APUNTA EL DINERO PÚBLICO DE LA GENERALITAT, QUE PROMUEVE SUS MISMOS INTERESES, EN LOS PRESUPUESTOS PÚBLICOS DE 2015:

    Josep María Carbonell, presidente de catalunyareligio.cat, también preside la “Fundació Joan Maragall”, que se lleva 50.082,82 €. En la Fundación Maragall está a su vez Albert Sáez, director adjunto de “El Periódico de Catalunya” (publicación vocero de un supuesto derecho al aborto y la ideología de género). Sáez a su vez está en El Ciervo 96, S.A., que se lleva 8.850,68 € para el “Proyecto Dialogal”. Hay que mencionar que en El Ciervo está en su momento fundacional Jordi Llisterri, ahora director del portal catalunyareligio.cat. No sorprende por tanto constatar que Sáez se también parte eventual del equipo de catalunyareligio.cat. Anteriormente a estar en la dirección del diario sensacionalista “El Periódico de Catalunya”, Sáez fue presidente del “Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de medios Audiovisuales”, TV3, secretario de Medios de Comunicación del “Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat”, así como vicerrector de Docencia y Convergencia Europea de la “Universidad Ramon Llull” de los Jesuitas de Cataluña y miembro del patronato de la “Fundació Maragall”.

    La Fundació Maragall de Carbonell sin ningún disimulo, comparte local con la publicación independentista “tribunacatalana.cat” y el “Grup Estable de Religions (beneficario de 18.843 €)”, que ha sido recientemente galardonado por la Generalitat de Catalunya con la Creu de Sant Jordi, equivalente a la Victoria Cross inglesa o a los Príncipe de Asturias del Estado español, pero si acudimos a su página web, la actividad reflejada es realmente mediocre a los ojos de un lector medio.

    Visto esto, analizando los datos de las subvenciones vemos enseguida a Jesuitas en Catalunya. El Director adjunto de la “Fundación Jesuitas Educación”, Pepe Menéndez, es además miembro del equipo de “Foc Nou-“El Ciervo”, colaborando codo con codo con Sáez, y con uno de los directivos de Fragmenta Editorial. Y esta fundación jesuita-educación, SIPEI, se lleva una asignación de 12.183,34 €. Adicionalmente los Jesuitas en Cataluña reciben 92.021.01 € para un simposio internacional, cursos y seminarios varios y edición de unos cuadernos, entre los cuales la colección CJ (Cristianismo y Justicia) se opone diametralmente al magisterio de la iglesia en casi todos sus números con sus artículos de opinión de sus teólogos colaboradores; más 19.000 € que recibe la Fundación Privada de los jesuitas Migra Studium, totalizando los Jesuitas 104.204.35 € para el 2015, 5 veces más que la Abadía de Montserrat, y casi 60 % más que los obispados de Sant Feliu, Vic, Girona y Tarragona juntos.

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  6. También están estos artículos de una tal María Diosdado:

    Agente pastoral de Mataró hace campaña a favor de un partido de extrema izquierda, nacionalista y abortista:
    http://www.hazteoir.org/noticia/65270-agente-pastoral-mataro-hace-campana-favor-un-partido-extrema-izquierda-nacionalista-y

    Dos parroquias de Mataró (Cataluña) amparan a Podemos, el homosexualismo, el aborto y la eutanasia:
    http://hazteoir.org/noticia/65154-dos-parroquias-mataro-cataluna-amparan-podemos-junto-homosexualismo-aborto-eutanasia-y

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    1. ¿Y qué dice Casa Omella?9 de noviembre de 2016, 9:34

      Estas parroquias y agentes pastorales parecen, en realidad, agentes vectores de infiltración del Nuevo Orden Mundial.

      Realmente, en Mataró, definitivamente, se ha convertido en un gueto y en la reserva activa del enemigo de la Iglesia.

      Que se lo hagan mirar bien desde Casa Omella.

      ¿Por qué siguen allí toda este tropel de consagrados y ministros laicos falsamente católicos?

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    2. A riesgo de repetirme y que me digan que Mataró parece el ombligo del mundo: es difícil imaginarse una situación eclesial peor que la de Mataró. Y sí, ya sé que toda situación mala es susceptible de empeorar. Pero en la capital del Maresme, hace tiempo que están cavando después de tocar fondo.
      El contraste es aún mayor teniendo en cuenta que las comarcas del Vallés son vecinas. La mano de Terrassa es mucho más firme vista desde el Maresme que desde el Barcelonés.

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  7. ... y otro instrumento heterodoxo que también pagamos entre todos...9 de noviembre de 2016, 1:14

    Cataluña Cristiana ha publicado un artículo de Eduard Brufau titulado “Martín Lutero en perspectiva histórica – La Reforma luterana sacó a la luz las graves carencias de la Iglesia Católica”, del 6 de noviembre, páginas 4-5.

    1. Ni en historia ni en teología se puede ir contra el octavo mandamiento, no mentir. Jesús dijo que las Escrituras se resumen en caridad, verdad (fidelidad) y justicia, y el salmo 84 dice que la misericordia y la fidelidad (verdad) se encuentran, la justicia y la paz se besan. No hay paz sin verdad, justicia y caridad. Si hay mentira, la paz está en guerra. No a la falsedad intencionalmente política y teológica.

    2. La esencia del catolicismo es la Santísima Trinidad, la Iglesia y los sacramentos, si falta uno, no hay Iglesia Católica. Y la esencia del luteranismo es la Sola fide: si falta, no hay luteranismo. Nada coincide.

    3. No existe la eucaristía luterana, aunque le den el nombre de eucaristía. Es consagrada por un laico (el pastor), pues el luteranismo ha barrido el orden episcopal, presbiterial y diaconal. Después de la misa, dicha eucaristía se desconsagra, desaparece la presencia de Cristo. Por tanto, yerra el numeral 154 del documento “Del conflicto a la comunión” [1], al afirmar la presencia real de Cristo en la eucaristía en la misa luterana y católica.

    4. Lutero destruyó la Palabra de Dios, formada por la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición apostólica. La Biblia: ya existían diversas traducciones católicas de la Biblia en alemán vulgar y culto antes y durante Lutero, quien eliminó la Vulgata, el Canon Bíblico y los Deuterocanónicos, y tradujo su Biblia minimalista con sus palabras, conceptos e interpretaciones.

    5. Lutero, además, destruyó la segunda pata de la Palabra de Dios, la Sagrada Tradición apostólica. Siguieron: Magisterio Pontificio y de los Concilios. Sagrada Liturgia latina y oriental. Derecho canónico latino y occidental. Seis sacramentos. Símbolo de la Fe. Apostolicidad. Dogmas, doctrina católica y verdades seguras (no peligrosas, no temeraria, no erróneas) en fe, moral y costumbres, y patrísticas, crísticas, pneumáticas, marianas, eclesiales y todas. Padres y Doctores de la Iglesia griegos y latinos. Grandes teólogos, místicos, santos, beatos, venerables y siervos de Dios. Revelaciones privadas. Oraciones católicas... y mucho más.

    6. La Iglesia luterana fue la oficial del Estado-Nación, donde el Rey adquirió la autoridad absoluta, el gobierno estuviera integrado por luteranos, financiada por el presupuesto público, intervenida políticamente en sus nombramientos, dogmas, instituciones y disciplina.

    7. Lutero y el luteranismo usó de la violencia, física y verbal, la represión, la guerra, la exclusión, persecución y expulsión de católicos y de la Iglesia Católica, mediante el uso de la coerción y coactividad estatal. Esta ocupación del poder político por Lutero el 1517, se reforzó con la masonería el 1717. Además, el luteranismo tuvo su inqusición y su caza de brujas.

    8. Lutero, y sobre todo, la Iglesia luterana, son iconoclastas, destruyeron multitud, kilómetros, de imágenes y estatutas católicas de todo tipo. Y los libros sacramentales, la memoria histórica del pueblo católico: bautismos, matrimonios...

    9. Todo hombre de toda creencia podrá ir al cielo si cumple la Ley de Dios que está en el corazón (Romanos 2), pero hay que decir la verdad del luteranismo.

    [1] www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/lutheran-fed-docs/rc_pc_chrstuni_doc_2013_dal-conflitto-alla-comunione_sp.pdf

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    1. La mayor insolvencia moral e intelectual ha sido el intento de querer comparar el espíritu reformista de Lutero con los grandes reformadores católicos: San Benito, San Francisco de Asís, Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola, y otros menores: San Bernardo de Claraval, Santa Catalina de Siena, etcétera.

      Ningún santo reformador de la Iglesia Católica ha utilizado como medios e instrumentos de conversión y de renovación la utilización del cisma, la herejía, la violencia, la guerra, la separación de la Iglesia, el insulto hacia el Papa, la negación de los dogmas... eso jamás ha sido la característica de una reforma catolica auténtica.

      Lutero y el luteranismo no son modelo ejemplar en nada y no hemos de tomar como católicos absolutamente ninguna característica del luteranismo.

      El verdadero ecumenismo pasa por la unión de todos los protestantes y de todos los ortodoxos dentro de la Iglesia Católica, lo que significa que deberán de aceptar íntegramente todos los dogmas de fe, el canon de la Biblia y los 7 sacramentos.

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    2. Desde luego, solo podemos llamar "hermanos separados" a los ortodoxos y, tal vez, a los anglicanos. El luteranismo está demasiado alejado, tanto desde el punto de vista teológico como del magisterio.
      A todo católico la noción de "sola fide" le resulta, como poco, deplorable.

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  8. Enhorabuena por la precisión y la concreción de los datos del artículo. Esperemos que Monseñor Omella lo lea y resulte de interés para él. Evidentemente, nadie de su curia puede darle esta información, no porque no la tenga sino porque nadie quiere.

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  9. No estoy enterado de tantos números y subvenciones; pero como está el patio me creo todo y más.

    Es escalofriante ver a Elisa Mataró realizando entrevistas a pie de calle, y solizarse con gestos, no de palabra, de las respuestas contrarias al Magisterio de la Iglesia de los encuestados. Sin duda, su imagen es la de la típica progre religiosa entrada en años, de esas que iban con guitarras poco después del VII, y que se han convertido en las primeras intransigentes a todo lo que no sea en sus esquemas de cómo han interpretado el los Documentos de VII. Y han evolucionado, como muchos de nuestros clérigos, en la herejía y el admitir TODO.

    Si fueran más honrados con ellos mismos deberían salirse de la Iglesia Católica y adherirse a esas comunidades eclesiales como el Anglicanismo o el Luteranismo que actualmente admiten TODO, o de esas comunidades no denominacionales; un menú religioso en que se rechaza todo lo que no vaya con el pensar de cada uno.

    No quiero juzgar, ¿pero que hace un sacerdote suspendido por Roma, dando sus opiniones, en un canal de tv que parece subvencionado por la Iglesia Católica?. Creo que es obvio por donde va esta gente si se miran detenidamente sus declaraciones. Pero, como en el Protestantismo, aquí no hay una autoridad que diga: "Hasta aquí hemos llegado". Lo peor de todo es que el Pueblo Fiel está esperando respuestas hacia tanto sabio hereje que nadan como pez en el agua extendiendo doctrinas, repito, contrarias al Magisterio de la Iglesia, que es Madre y Maestra. Aunque a ellos les muerda. Deberían estar en Roma para asesorar al Sucesor de Pedro.

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  10. Como se desquita hoy el periodista más famoso de MATARO!

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  11. Igual que TV3, solo para los amiguetes.
    Sacerdotes que odian la sotana, monjas que quieren celebrar misa homosexuales etc.
    Esto si los gastos se los pagamos todos. Ya lo digo igual que TV3.
    Lo peor es que el Obispo lo permite.

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L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección