Una parroquia salvada

48
Recordarán ustedes la polémica surgida por la propuesta de derribar la iglesia de Santa María de Gracia y la campaña de movilización en contra que logró más de 50.000 firmas y que finalizó con una Hora Santa, convocada en principio como prerrogativa para impedir la demolición y celebrada, al final, como acción de gracias ante la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de no dar lugar a la solicitud de derribo.

Apúntese aquella iniciativa en el haber del grupo Jóvenes de San José, ese movimiento barcelonés, comandado por un laico ejemplar como Marcos Vera. Sin lugar a dudas, las oraciones fueron escuchadas. Pero también desde este portal se aportó nuestro granito de arena. Fuimos los primeros que publicamos la noticia de la propuesta de derribo y en mi artículo del último 11 de abril, publicado después de la Hora Santa, formulaba la siguiente petición a  nuestro arzobispo: “Ahora, Monseñor Omella, lo que necesita esta parroquia es un rector. Tenga a bien nombrarlo para el próximo curso. El potencial e historia del templo se lo merecen”

Me consta que nuestro obispo nos lee cada día, aunque luego contraste nuestra información con el cinturón de hierro curial, pero aquel día, a lo mejor, debió apartar los prejuicios contra esta página y algo se le debió ocurrir. Lo cierto es que decidió designar párroco de aquella iglesia, que hacía tres años que no contaba con un titular propio, dependiendo de Mn. Enric Ribas Baciana, rector de Santa Teresita, el cual siempre había mostrado su resistencia a esa unidad parroquial. Sea gracias a nosotros que lo plasmamos por escrito o sea por aquellos otros que se lo manifestaron verbalmente, el obispo designó párroco y no nombró a un sacerdote diocesano, sino a uno de la Prelatura del Opus Dei, Mn. Emili Roure Boada, que había sido rector de la Iglesia de Santa María de Montalegre (1996-2003) y que en los últimos años se hallaba incorporado a la diócesis de Tarragona.
Mn. Emili Roure Boada
Había conocido el talante entusiasta de Mn. Roure en sus tiempos de Montalegre y quise comprobar este domingo si conservaba aquella forma, que tan buenos frutos había desarrollado. No pude tener mayor satisfacción. No sólo mantiene la forma si no que la ha incrementado. Sigue con su desbordado apasionamiento y con ese entusiasmo que contagia a la feligresía. Un cura de Mataró (villa levítica, a veces para bien y otras para mal); un cura del Opus; pero, en todo caso, un cura de campanillas, para una parroquia que había sido de campanillas, pero que en los últimos años iba languideciendo, hasta el punto de que había sido propuesta su demolición.

Pese a todo, no estaba muerta del todo. Ciertamente el templo es enorme y cuesta llenarlo, pero una asistencia de 100 personas a la misa que asistí, sin ser un número óptimo, no sería de los peores del ranking. Irán viniendo más. Con toda seguridad. Igual que en el confesionario. Ahí estuvo toda la misa un sacerdote esperando penitentes. Y fueron llegando, primero uno, luego otro tímidamente y luego uno detrás de otro. También habrá más. Si no hay confesor, difícilmente habrá fieles confesando. No hay nada más molesto que pedir expresamente a un cura que te administre el sacramento de la penitencia. Otro factor que me llamó la atención era una presencia incipiente de la colonia latinoamericana. Si la saben cuidar, lograrán multiplicarla. Entre ellos siguen la eficaz táctica del “boca a boca” y no les importa moverse de barrio con tal de ser acogidos fraternalmente. Y un último detalle, en un templo eminentemente mariano: canto final de la Salve Regina.

Esta parroquia caía en picado. Esta parroquia estaba amenazada por la piqueta. Ahora en esta parroquia hay esperanza y sin lugar a dudas va a haber vida y frutos espirituales. Necesitaba, en primer lugar, un párroco con arrojo o como decimos en catalán con empenta. Ya lo tiene. Quienes quieran gozar de sus celebraciones tienen una cita: los domingos a las 12,30 horas en Santa María de Gracia. Por de pronto, nuestro agradecimiento al obispo Omella por su determinación. Ya ha salvado una parroquia. En los tiempos que corren, no todos los obispos pueden presumir de ello.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

48 comentarios

  1. LA HISPANIDAD: una historia que cambió el mundo.
    ¡España en el corazón!

    12 octubre 2016
    11 h Paseo de Gracia (la Pedrera)
    12 h Pza. Cataluña

    https://youtu.be/rC6gCNynGxU
    https://youtu.be/tqrCPb06kxI
    https://somatemps.me/2016/10/10/rueda-de-prensa-comite-organizador-12-o/

    ResponderEliminar
  2. Católico de Gracia11 de octubre de 2016, 0:07

    Pues ya era hora de una buena noticia para la Iglesia en Gracia después de tres años malos que van desde lo que pasó con esta parroquia al no nombrársele rector, pasando por el adiós de Ferran Lorda gracias a Sistach de Santa Teresita o del Padre Víctor Barrallo en San Carlos. El barrio tiene un vacío fuerte en lo religioso, habrá que ver también cómo resulta San Juan pues se ha nombrado a un rector cuyos datos son que es muy progre (Mn. Carreter). Santa María de Gracia es la madre de las iglesias de Gracia y merecía ya un buen trato, esperemos que siga adelante esto. No lo tendrá fácil pues el templo necesita mucha inversión para hacerlo más acogedor. Ya que habláis de la asistencia, creo que la culpa es que se mantienen los horarios que el Baró impuso, lo mejor sería recuperar los de siempre pues la gente del barrio ya estaba acostumbrada. Mis felicitaciones a Mn. Roure y las gracias a Omella, pero permítame decirle si me lee que por favor hay que solucionar temas pendientes en el barrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santa María de Gracia es la madre de las iglesias de Gracia y merecía ya un buen trato, esperemos que siga adelante esto.

      Santa María y Jesús de Gracia es la parroquia que el actual Ayuntamiento quería permitir expropiar y demoler para convertirla en un patio de recreo de la escuela anexa, el Patronat Domènech, hoy alejado-distanciado de los principios y valores que fueron los implantados en su fundación, para ser una escuela nacional-progresista, ésta en absoluto del sector eclesial, sino del político-civil-cultural-social.

      También se la conoce como la "Catedral de Gracia", por su gran tamaño. Por eso querían derribarla.

      Hoy, la persecución a la Iglesia Católica, tal como se observa en Colau, es de tipo jurídico-técnico: hacer la vida imposible a través de normas técnicas emanadas de un poder legal de base populista-demagógico, que en realidad es neocomunista: ateismo militante, sociedad socialista, economía comunista, partido único o hegemónico, revolución pendiente, historia manipulada a su interés.

      Eliminar
  3. Bueno se salva una parroquia pero no hay que olvidar que el archiprestazgo de Gracia sigue en coma con respiración asistida.
    Parrocos que estan dejando morir sus parroquias (vease Sant Miquel dels Sants).
    comunidades religiosas que se convierten en Hotel o casa de acojida, donde viven laicos con sus novias y matrimonios que se convierten en los dueños ( Oratorio de San Felipe Neri).
    Aqui si que hace falta muchas oraciones por el barrio entero, por los laicos que siguen luchando y dando gracias al Espiritu Santo porque apesar de todo, su fe sigue vive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto.

      Y añadiría:

      ... colegio regentado por una comunidad de religiosas que no quiere que venga el párroco a que están adscritas, ni ir a dicha parroquia, hasta que haya sacerdocio femenino y la Iglesia adopte la fe, moral y las costumbres nacional-progresistas...

      Omella debe de ponerse las pilas, y él, o sus delegados, deben de VISITAR en persona todas las parroquias y todas las comunidades eclesiales, sean tradicionales o nuevas. TODAS.

      Y con el fin de ver si hay una vida en VERDAD (de fe, moral y costumbres) y de JUSTICIA (santidad de acuerdo con la doctrina y el evangelio).

      Aún Omella ha de demostrar que hay cambio, y cambio de verdad, y cambio generalizado a todos sin DISCRIMINACIÓN.

      Eliminar
    2. El responsable de esto tiene un nombre: Ferran Colás Peiró, alias el Bisbe de Gracia. No entiende que oratorio viene de orar, él piensa que viene de Vila de Gracia, se pasa el tiempo con los progres de ahí. Es vicario de momento de San Juan, ahí van muchos del botellón a la iglesia pero se quedan en las escaleras

      Eliminar
    3. Pues el P. Colás Peiró a quien tanto queréis puede estar pasándolo mal pues ante la llegada de nuevo rector en San Juan no es segura su continuidad, por otra parte si verdaderamente Santa María de Gracia comienza a tener atractivo el oratorio aun bajará más su feligresía. Cabe recordar que el P. Ferran Colás dejó sin misa por la tarde los laborables e incluso los sábados, solo hay dos misas los domingos y con poca respuesta. El oratorio más bien es como un centro de esplai más que lugar de oración, tampoco ayuda mucho su edificio, es de las iglesias más lúgubres que hay en Barcelona, la pared que da a Montseny sin una sola ventana y agrietada da miedo.

      Eliminar
  4. Gracia, territorio del progresismo de baretos, esteladas, cotellones, el barrio ideal de Ada Colau. ¡Y hay dos iglesias del Opus! Que se lo hagan mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay dos iglesias del Opus...

      Si observa atentamente, tal es la gravedad de la decadencia del modelo de sacerdote párroco y vicario diocesanos que viven solos, o en su casa o en la casa parroquial, que Omella ha debido de adoptar el modelo de sacerdote incardinado en el movimiento/congregación-que-sea, con tal de que esté viviendo en GRUPO, no haciendo la vida de conco.

      El grupo asiste de forma directa e indirecta al sacerdote o diácono, e incluso al laico comprometido. Lo atiende, pero también lo vigila, pero el sacerdote-individuo también vigila que el grupo tampoco se desvíe, por ejemplo, hacia el modernismo progresista (los dogmas y los sacramentos están superados; hay un Jesús de la Fe descrito en los evangelios que es falso, y un Jesús de la Historia que es buscado por los teólogos que es el verdadero), o la Nueva Era (zen, yoga, eneagrama), que ambos son verdaderos instrumentos de asesinato de todo tipo de comunidades eclesiales, parroquias, conventos, monasterios y grupos de cualquier clase, hasta grupos informales de oración.

      La sociedad, el mundo, está tan corrompido, que corrompe con facilidad al cura que vive sólo muy fácilmente, si no tiene una vida eucarística ligada, como si fuera un matrimonio místico, a Jesús-Eucaristía. Pero tal es la corrupción ambiental que devora con alegría, paz y felicidad a grupos eclesiales enteros de un sólo "bocao" (jesuitas, maristas...). Y estos se dejan devorar con paciencia y obediencia...

      Como en la práctica, realmente muchísimos párrocos y vicarios NO viven "conyugalmente" (de forma espiritual) con Jésus-Eucaristía, entonces son fagocitados, devorados, por un mundo de hoy que, éste sí, se ha casado en feliz matrimonio con satanás.

      O con Jesús o con satanás. No hay gama de grises. Hay sólo dos campos bien delimitados: o el bien o el mal. Precisamente quien dice que hay grises es satanás, para que te pases, poco a poco, al negro, a la oscuridad, a las tinieblas.

      Eliminar
  5. Medidas que habría que tomar:
    -Cese del vicario episcopal, Mn. Jesús Sanz
    -Cambio de arcipreste
    -Visita sorpresa de Omella a las parroquias, entablar contacto con las personas que han abandonado las parroquias.
    -Eliminar la agrupación de Sant Miquel con San Carlos y nombrar párroco para esta última. Mn. Babra si ya no sirve para una, menos para dos.
    -Elaborar un plan en el cual la comunión eclesial y la ayuda entre las parroquias sea efectivo y no que cada una sea un club privado.
    La orden de San Felipe debería tomar cartas en el asunto por el estado del oratorio en Gracia, practicamente todo alquilado

    ResponderEliminar
  6. Peligro: Curso de danza contemplativa11 de octubre de 2016, 12:40

    Incomprensiblemente, el Full Dominical de la diócesis de Barcelona del obispo Omella publicita en la edición de 9 de octubre del 2016 (nº 41, página 6, Agenda), supongo que con grave ignorancia y error, que el Monaterio de Sant Pere de les Puel.les de Barcelona enseña Danzas Contemplativas para catequistas, maestros y profesores de religión, equipos de pastoral y religiosos (y supongo que también a curas y diáconos), procedentes, presupongo, de una supuesta revelación crística recibida por la creadora de dicha danza contemplativa en España, Victoria Hernández, y que está en este enlace:

    www.danzacontemplativa.com

    Esta danza contemplativa también está en otros monasterios españoles, y en Youtube se observa dicha difusión eclesial:

    Monjas de Suesa:
    www.monjasdesuesa.org/comunidad-2/danza-contemplativa/

    Dicho Full Dominical ya tuvo un precedente, durante el pontificado de Omella, cuando la monja benedictina M. Dolores Díaz-Miranda Macías, del Monasterio de Sant Pere de les Puel.les, en una entrevista de Ramon Ollé Ribalta (Full Dominical de 3 de julio del 2016, página 2), dice que mucha gente ya no encuentra a Dios en los marcos litúrgicos tradicionales católicos, por lo que se hace necesaria la danza contemplativa como medio para acceder a la "interioridad".

    Gracias a ella, afirma que descubrió que los "sentidos" nos permiten vivir aquí y ahora, y sirve para "unificarnos" para profundizar dentro de la presencia de Dios. Además de dicha danza, se han desarrollado de forma complementaria unos "talleres de meditación a través de los sentidos", con el fin de buscar "algo más". La Nueva Era llama a la Nueva Era. La entrevista con dicha monja está aquí:

    www.arquebisbatbarcelona.cat/node/6425

    .........

    La supuesta revelación de Jesús a Victoria Hernández sobre la nueva espiritualidad del cuerpo y los sentidos, puede ser vista en este enlace:

    www.danzacontemplativa.com

    “Y me dijo el Señor:

    - Mira hija mía: el hombre me ha buscado en multitud de lugares y en casi todos me ha encontrado. Pero mira, parece que se le ha olvidado buscarme en uno especial de mi predilección. Predilecto porque es creación mía, es casi la culminación de mi creación, pero el hombre se empeña en despreciarlo. Anda, ve, y dile que allí me encontrará más fácilmente que en sacrificios y templos. Que busque en su propio cuerpo, es un atajo para llegar a su corazón, donde habito Yo, El que Soy.”

    Un místico y profeta me ha confirmado que la danza contemplativa y la supuesta revelación son propias de la Nueva Era:

    1. Con plena y absoluta seguridad, la anterior supuesta revelación de Cristo y la Danza Contemplativa pertenecen a la Nueva Era, y no es de Dios.

    2. Es una lamentable prueba de la extensión de la contaminación en que están cayendo muchos religiosos y sacerdotes de la Iglesia Católica.

    3. La supuesta revelación crística, claramente es de origen humano, carece de la naturaleza propia de un origen místico.

    4. Existe la Danza Litúrgica (y no la Danza Contemplativa), tradición muy antigua de la iglesia. En la cual, no se mueven los hombros ni las caderas, y las danzas se ejecutan en espacios concretos y específicos de la Liturgia pero de manera muy limitada, sin tomar el centro de la atención humana [destacado por Benedicto XVI] y llevándolo en forma casi subliminal.

    .....

    Es lamentable, pero Omella (y su gobierno episcopal) está fallando en las funciones de enseñanza y santificación, supongo que en su caso se debe más bien a la ignorancia y al error. Pienso que sin querer, Omella está legitimando la Nueva Era. Hay que ponerse las pilas.

    Aviso: no vayan en absoluto a ninguna danza contemplativa, ni que esté dada en Montserrat y bendecida por un abad, un obispo y un cardenal, ni el mismo Papa. Dejen que se responsabilicen con Dios, pero uno debe de huir y debe de avisar a los demás para que no vayan en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final hasta veremos LA DANZA DEL VIENTRE EN ALGUNA IGLESIA,ya seria el ACABOSE!

      Eliminar
    2. HEREJIA LLAMA HEREJIA,ASI NOS VA!

      Eliminar
    3. este sacerdote, Emili Roure Boada,.., es un déspota supino,.., marchamo y distintivo de "marca" Opus,.., me voy de esa Parroquia, como han hecho muchos ante su llegada,..., y hay mas, para contar, pero,., no quiero perder mi tiempo,.


      Eliminar
  7. Enseñanza de Benedicto XVI sobre la música11 de octubre de 2016, 12:43

    Enseñanza de Benedicto XVI sobre la música (Ratzinger es experto en música rock satánica):

    .....

    www.aciprensa.com/noticias/texto-discurso-de-benedicto-xvi-sobre-la-musica-sacra-en-la-liturgia-30536/

    "...se pueden localizar tres ‘lugares’ de los cuales proviene la música. Una primera es la experiencia del amor. Cuando los hombres fueron atrapados por el amor, se dio en ellos otra dimensión del ser, una nueva grandeza y amplitud de la realidad. Y ella empuja también a expresarse de un modo nuevo. La poesía, el canto y la música en general nacieron de este ser ‘tocados’, de este quedar afectados por una nueva dimensión de la vida.

    Un segundo origen de la música es la experiencia de la tristeza, el ser tocados por la muerte, por el dolor y por los abismos de la existencia...

    El tercer lugar del origen de la música es el encuentro con lo divino...

    .....

    www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000227_ratzinger-lumen-gentium_sp.html

    "Ciertamente, en la historia del posconcilio la constitución sobre la liturgia no fue comprendida a partir de este fundamental primado de la adoración, sino más bien como un libro de recetas sobre lo que podemos hacer con la liturgia.

    Mientras tanto, los creadores de la liturgia están de modo cada vez más apremiante en reflexionar sobre cómo pueden hacer que la liturgia sea cada vez más atractiva, comunicativa, de forma que la gente participe cada vez más activamente, no han tenido en cuenta que, en realidad, la liturgia se “hace” para Dios y no para nosotros mismos.

    Sin embargo, cuanto más la hacemos para nosotros mismos, tanto menos atractiva resulta, porque todos perciben claramente que se ha perdido lo esencial."

    .....

    Discurso en San Anselmo:

    www.scholaveritatis.org/articulos/liturgia-culmen

    "...se revelaba clara desde el principio la necesidad de estudiar de modo más profundizado el fundamento teológico de la Liturgia, para evitar caer en el ritualismo o favorecer el subjetivismo, el protagonismo del celebrante... el doble carácter teológico y eclesiológico de la Liturgia.

    La celebración realiza al mismo tiempo una epifanía del Señor y una epifanía de la Iglesia, dos dimensiones que se conjugan en unidad en la asamblea litúrgica”

    ResponderEliminar
  8. Tres devociones para nuestros días... y dos cosas más11 de octubre de 2016, 13:09

    Si no hay confesor, difícilmente habrá fieles confesando. No hay nada más molesto que pedir expresamente a un cura que te administre el sacramento de la penitencia.

    Una gran verdad.

    Incluiría también tres devociones esenciales para nuestros tiempos, que son muy tradicionales y muy eficaces:

    1. La devoción al Sagrado Corazón de Jesús, que reafirma a los hombres y mujeres en su propia personalidad y vocación

    2. La Adoración Eucarística. Ne-ce-sa-ria. Todo plan parroquial o diocesano debe de pasar obligatoriamente, si quiere tener éxito según Jesús, por la adoración eucarística. Jesús-Eucaristía, además, es el protector natural del territorio y población de la parroquia, de un pueblo, de una ciudad, contra las incursiones e influencias satánicas.

    3. El rezo del Santo Rosario. Muchos místicos y profetas dicen que cada avemaría es una cadena para el demonio, y es fuente de gracias y dones para la comunidad y el individuo.

    4. ... e incluiría la lectura personal de los mensajes de Jesús-Misericordia de Faustina Kowalska.

    5. ... y recordaría que falta menos de un mes para el fin del Año de la Misericordia (13 noviembre) instaurada por Francisco. Ciertos místicos dicen que hay que aprovechar el Año de la Misericorida privilegiado con las Puertas de la Misericordia (confesión, comunión, rezo por las intenciones del Papa, indulgencias...), antes de que llegue el Año de la Justicia de Dios, el tiempo de la Ira de Dios.

    Que nadie diga que no estuvo avisado, y que los sacerdotes párrocos den publicidad de este Año de la Misericordia, que no carguen con la culpa del silencio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una cosa excelentísima de Francisco, el Año de la Misericordia (el perdón de los pecados y el reinicio de la vida) y muchos fieles y curas lo perderán...

      Eliminar
  9. Y qué dirá la directora del colegio de al lado tras la instalación del Opus? Irá a ver a Ada Colau? Bueno algo bueno ha tenido Colau, al menos hay rector ahora gracias a ella

    ResponderEliminar
  10. Quisiera saber si al fin podremos ir a una misa del gallo de verdad con villancicos y no el canto de la Sibila, eso lo organiza la fundación de las fiestas de Gracia anticatólica e independentista y Roure debería decirles un hasta nunca ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto del canto de la SIBILA antes era considerado HERETICO,¿NO?,así como valls del ALIGA y demas BESTIARI CATALA dentro de las IGLESIAS.

      Eliminar
  11. La adoración la dirige el P. Roure?A qué hora es?





    Me podrían decir los horarios en que da misa, por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Monseñor Omella no ha escogido a Emilio Roura. Emilio Roura es un sacerdote numerario de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y Opus Dei, solamente el Prelado puede enviarle a atender labores sacerdotales.

    Es importante la precisión.

    En todo caso, el Obispo puede pedir si quiere o encomendar a la Prelatura la atención de una iglesia. La prelatura, el Prelado en concreto a través de su Vicario decide qué sacerdote mandará para cumplir ese encargo.

    Esa iglesia no pasa a ser del Opus. Nunca lo fue ni nunca lo será. No pasa lo mismo con los Jesuitas por ejemplo, que sí tienen iglesias. El Opus no tiene NINGUNA iglesia. También se encarga de Montealegre, que entiendo que no es parroquia propiamente. Bonaigua y otros son simplemente oratorios semipúblicos de Colegio Mayor.

    Sin embargo y a mayor precisión, a diferencia de la OTRA parroquia, creo que el párroco es diocesano, a diferencia de Emili Roura. Es socio de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, pero no miembro de la Prelatura, y en ese caso sí que decide el Obispo adónde le manda, pues es sacerdote diocesano. No pasa esto con Emilio Roura, aunque por supuesto que Omella puede haber sugerido si podrían llevar allí a Roura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bién explicado,SI SEÑOR,MATRICULA DE HONOR!!!

      Eliminar
    2. Por curiosidad,sr.Picazo,es usted del OPUS DEI?,veo que tiene información de PRIMERA MANO,yo por ejemplo no lo sabía.Por cierto,dicen que los JESUITAS no son muy amigos con el OPUS y me gustaría saber su OPINION SOBRE EL ASUNTO.

      Eliminar
    3. Muy interesante la apreciación. Lo mismo deja de ser parroquia Santa María de Gracia con esta situación y se queda como Montalegre o Bonaigua. Lo veo extraño todo esto, el vicario Sanz no quería ningún cura para Santa María y el P. Colás apostaba por el cierre en las reuniones junto otros curas que decían que sí tenían que pasar a ser parroquias capuchinos de Pompeya y carmelitas de Diagonal

      Eliminar
    4. Si recuerdo bien, los Capuchinos de Pompeya dependen de Santa María de Gracia.

      Carmelitas de Diagonal: como se decía en Blade Runner, he visto liturgias celebradas con ritos que ningún ser humano ha visto nunca....

      Eliminar
  13. Ver los kikos con un rector del Opus debe ser todo un espectáculo.Cómo quedará este tema? También lo de Medjugorje al no estar aprobado debería eliminarse y guardar la imagen hasta que el Papa Francisco se pronuncie, yo voy a Montalegre y es mucha suerte que tengan ustedes a Roure, a ver si lo saben tratar bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medjugorje está en una situación de tolerancia.

      Eliminar
    2. Mosen Roure debería acoger a las dos comunidades neocatecumenales que hay en Sta. Maria de Gracia. El Camino Neocatecumenal es una realidad de la Iglesia Católica nacida tras el Concilio Vaticano II que está dando frutos de conversión en alejados de la Iglesia, así como numerosas vocaciones en todo rl mundo.

      Eliminar
  14. El OD siempre ha sido mal entendido y criticado ferozmente por el "clero", y es porque la espiritualidad del OD les cuestiona. Un miembro de la Obra nunca tendrá una mentalidad clerical, incluído los que se han ordenado y pierden su laicidad. El denominador común en todo es: alma sacerdotal y espíritu laical.
    Por otro lado hay que aclarar que la Iglesia de Montalegre es de la Prelatura, pero al servicio del Obispado de Barcelona, así figura en las escrituras, pues anteriormente pertenecía a la Diputación de Barcelona y funciona como una rectoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin haber dudado ni un momento de lo que cuentas, amable anónimo contertulio de las 19:08, buscando constato lo que dices. No fue así al principio, pero ahora se ve que sí, que esta iglesia ha pasado a ser una iglesia de la Prelatura. Depende sin embargo, de un sacerdote diocesano rector de Belén. Montealegre no es parroquia.

      Es un hecho casi único, porque constato que es la única iglesia de la Prelatura en Cataluña. Como dije, oratorios como Bonaigua son oratorios de un colegio mayor universitario que son semi públicos. La Prelatura así en Cataluña solamente tendría esta iglesia, no parroquial por lo que bautismos bodas etc dependen de Belén. No es misión la de la obra tener parroquias ni iglesias para desarrollar su labor.

      Como periodista he consultado a la Prelatura, y fue el Sr Obispo Omella que pidió a la Prelatura, como a otras instituciones, algún sacerdote para ayudar en sitios donde hiciera falta un sacerdote. La Prelatura sugirió a través del Vicario en Cataluña a Emili Roura, y Omella sería el que lo asignara a Santa María de Gracia. Es pues rector de la parroquia de Santa María, parroquia adscrita a Santa Teresita. Siguen siendo un mismo equipo pastoral, Emili Roura se incorpora a este equipo, Carlos Barroso es vicario de las dos parroquias, y parece ser que Barroso es sacerdote diocesano y es también socio de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, por lo que su superior es Omella. Ahora bien, el rector de Santa teresita y de quien depende S Mª de Gracia es el que era.

      Eliminar
    2. UFFFF!!!,VAYA LIO ,NO HE ENTENDIDO NADA.

      Eliminar
    3. Menos mal que ha bajado del burro,menos mal que hay contertulios con menos prepotencia sabiendas.

      Eliminar
    4. Jajajaja, te delata tu estilo. Eres uno de los que yo llamo dislocados, que se multiplican como amebas en una paranoia esquizofrénica bajo un mismo seudónimo de "Anónimo" pretendiendo lo contrario de la lógica que aconseja non multa sed multum. Más bien querido anónimo935 tú eres multa sin multum.

      Me explico?

      Eliminar
    5. Pués SI,y usted que se cree tan SABIO que solo le gusta llamar la atención como si la IGLESIA CATOLICA FUESE SUYA,sus insultos le delatan,PURA SOBERBIA;Para paranoia y OTRAS COSITAS USTED!

      Eliminar
    6. Entonces varias cuestiones:Mn Ribes sigue siendo rector de Santa María?Es una agrupación con Sta Teresita?Gracias



      Eliminar
    7. Perdone pero el Sr. Picazo dice "el rector de Santa teresita y de quien depende S Mª de Gracia es el que era", por lo tento sí sigue siendo. ¿En qué se basa usted para decir "No"?

      Eliminar
    8. Perdone,el NO es para PICAZO cuando dice ME EXPLICO?,no tiene nada que ver con los RECTORES.

      Eliminar
    9. Anónimo1305, ya es triste tu rabieta, normalmente uno se enfada o se muerde la lengua cuando se siente humillado, más si es públicamente, y a veces en parte por la injusticia contra su nombre que eso pueda representar, o también en casos cuando lo que le han dicho se acomode a la realidad.

      Es triste sin embargo que sientas esa rabieta sin que nadie sepa quién eres. Eso indica sin duda la soledad con que te has dado de bruces, una soledad que te enfrenta a tu pequeñez y estulticia. Frente a esa realidad tan aplastante para tu ego, te das cuenta de la inútil de tus aportaciones y de tu mezquindad y pobreza espiritual.

      Aún así, aportas pimienta a las conversaciones por lo que te animo, quién soy yo, pobre caminante, a mirar a las estrellas desde el foso de tu ombligo, y "per aspera ad astra" conseguir entretenernos más veces y aprender de tan distinguidos tertulianos en GG, de algunos de los cuales he aprendido muchas cosas, como por ejemplo del recientemente traspasad amigo, del que aprendí buenos modos, cordialidad, elegancia y ecuanimidad.

      Eliminar
    10. Anónimo de las 20:43: la info la he plasmado tras hablar telefónicamente con uno de los directores en la Prelatura en Barcelona, preguntándole al decirle que soy periodista, ya me conoce él, sobre este tema. Lo que he plasmado, es correcto, otras cosas podrían muy bien escapárseme.

      Eliminar
  15. Sr. Anónimo de las 15:27,esta pregunta sobre cómo quedará este TEMA sólo nos lo puede responder PICAZO,el esta al tanto de todos los TEJEMANEJES del Arzobispado y de Roma,cuando ellos van, EL YA VUELVE!,se lo enviará por BUROFAX ENCRIPTADO!

    ResponderEliminar
  16. Si alguien me pueda aportar mas información porque se ha destinado a Don Jordi Gutierrez Basa ex-parroco de la iglesia de Lourdes de badalona a una diocesis de Chile. Estaba haciendo una labor excelente y ahora se lo llevan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría dura poco en la casa del PIBRE,AY DIOS!

      Eliminar
    2. Perdón,quise decir POBRE.

      Eliminar
  17. Supongo que al Arzobispado no le hace gracia que uno de sus templos se convierta en un lugar donde lo más destacado son los conciertos (no de música clásica sino de otro tipo...), los cantos de la Sibila, bailes de gigantes y capgrossos que solo pisan la iglesia una vez y echando pestes. La entrada de Roure ha de dejar claro que todo esto se acabó, así que los de las fiestas mayores de Colau patrocinadas por cervezas que busquen otro sitio, que no pase como el Oratorio de San Felipe del que habláis y de lo que permite su prepósito. Miren esto que he encontrado sobre la situación del Oratorio:
    També és un centre amb molta activitat pròpia, ja que és la seu d’un centre d’esplai i de l’escola de música Musics’Son. El grup d’artistes nunArt també té la seu a l’Oratori, i als estius organitza el festival nunOff, que omple de públic el claustre. Corals i altres entitats del barri també demanen poder fer-hi actuacions o recitals de poesia.

    Ferran Colàs, prefecte de l’Oratori de Sant Felip Neri de Gràcia explica: “Recordo que Pau Riba i en Cassasses van fer un recital que fins i tot em feia gràcia, perquè el claustre estava ple de gent i algú em va dir: ‘Ferran, no et sap greu que hi hagi aquí aquests, amb aquestes coses que diuen?’ I dic: ‘Mira, tant de bo l’església se m’omplís com l’omplen ells.’”

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo