Proteger la conciencia de los alumnos

30
El protagonista de la serie Merlí y sus alumnos en la serie
Resulta más que evidente que la ofensiva de contravalores en Cataluña está alcanzando niveles inauditos y los jóvenes son los primeros destinatarios de ella. La segunda temporada de la serie Merlí en TV3, cuya primera temporada fue traducida y emitida en castellano en La Sexta hace unos meses, resulta paradigmática de ese ataque moral programado. La feminista nada sospechosa de carca Isabel Muntané publicó en el diario Ara  una crítica devastadora del mismo. Y ese es sólo un botón de muestra del panorama desolador en el que nos encontramos.
Alarmándose del avance impresionante de la cultura de la muerte en nuestras sociedades, san Juan Pablo II evoca en la Evangelium Vitae (25 marzo 1995) una “conspiración que se desencadena contra la vida” activamente sostenida y apoyada por las “fuertes corrientes culturales, económicas y políticas” (n.12) que tienen como una de sus estrategias más perniciosas la la voluntad de manipular la consciencia colectiva. En efecto, los promotores de estas corrientes no se contentan con someter a votación en sus iniciativas parlamentarias, toda suerte de legislaciones inicuas e inmorales como la ley del 10 de octubre de 2014 contra la que desde esta página luchamos activamente. Quieren cambiar las mentalidades en profundidad, y para conseguir su fin, sueñan un lugar de reeducación moral y de enseñanza como medio de adoctrinamiento de las nuevas generaciones.
Meritxell Ruiz y Toni Comín, Consellers
de Enseñanza Sanidad respectivamente
La reforma educativa posee de esta manera una fuerza de subversión de las conciencias que no ha sido suficientemente subrayada y que golpeará cruelmente la enseñanza católica, sea concertada o no. De hecho ya desde su llegada a los institutos con apenas 12 años los alumnos tendrán que presentar un crédito de síntesis o prueba que comprenderán cuestiones de ciencias de la vida y del medio ambiente de las cuales formará parte el capitulo “reproducción y comportamiento sexual responsable”. Esto parecía que en un principio se reduciría a los cursos de bachillerato y pues, alejada  del control continuo en  la ESO. En cambio  será trasladada a toda la enseñanza obligatoria. Para comprender la gravedad del asunto sólo conocer que para la adquisición de las competencias requeridas los alumnos deberán saber “presentar los medios para poner fin a un embarazo no deseado”, así mismo tendrán que ponerse en el lugar de un médico y “proponer el método más pertinente” de procreación artificial en función de la causa de la infertilidad de una pareja expuesta en un estudio de documentos (como aconsejar una inseminación artificial con esperma procedente de un donante anónimo y desconocido si el espermograma del hombre indicado indica una fuerte proporción de espermatozoides deficitarios o cómo aconsejar una fecundación in vitro con fabricación de embriones sobrantes si la mujer tiene las trompas obturadas) Les será exigido el conocer los medios de contracepción más usados actualmente por los jóvenes (píldora, contracepción del “día después”, dispositivo intrauterino (DIU), condones…) explicar su modo de acción con el “fin de ser capaces de elaborar su propia elección fundada en argumentos científicos”.
El proyecto político empezó con las leyes sanitarias que permiten a cualquier alumno menor de edad obtener la píldora del “día después” en el Centro de PASSIR más cercano (Programa d´Atenció a la Salut Sexual i Reproductiva). Finalmente los nuevos programas promovidos por la Generalitat de Catalunya estimulan a todos los alumnos catalanes a que estén capacitados  para “mostrar la importancia de poseer lugares que permitan responder a las preguntas de los jóvenes” (miedo a tener relaciones sexuales, en otros el descubrir su homosexualidad o bisexualidad y un largo etcétera)
La respuesta de la Enseñanza Católica debiera estar a la altura para enfrentarse a los peligros que amenazan la libertad de conciencia de los jóvenes y sus padres. Y no podemos apoyarnos en ningún modo en la buena voluntad de los directores de los centros o de los profesores dejando a las familias afrontar solas esta cuestión.
Obispos catalanes con el Papa Francisco
Hace falta, con el apoyo de los obispos, un verdadero trabajo de concertación y de elaboración de un proyecto alternativo, riguroso desde el punto de vista académico y ambicioso en el plan ético, en el pleno respeto al magisterio de la Iglesia que debería implementarse para que los hijos estuvieran protegidos de las agresiones del control ideológico del Departament d´Ensenyament y de la Conselleria de Sanitat. El trabajo debería tener forma de dossier y estar en manos de todos los directores en los centros y profesores de ciencias encargados de la formación de los alumnos en todos los centros sedicentemente católicos, plantando cara a las iniciativas públicas defendiendo así el derecho fundamental a la formación según la propia conciencia que asiste a padres y alumnos. Al menos en la Constitución Española.
Y para este objetivo es penoso tener que reconocer el no poder contar con la Fundació de l´Escola Cristiana de Catalunya  ocupada en muchos menesteres pero ausente en esta lucha de capital importancia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3VggJaHrqg_thtJHDngFvwVch2HUxHCJ6Gu7JOQfUVPD9SQtlTpQJ0WiSAayk-nnyx8feQtJC0z7uQ12yYOJs7gM8KYbzKzcxL81t-hzMwK6-VIqv-YBOrFLCGaKahfPYD-aNNEr3D7s/w1200-h630-p-nu/ordenacio+a+i+j.jpgY es que como se demostró en el ambiente y el clima de la ordenación diaconal de dos diáconos escolapios, Aniol Noguera y Jordi Vilà,  el pasado 18 de septiembre de manos del obispo auxiliar Taltavull, al enemigo lo tenemos en casa.  La provincia catalana de los escolapios, para no mezclarse con el resto de España, creó un noviciado ad hoc, y así, con una peculiar formación, conseguir que perseveren los candidatos. Son unos monitores de esplai perfectos, full time, que van y vienen de Sierra Leona y animan las macrofiestas de los colegios. No se habla de Jesucristo, sino de la comunidad. Mirad como habla de evangelización el neo-diacono Aniol  (minuto 2:04) Su idea es una Iglesia sin jerarquía, sin curas, bueno si son mujeres sí, y sin mucha ceremonia, esto de la Liturgia no va con ellos. Al final de la ordenación, con el obispo Tià, cantaron histriónicamente una canción de esos bufones perroflautas de medio pelo que son los Txarango (que llevan el perro para que cuide de ellos), pues el obispo "supo crear un ambiente comunitario adecuado"  Como decía aquel padre escolapio: ¡San José de Calasanz: no nos envíes novicios! Y de paso tampoco ciertos obispos…
Y no se trata únicamente de la desmoronada Escuela Cristiana en Cataluña (con gloriosas pero muy minoritarias excepciones) sino de los mismísimos medios de comunicación presuntamente católicos. Tanto Catalunya Cristiana como Radio Estel dan sobrada muestra de ello. Sin ir más lejos el pasado martes 20 de septiembre en el programa “Naturalment” el Dr. Pros dedicó la emisión, invitando a una “terapeuta-masajista”, a hablar de las bondades del masaje prostático en las relaciones de pareja, evidentemente asestando duros ataques contra la continencia sexual. Descarguen el archivo en Mp3 y escuchen a partir del minuto 4.30 para darse cuenta de lo abominable de esas teorías, difundidas en medios de la Iglesia.  
C:\Users\Francesc\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.IE5\OXRGR3KC\IMG-20160929-WA0000.jpg
Si Mons. Omella no se había apercibido, tome buena cuenta de ello. Cataluña no es un paraíso de buena y acogedora gente. Tenemos gente bondadosa, muy válida y capaz, eso sí. Pero ante todo es un laboratorio experimental de los contravalores anticristianos. Trinchera de la ingeniería ética de los más acérrimos enemigos de la Iglesia y la civilización occidental. Y los derechos de los creyentes y la salud de las almas están en juego. Los pastores no pueden contemplar impávidos y cruzados de manos el redoblado ataque al que estamos siendo sometidos. Todos y cada uno de los obispos y sacerdotes, pero también de los seglares, deben encabezar la contraofensiva. Nos asiste a todos el derecho de vernos custodiados y defendidos por la jerarquía de la Iglesia. Está en juego la fe y la moral cristianas. Son cuestiones de “fide et moribus” que no se pactan. ¿O a caso van a dejar desamparados a los católicos que luchan enconadamente por sus derechos como creyentes?  Tenemos derecho a vernos acompañados en la defensa  de los principios no negociables: somos servidores de la Verdad.
Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. Padre, ha marcado usted el camino a seguir. Hoy ha sido usted positivo, constructivo...por no decir ingenuo.

    Esta batalla ya está perdida. La moral cristiana, la bioética en la que tanto empeño puso Juan Pablo II aquí ya está proscrita en la esfera pública.

    Las familias y los laicos, como un servidor, no son el eslabón débil de esta resistencia sino los fundamentos. Obispos y sacerdotes ni están ni se les espera. Los religiosos son distintos: no es que no estén, es que forman parte del enemigo, son unos eficientes lacayos de la Generalitat, de la cultura de la muerte, del laicismo anticristiano, de la ideología de género y del lobby gay. Los obispos, el de Roma incluido, temen a estos poderes. Los religiosos directamente les sirven cual voluntarios alistados.

    Ni están ni se les espera. La resistencia es cosa de laicos, familias y de los pocos curas fieles que quieran asistirlos y confortarlos. Lo mejor que pueden hacer los curas fieles es, además de rezar, asistir con el mayor celo y devoción a estos laicos y familias que se baten el cobre por ser fieles en sus entornos.

    Ninguna escuela puede más que una educación coherente y concienzuda en el hogar, de padre y madre, uniendo al precepto el ejemplo mucho poderoso para el niño. Una buena y concienzuda educación en casa, vacuna contra cualquier profe progre sectario que quiera comer la cabeza a los niños.

    No se trata de mandar a los niños a la guerra en sus escuelas, porque tanto si son laicas como religiosas concertadas la moral es la misma. Todos hemos tenido que aguantar a cantamañanas. Aguantar a estos nuevos formadores del espíritu nacional fortalecerá el carácter de nuestros hijos.

    En los colegios católicos, tal vez en las asociaciones de padres ahí se pueda movilizar a los otros padres y agarrar por la pechera a los directores, la mayoría laicos, pero sin ninguna garantía de éxito.

    El jarabe de palo urgente que están pidiendo a gritos los religiosos concertados es el fin de los conciertos en nombre de la laicidad. Muerto el perro, muerta la rabia.

    ResponderEliminar
  2. Rigurosa exposición de la realidad, Prudentius. La solución está en la la alternativa. No resulta eficaz lamentar la situación, llevarse las manos a la cabeza por esta o aquella situación. Como resultaría insensato fiarse en políticos de partido para que cambien las leyes. Algunos de esos políticos han crecido incluso a los pechos del Opus Dei, como la consejera de Educación, o de las Compañía de Jesús, donde incluso impartía doctrina, caso del consejero de Sanidad. A mí que Comín viva una homosexualidad activa, me trae sin cuidado. Más me preocupa que el hijo adoptado que tienen pueda vivir sin una madre. En la naturaleza hasta los animales dan muestra de la ferocidad materna en la defensa de las crías. Sabemos incluso que, e algunas especies de mamíferos no primates, las madres "entierran a la cría muerta". Y ese vínculo, la cría lo necesita, no digamos el niño, que al menor apuro, clama por su "mami".

    En estos terrenos necesitamos con urgencia la confección de un vademécum sólido, que explaye los principios de la doctrina de la Iglesia, basada en el avance de la ciencia. Pero el avance genuino, no esa pamema del Instituto Borja. A determinada gente se les llena la boca con el término ciencia y desconocen lo más elemental de lo que la disciplina interesada dice al respecto. Por citar un ejemplo, lo que dice la ciencia sobre la homosexualidad, cerebro de varón y cerebro de mujer, las sociedades de primates, las comunidades humanas y la intervención de la cultura en la depuración, o la degradación según, de las relaciones humanas.

    Recuerdo que ante la campaña socialista, apoyada por la derecha catalana pujolista, del póntelo, pónselo, se reaccionó con un voluntarioso "propóntelo, propónselo". Pero sin especificar qué. Sin explicar por qué. Sin dar doctrina.

    Quien dice sexo, dice genética. Dice amniocentesis. Dice aborto, en una palabra. Olvídense de la nfeasta doctrina al respecto del Instituto Borja, apadrinada por escolapios y jesuitas... en nombre de la ciencia. Mintiendo a dos carrillos. Porque lo que afirmaban era pura ideología, no ciencia. ¿Qué piensa hacer Omella del Borja, qué piensa hacer Cortés? Si los políticos tienen sus fundaciones de ideas, los thinking tanks, ¿por qué no es esfuerza la iglesia en crear un centro que sea faro de ideas, de doctrina sana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimus cabreadus2 de octubre de 2016, 22:56

      Los primates demuestran MAS CEREBRO que toda esta BANDA DE PERVERTIDOS SEXUALES que nos GOBIERNAN,la culpa es nuestra de VOTARLES!

      Eliminar
  3. Cuando todo esto empezaba a entrar -allá por los ochenta- en los colegios e institutos, un padre recibió la noticia de que en clase de "ética" le hacían estudiar a su hijo los aparatos reproductores masculino y femenino. Cuando el padre tuvo tutoría preguntó qué "ética" era aquella y el tutor le vino con la peregrina explicación de la "teología del cuerpo" [sic.] y de cómo su conocimiento nos llevaba a conocer al Creador y qué sé yo.
    Sin inmutarse, el padre respondió: "En tal caso convendría que conocieran el resto, no sólo algunos órganos. Mire usted: Le voy a dibujar en un papel la sección del oído y va a escribirme el nombre de cada órgano y su función. Si es así, entenderé que está preparado para impartir esta clase y ya seguiremos hablando de esta "teología" tan nueva y de cómo impartirla."
    Por supuesto, el maestro no habría sabido ubicar el martillo, el estribo o la trompa de Eustaquio. A lo que respondió el padre que no por ello se veía maltrecha la ética ni menoscabada la teología fundamental para un alumno de básica, añadiendo una ironía antes de marcharse: "Fides ex auditu".

    ResponderEliminar
  4. En ningún caso conviene olvidar que aún en circunstancias de currículo obligatorio, se da la libertad de cátedra. El maestro está en todo su derecho de que la castidad y la continencia sexual son las mejores maneras de evitar un embarazo no deseado, así como que si se desea, ya se ha evitado. También pueden enseñar al alumno a empatizar. En el caso de un médico que debe responder a una mujer embarazada qué puede hacer, podrían enseñarle a decir que "quererlo, porque es su hijo".
    Que no nos engañen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a ese maestro, en virtud de la libertad de cátedra mentada, se le ocurriera desaconsejar las prácticas homosexuales, a ese maestro se le abriría un expediente, podría perder su empleo y tener que responder ante un tribunal por un delito de odio.

      Eliminar
    2. Ya está pasando. Al Colegio Juan Pablo II le quieren retirar el concierto porque su director hizo unas respetuosas manifestaciones sobre la mal llamada "ley de homofobia", con referencia a las libertades que allana.

      Eliminar
  5. El estado de PUTREFACCIÓN en OCCIDENTE y en CATALUNYA en particular es ALARMANTE,NO SE DONDE VAMOS A PARAR!!!

    ResponderEliminar
  6. En Madrid, Cristina Cifuentes se dedica a castrar niños, intercambiándoles los genitales. Con especial dedicación de su segundo, Ángel Garrido, que oculta que se educó en el colegio Tajamar, del Opus. Si a Cataluña todavía no ha llegado la salvajada de cambiar el sexo a los niños hay que prepararse para luchar. Y no ser ingenuo sobre quien lo promueve de verdad, fijándose sólo en las marionetas habituales.

    ResponderEliminar
  7. No olvidemos estamos como los primeros cristianos, los romanos se vestían de mujer para hacer bodas con otro hombre o de hombre para hacerlo con otra mujer. Los bebes se arrojaban de la roca tarpeya, los gladiadores se mataban divorcios ......... a todo esto cristianos que adjuraban de su fe para prosperar (como ahora muchos religiosos) etc.ect. ect.
    Tranquilos al final Dios no pierde la guerra. lo que hemos de hacer es no desfallecer y rezar rezar mucho, no olvidemos el rosario hundió el muro de Berlín.
    Dios lo puede todo.

    Muy acertado este artículo, que sepan muchos religiosos/as, sacerdotes y obispillos que NO SOMOS TONTOS.

    ResponderEliminar
  8. Alguien me podría informar por favor si el presidente de Filipinas es católico?,gracias.

    ResponderEliminar
  9. MARPN
    Como de costumbre Prudentius, lo ha bordado. Ojalá no hiciera falta.
    Es cierto que con estos servidores,consciente o inconscientemenente , no llegaremos muy lejos. Ya se está viendo, desgraciadamente, cómo nos encontramos los católicos por culpa de estos, con honrosas excepciones, malos servidores de lo que prometieron vivir,servir y predicar. ¿Para qué queremos a algunos de estos obispos que se codean con el Papa?. ¿Cómo es que no empiezan a mandar a su casa a la mayoría de sacerdotes que no defienden su Iglesia?. Que no sigan haciendo mal a los católicos de buena fe que intentamos vivir nuestra fe dentro del Magisterio de nuestra Santa Iglesia Católica. Cuanta Misericordia necesitarán todos los que obran de esta manera. Basta ya. Si no queréis servir al verdadero Señor y Maestro, marchaos. María Auxiliadora ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  10. a partir p37 el que quiera información científica de verdad.
    Toda la educación sexual de los últimos 30 años no mejora o empeora las conductas.
    https://mega.nz/#!qtpBRZLQ!pZiF1RMGVlYtjoaN40pkJBMk-gSjbjfvH1McS2KFrvk

    ResponderEliminar
  11. Cataluña, central de ingeniería social anticatólica2 de octubre de 2016, 22:54

    Prudentius de Barcino ha dado en el clavo, en su centro exacto:

    "Cataluña... es un laboratorio experimental de los contravalores anticristianos. Trinchera de la ingeniería ética de los más acérrimos enemigos de la Iglesia y la civilización occidental."

    ResponderEliminar
  12. La Bioética nacional e internacional va en la dirección utilitarista. Es la relativista. Así lo quiere el Innombrable. Le llaman el falso nombre de progreso. Se trata de saltarse la moral y acogerse a criterios que llaman éticos que se basan fundamentalmente en la regla de que el fin justifica los medios.
    Un ataque terrorista en Atocha, para doblegar gobiernos. Mentir a la población y llamar al odio para subyugar gobiernos. En España, nacionalismo y socialismo unidos han trabajado diferente, pero son las dos caras de la misma moneda que es el secularismo. La derecha ha guardado solo cierto papel de “apariencia” moderada. Cada grupo por ahora ha interpretado su papel.
    En otra parte crean un ISIS, y después envían los refugiados a Europa, etc, etc. Todo esto está perfectamente planificado.

    Los media son las herramientas potentes que se usan para esa ingeniería social. Poco a poco la demanda ideológica creada por ellos en la calle pasa a las leyes, a la escuela, la universidad.
    El objetivo final es crear un individuo sin historia, sin patria, sin identidad cristiana. Inoculan la ideología de género, para tratar de destruir el matrimonio cristiano y la familia, el designio de Dios. Se dirigen a formar a un esclavo en esa cosa que llaman globalización.

    La gran enemiga del Innombrable es la Iglesia. Es la única que tiene una definición clara de quien es la persona porque ha sido creada a imagen y semejanza de Dios y por ello con libertad. No se la puede mentir ni matar ni robar. La Iglesia es la única que se opone a que el fin justifique los medios. Claramente lo dijo en Veritatis Splendor (1993), san Juan Pablo II. Los Papas ya han dado adecuada respuesta, pero dentro de la Iglesia la intoxicación utilitarista del Innombrable también se hace sentir.

    Desde la secretaría de Clinton, ya empiezan a advertir de que se habría de prohibir que los cristianos americanos disientan de ciertas leyes alegando objeción de conciencia. Si eso se hace realidad afectará al resto del mundo. La Iglesia peregrina en España tiene que reaccionar. No existe la democracia aquella postulada del Concilio en que el sujeto en libertad elegiría lo que mejor le conviniera, algo que en principio se consideró más cristiano. Pasivamente y por la espalda nos están practicando una ingeniería social aprovechando la ingenuidad de la población.
    Los laicos que somos mogollón tenemos “la obligación” que no la opción de evangelizar, tanto si el Obispo tose como si no. En nuestro Bautismo se selló ese compromiso con Cristo, no con el Obispo. Ese laico “dormido” debe despertar. Es nuestra obligación cristianizar la sociedad.

    ¡Prudentius abra los ojos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bravo, Laura!

      Eliminar
    2. Reparto de papeles3 de octubre de 2016, 14:29

      En España, nacionalismo y socialismo unidos han trabajado diferente, pero son las dos caras de la misma moneda que es el secularismo. La derecha ha guardado solo cierto papel de “apariencia” moderada.

      1. El nacionalismo, progresista y conservador, son lo mismo: Cultura de la Muerte y del Relativismo (Juan Pablo II y Benedicto XVI), e ideología de género.

      El nacionalismo lava así su mala cara ante Europa de ser particularismo.

      2. El socialismo avanza en el relativismo de la muerte, y el conservadurismo (PP) "conserva" el avance de la muerte.

      Eliminar
    3. Como siempre LAURA,su clarividencia ME ABRUMA,ME GUSTA!

      Eliminar
    4. Laura sabe más que todos y además profundiza. Dónde se informa? Sabe que el 11-M de Madrid no fue cosa de unos moros delincuentes de Leganés, ahora decimos lógicamente, pero nos ha costado verlo y muchos aún están por el camino. El enemigo son las grandes sectas y la mayor de todas, los illuminati. Ahora mismo se ha descubierto que casi todos los miembros del Gobierno de Hollande son masones del Gran Oriente francés.Si esto es democracia...

      Eliminar
    5. La prensa ordinaria no solo no informa, sino que deforma. Es la herramienta de la ingeniería social.
      Se ha practicado un lavado de cerebro general en la población. Si hablas de sociedades secretas, te señalan como si estuvieras en alto riesgo de entrar en el manicomio.
      Sin embargo, en Internet y con perseverancia, “todavía” se puede encontrar mucha información.

      Eliminar
    6. Anónimo 0:01

      Sigo explicándole.
      Cuando el Papa Francisco nos aconsejó que leyéramos “El Señor del mundo” de Robert Hugh Benson, lo hice. A partir de ahí saltó mi alarma interior ya que el ambiente que se reflejaba allí, yo ya lo había vivido y me refiero a la presión psicológica de los media. Así que me interesé por las sociedades secretas que los Papas, incluido Benedicto XVI venían alertando desde hace tanto tiempo.

      También vi varios vídeos de “Agnus Dei Prod” donde se habla de sincretismo y masonería, ingeniería social etc. Los entendía muy bien. Conocía su filosofía y la había vivido. Me llamó particularmente la atención, este en que Gil de la Pisa, habla de la Sinagoga de Satanás.
      https://youtu.be/3lWqrSU-cn4

      Leí su libro: “La piedra Roseta de la ciencia política. Y…”el poder supremo sin rostro” de Ediciones Ojeda, Barcelona 2012. Gil de la Pisa tiene 89 años. Habla desde su experiencia. La experiencia bien interpretada forma parte de la ciencia y yo soy una científica por formación. Creo que su lectura es una narración profética.

      Eliminar
  13. La mayoría de los medios de comunicación de Cataluña se han dedicado a matar el alma cristiana de la misma; Rac 1 es uno de los máximos exponentes, dos ejemplos: cuando los casos de pederastia, condenables en todo caso, afectan a la iglesia católica nos llenan, no solo el día,toda una seman, alentando a denunciar los casos, y se han de denunciar; pero en casos más graves como la red que se descubrió en Tortosa o en otros institutos han pasado casi desapercibidos; y ellos mismos se contradicen cuando afirman que las estadísticas alertan que la mayoría de los casos se dan en el entorno famiiliar. El Segundo caso fue la entrevista con Otegi en donde se afirma que en las izquierdas hay que contar con la lucha armada, que lejos estamos de lo que está sucediendo en Colombia en donde victimas y agresor se están perdonando mutuamente; si, el Sr. Otegi no mostró arrepentimiento; pero se trata de este ambiental lo de izquierdas que lo envuelve todo; los del PP son casi unos criminales y pactamos con la CUP. Ya estoy cansado de quejarme del trato que se da a la relgion en este medio, mucha bromista barata que más de una vez ralla la irreverencia y la ofensa: que se atrevan a hacer lo mismo con el Islam y saltar no la planta 16 sino todo el Edició; y no hablemos del nivelado de antes del mediodía de los viernes. Y acabo: ¿que se puede esperar de una sociedad en que los únicos que se quieren casar son los gays, las únicas que quiere ser sacerdotes son las mujeres, matar un toro es un crimen y abortar un derecho. Pues si, me he quedado descansado, y como decimos en catalán: sino Els ji agrada, que es fotón.
    Salvador Biarnes, ElCidCabreador

    ResponderEliminar
  14. Si hasta la Santa Sede cae en nombrar una comisión paritaria de hombres y mujeres.
    Y además para estudiar el diaconado femenino.

    Si las Escuelas Cristianas y/o Católicas hicieran bien su trabajo pastoral otro pelo nos luciria.
    Como tantas cosas de nuestra sociedad actual se ha perdido la finalidad en este caso formar honrados ciudadanos y buenos cristianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco entretiene a los progresistas con estos "peixets".

      Sabe evidentemente que nunca serán "peix al cove".

      Así quedan entretenidos.

      Eliminar
    2. Muy agudo,Señor Distrayendo,MUY AGUDO!!!

      Eliminar
  15. Página interesante dirigida a los ingenuos

    http://katehon.com/es/972-hillary-clinton-delata-la-agenda-oculta-del-nuevo-orden-mundial-para-la-religin.html

    ResponderEliminar
  16. El yugo de acero de Soros: las elecciones en España como modelo de la política europea:

    “Tal y como Soros lo ve, España es un trampolín para las políticas futuras. En el centro tenemos a los liberales de derecha de mente débil del Partido Popular, y a la totalmente desacreditada izquierda liberal del Partido Socialista. Son viejos burócratas corruptos, completamente integrados en Bruselas. Por lo que la población insatisfecha obtiene una alternativa, los "indignados". Sin embargo, la elección es sorprendente: por un lado están el ultra liberal Podemos de Soros, y por otro lado los ultra liberales del mercado de Ciudadanos, también creado por Soros. Y no hay nadie más: ni conservadores, ni cristianos, ni socialistas, ni incluso los nacionalistas que existen en el resto de Europa. Nadie. Tal y como los globalistas lo ven, esta es la Europa ideal.

    Esto es lo que está ocurriendo en la conservadora y católica España, con un monarca a la cabeza y una heroica historia de resistencia al espíritu de la modernidad y a los planes masónicos para la destrucción de la Europa tradicional.

    En otras palabras, los resultados de las elecciones en España no tienen absolutamente ningún valor y no afectan nada. Sin embargo, los partidos participantes llaman la atención. ¿Qué es esto si no el fin de España y la decadencia europea?”

    http://katehon.com/es/article/el-yugo-de-acero-de-soros-las-elecciones-en-espana-como-modelo-de-la-politica-europea

    ResponderEliminar
  17. UNA PREGUNTA ¿ HABRÁ RESUCITADO EL NACIONALSOCIALISMO HITLERIANO ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que suponer que no, a juzgar por el comentario de un lector de esta web, publicado el 19 de julio de 2016: "cada año, en Medina del Campo un servidor paga una misa el 18 de julio. Y otra el 30 de abril, en sufragio de Adolfo Hitler, Benito Mussolini y todos los caidos alemanes e italianos en la lucha contra el comunismo."

      Eliminar
    2. Quería decir que "hay que suponer que sí"...

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo